Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vs Japón Entrada por entrada

| 203 |
Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Juego Cuba vs Japón

Grupo B Clásico Mundial

Cuba 6—-Japón 11

9no inning

Cuba

Kazuhisa Makita entra a lanzar por los nipones. Alarcón conecta hit entre 3ra y SS. Céspedes batea sencillo por el right field y coloca Cuba hombres en primera y segunda. Manduley es retirado en línea al central. Ayala dominado de segunda a primera en buena jugada del camarero. Dos outs en la entrada. Makita da boleto a Cepeda y llega al cajón de bateo Despaigne con las bases llenas. El cuarto madero cubano se poncha y el partido finaliza con pizarra de 11 carreras por 6 favorable a los locales.

8vo inning

Japón

Sakamoto abre con doblete por el central ante el pitcher Alain Sánchez, que sustituyó a Jonder Martínez. Uchikawa bateó por Suzuki y fue dominado de torpedero a primera. Matsuda conectó jit al right y anotó Sakamoto, Matsuda se coló en segunda con el tiro de Avilés y luego llegó a tercera por un lanzamiento que se le escapó ligeramente a Alarcón. Kobayashi bateó fly al central y anotó Matsuda desde tercera en pisa y corre. El partido 11×6.

Cuba

Entró nuevo pitcher por Japón,Yoshihisa Hirano. Ayala sale en rolling al cuadro, Cepeda recibe BB, Despaigne da cañonazo de jit al center, Saavedra es out en machucón por tercera. Sale el lanzador y viene a la lomita japonesa Akishoshi. Gracial da su segundo doble del juego y anotan Cepeda y Despaigne. Avilés KO.

7mo inning

Cuba

Despaigne conecta JONRÓN, Saavedra da jit, Gracial conecta largo doble al CF, hombres en segunda y tercera, Avilés viene de emergente por Benítez y responde con cañonazo al jardín central, entran en carreras Saavedra y Gracial, Alarcón viene de emergente por Frank Camilo, batea para DP con buena jugada del short stop, Céspedes da jit al center ylleva de 3-2. Explota Narimoto y entra el zurdo Toshida Okada a lanzar. Juega con los Dragones de Chunichi.  Jefferson Delgado viene de emergente por Roel Santos y se poncha.—–3 carreras, 4 jits, 0 error.

Japón

Entran a la defensiva por Cuba Avilés en el RF, Alarcón en la receptoría, Manduley a 2da, Céspedes pasó al CF.

Yamada sale en fly al RF, Kikuchi conecta jit por el centro, Aoki sale en fly al CF, Tsutsugoh el cuarto bate conecta JONRÓN para dos carreras, Nakata cede el tercer out en elevado al CF.

6to inning

Japón

Sakamoto BB y roba segunda, Suzuki KO, Matsuda KO

Cuba

Roel Santos sale en rolata, Ayala da duro pero de frente al 2da base out, Cepeda sale de pitcher a 1ra.

5to inning

Cuba

Entra Norimoto a lanzar por Japón, es pitcher de más de 90 millas y 779 ponches en la Liga Japonesa. Benitez sale rápido en línea al cuadro, Frank Camilo KO, Céspedes out en rolata——–0 carrera, 0 jit, 0 error

Japón

Tsutsugoh sale en línea al LF, Nakata BB y roba 2da, Sakamota da doble con línea por la raya de 3ra y entra Nakata, sale Yera del juego y entra a lanzar José Ángel García (un cerrador natural en Cuba que viene ahora en medio del juego), Suzuki recibe BB, corredores en 1ra y 2da, Matsuda da jonrón por el LF y limpia las bases. Explota José Angel y entra a lanzar por Cuba Raidel Martínez, futuro jugador de la NPB. Kobayashi da jit en machucón y llega a segunda por nuevo error en tiro de Gracial. Yamada falla en rolling a primera. Kikuchi da línea dura por el box, golpea al pitcher y se va al jardin derecho, entra Kobayashi desde tercera. Aoki recibe BB. Se va del box Raidel Martínez. Entra a lanzar Jonder Martínez. Tsutsugoh recibe otra BB, Nakata da elevado al cuadro y AL FIN TERMINA ESTE LARGO INNING—-5 carreras, 3 jits, 4 BB, 1 error.

4to inning

Cuba

Despaigne out en rolata, Saavedra out en fly largo tras brillante fildeo del CF de Japón, Gracial out en línea al LF.

Japón

Suzuki falla en elevado al derecho, Matsuda da jit por el centro, Kobayashi se sacrifica y Matsuda a 2da, Yamada conecta doble por regla (un aficionado metió el brazo en el terreno y capturó la bola que era probable jonrón), anota Yamada la 2da carrera, Kikuchi llega a primera por error en tiro de Gracial, Aoki conecta largo al center y Roel Santos hace su segunda joya de fildeo en el juego—–1 carrera, 2 jits, 1 error

3er inning

Céspedes. Foto: Ricardo López Hevia

Céspedes. Foto: Ricardo López Hevia

Cuba
Céspedes 2B, Santos sacrificio y Céspedes a 3ra, Ayala Fly de Sacrificio y anota Céspedes; Cepeda KO——1 carrera, 1 jit, 1 KO

Japón
Tsutsugo rolling duro por primera base y es víctima de un buen fildeo de Saavedra. Nakata es retirado en rolling a tercera base. Sakamoto eleva a lo corto del jardín derecho donde Carlos Benitez captura la pelota terminando así el inning.——-0 carrera. 0 hit. 0 error

2do Inning

Cuba
Gracial out, Benítez out, Morejón out———0 carreras, 0 hit, 0 error

Japón
Suzuki out, Matsuda hit y roba 2da, Kobayashi hit, Entenza explota y viene a lanzar Yoennis Yera, Yamada rolling y out por Matsuda, Kikuchi BB Bases llenas, Aoki out—-0 carreras, 2 hits, 1 BB

Ishikawa, el abridor nipón

Ishikawa, el abridor nipón

1er Inning

Cuba Visitador

Santos H, Ayala E, Cepeda DP, Despaigne BB, Saavedra Out—-0 carreras, 1h, 1 BB, 1 E

Japón Home Club

Yamada Out, Kikuchi KO, Aoki 2B, Tsutsugoh H RBI, Nakata BB, Sakamoto out——1 carrera, 2 hits, 1 BB

Cuba vis. Japón. Foto: Joel García / Trabajadores

Cuba vis. Japón. Foto: Joel García / Trabajadores

 Alineaciones

Cuba: Roel Santos(CF), Alexander Ayala (SS), Frederich Cepeda (BD), Alfredo Despaigne (LF), William Saavedra (1B), Yurisbel Gracial (3B), Carlos Benítez (2B), Frank Camilo Morejón (C) Yoelkis Céspedes (RF) y Noelvis Entenza (P)

Japón: T. Yamada (BD), R.Kikuchi (2B), N.Aoki (CF), Y.Tsutsugoh (LF), S.Nakata (1B), H.Sakamoto (SS), S. Suzuki (RF), N.Matsuda (3B), S. Kobayashi (C) y Ayumu Ishikawa (P)

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Industrial dijo:

    Entenza lució un tanto desconcertado se me pareció al que lanzó en la SC una máquina de lanzar pelotas al home,como se extraña a los Vera y cia,mucho aplomo y coraje desde el corazón,menos lenguaje extraverbal y más concentración en el box,de todos modos confió que los muchachos jueguen su beisbol y claro que sí pueden ganar,hacer las cosas bien en el terreno,al menos empataron el juego.

    • Yad dijo:

      El juego demostró la calidad del picheo actualmente muy distante de la calidad que se requiere para este torneo y nada a remar contracorriente.

    • Jose dijo:

      Por favor a Modesto y Rodolfo: LOS CUBANOS QUE ESTÁN EN EL PÚBLICO NO SON MIEMBROS DE LA EMBAJADA CUBANAAAA. HASTA CUANDO CON LA MISMA MENTIRA. El gordito calvo que sale y que las cámaras captan constantemente se llama Pablo Ávila, es de Gibara y estuvo casado con una prima mí y vive en USA desde hace tonga de años. Él viaja a cuanto torneo participa Cuba y siempre sale por la TV apoyando al equipo. Ha estado en los 4 clásicos. Es un CUBANO más de los millones que viven fuera de Cuba y siguen amando todo lo que representa a la patria pero no porque sea de la Embajada Cubana.

  • Ricardo dijo:

    ¿Porqué ese color gris tan oscuro que no hace buen contraste con nuestros colores rojo azul y blanco de nuestra querida bandera? Hemos tenidos siempre muy buenos diseños de uniformes.

    • Damaso Perez Prado dijo:

      FEO con “F” de FOCA!!!!

      Lo unico que le falta es que en vez de las letras “CUBA” le pongan “Servicios Necrológicos”

    • Slayer dijo:

      es neutro y se utiliza para que se agreguen perfectamente otras combinaciones sin que entren en conflicto con este, la clave está en el porcentaje de lo claros o los oscuros dentro de este gris.

    • yima dijo:

      Pero es que nada mas de ver esos uniformes parecen de la funeraria asi no ahi quien se anime

      • Aficionado matancero dijo:

        Ricardo y Yima, para conocimiento de ustedes solo decirles que el diseño y la confección de los uniformes de los equipos es hecha por los organizadores del Clásico, no por Cuba. Parece que los uniformes e visitadores son de color gris, porque también tenía ese color el equipo de Israel. Saludos

    • JF dijo:

      Es verdad mi hermano, ese deseño no pega con los colores de la bandera.

    • El Negro dijo:

      Con ese uniforme, estabamos destinados a no realizar un juego alegre, ojala que el otro este mejor

    • marla dijo:

      estan mejores que los de la serie del caribe que parecian panaderos y el cuba en el pecho parecia escrito con una maquina de escribir , yo creo que los colores de la bandera no necesariamente en su totalidad deban estar incluidos en los trajes o acaso corea lleva azul en su bandera u holanda anaranjado ni japon el negro? creo que no deberian criticar tanto ni hablar de diseño cuando nosotros mismos hacemos desastres en las conbinaciones de colores en nuestros equipos de la serie nacional , ese traje de las tunas por favor o villa clara anaranjado completo , miren hablen de pelota y no de diseños

      • marla dijo:

        “combinaciones” perdon

    • Intrepido dijo:

      Aunque no le den importancia quiénes deben, hasta los colores en los uniformes hacen su función en el animo de lso equipos, este una vez mas es de lágrimas.. como se extraña ver los viejos diseños de Adidas en el primer Clásico..

  • Aficionado dijo:

    La liga del trapo de mi barrio tiene más calidad que la que demuestran los cubanos en este juego.

    • Pigmitri dijo:

      A si mismo por eso ya no cojo lucha con la pelota, lo que me molesta es que no se habla claro y se le da cada espectativas a lo mismo directores o equipos…. la gloria del la pelota nuestra es pasado

    • el_yoe dijo:

      otro gallo cantaría si pudiéramos formar un equipo con las figuras que tenemos hoy en grandes ligas y los mejores de nuestra serie nacional.

    • jaimer dijo:

      mi hermano eso pasa cuando no se sigue tu equipo

  • Carlos dijo:

    No ha concluido el juego, pero la estrategia de no poner a Lázaro Blanco, supuestamente mejor lanzador cubano de la temporada y de Cuba, en estos momentos, fue un error que costará, de hecho ya está costando.

    No se puede jugar al fallo del contrario. Los japoneses colocaron a su mejor lanzador para abrirle a Cuba, no es casual. El primer juego es importante ganarlo.

    Ahora tenemos que ganar los dos juegos que quedan por delante, CHINA y AUSTRALIA, cuidado con Australia.

    • Madridistargentino dijo:

      Carlos no estoy de acuerdo con usted, si se hubiera abierto el juego con Lázaro Blanco a la altura del cuarto ya tenia que ser reemplazado y el que viniera tampoco iba a aguantar al bateo japonés que está encendido, suerte para nuestro equipo en los dos partidos que le restan. Saludos

    • alius dijo:

      Completamente de acuerdo. Un juego perdido es un juego que previamente se consideraba perdido. El equipo en las primeras entradas me recordó la historia del optimista que se cae de un edificio y en el aire iba diciendo: hasta ahora bien, hasta ahora bien…

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      LA ESQUINA CALIENTE…Crónica de una muerte anunciada

      Apoyados por una afición delirante y ebria de béisbol, el equipo de Japón derroto a los criollos cubanos en el debut de ambas escuadras en el IV clásico mundial de este deporte.
      El majestuoso ¨Tokio Dome¨ fue testigo de una batalla desigual, donde la organización, la disciplina en el cajón de bateo, el poderío ofensivo y la garra de los ¨samurais¨ contrastaron con las malas estrategias, el descontrol, los errores defensivos y la escasez de recursos de los antillanos.
      El partido se decidió hace ya unos días, cuando el director cubano Carlos Martí, saco bandera blanca y ¨guardo¨ a sus mejores cartas para batallas futuras.
      Noelvis Entenza, el lanzador abridor, supuestamente elegido por ¨encajar¨ con el juego asiático ¿?, fue sacrificado en una dudosa estrategia del alto mando en aras de conservar a sus mejores abridores para partidos más accesibles. Lo cierto es que ahora, sin garantía alguna de triunfo, se pierde a nuestro estelar ¨caballo blanco¨ para la segunda fase y el equipo cubano está obligado a vencer en los dos partidos restantes. Eso sin contar el desgaste que esto provoca en el bull pen y el no menos importante golpe psicológico al colectivo.
      Con la restricción de 65 lanzamientos, es preocupante el desfile de lanzadores caribeños, el descontrol masivo y la poca efectividad de sus envíos.
      Los nipones se dieron banquete y dispararon un total de 14 indiscutibles, incluyendo 6 extrabases y 2 cuadrangulares, aprovechando al máximo la más mínima desconcentración de sus rivales.
      La reacción de los cubanos llego tardía, ya cuando la presión se había drenado en el terreno y se habían muerto todas las aspiraciones.
      Muchas cosas continúan preocupando a los sabios aficionados que hoy madrugaron para ver el partido de beisbol, improvisaciones (jugadores fuera de su posición habitual), sustituciones inexplicables (Jefferson Delgado por Roel Santos frente a lanzador zurdo), toques ingenuos de bola (el mejor bateador del equipo, Roel Santos, en la tercera entrada, con corredor en posición anotadora, perdiendo por una y siendo visitador). Todos sabemos que el béisbol es un juego de detalles y cualquier cosa, por pequeña que parezca, puede inclinar la balanza en un partido.
      Si fue gratificante ver a Despaigne, a Céspedes y a Gracial con el madero en la mano y el juego de Roel Santos en general, salimos decepcionados del cuerpo de lanzadores, de la defensa, y de la dirección del equipo.
      Ahora, literalmente contra la pared, desde las gradas o frente al televisor, solo nos queda cruzar los dedos, prender velas, y confiar en la divina providencia y en la gracia del señor, para que nos acompañe en los próximos partidos. Saludos amigos.

    • JPRojo dijo:

      De la forma que veo al equipo voy a que pierden tambien con China y Australia. De Escuela aprendió Carlos Martí que el cerrador del Equipo se trae tan temprano en un Juego

    • Bell Canada dijo:

      Nope. Por el contrario Kokubo, al igual que Carlos Marti, dio el juego por perdido y reservo a sus 2 mejores lanzadores en ese roster para Australia y China que son Tomoyuki Sugano y Shintaro Fujinami. Decisión muy criticada por medios deportivos japoneses que ahora se aplican pues finalmente Japón ganó el juego. Kokubo muy joven aún en mi opinion sigue dejando mucho que desear al manejar sus lanzadores.

    • mambi dijo:

      Y cuidado tambien con China, aqui nadie es debil

  • DariUci dijo:

    Agua el pitcheo cubano si pasamos la primera ronda es un milagro, el equipo posee deficiencias gigantes

  • terrrible dijo:

    Nos matan y no nos pagan. Ahora mismo en el final del 5 le han dado un metrallazo al picher que casi lo matan y entro la 7 . DIOS NOS AYUDE.

    • wao dijo:

      terrible no metas a DIOS en esto q yo creo q ni el nos puede ayudar

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    ESTO HASTA NOCAO NO PARA , ESO PASA CUANCO A UN CUBA DEJAN FUERA ALOS PELOTEROS CAPITALINOS , JUGADORES DE LA CALIENTE DE VERDAD .

    • Azucarero naranja dijo:

      Cristiano Ronaldo que manera de reirme con eso de llevar capitalinos, eso fue un chiste????? , me imagino, si no hicieron nada,en Cuba, su fanatismo puede operarse?

    • tony dijo:

      De verdad entonces mandemos a todo el ekipo de industriales a todos los eventos del internacionales, es mas vamos a eliminar toda la pelota del pais y solo industriales jugara con industriales en la serie. Joder cada Ideotas aki

    • Ricardo dijo:

      Tienen a Frank Camilo y Entenza. Y si son así comodices por qué no clasificaron este año.

    • fico dijo:

      Tu eres un fanático sin cura nocible.

    • fico dijo:

      USTED ES UN FANÁTICO SIN CURA POSIBLE.

    • Javier dijo:

      eso pasa cuando Cuba deja fuera a nuestro mejores jugadores,esos que juegan en la MLB, hasta que eso no acontesca nunca se ganara un Clasico Mundial

    • egar manzanillo dijo:

      que fe le tienes a los de la capital Cristiano Ronaldo, perece que ya no sigues la pelota ellos no son bueno ni en el campeonato nacional ya que ni siquiera clasifican aqui que es la liga del trapo, a quien vas a llebar de la capital?

    • Alina dijo:

      de que capitalinos estas hablando ??????? mira el capitalino ENTENZA la mier……que hizo……cállate la bocaaaaaaaaaaaaaa

  • Macutín dijo:

    No porque le dieran el jonrón, pero traer a tu cerrador en el 5to inning y perdiendo 1×3 es algo descabellado. El besibol es el mismo en cualquier latitud del mundo y hay que jugarlo (o intentar hacerlo), como lo hacen los mejores. No hay de otra.

    • Pereyra dijo:

      La unica razón de esa y otras decisiones es que nos empeñamos, desde antes de comenzar el juego, en darlo por perdido y eso hasta los jugadores lo saben. …… Tienen que darlo todo, pero si perdemos no se preocupen que a quien tenemos que ganarle es a China y Australia, ojalá salga bien

    • Pioneer dijo:

      JOSE ANGEL NO ES CERRADOR

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    ES MAS FACIL QUE EL BARZA REMONTE CONTRA EL PSG , QUE CUBA PASE A LA SEGUNDA FASE. ARRIBA BARZA .

  • Kmelot dijo:

    Yurisbel Gracial es el arma secreta, ha hecho 2 errores y casi le tumba la pelota a Ayala en un Fly internado al campo corto.

  • Js Krlos dijo:

    De veras me ha impresionado la forma de dirigir el picheo de Fran Camilo…casi no le han dado dobles a cuba…y buenísimo en el corrido de veces…solo le han robado 2 veces en 2 intentos….y a la ofensiva buenísimo…hasta ahora de 2-0 con café con leche incluido…de veras un maestro

    • alain dijo:

      no seas ingenuo… frank camilo estaba tratando de agarrar la cantidad de barbaridades que tiraron todos los pitchers cubanos y las bases se las robaron con lanzamientos enterrados… por lo del bateo, sabes bien, si sigues la pelota que camilo morejón nunca ha sido “cuarto bate”

  • DariUci dijo:

    jajajaja modesto y rodolfo se kedaron en shock cuando salio la lista de peloteros cubanos que juegan en grandes ligass no les kedo otra que intentar actuar con normalidad jajaja

  • social dijo:

    Más de lo mismo, los super bateadores de Cuba sin producir, Gracial como anticipé hace más de dos semanas no tiene co…zón para aguantar la presión(jugué con él en categorías juveniles), hace falta que Despaigne dé un jonroncito para ver si levanta al equipo.

  • EL_BETO dijo:

    Tuve que apagar el televisor porque me daba pena lo que estaba viendo, la falta de calidad en nuestros peloteros es inegable.

  • EL LUGAREÑO DEL SIGLO 21 dijo:

    CREO QUE NO LLEVAMOS A LA MEJOR SELECCIÓN AL CLÁSICO, PERO YA NO SE PUEDE LLORAR SOBRE LA LECHE DERRAMADA….

  • felo dijo:

    Decia dejaron a los jugadores de la Capital que juegan al duro, para que para esto, bueno candela que sera de nosotros, ni a la segunda etapa llegaremos.

  • Dj Papi dijo:

    Por lo menos están demostrando que estamos vivos. Hit de Avilés de emergente el juego 7-4. Si el pitcheo aguantara…..

  • Orly dijo:

    Solo dos cosas bien Roel y segundo no recuerdo que Fidel en más de 50 años nos dijera dejemos perder un juego para ganar el bueno, el bueno es el que se está jugando el otro ya se verá, todas las batallas hay que salir a ganarlas este juego se dio por perdido desde el arranque y en los dos primeros inning la vida demostró que con otro picheo podíamos ganar.

  • Dary dijo:

    Se debe tener en cuenta también que no se ha bateado nada y a la defensa Gracial ha estado pésimo.

  • AntiMadridista dijo:

    Desde aller daban por perdido ese partido contra Japon olle que alguien les lleve el saco de bates que se quedo en el latino y una caja de espejuelos que no ven la bola eso les pasa por no llevar a Cespedes y a Aroldis o a puig bueno menos mal que lo mio es el Futbol mañana cuba pa casita , aaaa lindo el color del traje color a caja de muerto jeje

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también