Real Madrid cede liderato de la Liga española al Barcelona

El Real Madrid celebra la victoria frente al Villarreal, tras el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga que se disputó esta noche en el estadio de El Madrigal, en Villarreal. Foto: EFE.
El Real Madrid entregó hoy el liderato de la Liga española de fútbol al Barcelona al empatar 3-3 en casa ante Las Palmas y los azulgranas ganar 6-1 al Sporting de Gijón en el día en el que su entrenador, Luis Enrique, anunció que abandonará el equipo catalán a final de temporada.
Barcelona vivió enormes emociones en poco tiempo. Primero, goleó con enorme facilidad a un Sporting de Gijón entregado desde el inicio. Después, Luis Enrique confirmó su próxima marcha argumentando el desgaste sufrido en los últimos tres años. Y finalmente sus hinchas pudieron ver por televisión el desplome y la posterior reacción del Real Madrid.
De tal forma que el Barcelona es nuevo líder español con 57 puntos, uno más que el Real Madrid, aunque éste todavía tiene que jugar un encuentro que tiene aplazado con el Celta de Vigo. Con 52 puntos queda el Sevilla, que mañana se medirá al Athletic de Bilbao.
Todavía pudo ser peor para los blancos, pues a cinco minutos del final perdían por 3-1 ante Las Palmas después de jugar casi toda la segunda parte con diez futbolistas por la expulsión de Gareth Bale. Dos goles de Cristiano Ronaldo en plena explosión de orgullo salvaron el empate, pero no el liderato.
La primera parte ya fue de dominio de Las Palmas, mejor colocado que el Real Madrid. Y eso que los blancos se adelantaron a los ocho minutos con un gol de Isco, pero el conjunto visitante igualó dos minutos después tras una gran jugada individual de Tana.
El equipo blanco agradeció la llegada del descanso, aunque se pegó un tiro en el pie con la absurda acción de Bale. Perdió los nervios y empujó a Jonathan Viera tras darle antes dos patadas.
Precisamente, Viera puso en ventaja a Las Palmas a los 56 minutos al anotar un penal cometido por Sergio Ramos y tres minutos después el equipo visitante amplió la cuenta al contraataque por mediación de Kevin-Prince Boateng después de un grave error de Keylor Navas.
El Real Madrid lo intentó todo por la vía heroica y Ramos estrelló un balón en el palo. Después el árbitro le anuló un gol a Morata por un fuera de juego inexistente. Y lo que vino finalmente fue la locura.
El conjunto Zidane redujo distancias a cinco minutos del final con un gol de penal de Cristiano Ronaldo y el jugador portugués puso el empate tres minutos más tarde con un espectacular cabezazo. El Real Madrid demostró que a falta de juego exhibe orgullo. Suficiente para empatar un partido que tenía perdido, pero insuficiente para retener el liderato.
Por su parte, el Barcelona cumplió con el pronóstico áy goleó 6-1 al Sporting de Gijón, entregado desde el inicio.
El encuentro fue un paseo para los azulgranas, que se divirtieron y plasmaron su superioridad con los goles de Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Paco Alcácer, Ivan Rakitic y Juan Rodríguez en propia puerta. Carlos Castro hizo el tanto del Sporting.
El Barcelona encontró en el Sporting el tipo de rival que necesita un equipo con ansias de autoestima. Con muchos reservas en la alineación, no lo exigió nunca y a cambio ofreció enormes concesiones defensivas. Ante esta perspectiva, la goleada era el único destino razonable.
Por otros motivos, la jornada también fue magnífica para el Granada, que ganó 2-1 al Alavés y se situó con 19 puntos, igualado con el Deportivo de La Coruña, el equipo que marca el límite de la permanencia. El conjunto gallego se medirá mañana al Atlético de Madrid con toda la presión del mundo.
Por su parte, Osasuna es el ácolista del torn eo y ácayó en casa por un contundente á4-1 ante el Villarreal. Cada vez parece más temprano su adiós a la primera categoría.
En otro encuentro, Celta de Vigo y Espanyol empataron 2-2 y se alejaron de la sexta posición que ocupa el Villarreal, puesto que concede la clasificación para la próxima edición de la Liga Europa.

Dos goles de Cristiano Ronaldo en plena explosión de orgullo salvaron el empate, pero no el liderato. Foto: AFP.

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Da Silva (der.) pelea un balón con el defensa del Sporting de Gijón Juan Rodriguez, durante el partido de la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División. Foto: Quique García/ EFE.
(Con información de DPA)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Halaa Madrid y nada mas ,seremos campeones ....
Lo importante es seguir adelante y recuperarse porque calidad sobra
Está un poco rara esa foto de Neymar, que se revise.
Lo importante es recuperarse pues calidad sobra .....ala Madrid
Ramos tiene muy poco defectos pero uno es que no es muy rapido y marcelo deja un gran hueco cuando suve a la ofensiva que es casi siempre por logica el central mas rapido deberia cubrir ese lado, en otras palabras siempre lo he dicho Ramos debe jugar a la derecha y no a la izquierda no interesa si se sienten comodos o no para eso esta la pretemporada a demas Ramos juega donde sea es bueno en cualkier posicion, tanto pepe, varane o nacho son mas rapidos que ramos deberian cubrir el lado de marcelo mientras que carvajal cubre el de ramos cuando ramos sube al corner, en la ofensiva hay otros detalles, Kross es bueno de mitad de cancha hacia arriba su efectividad de pases es altisimas tanto pases largos como cortos, pero en cancha del madrid su efectividad baja y mas cuando esta presionado ese es su punto debil, el no es el indicado para dar salida al madrid hay que hacer algo con eso, es una de las principales causa de perdidas de balon cuando presionan a kross nunca salimos, si kross va a jugar es el ultimo en dar salida para eso esta modric o isco que tienen mas regates y siempre se inventan una falta o cualkier otra cosa para dar salida al balon sin perderla. Mi humilde opinion sobre los dos principales problemas del madrid aunque realmente hay muchos más
ya se veia han mermado a su favor derrocharon coraje frente a Las Palmas, para lograr su puntico.
No amigo no esta pasando por un mal momento la temporada entera ha estado de la misma forma recuerdo la cadena de juegos sin perder no era porque ganara todo el tiempo empatando, Es lógico no puede ser de otra forma al Madrid siempre hay un PENAL que los favorece, pase lo que pase siempre será así y gracias a ese detalle para que el REY puede colar a gol
Voy a quejarme a ETECSA :-S, parece que los simpatizantes del RM (CR7 pa el caso es lo mismo) hoy no tienen conexion (o es que estan en el velorio)
Saben como se llama el mejor jugador del Real Madrid ?????????
....Florentino Eduardo Pérez Rodríguez...saquen ustedes sus propias conclusiones.
Vizca Barca!!
¿mal arbitraje, y les salvó dos juegos con penaltis fantasmas a los mandrileros?
no es mentira que la defensa no estuvo bien pero el y que hubo errores fue falta de bale pero el jugador las palmas lo empuja primero y del arbitro ni hablar goles anulados por fuera de juego inecsistente de morata da risa faltas que no pito no estoy justificamdo pero es la verdad ya mejoraremos y HALA MADRID
OK
Y esto no acaba aquí, el Barca no va a ganar todos los que quedan ni los blancos tampoco, aquí el que no se aguante se cae, es mucha la exigencia física y mental de las competiciones actuales, los ¨menos grandes¨ tambien quieren comerse el pastel, (nadie habla lo suficiente del Sevilla FC), otros estan por jugar competiciones extrafronteras y quizás los más peligrosos sean aquellos que no quieren bajar a segunda, nada que está muy buena LaLiga, que la gane quien mejor la juegue.....y ojalá que se llame Barca.
El Real Madrid tiene lo suyo (igual que los demás tienen lo de cada cual verdad de Perogrullo), ha sacado muchos partidos más por su fuerza que por su buen juego, mi opinión es que no le entran a full, mentalizados como dicen ahora, quizás si los partidos tuvieran 120 min todavía estuviese invicto.... a jugar que esto se gana en la cancha, los arbitros siempre se equivocarán alguna que otra vez, sobre todo a favor de los de renombre, que podrían decir los Osasuna y Cía bastante que tienen que jugar con desventaja de presupuesto tras el pitazo inicial....Viva el hincha y no el fanático, Viva el fútbol, el espectáculo de las jugadas y los jugadores sean de donde sean y como se llamen!
Saludos al foro.
Pepe_car ud hay que darle el un premio , pues uno de los pocos INFLADORES que quedan en el foro, socio que partido ud vio , o estas ciego , ah claro si me percato madridista fanatico , lo de Bale era para 3 rojas y los fuera de lugar , mejor mídase la vista
mano , que alegria verte por aqui otra vez , ya estabamos aburridos aqui en la oficina porque nos faltaba tus profundos comentarios de letrina, hace falta ahora los de amigo TITAN de KK, que al igual que tu tienen el cerebro conectado al colon , no te pierdas mas , te nesecitamos para entretenernos, viva omaritoelguanajito
Convocatoria de Brasil
PORTEROS
Alisson - Roma
Weverton - Atlético Paranaense
Ederson - Benfica
CENTRALES
Gil - Shandong Luneng
Marquinhos - PSG
Miranda - Inter de Milão
Thiago Silva - PSG
LATERALES
Dani Alves - Juventus
Fagner - Corinthians
Filipe Luis - Atlético de Madrid
Marcelo - Real Madrid
MEDIOCAMPISTAS
Casemiro - Real Madrid
Diego - Flamengo
Fernandinho - Manchester City
Giuliano - Zenit
Paulinho - Ganghzou Evergrande
Philippe Coutinho - Liverpool
Renato Augusto - Beijing Guoan
Willian - Chelsea
ATACANTES
Diego Souza - Sport
Douglas Costa - Bayern Munique
Roberto Firmino - Liverpool
Neymar - Barcelona
HALAMADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.POR FAVOR ALOS BARSELONISTAS QUE HABLAN DE LAS LIGAS POR QUE NO HABLAN DE LA CHAMPIÓN CUANTAS LE FALTAN PARA LLEGAR A 11.POR FABOR Y POR QUE NO HABLAN DE PSG QUE LE METIO 4-0.SUFRANNNNNNNNNNNN.FUE UN BAILE DE FUTBOL.
Primero no entiendo a estos periodistas de Cubadebate, la primera foto del R Madrid es de la celebracion de la "victoria" conseguida ante el Villarreal, que nada tiene que ver con este ultimo partido
Umm se pone mas que interesante la Liga!! ya se lo vengo diciendo a un socio mio desde hace rato, el R Madrid a pesar de estar batiendo records, ganando o remontando partidos sigue jugando mal como equipo, presenta grandes fisuras en todas las posiciones si analizamos al equipo de forma colectiva. Lo cierto es que el mal podia haber sido mucho mayor, todavia la Liga esta muy abierta y ya mas de uno esta pensando que todo se podria decidir con el clasico (R Madrid vs Barca), como se estan presentando las cosas creo que el equipo blanco pudiera deja mas puntos en el camino
Primero no entiendo a estos periodistas de Cubadebate, la primera foto del R Madrid es de la celebracion de la "victoria" conseguida ante el Villarreal, que nada tiene que ver con este ultimo partido
Umm se pone mas que interesante la Liga!! ya se lo vengo diciendo a un socio mio desde hace rato, el R Madrid a pesar de estar batiendo records, ganando o remontando partidos sigue jugando mal como equipo, presenta grandes fisuras en todas las posiciones si analizamos al equipo de forma colectiva. Lo cierto es que el mal podia haber sido mucho mayor, todavia la Liga esta muy abierta y ya mas de uno esta pensando que todo se podria decidir con el clasico (R Madrid vs Barca), como se estan presentando las cosas creo que el equipo blanco pudiera deja mas puntos en el camino...
Estàn acabando con el arbitraje, sin dudas es lo que va definiendo la Liga, en beneficio del Real Madrid
Brasil
Porteros: Alisson (Roma/ITA), Weverton (Atlético Paranaense), Ederson (Benfica/POR)
Zagueros: Gil (Shandong Luneng/CHI), Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (París Saint-Germain/Fra)
Laterales: Daniel Alves (Juventus/ITA), Fagner (Corinthians), Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP)
Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Diego (Flamengo), Fernandinho (Manchester City/ING), Giuliano (Zenit San Petersburgo/RUS), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN) , Willian (Chelsea/ING)
Atacantes: Diego Souza (Sport Recife), Douglas Costa (Bayern Múnich/ALE), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Neymar (Barcelona/ESP).
ARGENTINA
1 - Mariano Andújar (Estudiantes - Argentina)
2- Nahuel Guzmán (Tigres - México)
3- Sergio Romero (Manchester United - Inglaterra)
4 - Gabriel Mercado (Sevilla - España)
5 - Pablo Zabaleta (Manchester City - Inglaterra)
6 - Julio Buffarini (San Pablo - Brasil)
7 - Facundo Roncaglia (Celta de Vigo - España)
8 - Emmanuel Más (Trabzonspor - Turquía)
9 - Marcos Rojo (Manchester United - Inglaterra)
10 - Nicolás Otamendi (Manchester City - Inglaterra)
11 - Mateo Musacchio (Villarreal - España)
12 - Ramiro Funes Mori (Everton - Inglaterra)
13 - Javier Mascherano (Barcelona - España)
14 - Lucas Biglia (Lazio - Italia)
15 - Guido Pizarro (Tigres - México)
16 - Ever Banega (Inter - Italia)
17 - Enzo Pérez (Valencia - España)
18 - Ángel Di María (Paris Saint Germain - Francia)
19 - Ángel Correa (Atlético Madrid - España)
20 - Marcos Acuña (Racing - Argentina)
21- Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune - China)
22 - Lionel Messi (Barcelona - España)
23 - Paulo Dybala (Juventus - Italia)
24 - Sergio Agüero (Manchester City - Inglaterra)
25 - Gonzalo Higuaín (Juventus - Italia)
26 - Lucas Pratto (San Pablo - Brasil)
¡Qué llorones son los madrilistas! Cuando pierden nunca es culpa de ellos y cuando ganan es porque todo lo hicieron ellos. Pero esa lloradera viene desde su propia estrella sin luz: CR-7. Que aprenda de la modestia de Messi, que actúa siempre con modestia, pase lo que pase. Ahora le están echando la culpa al árbitro cuando casi todos concuerdan que es el club más favorecido por árbitros y por los que organizan los sorteos de la Champion. ¡Desvergonzados y descarados! Le viven dejando el camino expedito al Madrid y con todo eso llorán más que las niñitas cuando las dejan en el círculo infantil por las mañanas. Felicidades Barça, lo que te quede es reir y cantar.