Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid cede liderato de la Liga española al Barcelona

| 129 |
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria frente al Villarreal, tras el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga que se disputó esta noche en el estadio de El Madrigal, en Villarreal. EFE/Miguel Angel Polo

El Real Madrid celebra la victoria frente al Villarreal, tras el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga que se disputó esta noche en el estadio de El Madrigal, en Villarreal. Foto: EFE.

El Real Madrid entregó hoy el liderato de la Liga española de fútbol al Barcelona al empatar 3-3 en casa ante Las Palmas y los azulgranas ganar 6-1 al Sporting de Gijón en el día en el que su entrenador, Luis Enrique, anunció que abandonará el equipo catalán a final de temporada.

Barcelona vivió enormes emociones en poco tiempo. Primero, goleó con enorme facilidad a un Sporting de Gijón entregado desde el inicio. Después, Luis Enrique confirmó su próxima marcha argumentando el desgaste sufrido en los últimos tres años. Y finalmente sus hinchas pudieron ver por televisión el desplome y la posterior reacción del Real Madrid.

De tal forma que el Barcelona es nuevo líder español con 57 puntos, uno más que el Real Madrid, aunque éste todavía tiene que jugar un encuentro que tiene aplazado con el Celta de Vigo. Con 52 puntos queda el Sevilla, que mañana se medirá al Athletic de Bilbao.

Todavía pudo ser peor para los blancos, pues a cinco minutos del final perdían por 3-1 ante Las Palmas después de jugar casi toda la segunda parte con diez futbolistas por la expulsión de Gareth Bale. Dos goles de Cristiano Ronaldo en plena explosión de orgullo salvaron el empate, pero no el liderato.

La primera parte ya fue de dominio de Las Palmas, mejor colocado que el Real Madrid. Y eso que los blancos se adelantaron a los ocho minutos con un gol de Isco, pero el conjunto visitante igualó dos minutos después tras una gran jugada individual de Tana.

El equipo blanco agradeció la llegada del descanso, aunque se pegó un tiro en el pie con la absurda acción de Bale. Perdió los nervios y empujó a Jonathan Viera tras darle antes dos patadas.

Precisamente, Viera puso en ventaja a Las Palmas a los 56 minutos al anotar un penal cometido por Sergio Ramos y tres minutos después el equipo visitante amplió la cuenta al contraataque por mediación de Kevin-Prince Boateng después de un grave error de Keylor Navas.

El Real Madrid lo intentó todo por la vía heroica y Ramos estrelló un balón en el palo. Después el árbitro le anuló un gol a Morata por un fuera de juego inexistente. Y lo que vino finalmente fue la locura.

El conjunto Zidane redujo distancias a cinco minutos del final con un gol de penal de Cristiano Ronaldo y el jugador portugués puso el empate tres minutos más tarde con un espectacular cabezazo. El Real Madrid demostró que a falta de juego exhibe orgullo. Suficiente para empatar un partido que tenía perdido, pero insuficiente para retener el liderato.

Por su parte, el Barcelona cumplió con el pronóstico áy goleó 6-1 al Sporting de Gijón, entregado desde el inicio.

El encuentro fue un paseo para los azulgranas, que se divirtieron y plasmaron su superioridad con los goles de Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Paco Alcácer, Ivan Rakitic y Juan Rodríguez en propia puerta. Carlos Castro hizo el tanto del Sporting.

El Barcelona encontró en el Sporting el tipo de rival que necesita un equipo con ansias de autoestima. Con muchos reservas en la alineación, no lo exigió nunca y a cambio ofreció enormes concesiones defensivas. Ante esta perspectiva, la goleada era el único destino razonable.

Por otros motivos, la jornada también fue magnífica para el Granada, que ganó 2-1 al Alavés y se situó con 19 puntos, igualado con el Deportivo de La Coruña, el equipo que marca el límite de la permanencia. El conjunto gallego se medirá mañana al Atlético de Madrid con toda la presión del mundo.

Por su parte, Osasuna es el ácolista del torn eo y ácayó en casa por un contundente á4-1 ante el Villarreal. Cada vez parece más temprano su adiós a la primera categoría.

En otro encuentro, Celta de Vigo y Espanyol empataron 2-2 y se alejaron de la sexta posición que ocupa el Villarreal, puesto que concede la clasificación para la próxima edición de la Liga Europa.

Foto: AFP.

Dos goles de Cristiano Ronaldo en plena explosión de orgullo salvaron el empate, pero no el liderato. Foto: AFP.

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Da Silva (der.) pelea un balón con el defensa del Sporting de Gijón Juan Rodriguez, durante el partido de la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División. Foto: Quique García/ EFE.

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Da Silva (der.) pelea un balón con el defensa del Sporting de Gijón Juan Rodriguez, durante el partido de la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División. Foto: Quique García/ EFE.

(Con información de DPA)

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • L3x dijo:

    La maldicion del color amarillo. Sufrieron ante Villarreal y sufrieron contra Las Palmas. Veremos q depara la proxima jornada. Barza recibe a Celta y Madrid visita al Eibar, y ni Celta ni Eibar juegan tan mal, esperemos. Vizca Barza.

  • Gustavo Josué dijo:

    Ya lo habiamos pronosticado que le respirabamos cerca, cerquita de la nuca a los Mandriles, ahora a rematar la faena

  • ulki dijo:

    el madrid lleva pasando un mal momento hace rato lo ke tiene suerte y le caen los goles BIZCA BARCA

  • Magic dijo:

    Wenno, arriba el Barza....! Sobre el Madrid, bueno, no se le puede quitar el mérito de luchadores, pero no siempre van a tener la suerte de hacer remontadas y ayudadas. Bueno, no puedo opinar mucho porque no vi el partido y según lo que describen aquí fue un desastre ese partido para los de Zidane. Sería penal o no? Pq siempre me pregunto lo mismo cada vez que le conceden uno a CR7?! Saludos y ya estamos de primeros y nos falta el cara a cara donde sin duda ganaremos más el masazo del Atlético que siempre le da todos los años al Real. O sea que, para los que creían que no aquí estamos de nuevo en la cima. Y quien quita que logremos la remontada en Champion.
    Saludos y buenos días para todos los amantes del buen fútbol.

  • stic dijo:

    Y OMARITO DE GUANABO DONDE ESTA, Y TNT.............Y EL TITAN DE BRONCE..........................A LLORAR...........................

    • TNT dijo:

      Aqui estoy y buesque bien, porque comenté a las 8.23 am.
      Saludos

  • rolo dijo:

    mal momento de puntos pk de juego hace rato que no tenemos uno bueno solo partidos aislados bien jugados

  • Roy dijo:

    Bueno, bueno se le hincho el ojo a la mula jajajajajaja A llorar que se perdió el tete.

  • Maramessi #1 dijo:

    LOLO1, debes decir Hala Madrid, si dices Ala, entonces la frase es Ala Ronaldo que es quien las lleva en ese equipo.

    • AZUL DE LA CAPITAL dijo:

      Amigo pregunte que estuvo haciendo messi en los camerinos con Dani Alves y asi vera quien es quien
      Sdos

  • Gracias D10s q no soy Madridista! dijo:

    Con Orgullo , garra y desición no siempre se pueden ganar los partidos, se necesita fútbol, ideas, circulación de balón....etc el madrid lleva ya muchos partidos sacandolos adelante con garra y poco futbol.... señores q a base de centros y pelotazos al área no siempre se puede ganar, y ya tu sabes, Penaldo inflando números desde el punto penal... nada q no van lejos los de adelante si lod de atrás....!

  • orestes dijo:

    Mateus la OZ es el arbitro mas malo de la liga española, no estoy justificando al madrid, mi equipo... le sigo las palabras de marcelo en el final del partido en la zona caliente, ellos no estan haciendo las cosas que se estan planificando en el vestuario en el campo... por eso la estrategia no puede salir... pero no es la 1ra vez que este arbitro pita un partido TAN MALO... y sus ayudantes imaginense... tienen que secundar al principal... a morata le anulan 3 goles en fuera de juego... uno claro y otros no tan claros pero al final resulto determinante... la otra, la accion de garett bale con jonathan viera, es verdad que le tira varias patadas se merecia la tarjeta, pero viera es el 1ro que tira el golpe, bale responde a la provocacion... y solamente bale se lleva la tarjeta... es de predecir que si sancionas a uno debias sancionar al otro, o hacer una llamada de atencion.

    • OTOHA dijo:

      Interesante tu comentario, pero te equivocaste de arbitro.

    • Tito23 dijo:

      Mira, el árbitro, del cual no quiero ni hablar, fue Fernández Borbalán, y recuerdo que hace poco también le robó (como a nosotros ayer) un partido al Barcelona. Hala Madrid.

      • Arturo dijo:

        Si usted alega que Fernandez Borbalan les robó,,, pues vata tela. Le recomiendo un Psicologo, está usted muy grave.

  • Magic dijo:

    Arriba barcelona!

  • Guillermo Morán Loyola dijo:

    El Real Madrid es un gran equipo, creo que es un problema de autoestima, que debe levantar el ánimo, para seguir venciendo y dar tan buenas victorias disfrutadas por todo el mundo amante del futboll, en especial Cristiano Ronaldo, Marcelo, y todos los demás que junto a Sergio Ramos hacen un equipo de primer orden. Hala Madrid, que vencerás....

  • The_fox dijo:

    Con el madrid siempre pasa lo mismo, los partidos cruciales nunca los gana, y no es solo este año, en las ligas pasadas nunca ganaba los partidos que debia ganar para mantenerse en la punta, y perdia siempre en las postrimerias contra el barca, ese si es un equipo que sabe definir cuando lo necesita, no fallan...eso lo digo con sinceridad..y eso que soy madridista, el partido de ayer fue pesimo, keylor esta de mal en peor y lo que hizo Bale fue inexplicable, con la falta que le hace al equipo...ahora si esta fea la cosa, por como estan jugando en el clasico nos matan y eso que nos falta otro juego contra los demas equipos fuertes como el sevilla, valencia y atletico en la 2da vuelta de la liga. espero que le pongan fuerza y ganas al parito aplazado contra el celta. HALA MADRID!!

  • barza17 dijo:

    k pasa k no veo ningun madrilista comentando, creo k nama les keda champions y amos a ver k pasa, ese BALE se cre malo eso es embarcar

  • yunior dijo:

    ALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. LOS GRANDES SON ASÍ . REMONTAN JUEGOS. POR FABOR SUFRAN LOS BARSELONISTAS.

  • Renowin dijo:

    El madrid esta pasando mal momento, pero que magnifico hactric fuera de juego de Morata, jajaja realmente el mejor de los adelantados.

  • fcrealmadrid dijo:

    Lo cierto es que esto solo lo hace un equipo grande, que a pesar de estar jugando en su campo tenia el arbitraje en contra y un jugador de menos, de todas formas ya los madridistas estamos acostumbrados a estas remontadas que solo la saben hacer ellos, algo que dudo muchisimo que pueda hacer el Barca en su partido de Champion...... De todas formas todavia nos falta un juego. en cuanto a los del Barca que saboreen aunque sea por una semana el primer puesto..Salu2......Visiten nuestro blog del Madridismo en Cuba......fcrealmadrid.cubava.cu

  • Hercules dijo:

    OJO aun tenemos un partido pendiente nesecitamos recuperar confianza y no seguir dejando puntos por el camino,ahora que esta la plantilla completa es cuando mas estamos fallando, los centrales no cuidan sus espaldas en el 2do gol de las palmas lo vimos solo marcelo estaba con buateng pero ademas que gran herror de Navas tratando de despejar el balon fuera del area. Creo que jugadas como esa le pueden costar la titularidad al tico.
    nada si el real madrid quiere ganar la liga va tener que meter los pies el barcelona esta de lider ya estan casi fuera de la champion y entonces solo tendrian que concentrarse en la liga y nos las pondrian dificil.
    HALA MADRID

  • Tuxifer dijo:

    Donde está Lulu y sus corta y pegas, salgan, salgan...Vizca Barca

  • Pepe_car dijo:

    Estoy esperando los Twits del señor Piqué a ver que va a decir ahora????? el árbitro anuló tres goles a Morata, más de uno en posición legal, expulsó con roja a Bale, cuando el primero en agredir fue el jugador de las palmas, por qué no lo expulsó también????? todavía quieren más pruebas????? las manos de ramos, se vé claramente en la única repetición que pusieron que se está tapando la cara y el balón le dá en el brazo pegado al pecho, esta vez no le tocaba, y todavía tiene que esperar que el otro árbitro le diga para la mano, igual, del jugador de las palmas en el área??? todavía dudan de aquien favorecen los árbitros???? quiero ver los twits de piqué y de los señores del Villarreal y del Barcelona, ahora salen a decir que ellos no hablan de árbitros!!! de todas formas ese es el Madrid que amo tanto! el que nunca se rinde aún con dos goles debajo con 10 minutos para que acabe el partido!!!!

    • newpa dijo:

      Joder hay 78 comentarios (entre ellos varios del madrid ) aquí y el único que vio las cosas así fuiste tú, vas a tener que prestarme tu televisor.

    • Arturo dijo:

      jajajajaja, no sea INEXACTO en INCOSISTENTE es sus planteamientos;

      Ya que usted tiene tanto acceso a la información, puede buscar todo, pues el otro día lo vi sacando información de As con el tema del fuera de juega Baikambu, que lo fue, por unos centimetros. Busque, y verá que estos TAMBIEN lo fueron;

      Pues por esos mismo centimetros, fueron FUERA de juego, incluyendo el gol de Isco.

      Que ramos se TAPA la cARA, jajajajajaja, por favor, deje el fanatismo a un lado, y el disapro iba a portería, así que debió haber sido expulsado con roja.

      Bale?, usted vió el PATADON que le dió Bale a Jonathan Viera, ni hablo del empujón delante del árbitro, el PATADON que le dió Bale, sólo con eso era para NARANJA.

      Pero nada, que cad cual ve las cosas según el rpsima con el cual mira.

      • TNT dijo:

        Bueno remontándonos al clásico, el gol de Suárez fue fuera de lugar por 16 cm, y lo penales etc..tuviéramos 3 puntos mas, jejeje..

      • Arturo dijo:

        El gol de SERGIO RAMOS contra el MALAGA en el 2 a1,,, fue fuera de juego,,, por 30cm,,,, Mano de Carvajal en el CLASICO,,, falta de Ramos en el gol del empate,,, seguimos?,,

  • H89 dijo:

    el barsa CAMPEON

  • Nadir Michel dijo:

    Soy Fanatico del real Madrid me alegra la remontada que hizo mi equipo el domingo pero tambien me alegro por el 6-1 que propino el Barça al Gijon

  • YUNI dijo:

    no tenemos un estilo de juego necesitamos un tecnico como sampaoli, jugen kloop, carleto eso es lo que necesita el madrid jugar a algo, no solo a las cojonadas

  • EL CARLY dijo:

    si jugaramos los primeros 20 minutos bien resolveriamos el partido y de espacio a las rotaciones.

  • Meralis dijo:

    Es verdad que cedieron el trofeo , pero el juego de ayer fue estelar , NO SERAN LOS LIDERES PERO SI INMORTALES , HALA MADRID

  • TNT dijo:

    Haaa y en penultima jornada (Mayo) vs Sevilla.
    Saludos

  • juaquin dijo:

    BIZCA BARCA LO MEJOR DE ESTE SIGLO....

  • juaquin dijo:

    ARRIBA QUE LA LIGA ES NUESTRA........

  • Fauris dijo:

    ya ganaremos ,por eso somos blancos de corazon Halaa Madrid Cr7 grande en momentos dificiles

  • EOM dijo:

    Vizca Barca!!

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también