Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid cede liderato de la Liga española al Barcelona

| 129 |
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria frente al Villarreal, tras el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga que se disputó esta noche en el estadio de El Madrigal, en Villarreal. EFE/Miguel Angel Polo

El Real Madrid celebra la victoria frente al Villarreal, tras el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga que se disputó esta noche en el estadio de El Madrigal, en Villarreal. Foto: EFE.

El Real Madrid entregó hoy el liderato de la Liga española de fútbol al Barcelona al empatar 3-3 en casa ante Las Palmas y los azulgranas ganar 6-1 al Sporting de Gijón en el día en el que su entrenador, Luis Enrique, anunció que abandonará el equipo catalán a final de temporada.

Barcelona vivió enormes emociones en poco tiempo. Primero, goleó con enorme facilidad a un Sporting de Gijón entregado desde el inicio. Después, Luis Enrique confirmó su próxima marcha argumentando el desgaste sufrido en los últimos tres años. Y finalmente sus hinchas pudieron ver por televisión el desplome y la posterior reacción del Real Madrid.

De tal forma que el Barcelona es nuevo líder español con 57 puntos, uno más que el Real Madrid, aunque éste todavía tiene que jugar un encuentro que tiene aplazado con el Celta de Vigo. Con 52 puntos queda el Sevilla, que mañana se medirá al Athletic de Bilbao.

Todavía pudo ser peor para los blancos, pues a cinco minutos del final perdían por 3-1 ante Las Palmas después de jugar casi toda la segunda parte con diez futbolistas por la expulsión de Gareth Bale. Dos goles de Cristiano Ronaldo en plena explosión de orgullo salvaron el empate, pero no el liderato.

La primera parte ya fue de dominio de Las Palmas, mejor colocado que el Real Madrid. Y eso que los blancos se adelantaron a los ocho minutos con un gol de Isco, pero el conjunto visitante igualó dos minutos después tras una gran jugada individual de Tana.

El equipo blanco agradeció la llegada del descanso, aunque se pegó un tiro en el pie con la absurda acción de Bale. Perdió los nervios y empujó a Jonathan Viera tras darle antes dos patadas.

Precisamente, Viera puso en ventaja a Las Palmas a los 56 minutos al anotar un penal cometido por Sergio Ramos y tres minutos después el equipo visitante amplió la cuenta al contraataque por mediación de Kevin-Prince Boateng después de un grave error de Keylor Navas.

El Real Madrid lo intentó todo por la vía heroica y Ramos estrelló un balón en el palo. Después el árbitro le anuló un gol a Morata por un fuera de juego inexistente. Y lo que vino finalmente fue la locura.

El conjunto Zidane redujo distancias a cinco minutos del final con un gol de penal de Cristiano Ronaldo y el jugador portugués puso el empate tres minutos más tarde con un espectacular cabezazo. El Real Madrid demostró que a falta de juego exhibe orgullo. Suficiente para empatar un partido que tenía perdido, pero insuficiente para retener el liderato.

Por su parte, el Barcelona cumplió con el pronóstico áy goleó 6-1 al Sporting de Gijón, entregado desde el inicio.

El encuentro fue un paseo para los azulgranas, que se divirtieron y plasmaron su superioridad con los goles de Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Paco Alcácer, Ivan Rakitic y Juan Rodríguez en propia puerta. Carlos Castro hizo el tanto del Sporting.

El Barcelona encontró en el Sporting el tipo de rival que necesita un equipo con ansias de autoestima. Con muchos reservas en la alineación, no lo exigió nunca y a cambio ofreció enormes concesiones defensivas. Ante esta perspectiva, la goleada era el único destino razonable.

Por otros motivos, la jornada también fue magnífica para el Granada, que ganó 2-1 al Alavés y se situó con 19 puntos, igualado con el Deportivo de La Coruña, el equipo que marca el límite de la permanencia. El conjunto gallego se medirá mañana al Atlético de Madrid con toda la presión del mundo.

Por su parte, Osasuna es el ácolista del torn eo y ácayó en casa por un contundente á4-1 ante el Villarreal. Cada vez parece más temprano su adiós a la primera categoría.

En otro encuentro, Celta de Vigo y Espanyol empataron 2-2 y se alejaron de la sexta posición que ocupa el Villarreal, puesto que concede la clasificación para la próxima edición de la Liga Europa.

Foto: AFP.

Dos goles de Cristiano Ronaldo en plena explosión de orgullo salvaron el empate, pero no el liderato. Foto: AFP.

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Da Silva (der.) pelea un balón con el defensa del Sporting de Gijón Juan Rodriguez, durante el partido de la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División. Foto: Quique García/ EFE.

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Da Silva (der.) pelea un balón con el defensa del Sporting de Gijón Juan Rodriguez, durante el partido de la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División. Foto: Quique García/ EFE.

(Con información de DPA)

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lolo1 dijo:

    El madrid está pasando por un mal momento…. ala Madrid

    • omaritoguanabo dijo:

      El madrid demostro una ves mas que es el mas grande del mundo ,les falto una cosita muy importante con un juego menos esto hay que tenerlo bien clarito con un juego menos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡ que pelotas las del madrid ,que corazon ,que grande

      • Lulú dijo:

        Defensa central

        R.Carlos también se quejó del arbitraje ante Las Palmas

        El ex jugador del conjunto blanco aseguró que Fernández Borbalán, colegiado del encuentro, tuvo una mala actuación en el Bernabéu.

        Todo el madridismo terminó indignado con la actuación del colegiado Fernández Borbalán en el Real Madrid–Las Palmas. La expulsión de Bale y los tres goles anulados a Morata encendieron a los jugadores y aficionados del conjunto blanco.

        Una corriente a la que también se sumó el ex jugador del Real Madrid, y ahora también comentarista de la televisión del club, Roberto Carlos. El brasileño fue bastante claro a la hora de valorar cómo había sido el arbitraje de Fernández Borbalán en el partido disputado en el Santiago Bernabéu.

        “Es evidente que cuando un árbitro termina como el gran protagonista de un partido es que algo ha ido mal durante el mismo. Hay que reconocer que Fernández Borbalán no ha tenido su día en este partido y los asistentes tampoco le han ayudado a hacer correctamente su trabajo”, apuntó el ex futbolista brasileño del conjunto blanco.

        Queda claro que aunque desde Barcelona y desde los sectores antimadridistas estén como locos por ‘vender’ que el Real Madrid está siendo favorecido por los árbitros no es menos cierto que ahí están las pruebas. Dos goles ilegales a favor del Villarreal que subieron al marcador y dos goles de Morata ante Las Palmas, especialmente el último de ellos, fueron anulados de forma injusta ¡Esta campaña hay que denunciarla cada día!
        —————————–

        El buen gesto que tuvo Gareth Bale después de su expulsión

        El galés pidió disculpas a sus compañeros

        Gareth Bale fue ayer uno de los protagonistas negativos del partido frente a Las Palmas. El jugador del Real Madrid fue expulsado nada más arrancar el segundo tiempo y cuando finalizó el choque pidió perdón al resto de compañeros.

        Gareth dejó con 10 a su equipo. Aunque Fernández Borbalán podría haberse ahorrado la expulsión, Bale se lo puso muy fácil al colegiado, que no dudó en mostrarle la roja al ’11’ blanco. El galés se sintió culpable del empate final y cuando el resto de sus compañeros entraron al vestuario pidió disculpas que tanto sus compañeros como Zinedine Zidane aceptaron sin mayor problema.

        El propio técnico merengue lo reconoció ante los medios de comunicación. Un gesto que sin duda habla de lo arrepentido que estaba el propio Gareth Bale por lo ocurrido sobre el terreno de juego. Eso sí, ni sus compañeros ni Zidane le recriminaron nada. Entienden que son cosas que pueden ocurrir.

        El jugador galés se perderá con total seguridad el partido del sábado contra el Eibar, algo, que mirando el lado positivo, le puede venir bien para afrontar el choque del martes que viene contra el Nápoles más descansado. El duelo frente a los italianos debe servir como punto de inflexión y recuperar la dinámica ganadora que viene acompañando al equipo durante casi toda la temporada.
        ————————————–

        E n Barcelona continúan con sus guiones cinematográficos para tratar de echar porquería en el Real Madrid.

        Cuenta la leyenda que la caverna culé algún día dejará de hacer el ridículo. Ni con resultados favorables dejan de meterse con el Real Madrid. La prensa de Barcelona sigue con su hipotética teoría de que Florentino Pérez está buscando ‘manzanas podridas’ en el vestuario merengue. Es el caso de Diario GOL que ya se ha convertido en un periódico de humor más que de deportes. En otra cantosa publicación han querido ‘atacar’ a algunos jugadores de la primera plantilla madridista tras empatar (3-3) en el Santiago Bernabéu ante la UD Las Palmas.

        ‘Caza de brujas’ del club-culé de la comedia

        Otra mamarrachada más del ‘club de la comedia culé’ que intenta romper un vestuario unido y sin fisuras. Dicen en ‘su verdad’ que “Bale se autoexpulsó” o que “Cristiano no da ni una” en su particular ‘caza de brujas’ en la plantilla blanca. Los futbolistas señalados por el medio son Sergio Ramos, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema (media columna vertebral del equipo, como lo saben en Barcelona…) y apuntan a que Florentino Pérez tomará decisiones con ellos, incluso llegando a afirmar que “en junio de 2019 será el momento de finiquitarlos y enviarlos a China”, escriben sin tapujos. Autocrítica sí, pero con cabeza. El ‘tebeo’ culé quiere echar a perder todo lo que ha conseguido Zidane y sabe que atacando a más de media plantilla podría desestabilizar al equipo.

        Lejos de señalar a Fernández Borbalán (y su nefasta actuación en el devenir del partido), Diario GOL, habla de “limpieza total” en el vestuario si las cosas siguen así. Nada se dice de la nefasta actuación arbitral y se excusan en que Gareth Bale vio la roja porque “se la buscó”. Un argumento muy poco entendible si se ve la ‘provocación’ inicial de Jonathan Viera al galés o si se analiza el bagaje de ayudas del colectivo arbitral sobre el césped. El Real Madrid, como enVillarreal, tuvo que sacar de su “raza” para poder frenar a los canarios y sacar un punto a pesar del arbitraje lamentable del colegiado. Un ‘robo’ mayúsculo que incendió al Bernabéu y del que se tuvieron que contener algunos jugadores viendo como los árbitros en cuestión de una semana les han robado cinco puntos y el liderato liguero.

        La Liga sigue dependiendo del Real Madrid, a día de hoy

        La primera mitad del equipo blanco fue mala, muy mala, pero no hay que dramatizar y querer‘echar al traste’ el trabajo de un año por sólo una mala semana de rendimiento. El Barcelonaes líder de la Liga, pero siempre contando el partido que tiene todavía por disputar el Real Madrid en Balaídos ante el Celta de Vigo. De ellos dependerá ser o no campeones del campeonato nacional liguero. La ‘caverna’ lo sabe y busca herir a los blancos haciendo de una piedra, una montaña. Florentino Pérez no quiere cortar la ‘cabeza’ de nadie, quiere que el equipo se ponga las pilas y remonte el vuelo cuanto antes posible. La cacicada de LaLiga al no poder disputar el encuentro de Vigo podría decidir al campeón fuera del calendario.

        El Santiago Bernabéu, aunque la prensa culé opine lo contrario y ya vea a ‘su Barça’ campeón también tiene mucho que decir todavía. Los duelos directos ante los rivales en la clasificación se disputarán en Chamartín. Los partidos ante Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC se jugarán en el coliseo madridista y bien podrían decidir el campeonato nacional liguero.

        Hay que huir de la ‘caza de brujas’ que ejercen los medios barcelonistas por el bien del equipo. Estar más unidos que nunca y apoyar al unísono ante la persecución arbitral que sufre el Real Madrid debe de ser el objetivo primordial hasta final de temporada. Nadie le regalará nada a los madridistas, más bien se lo quitarán, y se debe de luchar con todo y contra todos para poder salir con el título nacional bajo del brazo y poder celebrarlo en Cibeles este verano todos juntos. La unión, por bandera, debe de ser el lema del Madrid y del madridismo hasta el final. Ayer Fernández Borbalán volvió a perpetrar otro robo más (y en una semana ya van tres) con el Real Madrid. Los merengues siguen y seguirán dependiendo de si mismos para salir campeones de Liga. Ya lo dice el refrán, la unión hace la fuerza y el Madrid debe ser consciente de ello hasta el final…
        —————————–

        La reacción del vestuario tras el robo de Borbalán

        Dentro del club están indignado con la actuación del colegiado

        Indignación. Esa es la palabra que resumen a la perfección el sentir del Real Madrid un día después del atraco que sufrieron en el Santiago Bernabéu por parte del colegiado, Fernández Borbalan, que a sus espaldas ya tiene un amplio historial de ‘errores’ contra el conjunto del Chamartín. En Concha Espina están hartos de este señor y claman al cielo por lo que sufrieron en el duelo frente a Las Palmas

        De puertas hacia fuera, nadie en el Real Madrid se quejó del árbitro. De hecho, Sergio Ramos reconoció que es algo que se ha decidido desde dentro del vestuario y aunque tengan que soportar actuaciones como la de Fernández Borbalán, no criticarán nunca al colegiado de turno. Eso sí, el capitán del conjunto merengue no se olvidó de Gerard Piqué, que anoche se le olvidó twittear. Seguramente estaría metido en la cueva muerto de vergüenza.

        Según apunta OK Diario, los futbolistas del Real Madrid, detrás de las cámaras, aseguran que Fernández Borbalán les sacó de quició desde el inicio del partido. Consideran que es un colegiado que no sabe manejar bien los partidos que se ponen ‘calientes y afirman que además no estuvo bien asistido por parte de sus asistentes, que se equivocaron continuamente en contra del equipo de Zidane. “Borbalán nos desquició desde el primer minuto. Es un árbitro que pita al borde de la historia”, afirman desde dentro del vestuario según el citado medio.

        En el club blanco son conscientes de que no les van a poner nada fácil ganar la Liga. Esto es algo que se viene repitiendo en los últimos años. De hecho, la que conquistaron en 2012 tuvieron que batir todos los récords. 100 puntos y 121 goles. Todo lo que no sea alcanzar esas cifras, saben que intentarán hacer todo lo posible para que los de Chamartín no ganen.

        De hecho, están convencidos de que la campaña arbitral que se inició con la entrada del nuevo año está empezando a dar sus frutos. Las actuaciones de Gil Manzano ante el Villarreal y de Fernándes Borbalán en el choque de este miércoles contra Las Palmas son el mejor ejemplo. Dos partidos fundamentales en al lucha por la Liga, donde los blancos fueron perjudicados gravemente.

        En cambio, uno lee y escucha los diversos medios de comunicación y poco más que el Real Madrid tiene que pedir perdón, todo fruto de la campaña de propaganda antimadridista que está empeñada en decir que los de Zidane disfrutan del beneficio de los árbitros cuando los hechos dicen lo contrario.

        El motivo por el que tanto jugadores como Zinedine Zidane, ni nadie del club, quiere ‘rajar’ de los árbitros es porque no quieren entrar en una guerra ni empezar a llorar por los penosos arbitrajes que vienen recibiendo. Consideran que en ningún caso serviría de nada. “No serviría de nada, llevamos años así”, aseguran. Eso sí, la afición blanca está ya muy cansanda por el doble rasero, tanto en el aspecto arbitral como en los medios de comunicación

        La consigna dentro del vestuario es clara: Si quieren ganar la Liga, lo mejor es que dejen a los árbitros de lado. “Si queremos ganar la Liga tenemos que olvidarnos de los árbitros. Ahora toca trabajar y arreglar los errores entre todos”, dijo Zinedine Zidane en la rueda de prensa posterior al choque de este miércoles.

        Los de Chamartín apenas tendrán dos días para preparar el complicado partido frente al Eibar en Ipurúa. Ante los vascos se juegan gran parte de la temporada. Un nuevo pinchazo, unido a una victoria del Barcelona, agravaría aún más el problema. Además, el próximo martes regresa la Champions y quieren hacer un gran partido el fin de semana con el objetivo de coger confianza de cara al choque en San Paolo.

        El equipo de Zidane ganó por tres tantos a uno en el choque de ida, pero saben que en Italia les espera un auténtico infierno. En Nápoles llevan esperando ese partido y el gol que anotó Insigne en el Santiago Bernabéu les hace mantener la esperanza de dar la sorpresa y eliminar de la Liga de Campeones al actual campeón.

        Zizou quiere que el equipo esté al margen de todo lo que se dice fuera. Les molesta que los árbitros como normal general les perjudique, pero como dijo ayer ante los medios, es algo que no puede controlar. Ahora toca levantar la cabeza y recuperar la confianza que se haya podido perder en los últimos partidos, después de perder en Mestalla, ganar con sufrimiento contra el Villarreal y empatar contra Las Palmas.
        ——————————-

        El agravio comparativo que demuestra la parcialidad de Borbalán

        ¿Por qué no amonestó a Viera por empujar a Bale y provocar su expulsión?

        Fernández Borbalán se volvió a delatar anoche como uno de los peores árbitros del fútbol español. El colegiado andaluz suele tener un importante afán de protagonismo cada vez que visita el Santiago Bernabéu y en el encuentro Real Madrid – Las Palmas lo volvió a demostrar con una actuación sibilina que condicionó totalmente el resultado.
        El listado de errores del almeriense no es precisamente corto, ya que no que anuló a Morata dos goles por inexistente fuera de juego, señaló un fuera de juego de Isco que no era cuando se quedaba solo ante Javi Varas o no quiso añadir más de tres minutos en la segunda parte a pesar de que había habido una roja, dos penaltis, cuatro goles, cinco cambios y evidentes pérdidas de tiempo del conjunto canario. Aunque lo más sangrante fue el agravio comparativo que vivió Gareth Bale con motivo de su expulsión.

        Y es que, según el acta, el galés se fue a la calle “por empujar a un contrario violentamente no estando el balón en juego derribándole, tras haber señalado una falta en contra de su equipo”. Una explicación parcial y adulterada de la realidad, ya que Borbalán ocultó dos detalles importantes. El primero, que Viera antes empujó a Gareth Bale para provocarle, y lo segundo, que el propio jugador de Las Palmas simuló tras el golpe y se echó las manos en la cara a pesar de que fue empujado a la altura de los hombros.

        De hecho, si nos atendemos a una proporcionalidad, si Bale recibió una roja directa por empujar, Viera debería al menos haber visto una amarilla por su empujón previo. E incluso, si nos ponemos más exigentes, podríamos decir que el centrocampista canario también se ganó la segunda amonestación por fingir una agresión que no fue tal. Y es que una cosa es ser empujado y otra simular que te han golpeado en la cara y que te han tirado al suelo.

        De hecho, el propio Bale aseguró tras el choque que esta expulsión le pareció injusta a todas luces por el simple hecho de que él también fue empujado. En ningún caso mereció ver la roja directa por un lance que es hasta cierto punto habitual en un partido de fútbol y, desde luego, si Borbalán se la sacó, también debió amonestar por eso mismo a Viera. Pero uno se llevó la roja y otro se marchó de rositas. ¿Por qué? Probablemente por el color de sus camisetas…

      • OTOHA dijo:

        El articulo si habla del partido pendiente del Madrid

      • Lulú dijo:

        El histórico ridículo culé con Alcácer

        Es el jugador de campo que menos minutos ha jugado esta temporada

        El Barça ha perpetrado el más absoluto de los ridículos con el fichaje de Paco Alcácer. Vendido como uno de los mejores delanteros del fútbol español tras gastarse más de 30 millones de euros en su fichaje el pasado verano, el mismo Luis Enrique se ha encargado de dejar en ridículo la inversión de su directiva. Creánselo ¡Paco Alcácer es el jugador de campo del Barcelona que menos minutos ha disputado esta temporada! Pero ahí no queda la cosa; el ex valencianista solamente ha sido capaz de marcar dos goles en toda la temporada ¡Y luego se atreven a reírse de los fichajes del Madrid!

        Los datos no pueden demostrar mejor el espantoso ridículo del Barça; Alcácer ha jugado 809 minutos repartidos así: 483’ en Liga, 182’ en Copa y 144’ en Champions. Luis Enrique no hace ni siquiera ademán de utilizarle en los partidos serios. Lastrado por un precio muy por encima de su verdadero valor, Alcácer se ha estancado, está hundido y no ve el momento de abandonar el Barcelona. Luis Enrique, a base de desprecios, ha terminado por hundirle.

        El técnico asturiano no confía en el ex del Valencia; la diferencia entre Messi, Suárez y Neymar con respecto al resto de delanteros del equipo es tal que el asturiano ni se plantea las sustituciones. Tanto es así que Alcácer no tuvo ni siquiera minutos cuando el Barça empataba a 1 con el Leganés y necesitaba ganar el partido.

        30 millones de euros fue lo que pagaron los culés por este delantero al que algunos osaron comparar con Álvaro Morata. 30 ‘kilos’ tirados a la basura como tantos y tantos otros fichajes realizados por Bartomeu y cía en los últimos años. Y es que, cuando al Barça se le acabe el talento de Messi e Iniesta poco le va a quedar para agarrarse al éxito. Se avecinan años de nubarrones en el Camp Nou…

      • Miguel Azulgrana dijo:

        Buah!!!, todo lo que pega Lulú es pura palabrería sacada de la caverna más oscura donde habitan los perores fanáticos del Madrid. Que si Roberto Carlos dijo esto o aquello, ¿y qué?, ¿qué otra cosa puede decir un ex-madridista y, sobre todo, actual comentarista de la televisión del club, con algo tiene que justificar su salario, resumiendo: descartado cualquier criterio suyo por parcializado!!! Lo de Gareth Bale, ¿qué otra cosa va a decir después de mostrar sus peores instintos en pocos segundos? lo que viene después parece una novela de Corín Tellado para hacernos llorar, o reír si es que no te lo crees; de todas formas, que descanse, a ver si mejora su juego, que está perdido. Del otro artículo, ¿qué otra cosa van a decir en Barcelona y en muchos otros lares de cuyo nombre no quieres acordarte, si no es hablar de la actitud parcializada de los árbitros favoreciendo al Madrid, lo evidente no se niega, digo, si no eres invidente; en todo caso, si fuera una película estaría basada en hechos reales; ¿caza de brujas?, jajaja, la bruja es un árbitro con peluca vestido de blanco y montado en una escoba con la que hala al Madrid para arrastrarlo al primer lugar de la liga!!! ¿Comedia?, tragicomedia más bien: es una obra trágica para los demás que les toca hacer de espectadores y donde solo ríen los madridistas de medio lado. Y todavía se creen con vergüenza para criticar a Borbalán, parece que la señal no llega bien a la caverna y no vieron el fuera de juego de Isco o la mano involuntaria que cantaron como ¿penalti? o el córner que nunca fue, miraaaaa!!!! ¿Qué la liga sigue dependiendo del Real Madrid?, para ser una liga que les parecía ganada esto es un pañuelo de consolación, lo único nuevo es que ahora el Barca depende de sí mismo para ganarla y de esto… claro que no se dice nada!!! ¿Hablar de robos en los últimos tres partidos al Madrid?, confirmado: la señal llega distorsionada a la caverna o los cavernícolas solo saben contar en negativo, lo bueno que tienen los tiempos modernos es que los juegos están grabados en video, lo que no sé es si estos adelantos ya habrán llegado a la caverna. ¿Huir de la caza de brujas?, más bien el Madrid debe huir del Barcelona que los está apretando, o seguir montado en la escoba a ver si los árbitros los ayudan.

    • Hadir el Marroquí dijo:

      Desmerengamiento merengue, a llorar merengones que se perdió el tete.

      ¿Donde están los que decian que La Liga estaba decidida?

      Omarita la guanajita y las demas miembras del club de fans de la barbie reina del penalty (lleva cinco!!!! y después vienen a hablar aquí de árbitros …. desvergonzadas!!!!!)

      A ver que van a cortar y pegar ahora!!!!!

      • AZUL DE LA CAPITAL dijo:

        De que tu hablas, donde esta el corazon de las lloronas teatreras del Barza cuando el PSG les metio 4 goles y no hicieron nada mas que llorar y nada por remontar
        Sdos

      • kilik dijo:

        donde tu estabas cuando el Barca le dio 4-0 al madrid

      • omaritoguanabo dijo:

        que tenemos un partido menos y unas pelotas que no las tiene nadie llorones

      • Pepe_car dijo:

        Y donde estaban uds cuando Neymar “Phelps” con el mayor respeto al nadador para mi el mejor de todos los tiempos, se tiró al mejor estilo pecho encima de un defensa y le regalaron un penalti para que ganaran un partido que habían perdido? y donde estaba tu adorado Piqué, que ni se inmutó??? de verdad quieres hablar de equivocaciones y favorecimientos??? para que uds solitos se den cuenta de las diferencias y de la entereza de lo que sí significa un club, a pesar de los pesares ningún jugador o entrenador del Madrid ha dicho nada de los árbitros, ni posteado ningún Twit, te suena eso????? aprendan a comportarse, para no hablarte que no hay jugadores del Madrid con ninguna causa pendiente con hacienda, si???? así que vamos a ver quien es más que un club de verdad?????????

    • JaMontero dijo:

      un mal momento que espero termine pronto. Real compeón de la Liga y luchando por la duodécima. Haláaa Madrid

    • YO dijo:

      Pero seguimos siendo los mejores del mundo… CR7!!!!!

    • Lulú dijo:

      Hoyo y bollo

      Por La Galerna – 2 Marzo, 2017

      Hola a todos. Hemos empatado contra Las Palmas en el Bernabéu y, tras intentar Jesús Bengoechea explicaros por qué, nos corresponde ahora a nosotros, responsables de esta sección nunca suficientemente ponderada por vuestra parte, contaros cómo refleja el traspié la prensa patria. (Por cierto, la crónica de Bengoechea encuentra agria respuesta en estas mismas páginas de la pluma de Máximo Cogollos).

      Si hay que decir que nos gusta la portada de Marca, se dice y punto. En esta sección nos pagáis (?) por poner a la prensa a caldo, pero tendréis que entender que en ocasiones sea difícil complaceros. Normalmente es sencillísimo, pero hoy nos cuesta más. La portada de Marca tiene el punto justo de criticismo con el mal juego del Madrid pese a la muy plausible reacción final (con diez hombres y dos goles por debajo, al más puro estilo de nuestra leyenda) y no se priva de citar, con loable espíritu aséptico, la posible influencia de Borbalán en uno de los goles anulados a Morata.

      Por mucho que uno ame el aspecto literario del espíritu de las remontadas madridistas, no puede aplaudirse el que se apele al mismo cada dos por tres y para partidos que deberían resolverse por el simple procedimiento del buen juego. Con esta perífrasis, no hacemos sino abundar en lo que el titular de Marca ya apunta de manera más sucinta, y con el que no podemos estar más de acuerdo.

      Tampoco hace excesiva sangre con este empate el diario As, más conocido como The Ouija Daily cuando lo merece. Hoy nos parece que no lo merece o no en exceso. Si acaso, lo único que se le puede achacar al periódico de Relaño es que omita en su primera plana toda referencia a las polémicas arbitrales. Para algunos será esto un pecado imperdonable. Nosotros, que no somos sospechosos de no defender al Madrid de los desatinos del colectivo de los de negro (que ya no van de negro), hoy opinamos que no es día para hablar del arbitraje.

      La que sí nos da hoy para repartir la proverbial estopa es (cómo no) la prensa catalana, que se retrata a sí misma en toda su deformidad y madriditis como pocas otras veces, y quizá dándose menos cuenta que nunca.

      Aparte de señalar el mimetismo casi habitual y sonrojante que caracteriza sus portadas (“Adiós de líder” vs. “Adiós/Líder” es como Superman vs. Clark Kent), no podemos menos que preguntarnos cómo son capaces de otorgar la misma preponderancia a dos noticias como el cese de su entrenador de los últimos tres años (con triplete por medio) y el liderato absolutamente virtual logrado ayer por el Barça merced al “ridículo”, dice Sport, del Madrid ante el equipo insular. (Hay que saber guardar las proporciones: si un empate en casa ante un buen equipo español puede ser calificado de “ridículo”, ¿cómo cabe calificar el encajar un 4-0 ante un buen equipo europeo?).

      La explicación al hecho casi abominable de que ambas noticias merezcan el mismo eco por parte de Sportivo la conocéis tan bien como nosotros, y se cifra en la obsesión culé por estar por encima del Madrid aunque el Madrid tenga uno o dos o siete partidos menos, aunque sea durante una noche (aquello tan ridículo de “dormir” líderes), aunque sea durante un rato de una tarde de domingo (nos extraña que nadie en el entorno azulgrana haya acuñado aún la expresión “dormir la siesta líderes”). Eso, queridos amigos, tiene tanto peso informativo como la despedida de su actual entrenador. Vivan los valors, viva el señorío y viva la gratitud para con su vigente técnico. El entrenador al hoyo y el líder virtual al bollo.

      En cuanto a la noticia en sí -es decir: la no continuidad de Luis Enrique la temporada próxima-, nos parece que se trata de un anuncio que favorecerá al Barça de aquí al fin de campaña. Aquellos que tenían una mala relación con el entrenador enterrarán el hacha, conmovidos, y aquellos que tenían una buena relación con el asturiano harán lo posible por depararle una despedida inolvidable.

      Zidane, que ni ha anunciado su no-continuidad ni (salvo desplome brutal) pensamos ni deseamos que esta se anuncie nunca, tiene ahora que encontrar el modo de contrarrestar este suplemento emocional en la ambición del ancestral rival.

      Pasad una buena tarde.
      ———————————-

      Ramos: “No hablamos de los árbitros, ni vamos a poner tuits”

      El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (c) protesta al árbitro del partido Fernández Borbalán (d) el penalti que ha pitado a favor de la UD Las Palmas, durante el encuentro correspondiente a la jornada 25 de Primera División que se disputa esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

      El central madridista hizo autocrítica tras el empate blanco ante Las Palmas en el Bernabéu y lanzó un dardo a Piqué por sus quejas en Twitter.

      As.com 2 marzo 2017 01:01h CET

      Sergio Ramos atendió a los medios en zona mixta tras el empate del Real Madrid contra Las Palmas en el Bernabéu.

      La roja de Bale, clave: “Ahora hay que mantener la calma; a lo que se ha referido Marcelo es a que nos precipitamos a la hora de tomar decisiones y no salen las cosas como quremos. Seguimos intentando mejorar las cosas que hacemos mal, esas primeras partes que no están siendo todo los buenas que nos gustarían… Y en la segunda parte hemos tenido una jugada puntual con Gareth, con la que nos hemos quedado con uno menos y es un desgaste extra. Por lo menos hemos reaccionado y hemos sumado un punto”.

      La disculpa de Bale: “Bale se ha disculpado. Vamos a mil pulsaciones por segundo y a veces tenemos reacciones equivocadas”.

      Mejoras: “Ahora cuando llegue a casa veré el partido para un análisis más global. En la primera parte hemos hecho buenas cosas, pero también malas: hemos presionado arriba, le hemos quitado el dominio a un equipo que tiene mucha posesión… Hay que seguir mejorando. Había mucha distancia entre la línea ofensiva y la defensiva y a la contra nos han hecho mucho daño. Y luego ya, es muy difícil replantear un partido con uno menos”.

      Preocupación: “Obviamente, estamos preocupados; cuando las cosas no salen, intentamos mejorar. Al principio, el margen de error era mayor y, a día de hoy, es menor. Ya nos somos líderes, aunque tenemos un partido menos. Nos hubiera gustado mantener esa diferencia de puntos con el Barça. Hay que hacer autocrítica y ver cada uno lo que podemos mejorar”.

      Doble cara: “Todos los equipos son capaces de lo mejor y de lo peor. Tenemos que trabajar para mostar un equilibrio y una regularidad. A lo largo de mi carrera, no te sabría decir un equipo que mantuviera la regularidad todo un año. Hay que pasar los baches de la mejor manera posible. Ahora no vale señalar a nadie”.

      El acta y dardo a Piqué: “Las voces han sido por la tensión, por lo que hay en juego; nada más importante: discusiones, unos en una parte de la reja y otros a la otra. No vamos a hablar de los árbitros, ni vamos a poner un tuit ni cosas de esas”.

      El adiós de Luis Enrique: “Nos es indiferente. Tenemos mucho ya en casa como para barrer el jardín del vecino”.

      Positivismo: “Dentro de lo malo, el equipo ha remontado un resultado de dos goles en contra ante un equipo que juega muy bien al fútbol. Hay que valorarlo”.

      ADN blanco: “Al Madrid hay que matarlo muchas veces, no vale que esté segundo y darlo por muerto. Tenemos más vidas que un gato”.

      Los pitos a Keylor: “Es erróneo señalar a alguien o el murmullo y los pitidos. Con el cariño se juega mejor que con pitadas”.
      ————————————–

      Los fallos del Madrid dejan la Liga más abierta que nunca a falta de 13 jornadas
      Y ahora… ¿quién es el favorito?

      02/03/2017 12:25 CET

      Real Madrid: 56 puntos (un partido menos)

      El Real Madrid parecía tener el título de Liga en sus manos pero tras el tropiezo en Mestalla ha entrado en estado de pánico. Aunque tenga un partido menos ya no es líder, y habrá que ver como le afecta eso psicológicamente en el tramo decisivo de la temporada. Desde la jornada 9, los blancos no se habían bajado del pedestal de la primera plaza. Tras la jornada 25, en el Bernabéu ven con preocupación como su ventaja respecto al Barça, y también sobre el Sevilla, se esfuma peligrosamente.

      Jornada 26: Eibar-Real Madrid / Jornada 27: Real Madrid-Betis

      Jornada 28: Athletic-Real Madrid / Jornada 29: Real Madrid-Alavés

      Jornada 30: Leganés-Real Madrid / Jornada 31. Real Madrid-Atlético

      Jornada 32: Sporting-Real Madrid / Jornada 33: Real Madrid-Barcelona

      Jornada 34: Deportivo-Real Madrid / Jornada 35: Real Madrid-Valencia

      Jornada 36: Granada-Real Madrid / Jornada 37: Real Madrid-Sevilla

      Jornada 38: Málaga-Real Madrid / Jornada 21: Celta-Real Madrid (aplazado)*

      Barcelona: 57 puntos

      El Barça viene remontando, pese al descalabro de París en la Champions y al lío con la marcha de Luis Enrique. Los culés ya son primeros después de haber estado a punto de tocar fondo ante el Leganés hace apenas dos jornadas. Queda mucha Liga y ya depende de sí mismo para llevarse el título, algo impensable hace pocas fechas.

      Jornada 26: Barcelona-Celta / Jornada 27: Deportivo-Barcelona

      Jornada 28: Barcelona-Valencia / Jornada 29: Granada-Barcelona

      Jornada 30: Barcelona-Sevilla / Jornada 31: Málaga-Barcelona

      Jornada 32: Barcelona-Real Sociedad / Jornada 33: Real Madrid-Barcelona

      Jornada 34: Barcelona-Osasuna / Jornada 35: Espanyol-Barcelona

      Jornada 36: Barcelona-Villarreal / Jornada 37: Las Palmas-Barcelona

      Jornada 38: Barcelona-Eibar

      Sevilla: 52 puntos (y un partido menos)

      El tercero en discordia es el Sevilla, que si cumple los pronósticos y gana en el Pizjuán este jueves al Athletic seguirá estando en la pomada. Se pondría a un punto del Real Madrid y a dos del Barcelona, teniendo que visitar a ambos. Licencia para soñar para los de Sampaoli, que están haciendo un campeonato para recordar.

      Jornada 25: Sevilla-Athletic / Jornada 26: Alavés-Sevilla

      Jornada 27: Sevilla-Leganés / Jornada 28: Atlético-Sevilla

      Jornada 29: Sevilla-Sporting / Jornada 30: Barcelona-Sevilla

      Jornada 31: Sevilla-Deportivo / Jornada 32: Valencia-Sevilla

      Jornada 33: Sevilla-Granada / Jornada 34: Sevilla-Celta

      Jornada 35: Málaga-Sevilla / Jornada 36: Sevilla-Real Sociedad

      Jornada 37: Real Madrid-Sevilla / Jornada 38: Sevilla-Osasuna

    • leo10 dijo:

      no se si eres madrilista o que pero tu equipo se esta salvando por los pelitos largos de Marcelo resa para que no lo pelen si lo pelan pierden todos esos juegos apretados que han ganado o empatado

      • Pepe_car dijo:

        Socio, si te coje la maestra de español no vas a aprobar ni por los pelos tú!

    • LOKO dijo:

      Malisimo momento diria yo, han demostrado que son grandes pero juegan de manera irregular 5 min malisimos y despues 5 buenisimos ,hala madrid

    • Cheo dijo:

      …y pensar que llegaron a tener 9 de diferencia. Que no van lejos los de alante

      • daniel dijo:

        POR ESO PREGUNTALE AL BARCA LO Q LE PASO AL FINAL DE LA TEMPORADA QUE LLEVABAN 12 DELANTE SI NO ME EQUIVOCO, QUE NO ES LO VA A PASAR AL MADRID PORQUE EL MADRID ES MUY, PERO MUY GRANDE, ARRIBA MADRIDISTAS A ECHARLES GANAS HALA MADRID

      • Cheo dijo:

        ¿sangrando por la herida? jejejejejeje

      • barza17 dijo:

        daniel tu recuerdas cuantas ligas han ganado en la ultima decada, mmm, si muchacho son grandisimos, no grandisimo es el flore o mas bien grandisima es su billetera, mira hazme el favor y sigan viviend de penales, jejeej chao BIZCA BARCA

      • Pepe_car dijo:

        Barza17, y tu te acuerdas de cuantas champions ha ganado el Madrid en los últimos tres años??? mmmmm, y cuantas tu equipo en los últimos cinco??? mmmmm bueno, en fin, como dice Sergio, todavía no llega Junio, ni Mayo que es cuando se deciden los títulos, sabes??? vamos a esperar, recuerda que el año pasado tu Barza casi pierde el campeonato, lo ganó, porque al final le tocaron equipos como el esporting de bilbao, que para ellos era un entrenamiento, vamos a ver ahora que le viene encima el Celta y los demás que más problemas le ponen a ver si mantiene así como están. Además, ahora tienen que remontar 4 goles para poder seguir en Champions, eso debiera preocuparles más, o es que ya dan la champions por perdida??? jajajajajaja

  • Magaly Franco Perez dijo:

    Estoy feliz porque mi equipo el Barcelona este delante del Real Madrid muyyyy felizzzzWaooo

    • omaritoguanabo dijo:

      tu felicidad demuestra lo grande que es el madrid que gana las grandes y siempre rie de ultimo y demuestra que lo quieren o lo odian y tu club simplemente pasa como uno mas esa es la diferencia muy importante que te aprendas eso,esa es la difencia que marca a los grandes donde todos sueñan con estar

  • nelson dijo:

    La foto que aparece debajo del título de este artículo, no guarda relación con el mismo, acaso no contaban con ninguna imagen del partido de hoy.

    • Pepe_car dijo:

      Nuestros periodistas deportivos dando lo mejor del corta y pega!!! para no hablarte de Sergio ortega y camarilla que lo mismo le dices Morata a CR7 que lucas vazquez a James que confunden a Carvajal con Bale. Dime algo??? y esos son los que yo conozco, no me imagino como será con los jugadores de otros equipos que son menos conocidos!! jajajaja

  • Arturo dijo:

    Y salieron en coche, porque el gol de Isco fue en fuera de juego,, el penalti “dudoso”,,, ah,, por cierto, los fuera de juego estuvieron BIEN CANTADOS, los tres, dos a Morata yuno a CR.

    Esto es así,,, es lo que hay.

    • Arturo dijo:

      Y por cierto el Penalti de Ramos, que se TAPA la CARA no se para que, jejejejeje, era disparo a Portería,,,, es decir, ROJA DIRECTA, como el sitio pa´ver el futbol “clandestino”.

      • TNT dijo:

        Hola Arturo
        ¿Apareciste? estabas perdio desde champions…Saludos

      • Pepe_car dijo:

        si claro, porque tu vas a dejar que el balon te de en la cara cuando tratas de detenerlo en una acción similar, eh??? deberían haber más defensas como tú!!, como por ejemplo todos los balones que paró Mascherano en área con dirección a puerta con la mano y que no cantaron penal, me parece que estas siendo un poquito parcial, no te parece???

    • Tito23 dijo:

      Mira, no hables m….. sólo estuvo off side el de Morata al segundo 35, los demás, si lo viste por Sky o BeIn se trazaron las líneas. El penal de ramos claro, producto a un acto reflejo, pero penal claro, igual el de LPA que quiso taparse no sé que partes y tenía la mano alzada, aunque algo pegada. Ya sabía que eras uno de esos que cómo las ratas abandonan el barco y cuando se resuelve todo vuelve, sí, porque mientras naufragaron con el PSG, cuando el Aleti te dió un baño, cuando también te regalaron 3 puntos ante el Lega estabas en coma o de Licencia sin Sueldo, no aparecías. Habla m….. mayúsculo.

      • Cheo dijo:

        Isco era offside por 17cm, vean el Chiringuito

      • Arturo dijo:

        Pues en las LINEAS de PEDREROL, que de CATALAN sólo tiene el lugar de nacimiento, TODOS, incluyendo el gol de ISCO fueron OFF SIDE. Y los fueron.

        No te engañes, que RAMOS no fue a hacer ningun acto refeljo, le metió las manos a un disparo que iba a POTERIA?, que lo paraba KEYLOR?, ni usted ni yo lo sabe. Por tanto, era tarjeta ROJA,

        Por último, OFENDER, sin ton ni son, es el ARAMA de los FRACAADOS. para emitri un criterio no hace falta OFENDER a nadie, no hay razón. Pero para los “corticos” como usted, no les queda otra, es la única vía que tienen.

        Buen día.

      • Las cosas de la vida dijo:

        Tonturo hablando de fracados, cuando sus únicos triunfos no son ni de él, sino del club de fútbol al cual sigue.

        Cortico es usted señor, que no le alcanza ni para mirarse al espejo.

  • omaritoguanabo dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDE MADRID GRANDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • TiffosoMilan dijo:

    Guaaoo me duele por Las Palmas, quien al final no gestiono bien el partido. Me pareció un poco dudosa la mano del jugador de Las Palmas, es increíble el trabajo que pasa un equipo como el Madrid en las ultimas jornadas para llevarse los puntos.

  • Sergio dijo:

    En las COPAS

    FA CUP

    M. City 5 – Huddersfield Town 1

    Los 4tos son: (partido unico en los estadios de los primeros)

    Chelsea vs. Manchester United

    Middlesbrough vs. Manchester City

    Tottenham Hotspur vs. Millwall

    Arsenal vs. Lincoln City

    COPA de ALEMANIA (4tos. de final)

    Bayern 3 (doblete de Lewandowski y Thiago) – Schalke04 0

    Borussia Monchengladbach 2 – Hamburgo 1

    Frankfurt 1 – Arminia 0

    Borussia Dortmnund y Sportfreunde Lotte, pospuesto.

    SEMIFINALES: Borussia Monchengladbach vs Frnakfurt, y Bayern vs, probablemente, el Borussia Dortmund, OJALA, el súpercalsico de la Bundesliga.

    COPA ITALIA (A dos partidos)

    IDA

    Juventus 3 (Doblete de Dybala de Penalti, Higuaim) – Napoles 1 (Callejón), Para mí ninguno de los dos fue penalti, pero bueno.

    EL DEBRI ROMANO della CAPITALE

    Lazio 2 (Milinkovic e Immobile) – Roma 0

    Faltan los partidos de vuelta.

    Saludos,

  • tulio dijo:

    visca el barca

  • Yad dijo:

    Jejeje mal momento no, a cojer la cola que el barca viene en tromba que aguanten presión que los tiempos cambiaron, jajaja a llorar con Penaldo. Visca Barca

  • osvaldo.5 dijo:

    TOP 7 de los mejores comentarios madridistas:
    7º: Sandry el King Real70. dijo:
    …. Mira vete pa bajo la ducha y refresca tu talla y antes de salir al ring tu mismo tira la toalla…¡HALA MADRID!ynadamásssssss…..
    6toSandry el King Real70. dijo:
    ¡ Así,Así,Así gana el madrid ! El Mejor equipo que ha existido, existe, existirá en el planeta, no tenemos rival en la fas de la tierra somos los supermega galácticos.
    Haber chicos de la Barca naufragante .¿Qué aprendieron en la clase del día de hoy ?
    -Profe Zidane Ronaldo aprendimos que ustedes son los mejores del mundo, que lia M
    es el alumno mas bruto del mundo queremos que Cris le de clase de grandeza…
    5toEL TITÁN DE BRONCE dijo:

    QUE CLASE DE EQUIPO…..ES EL ÚNICO EQUIPO DEL MUNDO QUE TE PUEDES DAR EL LUJO DE ENTREGARLE DOS O TRES GOLES DE VENTAJA AL CONTRARIO Y ACOSTARTE TRANQUILAMENTE A DORMIR, LUEGO DOS O TRES MINUTOS ANTES DE FINALIZAR EL PARTIDO TE LEVANTAS Y YA ESTÁN GANÁNDO 7 A 3 O A 2.
    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    4to CR7 dijo:
    Se ven muy enfurecidos los barcelonistas…jajaja a sufrir antimadridistas que la liga no les toca …
    3roJoel dijo:
    Señor, eso es bilis y lo demás, bobería. Una pena para usted que nos sigan viendo la espalda
    2do LOS REYES DE EUROPA dijo:
    Que hablen los envidiosos, este año nos llamaN ´´LOS ROMPE RECORD´´ es uno tras otro y todos al FARZA, asi que 5MENTARIOS……………ASI, ASI, ASI GANA EL MADRID, remontada, como estan acostumbrados, sufran las FARCELONISTAS, bye bye de CHAMPIONS, y puede que bye bye LIGA…………..HALA MADRID Y NADA MAS…

    Su Farza, que diga Barza no lo ayuda, es simple HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD,,, mas na
    1ro Licett dijo:
    Que juego tan bueno, que manera de jugar , son espectaculares, por eso son los mejores , y el Barca solo saboreo el primer lugar por un par de horas , jajajajajajajaja, que ilusos. REAL MADRIDEL MEJOR. HALA MADRID FOREVER
    ……………………………………
    Lolo1
    es hala madrid, na tranqui q to los días aprendemos algo nuevo
    …………………………………………

    El Real Madrid palma el liderato

    El Madrid empata en el Bernabéu ante Las Palmas y le deja la cabeza de la tabla al Barça

    El Real Madrid perdió el liderato de la Liga empatando ante Las Palmas y ahora es el Barça el que encabeza la tabla. Lo perdió, además, a lo grande, en un partido horroroso en el que sólo la acostumbrada épica blanca salvó a los de Zidane de una derrota que merecieron. Sin embargo, Las Palmas no supo matar el partido o controlarlo cuando se pusieron 1-3, le dieron aire al Madrid y eso es mucho. Las Palmas y el árbitro que señaló un penalti polémico en el minuto 86 que supuso el 2-3 y un soplo de esperanza a los blancos.
    LaLiga: Real Madrid-Las Palmas, en imágenes
    Al final, el Madrid salvó un empate, pero lo cierto es que su partido fue horrendo. Todo lo contrario que Las Palmas que juega muy bien al fútbol, no da un pelotazo y que en el Bernabéu encontró el gol que se le negó en el mes de febrero.
    El Real Madrid llegaba con la resaca de la remontada en Villarreal y casi nadie en el madridismo pensaba que iba a caer en el Bernabéu ante Las Palmas. Con esa idea llegaron los aficionados a Chamartín y se fueros muy enfadados. De la quema no se salvó ni el propio entrenador que fue pitado por la grada cuando decidió quitar a Isco, titular tras su gran partido en Villarreal, al igual que Morata, el otro protagonista el pasado domingo.
    Toda la tragedia blanca no parecía que iba a llegar cuando en el segundo 30, Morata marcó, pero fue anulado por fuera de juego, una posición que, por cierto, es la natural del canterano. El que sí valió fue el gol de Isco en el minuto nueve que aprovechó un gran pase de Kovacic que dejó solo al andaluz ante Varas y no falló. Un gol que subió al marcador aunque bien pudo ser anulado porque Isco parecía que estaba en fuera de juego en el inicio de la acción.
    La felicidad blanca sólo duró un minuto, lo que tardó Tana en dejar retratado a Sergio Ramos y marcar un golazo para poner el 1-1 en el minuto 10. A partir de ahí, el encuentro fue un monólogo del equipo grancanario que se hizo con el balón para pasar por encima de un Real Madrid roto por completo y que no jugaba nada. Las Palmas estuvo más cerca en un par de ocasiones de volver a marcar, mientras los blancos lo fiaban todo a las acciones individuales para crear peligro. Ni Las Palmas ni el Real Madrid marcaron y se llegó al descanso con el 1-1 y con la grada blanca temiéndose lo peor y algunos enfadados despidiendo al equipo con pitos.
    Debacle y empate final
    La segunda mitad comenzó con Bale siendo el protagonista, pero no por sus goles, si no por su expulsión con roja directa en una acción tonta del galés. Le dio dos patadas y un empujón a Viera con el árbitro al lado que no dudó en mostrarle la roja para dejar al Madrid con 10.
    Esa expulsión fue en el minuto 47 y en el 54’, Sergio Ramos cometió un penalti indiscutible por tapar con las manos un disparo. Viera no falló y puso el 1-2 en el minuto 56. La tragedia para el Real Madrid no fue a más porque Keylor lo evitó. Sin embargo, el de Costa Rica falló estrepitosamente en la acción del 1-3 de Boateng en el minuto 60. A partir de ahí, pitos para Keylor, a pesar de que salvó un par de goles más para el equipo grancanario.
    Al Real no le quedaba otra que la épica. Sin juego, pero con ese espíritu, logró que nadie esperaba. Con uno menos embotelló a Las Palmas que no supo tranquilizar el partido. Al Madrid le dio vida extra un penalti por mano de Castellano que pitó el asistente. Cristiano marcó el 2-3 en el minuto 86 y en el 89’ repitió para poner un 3-3 que salva un punto pero no el liderato y la imagen del Madrid
    Temas relacionados
    ………………………………
    Alfredo Relaño
    Alfredo Relaño

    Blog
    Seguir

    Sorpresa de Luis Enrique y locura de Bale

    2 marzo 2017 00:20h CET

    Partido loco en el Bernabéu en una noche trepidante que alteró primero Luis Enrique, con su anuncio-sorpresa de que se va en junio, y luego Bale, en un rapto de enajenación mental transitoria que dio con sus huesos fuera del campo, por su insistencia en conseguir que Fernández Borbalán le expulsara. El saldo final es una nube de comentarios sobre la decisión de Luis Enrique, el cambio de líder (toma la cabeza el Barça, aunque con un partido más) y una sensación equívoca en el madridismo. Gustó la reacción, pero se quedó corta. Zidane fue pitado por retirar a Isco. Keylor ya es visto como sospechoso. El Bernabéu le va a caer encima, temo.

    Lo de Luis Enrique fue sorpresa por la forma, no por el fondo. Se sabía que no daba más de sí. Una vez vista la reacción de Messi tras marcar el penalti al Leganés, el mal rollo era ya demasiado visible. ¿Por qué lo anunció justo anoche, y no en otro momento? Puede ser que se haya enterado de que ya hay gestiones a sus espaldas para el sucesor. O puede ser que haya pensado que tras el anuncio el mal rollo se relajará, que la convivencia va a ser más llevadera. Todavía hay objetivos que pueden provocar la unión. Hay una final de Copa asegurada, la Liga vuelve a entrar en el radar y hasta el que quiera puede soñar con una improbable remontada ante el PSG.

    Al segundo de los objetivos contribuyó el Madrid con su empate, en un partido que fue una película del Oeste, carreras, disparos y caídas de principio a fin. Bale dejó a los suyos con diez y entre eso y el buen juego de Las Palmas la cosa llegó a estar 1-3. El error de los canarios fue no respetar a partir de ahí su estilo calmoso, sino tratar de marcar el cuarto en contraataques rápidos. Metidos en ese vértigo, el Madrid salió ganando y acabó empatando con un cabezazo salvador de Cristiano, al que cada vez veo más útil jugando ahí dentro y menos como extremo. El empate deja malestares (a Marcelo se le notó) y evapora del todo el colchón de seguridad.
    …………………………
    Munición para Piqué
    Las preguntas de Estudio Estadio (Teledeporte) a la audiencia son la nueva guasa del periodismo deportivo. Piqué las comenta con sarcasmo en Twitter. Crackòvia parodia el esperpento. Y José Joaquín Brotons se cachondea de las preguntas del programa al que asiste como tertuliano. Juan Carlos Rivero ha conseguido repercusión a cambio de desacreditar Estudio Estadio.

    Cerramos febrero con más preguntas sobre el Barça (9) que el Madrid (6). Todas las del Barça, tienen connotación negativa y destilan acritud: “¿Es ofensivo para los árbitros el tuit de Piqué?”. “¿Cómo calificaríais el juego del Barça?”. “¿Por qué no celebró Messi el gol de la victoria ante el Leganés?”.”¿Debería el Barça prescindir de Luis Enrique?”. “¿Está eliminado el Barça con este resultado?”. “¿Es justo que Luis Suárez se pierda la final de Copa?”. “¿Ha sido decisivo Gil Manzano en la clasificación del Barça?”. “¿Qué le regalarías a Piqué por su cumpleaños?” donde una de las respuestas posibles era “Una encuesta de Estudio Estadio”. En cambio, las preguntas sobre el Madrid tienen carácter épico o ilustrativo: “De ganar mañana en Valencia, ¿qué porcentaje le dais al Madrid para ser campeón?”. “¿El regreso de Bale supone que estamos ante el mejor Real Madrid de la última década?”. “¿Este resultado es suficiente para clasificar al Madrid?”. “¿Quién es el responsable de la derrota del Madrid?”. “¿Se debería haber jugado hoy el Real Madrid-Celta?”. “El Alcalde de Vigo habla de mala actitud del Madrid. Y el Madrid dice que el alcalde miente. ¿Quién tiene razón?”. Incluso en esta última la pregunta se hace desde el equilibrio de opciones, en vez de la tendenciosidad de las del Barça, que inducen al espectador. Incluso preguntaron quién era mejor entrenador, si Zidane o Luis Enrique. Lo preguntaban justo el día después de preguntar si el Barça debería cargarse a su entrenador y de la derrota del Barça ante el PSG. Muy oportunos.

    Sólo una del Atlético de Madrid. Dos que ponen en conflicto Barça y Madrid en preguntas abiertas. Y una sobre el nivel del arbitraje. Eso sí: ni una pregunta sobre posibles ayudas arbitrales al Madrid. Ni una sobre problemas del equipo blanco.

    La excepción

    En el análisis de preguntas de Estudio Estadio no hemos tenido en cuenta las formuladas en sábado. Ese día, se emite desde Barcelona y lo dirige David Figueira. El contraste de criterio es evidente: “¿Tiene razón el Alavés al solicitar aplazar la vuelta de Copa contra el Celta?”. “¿Qué equipo os deja mejores sensaciones en Champions?”. “¿Álvaro Morata merece más minutos?”. “¿Creéis que habrá cambio de líder tras los partidos de mañana?”. No demuestran acritud.
    Comenta leer comentarios noticia Munición para Piqué

  • ali dijo:

    hace rato que gana viniendo de abajo el dia que le toque equipos duros no sera nada facil el juego que muestran es pesimo no nos engañemos

  • Javier dijo:

    Ay ay ayyyyy SE calentaron los laguers, ja ja ja iban por el triplete y SE van a quedar en Blanco , Otra vez, floro apurate en sacar la billetera, que ya la Liga SE te esta yendo a bolina y la champion esta muy dura.
    Bien por Ronaldo , AL Cesar lo que es del cesar.

  • Javier Nd dijo:

    eso es momentaneo

  • guaitabo dijo:

    ASi, asi, asi, asi, sigue madrid.

  • Chikungunya dijo:

    Es increíble la forma en que subestimamos a nuestros rivales para después hacer el juego que debimos haber hecho desde el comienzo, presionar la salida del rival y definir un partido que nos permitía seguir con ventaja en la tabla, demasiados errores, poca generación de juego, Benzema atragantándose goles hechos, pero como equipo grande que somos tiramos de nuestro orgullo y con un hombre de menos pudimos salvar un punto importantísimo. En el orden individual CR7 sigue batiendo récords, más goles anotados de penaltis y más goles de cabeza y el Madrid anotando al menos un gol en 45 partidos consecutivos, nuevo récord.

    ¡Hala Madridddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Madridista Soplatubo dijo:

    Menos mal que en el partido pasado el arbitro nos ayudo con un penal , si hubieramos perdido si que estariamos en candela, y en este como el arbitro va a botar a Bale esta loco , a nosotros iempre hay que ayudarnos , porque somos los mejores , ojal boten al arbitro ,menos mal que aparecio el animal elyegua, anotando cuando hace falta y al menos un empate
    Ala Mami

  • Holg_Madridista dijo:

    Asi es el futbol, cosas que pasan,,, se remonto el partido y se sacó un punto muy valioso, es lo más importante, ahora hay que analizar las cosas que están fallando y ZZ que le de si un buen jalón a Bale por infantil
    igual el problema es que de cara al gol se está fallando pudimos hasta ganar el encuentro
    es necesario que Benzema se siga comiendo goles y más goles para saber que necesitamos otro 9 ????????? HASTA CUANDO???
    aun queda liga, yo feliz por el partido, gran juego de Las Palmas que no le quito mérito pero la hombrada fue del Madrid en igualar el choque , partido que muchos pensaron se nos iba la liga y no ! la pelea se pone interesante, así me gusta!!
    Hala Madrid !!

    • Madridistargentino dijo:

      Benzema está de más hace rato en el Madrid, de 10 tiros a puerta marca 1 no es un 9 efectivo, fijense en Cavani, Lewandosky y Luis Suárez, los verdaderos matadores del momento, uno como ellos necesitamos para concretar esos goles que están haciendo falta. Saludos

  • The_Punisher dijo:

    El Madrid que se olvide de los títulos este año porque ya están repartidos y no tocó jajajaja…ala Madrina..jajaja. ………………..BARCA……………….

  • ¿ dijo:

    ay Cristiano, que seríamos sin tí!!!!!!!!!!!!!!!

  • Licett dijo:

    No importa que le haya cedido el puesto al Barca, ellos van a levantar porque lo han hecho siempre y o han demostrado. HALA MADRID FOREVER

    • barza17 dijo:

      sisisi lo imagino, cantidad que lo han demostrado, cuantas ligas han ganados en los ultimos 15 anos pk soy olvidadizo, refrescame; mira hazme el favor

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también