Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Revelan equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol

| 589 |
La nómina para el Clásico Mundial la componen principalmente los jugadores que participaron en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

La nómina para el Clásico Mundial la componen principalmente los jugadores que participaron en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Cubadebate.

La nómina que representará a Cuba en el IV Clásico Mundial de Béisbol fue divulgada hoy por la Comisión Nacional de ese deporte en la Isla.

El equipo que dirige Carlos Martí lo conforman tres receptores, dos primeras bases, un camarero, dos antesalistas, dos campocortos, cinco jardineros y 13 lanzadores. Además de un receptor de práctica que puede ascender a la plantilla por otro jugador cuando el manager lo decida. Esta plaza la ocupa el utility avileño Raúl González.

El grueso del conjunto lo conforman jugadores que recién terminaron su actuación en la Serie del Caribe. Del total de 28, unos 20 participaron en el torneo regional.

La media de edad del equipo es de 29,4 años. El jardinero Frederich Cepeda con 36 años y 16 Series Nacionales a sus espaldas es el más experimentado de todos, aunque en edad le igualan los lanzadores Yosvany Torres (12 Series) y Leandro Martínez (9).

Los más jóvenes son los novatos Yoelkis Céspedes, jardinero granmense de 19 años, y Raidel Martínez, relevista pinareño de 20 abriles. Otros bisoños son Liván Moinelo y Víctor Víctor Mesa. El pitcher vueltabajero tiene 21 años, pero ya acumula tres campeonatos cubanos de béisbol y el field matancero tiene un año menos y una Serie más.

Nómina cubana al IV Clásico Mundial:

  1. Frank Camilo Morejón / Receptor /  Industriales / 30 años / 12 Series Nacionales
  2. Osvaldo Vázquez / Receptor / Ciego de Ávila / 26 años / 8 Serie Nacionales
  3. Yosvany Alarcón / Receptor / Las Tunas / 31 años / 11 Series Nacionales
  4. William Saavedra / Primera Base/ Pinar del Río / 35 años / 10 Series Nacionales
  5. Guillermo Avilés / Primera Base / Granma / 23 años / 6 Series Nacionales
  6. Carlos Benítez / Segunda Base / Granma / 28 años / 10 Series Nacionales
  7. Jefferson Delgado / Tercera Base / Matanzas / 33 años / 9 Series Nacionales
  8. Yurisbel Gracial / Tercera Base / Matanzas / 31 años / 7 Series Nacionales
  9. Alexander Ayala / Campocorto / Camagüey / 35 años / 16 Series Nacionales
  10. Yordan Manduley / Campocorto / Holguín / 30 años / 11 Series Nacionales
  11. Alfredo Despaigne / Jardinero / Granma / 32 años / 11 Series Nacionales
  12. Frederich Cepeda / Jardinero / Sancti Spíritus / 36 años / 19 Series Nacionales
  13. Víctor V. Mesa / Jardinero / Matanzas / 20 años / 4 Series Nacionales
  14. Roel Santos / Jardinero / Granma / 29 años / 7 Series Nacionales
  15. Yoelkis Céspedes / Jardinero / Granma / 19 años / 1 Serie Nacional
  16. Freddy A. Álvarez / Lanzador / Villa Clara / 27 años / 10 Series Nacionales
  17. Yosvany Torres / Lanzador / Pinar del Río / 36 años / 12 Series Nacionales
  18. Yoanny Yera / Lanzador / Matanzas / 27 años / 8 Series Nacionales
  19. Vladimir García / Lanzador / Ciego de Ávila / 28 años / 11 Series Nacionales
  20. Lázaro Blanco / Lanzador / Granma / 30 años / 12 Series Nacionales
  21. Vladimir Baños / Lanzador / Pinar del Río / 33 años / 14 Series Nacionales
  22. Alaín Sánchez / Lanzador / Villa Clara / 30 años / 10 Series Nacionales
  23. Raidel Martínez/ Lanzador / Pinar del Río / 20 años / 1 Serie Nacional
  24. Leandro Martínez / Lanzador / Granma / 36 años / 9 Series Nacionales
  25. Miguel Lahera / Lanzador / Artemisa / 31 años / 13 Series Nacionales
  26. Liván Moinelo / Lanzador / Pinar del Río / 21 años / 3 Series Nacionales
  27. José Á. García / Lanzador / Artemisa / 35 años / 18 Series Nacionales
  28. Noelvis Entenza / Lanzador / Industriales / 31 años / 12 Series Nacionales

Colectivo técnico:

Director: Carlos Martí Santos

Auxiliares: Ramón Rodríguez Rondón y Mario J. Vega Rodríguez

Entrenador de bateo: Orestes Kindelán Olivares

Entrenador de pitcheo: Orelvis Ávila Marrero y Ciro Silvino Licea González

Preparador físico: Carlos A. Louis Díaz

Entrenador de banca: Leonardo Soto Agüero

Médico: Francisco Montesinos Flores

Psicólogo: Juan M. Cruz Verdecia

Fisioterapeuta: Javier Pérez Peña

Receptor de Práctica: Raúl González Isidoria (Ciego de Ávila)

Se han publicado 589 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • green dijo:

    y seguimos con los enamoramientos, ya se la comieron en los jardines,q yo sepa ya Victor Mesa no dirige el aquipo ,entonces que hacen Victor Victor y Cespedes por encima de J.Pablo o de Edilse o eso de 3 catchers mas otro de no se que ahi por gusto, que es eso?? Freddy Asiel,por favor, y Jonder?? eso es un abuso, se ha hablado mucho sobre la importancia de la experiencia en estas lides,nada mas hay que ver el nerviosismo que le sale por los poros a estos muchachos,que no es que no se lo merezcan pero la cosa es que eso no es lo que se necesita y ya esta demostrado, veremos que pasa y ojala eso no le pasa factura

    • baseball++ dijo:

      me falta edilze, julio pablo y stailer
      por victor, roel y cespedes.
      samon por aviles
      y cualquiera por GRACIAL, porque no llevar a Donal o Paumier o Yeniet, O Raul Gonzales, la verdad cualquiera es mejor, hasta el otro Alarcón, yo llevo a Michel antes que gracial.
      los picher + o -, habia q provar a F. Medina, me falta Erlis Casanova, o Carlos Santiesteban, ese tira pelota de Raidel y el otro Alain ese de donde ese tipo se merece más q Erlis estar en el Clásico!!!!!!!!!

      1. Julio Pablo
      2. Ayala
      3. Cepeda
      4. Despaigne
      5. Saavedra
      6. Jeferson
      7. Benites
      8. FCamilo
      9. Stailer

      • RPP21 dijo:

        Aunque no tengo el detalle de cómo están físicamente, etc, cada pelotero en este minuto y al igual que el resto, no soy el dueño de la verdad absoluta…… Mi criterio, como cada cubano que le gusta y entiende algo de béisbol es: Justificaciones aparte, que siempre las hay…… que si este pelotero se parece al otro y por eso no lo llevo, que si este se fajó conmigo y por eso lo dejo fuera, que si este es de mi provincia y por eso va por encima del otro que tiene mejor resultado y se percibe en mejor estado mental y táctico para este tipo de competencia…..
        Pienso que el clásico es un torneo corto y de alto nivel cualitativo, por lo que…… se debe llevar a peloteros que cubran todas las variables. Que tengan tacto, velocidad, bateo oportuno, fuerza, que sepan tocar, dar un elevado a los jardines para impulsar una carrera, que tiren bien a las bases. Pero sobre todo que tengan temple, concentración, se encuentren en buena forma y sean capaces de asumir su rol en cada momento de juego. Basándome en esto voy a hacer varios comentarios y luego diré DESDE MI PUNTO DE VISTA quien sobre y a quien dejaron fuera.
        No cuestiono el tema Cepeda, hombre más que probado y aunque no es su mejor momento puede hacer falta en algún momento y entre 28 peloteros cabe de sobra. Aunque sea de 4to receptor.
        Particularmente me gusta la oportunidad que le dan a Yosvany Alarcón, hombre de fuerza y tacto que puede sacarnos las castañas del fuego y no es guante de palo como alguien dice. El hombre se dejó provocar y tiene que aprender, pero esta oportunidad lo compromete y negárselo podría destruirlo. Al final no asesinó a nadie y cuantas personas pudieron ser salvadas si se les hubiese dado una oportunidad, pero los perdimos para siempre. Cometer un error es humano, nadie es perfecto…………………..
        Voy de lo que considero garrafal a lo simple….. 3 receptores para qué? Con tan pocos juegos y un 4to receptor… que tiene que ser Raúl González????, sabemos que como multi oficio, pero…………. Hasta cuándo??? . Desaprovechamos la oportunidad de llevar mejores opciones y que también cubren más de 1 posición. El caso más evidente es el de Juan Carlos Torriente, pero se quedaron fuera Edilse Silva, Samón, Julio Pablo, Urgellés (cualquiera de los 2), Yeniet Pérez, Stayler y otros. Con Frank Camilo y Alarcón basta y sobra y llevando otro pelotero en mejor forma que Raúl González…… Aquí botamos 2 oportunidades.
        2 primera base para qué?? Con 4 receptores!!!!! Además considero de ser 2, debía ser Samón por encima de Guillermo Avilés. Ya a Avilés le dieron su oportunidad y se nota presionado, además de que no es un pelotero de todos los días, la justificación del zurdo ya no cabe ( para que dejaron a Julio Pablo???) y Samón asesinó el picheo, que aunque va a ser de mayor calidad… obviamente tiene más posibilidades que Aviles.
        Esto ya es más subjetivo, pero……….. Lo digo de todas formas: Manduley muy bueno en su momento y siempre lo dejaron fuera, este no es el momento. Y entonces Gracial???? Para que??? Se va constantemente de concentración y comete errores mentales infantiles, además que no batea ni en nuestras finales…, Bateará en el clásico???
        Jeferson Delgado, Yoelkis Céspedes, es muy pronto paras ellos………… sobre todo, porque DEJAN FUERA MEJORES OPCIONES y no voy a repetir los nombres. VVM32, pudiera ser…. Cubrimos plazas con peloteros que sabemos desde ahora que van a calentar el banco y entonces allí notaremos la variantes y las ausencias cuando ya no tenga solución!!!! Lo mismo de siempre y volveremos a conformarnos e improvisar o ver cómo nos caen a ponchados y a cometer errores tontos.
        Esto ya es más subjetivo, pero……….. Lo digo de todas formas: Manduley muy bueno en su momento y siempre lo dejaron fuera, este no es el momento. Y entonces Gracial???? Para que??? Se va constantemente de concentración y comete errores mentales infantiles, además que no batea ni en nuestras finales…, Bateará en el clásico???
        Jeferson Delgado, Yoelkis Céspedes, es muy pronto paras ellos………… sobre todo, porque DEJAN FUERA MEJORES OPCIONES y no voy a repetir los nombres. VVM32, pudiera ser…. Cubrimos plazas con peloteros que sabemos desde ahora que van a calentar el banco y entonces allí notaremos la variantes y las ausencias cuando ya no tenga solución!!!! Lo mismo de siempre y volveremos a conformarnos e improvisar o ver cómo nos caen a ponchados y a cometer errores tontos.

      • RPP21 dijo:

        Freddy Asiel está mal hace rato, se va a componer en menos de un mes??? Ojalá, Yosvany Torres no está bien, pero ha demostrado temple y no hay mucho de donde escoger. Sin embargo creo que se pudo dar oportunidad a Raidel Martinez, Frank Luis Medina, Jonder Martinez (aunque no me acaba de convencer internacionalmente), Erlis Casanova??
        Me disculpan cualquier error y sobre todo, no trato de ofender a nadie….. Solo es mi criterio, que luego sufro y me estreso con los juegos.
        De la dirección no hablo, porque…….. Si creo que Cuba debería tener un mentor que se ocupe solo de dirigir el equipo nacional, para que tenga tiempo y criterios sobrados y sobre todo para que terminen los apasionamientos falsos y los regionalismos.
        Saludos a todos

      • RPP21 dijo:

        No me cupo…………….Freddy Asiel está mal hace rato, se va a componer en menos de un mes??? Ojalá, Yosvany Torres no está bien, pero ha demostrado temple y no hay mucho de donde escoger. Sin embargo creo que se pudo dar oportunidad a Raidel Martinez, Frank Luis Medina, Jonder Martinez (aunque no me acaba de convencer internacionalmente), Erlis Casanova??
        Me disculpan cualquier error y sobre todo, no trato de ofender a nadie….. Solo es mi criterio, que luego sufro y me estreso con los juegos.
        De la dirección no hablo, porque…….. Si creo que Cuba debería tener un mentor que se ocupe solo de dirigir el equipo nacional, para que tenga tiempo y criterios sobrados y sobre todo para que terminen los apasionamientos falsos y los regionalismos.
        Saludos a todos

      • cualquiera dijo:

        Mi hermano revisa los numeritos, Alaín fue el segundo pitcher en PCL y ganó muchísimos más juegos que Casanova. Además en la segunda fase del torneo y los play off Casanova no se ganó ni la merienda al contrario de Alaín que fue el mejor de Villa Clara y el único que pudo ganarle un juego a Ciego en la postemporada. Usted es un músico de oído, los lanzadores no tiene discusión al final hay que tener diez de reserva, defiende a Erlys cuando no aparezca ni siquiera en esa plantilla

      • yordan dijo:

        cuando la dirección del equipo toma esa decicón es porque ya agotó todas las otyras posivilidades acuerdense que no es un juego cualquiera es el clasico espero que los comentarios que surjan esten de acurdo con migo y esperemos que nuestros atletas agan lo que saben, jugar pelota.

    • Adonis dijo:

      Cuba es el único País que no lleva a sus mejores Peloteros.

    • Dandee dijo:

      En primera a mi me cae mal el victor victor, reconozco que es bueno, inclusive mejor que Yoelkis Céspedes que todavia le falta ser igual que su hermano, Comparto la idea de no llevar a Edilse Silva, pero si a Julio pablo Martínez, se pierden a tremendo bateador zurdo, y uno de los 2 mejores jardineros de Cuba. llevando a Ayala también, el ss ponchón ese. No llevaron a Jonder martínez???? esto es un circo el equipo clásico. Posibleemnte tengan que clasificar pal otro. No pueden ganar sin los cuabnos profesionales.

    • VERDE PINAREÑO dijo:

      Hasta ahora es el equipo mas justo y mas completo desde que Pinar Gano la serie del Caribe…. Adelante Alasanes que Actuaron como Tal….

      • elder dijo:

        despaigne el´´ mejor bateador de cuba ¨´ jajajaa por favor da un jonron cada 100 turnos el designado con menos jonrones en japon ,en cuba y en la serie del caribe 118 avg…
        ,el mejor

    • Tiro al blanco dijo:

      Por esa experiencia y calidad es que San Cepeda tiene que estar en este equipo, recuerden fue el mejor en los tres clasicos anteriores y le dio a pInar la serie del Caribe…que mas quieren

    • joseraul dijo:

      Julio Pablo y Samón por (VV o Cespedes) y (Aviles o Gracial)

      Es muy injusto por que es tan evidente que Julio Pablo es mas pelotero que VV y Cespedes juntos, y sobre todo porque aquí hay que llevar peloteros hechos ya.

      El problema aqui es que no hubo preseleccion, ya el equipo estaba hecho despues de la final, practicamente no le dieron oportunidad a los demas de luchar por un puesto.

      Y el otro problema grave que veo es que si el director del Cuba tambien dirige en la serie nacional, siempre va a favorecer a los suyos a veces dejando fuera a mejores jugadores. Por ejemplo, quien duda que si hubiera sido Machado el director, hubiera ido Yorbis Borroto y no Manduley o Ayala.

      En este caso, Marti favorecio a Alives y a Cespedes,

    • elder dijo:

      los mejores jardineros de cuba son julio victor roel todos estos juegan culquier jardin

      • Osmani dijo:

        Sabemos que hay mucha expectativa en los jardines para todos quien fue el campeón GRANMA, por eso Granma realizó el mejor papel después que Pinar, no importa quien se queda Cubanos a apoyar ese equipo, nos cuesta tanto trabajo en aceptar y reclamar.
        VAMOS A GANAR FE EN ESO

  • KING dijo:

    Buenos días:
    La nómina presentada por la Comisión Nacional de Béisbol se ajusta a lo que esperaba, solo me llama poderosamente la atención la omisión de Julio Pablo Martínez, el jardinero central de Gtmo. Acaso no cabe en este equipo? Cuales son los indicadores o preceptos que se tuvieron en cuenta para la elección? no obstante pienso que con una buena preparación y suerte expondremos la calidad del Béisbol cubano actual, suerte y que la mucha buena suerte acompañe a los nuestros.
    La elección del caballero Carlos Martí como DT de la selección, muy atinada, un justo reconocimiento pro el resultado alcanzado y una muestra de que los directores que mejor lo saben hacer en series nacionales, deben tener la oportunidad de demostrarlo en el ámbito internacional.

  • wipeto dijo:

    Que PINTA Vladimir García en este equipo si no ha demostrado nada INTERNACIONALMENTE!!!

    • luis daniel dijo:

      Tienes razon, yo llevaria mejor a ambrocio meneces

    • juan carlos dijo:

      y los que si han demostrado para ti son freddy assiel, torres, yera, , leandro y que iluso eres , en la serie can am pasada por cuba solo vladimir y banos ganaron 2 juegos y nadie mas y en las 2 ultimas series del caribe vladimir ha tenido buena actuacion en los juegos que ha lanzado ; pero si es verdad deben ir ejor fredy, alexander rodriguez , sntiesteban el del holguin , ah y se me olvidaba preguntarte a quien mas quieres poner

    • leo dijo:

      etsoy de acuerdo contigo igual q fredy

    • cualquiera dijo:

      Que Serie del Caribe tu viste, mi hermano, de seguro eres fan de Mesa 32, autor de esa filosofía

  • boris dijo:

    Creo que el momento para recompensar al equipo de Granma fue la SC pero aquí no, porque no está Julio Pablo¬?( por qué se dice tiene las mismas características de Roel, Julio está sobre todos los jardineros que escogieron), por qué no está Samón¬¬¬?, si fue el mejor bateador de la serie, y era justo que no fuera con Granma a la SC pero al clásico si, Avilés no batea a picher de mediana calidad, tiene muchas deficiencias técnicas y repito las palmas para los Caballos pero el equipo del Clásico es un equipo Cuba y no un reconocimiento al campeón nacional.

    • Tiro al blanco dijo:

      Por qué no incluyes a Victor en los que estan demas…….a como se te ocurre papo …es el hijo del Zar del beisbol cubano

    • elder dijo:

      tienes toda la razon para mi jonder por yosvani torres ,,cespedes por julio pablo,, aviles por edilse o por samon ,,,y cuidao no victor por marti ( q no demostro nada en la serie del caribe) no le salio una jugada no movio el banco efectivamente a la hora buena ,,y no movio al infinld ni al outfild de acuerdo a las situaciones del juego,,,las palmas para el equipo de jugadores no para el q no tiene ingun conocimiento sobre el beisbol internacional .y si no me creen revisen sus conferencias de prensa en la serie del caribe

      • yunior dijo:

        elder qué tú sabes de pelota victor por Martí por favor el director que quiso ganar con jugadores de otras provincias y no lo consigio . El director que no le da confianza a sus pelotero que los maltrata y que no a ganado nada por favor y recuerda Martí fue campeón mundial jubenil .

  • Polo dijo:

    Julio Pablo, Julio Pablo, Julio Pablo…..
    Tantas opiniones no deben ser ignoradas, por el bien de la pelota cubana.

    • Julio dijo:

      Un saludo aficionados del baseball.
      Me llama poderosamente la atención en la nómina al clásico mundial las ausencias de peloteros que tuvieron buen rendimiento en ésta serie nacional.
      1-Yorden Martínez
      2-Julio Pablo
      3-Edilse Silva
      4- J. C. Torriente,
      5-Yordanis Samón
      Sobre el caso de Samón la única justificación que existe es la que tuvo Víctor Mesa con Pestano, ponen por encima diferencias personales que los intereses de un equipo Cuba!!
      Sin embargo premiaron a peloteros sin rendimiento, a otros que cometieron indisciplinas graves y otros porque simplemente son del equipo Gramma.
      Saludos y espero no ofender a nadie con éste criterio.

    • calce dijo:

      Polo estoy muy de acuerdo contigo, yo lo cambio por Cespedes y aclaro que no soy simpatizante de Victor Mesa pero reconosco que es muy buen jugador, buen guante, buen brazo, exelente robador y se embasa con fercuencia. Yonis Cespedes es muy bisioño y le falta pulirse un poquito mas fundamentalmente en el cajon de bateo.

      • elder dijo:

        victor esta por sus numeros y no lucio mal en la serie de caribe con solo 4 veces al bate se embaso muy bien y a la hora buena ..cespedes out ,,,,julio pablo in …..no se pueden encasquillar q es solo jc puede jugar culquier jardin

  • Marta de Cuba dijo:

    Tantas mentes no pueden estar equivocadas, ni tantos comentarios pueden considerarse fanáticos.
    Porqué no está Julio Pablo?: Pregunta repetitiva en cualquier foro y sin respuesta.
    Porqué incluir ahora en el Clásico a Víctor Víctor, Freddy Aziel y Paumier, que estuvieron mal en la Serie?
    Porqué llevar a Raúl como Recector de Práctica? es algo novedoso en nuestro Beisbol o es un llévalo para complacer a alguien?
    Sobre Despaigne, creo que se debe de dejar un poco los halagos y así obtendría mejores resultados. En la Serie no obtuvo ninguno, quedó muy mal.
    No obstante, las mejores y mayores Felicitaciones para este Equipo que nos representará en este Evento, con Carlos Martí al frente.

    • Rafael Cantero Pérez dijo:

      Sr: ¿de dónde Ud. sacó que Paumier hizo el equipo?

    • jesus dijo:

      Paumier no está en el equipo.

  • gennis dijo:

    Sin lugar a dudas constituye un desestimulo para el joven jugador Julio Pablo , Porque no lo llevaron ?,QUÉ CRITERIOS SE TUVIERION EN CUENTA PARA LA SELECCIÓN.

  • edy dijo:

    no se que hace despaine en este equipo que se vaya a jugar a japon que fue la mayor desepcion de la serie del caribe solamente dio 2 hit un cuarto bate

    • fmlazo dijo:

      si, no entiendo eso, un jugador que juega en otras ligas y, se supone, que tenga mejor preparación, sin embargo dio solo 2 hits en la serie del caribe.

    • Ruth dijo:

      Querido, tienes que tener cuidado al escribir, se escribe DECEPCIÓN ; nada, querido, no te ofendas, pero quien es tan desenvuelto y desenfrenado al hablar, debe prepararse para aceptar réplicas.

    • jllh dijo:

      Solo dio dos jit pero te recuerdo que con esos dos jits puso a Cuba delante en dos juegos. Es decir que de los 3 juegos que gano Cuba dos los decidio Despaigne, impulso la del 2×1 del juego que se le gano a Puerto Rico 6×1 y 3 de la del 4×0 a Mexico. Estoy de acuerdo con que tuvo un pesimo torneo pero tiene que seguir jugando hasta el Clasico. Salu2

    • macjordan dijo:

      mira eddy loco ud no sabe de pelota como tu puedes preguntar que hace DESPAINE EN ESE EQUIPO ME DEJAS SIN PALABRA LOCOOOOOO

      • fico dijo:

        Se puede estar loco pero tener un criterio razonable.
        DESPAIGNE dio dos indiscutibles, el ultimo en el juego menos importante en el momento menos indicado, recuerdo que ganar ese juego provoco que cuba volviera a enfrentar al mejor equipo de ese torneo así que no realizo nada importante.

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    Por qué Yosvany Torres y no Yorden Martínez que tiene mejores resultados en los últimos años mientras que Torres ha mostrado desgaste en los últimos juegos. Y por qué no Julio Pablo.
    Los que hicieron la selección debían explicar los argumentos del porque los seleccionados y de esa forma ayudan a evitar comentarios superficiales

    • RPP21 dijo:

      La respuesta es simple y conocida. Yosvany Torres a mostrado mas serenidad y temple internacionalmente a pesar de los pesares, a Yonder lo asesinan cada vez que lo sacan. Resultados solo con matanzas y en horas bajas…… Para que tapar el sol con un dedo??? Con Julio Pablo si creo se comete una injusticia, si se parece mucho a Roel Santos…. que me pueden decir de Victor Victor y Yoelkis Cespedes??? mas o menos lo mismo. Pero para gustos colores y el manager decide

      • perucho dijo:

        Porque a Jonder Martínez en el 1er Clásico el Papi Ortiz le dió un homerun que todavía no ha caído y tiembla cuando la caña se pone a tres trozos.

    • malazo dijo:

      Según creo porque Yosvany Torres ha sido 2 años seguidos el mejor pitcher de Cuba, y anteriormente entre los mejores. Yonder ha sido bueno, pero nunca mejor que Yosvany. Saludos.

  • Wensy el taiger dijo:

    Sin duda el equipo no esta a la altura del beisbol cubano en general pero es lo que tenemos, me sobran varios jugadores y me falta varios peloteros, bueno estan demas Yosvani Torres, Freddy Aciel, Victor victor, cespedes, leandro martines, alarcon y aviles. es de mi criterio que no cumplen para estar ahi. deberian estar Stayler y JC Torriente, Yordanis Samon, Frank Luis Medina, Julio Pablo.

    1-Roel CF
    2-Stayler RF
    3-Samon DH
    4-El Caballo LF
    5-Saavedra 1B
    6-Jefferson 3B
    7-Ayala SS
    8-Frank Camilo
    9-Torriente 2B

    Sin duda una alineacion ofenciva que es lo que golpea a Cuba en los eventos internacionales ultimamente porque el picheo ha hecho lo suyo aunque no ha estado muy bien con exceciones.
    2-

    • yunior dijo:

      ESO ES OFENSIVO,
      HERMANO QUE SAVE USTED DE PELOTA

      • JEDV dijo:

        lo mismo que tu de ortografía

      • El moro dijo:

        No critiques que tu tampoco SABES escribir

    • HALA MADRID Y NADA MAS dijo:

      oiga colega que sabe usted de pelota con ese equipo no le ganan a nadie, y falta peloteros como julio pablo y edilce silva y usted habla de alarcon ese es unos de los mejores peloteros que tenemos hoy en dia sin mas ese es mi criteriooo es una falta de respeto ese equipo no le van a ganar a nadie….

    • hacel dijo:

      Como es eso de q alarcon no debe de estar si es el reseptor q mas batea en la historia de la pelota cubana ,nos hace falta bateo acuerdense lo q paso contra mexico

      • Ctc dijo:

        Corrección, el receptor más bateador de la pelota cubana se llama Orestes Kindelán. El tambor mayor.

    • hacel dijo:

      Wendy como q ofensiva si el catcher ese ni la ve pasar

    • Ruth dijo:

      Mi amor, cuidadito con la ortografía: OFENSIVA se escribe así, con S.
      EXCEPCIONES, mi amor, EXCEPCIONES.
      Un abrazo, todo por la lengua de Cervantes y Martí

    • Jorecha dijo:

      Wensy, tu eres habanero? o si?

    • Otro dijo:

      solo t digo esto jajajajajajajajajjajajaja. jajajajajajajajajajajas estas perdido

    • Ken Griffey Jr dijo:

      Me gusta tu equipo yo solo bajaria al 8vo bate a El Caballo que no le da ni a un melon con una tabla de planchar y subo a Frank Camilo al 4to Madero

      • ROLAN2 dijo:

        ACUERDATE QUE ESE CABALLO, COMO DICE EL MISMO !ESTOY ALLA LOS DEMAS ESTAN AQUI…PORQUE ES EL MEJOR DE CUBA MIJOOOOO.

    • EL_AFICIONADO dijo:

      Wensy el taiger: jajajaja… debiste poner los caracteres en azul, aunque sigue dando tus opiniones que nadie se ha dado cuenta de que eres de la capital de todos los cubanos

  • LA VERDAD dijo:

    Hace unos días TODOS eran CORDERITOS de Carlos martí. Que si esto, que si lo otro. Ahí tienen. Errores de Dirección a pululu. Y ahora en esta nómina el Pacto con el Diablo (Higinio): “ME DEJAS PONER LOS MIOS Y TE DEJO PONER LOS TUYOS”. Lo otro no importa.

    • holguinero dijo:

      LA VERADAD usted ha hecho el mejor resumen de lo que se ha hablado hasta ahora

    • Ruth dijo:

      Por favor, respete a LA VERDAD y cámbiese el seudónimo. Ojalá y pudieras enumerar los errorres de Don Carlos Martí. Un abrazo para ti.

    • macjordan dijo:

      DE QUE ERRORES HABLA UD HERMANO LA SERIE NO SE PERDIO POR ERRORES DE DIRECCION NO SE BATIO Y YA CARLOS DEMOSTRO QUE CON ECUANIMIDAD Y CONFIANZA EN SUS ATLETAS SE PUEDE LLEGAR LEJOS .EN LO OTOR SI COINCIDO EN QUE JULIO Y OTROS CABIAN

  • Boris Abel dijo:

    Por FAvor Victor Victor ¿Que Hace en esa Plantilla?, eso me huele a solo Nombre namá………

  • garcía márquez dijo:

    dice unsa loca aqui que el chichiriqú tenia que estar por encima de Raul González jajajaja, que kendi, naaa que es la jebita del chichiriqú ( juan carlos torriente)

    • bellísima dijo:

      ese chichiricú es mejor que Raúl Gonzalez , que solo batea aquí, por la mala calidad del pitcheo y afuera no hace nada de nada.

  • garcía márquez dijo:

    dice una loca aqui que el chichiriqú tenia que estar por encima de Raul González jajajaja, que kendi, naaa que es la jebita del chichiriqú ( juan carlos torriente)

  • Balbina Perez Rguez dijo:

    Me gustaria que hubiesen seleccionado a Yonder Martínez, es muy buen lanzador.

  • mp40 dijo:

    Me sobra:

    F.C.Croqueton
    32 hijo de papá
    Aviles la promesa perdida
    Torres ya paso
    Grasial el seguroso
    Cespeda solo queda el nombre

    • bellísima dijo:

      y sobras tú también. Respeta a Frank Camilo

    • XXXX dijo:

      Lo que más me ofendió fue Cepeda: solo queda el nombre. No sabe usted de la calidad de quien sin duda es el mejor pelotero de la pelota cubana actual. Él mejor de los 3 clásicos anteriores. El que aun lesionado fue capaz de jugar con VC y aportarle su experiencia. El que gano la Serie del Caribe. Solo te digo que para mi Cepeda juega incluso con muletas. No podemos olvidarnos de la gloria que le dio a este pueblo. CEPEDA EL MEJOR.

  • Jose Antonio dijo:

    Lo que realmente no entiendo ni aunque me rajen la cabeza es el porque Raciel Sanchez el entrenador de pitcheo de Pinar no esta en ese equipo, para lo conocedores de beisbol esta bien claro que en la actualidad es el que mas resultados ha tenido en los ultimos años, no creo que Orelvis Avila y mucho menos Ciro Silvino reunan las condiciones de este. A veces no entiendo si en realidad queremos ganar o sera que este señor tan decente y caballeroso es mas piñero que los anteriores ! QUE BARBARIDAD!

    • sandy dijo:

      Haga un comentario …buenas colegas me sumo al comentario y leyendo cada uno doy mi opinión creo que hay jugadores que debieron integrar el equipo sabemos quienes son por su rendimiento en la serie samon es el vivo ejemplo ahí se pone a prueba un motivo personal porque si es cierto la serie del caribe mas que ganar el evento fue una prueba para definir posiciones y así se hizo 3 base y en los jardines. esas actitudes desmotivan al pelotero y emigra una razón mas para hacerlo

  • SWAT dijo:

    Que lastima que Julio Pablo no este en la nomina, acaso no se lo merece, que ha hecho Victor Jr para estar por encima del Guantanamero.

    1- Julio Pablo ó Roel Santos. (CF ó LF)
    2- Alexander Ayala (SS)
    3- Yordanis Samón (RF)
    4- Quien más el 54. (DH)
    5- Saavedra (1B)
    6- Yuribel Gracial ó Jefferson, los dos rinden en la antesala.
    7- Carlos Benites (2B)
    8- Frank Camilo (R)
    9-Uno de los 2 del 1er turno.

  • Pache dijo:

    Oyeeee como hay gente opinando aqui que no saben nada de pelota. Hay cada comentarios que parten el alma.

  • Arturo Menéndez dijo:

    Parece una selección bastante adecuada, pero llama mucho la atención una omisión, el guantanamero Julio Pablo Martínez. La pregunta esencial: ¿A quién se saca para ponerlo a él? Los veteranos y consagrados y los jóvenes prospectos, rápidos, con magníficos brazos y desplazamiento, hacen muy buena combinación. El único ambidextro es Cepeda, además de su indiscutible experiencia y calidad, hacen muy difícil y arriesgado prescindir de la posibilidad de su inclusión. Ojalá se tenga en cuenta el clamor de muchos aficionados y entendidos y JPM esté contemplado como primer sustituto ante cualquier eventualidad.

Se han publicado 589 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también