Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Analista considera que EEUU acaba de declararle la guerra al Gobierno sirio (+ Video)

En este artículo: Agresión, Ataques, Estados Unidos, Misiles, Siria
| 25 |
Foto: Mikhail Voskresenskiy/Sputnik

Foto: Mikhail Voskresenskiy/Sputnik

El analista político Juan José Gutiérrez asegura que la comunidad internacional se encuentra preocupada por el ataque con misiles Tomahawk del Ejército estadounidense a una base aérea siria, que ha sido considerada como una “violación al derecho internacional”.

Gutiérrez cree que este ataque se ha efectuado “sin las más mínimas pruebas que se hallan presentado ante ningún organismo internacional” y que de esta forma EE.UU. acaba de “declararle la guerra al Gobierno sirio”.

Finalmente, Gutiérrez cree que EE.UU. ha cometido un error al “disparar esa cantidad de misiles a un Gobierno que ha estado asediado desde hace años por todo tipo de grupos terroristas”.

La televisión estatal siria ha calificado de “acto de agresión” al ataque estadounidense con 59 misiles de crucero Tomahawk a su base aérea de Shayrat en la provincia de Homs. El ataque, perpetrado cerca de las 4.40 a.m. hora local, fue autorizado por el presidente Donald Trump, quien ha invitado a todas “las naciones civilizadas” a unirse a EE.UU para “terminar con la matanza” en Siria.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • profesor dijo:

    Nada, lo que pasa es que estados unidos siempre mete las narices y nadie se la rompe.. muy claro… es el protagonista del terrorismo mundial y nada, no pasa nada.. hasta cuando.. el mundo tiene que pedir sanciones contra ellos

    • jose antonio legra lobaina dijo:

      LO QUE PASA HERMANO, ES QUE ESE PRESIDENTE QUE GANÓ LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS, FUE A BASE DE COMPRA DE VOTOS, Y REALMENTE, LO QUE ES , ES UN ASESINO , EGOISTA, RACISTA Y UN ASNO CON GARRA, SAQUEN A ESE LOCO DE LA CASA BLANCA, QUE VA A UNDIR EL MUNDO Y LELIGRA LA PAZ MUNDIAL, ESTA PROVOCANDO UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

      ESCRIBIÓ EL ANTIMPERIALISTA JOSÉ ANTONIO LEGRÁLOBAINA

  • Mohamed dijo:

    Vuelve la guerra

  • MACR dijo:

    Y ahora que pintaran los rusos en esta historia o harán como en la crisis de Octubre

    • Maryesto dijo:

      No creo que los rusos hagan algo, nadie se va a enrredar en una guerra contra el ejercito de estados unidos al menos que los afecte a ellos directamente, y ya tu sabes que representa eso, no, la tercera y ultima guerra mundial.

    • Portuario dijo:

      Bueno, los rusos no deben quedar con los brazos cruzados, pues se Trump se envalentona por la no respuesta, hasta a ellos se los comen, si EEUU toma a los aliados rusos, entonces…..el tio Tom pasearia por el Kremlin

  • senelio ceballos dijo:

    CONTESTANADOLE AL COMENTARIO DEL PROFESOR!! Yo no lo veo asi tan radical….Lea lo que dijo Trump…Cuando Obama y su administracion preparaban el ataque contra SIRIA…Cuando aquello Mr. TRUMP…NO era ni candidato…..DIJO…Comenzar un ataque asi no es logico y seran perdidas grandes…Mas o menos se puede traducir asi en castellano…Mirad lo que pasa ahora despues de casi 4 annos….EL % que apoya a Trump VA BAJANDO….Con solo ese ataque..LOCO. ILEGAL Y SIN GRAN EFECTIVIDAD….El reiting de Trump subio y no lo puede llamar BLANDENGUE …como le llamaron a Obama….Resolvio un gran dilema de la politica interna de EU…Aviso a todos con tiempo. los asesores rusos y gran parte del personal sirio y aviones lograron salir de la base….Se formo un gran escandalo y Trump otra vez sobre caballo blanco…en todas las TV…yo lo veo asi….cont

    • sachiel dijo:

      GUAJIROOOO , APARECITEEEE CARAJ!!! Yo pensé que te habian liquidao en San Petersburgo los terroristas, de forma colateral… acuerdate que las imagenes las manejan los medios, ya estos los manejan, ya sabes quien. por tanto, los ratings y demas son a capricho y a conciencia. Que le zumben un cohete al USS Porter (como a su antepasado) y veras como ese mismo pueblo empieza a lamentarse y a pedir que se retiren de ahi.

      Lo del aviso previo no sé que decirte, creo que hay un articulo de Sputnik diciendo lo contrario.

      • nelo lores dijo:

        Estoy en contra de la guerra, pero mientras esos terroristas extremistas matan inocentes, destruyen el patrimonio mundial, asesinan sin desprecio a niños y todo lo que decidan hacer con sus infundados pretextos religiosos, es fácil juzgar porque se lanzan bombas o si está bien o mal, todos somos analista de guerra y juzgamos con sensatez, pero lo que si hay una realidad se debería eliminar a todos esos terroristas ( sentido general) de una vez y para siempre.

  • Maryesto dijo:

    Hasta cuando el mundo va a permitir que los Estados Unidos de America hagan lo que les de la gana, le acaban de declarar la guerra al gobierno Sirio, parece que se cansaron de esperar a que los terroristas, que ellos contrataron, le hicieran el trabajo sucio.
    Es la politica de ellos o te quitas, o te quitamos.

    Se veran horrores

  • Jose R Oro dijo:

    No caben dudas que es así una virtual declaración de guerra contra el gobierno sirio, pienso que al Presidente Trump le dijeron que la dirección siria estaba cerca de finalizar la guerra civil con victoria, y quieren evitarlo, y además especulo que esto puede ser la Fase 0 para una agresión combinada EE.UU.- Arabia Saudita- Turquía (con Israel sonriendo detrás), en contra de Irán, y también intimidar a los rusos fuera de la región. Creo que Putin no es Nikita y algunas personas en este mundo no entienden eso.

  • palmiche dijo:

    En los meses inmediatamente posteriores al 11-Septiembre la inteligencia siria facilitó a Estados Unidos información valiosa sobre un plan de Al Qaeda de atentar contra un buque de la Quinta Flota fondeada en Bahrein. A pesar de la esta cooperación, en 2002 el subsecretario de Estado John Bolton, incluyó a Siria en una lista en la que Cuba formaba parte injustamente, ambos como países susceptibles de acompañar a Libia, Irán, Iraq y Corea del Norte en lo que el gobierno estadounidense denominaba el “Eje del Mal”. Esta lista de supuestos patrocinadores del terrorismo, cuyo nombre fuera creado por George W. Bush, tenía como propósito crear un ambiente favorable ante la comunidad internacional, para la posterior invasión a algunos de estos países.
    En el caso de Siria, según los gobiernos de Estados Unidos e Israel, este país fabricaba armas químicas y apoyaba a grupos terroristas.
    Luego de la invasión a Iraq por parte de los Estados Unidos en 2003, el gobierno de este último continuó acusando a Siria y amenazando con “represalias” por según ellos, continuar apoyando a organizaciones terroristas como Hezbolah y permitir la entrada en Iraq de combatientes dispuestos a combatir a los invasores extranjeros.

    Asi que esperemos nuevos acontecimientos ,donde podremos esperar en los próximos días ,hasta posibles invasiones de parte de los EEUU.

  • manolito1386 dijo:

    En la realidad el conflicto Sirio se ha extendido y EUA estaba la margen hasta el momento del bombardeo, se habían coordinado acciones con Rusia, incluso hasta trabajaron juntos Rusos y Americanos, pero nada en concreto, todo esto a ojos de la comunidad mundial ay se pudo haber hecho más, por ejemplo países como Irán , China , India, Francia pudieron tomar acciones más concretas , sin embargo todo quedo en un palabreo, en Consejos de Seguridad de la ONU uno tras otro , esta ultima de haber querido hace rato hubiera enviado a sus cascos azules coordinando con ayuda militar Rusa y hace rato Siria estuviera derechita, ahora al cosa esta más compleja para mi Rusia e Irán han quedado en ridículo, mientras EUA ha hecho lo de siempre, si no pasa nada volverán a bombardear, espero quienes hallan permanecidos inertes ahora tengan suficiente evidencia para meterse de lleno y sacar delante a Siria no es momento de palabreos es hora de la acción , los americanos si van a bombardear si la comunidad internacional sigue hablando y hablando y no le importara la vida de mujeres, niños y demás población, una verdadera catástrofes a ojos mundiales………………..

  • yuniesky dijo:

    Creo que lo mejor es que los rusos ni los chinos hagan nada, esto hay que trabajarlo con mucho tacto e inteligencia, porque ha sido demostrado que el nuevo presidente de los EEUU es todo lo que se dice y mas, ademas una tercera guerra mundial la empieza cualquiera pero para continuarla se necesita que otras potencias le sigan el juego y caigan en provocaciones que como yo lo veo la cuestion no es preguntarse si la habra o no sino “CUANDO”

  • arj dijo:

    De acuerdo con la opinión de ¨profesor¨, Estados Unidos se ha caracterizado siempre por ser injerencista y totalmente manipulador, hasta cuando seguirán así, el mundo debe unirse porq con armas de fuego no se hace paz

  • chinolee dijo:

    Este trump se ha vuelto loco ahora si sin esperar el pronunciamiento de algun organismo internacional decidio por sus C……. lanzar misiles contra un pais soberano que desde hace años lucha contra el terrorismo.
    Hay que ver que pasos toma Rusia pais que junto a el ejercito sirio y por una solicitud de el presidente Basar Alasad a el presidente Ruso Vladimir Putin le solicitud ayuda militar para sacar a los grupos terroristas de Siria.

  • chinolee dijo:

    Este trump se ha vuelto loco ahora si sin esperar el pronunciamiento de algun organismo internacional decidio por sus C……. lanzar misiles contra un pais soberano que desde hace años lucha contra el terrorismo.
    Hay que ver que pasos toma Rusia pais que junto a el ejercito sirio y por una solicitud de el presidente Basar Alasad a el presidente Ruso Vladimir Putin le solicitud ayuda militar para sacar a los grupos terroristas de Siria.

  • chino lee dijo:

    Este trump se ha vuelto loco ahora si sin esperar el pronunciamiento de algun organismo internacional decidio . lanzar misiles contra un pais soberano que desde hace años lucha contra el terrorismo.
    Hay que ver que pasos toma Rusia pais que junto a el ejercito sirio y por una solicitud de el presidente Basar Alasad a el presidente Ruso Vladimir Putin le solicitud ayuda militar para sacar a los grupos terroristas de Siria.

  • miguel crispín sotomayor dijo:

    Estados Unidos le declara la guerra a Siria con el ataque con 59 cohetes a una de sus bases militares. Para que haya guerra hacen falta dos o más partes en conflictos y que las acciones militares sean recíprocas, si es de un solo lado es agresión, no guerra. Se habla de guerra con este bombardeo, entonces los sirios como no tienen portaaviones ni de esos cohetes o similares para llegar a territorio de Los Estados Unidos tienen derecho de guerra de colocarle al menos 59 toneladas de TNT a la estatua de la libertad o similar. Eso sería lo justo.

  • nettycco dijo:

    Pero ese hombre está loco???????’, el Trum ese es un psicópata!!!!!!, se cree amo del mundo?????”qué le habran contado ahora??????’

  • Albert dijo:

    Las naciones civilizadas, o las naciones que practican el terrorismo de estado. Europa debiera tener en cuenta que ya han sufrido en carne propia atentados de esos terroristas que tratan de eliminar el gobierno de Al asad, por ejemplo hace poco en Francia, Reino Unido, y otras potencias

  • 8yta dijo:

    El ataque, perpetrado cerca de las 4.40 a.m. hora local, fue autorizado por el presidente Donald Trump, quien ha invitado a todas “las naciones civilizadas” a unirse a EE.UU para “terminar con la matanza” en Siria.
    ¿ A que llama naciones civilizadas, este señor para que se unan a terminar con la matanza en Siria?¿Cómo se llama eso que acaba de realizar y que hace el imperio en Irak?

  • Alexander dijo:

    Ya lo dijo un general ruso cuando se trataba en Cuba una reunión tripartita (USA-Cuba Rusia) sobre la crisis de los misiles, que Rusia no sabe tener aliados porque los deja a su suerte y los abandona y por ello, nadie queria ser aliado de Rusia.

    Mil noticias en Rusia Today y Sputnik, sobre los S-300, S-400, Iskander, Tor y no se cuanto nombres mas de defensa antiaeria y ????

    !!!Que mal parado quedan los Rusos una vez más!!!

  • EddySS dijo:

    Las guerras siempre han sido un negocio, generalmente provocadas por los más poderosos, o los que por temor se les unen para, confiados en la certeza del triunfo, arremeter contra los que consideran débiles.

    El peligro siempre ha existido, ya no sorprende, y no creo que el problema sea Tromp, como tampoco lo fue el famoso premio de la paz que le antecedió, el problema es que el sistema como organismo vivo, necesita alimentarse de los demás.

    Debemos procurar siempre no ser presa fácil. La defensa es una necesidad permanente e inviolable, que se paga con la vida el menor descuido.

    El imperialismo usa métodos refinados y si fracasa usan armas refinadas, pero no cejan en el fin que persiguen.

    Valga este caso, una vez más, para demostrar a los ilusos que piensan que existen capitalistas buenos y capitalistas malos, simplemente son capitalistas.

    Si los rusos no mantienen la fortaleza bélica, con seguridad, serán las próximas víctimas. Ese es el verdadero fin.

  • Leo dijo:

    Jose Antonio Legra Lobaina, escribes y afirmas como alguien que estuvo todo el tiempo allí y que conoce cada detalle del proceso electoral ese.
    Yo lo que se es que gano porque botaron mas por él que por Hilary, ahora, los que le eligieron, pues que asuman las consecuencia de tamaña ligereza e irresponsabilidad histórica. Trump no engaño a nadie, durante su campaña se mostro tal cual es, UN PERTURBADO.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también