Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

En julio, Dubai tendrá taxis voladores sin chofer

| 41 |
LAS VEGAS, NV - JANUARY 07:  Attendees look at an EHang 184 autonomous-flight drone that can fly a person at CES 2016 at the Las Vegas Convention Center on January 7, 2016 in Las Vegas, Nevada. The 18-foot-long, 440-pound drone has four arms and eight propellers and can fly up to 63 mph for 23 minutes and go about 20 miles. It can carry one passenger who does not need to pilot the drone. Once a destination is entered, only a take off or land button needs to be pushed to travel. The drone takes off and lands vertically eliminating the need for a runway. CES, the world's largest annual consumer technology trade show, runs through January 9 and features 3,600 exhibitors showing off their latest products and services to more than 150,000 attendees.  (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

El modelo de taxi volador EHang 184 en una exposición en Las Vegas. Foto: Ethan Miller/ Getty Images.

La policía estatal de transporte de Dubai, ha anunciado que pretenden poner en marcha los taxis voladores en julio de este año, los pasajeros serán capaces de moverse a una altitud de 300 metros y a una velocidad de hasta 100 km/h.

El vehículo, llamado el EHang 184, en realidad fusiona dos de los mayores avances en el transporte en los últimos años: flotar y la tecnología de auto-conducción.

La idea es que los pasajeros programarán su destino al comienzo del viaje, y el hover-taxi los llevará allí. No se requiere conductor.

El EHang 184, construido por el fabricante chino de aviones no tripulados EHang, está en desarrollo desde 2013, y se exhibió esta semana en la Cumbre Mundial del Gobierno de 2017 en Dubai.

"El vehículo aéreo autónomo expuesto en la Cumbre Mundial del Gobierno no es sólo un modelo, ya hemos experimentado con el vehículo en un vuelo en el cielo de Dubai", aseguró el director general de la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai, Mattar al-Tayer.

Al-Tayer también mencionó que estaban haciendo todo lo posible para iniciar la operación del vehículo aéreo autónomo en julio de 2017, en respuesta a los problemas actuales de congestión de tráfico.

(Tomado de Muy Interesante)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Bravo!! Estos EAO...ESTAN VOLAOOOO!!...por primera vez alli MI persona junto a varios estudiantes rusos.montamos ..METRO...TRENES SIN MAQUINISTAS..FANTASTICO!!!!.. Alli estaban construyendo el COSMODROMO -PISTA para recibir los turista-cosmicos que saldran desde el cosmodromo-CARIBENNO ruso frances de Guyana..... y su hotel subacuatico..por debajo del agua a 20- 50 metrosde profundidad..Para los comentaristas de cubadebate.cu...QUE AQUI DEFIENDEN LOS METODOS DEMOCRATICOS EUROPEOS-EU DE DIRECCION DEL PAIS......Otros que defienden las dictaturas de proletariado Y GOBIERNOS izquierdistas como guia de la sociedad.....Alli ese pais de 2 millones de nacionales y casi 6 millones de migrantes...SE GOBIERNA COMO UNA FINCA DEL ESCAMBRAY!!!.....La policia de barrio vestida de civil entre la poblacion..dominan varios idiomas y son muy gentiles y corteses..PERO, LA GENDARMERIA CON UNIFORME ..son extremadamente rudos / groseros/ asperos y de preparacion de lucha personal alto nivel..NADIE QUIERE CAER bajo sus garras!!!..Nosotros violamos las reglas intencionalmente par ver COMO REACCIONABAN LOS POLICIAS DE BARRIO!!!..Extremadamente gentiles....Nos hablaron en tres idioma al presentarse....Nos disculpamos y nos cambiamos de vagon en aquel metro brillante!!!!

    • jorgito dijo:

      senelio ¿cuántos vodkasos hacen falta p´escribir este comentario? dame un poco anda...

  • caryerima dijo:

    super novedoso,parece de pelicula

    • Anita dijo:

      De película está el transporte en la capital!!!

  • Armando dijo:

    ¿Que precio tienen estos vehìculos, de cuanto serà la tarifa para los clientes y como regresaràn al lugar de donde partieron antes de montar el cliente, si no tienen chofer?
    ¿No podemos traer un lote para Cuba y asì mejorar el problema del transporte?, asì se extinguirìan los boteros y sus almendrones.

    • Maikel S A dijo:

      Fuera del ámbito económico aquí en nuestro país nunca vas a ver ese tipo de transporte, no hay infraestructura para eso, nuestras edificaciones, calles estrechas y todo el tendido eléctrico y telefónico de forma aérea imposibilita esto, pudiera aplicarse en nuevas construcciones y aéreas hoteleras donde casi todo es soterrado

  • Mente de Pollo dijo:

    Dios mìo y nosotros todavìa debatiendonos con los almendrones y el precio de un carro de segunda mano en cuba q puede llegar a costar màs que un taxi volador, o pènsandolo bien, màs q una nave espacial, jajajaj

  • Damaso Perez Prado dijo:

    Se permuta para Dubai!!!

  • Fashion dijo:

    Fabuloso, hace unos años atras todo esto era ciencia ficción. Pero la realidad es otra, la ciencia y la tecnoligía van de la mano con pasos gigantescos. Pronto voy a Dubai a hospedarme el uno de los hoteles de la palmera para tomar un taxi de estos ja ja ja. Nada es solo una broma, me da mareo si me monto en uno de estos. Salu2

  • ALEJANDRO dijo:

    creo que es algo nuevo en la nueva etapa y desarrollo del mundo y que solo es el principio de muchos descubrimientos

  • Basshunter dijo:

    WOW!!!! Dubai siempre alante de todos!!!!

  • ariel dijo:

    Ya pronto películas como Blade Runner dejarán de ser ciencia ficción. Nos hacen falta muchos de esos en Cuba y se acabó el problema del transporte.

  • Henry. dijo:

    Wow!! esos son los que hacen falta aqui

    • rolo dijo:

      SI PARA NO COGER BACHES

  • Saphira dijo:

    Niii muerta.

  • Amiel dijo:

    Interesante, ya veo que el petróleo sí que da dinero. Dubai no me asombra, tienen de todo y cuando quieren algo simplemente no lo fabrican, van y lo compran, el precio nunca ha sido problema. Ahora vamos a darle taller a la idea de los aparatos voladores, sin conductor: 1- Dejarán a los patrulleros sin trabajo. No me imagino un caballito parado en el aire a ver quién viola qué tipo de leyes, o quién va a exceso de velocidad. 2 - Un problemazo de seguridad consistiría en equivocarse a la hora de establecer una ruta, digo si dos viejas se antojan de ir al mercado a la misma hora y chocan en el aire. 3 - Los mecánicos de autos para trabajar ahora es posible que tengan que ir a pasar un curso relámpago a China, pero esta vez regresar con evaluación de piloto A. 4 - Los boteros allí se embarcaron porque ahora todo está "en el aire". 5 - El camello creo que quedará solo para tirarle fotos y mirarlo en la National Geographic como el único animal que sobrevivirá miles de años incluso después del hombre. Y por último señores, fíjense bien en el nombre del señor director general de la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai: Su pronunciación nos dice todo.

    • Observador dijo:

      Te falto lo principal: No tienen protectores de elices, te imaginas cuantos decapitados habrán? El primer curda que se baje ahi mismo tiene que hacerse la prueba de estabilidad porque sino peca, jajajaja...

    • barbara dijo:

      jajajaja buena observacion,

  • cubano dijo:

    te imaginas un camello volador ooooooooo jaja

  • Victor el enciende candela dijo:

    que falta hacen en la Habana.habria que ver el precio.por dios.

  • ulquiorra dijo:

    Dubai siempre en la vanguardia de la utilizacion de nuevas tecnologias

  • AleX dijo:

    esta gente estan mandados a correr... q ricura.

  • tecnico dijo:

    MIRA ESO Y AQUI EN GUERRA CON LOS PREHISTORICOS ALMENDRONES DE taxi

  • Jose Spirituano dijo:

    Supongo que cuando volvamos a ver fotos de estos vehiculos después de implementado su uso tendran protectores en las elises, y lamentablemente despues de producirse algunos accidentes, aunque la idea es muy tentadora y futurista.

  • piru dijo:

    si eso es en DUBAI, cuando llegará eso a NOSOTROS, te imaginas un ALMENDRON con ALAS, eso es más o menos como la pelicula de Filemon, el helicoptero del malo jejejejejeje

  • Amaury II dijo:

    Con los problemas que hay aquí con el transporte y ahora con los boteros, nos vendrían bien unos cuantos de esos.

  • ERICK dijo:

    En Dubai taxis voladores y auto-conducido y aquí con los taxis ``almendrones´´ no hay quién le ponga cascabel al gato. Di tú.

  • REDISAN dijo:

    Lo último en tecnología...apretaron.......Me surge una duda ¿A la hora de pagar el TAXI, como le van a hacer? jajajajajajaja.....

  • cary dijo:

    senelio ceballos no entendi nada de tu comentario

    • Observador dijo:

      Cary, porque no le respondes a Ceballos directamente, ahora uno tiene que estar buscando el comentario de ese forista pa enterarse que fue lo que dijo, jajajajaja.

  • Foxhound dijo:

    A mi lo que no me cuadra de este taxi sin piloto es que despues que este montado e introdusca el lugar para donde voy a algun cerebrito haker se le ocurra piratearlo y termine yo en otra parte

  • indignado dijo:

    y en la habana teniamos almendrones y ya no hay jajajaa

  • Ray carlos dijo:

    wooooooooooooooo

  • El Guaso dijo:

    Este es el comienzo pero seguro que en un futuro no muy lejano se vendan estos vehículos para la familia. Todo esta en estos primeros que den la cuenta, que no tengan muchos accidentes y que el precio no sea caro, lo demás como la autonomía y el peso que puedan cargar (ahora es de 100 kg) que sean mayor.

  • El profe dijo:

    Eso no es nada nuevo, en la Habana los taxis andan "volando" hace años y los precios andan también por las nubes, jejejejejeje. Saludos a los lectores de Cubadebate.

  • Adrian Fuentes dijo:

    Gracias a nuestra capacidad para generar caminos deseados y nuestra eficiente maquinaria de destacados cuadros; hemos tomado un camino más seguro para llegar al FUTURO!!
    Solo que hemos tomado el camino más largo, evadir las palabras "Taxis", "Taximetros", "Choferes" e interpretar el mundo a nuestro modelo de gestión con vocablos y ejecutores más productivos; "almendrones" y "boteros"....

  • daniel dijo:

    se los cambiamos por los almendrones de aqui de cuba ajajaj

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también