Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Carlos Martí: "El grupo que está se lo ganó durante el campeonato" (+ Video)

| 117 |
Carlos Martí, Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Carlos Martí, Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

El Sistema Informativo de la Televisión Cubana se trasladó hasta el estadio Latinoamericano para hablar con el director técnico del equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol, Carlos Martí. En pleno entrenamiento de la nómina, el granmense habló sobre la conformación del equipo, los asesores con los que cuenta, el problema de los bateadores contra los lanzadores zurdos, la alineación titular y el pitcher que enfrentará a Japón en el primer juego.

¿Algún pelotero que le hubiese gustado que estuviera?

El equipo empieza lo que es la práctica con el grupo completo de 29. Sí, es verdad que en un equipo Cuba siempre hay quien uno quisiera o no quisiera. No voy a mencionar nombres. Pero en definitiva se hace en base a una serie de parámetros que se miden. Son 29, quisiéramos llevar 35 para evitar esto. El grupo que está se lo ganó durante el campeonato, además de otros que sabemos que por su experiencia y calidad pueden aportar al equipo. Creo que la tropa está bien, con deseo de hacer el mejor papel en el evento al que vamos y estos días de entrenamiento lo van a aprovechar al máximo.

¿El equipo de asesores?

Muy bien. Kindelán nos aporta su experiencia como entrenador de bateo. En el caso del coach nos pidieron una opinión y dimos al de Granma (Ramón Rodríguez Rondón), que lleva muchos años trabajando con nosotros, y Mayito (Vega Rodríguez) que también ya es experimentado.

En el área de lanzadores tenemos dos grandes entrenadores que fueron buenos pitchers, Orelvis Ávila y Ciro Silvino Licea. Hay un buen colectivo que va a sacar el máximo para hacer lo mejor por el equipo Cuba.

En la Serie del Caribe se evidenció que seguimos con problemas contra lanzadores zurdos ¿piensan hacer algo en estos días?

Sí, tenemos que trabajar contra los lanzadores zurdos. No solamente en la Serie del Caribe, el pitcheo zurdo en el mundo es una cosa que no se ve mucho y más con la calidad que enfrentamos en la Serie del Caribe. Vamos a tratar de aquí usar a los lanzadores zurdos que tenemos en la preselección para que lancen en prácticas, al menos para ver el ángulo de salida que es muy importante. Esto nos hace falta porque es una asignatura que tenemos que mejorar

Dos terceras bases, Yurisbel Gracial y Jefferson Delgado ¿Jugará el que mejor esté en ese momento?

Eso es bueno, son dos terceras bases de mucha calidad, creo que cualquiera de los dos puede ser titular. Gracial tiene la posibilidad de que se puede mover también en segunda y en el campocorto, es un pelotero versátil que tiene mucha posibilidad de jugar. Esperemos a los topes de confrontación allá en Asia, que nos deben dar una idea exacta de la alineación regular

¿Reservarías a Lázaro Blanco para Australia?

Está un poco lejos eso. Tenemos que analizar, sabemos la calidad de Japón, cuando lleguemos allí tenemos que sacar conclusiones y no poner a nuestro mejor lanzador contra Japón. En definitiva nuestro objetivo es clasificar y los demás equipos son más asequibles.

Palabras de Carlos Martí rumbo al Clásico Mundial

Sepa cuál es la nómina de Cuba para el IV Clásico Mundial

Revelan equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yony dijo:

    Lo que todo el pueblo quisiera saber es quienes fueron lo que participaron en la confeccion del equipo: si lo hizo solo la Comision, si Marti tuvo la Posibilidad de elegir el equipo que queria o se estuvo en cuenta el criterio de muchos periodistas deportivos que con su influencia en los medios a veces reclinan la balanza hacia un jugador de su preferencia y que no el que le guste a ellos por ser oriental, pasar de los 30 años, por ser poco elegante en el cajon de Bateo o fildeando. pero tiene el rendimiento como principal estandarte para su inclusion en el equipo quien alla dejado fuera a Julio Pablo, Samon y Jonder se Equivoco y no tienen ningun elemento convincente para su exclusion del Cuba

  • El Zorro dijo:

    Soy de los que estuvo de acuerdo con la designación de Martí al frente de los destinos de ambos equipos para las competencias que se nos avecinaban, simple y llanamente por que se vió superior al resto al alcanzar el resultado cuando nadie lo tenía en cuenta, eso es una cosa y que ahora me lo quieran tildar de super manager es otra, por otra parte se quieren justificar decisiones tomadas bajo argumentos poco sólidos, pues por mucho que quieran ponderar a Céspedes por encima de Julio Pablo eso el que sepa de pelota sabe que no es real, el Granmense es un player de futuro, pero todavía está muy por debajo, no puede esgrimirse que Julio P. se eliminó con Roel, pues resulta incongruente que se tengan en cuenta para ello cuestiones como que poseen las mismas características cuando no es verdad, también me sobran en ese equipo Raúl Glez x Torriente, Fredy Asiel x Jonder.

  • Damian dijo:

    Ese equipo no sirve, como tampoco sirve el manager. El unico grande ahi es Kindelan, los demas son forros.

  • Correcto dijo:

    Martí es el manager y merecido pero... sus criterios sobre el Cuba son tirados por los pelos. Llevó a los suyos y olvidó que el Cuba es el Cuba y no Granma ni Oriente. Julio Pablo y Samón se ganaron este clásico por calidad y rendimiento. No debieron permitirle semejante forma de seleccionar el equipo ni a él ni a la CNB. NO obstante, ese equipo es el de mi patria y desearé su victoria juego a juego. Saludos y gracias por publicarme.

  • Deimor dijo:

    Estoy totalmete de acuerdo con el Titán de Bronce..Julio Pablo nunca ha demostrado ser mejor que Santos en eventos internacionales...revicen para que vean..no por gusto la camiceta del Bailarín está en al salón de la fama de las grandes ligas...y sobre Céspedes tampoco se puede cambiar...pues el hace falta para capturar a los japoneses cuando se pongan a estar inventando corredera en las bases..cual mejor brazo que ese...ya lo demostró en la serie del caribe...Samón tampoco se puede llevar eso causaría un caos con respecto a que el DT es Carlos y ahí hubo polémicas y no sería de agrado para el mentos seleccionado..

    • gsl dijo:

      VVM32 debe jugar en el RF, y Cespedes al banco. VVM32 esta mas hecho y es mejor defensor. Ademas es mejor bateador, especialmente contra zurdos.

  • COA dijo:

    Lo que no sabemos es qué pasó con los días de preparación en el Latino, el rendimiento vale hasta hacer la preselección, la mayoría debe ganarse el puesto en los entrenamientos, por lo demás nombres más o menos están lo mejorcito que tenemos hoy en nuestro béisbol. A dirigir bien y a entregarse completo para sacar un resultado respetable, confianza en Martí, Kindelán, Orelvis y el resto, con los sabiondos anteriores no salimos muy satisfechos, en las condiciones de nuestra pelota tenemos que seguir dando oportunidades a quien se lo merezca y gane. El caso Samón es aparte, él mismo hizo sus comentarios desagradables sobre la dirección de Granma cuando abandonó a ese equipo y nadie imaginaba que serían campeones, dejen eso tranquilo para que no salga peor parado ese muchacho que no es mala persona, ni mal bateador, pero se equivicó en el mejor momento. Saludos desde Granma.

  • yoyo dijo:

    hay quien no se lo gano y esta, como fredy asiel, yosvani torre y otros. Hay quien si se lo ganó y no esta como jonder matinez, juan c. torriente, samon, julio pablo. Si hubiera sido VM32 quien hubiera dicho eso, ahora mismo le estuvieran tirando con el rayo

  • yoyo dijo:

    Linares tiene razon en lo que dice, ademas el respeto se gana y carlos martí mismo no se esta respetando al decir que hay esta el que se lo ganó y que jonder no esta por tener una mala postemporada, cuando hay otros que la tuvieron peor y todavia critican a vm32, es más de lo mismo. Yo en un momemto abogue por C. Martí pero ahora veo que cualquiera hubiera sido lo mismo

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Hola Michel buenos días : pienso que Carlos Martí está consciente de la alta responsabilidad que tiene al frente de esta selección y creo que hasta que no avancen los juegos de preparación en Asia, no tendrá una definición clara, saludos tu hermano Ronal.

  • al que le duela dijo:

    Respetado comisionado nacional ,despues de leer tan disimiles comentarios emanados de nuestros más diversos lectores sobre el equipo conformado para el clásico mundial es visible que han existido faltas graves y que han fallado metos de dirección que contrapone los deseos y la voluntad de un pueblo a prosperar y sostener lo que nos gusta NUESTRO BEISBOL,el principio de centralismo democrático ha visto en la comisión Nacional un argumaneto más para escusas........Acaso no merece nuestro beisbol cuando a la luz de cambios y transformaciones se trata, ¿que se trace una política para la selección del equipo nacional para cualesquier evento?,donde existan indicadores medibles ,sería bueno que todo lo que se ha expresado desarcertado o no se leyera nuestro pueblo sabe mucho y da argumentos que a la Luz reflejan malos procederes.a quien se le ocurre quitar la sanción a Yosvani Alarcón,quiere decir que las indiciplinas pueden ser perdonadas porque se trate de un atleta mas que de otro.

  • inedito dijo:

    SEÑORES, NUNCA NOS PONDFREMOS DE ACUERDO, DEJEMOS DE CRITICAR QUIEN FALTA O QUIEN NO DEBIO ESTAR. UNAMOS TODAS NUESTRAS ENERGÍAS Y APOYEMOS LAS CUATRO GLORIOSAS LETRAS, SI NO SOMOS NOSOTROS ¿QUIÉNES APOYARÁN NUESTRO EQUIPO? VIVA CUBA CARAJO

  • yreivi Machado dijo:

    Que hay con laza

  • Julio Cesar dijo:

    Q pasó c Borroto?????

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también