Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luis Enrique dejará el FC Barcelona a final de temporada

| 38 |
Luis Enrique anuncia que no seguirá en el FC Barcelona. Foto: GOL.

Luis Enrique anuncia que no seguirá en el FC Barcelona. Foto: GOL.

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez anunció que al final de la temporada dejará de ser el entrenador del conjunto catalán. El técnico del Barça lo anunció al final de la rueda de prensa que ofreció tras la victoria de su equipo 6-1 ante el Sporting de Gijón.

Enrique comunicó en el vestuario la decisión de no renovar su contrato con la entidad catalana: “Quiero acabar esta rueda de prensa de manera diferente. Les anuncio que no seré entrenador del Barça la próxima temporada”.

El técnico aseguró que “no voy a renovar mi contrato a final de temporada. En la pretemporada hablé con Albert Soler y Robert Fernández y les dije que había esta posibilidad, y ellos me dijeron que no tuviera prisa. Ahora ha llegado el momento de tomar la decisión y de anunciarlo”.

Luis Enrique sorprendió a todos con el anuncio de su no continuidad. Aseguró que “el motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar”.

Agradecimientos

El todavía entrenador del FC Barcelona no dudó en dar agradecimientos a quienes han contado con él: “Quiero agradecer al club la confianza que me han dado tanto como entrenador y también como jugador. Me dieron la oportunidad primero como entrenador del filial y ahora estos tres años en el primer equipo”.

También tuvo palabras dedicadas a los jugadores: “A todos los jugadores que he tenido agradecerles su profesionalidad y su dedicación plena y exclusiva, así como el apoyo de la afición”.

También recordó que lo más importante es que todavía queda temporada hasta junio: “Quedan tres meses apasionantes, tres meses en los que estamos en todas las competiciones. En una de ellas es cierto que estamos en una situación difícil, pero estoy seguro que vamos a tener una oportunidad de darle la vuelta con la ayuda de todos. Si no quedan otras dos competiciones muy importantes de dedicación plena y exclusiva y ya llegará el momento a final de temporada de hacer balances”.

(Con información de Sport)

Barcelona golea 6-1 al Sporting de Gijón en la Liga española de fútbol

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Da Silva (der.) pelea un balón con el defensa del Sporting de Gijón Juan Rodriguez, durante el partido de la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División. Foto: Quique García/ EFE.

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Da Silva (der.) pelea un balón con el defensa del Sporting de Gijón Juan Rodriguez, durante el partido de la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División. Foto: Quique García/ EFE.

El FC Barcelona se concedió un día festivo al golear 6-1 al Sporting de Gijón con toda facilidad ante un rival entregado hoy desde el inicio.

El encuentro, correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga española de fútbol, fue un paseo para los azulgranas, que se divirtieron y plasmaron su superioridad con los goles de Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Paco Alcácer, Ivan Rakitic y Juan Rodríguez en propia puerta. Carlos Castro hizo el tanto del Sporting. De esta forma, el Barcelona se situó como líder provisional del torneo español con dos puntos de ventaja sobre un Real Madrid que comenzó a jugar su partido ante Las Palmas poco después de concluir el choque del Camp Nou.

El FC Barcelona encontró en el Sporting el tipo de rival que necesita un equipo con ansias de autoestima. Con muchas reservas en la alineación, no lo exigió nunca y a cambio ofreció enormes concesiones defensivas. Ante esta perspectiva, la goleada era el único destino razonable.

El conjunto de Luis Enrique solo necesitó 11 minutos para lograr sus dos primeros goles. El primero llegó a los nueve minutos en uno de los goles más sencillos que jamás haya metido Messi.

Javier Mascherano se apuntó su primera asistencia desde que juega en el fútbol español y su compatriota remató de cabeza desde el punto penal con la línea defensiva del Sporting situada metros adelante y una pésima salida de Cuéllar, su arquero.

Messi cuenta 21 goles en la presente edición de la Liga española y 36 en otros tantos encuentros de esta temporada. Y poco después el equipo local amplió la cuenta con un buen pase de Neymar y un remate de Suárez que se marchaba fuera, pero que Juan Rodríguez se encargó de ponerlo dentro y marcar en propia puerta.

El Barcelona insistió en ese esquema de tres defensas que viene empleando en las últimas fechas, pero es algo que no le está garantizando defender bien. Así se corroboró a los 21 minutos con un tanto de Carlos Castro para el Sporting. Pero el conjunto visitante siguió regalando y a los 27 minutos llegó el tercer tanto azulgrana. Babin hizo un pésimo despeje dentro del área y Suárez lo aprovechó al ejecutar una magnífica volea y devolver así la tranquilidad al Barcelona, si es que alguna vez se había puesto nervioso.

Luis Enrique vio las cosas tan claras que dejó en el banquillo a Suárez en el intermedio y después también dio descanso a Messi con la idea de quitar minutos a sus cracks y a la espera de compromisos más exigentes. Alcácer aprovechó su oportunidad a los 49 minutos con un sencillo gol tras aprovechar el enésimo error de Babin. Y a los 66 minutos se apuntó a la fiesta Neymar con un gran gol de falta directa.

El resto del encuentro fue un dejar pasar los minutos y Rakitic cerró la amplia goleada a dos minutos del final dentro de una noche que dejó al FC Barcelona con buenas sensaciones. El Sporting justificó por qué es claro candidato al descenso. Peor todavía lo tiene Osasuna, colista del torneo, que cayó en casa por 4-1 ante el Villarreal y cada vez parece más temprano su adiós a la primera categoría. Roberto Soriano adelantó al equipo visitante y Roberto Soldado amplió la cuenta de penal antes de que Roberto Torres estrechara el marcador ya enla segunda parte. Pero el colombiano Rafael Santos Borré impidió la sorpresa con dos goles más para el Villarreal.

(Tomado de El Comercio)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H dijo:

    Todavía LE puede irse con un doblete pa´ la casa (sin menospreciar al rival de la Copa yo diría que este está 70 % en el bolsillo), sin dudas muy buen DT, lo que pasa que los equipos grandes te dan muchas alegrías pero el nivel de estres es tremendo, dada la alta competividad de los equipos tanto en competiciones internacionales como domesticas…ahora viene la pregunta de los milones: quien será el elegido como sustituto?
    Saludos al foro

    • マジンガーZ dijo:

      Mouriño

    • Chuki dijo:

      Pienso en Sanpaoli

    • Otro ahi dijo:

      yo voto por J Klopp que se debe sentir desilucionado en el Liverpool.
      si no, Sampaoli.

    • L3x dijo:

      Sin menospreciar los títulos q alcanzo LE, me parece que esto es lo mejor para el Barza, ya que en demasiadas ocasiones el Barza ha ganado por su tridente y no por juego, q en esta temporada eso se ha visto muy poco en el Barza. Es hora de buscar un técnico con buenas estrategias y tácticas q le ayuden al Barza a no depender solamente de los tres de arriba, ademas por supuesto de los fichajes y salidas en el verano. Visca Barza.

    • blacksabbath dijo:

      Carlos Marti

    • andystar dijo:

      Que descanse entonces!!!
      Este es como Guardiola…solo desea entrenar a equipos grandes y mientras tengan resultados…sino se sale…pues adiós…ahora seguro quiere al Bayer y luego al M.City para seguir la tradición catalana…
      Hala Madrid!!!

    • Radical dijo:

      Bueno…..interesante la interrogante pero…….apelo a Ronaldinho Gaucho!!!!……..siendo ya embajador del Barca y teniendo como gran rival a Zidane, jajajjaja….suena a la mejor opción, pero solo especulo…..no hay nada definido supongo, aunque…..lo estoy promoviendo…saludos,

    • rey dijo:

      Sampaoli o pep

  • Yad dijo:

    Ya al Barca le hace falta otro entrenador que les brinde otras variantes, ya Luis Enrique hizo lo suyo. Por cierto hay Madrid que pasó ya están debajo, se acabó la batería, aguanten presión que el tren barca viene sin frenos, Visca Barca

  • osvaldo.5 dijo:

    estoy con los barras brava, los q gritavan luis Enrique cuando el resto del estadio chiflaba a lo Bernabeu.
    Gracias lucho por las 5 copas, gracias por el triplete.

  • jorge dijo:

    Eso ya está resuelto si es que se va, nadie suelta la sopa completa y menos los dirigentes de este tipo de club, no se lo permitirían, eso ya está hablado. Pero igual las teporadas que pasó con mas o menos aciertos mantuvo al Club al máximo nivel incluso para el que no le gusta su forma de dirigir tiene que agradecerle todos los títulos que le ha dado al club

  • Linda dijo:

    Buen DT, lástima que el Barça lo pierda.

  • nelson dijo:

    Despidamos a Luis Enrique con una buena actuación del equipo al terminar la temporada, está por ver como funcionaría el Barza con un nuevo DT.

  • Y dijo:

    mano yo creo k mourinnho

  • Gracias D10s q no soy Madridista! dijo:

    Bueno, si asi lo kiere es su desición, solo keda agradecer lo ke hizo por el Barca estos tres años, 1 Champions, 2 ligas, 2 copas, 1 mundial de Clubes, 1 Super copa de Europa, 1Super Copa de España…. y aún puede ganar otra liga, otra copa, y a pesar de todo sigue con vida en la Champions, nada que en 3 años diño tñitulos y algrias a los fánaticos y directivos del club, esperemos que el que venga pueda al menos emularlo, Visca Barca!!!!!!!!

  • Chuki dijo:

    aplausos para Luis Enrique ahora todo el mundo habla q si es esto que si es lo otro pero el primer año de LE frente al barsa gano 5 de 6 campeonatos posible al otro año repitio el doblete y este año lo podria conseguir por tercer año cosnsecutivo No muchos entrenadores han logrado esto

  • JP dijo:

    Klopp,,Ancelotti,,ooo Emery.en ese orden son mis sustitutos,,a ver si verticalizan el juego y marcan aunq sea un gol d cabeza,,,pd. fichajes para el proximo curso ..LEMO y SORIANO…

  • Earendil dijo:

    Sampaoli esta en la mira

  • andystar dijo:

    Que descanse entonces!!!
    Este es como Guardiola…solo desea entrenar a equipos grandes y mientras tengan resultados…sino se sale…pues adiós…ahora seguro quiere al Bayer y luego al M.City para seguir la tradición catalana…
    Hala Madrid

  • Maramessi #1 dijo:

    Me gustaría Sampaoli, con él podríamos hacer grandes cosa la próxima temporada.

  • EL REY dijo:

    sinceramente no quisiera que se fuera en el tiempo que tiene sus numeros son buenos como dt siempre no se puede ganar ok

  • el de hoy dijo:

    Sampaoli es mi favorito para su sustitucion.

  • malganis dijo:

    Yo voto por el cholo

  • Pepe_car dijo:

    jajajaja, esto es de pena, hace una semana era el peor DT y estaba fuera del equipo, y ahora que están en el liderato es el mejor y no quieren que se vaya??? muy bien que habla de los barcelonistas esto!! jajaja

    • Aroldo dijo:

      No gerenalices que somos millones y no todos pensamos igual, pero los madridistas no escapan de eso tampoco, yo si recuerdo bien cuando Ancelotti, bastantes barbaridades leí por ahí hacia él.

  • Jorge Luis Chacon dijo:

    Luis Enrique es un buen entrenador, le deseo buena suerte. FELICIDADES.

  • Sergio dijo:

    Como dije cuando la noticia de Ranieri, y más allá de Gustos, AGRADECIDO al LUCHO por todo. Si hay algo que destcar es que desde el inicio estuviste en el OJO del HURACAN y nunca desististe, y seguiste, y seguiste,,,, y le diste por,,, ahí mismo a la PRENSA que siempre anda buscando la 5ta. pata al gato, y esto es algo bien dificil.

    Gracias Luis Enrique, ahora a seguir para acabar BIEN la temporada,

  • barza17 dijo:

    buen DT a pesar de su forma de juego y direccion logro ganar muchos titulos, entre ellos si ganamos liga 3 dobletes concecutivos jejej

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también