Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Vale-No Vale 6

Publicado en: Vale-No-vale
| 153

SECCION VALE-NO VALE LOGO

VALE que a la Oficina Central de la Empresa de Correos Camagüey llegaron, el pasado 24 de marzo, las primeras bicicletas de las 850 recibidas por Correos de Cuba, del plan de 3000 previstas para este año.

NO VALE que en la única cafetería ubicada en el área de salida de pasajeros de los vuelos Internacionales de la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí se demoren más de 40 minutos en la mañana haciendo cambio de turno sin atender al público.

VALE la buena infraestructura, suministros y servicios que tienen los renovados mercados estatales abiertos por el Gobierno de la Capital en el Cerro, Marianao y Arroyo Naranjo, en emblemáticas instalaciones para estos fines. Y también que se hayan puesto nuevas pesas digitales para la venta.

NO VALE que se venda en libras se pese en kilogramos y que con esto se propicie otras formas de robar por la conversión del pesaje y en los cálculos que siempre se hacen a espalda del cliente. Para que se invierte en nuevas pesas si se propicia el robo. (Lector E Glez)

VALE que vuelvan a ser transitables calles aledañas a organismos estatales que durante años permanecieron cerradas.

NO VALE que el Ministerio de Transporte haya puesto una señal prohibitiva para transeúntes por una de sus aceras y en la que está frente, a menos de cinco metros, una señal jamás vista con sentido obligatorio para transeúntes que ni siquiera la tienen unidades militares cercanas al lugar ¿Por qué? La esquina es Marino y Tulipán. (Lectora Candela)

aceras-mitrans

VALE que por decisión del gobierno de Santa Clara hayan quitado el parqueo de carretones alrededor de los hospitales, materno, infantil,(Lector Jorge)

NO VALE que en el Bodegón de CIMEX de 7ma y 32 se hayan pasado varios días cerrados y ahora solo trabajen hasta las 6:30 algunos dias (el horario es hasta las 9 pm), según dicen por la falta de una cajera. ¿Y la administración? ¿Y el resto de los dependientes? ¿Y el respeto al pueblo?

VALE Que el matrimonio que mantiene limpio el parque de Carlos III y Plasencia, sean constantes y profesionales y que a es parque le hayan arreglado la fuente de agua.

NO VALE Que las pesonas que disfrutan del parque en las horas nocturnas echen por tierra el exelente trabajo del matrimonio y que la fuente no cuente con el juego de luces y los distintos chorros de agua conque fue construída. No vale: Que ensucien con desperdicios el agua de la fuente. (Lector Alfredo)

VALE que en Cienfuegos hayan restaurado algunos comercios del Bulevar.

NO VALE el Vertedero que se encuentra a 5 metros del Círculo Infantil Niños Felices y a 3 m de la casa de Visita de la CTC en 83 y 2 Tulipán, por donde pasan cientos de niños y padres que van para el círculo y para la escuela y donde el mal olor y la cantidad de basura inunda varios metros a la redonda, el cual a veces está más de 12 días sin recogerse. (Lector Elpidio)

caribe1

VALE que recientemente haya salido al aire el canal informativo Caribe por la señal HD 1 con una variada programación y una renovación estética más acorde con la modernidad.

NO VALE que para ello, se haya suprimido la programación habitual de ese canal que ofertaba películas, videos clips, documentales y otros materiales en alta definición. ¿Era necesario teniendo otro canal disponible- HD2- eliminar la programación del primero?

VALE que se hagan todas estas publicaciones.

NO VALE que no se publiquen soluciones basadas en estas publicaciones. (Lector Andrés)

Guardar

Guardar

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • not blind dijo:

    Felicidades al equipo de periodistas de Cubadebate porque están llegando cada vez más a su pueblo.

    • wperez dijo:

      Muy de acuerdo con usted, pero no sé cómo enviar mis NO VALE.

      • J.Esteban dijo:

        Pienso que se pueden mandar los VALES y NO VALES a editor@cubadebate.cu, aplaudo esta buena idea y espero que algún familiar, amigo o vecino de algún responsable pueda contarle lo que se puso en esta sección... RECOMIENDO a CUBADEBATE que ponga un acceso o vínculo en el menú principal para un mejor acceso y así poder invitar a más gente a venir a leer estas cosas.
        Así que:
        VALE: Publicar los exitos y problemas
        NO VALE: Que las personas "interesadas" no puedan acceder a esta información rapidamente.

        Suerte y exitos a Cubadebate!!!

    • bladimir laborit infante dijo:

      Solo están haciendo un mejor trabajo [o el trabajo que corresponde a un periodista]. Espero que este sirva de alarma y contrapeso a la hora de la toma de decisiones de quienes dirigen y gobiernan.

    • Alfredo dijo:

      100 % de acuerdo pero, de qué VALE, si los que deben resolver los NO VALE no se leen estos artículos ni toman las medidas necesarias???

    • (-_-) dijo:

      Excelente columna, buen periodismo, sigan así que están haciendo hasta donde pueden
      DECIR: VALE
      HACER: NO VALE

  • Erena Migueles dijo:

    No vale que a los almendrones llenos de estaounidenses turistas, nuestra PNR les permita sonar el claxon por todo la ciudad despues de las 6:00 PM, aportando un ruido desesperante que afecta a todo el mundo, cuando existe una ley en Cuba que lo prohibe. Los propios turistas reconocen el derparpajo y la falta de respeto a la poblacion. Cuidado, que un dia, al ver tanta indisciplina, a los turistas se les puede ocurrir otra cosa.

    • J.Esteban dijo:

      También VALE que Cuba se está abriendo al mundo gracias al Internet, cuando antes ni se pensaba poder entrar a Facebook si no era desde alguna institución estatal, provocando muchas ilegalidades en el uso del internet por parte de empresas.
      pero... tambien NO VALE que ETECSA además de cobrar el acceso a internet tan caro, ahora esté bloqueando los SMS que vienen de redes sociales y los usuarios (de los que ellos también son parte) estemos limitados de recibir mensajes de notificaciones de redes sociales, de codigos de confirmación para activar aplicaciones móviles, de anuncios de páguinas de rentas como AirBnB y muchos otros servicios GRATUITOS de envíos de SMS que se acceden desde el internet que pagamos (no de forma ilisita) por el simple hecho de que ETECSA no "gana nada de esos sms". Damos dos pasos alante y uno atrás... acá le decimos "EL MAMBO DE ETECSA".

  • Leu dijo:

    VALE que recientemente haya salido al aire el canal informativo Caribe por la señal HD 1 con una variada programación y una renovación estética más acorde con la modernidad.

    NO VALE que para ello, se haya suprimido la programación habitual de ese canal que ofertaba películas, videos clips, documentales y otros materiales en alta definición. ¿Era necesario teniendo otro canal disponible- HD2- eliminar la programación del primero?

    No le veo la gracia a mi ni VALE NI NO VALE porque tendremos HD aquí con calma y sin apuro

    • Javier dijo:

      Estoy de acuerdo con Leu. No sé si Cubadebate pueda hacer llegar este sentir a los responsables. Quienes se beneficiaban de la excelente programación que tenía el HD1 el fin de semana en la noche, ahora no tenemos opción. Ver noticias un viernes, sábado y domingo en la noche no es la mejor opción para muchos.

    • kev dijo:

      para mi si vale porque tengo cajita hdmi.
      Vale: que haya un segundo canal de prueba hdmi
      No vale que solo transmitan un patron y se gaste energia en algo que nadie disfruta por este canal.

  • Javi dijo:

    Muy buen Articulo ... ahora quien responde a esto ??

    • hayjavy dijo:

      Así mismo Javi: ¿y quién responde, porque cuba dice, algunas cositas, pero no hace, nadie responde con su cargo por tantas negligencias y descuidos, pero pondría a inicio de este invento, “vale”, si llegan los no valen a todos los responsables, “no vale”, si cuando lleguen los no valen a ellos, no le responden al pueblo y así seguimos en la misma mentira, solo miren , “el estelar”, lleno de punta a cavo de triunfalismos improductivos, por cierto, “vale”, que cambiemos la mentalidad, “no vale” si los únicos responsables no la cambian.

      • Rey Mo dijo:

        Hablando de Cuba Dice, en que quedó el desparpajo en la reparación de los edificios altos de la esquina de Tejas?

  • silvio dijo:

    lo que entiendo de las señales del ministerio de transporte, es que prohiben a las personas a transitar por una de las aceras, la que esta en la derecha de la foto, y autorizan a que circulen por la que queda a la izquierda de la foto.

    saludos

    • The Fighting Cock dijo:

      jejeje....tremendo absurdo...I have never seen that . felicitación al mitrans porque por fin liberó una calle obstruida al transito. pero...lo que entiendo de tales prohibiciones a los peatones a ir solamente por la acera mas alejada de ese ministerio es que eso refleja todavía que algo sigue mal y la forma enajenada en que aun miran al pueblo . por eso siempre hemos tenido tanto lio con el transporte. como es posible gastar neuronas para limitar el transporte...¡¡¡peatonal!!!. frente a su edificio ¿y que queda entonces para los boteros, la aviacion civil, las guaguas, la venta de autos a precios astronomicos, los ferrocarriles que se atrasan o descarrilan . y eso que esta es la mejor administracion porque elimino la obstruccion arbitraria de la calle habanera Marino. Pero hay que seguir "liberando" mentalidades de obstrucciones inútiles y bloqueos internos.

  • Js Krlos dijo:

    NO VALE que para la Digitalizacion de mi nunicipio (Manati - Las Tunas) se haya tenido que quitar un canal de la television analogica...no tanto que quiten un canal eso lo entiendo...pero a quien se le ocurre quitar Multivision que sigue siendo el mejor canal que tiene este pais...ahora las personas como yo que no contamos con Cajas Decodificadora no podemos ver Multivision...

    • Madridistargentino dijo:

      Js Krlos no puedes ir en contra del desarrollo, fue necesario apagar el canal Multivisión como parte del proceso del apagón analógico, yo también vivo aqui en Manatí, mi familia también se ha visto afectada, yo con sacrificio adquirí una caja decodificadora, haz tu lo mismo, solicita un crédito, empéñate y podrás ver no solo a Multivisión sino a los demás canales de la señal digital. Saludos

      • Js Krlos dijo:

        Madridistargentino pero siempre se dijo en los medios nacionales que para eso se iva a quitar un educativo...pero mi hermantico Multivision el mejor canal que hay en Cuba...digo el mejor porque con to y la TV Digital ningun canal de esos da nada que sirva...ese clave es un martirio...en un dia vez el mismo video 4 veces...y a la semana se te pierde la cuenta...

  • Hernán dijo:

    Felicitaciones, esta es una excelente idea, lo importante sería que las que no tienen valor las transformemos con la inmediates necesaria, para que este importante espacio cumpla con su propisito, Gracias Cubadebate, cambiaremos, seguro que sí.

  • georqui dijo:

    Felicidades, esto debería generalizarse y llevarse a la televisión, incluyendo las respuestas de los organuismos competentes, hasta que no pongamos a los responsables de los problemas ante las camaras de televisión a dar explicaciones no resolveremos las cosas, ni recuperaremos la credibilidad de nuestros maltrechos medios de comunicación. Un ejemplo de lo mal que hacemos es con los reportajes de Lazaro Manuel Alonso, ya no los ponen en el noticiero, los ponen en la revista buenos días, practicamente nadie los puede ver, no entiendo por qué?

  • carloscrespo dijo:

    No VALE, que transmetro cobre la tarjeta a los trabjadores con contrato y estos tenga que ir de pie, pues son mas las tarjetas que venden que la capacidad que tienen para transportar.
    NO VALE, que los botero singan acortando viajes y las personas no lo denuncien.
    No VALE, que etecsa siga dando traste con los criterios de sus clientes, y que los planes y precios no esten acorde con el salario de un trabajador, y que se sigan aprobando estos precios tan exagerado, cuando en Cuba casi el 80% tiene movil y la ganancia es sustancial.
    VALE que se siga poniendo esta seción en este blog y que ojala sea haga una publicación en TV de lo que aqui se dice.

  • Danai dijo:

    Felicidades Ojalá este sitio se convierta en debate y resolución de las problemáticas que nos afectan a todos, para que llegue a los causantes y quienes puedan hacer algo.

  • carlos dijo:

    compañeros de cubadebate lo de santaclara fue una intencion del gobierno quitar los carretones de esos lugares, aun estan en el mismo lugar molestando a sanos y enfermos que transitan por el lugar.

    • Lola dijo:

      Carlos a mi me sucede parecido, mi casa esta invadida de garrapatas por el parqueo de coches, y las respuestas del gobierno municipal no pasan de ser intentos, porque es demasiada la indisciplina, y grandiosa la indolencia e impunidad, yaguajay Sancti Spiritus

      • MariaRegla dijo:

        lola, Cárdenas está igualito, lleno de coches de caballo que no cumplen con lo establecido para este tipo de transportación. Además ahora los sacos para recoger los excrementos de caballos lo perforan y entonces van botando "todo" por la vía pública y la indolencia e insensibilidad de las autoridades espanta. Hasta he llegado a pensar que le tienen miedo. Las fuerzas del orden público ¿dónde están?. Saludos

    • Raudel dijo:

      Se debia prohibir la circulación de carretones y coches en las ciudades por anti sanitarios e indisciplinados en el cumplimiento de las leyes del transito, en su lugar se pueden poner mototaxis a precios similares.

  • Mario Luis dijo:

    Me declaro asiduo lector de esta sección.!Excelente idea!

  • leo** dijo:

    Muy valioso VALE-NO VALE, pero… ¿De qué sirve si no se resuelven los problemas o al menos una respuesta convincente?

  • jorge dijo:

    NO VALE. la que fue una decision del gobierno de Santa Clara de eliminar los carretones alrededor de los hospitales Materno, Infantil, Ciencias Medicas, Arnaldo MIlian, pues el vertimiento de estiercol, pelo de caballo y orine cerca de los hospitales puede conllevar a una epidemia, a pesar de haberlo hecho publico el gobierno, NO SE CUMPLIO, 0
    VALE, que estan arreglando los salideros de agua y baches en calles centricas de la ciudad. esperamos q continuen en otras partes

    • preocupada dijo:

      VALE que este espacio lo lleven a la TV cubana, pero no solo con las inquietudes de la población sino con respuestas contundentes por parte de las entidades y personas responsables de dar respuestas a las inquietudes del pueblo.

      NO VALE que en el lugar donde vivo REPARTO UNIVERSITARIO pululen los vertederos y ya esto se ha dicho y redicho y no hay solución pues las personas no pueden guardar la basura en su casa, hace como 4 o 5 meses no se aparece un camión de comunales por allí a recoger, ni acaban de establecer una solución definitiva para un problema tan grande, pues están cerca de una universidad como la Marta Abreu y una escuela primaria, realmente estamos vivos pq Dios es bueno, luego no quieren que halla epidemias, si este REPARTO UNIVERSITARIO y SANTA CLARA en general es un enorme vertedero y todo esto a los ojos de miradas indolentes que no hacen nada, esto no vale.

      • jorge dijo:

        de acuerdo con Ud. los organimos implicados en los comentarios que hacen los foristas debieran responder de alguna forma, sino, por gusta y para nada

  • Jessik dijo:

    Me parece genial que se emitan estos comentarios para ver si asi se logra de alguna manera evitar lo QUE NO VALE de nuestra sociedad...gracias Cubadebate....

  • Crash dijo:

    No Vale que en el mercado de La Palma no estén usando las pesas digitales. Acaso se rompieron? Con solo un par de meses de uso?

  • victor dijo:

    VALE: Que la ferreteria TRD "LA ESPECIAL" de Infanta muestre una amplia variedad de productos de ceramicas marca CORONA que parece 1 oferta -fuera de Cuba- por la belleza, calidad y aunsencia en otras tiendas cubanas, fundamentalmente referente a articulos de plomerias, accesorio de baños, lozas y azulejos, entre otros productos.
    NO VALE: Que tengan a un 98% aprox. del muestrario cartelitos que indican PROXIMA VENTA o AGOTADOS y uno tenga la sensación de que se imponen los llamados cuadres por la izquierda, o que hayan revendedores afuera ofertando lo mismo al doble o triple del precio o que simplemente alguno de los tenderos te maltrate o desatienda en el mejor de los casos y destaco alguno porque las generalizaciones suelen ser injustas. Gracias.

  • humano dijo:

    No vale: que el egoísmo y el interés personal se impongan por encima del colectivo y el interés común.

  • Raulito dijo:

    Concuerdo con not blind, CUBADEBATE está siempre al pie del cañón en las informaciones diarias, el trabajo de sus periodistas es muy seguido por los jóvenes que conozco y todos tenemos buena opinión del sitio. FELICIDADES, se lo merecen. Artículos como este ayudan mucho a erradicar problemas que conciernen a la población cubana.

    • Alfredo dijo:

      Ok todo muy bien.pero quien le pone el cascabel al gato

  • juandavid dijo:

    NO VALE : que se haya prohibido la circulación al rededor del parque central de manzanillo colocando una bolas de cemento que el peatón de a pie tiene que saltar

  • Isabel-Pinar dijo:

    Muchas felicidades, vivas al Vale- No Vale...pero, por favor, deben observar la ortografía para publicar los comentarios de los foristas, un abrazo fraterno.

  • Argel dijo:

    VALE que en la Necrópolis de Colón, en La Capital se estén restaurando monumentos de la arquitectura mundial para el bien de los cubanos y los turistas que nos visitan.

    NO VALE que las cajitas que te ofrecen en el propio Cementerio para depositar los restos cuando son exhumados, son recicladas pero sin limpiar y sin tapas, incluso con el nombre escrito de la persona, cuyos restos fueron depositados anteriormente. Una barbaridad y una falta de respeto.

  • Presente dijo:

    VALE: Que el precio de la conexion a intranet en etecsa sea a 0.10 cuc aunque todavia esta caro.

    NO VALE: Que etecsa este estafando al pueblo cubano con el precio de las llamadas y la conexion a internet.

  • domma dijo:

    Vale este tipo de trabajo, ánimos, estan haciendo lo que debe hacer la prensa de estos tiempos. felicidades!

  • avg dijo:

    Vale: Que le den seguimiento en vivo a los principales partidos de futbol internacional de las principales ligas.

    No Vale: Que siendo el beisbol nuestro deporte nacional, no se haga lo mismo con los partidos de la mejor liga del mundo MLB.

  • Azucar dijo:

    Vale que hayan puestos mas rutas de omnibus Diana en Pinar del Rio.
    No Vale que despues que uno se acostumbra al horario establecido, te sorprenden y no pasan, se vuelan los turnos y sobre todo en los horarios pico, de entrada o salida del trabajo, ademas de parar fuera de parada, lo cual demora la llegada a las paradas oficiales, ej-205,204,215a.-

  • jerez de la Frontera dijo:

    ya en Cuba tenemos el programa Cuba Dice, lo que hace falta es uno que se llame Cuba Hace, no solo se debe denunciar las dificultades, hay que llegar a la solusión.

  • domma dijo:

    La población necesita y exige de los medios este tipo de trabajo, Se necesita una prensa que defienda y se sienta identificada, dolida con los problemas que tenemos y no de espacios a que otros vengan a criticar con malas intensiones y acomodar a sus intereses nuestras deficiencias, lo mal hecho esta mal hecho y hay que reconocerlo, atacarlo y criticarlo constructivamente, cortar por lo sano a tiempo y evitar que las dimensiones de lo que no vale aumenten. Esto es nuestro, es nuestro pedazo de tierra. No la cuidamos ignorando lo mal hecho o tratando de absurdamente esconderlo, así solo se pierde credibilidad, y perdemos y perdemos y seguimos perdiendo.

  • ooo dijo:

    Cubadebate una de las mejores páginas informátivas de Cuba.

  • ladislao rudolf dijo:

    NO VALE, que documentos importantes de los ciudadanos, emitidos en el registro civil especial que está en 26 entre 3ra y 1ra, Miramar, se tarden mas de dos años en llegar a las oficinas municipales o se extravíen.... y no pasa nada.... que sufran los necesitados

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también