Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncia Siria manipulación sobre presunto ataque químico

| 10 |
El vicecanciller sirio, Faisal Mikdad. Foto: Prensa Latina.

El vicecanciller sirio, Faisal Mikdad. Foto: Prensa Latina.

Los grupos armados, Reino Unido, Francia, Turquía y Arabia Saudí están detrás del crimen del ataque químico en la ciudad de Khan Sheikhun, en la provincia de Idleb, afirmó hoy el vicecanciller sirio Faisal Mikdad.

En declaraciones a la prensa divulgadas en Damasco, reiteró que el Gobierno proporcionó informaciones fidedignas sobre la introducción en territorio sirio de sustancias químicas, para almacenarlas y utilizarlas, por parte de la llamada Junta para la Liberación del Levante, liderada por el otrora Frente al Nusra.

“Los grupos armados y sus operadores en Gran Bretaña, Francia, Turquía y Arabia Saudí son los que cometieron este crimen” dijo; y precisó que las discusiones de la conferencia de Bruselas que se celebrarán este miércoles serán para fabricar acusaciones falsas contra Siria.

Mikdad subrayó que el hecho de sacrificar la vida de los civiles sirios de esta forma para lograr objetivos políticos se enmarca en la política barata, refiriéndose así a la declaración del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y añadió que “nos ha llamado la atención esa declaración, siendo él quien ha propiciado la muerte de decenas de miles de sirios”.

“Estamos ante una de las ofensivas que han venido repitiéndose durante las últimas semanas y meses”, dijo Mikdad; y agregó que el ejército sirio no tiene armas químicas, y jamás las ha utilizado.

El vicecanciller indicó que Siria ha puesto en marcha todas sus obligaciones y compromisos con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y esta última lo ha reconocido.

En ese sentido llamó al enviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, “a ejercer su misión con prudencia y llevar a cabo su papel de intermediario de manera honesta y no ser partidario del terrorismo”.

Estas nuevas acciones contra Siria son provocadas por “la victoria de Alepo y los logros del ejército sirio en las proximidades de Damasco y Hama”, ratificó el vicecanciller.

(Con información de Prensa Latina)

Lea también

Hisham Wannous, corresponsal en Siria: Estremecedora experiencia y dolor, mas nunca desesperanza

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Goicochea dijo:

    El Tablero de Ajedrez Mundial de Zbigniew Brzezinski en acción:

    La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo claramente que la “prioridad ya no es quedaros sentados allí y enfocarnos en sacar a Assad. Nuestra prioridad es ver de verdad cómo logramos que se hagan las cosas y con quién necesitamos trabajar, para marcar la diferencia de cara con el pueblo de Siria”. Añadió que “no nos vamos a enfocar necesariamente en Assad de la forma en que hizo el gobierno anterior [de Barack Obama]”, subrayó Haley.

    En Turquía, el secretario de Estado, Rex Tillerson, reiteró, si bien de manera menos decisiva, el giro en la política sobre Siria. “Pienso que el estatus y el estatus a largo plazo del presidente Assad va a ser decidido por el pueblo sirio”, dijo durante una conferencia de prensa a preguntas de los periodistas, sin ahondar si se refería a la realización de elecciones para elegir a un presidente.

    Aunque lo dicho por los personeros de la Casa Blanca, lo cierto es que continúa la línea hacia la liquidación de Assad y desestabilización de ese país, aunque tengan que concurrir a las alianzas con el terrorismo islámico de ISIS otras potencias internacionales siguiendo la línea de Washington.

    El Tablero Mundial de Ajedrez en acción.

  • wicho dijo:

    Aunque EEUU llegase a tener un presidente pacifista y progresista, sus agencias de espionaje y seguridad seguirian haciendo lo mismo que ahora la CIA, NSA y otras del departamento de “defensa” no van a dejar que su presupuesto desaparezca por no tener enemigos, van a crear esos enemigos de donde sea.

  • José Luis. Pacheco Martinez dijo:

    Todo está claro hasta para un ciego. Es una componenda con Occidente como punta de lanza Turquia, tratando de demeritar a Siria por su éxito contra los terroristas. Buscan además que el mundo condene a Siria para ocultar su culpa por se Occidente y Turquía los que apoyaron, financiaron y propiciaron el desarrollo de los grupos terroristas. Además está claro que Israel no quiere cerca de su frontera un gobierno que apoye a los palestinos. A quien pretenden engañar??

    • Alicia dijo:

      Si, Jose Luis, coincido contigo, fue Turquia y los países occidentales los que han creado grupos criminales y en este asunto la prensa ignora de exprofeso a Isrrael, cuando es sabido que el gobierno de ese país apoyado por eeuu.maneja la política de sus vecinos a conveniencia, no quieren al gobierno de Siria porque apoya a Palestina.
      Se supo que Isrrael prestaba asistencia medica a integrantes del EI, y habría que preguntarse de donde obtuvieron tantas armas los mercenarios del EI, que de musulmanes tienen poco ya que han destruido edificios y monumentos históricos islámicos. También tomaron pozos petrolíferos y sus camiones tanque fueron fotografiados pasando la frontera turca! Quien se lleva el petróleo de la zona?
      Hay muchos temas relacionados que la prensa ‘olvida e ignora’

  • Bell Canada dijo:

    El área donde fué el ataque, es controlada por los insurgentes desafectos al gobierno sirio y según el gobierno Sirio y Rusia , parece que los insurgentes se atacaron a ellos mismos entonces. Vaya que o algún insurgente estaba en la bobería y dejó la llave del gas abierta o yo no entiendo lo que me están diciendo Siria y Rusia?. Alguien me puede explicar?.

  • yro dijo:

    Todo está claro hasta para un ciego????…..como se puede afirmar eso?….Aún no está probado que haya sido el Gobierno Sirio el causante de este genocidio, pero tampoco está probado lo que dice este señor. Lo cierto es, que al final siempre los que pagan son los inocentes, 86 muertos, de ellos 30 niños!!!, es una barbarie, una atrocidad, un crimen de gerra para quien sea que haya sido el autor. Es imperante conocer la verdad, y castigar al culpable. Lo cierto es, que alguien miente, y nadie a estas horas puede dar seguridad de quien. Pero una cosa si está clara, miente el vicecanciller sirio cuando dice: ”’ el ejército sirio no tiene armas químicas, y jamás las ha utilizado’. El 2013 el ejército sirio realizó la mayor matanza en la historia de ese país con sustancias químicas, un genocidio que fue demostrado y por el cual se tomaron medidas contra Siria y se les exigió destruir todo su arsenal químico. Para lo cual se enviaron observadores de la ONU, y hace apenas unos dias, se les negó la visita de esos abservadores a 3 instalaciones, donde se presupone que aun queden algunas de estas armas. Así que, o el gobierno Sirio oculta algo y fue el responsable, o las potencias Occidentales aprovecharon esta cobertura para armar el ataque y culpar al Gobierno Sirio. Lo cierto es que murieron personas inocentes, y como siempre, nunca pasa nada.

    • Aroldo dijo:

      Esto no es genocidio, imposible que sea catalogado así, busque en un diccionario o en la wikipedia el significado de esa palabra.

  • Beatriz dijo:

    Como mismo hicieron en Iraq, en Libia y querian hacer en todo el mundo Arabe progresista , quieren un mundo arabe a su semejanza y por eso aplican toddas las técnicas de subversión , la prensa digital a favor de la manipulación de la emnte de los humanos que solamente ven las iamgenes trasmitidas por ellos, que son terrible pero no tienn toda la VERDAD. No se si alguna vez se sabra la verdad.
    BHS

  • Manuel dijo:

    Señores, primero se informa en un artículo sobre el terrible ataque en Siria donde murieron más de cien civiles, incluyendo niños, por los efectos de un gas tóxico.

    Después se publica un segundo artículo informando de la denuncia del gobierno sirio de manipulación de ese ataque.

    Más que nada porque sin el primer artículo se entiende mal el segundo.

  • Aroldo dijo:

    Ustedes creen que al gobierno sirio le hubiera hecho falta hacer esta barbaridad en un momento en el que estaban ganando terreno frente a los terroristas y estaban liberando zonas por días?, NO le hacía falta, no hacía falta porque están ganando la guerra y esto hubiera causado un efecto negativo ante los ojos de la comunidad internacional, pónganse a pensar a quién le hizo más falta esto y entonces se sacará el culpable, sentido común que no hace falta ser científico para darse cuenta.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también