Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ataques de coalición liderada por EEUU en Siria, mueren 20 civiles en Raqa

| 28 |
Un militar de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) en Raqa, Siria, el 7 de noviembre de 2016. Foto: Reuters.

Un militar de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) en Raqa, Siria, el 7 de noviembre de 2016.
Foto: Reuters.

Al menos 20 civiles han muerto y decenas de personas han resultado heridas este sábado en un ataque aéreo lanzado por aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra la parte occidental de la ciudad siria de Raqa, informa Al-Masdar News.

El ataque destruyó un cibercafé en la localidad Hanedah, ubicada en la parte oeste de Raqa. Según este medio, que ha publicado la lista con las víctimas identificadas de este ataque, entre los fallecidos figuran al menos cuatro niños.

Este viernes, Estados Unidos lanzó un ataque con 59 misiles Tomahawk desde sus destructores USS Porter y USS Ross, ubicados en el mar Mediterráneo, contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs.

El blanco del ataque fue la instalación militar desde la que, según Washington, las fuerzas del Gobierno sirio habría lanzado el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) este martes. Seis militares sirios perdieron la vida en el ataque, según el Estado Mayor sirio.

Según precisa Al-Masdar News, que cita fuentes militares locales, después de que EE.UU. lanzara ayer su ataque de misiles de crucero, los terroristas del Estado Islámico emprendieron una fuerte ofensiva en la parte de este de la provincia Homs.

(Con información de RT)

Irán: Ataque a Siria preludia más atentados terroristas

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ofrece un discurso en la tercera y última jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, en inglés), en Alemania, 19 de febrero de 2017. Foto: Hispantv.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif. Foto: Hispantv.

“Si los terroristas llegan a la conclusión de que EE.UU. entrará en acción basándose meramente en acusaciones, volverán a cometer actos horripilantes”, ha dicho este sábado el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, haciendo hincapié en que si los terroristas se sienten debilitados llevarán a cabo más crímenes.

En una reunión con el vice primer ministro de Hungría, Zsolt Semjen, en Tehéran, capital iraní, Zarif ha vuelto condenar el ataque de la madrugada del viernes de EE.UU. contra la provincia central siria de Homs y lo ha tachado de violación del derecho internacional y de peligrosa improvisación.

“Si los terroristas llegan a la conclusión de que EE.UU. entrará en acción basándose meramente en acusaciones, volverán a cometer actos horripilantes”, dice el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

El jefe de la Diplomacia iraní ha calificado el ataque de Washington de craso error, ya que lo perpetró sin una investigación previa para dilucidar la verdad sobre el supuesto ataque con armas químicas del cual se acusa al Gobierno sirio.

Zarif nos recuerda, además, que Siria ya había entregado su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y que fue desarmada completamente, pero llama la atención sobre el hecho de que no desarmaron a los terroristas que poseen gas Sarín.

Al referirse al peligro de la expansión del terrorismo y del extremismo en el mundo, insiste en la necesidad de diálogo entre diferentes religiones para posibilitar la seguridad internacional.

Trump rompe su silencio y se pronuncia sobre el ataque

Foto: Archivo.

Se trata del primer comentario que ofrece Trump después de que ordenara el lanzamiento de los 59 misiles de crucero. Foto: Archivo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha felicitado a los militares de su país con motivo del ataque con misiles de crucero que Washington lanzó este viernes contra la base aérea Shayrat, en la provincia siria de Homs.

“Felicitaciones a nuestros grandes militares, hombres y mujeres, por representar tan bien a EE.UU. y al mundo en el ataque en Siria”, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

Se trata del primer comentario que ofrece Trump después de que en la madrugada de 7 de abril ordenara el lanzamiento de 59 misiles de crucero tipo Tomahawk desde dos destructores, el USS Porter y el USS Ross, que se encuentran en el Mediterráneo.

En el bombardeo lanzado por Washington murieron seis militares sirios, según el Estado Mayor sirio. Según las estimaciones anunciadas por el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, el ataque se cobró la vida de 9 civiles e hirió a 13 mujeres y niños.

Asimismo, el ataque destruyó seis aviones MiG-23 de la Fuerza Aérea de Siria, un almacén con bienes materiales y tecnológicos un edificio educacional, un comedor y una estación de radiolocalización, según informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Así está la situación militar en Siria (+ Infografía)

Vía RT.

Vía RT.

Rey saudita felicita a Trump por la “decisión valiente” de atacar Siria

El rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudita conversó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la reciente agresión a Siria y le felicitó por lo que consideró una “decisión valiente”.

Fuentes de la Casa Real Al-Saud señalaron que en la plática por teléfono, el también Custodio de las Dos Santas Mezquitas valoró el bombardeo a la base aérea siria de Shayrat con 59 misiles Tomahawk como una acción que “sirve al interés regional y mundial”.

Salman y Trump discutieron también las relaciones bilaterales y distintos acontecimientos que inciden en la seguridad de esta zona y del resto del mundo, reseñó un comunicado oficial que contrastó con las denuncias hechas por los gobiernos de Rusia e Irán.

A diferencia de Moscú y Teherán, Riad se vanaglorió ayer en ser el primer país que manifestó su “apoyo completo” a la incursión perpetrada por Washington desde dos destructores basados en el mar Mediterráneo contra la instalación siria, causando la muerte de nueve personas, incluidos niños.

Desde Beirut, el movimiento libanés Hizbulah la condenó por ser “un nuevo crimen que muestra la insistencia de la administración estadounidense de llevar a cabo hostilidades en la región a favor de los sionistas (Israel)”.

Sin embargo, la postura del reino wahabita la suscribieron el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), como bloque, y sus otros cinco estados miembros, a título individual, dejando manifiesta su alineación con la Casa Blanca y su ya sabida hostilidad hacia el gobierno sirio de Bashar Al-Assad.

En un comunicado emitido en esta capital, el secretario general del CCG, Abdullatif bin Rashid Al-Zayani, señaló que las seis naciones miembros confían en que la agresión estadounidense con misiles “disuadirá al gobierno sirio”, al cual acusan de atacar a civiles y violar leyes internacionales.

Mediante declaraciones institucionales, Emiratos Árabes Unidos saludó la acción unilateral ordenada por Trump definiéndola como “sensata y valiente”, mientras Qatar la justificó como una respuesta al ataque con armas químicas en la localidad de Khan Shaykhun, que dejó unos 90 muertos.

Bahrein, entretanto, consideró la primera agresión directa norteamericana a Siria bajo la administración Trump “un paso necesario para detener el baño de sangre e impedir la proliferación o uso de cualquier arma prohibida contra civiles inocentes”.

A su vez, Kuwait expresó su “enfático rechazo y robusta condena” al uso de armas de destrucción masiva, y saludó las operaciones norteamericanas que -dijo- “se llevaron a cabo como resultado de la inacción de parte de la comunidad internacional para detener la tragedia del hermano pueblo sirio”.

Omán urgió a preservar la soberanía e integridad territorial de Siria, y condenó el ataque químico en Khan Shaykhun, valorándolo de afrenta terrorista a civiles inocentes”, pero no se pronunció sobre el bombardeo estadounidense.

(Con información de Prensa Latina)

Trump al Congreso: “Actué conforme a los intereses nacionales de EEUU”

Después de bombardear la base aérea de Homs, Trump ha informado al Congreso, al que no advirtió del ataque con antelación. Foto: Reuters.

Después de bombardear la base aérea de Homs, Trump ha informado al Congreso, al que no advirtió del ataque con antelación. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado oficialmente al Congreso sobre el ataque aéreo lanzado el pasado viernes contra la base siria de Shayrat, en la provincia de Homs. La carta dirigida al portavoz de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ha sido enviada este sábado.

“Actué conforme a los intereses vitales de EE.UU. en materia de seguridad nacional y de política exterior, de acuerdo con mi autoridad constitucional de dirigir las relaciones exteriores”, indica Trump.

En el documento el mandatario estadounidense señala que este informe forma parte de sus “esfuerzos de mantener al Congreso plenamente informado” y menciona que aprecia “el apoyo del Congreso”.

Asimismo, justifica el ataque con su intención de “promover la estabilidad en la región y evitar el empeoramiento de la actual catástrofe humanitaria” al “socavar la capacidad de los militares sirios de llevar a cabo más ataques con armas químicas” y “disuadir al régimen sirio del uso o proliferación de armas químicas”.

(Con información de RT)

¿Por qué Rusia no respondió al ataque de EEUU en Siria?

Sistema antiaéreo ruso S-400 desplegado en la base rusa de Jmeinim, Siria. Foto: Sputnik.

Sistema antiaéreo ruso S-400 desplegado en la base rusa de Jmeinim, Siria. Foto: Sputnik.

El uso de sistemas rusos de defensa antiaérea por parte del Ejército sirio como respuesta al ataque con misiles de Estados Unidos provocaría un conflicto nuclear, que no se ha producido solo gracias “al autodominio” del comandante supremo ruso, Vladímir Putin, según ha señalado al rotativo Izvestia el miembro de la Academia de Ciencias Militares de Rusia, Serguéi Sudakov.

Sudakov ha explicado que “los ciudadanos (rusos) estiman” que esos sistemas “deberían haber repelido la agresión” pero, si hubieran empezado a derribar misiles estadounidenses, “no habrían despertado esta mañana”, porque hubiera comenzado “un conflicto nuclear” entre dos potencias con ese tipo de armamento “en el territorio de un tercer país”.

Además, este especialista estima que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha aproximado a un estado de “guerra caliente”.

En realidad, los sistemas rusos de defensa antiaérea desplegados en Siria defienden los intereses de Rusia y solo están subordinados al mando militar de este país, detalla el analista militar Vladislav Shuryguin: por lo tanto, cuando Israel o Turquía “bombardean Siria de manera periódica, protegemos nuestra base aérea y sus instalaciones”.

Finalmente, Shuryguin opina que los rusos tomaron una decisión “política”, porque el derribo de los misiles norteamericanos habría desembocado en un conflicto entre Rusia y Estados Unidos.

(Tomado de RT)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    Las guerras no han parado , irak , libia , siria, palestina , Colombia, paquistan,africa, o es que esos muertos no cuentan y todas han sido promovidas por los poderes imperiales encabezados por eu, la ambivalencia de algunos países por cobardía o por ingenuidad , o por ganar tiempo, es lo que va a joder este mundo ,la estrategia hipócrita de cambalacheo político con los alemanes para ganar tiempo ,a la unión soviética le costó bien caro, y aun lo está pagando con la presencia del odio anti ruso en muchos países de europa oriental como polonia, y todavía la humanidad no aprende esas lecciones , por eso admiro cada día mas a los nor coreanos, porque eu ha coqueteado bastante con invadir a nor corea pero no ha tenido los co—–para hacerlo , porque saben que le van a responder donde justamente les va a doler. A estos hp ni un tantico así.

  • Adrián Eduardo dijo:

    Y claro, sobre estos muertos las grandes potencias occidentales no dicen ni papa. Hipócritas de su madre…

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Adrian Eduardo. Hasta ahora no he leído no hablemos ya de condena, ni siquiera que se reporte ese ataque. Lo que salió hace una hora en el Washington Post es que la Fuerza Aérea Siria volvió a atacar al poblado de Jan Sheijun (provincia de Idlib), Así es la hipocresía de las grandes potencias occidentales, como usted correctamente comenta

  • Roberto dijo:

    El mundoestá al revés… Trump es un asesino, un genocida que ya tiene las manos llenas de sangre, los crímenes de Siria, Libia e Iraq tienen un solo culpable los EE. UU. con su premio Nobel a la cabeza que también sembró muerte y destrucción aunque detrás sus caras recién afeitadas se esconden los oscuros intereses norteamericanos, el cinismo de este tipo es más que irritable

  • Javier dijo:

    Bueno ,bueno y ahora resulta que Los terroristas necesitan motivos , para cometer actos terribles? Mira para eso, y yo que pensaba que era porque querian borrar de la faz de la Tierra a todos Los infieles.
    PD: infieles son todos Los que no creen en ala , ASI que Los cubanos estamos embarcados

    • JCMG dijo:

      Javier, estos no creen ni en su madre y matan ateos, cristianos, budistas, musulmanes inclusive, todo lo que se les atraviesa por delante bajo la falsa bandera de que son los verdaderos musulmanes. Realmente los cubanos no debemos temer a los musulmanes, sino a estos malditos terroristas, que tanta muerte y sufrimiento están creando…

    • senelio ceballos dijo:

      Javier….No me gusto vuestro comentario…..LA RELIGION ISLAMICA…es una cosa y los terroristas son otra cosa….Aqui en la FED.RUSA…Tenemos muchas provincias que tienen como religion ..MUSULMANES….Es decir…Tenemos las 4 religions principals, cuando yo trabajaba en aulas con chicos…Podia tener en una misma mesita-pupitre,,chicos de varias religions y todo normal….

  • jorgiño dijo:

    TRUMP NO ES MAS QUE LA CONTINUACION DE LA SAGA DE PRESIDENTES PAYASOS Y ASESINOS

  • Jose R Oro dijo:

    Hace 20 minutos AFP reporta un nuevo ataque en Idlib, con muertos que dicen ser solo civiles incluyendo varios niños y que atribuyen a la aviación rusa. Del ataque de EE.UU. y sus cófrades contra Raqa y las victimas allí, un manto cómplice de silencio.

  • Preocupao dijo:

    Qué clase de camajanes todos esos jeques, y reyes, y sultanes del Golfo Pérsico! Claro que van a apoyar y a festejar y a celebrar y a tirar fuegos artificiales! Son ellos los que han prolongado y oxigenado la guerra en Siria. Son ellos los que proporcionan el dinero, y las armas, y la logística que reciben todos esos degenerados de DAESH y semejantes. Son ellos los ganadores en el escenario de aniquilación de las naciones del Medio Oriente que han sido invadidas o atacadas y derrocados sus gobiernos. E Irán el próximo en la lista, dado que es el único que puede hacerles frente y representa una alternativa al islam fundamentalista wahabita de los Al Saud. Aunque en honor a la verdad, en cuestiones de fundamentalismo por allá casi todo el mundo está cortado con la misma tijera.
    Nótese que tanto Siria, como Libia, como Iraq son estados seculares, mientras que Arabia Saudita, Omán, Qatar, Kuwait son monarquías en el sentido clásico de la palabra. Y esto lo ven los que desean cambiar ese estado de cosas, por muy minoría que puedan ser.
    Así que mejor eliminar o por lo menos atomizar ejmplos que meten ruido en las cabezas de sus súbditos. El mayor patrocinador del terrorismo en el Medio Oriente es Arabia Saudita, de eso que no haya duda. Fueron ellos los que pagaban el transporte de cuanto ser quisiera luchar contra los soviéticos en Afganistán, los que sirvieron de trampolín para invadir Iraq, y los que a cambio de protección y miles de millones de dólares en armamento sirven de sólido apoyo a los intereses de Estados Unidos en la región con más petróleo del mundo. Y sin embargo, tiene un ejército francamente mediocre. Lo han probado los hutíes de Yemen.

    • senelio ceballos dijo:

      Aclaraciones !!…Algunos comentaristas..Se preguntaran…PARA QUE PUSIERON LOS RUSOS LOS C-300 y los C-400 en siria?…..Cuando llegaron esos sistemas anti-aereas…ENSEGUIDA..los asesores de OBAMA….corrieron para que Este firmara un contrato-memorandum…con Putin…DE NO PERMITIR ACCIDENTES FATALES sobre los cielos de siria…..Eso duro hasta ayer……Con el ataque-propagandistico de EU…PUTIN dijo basta de permitir esas cosas….El ministro de las FAR-rusas, le entrego una nota official a EU…Pongan atencion a eso…CASI NINGUNA CADENA de TV, CNN, BBC..lE HAN DADO la importancia de ese documento official….Rusia sale del acuerdo!!,,,En otras palabras ..Pajaro que vuele…Puede ser derribado!!! CATASTROFE!!! COMPRENDEN?..CUBA / CRISIS DE OCTUBRE…..

  • Baby dijo:

    ¿Dónde están la ONU y su Consejo de (in)Seguridad? ¿Dónde las denuncias del “civilizado” primer mundo? Tanta hipocresía deprime.

    • senelio ceballos dijo:

      Baby..Saludos….LA ONU..hace annos que esta …tan, bla,bla..Recuerda ud ..mas de 90 % a favor de eliminar el bloqueo criminal contra Cuba….LO HAN ELIMINADO?….Pero con esa yunta tenemos que arar las tierras…decimos los guajiros!!! Otra alternativa mejor no existe por ahora!!!….Desde 1945 esta funcionando ….Ya esta vieja y los funcionarios alli ganan BUENA PLATA!!! Eso es la realidad..Es un gran club de cacarear un poco y mas nada….La intelegencia de cada gobierno es buscar alternativas, a sus propios problemas sin afectar a los vecinos….ASERE!!

  • Wicho dijo:

    Cuando los terroristas se fortalezcan y ocupen Siria totalmente todos esos que apoyan a USA en estos ataques lo van a lamentar. ISIS es la versión árabe de la wehrmacht alemana de la 2 guerra mundial,si no los paran es la 3ra. Ese ataque con gases fue otro Maine.

  • Santiago dijo:

    Que mundo este, creo que China, Rusia e Iran con el apoyo de otros paises prograsitas tienen que ponerle freno a estos locos.

    • eluko dijo:

      santiago:
      Rusia,, Rusia e Iran no son paises progresistas, nosotros tenemos bienas relaciones con ellos pero de alli aprogresistas va un gran trecho. Los dos primeros son potencias quye se comportan a menudo como imperiales, sino recuerde la invasiona vietnam, que Fidel fustigo un 26 de julio y provoco el abandono de los representantes chinos al acto. Rusia no se comporta de forma distinta ni cuando era union sovietica, solo mire la anexion de parte de polonia, la guerra con finlandia y las anexiones de los paises balticos antes de la segunda guerra mundial, ademas rusia como imperio tiene zonas de influencias y verdaderas colonias en las regiones que le rodean lo que ha traido guerras y conflictos internos, ejemplo chechenia. Tambien recuerde como nos trataron en la crisis de octubre que casi lleva a rompimiento de relaciones y las mismas quedaron a nivel minimo.
      En cuanto a iran lo unico bueno que podemos decir es que son independientes y han mostrado un interes por desarrollar lazos con paises amigos. progresistas son nicaragua, bolivia, venezuela, viet nam. A LOS GRANDES SIEMPRE HAY QUE TENERLOS EN LA MIRA por si acaso.

    • senelio ceballos dijo:

      Santiagooooooooo!! No todos tienen C-300 o lo que le sobro a Maceo!!!..Para parar a los atacantes….Entienda eso compay!!

    • Jose Spirituano dijo:

      Bueno arreglado esta el mundo, si Rusia, que es quien único puede, no contrarresta estos ataques, por miedo a una respuesta de EU, o un ataque que desencadene una guerra nuclear, es decir, le robaron la iniciativa y les cogieron la delantera, que es como decimos por acá, “le cogieron la bajita”, no se puede ser tan descuidado creando condiciones para que se provoque un conflicto nuclear, lo que sería la tercera guerra mundial, en la que no habría ganadores, pero una solución tendrán que tomar, para frenar estos actos, y retomar el equilibrio entre las dos potencias, en Siria se juega el prestigio de Rusia como potencia mundial y el equilibrio de este planeta.

  • NOEL dijo:

    Por su puesto , nadie quiere esa guerra , y entonces …..yo si la evito y el abusador como sabe que yo la evito se aprobecha y abusa….que asunto y este loco que se cree el dueño del mundo si que no perdera oportunidades de mostrar su condicion de MACHO ALFA…. el mundo ahora si esta jodido.

  • Pedro Jimenez Milan dijo:

    Jose R Oro ud que esta informado y esta aclarano algunos comentarios . Cuando la aviacion rusa bombardea ¿Produce daños colaterales?

    • JCMG dijo:

      Pedro yo conozco y trabajo con muchos sirios, y realmente están agradecidos al ejército ruso. Me trasmiten que de no ser por los rusos la situación estuviera peor. Ahhhh y me dicen que los ataques son muy coordinados y bien dirigidos. Yo tenía tu misma duda. Las fuentes que me han comentado son cristianos y musulmanes de distintos lugares de ese país. Te comento además que he conocido de cerca todas las penurias y dolor que han vivido. Esto es casi surrealista, de verdad. Ojalá todo esto termine ya…

    • senelio ceballos dijo:

      Contestando al comentario de PEDRO JIMENEZ MILAN!!!…Toda Guerra / batalla / ataque trae siempre perdidas colaterales…No importa si lo hizo un avion ruso o de EU…..Pero..Una cosa es atacar con ..cohetes LOCOS… QUE USAN muchas veces los terroristas en siria …o los palestinos contra Israel…Ellos disparan y no sabeb a ciencia cierta ..hacia donde va ese cohete……PEDRO..Si ud lee un poco vera…q ue de 59 cohetes de EU..solo llegaron a la base siria…24 de ellos no todos explotaron…Los otros mas de 3o se perdieron por el camino [250-300 Km ]..Matando animals, edificios civiles , dannos por doquier….Comprende ud?…..Los cohetes rusos..HASTA ahora todos han dado en el blanco + , menos un METRO incluso tirados desde mas de 1000 Km de distancia…Compay!! vea /lea /estudie y se dara cuenta de todo mas claro…El guajiro de Chambas

  • Angel Taboada Salmerón dijo:

    Trump al Congreso: “Actué conforme a los intereses nacionales de EEUU” Es verdad Sr. Presidente, Ud. como todos los que le antecedieron han hecho suya la Doctrina Monroe, pero a escala planetaria “El mundo para los americanos” -del Norte- , lógicamente.
    Ud. acaba de dar señales inequivocas de que será un nuevo “Sr, de los cañones”.

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    “Al menos 20 civiles han muerto y decenas de personas han resultado heridas este sábado en un ataque aéreo lanzado por aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra la parte occidental de la ciudad siria de Raqa, informa Al-Masdar News”. Si ya Rusia terminó con los acuerdos con USA como leí en RT ¿ahora se justifican con una posible guerra nuclear? Si no tienen timbales que le den los S-400 a los sirios para que estos se defiendan de los ataques de la coalición lidereada por USA.

  • JORBAT dijo:

    Que asesinos, de que política de seguridad nacional está hablando este ciudadano que se hace llamar presidente, sobre que papel miserable y sangriento se está escribiendo la historia de este viejo y cansado imperio, pero que mata; lo que estamos observando hoy no es más que la barbarie de un pedante y vulgar presidente que en el proceso de candidatura no hizo más que fanfarrear y jugar con los políticos llenos de los viciosos motivos de las ganancias. Asimismo nadie podrá predecir cuál va hacer el final de esta burla sangrienta, porque donde no hay escrúpulos, tan siquiera, para desenfrenar un imperio como este, sin duda no habrá callejón sin salida para nosotros los humanos. Un loco anda suelto “Trumuerte”.

  • Jorge Luis Vazquez Gonzalez dijo:

    Jorge Vazquez
    Soy profesor y no encuentro razon alguna para tanta matanza y cobardia por parte de los ESTADOS UNIDOS, hay que ser mal ser humano para invadir la paz y despues felicitar a los militares. Rusia tiene que tener sangre fria y autoregulacion, pues sino se provoca un baño de sangre extraordinario. Que Siria tenga paz y tranquilidad algun dia y no se metan en sus asuntos, que los dejen vivir en paz. Es mejor dedicarse a la educacion y la salud, no a la guerra que denigra y acaban.

    • senelio ceballos dijo:

      jose!!!!!muy Bueno!! humano vuestro comentario!! muy pedagogico ,Ud es profesor?..Pero se nota que de su asignatura en el aula suya a la geopolitica esta tan lejos.. que no puede ver el mundo real que nos ha tocado vivr!!..Ex-prof ruso-cubano retirado

  • cesar enrique moreno guerra. dijo:

    es muy cierto que el derribo de los cohetes hubiese provocado un conflicto entre Rusia y estados unidos,cosa que trump y su equipo dio como seguro del aplomo de putin.trump es muy buen negociante pero pésimo como político.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también