Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Vale-No Vale 6

Publicado en: Vale-No-vale
| 153

SECCION VALE-NO VALE LOGO

VALE que a la Oficina Central de la Empresa de Correos Camagüey llegaron, el pasado 24 de marzo, las primeras bicicletas de las 850 recibidas por Correos de Cuba, del plan de 3000 previstas para este año.

NO VALE que en la única cafetería ubicada en el área de salida de pasajeros de los vuelos Internacionales de la Terminal 3 del Aeropuerto José Martí se demoren más de 40 minutos en la mañana haciendo cambio de turno sin atender al público.

VALE la buena infraestructura, suministros y servicios que tienen los renovados mercados estatales abiertos por el Gobierno de la Capital en el Cerro, Marianao y Arroyo Naranjo, en emblemáticas instalaciones para estos fines. Y también que se hayan puesto nuevas pesas digitales para la venta.

NO VALE que se venda en libras se pese en kilogramos y que con esto se propicie otras formas de robar por la conversión del pesaje y en los cálculos que siempre se hacen a espalda del cliente. Para que se invierte en nuevas pesas si se propicia el robo. (Lector E Glez)

VALE que vuelvan a ser transitables calles aledañas a organismos estatales que durante años permanecieron cerradas.

NO VALE que el Ministerio de Transporte haya puesto una señal prohibitiva para transeúntes por una de sus aceras y en la que está frente, a menos de cinco metros, una señal jamás vista con sentido obligatorio para transeúntes que ni siquiera la tienen unidades militares cercanas al lugar ¿Por qué? La esquina es Marino y Tulipán. (Lectora Candela)

aceras-mitrans

VALE que por decisión del gobierno de Santa Clara hayan quitado el parqueo de carretones alrededor de los hospitales, materno, infantil,(Lector Jorge)

NO VALE que en el Bodegón de CIMEX de 7ma y 32 se hayan pasado varios días cerrados y ahora solo trabajen hasta las 6:30 algunos dias (el horario es hasta las 9 pm), según dicen por la falta de una cajera. ¿Y la administración? ¿Y el resto de los dependientes? ¿Y el respeto al pueblo?

VALE Que el matrimonio que mantiene limpio el parque de Carlos III y Plasencia, sean constantes y profesionales y que a es parque le hayan arreglado la fuente de agua.

NO VALE Que las pesonas que disfrutan del parque en las horas nocturnas echen por tierra el exelente trabajo del matrimonio y que la fuente no cuente con el juego de luces y los distintos chorros de agua conque fue construída. No vale: Que ensucien con desperdicios el agua de la fuente. (Lector Alfredo)

VALE que en Cienfuegos hayan restaurado algunos comercios del Bulevar.

NO VALE el Vertedero que se encuentra a 5 metros del Círculo Infantil Niños Felices y a 3 m de la casa de Visita de la CTC en 83 y 2 Tulipán, por donde pasan cientos de niños y padres que van para el círculo y para la escuela y donde el mal olor y la cantidad de basura inunda varios metros a la redonda, el cual a veces está más de 12 días sin recogerse. (Lector Elpidio)

caribe1

VALE que recientemente haya salido al aire el canal informativo Caribe por la señal HD 1 con una variada programación y una renovación estética más acorde con la modernidad.

NO VALE que para ello, se haya suprimido la programación habitual de ese canal que ofertaba películas, videos clips, documentales y otros materiales en alta definición. ¿Era necesario teniendo otro canal disponible- HD2- eliminar la programación del primero?

VALE que se hagan todas estas publicaciones.

NO VALE que no se publiquen soluciones basadas en estas publicaciones. (Lector Andrés)

Guardar

Guardar

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • casas dijo:

    No Vale, que pese a la medida de quitar los carretones de caballos alrrededor de los hospitales en Santa Clara, aun el gobierno no haya llevado a cabo esta medida.

    No Vale que los carretoneros de Santa Clara vacien el estiercol del los equinos en cualquier lugar y no haya un cuerpo de inspeccion o control que lo reprima de forma severa y todos seamos entes pasivos ante tanta indolencia, que la ciudad sea un vertedero de rciduo de estos animales y la peste innunde las calles.
    NoVale que esten mas del 80% de las calles de Santa Calra intrnasitables por los baches y salideros y no se tomen medidas al respecto.

  • María Cardoso Cárdenas dijo:

    VALE, que el Sitio Web de Cubadebate, sea muy instructivo, estamos actulaizado de noticias de diferentes matices, gracias a la labor de su equipo, recientemente el presidente de venezuela Nicolás Maduro hizo referencia a su calidad en la transmisión de las noticias así com a su inmediatez, gracias a ustedes.

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    Juan David, como tu planteas en tu comentario y en verdad NO VALE la grandiosa ideal de cerrar la circulación al rededor del parque Céspedes de Manzanillo, deberían de haber hecho un elevado y pudieran subir los autos hasta el salón de gobierno de esta ciudad, porque esto no afectan, son los otros, los que hacen dano, hay un pare en Jose Miguel Gómez, esquina a la Calle Maso y una cuadra antes esta cerrada, pero hay se ponen los vigilantes de carreteras a multas a los bicicleteros jajajaja terrible las cosas de Manzanillo, Gracias

  • nela dijo:

    NO VALE que vayas a comprar una taza de baño a la tienda FERCON en boyeros y cuando llegas a la casa te das cuenta que te rompieron el nailon de accesorios y te sacaron el latiguillo..y no vale xq anteriormente compre un fregadero en otra tienda de TRD y me lo dieron sin accesorios y me dijeron q venian sin estos .. no lo entiendo que los compradores importen algo de esta forma y q despues las personas se vuelvan loca buscando lo q le falta

  • Isela YANES dijo:

    Vale que cambie la imagen de la capital de granma.
    No vale que se destruyan y derrochen recurso con el afán de exhibir otra imagen con tantas necesidades constructivas

  • Isela YANES dijo:

    VALE QUE LA CREMERIA EL AMANECER EN BAYAMO LUZCA BONITA,RENOVADA.

    NO VALE QUE EN MENOS DE DOS AÑOS SE HAYA DEMOLIDO DOS VESES ESTA INSTALACIÓN BUSCANDO MODERNIDAD CON TANTA ESCACES DE MATERIALES

  • JeansFCB dijo:

    no vale que estecsa golpee los bolsillos de los cubanos tan fuerte

  • Africano dijo:

    No vale que se sigan serrando tiendas de compra de productos de primera necesidad y de todas las necesidades sin saber las causas ni cuando las volveran a poner nuevamente en funcionamiento Ej 41y42, el cupet de tropicana, la tienda del cupet de 31 y 22, 42 / 21y 19 y un monto mas en toda esta Habana.

  • niu dijo:

    NO VALE que las personas que viven en el reparto los pinos tengan que vivir el deterioro de sus calles,,ya llegara el momento que para entrar a sus calles hay que hacerlo con carreta y caballo.es deplorable y nadie se preocupa por eso

  • tony dijo:

    NO VALE que la programacion de la television este tan fatal..te ponen lo mismo ,lo mismo ,con lo mismo...tiene que hacer algo xq ya las personas apenas ven tele..solo escuchas hablar del PAQUETE

  • EL OPINADOR dijo:

    Vale la iniciativa de Cubadebate, No vale que a alguien se le ocurra suspenderla.

  • pili dijo:

    NO VALE que los lugares como Notarías, carnet de identidad y otros muchos solo abran sus puertas en horario laboral... ¿y nosotros los trabajadores qué hacemos...ausentarnos al trabajo?

  • René dijo:

    FELICIDADES, en mayúsculas, a CUBADEBATE por este trabajo, estan haciendo lo que ha indicado nuestro General, el compañero Raúl, y lo que más el pueblo pide, al igual que, el pueblo, exige respuesta, porque sino de nada servirá este BUEN TRABAJO.

  • René dijo:

    VALE, el trabajo de limpieza que se realiza las 24 horas en el boulevar de Nueva Gerona,IJ, y los parques aledaños a este.
    NO VALE, que comunales no sea capaz de llevar a cabo esta misma limpieza en el resto de las calles de Nueva Gerona, y los poblados del territorio pinero.

  • René dijo:

    VALE, la idea de ETECSA de acercar, algunas, prestaciones a travéz de los Agentes de Telecomunicaciones.
    NO VALE, que en su mayoría, los Agentes de Telecomunicaciones, en la Isla de la Juventud, no tengan tarjetas para la venta, porque ETECSA, le tiene limitadas las cantidades a comprar y los días que pueden realizar las compras.

  • mirtha dijo:

    Me parece muy bueno y ya que los directivos de las instituciones responsables de estos NO VALE y que estan por debajo de la cantidad (porque los NO VALE es lo que se sobra en todas al esferas, porque las ilegalidades llueven y los directovos las conocen y hasta refieren que eso no se acabará nunca) nada un conformismo con todo lo mal hecho.VALE Y bravo por los periodistas, alguien tiene que al menos decirlo e informarlo para ver si alguien resuelve los problemas o al menos da la cara, que lo veo dificil.

  • Pereyra dijo:

    Muy bien, muy bueno, felicidades por el artículo. Pero llevamos tiempo y artículossss en el vale y no vale, en el Cuba dice pero no hace, etc. Todo el mundo sabe lo que sucede y porque, pero nada se resuelve y si se hace algo, es dar una pinturita temporal. Perdemos la credibilidad y hasta las esperanzas de que algo se resuelva y luego nos volvemos tan hipócritas que decimos hasta lo contrario de lo que pensamos para salir de la circunstancia adversa y no buscarnos problemas

  • FELIX MORENO AGUIRRE dijo:

    no VALE QUE EN ALTAHABNA LLEVE CERRADO MAS DE UN AñO LA TIENDA DEL 12 PLANTA DE LA CORPORACION SIME , EN CALLE-E Y AYER ME ENTERE QUE PARECE QUE POR FIN VAN ARREGLAR LA TIENDA QUE YO LE PUSE EL GIMNACIO POR QUE UNO SUDA EN 10MIN QUE ESTA EN LA CALLE100 Y VENTO DE LA CORPORACIÓN TRD , ASI NOS TENDREMOS QUE MOVER DEL BARRIO,QUE BUENOS SEVICIOS A NUESTRA NECESIDADES
    Y HASTA CUANDO LOS CUC VAN HACER ACEPTADO EN FARMACIA ,BODEGAS,ETC

  • Piperasina dijo:

    Vale que Etecsa siga buscando aumentar la cantidad de servicios cada dia.
    No Vale que haya que dejar la mitad del salario a dicha empresa por cualquier servicio de estos que son de la mas pesima calidad.

  • Big Foot dijo:

    No Vale que ETECSA no responda una sola queja de las aquí planteadas

  • abelboca dijo:

    Está muy bonita la forma periodística novedosa que ha utilizado el periodista en los enfoques que ha escrito en este trabajo. Lo felicito. Pero esto no es lo principal, estimados periodistas. Yo no hago nada DESCRIBIENDO lo que veo si no DENUNCIO oficialmente a una persona natural o jurídica que sea la RESPONSABLE de todo los que NO VALE. Todos los periodistas son iguales, independientemente de la forma en que escriban la noticia, ninguno "se quiere mojar": SON DESCRIPTORES, RELATORES, "CUENTADORES" de lo malo pero de aquí no pasan. Hay que emplazar a los culpables de todo esto CON NOMBRES Y APELLIDOS "y echarlos "palante" con todas las fuerzas posibles, descaracterizarlos, emplazarlos para que todo el mundo los conozca, para que sean sancionados y excluidos de sus trabajos por incompetentes e incapaces. Si no se hace esto, amigos, jamás se resolverán los problemas en este país. Tenemos que retormar el aguerrido espíritu revolucionario que se ha perdido en muchas partes, por no decir en todas, como se hizo en las primeras dos décadas del Triunfo de la Revolución. Si no hacemos esto, estamos perdidos. ¡Recuerden la Unión Soviética.......! y el campo socialista que se "desmerengó" de la noche a la mañana. ¿O acaso ya se nos olvidó?

  • Salvador dijo:

    Estimada compañera Iliana Fernández, especialista en comunicación institucional de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Holguín, entiendo el defender su postura por ser especialista de esa Empresa, lo que no entiendo es como es posible que sigan dando esas respuestas a la población con tapujos y remilgos,hasta cuando vamos a justificar lo mal hecho con respuestas nada convincentes y haciendo uso omiso de la inoservancia de los precetos éticos y morales. La compañera en cuestión si Usted no lo sabe fue diagnósticada en el prestigioso Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨ por el doctor Jefe del Team Médico de Urología el profesor Matos con cáncer en la auretra lo cual le produce un dolor agudo que es irresistible y se médica a través de farmacos como la morfina, el tramadol en gotas y en tabletas (combinado), diclofenato de sodio en ampulas, papaber en ampulas,amicodex, una infinidad mas de farmacos que solo le permite estar acostada por sus efectos secundarios y por el insufrible dolor que esta enfermedad letal acarrea que ojala nunca Usted la padezca para que no sepa el significado de la palabra postrase, por estos motivos le es tan necesario esa vía de comunicación por ser anciana y con una enfermedad crónica terminal y debe estar en contacto con las farmacias y los centros asistenciales de salud pública de manera permanente, los traslados a que Usted hace referencia los ignoramos ya que en su zona residencial se hizo un censo a todos los vecinos y ninguno tiene contrato con su Empresa que no sea lo que estan instalados ya, por ende no hay ninguna solicitud pendiente, eso fue constado con el propio personal de su Empresa del área de comercial y manteniemiento cuyos nombres me reservo el derecho a no revelarlos por posibles represalías que pudieran tomar hacia ellos, el propio Delegado del Ministerio de las comunicaciones que radica en Holguín, sito en: Calle Frexes e/ Cervantes y Fomento, el compañero Agustín Chiong así como sú Director Arnolis Reyes Ramírez lo tuvo que reconocer que existía esas dos capacidades que Usted hace referencia y que ese problema se iba a resolver y solo se burlaron de la compañera, sepase que de esto hay testigos presenciales que estan dispuestos a declarar cuando este tema sea alcanzado por la Justicia a que nos tiene acostumbrado nuestra Generosa Revolución Socialista ya que este caso ya es de conocimiento de la Contraloría General de la República y de nuestro querido General de Ejército y Presidente el compañero Raúl Castro Ruz, de por demás aún aceptando de que en realidad esistan esos presuntos clientes pendientes de traslado, no cree Usted que una anciana de 73 años de edad con una neoplasia en la uretra no tendría prioridad, por favor debemos aplicarnos todos los días como paradigma a seguir el concepto de Revolución que nos legara nuestro INVICTO Comandante Fidel: "...es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos..." ,"...es no mentir jamás ni violar principios éticos..." "...es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.". Ajustemonos a sus ideas arraigadas en nuestro pueblo y le aseguro que un mundo mejor es posible, se lo aseguro compañera Iliana. Recordemos que todos llegaremos a estar entrados en años ojala gocemos de esplendida salud siempre, esta compañera María Torres Rojas vecina de la Calle Pepe Torres # 35 e/ Garayalde y Agramonente, es una de las integrantes de la lucha clandestina en el llano del movimiento 26 de julio cuenta con numerosas codecoraciones y es de las que gracias a mujeres como ella una Revolución como la nuestra hoy es posible de la cual todos los cubanos nos sentimos orgullosos. El verdadero Revolucuionario no se queda cayado y combate lo que está mal hecho. Vamos a ver si este comentario es públicado y no es CENSURADO cuando solo nos hemos acogido a la estricta VERDAD. Este caso lo pueden verificar!

  • Alejandro dijo:

    No vale el modo de operar al despedir las maletas para vuelos internacionales y no llega tu maleta en el mismo avión,al recibir la maleta varios días después la han sakeado, dos veces en mi caso,y conozco varios otros,el modo de operar ,la retiran para sustraerles lo ke les apetece,la devuelven para paketería hasta ke es reclamada,en uno de mis casos puse un cebo y mordierón!kién tiene ke ver con el prestigio de Cubana de Aviación? un pasajero apenado y avergonzado ke eso suceda en Cuba!

  • reynaldo dijo:

    No vale que no haya habido imformacion oficial sobre la falta de gasolina en los servicentros.

  • Salvador dijo:

    Existen provincias como el propio Holguín donde existen coberturas teléfonicas y directivos de allí las tienen preservadas todos imaginamos con que finalidad y no cumplen con la obligatoriedad que posee etecsa de realizar los traslados según lo pactados en sus propios contratos con clientes, un caso palpable de esto es María Torres Rojas una anciana postrada, vecina de la Calle Pepe Torres # 35 e/ Garayalde y Agramonente que ya está desgastada con los directivos de esa provincia de solicitarle su traslado aún comprobándose de que existe dos coberturas y lo que hacen es maltratarla y abusar de sus cargos, cuando debiera inspirar de nosotros admiración y respeto, por ser mujer, madre y combatiente de la clandestinidad del movimiento 26 de julio, la cual obstenta numerosas condecoraciones. Vamos a ver si este comentario es públicado y no es CENSURADO cuando solo nos hemos acogido a la estricta VERDAD. Este caso lo pueden verificar!

  • Alejandro dijo:

    ....No vale el modo de operar al despedir las maletas para vuelos internacionales y no llega tu maleta en el mismo avión,al recibir la maleta varios días después la han sakeado, dos veces en mi caso,y conozco varios otros,el modo de operar ,la retiran para sustraerles lo ke les apetece,la devuelven para paketería hasta ke es reclamada,en uno de mis casos puse un cebo y mordierón!kién tiene ke ver con el prestigio de Cubana de Aviación? un pasajero apenado y avergonzado ke eso suceda en Cuba!

  • kev dijo:

    vale: que hayan arreglado una parte se la via que une Vento con Via blanca,
    No vale: que la parte mas deteriorada no la hayan reparado.

    Vale: que reparen las calles
    no vale: que dejen los huecos de la alcantarilla

    Vale: que hayan abierto una tienda especializada en temas de electricidad en el hogar frente a la Epoca
    No vale: que los precios de los productos esten mas caro que en los cuentapropia.

  • yoli dijo:

    No vale que los DELTA que trabajan de custodios en frioclima en Boyeros tengan que destinar un dia casi completo para ir a cobrar a otro lugar, a veces incluso despues de salir de una guardia por la noche o antes de entrar a otra y que ademas se den tremenda lija para pagarles, siendo que a veces mi mama llega alli antes de las 8 de la mañana y despues del medio dia todavia no ha cobrado su salario. Se imaginan casi 20 horas sin dormir!! y se han quejado ya a todos los niveles!!! Hasta cuando.

  • .Abdeli dijo:

    No vale que en el Municipio de Taguasco , provincia de Sancti-Spíritus continúe haciéndose el pan nuestro de cada día con una pésima calidad ,cuando no es ácido se desmorona o la harina está mala ,¿ hasta cuando el pueblo tiene que soportar esto, y mucho menos los niños que necesitan llevarse algo de merienda todos los dias para la escuela,

  • niu dijo:

    VALE que espacio como este lo mantengan y no lo quiten mas....felicidades a los companeros de CUBADEBATE y que salsa por lo menos semanal...GRACIASSSS

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también