Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comienza destrucción de armas químicas en Siria

| 6 |

siriaarmasquimicas1

Expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) comenzó el proceso de destrucción de ese arsenal en Siria.

Según una fuente de la Agencia y un funcionario de la ONU, los representantes de Naciones Unidas y la OPAQ “comenzaron este domingo la inspección y la eliminación” de las armas químicas.

“Hoy es el primer día de la destrucción, en el que los vehículos pesados van a pasar por encima y así destruir ojivas de misiles, bombas químicas aéreas y unidades de mezcla y llenado móviles y estáticos”, agregó la fuente, que habló bajo la condición de anonimato.

El equipo de inspectores llegó a Damasco el último martes para iniciar el proceso de verificación de los detalles del programa que les fueron proporcionados por el Gobierno sirio.

“La primera fase, que es la revelación por los sirios, está por terminar y ahora estamos avanzando hacia la fase dos, la verificación, la destrucción y la desactivación”, dijo la fuente de la misión.

La semana pasada los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron por unanimidad la resolución, acordada por Rusia y Estados Unidos, para eliminar las armas químicas en Siria.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vicente Feliú dijo:

    Perfecto. Destruyen las armas químicas del gobierno sirio y quedan solamente las de los mercenarios que quieren acabar con el gobierno sirio. Que viva la ONU.
    Y el mundo de lo más contento. Me cago en ESA paz.

  • Ernesto Bernal dijo:

    HE COMENTADO EN ESTOS DÍAS QUE ES EXTRAORDINARIAMENTE DIFÍCIL ENTENDER
    ´´LA ALTA POLÍTICA´´, A NUESTRO NIVEL, COMO SE EXPLICA, QUE ´´ISRAEL´´
    EN SU ARSENAL MILITAR CONTIENE ´´ARMAS QUÍMICAS´´, PERO INCREÍBLEMENTE
    ´´SIRIA´´, SIN SER CULPABLE TIENE QUE ENTREGARLAS TODAS A LA ´´ONU´´,PARA SU DESTRUCCIÓN MASIVA, EN ESTOS MOMENTOS SOBRE MI CABEZA
    EN CIRCULO ESTÁN REVOLETEANDO UNA BANDADAS DE AVETRUCES, QUE POR CIERTO ELLAS NO VUELAN.

  • pablo perez dijo:

    dios quiera que a siria no la cojan con las manos vacias para su defensa de los intrusos, es mi percepsion la historia asi lo ha recogido y vivido estamos viendo los ajemplos de eso a diario,es necesario que sea asi, pero para todos los que tengan las armas de destruccion masivas de cualquier tipo

  • Gargola dijo:

    Su arama mas temida por Isrrael, ahora queda como hicieron con Irak y Libia, los desarmaron y despues lo atacaron, que desaparezca la ONU basura.

    • Bernardete Baronti dijo:

      De acuerdo. Saludos desde Brasil.

  • Siete dijo:

    El arma más peligrosa de destrucción masiva es esa gente, que destruye a su paso todo lo que obstaculice su invasión.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también