Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Opiniones divididas en Congreso estadounidense sobre próximos pasos en Siria

| 5 |

EEUU-PRESUPUESTOLos miembros del Congreso de Estados Unidos permanecen divididos con relación a los próximos pasos en Siria y a la posibilidad de lanzar otra guerra a gran escala en el Medio Oriente, indicó hoy la cadena CNN.

De acuerdo con la televisora, pese a que los legisladores han dado un apoyo mayoritario al lanzamiento de misiles autorizado ayer por el presidente Donald Trump contra una base aérea de la nación árabe, quieren ser consultados sobre cualquier acción futura.

La cuestión más importante de si Estados Unidos debe librar una guerra a gran escala en Siria revolvió típicas líneas de la batalla partidista en el Capitolio, con algunos legisladores que se oponen a cualquier intervención y otros que sugieren al presidente presentar un plan a largo plazo.

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, pidió este viernes a los integrantes de ese órgano que regresen de un descanso de dos semanas iniciado ayer para debatir si se autoriza o no una acción militar contra Siria.

La actuación del presidente y cualquier respuesta exigen que cumplamos inmediatamente nuestro deber constitucional de debatir una autorización del uso de la fuerza contra una nación soberana, escribió en una carta dirigida al titular de la Cámara, Paul Ryan.

Senadores como Bernie Sanders y Kirsten Gillibrand rechazan acciones militares en respuesta a un presunto ataque con armas químicas ocurrido esta semana.

Trump responsabilizó al presidente sirio, Bashar al-Assad, por el alegado asalto, pese a que Damasco negó tener armamento de ese tipo y aún no hay conclusiones sobre lo sucedido.

No existe una salida ‘solo militar’ para el sufrimiento en Siria, los estadounidenses necesitan respuestas de la administración sobre sus planes y cómo traerán a la colación a la mesa para una solución diplomática a largo plazo, indicó Gillibrand en un comunicado.

Otros miembros del Congreso también criticaron la idea de una nueva guerra, pero basados en el temor de que el país se involucre en otro conflicto prolongado en el Oriente Medio.

A su vez, republicanos que frecuentemente argumentaban que la política exterior de Barack Obama (2009-2017) en esa región era demasiado tímida y no necesitaba la aprobación del Congreso, ahora sugieren que el legislativo sea parte de un debate sobre la estrategia continua en el futuro.

Tom Cole, representante del partido rojo por Oklahoma, promovió un documento en el cual indica que la mejor manera aconsejar a Trump es que su Gobierno busque una autorización del uso de la fuerza militar y el Congreso se la dé.

El asalto contra el aeródromo sirio provocó reacciones encontradas a nivel mundial, pues mientras las naciones aliadas de Estados Unidos lo respaldaron, otros países lo consideraron una violación del derecho internacional.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    No solo en el tema de Siria, el Congreso de los EE.UU. está dividido en prácticamente cada asunto importante y hay un gran temor de que se produzcan acciones inconsultas y que puedan afectar al país, sin que el Congreso pueda participar en las decisiones. El caso de Siria tiene formado un gran revuelo, y con toda razón.

  • Luis Enrrique Pupo dijo:

    Otra vez el Imperialismo yanki arremete contra un pueblo que solo lucha por su paz, no podemos darno el lujo de otro Iraq. #no a la intención militar en siria.

    • David dijo:

      JAJAJAJJ por su paz? Serio? El pais esta en una gerra civil

  • roberto dijo:

    No pudieron con los talibanes ni los grupos extremistas armados y financiados por los gringo y ahora orquestan otra guerra…. que locos

  • BolerotE dijo:

    Es un ¡¡deja vu!! a la situación de Irak de los 90 y las supuestas armas de exterminio masivo. En el fondo subyacen las políticas de las transnacionales, mundo financiero y élite de poder que presionan al Congreso y al Presidente que sinceramente creo que constituye solo la “cara visible” del sistema imperial. Creo que detrás de todo esto también está el “lobbie” sionista ya que Siria con los rusos, así como Iran constituyen un “dolor de muela” para sus políticas expansionistas en la región. Pero lo que más me duele es el pueblo sirio que como siempre carga con las consecuencias. Es necesario que la ONU se ponga las pilas y que no aparezcan de nuevo unos Bush.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también