Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos lanza ataques con misiles contra base aérea en Siria (+ Fotos)

| 147 |
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Archivo.

Estados Unidos lanzó hoy aproximadamente 50 misiles de crucero contra un objetivo de Siria, poco después que un reporte dio cuenta que el presidente Donald Trump consideraba una acción militar en la nación árabe.

El diario The New York Times citó a fuentes castrenses según las cuales decenas de misiles Tomahawk fueron disparados contra una base aérea en Siria, en represalia contra un alegado uso de armas químicas esta semana en la provincia de Idleb.

Pese a que hay investigaciones en curso sobre el ataque del pasado 4 de abril y aún no se tienen resultados de esas pesquisas, tanto Trump como su secretario de Estado, Rex Tillerson, se apresuraron en responsabilizar al mandatario sirio, Bashar al-Assad, por lo sucedido.

Los misiles, lanzados desde dos destructores de la Armada en el Mediterráneo oriental, tenían como objetivo una base aérea llamada Shayrat, en la provincia de Homs. Según The Washington Post, la decisión de lanzar los ataques sigue a 48 horas de intensas deliberaciones de funcionarios estadounidenses.

Tal hecho, advirtió la publicación, representa una ruptura significativa con la reticencia de la administración anterior a entrar militarmente en la guerra siria, al tiempo que desvía el foco de la campaña contra el grupo terrorista autodenominado Estado islámico.

Autor: actualidad.rt.com

Autor: actualidad.rt.com

De acuerdo con el Post, el asalto agrega una nueva complejidad al conflicto prolongado de ese país, donde hay muchos combatientes enfocados en combatir contra la agrupación extremista, la cual, tras más de dos años de ataques estadounidenses y aliados, sigue siendo una fuerza potente.

Se espera que esta noche Trump ofrezca una alocución sobre estos hechos, mientras se encuentra en el sureño estado de Florida para una reunión con el presidente chino, Xi Jinping.

Este jueves el senador republicano Rand Paul recordó que una acción militar en Siria necesitaba ser aprobada por el Congreso. De acuerdo con el legislador, para ir a la guerra es preciso decidir si será mejor o peor y si se va a mejorar la seguridad nacional. “¿Estamos amenazados actualmente por Siria?”, cuestionó.

Otro miembro del partido rojo, el representante Thomas Massie, expresó sus dudas ayer de que Al-Assad sea responsable por lo sucedido y advirtió que la intervención estadounidense agravaría la situación en la nación árabe.

El ataque contra la base aérea de Siria ocurre en la misma jornada que el viceprimer ministro y canciller de Siria, Walid al-Moallem, reiteró que su Gobierno rechaza categóricamente el uso de armamento químico en Idleb y denunció que tales hechos forman parte de una campaña manipulada y falsa.

Lo sucedido en Khan Sheikhoun, en el sur de Idleb, forma parte de una vasta campaña internacional promovida por quienes apadrinan a los grupos terroristas, cuestión que Siria ha denunciado de manera reiterada, sostuvo.

Resumen de lo sucedido

  • Las autoridades estadounidenses han lanzado 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas de este viernes hora local siria.
  • El ataque ha sido llevado a cabo desde dos destructores, el USS Porter y el USS Ross, que se encuentran en el Mediterráneo.
  • Los misiles de crucero iban dirigidos contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.
  • El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha señalado el Ejército de Damasco.
  • Seis militares sirios han perdido la vida tras el ataque, según el Estado Mayor sirio.
  • El ataque ha tenido como objetivo la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.
  • El ataque fue autorizado por el presidente Donald Trump, quien ha invitado a todas “las naciones civilizadas” a unirse a EE.UU para “terminar con la matanza” en Siria.
  • Según el canal de televisión Al Mayadeen, los militares sirios lograron evacuar la mayor parte de sus aeronaves antes del ataque de EE.UU., mientras que unos vehículos militares que quedaban en la base fueron dañados.
Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

(Con información de Prensa Latina/ Russia Today)

Siria condena agresión, Arabia Saudí y Turquía la apoyan

Siria condenó el viernes un ataque de misiles estadounidenses que golpeó de madrugada una base aérea controlada por el gobierno. Las autoridades estadounidenses señalaron el ejército sirio lanzó esta semana desde esa base un mortal ataque con armas químicas en el que murieron unas 80 personas.

El inesperado ataque provocó rápidas reacciones de amigos y enemigos del gobierno sirio. También pareció agravar las ya profundas diferencias entre Washington y Moscú, que suspendió un acuerdo con Estados Unidos para evitar colisiones en el abarrotado espacio aéreo sirio.

Arabia Saudí y Turquía, que respaldan a la oposición siria, celebró el ataque, que Riad describió como una “decisión valiente” de Trump. Irán, que apoya al otro bando en la guerra iniciada hace seis años, condenó la “peligrosa” operación, que calificó de ” acción unilateral”.

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Ghasemi, advirtió que los ataques “reforzarán a los terroristas” y complicarán más la situación en Siria. La chií Irán y Arabia Saudí, de mayoría suní, están inmersas en una lucha de poder por su influencia sobre Siria en concreto y la región en general.

El ataque supone la orden militar más relevante de Trump desde que asumió el cargo y aumenta la implicación de Washington en el complejo conflicto sirio. El gobierno de Obama amenazó con atacar a las fuerzas de Assad tras ataques previos con armas químicas, pero nunca llegó a hacerlo. Trump pidió a “todas las naciones civilizadas” que se sumaran a Estados Unidos para poner fin a la violencia en Unos 60 misiles Tomahawk golpearon la base aérea de Shayrat, al suroeste de Homs, una pequeña instalación con dos pistas de aterrizaje desde la que suelen despegar aeronaves para bombardear objetivos en el norte y el centro de Siria. Los misiles estadounidenses impactaron a las 3:45 de la madrugada, hora local ( 0045 GMT) del viernes y afectaron a las pistas, hangares, torre de control y reservas de munición, según funcionarios estadounidenses.

Irán rechaza enérgicamente ataque contra Siria

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores condenó hoy enérgicamente el bombardeo realizado esta madrugada por Estados Unidos contra una base aérea siria y que calificó de “peligroso y destructivo”.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemí, dijo hoy que Teherán consideró “peligroso, destructivo y una violación de los principios de la ley internacional perentoria” el uso de esta excusa para tomar medidas unilaterales, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“La República Islámica de Irán como la mayor víctima de las armas químicas en la historia contemporánea, condena enérgicamente cualquier uso de estas armas independientemente de los autores y las víctimas”, apostilló Qasemí.

(Con información de EFE)

Putin condena ataque de EEUU a Siria y dice busca distraer atención de matanzas en Iraq

Vladimir PutinEl presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó este jueves el ataque perpetrado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) al pueblo de Siria, luego que lanzaran 59 misiles contra la base aérea de Shairat en la provincia de Homs, informó este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El presidente Putin considera los ataques estadounidenses a Siria como agresión a un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional y, encima, bajo un pretexto inventado”, dijo el portavoz, citó RT.

El gobierno de Estados Unidos lanzó la noche de este jueves 59 misiles cruceros de largo alcance (Tomahawk) contra Siria, desde buques de guerras en el Mar Mediterráneo.

De acuerdo con las declaraciones de Peskov, el presidente ruso consideró que “el bombardeo es un intento que tiene el fin de distraer la atención de la comunidad internacional respecto a las múltiples víctimas civile en Irak”, país que pasa por una invasión de fuerzas militares estadounidenses.

(Con información de AVN)

Primeras imágenes de la base siria tras los ataques de EEUU

Así quedó la base siria luego del ataque de Estados Unidos. Foto: @arabthomness/ Twitter.

Así quedó la base siria luego del ataque de Estados Unidos. Foto: @arabthomness/ Twitter.

Así quedó la base siria luego del ataque de Estados Unidos. Foto: @arabthomness/ Twitter.

Así quedó la base siria luego del ataque de Estados Unidos. Foto: @arabthomness/ Twitter.

Así quedó la base siria luego del ataque de Estados Unidos. Foto: @arabthomness/ Twitter.

Así quedó la base siria luego del ataque de Estados Unidos. Foto: @arabthomness/ Twitter.

Así quedó la base siria luego del ataque de Estados Unidos. Foto: @arabthomness/ Twitter.

Así quedó la base siria luego del ataque de Estados Unidos. Foto: @arabthomness/ Twitter.

Videos de la base siria

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Señores, lo digo y lo repito, este loco HP que pusieron a dirigir a los EUA va acabar con el Mundo.
    De veras que a veces pierdo la esperanza y creo que este Mundo no tiene arreglo. Al final los más fuerte terminan imponiedo su poder. Mejor no sigo escribiendo las ideas que pasan por mi mente.
    Rusia y China tienen que unierse y parar a los EUA, a riesgos de que se forme un conflicto nuclear pero hay que pararlo. Si se forma que se forme, pero no pueden permitir eso.

    • Oscar dijo:

      El Presidente de China, de visita en EU, estaba con el Presidente Trump ayer cuando ocurrió el ataque.
      Yo siento que es aún peor de lo que piensas

      • isabel dijo:

        El mundo está amenzado por este lunático que hoy dice gimnasia y mañana dice magnesia… claro, es iluso pensar que trump es el responsable.
        Es el fascismo que intentan imponer al mundo. y con su mayor aliado en la región.. Israel…verguenza!!..
        asesinos, mentirosos!

      • Carlos de New York City dijo:

        Recuerdo Siempre en una de mis Siempre lecturas de Libros , y toda clase de letras escritas en papel , Piedras y hasta en el Hielo antes de derretirse ” unas palabras de Napoleon de Bonaparte ” Darme Dinero y Dominare al Mundo ”
        en Otras dicen ” El dinero Mueve al Mundo ” Hoy y ayer dire y Digo ” el dinero es papel Pintado , sin embargo lo Respalda el Oro guardado , Mas ese oro lo produce la Tierra misma y la Tierra Tambien Dona al Mundo lo que hace construir el Dinero al oro y las Demas Riquezas en este Planeta Tierra y sin El les Digo ” el mundo no seria Capaz de moverse sin Embargo ” ? que Cosa es ? ‘ El PETROLEO “

    • pacifista dijo:

      Manuel, por pensar así se forman las guerras… es mejor quedarse dao que no se forme la 3ra guerra mundial. Si Ud. tuviera el poder que tienen estas potencias ya no existieramos y el Apocalipsis hubiera llegado. Dios tiene el control de todo y las cosas suceden dentro de su voluntad perfecta. Menos mal que Ud. no tiene el poder de Trump… Arrepientase y crea en el Evangelio para que su alma sea salva. Dios le bendiga.

      • m&m dijo:

        jajajaja, que risa da Ud. ademas en otras palabras dice, que si bombardean y matan a decenas de niños, es la voluntad de perfecta Dios (el suyo o cualquier otro). Que Dios (cualquiera) mas HP e imperfecto! oH! humanidad!!!

      • Manuel dijo:

        Estimado “Pacifista”:

        Reconozco que en ocasiones soy un poco impulsivo, no lo voy a negar, pero si para evitar un guerra tengo que permitir que mueran personas inocentes y que un charlatán guapetón (EUA) imponga por la fuerza sus ideas, prefiero correr el riesgo de que se forme. Los EUA tampoco son idiotas y saben bien que tampoco les conviene una guerra contra Rusia y China. Pero si nadie le sale al paso, cada día que pasa se envalentonan más, es como el guapo del barrio que le pega a todos y nadie lo para.
        Eso ya pasó en una ocasión en la crisis de octubre, y ahí están las palabras de nuestro comandante en jefe y su postura ante la compleja situación que se formó. Aunque no había nacido cuando aquello, he leído varias veces sobre la postura de Fidel y de su decisión de no permitir que los EUA dieran el primer golpe. ¿Por qué siempre hay que hacer lo que EUA quiere?, al final los rusos cedieron y retiraron los misiles pero nuestro Fidel no estaba de acuerdo en eso. Entonces no soy solo yo el que piensa así.

        Saludos.

      • Boy dijo:

        Ave Maria a este pacifista le entró el fenomeno llamado ¨fanatismo religioso´ pidiendo a otro que se arrepienta y todo y hablando del Apocalipsis, como le gusta a los religiosos hablar del fin del mundo, es una de las cosas que mas detest, en lugar de ayudar a sus hermanos y semejantes se pasan la vida, creando el miedo en los demás.

      • Manuel dijo:

        Estimado “Pacifista”:
        Reconozco que en ocasiones soy un poco impulsivo, no lo voy a negar, pero si para evitar una guerra tengo que permitir que mueran personas inocentes y que un charlatán guapetón (EUA) imponga por la fuerza sus ideas, prefiero correr el riesgo. Los EUA tampoco son idiotas y saben bien que tampoco les conviene una guerra contra Rusia y China. Pero si nadie le sale al paso, cada día que pasa se envalentonan más, es como el guapo del barrio que le pega a todos y nadie lo para.
        Eso ya pasó en una ocasión en la crisis de octubre, y ahí están las palabras de nuestro comandante en jefe y su postura ante la compleja situación que se formó. Aunque no había nacido cuando aquello, he leído varias veces sobre la postura de Fidel y de su decisión de no permitir que los EUA dieran el primer golpe. ¿Por qué siempre hay que hacer lo que EUA quiere?, al final los rusos cedieron y retiraron los misiles pero nuestro Fidel no estaba de acuerdo en eso. Entonces no soy solo yo el que piensa así.
        Saludos.

      • Boy dijo:

        Pacifista usted lo que tiene ese mal que aqueja a muchos religiosos llamado Fanatismo religioso, como va decir semejante barbaridad, y siempre hablando del Fin del Mundo y de que tiene que arrepentir para ser salvo, bla bla bla. Lo que muchos como usted hacen es sembrar el miedo en los demás y aprovecharse de situaciones como esta para ´captar hermanos´, como si usted tuviese la certaza de lo que dice.

  • DGG dijo:

    Este loco es verdaderamente impredecible,de verda que puede acabar con el mundo,ordeno el ataque sin aprobarlo el congreso,en esa base deben haber muerto rusos,esto puede acabar mal Iran puede tomar partido.Este gobierno norteamericano es un verdadero peligro,son unos verdaderos H.P del con de su madre.

  • Ernesto Jeronimo Cabrera Martinez dijo:

    Cuando leí la noticia del ataque químico en Siria, pensé quien pudiera ser el gobierno que cometiera ese crimen tan salvaje. Pensé ¿el gobierno Sirio? no creo que sea tan estúpido para hacer eso y pensé en el gobierno de EEUU el único país que ha usado armas nucleares, y acostumbrado a rociar Napalm… etc. Me dije, si es el gobierno de Washington es buscando un pretexto, como siempre sucede, veremos como bombardeará Siria dentro de poco. Ya lo estamos viendo aquí, ya sabemos quien es el asesino de esos infelices niños.

    • m&m dijo:

      EEUU tambien tiene de armas quimicas y bacteriologicas, e igual no las descativa.
      Del “ataque” con armas quimicas, lo mas seguro es que fue como dicen, durante el bombardeo a los rebeldes estos tenia almacenados proyectiles quimicos en el lugar.
      Hay que ser idiota para cree que en la situacion que estan el gobierno sirio van a ser idiotas tambien de hacer uso de estas armas.

    • senelio ceballos dijo:

      Ernesto..hace rato que tropas rusas y norteamericanas…BAJO banderas dela ONU…sacaron el almacen de armas quimicas que tenia siria..FUERON DESTRUIDAS…Los terroristas han usado en varias veces..BOMBAS QUIMICAS CASERAS..eso esta demostrado y hoy las usan en mosul/irak tambien

  • ariel dijo:

    Otra payasada, aunque esta vez sangrienta, para atemorizar a la opinión mundial

  • DGG dijo:

    Se dice que hay mas de 400 muertes por el ataque a la base,asesinos,descarados,sin moral.despues hablan de derechos humanos.veremos asta cuando llega la impunida.

  • carlos dijo:

    y los rusos? haran como cuando la crisis de octubre?????

    • K@rlos dijo:

      Rusia es un pais grande y no precisamente por su tamaño, lo q pasa es q no todo el mundo puede contar un Fidel, un Chavez, un Correa….

      • senelio ceballos dijo:

        K@RLOS…la grandeza de una nacion..NO SOLO LO HACEN SUS DIRIGENTES…eso vale…influye..pero no determina…la palabra final..la tienen los pueblos-ciudadanos de esa nacion….Rusia le debe mucho a sus dirigentes…Pero los verdaderos valores y jefes…Son poco conocido….Ud conoce seguro de LENIN, PEDRO EL GRANDE, STALIN..y otros…Pues hay muchos que son muy poco conocidos que sembraron las semillitas de esta gran nacion…IVAN III, ALEXANDER NIESVKE,,,EKATERINA etc

  • cadillac dijo:

    se dispararon 59 misiles crucero tomahawk contra siria desde el mediterraneo, desde buques de EEUU… ¿donde estaban los sistemas rusos Panshir que tendrian protegido al ejercito sirio???

    • Preocupao dijo:

      El sistema Pantsir solo tiene un alcance de 4 km, y estaba en Latakia, que obviamente no es la base atacada, para proteger el contingente ruso que está allí. Nada podría hacer para detener a los Tomahowks. Rusia no va a atacar a EUA para defender a Siria, así que por ese lado no hay nada que decir. Desgraciadamente para los que hacen pactos o alianzas con ellos, a la hora cero tienen un historial de recular. Remember octubre del 62 en Cuba, Iraq en el 91, Serbia en el 99, Libia en el 2011… Ahora bien, supongo que los rusos se den cuenta que, a pesar de seguir siendo una potencia, necesitan aliados para proyectar su poderío, y que solo puede tenerlos si brinda apoyo cuando más se le necesita. Hasta ahora solo han brindado un sólido apoyo diplomático y hecho retorceder a los opositores a Al Assad (pero no los han aniquilado). Estos extremistas suponen un riesgo potencial para Rusia, y han demostrado que para Europa también.
      Este ataque norteamericano es un reto para Rusia. ¿Qué hará por su aliado? ¿Deja pasarlo y sienta un precedente, y de paso envalentona a los estadounidenses? ¿Se emplea a fondo para terminar la guerra de una maldita vez y elimina la posibilidad de otra provocación que justifique una intervención en Siria? Porque esto es una provocación. Nadie en su sano juicio, siendo parte del gobierno o ejército sirio, se le ocurriría hacer esto. En primer lugar, no afecta en nada la capacidad combativa de su oponente, y en segundo lugar, hace unos años estuvieron a un tin de, por otro ataque químico, ser invadidos. Gracias a los rusos se evitó ese escenario, y tuvieron que deshacerse de su arsenal químico, que era su carta a jugar contra las armas nucleares de Israel. Así que el único ganador con esto es quien desee forzar las cosas y justificar con un casus belli una invasión que deponga a Al Assad.
      Si eso pasa, Rusia pierde la posibilidad de mantener su única base en el Mediterráneo, que le garantiza operabilidad a su marina en esa área, porque el Bósforo es muy fácil de bloquear, y ahí se quedan encajonados en el Mar Negro. Por otra parte, buena parte de los extremistas que están en Siria se cuelan en Chechenia, u otro lugar parecido, si logran su objetivo en Siria. De hecho, todavía no se ha disipado el humo del atentado explosivo en el metro de San Petersburgo.
      En mi opinión, no habrá respuesta contra Estados Unidos, eso es impensable. Manuel en el primer comentario dice que “si se va a formar que se forme”. Hombre, se ve que no sabes lo que es un conflicto nuclear. Ahí va a haber para el mundo entero, y no quedará nada ni nadie vivo. Tampoco creo que desembarque la infatería rusa. Eso sería muy mal visto política y dimplomáticamente, además que el pueblo ruso no creo que reciba muy bien el que lleguen difuntos por una guerra en otro país. Supongo que el recuerdo de Afganistán esté todavía latente en Rusia.
      Lo que podrían hacer es armar hasta los dientes y sin miramientos al ejército sirio y con ello aumentar su poder de fuego lo suficiente como para definir la guerra. Los sirios se han mostrado sumamente capaces, pero son débiles en equipo y armamento, o por lo menos no tienen lo necesario para aplastar al enemigo. Y retomar una contundente campaña aérea. Otro escenario sería que Irán se involucre de lleno. Ya han metido el cuerpo, pero de manera poco decisiva. Irán tiene un ejército numeroso, que mejorando su equipo los rusos, también puede hacer la diferencia. Tanto Rusia como Irán tienen interés en que se elimine el foco perturbador que es la guerra en Siria, que además de poder cambiar el teblero del Medio Oriente, es de hecho una universidad de terroristas, que ha provocado la radicalización de muchísimos sesohuecos de los cuatro confines, que regresan a sus países con experiencia de combate y con la cabeza llena de extrermismo. Ya Bégica, Francia, Ingaterra y otros han probado en su pellejo las consecuencias de esa guerra. Aemás, que para Irán es mejor que la candela esté fuera de su territorio, y que se dé la posibilidad de exterminar a una fuerza que potencialmente pueda moverse para su terreno. El Daesh no tiene preferencias, cualquier tierra le viene bien, y si puede meterse en tierra persa, pues incluso mejor, porque allí hay más petróleo que en Siria.

      • maximo dijo:

        Preocupao, permítame RECONOCER, así, con mayúsculas, el análisis hecho por Ud. sobre el conflicto Sirio. Tomen ejemplos nuestros medios, que la mayoría de las veces limitan su análisis del mismo al aspecto meramente político del asunto.

      • cadillac dijo:

        excelente analisis amigo !! gracias…

      • cadillac dijo:

        https://actualidad.rt.com/actualidad/220925-sistema-antiaereo-ruso-pantsir-blindar-ejercito-siria
        Rusia está preparando el envío de un lote de sistemas de defensa aérea Pántsir para el Ejército de Siria, informa el diario ‘Izvestia’ citando fuentes diplomático-militares.

        En el 2008, Moscú firmó un contrato con Damasco para el suministro de los complejos Pántsir. Los detalles del acuerdo no se revelaron, pero se estima que se trataba de la entrega de entre 36 y 50 unidades y de al menos 700 misiles para estos sistemas por un valor total de 730 millones de dólares. Sin embargo, por motivos financieros la entrega de estos complejos se efectuó parcialmente en el 2013.

        Ahora se ha decidido transferir al país árabe el restante lote de Pántsir sin requerir el pago inmediato por la entrega. Según expertos citados por el periódico, esta decisión de Moscú responde a la tensa situación en torno a Siria y la amenaza de EE.UU. de atacar al Ejército sirio.
        “Se trata del envío de los complejos que se encuentran en el almacén desde el 2013 en espera del cumplimiento de todas las obligaciones financieras por parte del cliente. Pero ahora se ha decidido reanudar los trabajos de preparación técnica de los vehículos para el transporte”, señalaron las fuentes, sin revelar la cantidad de complejos que se entregarán a Damasco, aunque señalaron que no es inferior a 10 unidades.

        Además, junto con los Pántsir se enviarán puestos de mando y estaciones de radar adicionales que permitirán la interactuación de varios complejos como uno solo, aumentando así la eficacia en caso de ataques masivos.

        El Pántsir-S1 es la combinación de un potente radar de detección y guiado, misiles tierra-aire y cañones antiaéreos calibre 30 mm y una gran cadencia de fuego, por lo cual es capaz de neutralizar hasta cuatro blancos simultáneamente a corta y mediana distancia.

    • Oscar dijo:

      Los Rusos difícilmente no lo sabían, y el Presidente de China había viajado a EU y estaba ayer con Trump cuando se produjo el ataque.
      Cuando terminen los discursos políticos de los guapos del barrio, EU, China y Rusia, se verá lo que estaba caminando por detrás.

      • senelio ceballos dijo:

        Oscar..Trump..por via-linea especial…aviso a los rusos, sirios y otros..para que no tener muchos muertos….ESO QUE DICEN DE 400 MUERTOS ES FALZO….Los sirios hasta pudieron sacar algunos aviones…FUE UN ATAQUE..PERIODISTICO-TV…como le gusta a Trump..hacer sus cosas….LA EFECTIVIDAD del ataque fue muy publicista y muy poco militar….DICEN AQUI los expertos rusos..

    • Foxhound dijo:

      Cadillac bro si los sistemas Pantsir-S están en Siria deben estar protegiendo las bases Rusas es decir Jmenin y Tartus, además aunque los tuvieran los Sirios si el equipo no está siendo operado por personal competente o capacitado para sacar el mayor provecho del sistema es como si no existiera. Además los Rusos lo dijeron esos sistemas solo dispararan contra lo que ellos consideren una amenaza a su personal y equipo de combate y por lo que se dice en la noticia los americanos le avisaron para que no hubiera problema ellos saben bien a que palo se arrascan

    • Addiel dijo:

      Cadillac en RT estaba viendo que segun el ministro de exteriores de rusia, a quien le hicieron esa misma pregunta respondio que ningun misil norteamericano fue derribado debido a un memorandun que habia entre EEUU y Rusia para la no destruccion de artefactos de uno u otro bando, al existir dicho memorandum el sistema de defenza antiaerea ruso no se dispuso a destruir los misiles, desde ayer en la noche dicho memorandun ya no existe mas, por lo que cualquier otro ataque a territorio sirio, sera tomado en cuenta por las tropas rusas

      • sachiel dijo:

        Concuerdo con eso en que ahora comienza otro despliegue de armas tácticas en Siria, para precisamente evitar más ataques solapados.

      • daroking dijo:

        el sistema de defensa ruso en siria no es capaz de derribar/detener tomahawk en vuelo

  • Cubano dijo:

    Ataque coloca a Rusia en situación comprometida, de no reaccionar con fuerza, Estados Unidos seguiran adelante en conflicto Sirio …. hay que esperar reacción de Rusia e Irán, es evidente que Trump decidió calentar la region del Oriente Medio y no le importo la presencia en Estados Unidos del presidente chino en visita oficial …..Estados Unidos compromete con este ataque la paz del mundo

    • Stoner dijo:

      Este comentario es en respuesta a Cubano, 7/4/2017
      La Paz del Mundo está ya comprometida desde mucho antes. Dada la situación interminablemente estancada generando conflictos ya en otros países, mucha política demagoga para encubrir los verdaderos interes, victimas y más victimas, los EEUU decidieron mover la fichas de otra manera a ver cómo quedan, si se acomodan más a su conveniencia. Quienes sufren son los civiles inocentes, que están en el lugar errado en el momento errado. Aquí nadie puede tirar la primera piedra, porque nadie está libre de pecado.

  • comenzó la locura dijo:

    El primer ministro israelí celebró el ataque de Estados Unidos contra una base aérea siria y afirmó que “apoya por completo” la decisión del presidente Donald Trump.

    Benjamin Netanyahu dijo el viernes en un comunicado que Trump había enviado “un mensaje fuerte y claro” tanto “en palabras como en acciones” sobre que “no se tolerará el uso y la proliferación de las armas químicas”.

    Israel y otros aliados de Estados Unidos fueron notificados del ataque, señaló la televisora israelí Channel 2.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article143241819.html#storylink=cpy

    Estados Unidos advirtió a Rusia sobre el ataque a la base aérea de Siria, informó el Pentágono la noche del jueves. “Las fuerzas rusas fueron alertadas antes del ataque a través de la línea establecida”, dijo el capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, al referirse a la comunicación militar prevista especialmente para estos casos.

    “Los estrategas militares estadounidenses tomaron las precauciones necesarias para minimizar los riesgos del personal ruso o sirio ubicado en la base aérea”, añadió. Antes de conocerse esa declaración, que confirma el aviso, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, advirtió que Rusia “falló en sus responsabilidades” en ese país.

    “No se hicieron contactos con Moscú, ni con el presidente (Vladimir) Putin, aunque se siguieron los acuerdos militares de descentralización”, apuntó el secretario de Estado ante un grupo de periodistas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmara haber dado la orden de ataque.

    “Rusia debía localizar estas armas, asegurarlas y destruirlas. Debían actuar como garantes, y es evidente que Rusia ha fallado en su responsabilidad”, agregó Tillerson respecto de los acuerdos alcanzados con Siria para que dejara de hacer uso de este tipo de armas tras otro ataque similar que tuvo lugar en 2013.

    “O bien Rusia ha sido cómplice o bien Rusia ha sido simplemente incompetente en su capacidad para cumplir con ese acuerdo”, insistió el jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

    Según fuentes oficiales, Donald Trump también le informó personalmente al líder chino, Xi Jinping, sobre el ataque aéreo que ordenó contra el régimen sirio.

    • -CARLOS dijo:

      “”””Estados Unidos advirtió a Rusia sobre el ataque a la base aérea de Siria, informó el Pentágono la noche del jueves. “Las fuerzas rusas fueron alertadas antes del ataque a través de la línea establecida”, dijo el capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, al referirse a la comunicación militar prevista especialmente para estos casos.”””

      esto no es cierto vean el sputnik para que vean la reaccion rusa

    • Carlos de New York City dijo:

      Bueno Perdi el Comentario anterior , Ya no me gusta continuar tambien con mis pensamientos que perdieron ahora mismo la Imagen de la continuacion y de aquello que queria expresar Pero en dos palabras : ” decir Miami Herald es Como decir ” Voy al baño , permiso ”
      Sobre esta Noticia me quede pasmado , anonadado , incredulo , ” Primero ; porque hace apenas unas horas se decia de SIRIA que ya no interezaba ” sacar del Poder a el president Sirio ” en apenas Horas se acusa a un Gobierno de HABER disparado armas con quimicos y que MATARON a 70 civiles , Ahora atacan y MATAN ellos algunos CIVILES Tambien y entre ello a 4 niños, Yo en lo Personal, NO CREO < lo del ataque de un GOBIERNO a su POBLACIOn con ARMAS quimicas para matar a 70 civiles y publicar Fotos de Niños Muertos toda esta PRENSA de la INTERNET es decir " WEB de paginas que TAMPOCO YO CREO EN ELLAS como son msn , yahoo y Google, ellas que tambien publican noticias de las PRENSAS A MARILLAS y las de que Publican solo desgracias humanas , sangre , drogas , Muerte y la politica que les encantan a ello Para poder tener Cojido de los Huevos a los Tontos y aquellos incredulous.
      " SI me temo que esta no sera la Unica noticia de este 2017, habran nuevos ACONTECIMIENTOS y que Lastima.. ' de IRAQ no se public mas NADA < hay una Total CENSURA de Noticias como si IRAQ no existiera en este Planeta Tierra.

  • Paul dijo:

    80 muertos por armas quimicas de ellos mas de 30 niños. Esa informacion recorrio el mundo y no es la primera vez que el regimen Sirio la usa sobre su propia poblacion. Inclusive esta semana la ONU trato de condenar a Siria y Rusia uso su derecho a veto

    • Arturo Ramos dijo:

      Paul,
      Se recuerda antes de la primera invación a Irak (Tormenta del desierto) como supuestamente tropas iraquies asaltaron un hospital materno de Kuwait y -asesinaron- a los infantes en sus incubadoras. Esto lo dijo una señorita en el Congreso de EUA y lo replicó toda la prensa occidental. Luego se desenmascaró la mentirita, que entre otras cosas apuntaló la agresión.
      Ahora viene el imperio con esta chambelona del gas sarín usado por el gobierno sirio.
      Puras tonterías. Estas chambelonas se las chupa el que quiera, es voluntario.

      • sachiel dijo:

        Paul: esto lo dicen los alemanes, no yo :

        Cuando se produjo el ataque de Ghouta, Siria tenía aún cerca de 600 toneladas de elementos químicos para la fabricación de gas sarín y gas mostaza. En agosto de 2014, Estados Unidos anunció que se había completado la destrucción de las armas químicas sirias. Claro que en un territorio en guerra no se puede descartar que hayan quedado remanentes en algún lugar.

        Nada se sabe en cambio qué ha ocurrido con las armas químicas que según el servicio secreto militar estadounidense DIA poseía el Frente Al Nusra. Günther Meyer indica que esta rama de Al Qaeda es hoy el grupo rebelde más importante en la provincia de Idlib. “El Frente Al Nusra –ahora con un nuevo nombre- se unión en Idlib con otros yihadistas y conforma allí el grupo islamista más poderoso”, afirma Meyer.

        Dejemos la ingenuidad simplista, que desde siempre Estados Unidos ha fabricado los pretextos que le ha dado la gana para invadir a cualquiera que le de la gana.

    • Cuban dijo:

      Paul, el gobierno sirio se las vió negras en 2013 con un ataque químico que realizó y causó más de mil bajas y los EE.UU. les iba a meter mano. Mediante la intervención rusa logró salvar la situación destruyendo todo su arsenal químico bajo supervisión de la agencia especializada de la ONU. Lo que pasa es que en esta ocasión PARECE SER que sus aviones atacaron un almacén de armas de Al-Qaeda y allí estaban las armas químicas que hicieron los estragos en la población civil. Si hubieran tenido buena labor de inteligencia no hubieran realizado un ataque que redundaría en daños terribles a la población y le dieran un pretexto al “presidente naranja” para anotarse algunos punticos ahora que está con la popularidad por el piso y recibiendo golpes de su Congreso.

      • Yumai Garrido dijo:

        Cuban lo del 2013 fue otra patraña más, el gobierno sirio precisamente había invitado a una comisión de expertos de la ONU, para que comprobaran que siriaa no estaba usando armas químicas, ante las acusaciones que se le hacían sin ninguna prueba, y precisamente el día que llegan los inspectores de la ONU, pum el ataque, mostrado por un video, “la prueba” que necesitaba EEUU para legitimar su escalada agresiva, y el apoyo a los grupos terroristas (de los cuales salió el DAESH), de igual modo se rsponsabilizó al gobierno sirio sin ninguna prueba, solo un video que no probaba nada, ni siquiera que hubo un ataaque químico, y cuya “autenticidad” generó muchas polémicas, pero cuando se trata de atacar y condenar un país del tercer mundo, por parte de los países poderosos, con eso basta. Hace poco el parlamento británico publicó un informe que demostraba como se mintió y se manipuló a la opinión pública para justificar la invasión a Libia, todas las mentiras y tergiversaciones que se difundieron con la complicidad de los grandes medios, impulsadas por la adninistración Obama y especiaalmente su secretaria de estado Hilary . Desde hace años EEUU ha desarrollado un plan muy bien estructurado(pero muuuyyyy peligroso par desestabilizar el medio oriente y el norte de África, primero fue Afganistán(en Asia pero muy pegado al Medio Oriente y a Rusia; después Irak; después Libia; desde hace 3 años Siria, quién vendrá despues?¿Quizás el Líbano?

    • Carlos de New York City dijo:

      COmentario : Paul
      ? Las fotos Tienen Nombre y dirrecion de esos niños muertos ?
      ? Las fotos estan acompañados de el registro de nacimiento y sus Padres ? ? como dicen ” niños muertos por ataque quimico ” y sin embargo ” no dicen lo riegan y lo Inyectan a niños y Hombres y Mujeres con las mentiras y los engaños , Luego Descubren la CURA del Virus Para continuar haciendo MIllones de Billones de Dollares ” ? Porque no salvar ese AFRICA que no hay Agua y si Emfermedades , Sida y desnutrucion , Hambre y Miserias Humanas de millones de niños !
      ! alli hace FALTA Invasiones , Y BOMBARDEOS d ” pero de Comidad , medicos y desarrollo Cultural y Social como Economico !
      ! Basta de Guerras y Muerte !

    • senelio ceballos dijo:

      paul..Ud esta desinformado o es un desorientador?…..Ud no sabe que ya hace rato siria no tiene armas quimicas..EU-RUSIA las desmatelaron …Pero los terroristas si tienen bombas caseras…demostrado varias veces..UD MEJOR LEA MAS..para luego opinar..caray!!

  • Mauricio Noyola Muñoz dijo:

    ¿Quiénes se han beneficiado económicamente con el lanzamiento de los misiles? Éstos no son gratis, ahora mismo hay gentes con nombre y apellido que están cobrando al erario del pueblo norteamericano el consumo de esos 50 misiles Tomahawk. Esa gente, los fabricantes y comerciantes de armamento que hoy se han enriquecido, no pueden permanecer impunes, tienen que ir a prisión junto con Trump por todos los daños causados: si no seguirán enriqueciéndose eternamente a costa de la muerte de miles y miles de ciudadanos inocentes.

    • Yasiel dijo:

      Yo no se quien salio ganando, pero sé quien perdió, los tiradores de armas quimicas…

      • sachiel dijo:

        Yasiel, por supuesto que los tiradores de armas quimicas perdieron, son los mismos terroristas a los que les va a caer arriba todo el peso de la ley y a sus amos norteamericanos, turcos y de otras partes…

        Y no te olvides de quien ha sido el mayor tirador de armas quimicas y nucleares de este planeta.

  • Mauricio Noyola Muñoz dijo:

    ¿EE UU puede simplemente pasar por encima del derecho internacional y atacar a cualquier país sólo porque la da la gana?, ¿Quiénes se han beneficiado económicamente con el lanzamiento de esos 50 misiles Tomahawk? Éstos no son gratis, ahora mismo hay gentes con nombre y apellido que están cobrando al erario del pueblo norteamericano el consumo de dichos misiles. Esa gente, los fabricantes y comerciantes de armamento que hoy se han enriquecido, no pueden permanecer impunes, tienen que ir a prisión junto con Trump por violar el derecho internacional y por los daños a la humanidad que ya han causado: si no seguirán enriqueciéndose eternamente a costa de la muerte de miles y miles de ciudadanos inocentes.

  • ballestilla dijo:

    Lo Hicieron otra vez: clásica jugada política de ese país, el bravado de los primeros 100 días. El “game and rule changer” El nivelador de encuestas, el unificador ideológico, la salida a la crisis interna, el escape hacia adelante. Desmarcaje de Rusia ante la investigación en curso, emboscada a China en Florida; Mensaje a Corea del Norte; salida “honorable” a todas las partes de la política interna estadounidnese: hablemos de otra cosa! CNN reportando por primera vez bien de Trump, Amampour pasó del “no nos vamos a callar” al “Respuesta mesurada y necesaria del Presidente”! Clásico, nadie lo vio venir a pesar de haberse usado decenas de veces por ellos años atrás!

  • Mauricio Noyola Muñoz dijo:

    Existe una metodología, dentro de los márgenes del derecho internacional para saber con certeza quién disparó armas químicas. ¿EE UU puede simplemente pasar por encima del derecho internacional y atacar a cualquier país sólo porque la da la gana?, ¿Quiénes se han beneficiado económicamente con el lanzamiento de esos 50 misiles Tomahawk? Éstos no son gratis, ahora mismo hay gentes con nombre y apellido que están cobrando al erario del pueblo norteamericano el consumo de dichos misiles. Esa gente, los fabricantes y comerciantes de armamento que hoy se han enriquecido, no pueden permanecer impunes, tienen que ir a prisión junto con Trump por violar el derecho internacional y por los daños a la humanidad que ya han causado: si no seguirán enriqueciéndose eternamente a costa de la muerte de miles y miles de ciudadanos inocentes.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Caballero anda un loco suelto en el planeta con tremendo poder. Pobre humanidad. Preparémonos para enfrentar este complejo reto si es que queremos preservar la especie humana.

    • Manuel dijo:

      100 % de acuerdo con usted. A este loco hay que pararlo y no puede ser por vías diplomáticas, de lo contrario el Mundo está en riesgo.

      • EL LUGAREÑO DEL SIGLO 21 dijo:

        QUE SUGIERE UD? MEDIRLO CON LA MISMA VARA QUE ESTÁ MIDIENDO? LE RECUERDO QUE VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA, LA SOLUCIÓN NO ES PEGARLE UN TIRO EN LA CABEZA…..SI PUEDE SER POR LA VÍA DIPLOMÁTICA.A CASO NO ES ESA LA SUPUESTA POLITICA DEL GOBIERNO CUBANO…PERDÓN, PERO ME SURGE UNA PREGUNTA: UD ESTÁ CON LOS INDIOS O CON LOS CAWBOYS? REFLEXIONEMOS.

  • wperez dijo:

    Otra gran mentira, resulta que ahora todos los ghobiernos de la región árabe utilizan armas de destrucción masiva; aún están las acusaciones contra el gobierno irakí, contra Irán y como ellos dijeron “en 60 rincones oscuros del mundo”. Pienzo que debe hacerse una gran campaña mundial contra los zarpasos que ahora está lanzando la fiera, sus concecuencias afectan a todos los paises de nuestra querida tierra, a todos los seres humanos. Es hora que se manifiesten hasta todas la religiones del mundo y en nombre del “señor” se haga una gran campaña para frenar el comienzo del holocausto. Hay que frenar a esa persona desquiciada y prepotente que ahora decide la suerte de miles de millones de seres humanos y no hace nada para acabar con el hambre y la sed de esos desamparados; tenemos que unirnos todos para frenar al “gigante de las siete leguas”

  • NSP dijo:

    YLOS SISTEMAS RUSOS ANTIMISIL ? SIRVEN O NO SIRVEN ? SE LOS LLEVARON YA? Si Rusia acepta esto sin hacer algo , que se prepare e, ellos son los proximos .

  • wperez dijo:

    Ya veremos que en lo adelante, cuando terminen las investigaciones, se demostrará que el gobierno sirio no utilizó armas químicas, pero ya los misiles no pueden regresar , ya explotaron y causaron destrucción y muertes, pero ya la locura está consumada y el LOCO, seguirá en la CASA BLANCA, buscando otros BLANCOS para descargar su rabia.

  • Noel dijo:

    Y DONDE ESTAN LOS ANTIMISILES RUSOS?, SIRVEN O NO SIRVEN?, YA SE LOS LLEVARON ? Trump ya empezo aprobar fuerza , esta viendo hasta donde llegan los rusos que si no hacen nada ….adios Siria …….. y todo el que le parezca, si los Rusos han gastado tanto en Siria para ahora quedarse sin al menos intentar derribar algun misil de estos ,,, son como ya dijeron UN TIGRE DE PAPEL.

    • senelio ceballos dijo:

      YOEL…NOEL..MANUEL….los cohetes lanzados fueron mas de 50..solo llegaron a la base 24 de ellos no todos explotaron…CUAL EFECTIVIDAD!!…PARA QUE GASTAR EN JUDIOS….esperad una Buena torcaza…DECIA MI ABUELITO…el guajiro chamber….Uds conocen sobre contrato de no conflictos entre EU-RUSIA…firmado por Putin y Obama?

  • Enano dijo:

    Y el “gas Zarin” que presuntamente utilizó siria no merece analisis tambien?

    • sachiel dijo:

      Cito, de Deustche Weller hoy: Cuando se produjo el ataque de Ghouta, Siria tenía aún cerca de 600 toneladas de elementos químicos para la fabricación de gas sarín y gas mostaza. En agosto de 2014, Estados Unidos anunció que se había completado la destrucción de las armas químicas sirias (y entonces, insidiosos que aqui opinan?). Claro que en un territorio en guerra no se puede descartar que hayan quedado remanentes en algún lugar.

      Nada se sabe en cambio qué ha ocurrido con las armas químicas que según el servicio secreto militar estadounidense DIA poseía el Frente Al Nusra. Günther Meyer indica que esta rama de Al Qaeda es hoy el grupo rebelde más importante en la provincia de Idlib. “El Frente Al Nusra –ahora con un nuevo nombre- se unión en Idlib con otros yihadistas y conforma allí el grupo islamista más poderoso”, afirma Meyer.

    • NOEL dijo:

      Enano ,le haces honor atu nombre ( pero mental), entonces si presumiblemente robaste te corto la mano y despues veo si es verdad ? No jorobes hombre………..

Se han publicado 147 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también