Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se enfrentarán Cuba y Corea en amistosos previos al Clásico Mundial de béisbol

| 17 |

Logo del Clásico Mundial de BéisbolLas escuadras de Corea y Cuba se medirán los días 25 y 26 de febrero próximos como preparación para el IV Clásico Mundial de béisbol que se iniciará el lunes 6 de marzo en territorio coreano.

Los encuentros se disputarán en el Sky Dome de Gocheok, un moderno estadio que fue inaugurado el 15 de septiembre de 2015, en la ciudad de Seúl.

La Organización Coreana de Béisbol (KBO) dijo que Corea del Sur jugará contra Cuba el 25 y 26 de febrero y luego enfrentará a Australia el 28 de febrero. Todos los partidos comenzarán a las 2 pm (hora local), doce de la noche en Cuba.

Estos tres países podrían reunirse en la segunda ronda del Clásico Mundial, Corea del Sur está en el Grupo A con Israel, Holanda y  Taipei de China.

Por su parte, Cuba y Australia, están en la llave B junto con Japón y China. Los dos primeros equipos de esos dos grupos pasarán a la siguiente ronda, que tendrá lugar en Tokio.

Corea del Sur no ha enfrentado nunca a Cuba en Clásicos Mundiales, pero más recientemente se enfrentaron en la primera edición del Premier 12, y los asiáticos eliminaron a los cubanos en la fase de cuartos de final, tras conseguir victoria de 7-2.

Corea llegó a las semifinales en el clásico inaugural en 2006 y terminó subcampeón, detrás de  Japón en 2009. Sin embargo, en 2013, no logró salir de la ronda preliminar.

En cuanto a Cuba , debutó con un segundo lugar en 2006, tras perder la final ante Japón , y en 2009 y 2013, resultó eliminada en la segunda ronda.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rancaño dijo:

    Como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Les enseñamos todas nuestras debilidades y les facilitamos que nos ganen como siempre han hecho. Lejos de beneficiarnos, esto siempre nos ha perjudicado, sobre todo en el caso de los asiáticos que sí estudian al contrario, aun cuando no haya enfrentamientos previos. Es de tontos.

    • campechanisimo dijo:

      Esa es la parte mala que tu vez pero nosotros podemos y tenemos que hacer lo mismo pero además si los nuestros que no son ni remotamente el mejor equipo cubano, no chocan con ese picheo, te garantizo que en la competencia nos dan no hit no rum

  • Azul de toda la vida dijo:

    Eso está bueno, ahora si lo ponen por TV veremos a una pila de chinitos detrás del home, tablilla en mano, pistola de velocidad y con una camarita de video filmando hasta el último movimiento del pitcher, los bateadores y cómo se mueve el infield ¿que qué es eso, haaaa el famoso estudio de contrarios?

    Luego sale alguien aqui con la lloradera “es que nos tenían estudiados”, “aceptaron topar en su territorio para estudiarnos”

    ¿y los nuestros?…Nada, bien ahí, “oye había un friooooooo”, “esos coreanos le meten picante a la comidaaaaaaa…”

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LO QUE NO LE PODEMOS DECIR A LOS KOREANOS PARA ESTE TOPE AMISTOSO ES QUE TODAVÍA NO HEMOS DESIGNADO AL MENTOR POR PROBLEMAS DE SEGURIDAD NACIONAL……..YA QUE SI EL ENEMIGO SE ENTERA NOS PUEDEN ADIVIAR LAS ESTRATEGIAS PARA VER COMO QUEDAMOS ENTRE EL SÉPTIMO Y EL OCTAVO LUGAR…….Y ASÍ SE LO QUITAMOS A ISRAEL O A MONGOLIA.

  • dulce dijo:

    y en la que viene no pasamos de la primera ronda y para la proxima no clasificamos el nivel del beisbol en cuba ha decaido muchisimo y no es solo por las deserciones sino por la falta de atencion desde las categorias inferiores y los malos entrenadores que hay desde la base y la muestra es que llegan a la serie nacional que se supone nuestro maximo nivel y cometen errores tanto defensivos como tacticos que son increibles que sucedan en este nivel los lanzadores llegan con muchisimos defectos y con rectas bien pobres que increiblemente llegan a usa y de tirar 84 85 millas en cuba al ano en triple a ya estan tirando 93 94 millas y los bateadores no tienen zona de bateo le tiran a cualquier bola y las rectas rapidas por supuesto les hacen danos creo que si no se toman medidas desde la base y los entrenadores no mejoran nuestro beisbol va a ir cada dia mas en picada

  • haila maria mompie dijo:

    Cuba va al clasico mundial sin jugadores importantes.el tecnico debe ser roger machado,es el mejor capacitado para este reto

  • MIGUELANGEL dijo:

    última hora!!!! matanzas acaba de perder el 7mo juego, como era de esperar: El flamante ProfesortVM32 acaba de elevar una acusación al instituto de meteorología y al Sr Rubiera, por interferir en los resultados negativos de su equipo. Para ello propuso como pruebas que se confabularon para que en Granma soplara el viento, lo que aprovechó el equipo para ganarle. inmediatamente, previo consejo del padrino, entrenaron hasta adaptarse al viento y lograron ganar dos juegos. ya en matanzas de nuevo el IM y Rubiera, quitaron el viento, lo que fue aprovechado por Granma y así le ganaron los dos juegos, incluido un fuera de combate en el séptimo del séptimo, ayudado por la cábala del 7. Sus discípulos al adaptarse al viento perdieron la capacidad de la calma. Está pidiendo anular los resultados y para que no haya más interferencias pide jugar los dos juegos en el Domo de Japón….última hora!!!!!

  • cristiano ronaldo dijo:

    oye y no habra tope con algun equipo de la mlb como se dijo el año pasado. y lo otro por que siempre ponen a cuba en asi , tal pareciera que somos de ese continente y no de america.

  • Rafael garcia dijo:

    Yo soy mexicano
    Pero en esté grupo le voy a Cuba

    • JAVIER SR4 dijo:

      yiiiiiiiiiiiiiiiiiii jaaaaaaaaaaaaa asi q mexicano deja q entensa , fredy , blanco , v,garcia se enfrentel al titan (adrian gonzalez) y compañia para ver que le tiran pq con sus 85 millas alcanzadas pq meriendan antes d pitchar no se que puede pasar pero me gusta el eqipo de MEXICO hace falta que reunan todos sus grandes ligas q tienen buen equipo

      ME PUEDEN DECIR QUE SABEN DE MENDOZA EL RELEVISTA DE LA ISLA PQ N SE NADA Y ES EL UNICO QUE LE PUEDE RELEVAR UN JUEGO CERRADO AQUI A UNOS EXTRACLASES COMO A LOS Q SE DEBEN ENFRENTAR OJALA Q PUEDAN IR TODAS LAS SUPER ESTRELLAS

  • Rafael garcia dijo:

    QUE gane Cuba

    • Deisy León Marín Zonal 3- 2 Varadero dijo:

      Me alegra mucho q todavia queden personasn q apoyen a Cuba pero tenemos q ser realistas no tenemos nivel para competir cn esoa equipos pero una vez mas sufriremos y nos alegraremos con nuestro equipo xq eso es lo que es y 100pre hemos sidos dignos rivales Gracias

  • Enzo dijo:

    Y CON VICTOR TENEMOS EL TERCER LUGAR DEL GRUPO ASEGURADO…..

  • Agustin Rivera dijo:

    Empezamos con pensamientos negativos, sabemos que no es el mejor momento del Béisbol Cubano y nos va costar mucho trabajo pero porque en ves de estar lloriquiando tanto alentamos nuestro Equipo a que haga lo mejor, con lo que se tiene que luchen hasta el final punto si es un juego se gana y se pierde, sabemos que tenemos muchos problemas pero motivemos a los muchachos

  • cubano dijo:

    Al periodista que escribio este articulo , amigo mio por si no lo sabia Corea del Sur en los 3 CMB anteriores es el de mejor promedio en ganados y perdidos y si la memoria no me falla solo a perdido 3 jueguitos y en el Clasico ultimo no clasifico en la primera ronda por las carreras permitidas o anotadas no recuerdo , pero gano 2 y perdio 1.

  • Ruth dijo:

    Ánimo, muchachos, la mente positiva ayuda. Se los aseguro. Los nuestros irán y cogerán experiencias.

  • Gerard abel dijo:

    No entiendo porque tantas críticas a nuestro equipo y su dirección con respecto al clásico veo el béisbol desde Q tengo 8anos y ya tengo 30 y pienso Q es verdad Q con el equipo se han realizado injusticia sobre todo para mí entender con julio Pablo y samon pero los peloteros cubanos tienen una calidad probado como van a decir Q No hay jugadores de renombre en el equipo entonces quién es Alfredo despaine y Frederic Cepeda y con respecto a la dirección fue el mánager que se lo gano porque de los 4equipos que fueron al Play off era el de menos nómina creo que el tope con Korra nos va hacer las bien a nosotros que a ellos tendremos chance de adaptarnos o adecuarnos a su sistema te juego Q es superior y No sean ilusos Q en juego no se estudio ni se conocen todas las debilidades de un equipo eso lleva tiempo.creo Q nuestros peloteros merecen un botón de confianza

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también