Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lázaro Blanco sobre Clásico Mundial: Estoy listo para abrir contra Japón

| 54
El lanzador derecho Lázaro Blanco en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

El lanzador derecho Lázaro Blanco en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Lázaro Blanco Matos, uno de los mejores lanzadores de Cuba en la actualidad, manifestó en esta ciudad estar listo para abrir el primer partido en el IV Clásico Mundial de Béisbol, cuando enfrente a Japón, dos veces campeón de ese fuerte torneo.

El estelar pitcher, integrante del equipo Todos Estrellas de la recién finalizada Serie del Caribe, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que para él sería un orgullo enorme asumir esa responsabilidad, aunque todavía la dirección técnica del elenco nacional no ha informado el orden de los abridores.

Según dijo el también medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y seleccionado mejor atleta del 2016 de deporte colectivo en Granma, sabe que si mantiene el nivel de los últimos meses será casi segura su designación para buscar la primera victoria en el torneo más fuerte del béisbol mundial y contra Japón.

Expresó que Cuba participará con su mejor equipo posible en la actualidad y puede acceder a la segunda fase del torneo, para lo cual deberá ubicarse entre los dos primeros elencos de su grupo clasificatorio.

“Ese objetivo parece difícil por la calidad de los rivales, en especial de los nipones y australianos, pero podemos lograrlo, pues nosotros también tenemos calidad y una gran tradición”, refirió con seguridad quien debutó en Series Nacionales de Béisbol en 2004 y ha integrado del equipo Cuba en varias ocasiones.

Agregó que los partidos de preparación contra Corea del Sur, Taipei de China y los japoneses serán muy favorables para elevar el nivel del plantel cubano antes del fuerte certamen, en el cual la Mayor de las Antillas se ubicó entre los seis primeros lugares en las tres ediciones anteriores.

Acerca de su actuación en la Serie del Caribe, realizada del primero al siete del presente mes en la ciudad mexicana de Culiacán, manifestó que se sintió fuerte, con buena velocidad y gran control, por eso alcanzó buenos resultados individuales y contribuyó a los del elenco, el cual lució muy bien, a pesar de perder en la semifinal contra México, con marcador de 1-0.

Blanco Matos, oriundo del municipio de Yara, finalizó la Serie del Caribe con balance de una victoria y una derrota, y lanzó 13,1 entradas con apenas una carrera limpia permitida, ponchó a 11 bateadores y regaló seis boletos.

El sobresaliente atleta, quien este domingo viajó a La Habana para incorporarse a los entrenamientos, ha estado en excelente forma deportiva durante toda la campaña, pues en la etapa regular de la última Serie Nacional fue líder en victorias (14), promedio de carreras limpias (1,93) y lechadas (tres).

Como principal figura del pitcheo de los Alazanes de Granma, logró otros tres éxitos en la fase de play off contra los Cocodrilos de Matanzas y los Tigres de Ciego de Ávila para contribuir al primer título de la historia para el elenco oriental, y en la Serie del Caribe fue el abridor más sobresaliente de todo el torneo.

La mejor actuación histórica de Cuba en clásicos mundiales de béisbol fue en el primero, efectuado en el año 2006, cuando logró el segundo lugar, luego de Japón, que triunfó en el partido final.

En la segunda edición, también dominada por los nipones en 2009, los cubanos alcanzaron el sexto puesto, y en el 2013 el quinto, en esa última ocasión ganaron cuatro encuentros y perdieron dos.

(Con información de ACN)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yad dijo:

    Creo que Lazaro Blanco frente a Japón no debe funcionar sencillamente porque los japonses siempre tienen muchos zurdos, que lo guarden para australiam, aunuqe estos también siempre presentan bateadores zurdos, nada tendrá que hilar muy fino para salir ileso.

  • Pedro Nolasco dijo:

    De alguna forma hay que decir las cosas, pero en realidad Lázaro Blanco NO PERDIÓ FRENTE A MÉJICO, quien perdió fué su equipo que no pudo batear frente a aquellos dos zurdos.
    Sin pecar de excesivo optimismo, creo que Blanco, con sus bolas lentas y bien colocadas, podría ser efectivo frente a los nipones que están acostumbrados a lanzadores de mas velocidad. Al menos hasta que los bateadores contrarios ¨lo vean ¨un par de veces y se acostumbren.
    Podría caminar seis entradas sin demasiados problemas, ……después ! a rezar !.
    Pero eso si, Cuba tiene que producir carreras o están fritos. En esas ligas un lanzador se considera bueno con PCL de 3carreras y pico. Es decir que para ganar hay que hacer cuatro o cinco.

    • La Makina Cule dijo:

      En serio 6 entradas, son 75 lanzamientos en primera ronda, por muy bien que lo haga Blanco un relevista puede perder el juego.

  • Efrain1971 dijo:

    Creo que es nuestro mejor lanzador en la actualidad, pero el Clásico el objetivo es avanzar, no sería sabio arriesgar nuestro mejor lanzador ante Japón teniendo tan clave el partido contra Australia, creo es allí donde debiera ser usado. Saludos

    • Duchamp dijo:

      Sin miedo tigre, Lázaro Blanco puede hacerlo bien. Y si batean, Cuba puede avanzar hasta la semifinal.

    • Polo dijo:

      De acuerdo. El mejor pitcher contra Australia, el segundo mejor contra China y el cuarto contra Japón.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LÁZARO SE HA SUPERADO MUCHO EN ESTOS AÑOS……AHORA MISMO NO ENCUENTRO UN PICHER MÁS SEGURO QUE ÉL EN EL EQUIPO CUBA……………………ME RECUERDA LA VOLUNTAD Y LA DISPOSICIÓN DE LAZO, VERA Y OTROS ASES DEL PICHEO CUBANO……CLARO ESTÁ CADA UNO EN SU TIEMPO Y CON SUS RESPECTIVAS CARACTERÍSTICAS.

    CREO QUE CUBA NO GANARÁ EL CLÁSICO PERO PUEDEN HACER UN PAPEL DÍGNO……………AL QUE SE LE OCURRA DECIRLES QUE DEBEN GANAR ESTARÍA LOCO…………PERO SI SE LES PUEDE METER EN LA CABEZA QUE PUEDEN JUGAR BONITO.

  • MCCADM dijo:

    Tienes tiempo de ser mejor de aquí a esa apertura con Japón, entrena fuerte que Cuba te esta mirando.
    Lo mismo para Vladimir Garcia, ha demostrado que puede. Con el profesor Cortina pueden mejorar mucho en poco tiempo.

  • azulgrana dijo:

    Pienso que Lazaro Blanco no debe abrir contra Japón porque podemos perder a nuestro mejor lanzador en un juego que es muy dificil de ganar, probaría con Baños y si logramos llegar a los finales con alguna ventaja entonces saldría con todo, los juegos que deciden son los de China y Australia

  • lapatria dijo:

    cual es el ultimo puesto en esta edicion

  • Pioneer dijo:

    Craso error si ponen a blanco contra Japon , ese juego hay que darlo por perdido y concentrarnos es Australia que es acequible y es el rival directo , Clasifican dos para la segunda vuelta , no hay porque fajarse con lo mejor con japon , a japon ponerle el segundo abridor a ver si nos soprprende una buena actuación de baños, y si ya en la 6ta estan a tiro le meto con todo porque garnale a japon significa estar en segunda vuelta , ahora de primera y pata gastarn las balas con japon no me parece una buena idea, no se los demas diran y claro la direccion del equipo decidirá.

  • Rossoneri dijo:

    Para Japón?, en mi modesta opinión sería un error ponerlo a Japón, creo que es el mejor pitcher actualmente y nosotros no debemos fajarnos con Japón, no estamos al mismo nivel, debemos ponerle a otro lanzador a los nipones y jugar con todo a Australia, que en mi opinión es el rival a derrotar para pasar a la segunda vuelta. A Japón será complicado pues nuestra ofenisva no sé si pueda con sus lanzadores y gastaremos la mejor bala de pitcheo ahí. Lo dejaría para Australia.

  • enrique15 dijo:

    Me voy a permitir hacer un comentario a manera de resumen sobre lo que ví ayer en los dos programas dedicados al beisbol en la TV. Iré directo al grano: El rendimiento.
    Me parece increíble como los comentaristas (e incluso la Comisión de Beisbol) soslayan este importante elemento a la hora de emitir criterios y decidir sobre la conformación del equipo Cuba. Incluso ahora ambas entidades (Comisión y comentaristas deportivos) han introducido un elemento que no puedo dejar de llamar “peligroso”: el rendimiento en los play off. Vamos a ver, es cierto que es importante tener en cuenta la historia y las características de determinados jugadores, al igual que en bueno conocer cómo se comportan en situaciones o eventos cortos y decisivos. Ahora bien, me parece increíble dejar de lado el esfuerzo de 90 juegos, donde decenas de jugadores sueltan el pellejo por su equipo, por su camiseta.
    Yo particularmente sí pienso que a la hora de hacer el equipo Cuba debemos pensar primero en el rendimiento, porque a fin de cuentas ni llevando a los mejores jugadores del mundo tenemos garantía de ganar nada. Dejando a los que rinden estamos corriendo un riesgo enorme porque le estamos diciendo a un jugador que soltó la vida por su equipo: Oye, rendiste, tuviste un año tremendo pero el premio que te voy a dar es este reconocimiento, porque el premio grande, el ÚNICO que reciben nuestros peloteros, el más soñado, ese no te pertenece porque fulano me cuadra más que tú aunque no haya rendido. Carlos Martí puede haber puesto su sello en cada decisión tomada, pero tiene que saber que le está haciendo un regalo a Raúl González que por más que usted me diga que es el indicado para el puesto, no se lo ganó. Ni con su rendimiento en la nacional, ni con su rendimiento en los play off ni con su rendimiento histórico en el Cuba.
    Es muy triste verlver a muchos comentaristas hablar de manera tan simple sobre el esfuerzo de otros. “Raúl es el indicado porque es versátil y Martí lo decidió”. En Cuba, le repito, no hay muchos premios para los peloteros; el mayor premio, todos lo sabemos, es representar a su país en una competencia internacional. Y ese premio hay que ganárselo. Todos están muy contentos con que la Comisión haya quitado el castigo a Alarcón nada menos que para meterlo en el equipo grande por encima de todos los que sí jugaron el año completo, rindieron y además no cometieron ninguna indisciplina. Alaban a Alarcón por su actitud después de la indisciplina cometida. Aquellos muchachos no necesitaron portarse bien porque no agredieron a nadie en medio de un juego. Yo no vi a ninguno de los comentaristas preguntarse cómo se sentiría Ariel Martínez, por ejemplo, luego de ver cómo su esfuerzo de 90 juegos es dejado de lado por un hombre que fue expulsado de la Serie. Peor fue ver ayer a los comentaristas de Bola Viva decir que lo primero que no debió suceder fue la sanción a Alarcón, increíble. Los primeros que cuando el caso de Demis Valdés pedían hasta cárcel y se desgañitaban diciendo que estas indisciplinas, sea quien sea el que las cometa, deben ser sancionadas duramente. Pero cuando se trató del cátcher del equipo Cuba, entonces estuvo mal sancionarlo. Y Alarcón es reincidente y además actuó con premeditación pues todos vimos que el lanzamiento ni se le acercó, pero él estaba prejuiciado.
    Raúl González tuvo una temporada para el olvido, Torriente suelta el alma por los dos equipos en que militó, pero a un mánager se le ocurre que el premio es para el que le conviene a él. Y todos contentos. Incluso, digo más, Anibal Medina, la segunda base de Matanzas, fue por sus números el mejor en esa posición en la serie. Fue separado de la preselección nada menos que por “bajo rendimiento”, ¿alguno de los comentaristas se cuestionó ese argumento? Ni por asomo. Y sin embargo, todo el mundo sabe que ese argumento no solo es superficial sino que es una soberana mentira, pues Anibal tuvo una excelente primera parte, tuvo una segunda parte tremenda y en los play off, aunque fue sustituido por Torriente, aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para batear (3 hits en 7 turnos: 428 ave) Por tanto, ¿de dónde sacó la Comisión eso de bajo rendimiento? ¿Bajo rendimiento dónde? Sin embargo, ¿a alguien le llamó la atención? Estoy seguro que si se trata de uno de los agraciados de la prensa, las protestas por tal tratamiento irrespetuoso con un atleta no hubiesen faltado. Porque de lo que estoy hablando en este caso es del respeto al atleta, sobre todo al atleta que rinde. NO estoy diciendo que Medina debía estar en el equipo, no se me malinterprete. Medina podía estar o no, pero compitiendo con Benítez, con Torriente o con cualquiera de los varios que rindieron, no con Raúl González. No se le puede decir a un pelotero que rindió pero que fulano me gusta más aunque no haya rendido, mucho menos se le puede decir “estás fuera porque no rendiste” cuando ese atleta y todo el mundo, sabe que no es cierto. A la prensa obviamente ese caso no les interesa, pero ¿se han preguntado cómo debe sentirse Medina con ese argumento que le dieron? El muchacho tuvo la mejor temporada de su vida 0.359 fildeo de 980, varios jonrones, más de 40 impulsadas como 1ro. y 9no bate, ¿Y le dicen que tuvo bajo rendimiento?
    Ignorar el rendimiento de un atleta al hacer el Cuba no solo es irrespetuoso sino que es irresponsable, totalmente irresponsable. Es increíble ver a Rodolfo hablando del “famoso rendimiento” como si eso fuera una peste, algo que ni debía tenerse en cuenta. Ayer hablaban incluso Reinier y Yasser Porto y creo que en Al duro y sin guante también se hicieron eco de eso, que para qué llevar a dos primeras bases derechos, que eso no tiene sentido. Bueno, yo les digo: Si se trata de los dos jugadores de esa posición que más batean en Cuba, tiene todo el sentido del mundo, pues bateo es lo que se necesita para ganar los juegos. Todos sabemos que la ausencia de Samón en ese equipo es un pase de cuentas del director al hombre que abandonó el equipo de su tierra natal. Es un secreto a voces. Es una total falta de respeto al rendimiento excepcional que tuvo Samón en la SNB. Pero está VM32 por el medio y todo lo que lo afecte de alguna forma, lamentablemente es bien visto por demasiados.
    Se ha llegado al punto de hablar muchas veces sin comprobar lo que se dice, pues ayer se insinuó (Manolo Ortega) que Jefferson no rindió al bate en los play off, pero nadie revisó realmente este aspecto. Jefferson bateó de 26-9 ave. 346. Tuvo un OBP de 393, un OPS de 893, un sluggin de 500, conectó un jonrón, impulsó 5. Puede que no haya sido una actuación súper, pero estuvo lejos de ser una mala actuación, incluso fue muy buena. Jefferson, aunque pocos parecen haberse dado cuenta, ha sido el mejor al bate en Cuba durante toda la temporada. Lo hizo en la SNB pasada, continuó en la Liga CanAM, fue el mejor en el tope Cuba-USA, fue champión bate en la SNB con más de 400 y todavía lo cuestionan. Pero no se cuestionan a Raúl González, paradójico ¿no?
    El otro ejemplo es Jonder, Carlos Martí puede haber tomado su decisión basado en cualquier cosa, se entiende y se respeta. Lo que hay que cuestionarle es que argumente que Jonder no tuvo el rendimiento esperado en los play off y por eso se quedó fuera. Imagínense, Jonder tiró un juegazo contra Granma, luego falló en su segunda oportunidad. Lázaro Blanco tiró un juegazo en la primera, luego falló en la segunda. Pregunto: Si Matanzas gana el sábado y Blanco se queda con la bola en la mano para el domingo, ¿hubiesen dicho que su rendimiento no fue el esperado? Claro que no, ¿verdad? Pero más que eso: Yosbany Torres no solo falló lamentablemente en los play off, sino que tuvo una nacional que ni los más malos pitcher que hemos tenido. ¿Ese sí tuvo el rendimiento esperado?
    Estoy de acuerdo conque hay que respetar las opiniones de los mánagers, pero hay que cuestionarles cuando dicen mentiras o dan argumentos absurdos, porque está en juego (aunque lamentablemente los comentaristas no parecen darse cuenta) el prestigio y el esfuerzo de años de muchos atletas. Cuando un mánager toma una decisión que involucra el esfuerzo del que más se sacrifica, tiene que ser muy cuidadoso en sus argumentos. Y la prensa tiene que ser un látigo con eso, sea quien sea, me caiga mal o me caiga bien, porque eso también decepciona a los atletas.
    El rendimiento debe ser el primer parámetro para conformar un equipo Cuba, sí, el rendimiento en la SNB de 90 juegos junto con el del play off si es necesario, porque no se puede soslayar el esfuerzo de seis meses incluso cuando hay atletas que ni siquiera tienen la oportunidad de jugar los play off porque su equipo no clasifica. Y además señores, ¿Qué garantía tenemos de ganar algún evento? Ninguna, por tanto, al menos debemos salvar nuestro beisbol local y premiar a los que mejor lo hacen, ganemos o no afuera. Yo soy de esa opinión incluso desde la época en que había nombres sembrados en el Cuba.

    • Guillermo Tamayo dijo:

      De Guillermo
      Enrique 15. Se nota que eres matancero. Lo mejor que puede suceder es que esté el equipo de matanzas completo al clásico. GRANMA CAMPEÖN………que San Pedro se lo vendida.

      • enrique15 dijo:

        Amigo, sí, soy matancero, por eso los ejemplos que puse son de peloteros de Matanzas, son los que más sigo y más a mano tengo. ¿Pero usted sinceramente cree que ese comentario mío es resultado de mi pasión por el equipo Matanzas? ¿De verdad cree que no pude haber puesto otros ejemplos muy evidentes? Cogí los de Matanzas porque tengo los números, porque además son los ejemplos más evidentes pero incluso pude haber mencionado al propio catcher de Las Tunas o a otros que jugaron la temporada entera, tuvieron buen rendimiento y ahora ven como les pasa por arriba un hombre que ni se sabe en qué forma está, solo porque penasmos que va a resolvernos un problema en la ofensiva. Pude haber puesto ejemplo, búsquelos. Matanzas tuvo en época de VM32, solo dos jugadores en el Clásico 2013. Pero ambos se lo ganaron con creces. Y uno de ellos fue el mejor bateador del equipo. Pero esto no es un problema de provincia ni de “VM32 me cae mal”, esto es un problema que si seguimos haciendo estas cosas, la SNB se va al diablo. Porque todos hablan de los play off y todo eso, pero los play off son dos semanas de beisbol mientras la SNB son seis meses de pelota. Hay que respetar por sobre todas las cosas el rendimiento de los atletas a la hora del conformar el equipo, usted puede tomar cualquier decisión entre un atleta y otro pero siempre sobre la base de que ambos rindieron. ¿Ejemplo clásico? VV, Roel y Julio Pablo. Hay mucha polémica, que si debe ser uno o el otro, pero lo que nadie puede negar es que los tres lo merecen porque los tres rindieron. ¿Es el caso Raúl, Torriente, Medina, Benitez, etc? NO, el primero no rindió en ningún momento. Los otros tres sí. Por tanto, nunca debieron competir contra Raúl Glez y mucho menos que este se llevara el gato al agua.

      • Albertico dijo:

        De acuerdo contigo Guillermo, así ganamos todos los partidos y después perdemos el BUENO

    • Ricardo Viñalet Jr. dijo:

      Eres de esa opinión y seguramente Matancero, Medina jugó bien pero al final la confianza se la dieron a Torriente, con este último también hubo injusticia porque jugó su mejor serie en cuanto a fildeo y bateo, y si de utiliti se trata, hubiera llevado a Torriente que es mejor segundo bate por batear casi siempre al right por detrás de los corredores y oportuno más que el avileño… compadre Samón no sienta a Cepeda nunca y era uno u otro … deberías adicionar a tus preocupaciones qué papel hará Matanzas en la próxima serie cuando todos los importados se vayan y tengan que jugar con el banco que el estelar VM32 no desarrolló por ganar un campeonato con peloteros ancianos y de toda Cuba, ahora tendrán que pagar esas locuras … Slds.

      • enrique15 dijo:

        SI leyó bien mi comentario, se habrá dado cuenta que menciono a Torriente. En cuanto a que si VM le dio la confianza o no, bueno, cuando bajaron a Medina de la preselección subieron a jugadores que ningún mánager había escogido siquiera ni para la segunda etapa ni para los play off. Así que la opinión de VM en ese caso, no es importante. Pero así y todo le digo: Medina aprovechó con creces las oportunidades que tuvo en el play off (ya dije que bateó de 7-3) así que su argumento no es adecuado, por decirlo de alguna forma. En cuanto a mi preocupación con Matanzas, le tranquilizo, ninguna. Matanzas hará el papel que su esfuerzo le permita. Equipo, aun con las ausencias, tienen para eso. No se preocupe por mí, como no se preocupó cuando estábamos en el lugar 14 por 20 años. Y yo los seguía, así que tranquilo, usted siga con su novela mexicana de “El macabro VM32” que yo seguiré como hasta ahora, disfrutando de la pelota.

    • RPP21 dijo:

      Todos los extremos son malos, por eso ni muy muy, ni tan tan. Pero ya estamos acostumbrados a esas ¨decisiones¨ en cuanto equipo se hace en nuestro país, por eso en sentido general coincido con usted.
      Me parece que de nombrar a un director para el equipo Cuba por un periodo y que no sea a su vez director de ningún otro equipo en la serie nacional, se rosolvería un tanto de tanta injusticia al estar menos comprometido con su equipo o determinado jugador. A pesar de eso cada director tiene sus preferencias y eso no lo vamos a evitar. Jorge Fuentes a quien admiro y respeto tanto por su dirección, como por su etica en todo momento, dijo en mas de una ocasión que el queria a Vargas en su equipo aunque fuese a media máquina y lo veo correcto. Lo que sucede que luego hacemos un equipo a puro gusto y olvidamos otros temas muy importantes. Saludos y gracias

      • Pioneer dijo:

        Torriente internacionalmente no batea,eso es tambien un secreto a voces y le tiemblas las piernas asi que a ese me lo eliminan por favor, con lo demas de acuerdo

    • Duchamp dijo:

      Enrique15, tienes razón en muchas de las cosas que dices, y de Jéferson Delgado, debe ser el tercera base de ese equipo.

    • Dario dijo:

      Estoy de acuerdo con Enrique15 en su larga perorate sobre el rendimiento y los diferentes enfoques a atletas que se merecen estar en el equipo.

    • JPRojo dijo:

      enrique15,
      Todo mi respeto a puesto el dedo sobre la herida, sin fanatismos, sólo con la verdad y datos irrefutables. Ma gustaría en este tema que un periodista que tengo como serio y sin compromisos se pronunciara. Hablo de Michel Contreras.

    • Paco dijo:

      Gracias por su periodico

    • Cubano dijo:

      Este comentario suyo Enrique15 debe imprimirse y mandarlo a todos los comentaristas, la C. Nacional a Carlos Martí, verdades más que bien dichas … la inclusión de Alarcón en ese equipo es una verguenza para el beisbol, un hombre bien sancionado y que es reincidente y lo premiamos con el Cuba, lo de Medina y Torriente es una injusticia, al igual que lo de Samón que junto con Saaverda eran los primeras bases que debían estar. Creo que Carlos Martí pensó más en el terruño, en su visión provinciana que en Cuba, además que impuso a todas luces a jugadores por su agrado y no por sus resultados y ojala que no suceda pero creo que con un pensamiento así en el Clásico será un desastre, una vez más nos equivocamos con el director del Cuba y no digo nombres, solo digo que este no era el indicado para dirigir ese equipo, nos embullaron con el play off y el resto de la Serie?, los números no fallan ganó 50 y perdió 40, no fue nada bueno su desempeño …. el otro caso que dejo para el final es Cepeda, que resultado lo respalda, un hombre que lleva practicamente 2 años sin jugar, que salió en el play off y no aportó nada y que ahora nadie se cuestiona por qué los japoneses lo liberaron, pero todos sabemos que por pésimo rendimiento, este esta ahi por su nombre y sus amistades, no por rendimiento y su sola presencia es una burla a los que han sudado la camiseta todo el año, que tienen resultados y ven que se quedan fuera para llevar a un hombre en el ocaso de su vida deportiva y que nada aportó en esta última Serie Nacional …. nada que la injusticia y la doble moral de muchos en la Comisión Nacional y la prensa deportiva cubana es evidente

      • Pedro Orlando dijo:

        Amigo , en serio usted cree que Samon debio ir como primera base ? Samon no sabe jugar primera base a la defensa , es verdad que tuvo rendimiento ofensivo pero la funcion de designado es para Cepeda con quien Samon no se puede comparar en un evento de ese nivel que tenemos ahora . Lo otro es que usted ni vio como Samon se le tiro para el cuerpo de Benitez en segunda , a su compañero de años ? No lo quieren los Granmenses sencillamente . Tiene razon solo en el trabajo de Torriente , que la pone mas en juego que Gracial , batea 240 , y que Raul Gonzales , pelotero que engaño a todos en este pais , y juega las mismas posiciones .

    • Isgonlim dijo:

      Cuanta griteria y perreta de algunos comentaristas cuando Victor dejaba fuera a uno de sus preferidos y ahora de pornto se debe respetar la desición del Director, cuanta perreta cuendo Victor Mesa dejó a Pestano fuera del clásico 2013, cuanta cuando no fue Vladiemir al super 2012, denuncias de comentaristas (muchos son veletas), lamentos e incompresiones y ahora silencio complice y absoluto. Vi bola viva y me quedé loco cunado yasser porto dijo que lo que no debió suceder fue la sanción a Alarcon!!!!. Señores un hombre que le cayó a piñazos a otro en un evento deportivo nacional y hasta televisado y que es reincidente en indisciplina, ni hablar. Cuanta pasión, campaña mediatica para llevar a Cepeda (todos sabemos que es una super gloria del beisbol en Cuba) pero ya vió pasar sus mejores años. No rindió en Japón, lo bajaron a las menores y no rindió, hubo que intervenirlo quirurgicamente y apenas jugó la nacional, aparecció hasta el medico que lo operó para explicar que estaba ok y todo para montarlo en el avión al clásico en detrimento de una pila que dejaron la piel en el terreno, lo mismo con Manduley, apenas siete turnos al bate en la CANAN y no jugó la nacional y al equipo Cuba. Señores, cuantas incongruencias e injusticias con este equipo:

      -Inclusión de peloteros que no jugaron en todo el año.

      -Inclusión de peloteros que rindieron menos, mucho menos que otros que si lo hicieron por que le gusta al manager.

      -Ajustes de cuenta a Samón por irse de granma y a Jonder por los gestos que hizo cuando poncho a Despaine.

      -Mal manejo de las explicaciones de los casos que debian estar y no lo están

      Y el silencio complice de la prensa y los comentaristas, por primera vez, se maneja el slogan de que es el equipo del manager, por primera vez escucho que hay que respetar
      los criterios (cosa con la que yo estoy de acuerdo, pero que nunca nadie ha respetado
      cuando de un pelotero de preferencia de un comentarista fue dejado por roger o victor), pero hoy desafortunadamente están todos los mediaticos y no los que se lo ganaron. Lamentable pero mucho que desera este equipo Cuba.No obstante todo mi corazón qcon los que están no tienen la culapa de los influyentes manejos de la prensa y los influenciables Carlos Martí Y CN

  • yoandris dijo:

    tengo la suerte de ser vecino de blanco y puedo decir que es una de las personas mas nobles que conozco, es increíble que tanta humildad quepa dentro de una persona, sigue así que por eso eres grande hermano

    • AMCC dijo:

      Yo también tengo el Privilegio de ser vecino de Blanco, incluso hace apenas unos 4 días conversé con él mientras su esposa lo esperaba para dar un paseo en BICICLETA, y me comentó que se encontraba en muy buena forma y que unos juegos de preparación contra Venezuela le vendrían muy bien al equipo. Coincido con Yoandris, LB es la persona mas noble y sencilla que puede existir… slds

  • yony dijo:

    Bien Por blanco pero me parece una idea descabellada utilizarlo con Japon aunque se va con el animo de ganarle a Japon debemos de ser realista Japon esta muy por encima de nuestro nivel actual y si el Picheo de Mexico nos hizo daño cuanto mas el de Japon para mi debe abrir el de australia que es el que nos debe dar la clasificacion, aunque se esta pensando en la rotacion para la segunda etapa ya que el juego con australia es el ultimo pero si no pasamos la primera de nada servira tenerlo Listo

  • LAGO dijo:

    Espero que sea solo el comentario de Lazaro Blanco su apertura contra Japón. Los equipos a derrotar son Australia y China….. si no entendemos eso creo que regresaran pronto a casa

  • Alberto dijo:

    El objetivo de Cuba no debe ser ganarle a Japón, sino clasificar, para la siguiente etapa por lo que a Lázaro Blanco hay que reservarlo para Australia que es el equipo que nos puede impedir dicho objetivo. ¿Qué opinan ustedes?

  • Ken Griffey Jr dijo:

    Vas a tener que lanzar fino con los samurais. Suerte y espero que sigas en esa excelente forma porque Cuba te va a necesitar mucho en el Clasico Mundial.

  • Virtual dijo:

    Lo mejor de la pelota cubana

  • G-Dragon dijo:

    Espero que no lo pongan contra Japon en los juegos de preparación. Que lo pongan contra Corea del Sur o Taipei de China. pero noi contra Japon…

  • Jesus dijo:

    Buen día,aún directivos de nuestro equipo tendran tiempo para decidir quien será el abridor de cada partido,hay pendientes juegos de preparación que diran la ultima palabra. Deseo referirme a aquellos comentarios de nuestros periodistas en los espacios que por estos días se han llevado al pueblo (Bola viva,al duro y sin guante y demás),cuestionamientos muchas veces carentes de base lógica, Caso Samón,considero a este el mejor bateador de la provincia granma en todos los tiempos(BATEADOR), Pregunto a Lujan,cual sería la posición de samón en el equipo Cuba, pués,designado será Cepeda,acaso dejarias a cepeda por llevar a samón, ó será que deseas perder el juego por orrores si lo colocas a defender en primera,…recordemos la perreta de samón en abandonar su equipo Granma fue al conocer la desición de directivos del equipo que durante la serie 56, no jugaria más la primera base del Granma,sino que haría la función de bateador designado(aaaahhhh pero indisciplinadamente armo su perreta y decidio irse a otro sitio,!Para Qué, para cumplir esa función que en granma no deseo asumir. Cada equipo que reforzó cuando Granma no llegó a segunda fase fue ubicado en otras funciones, en aquellas provincias las asumio pero en la suya… Otra polemica tiene que ver con el caso del infield, Torriente debe funcionar como utility de este equipo,es más en ese infild sobra Gracial y Raul Gozalez(hoy como receptor de bullpen), Solo esperamos que el equipo realice la mejor de las preparaciones y tengan el mejor de los campeonatos en el clásico.

    • enrique15 dijo:

      Amigo, la posición que jugaría Samón en el equipo no es importante, ni sé por qué se le pone a competir con Cepeda. Si Cepeda no está bien, podría ser Despaigne o Alarcón, o el propio Samón si estuviese. El que sí no iba a ser designado es el que está: Avilés. Avilés no va a jugar, ni contra zurdo ni contra derecho, saldrá si tiene chance o si Saavedra está muy mal o se lesiona. Por tanto, Samón sí me cabía porque es 300 veces más bateador que Avilés, porque bateó 300 veces más que Avilés en la temporada y por tanto tiene más probabilidades de hacerlo bien que el zurdo que llevaron porque es zurdo y porque dicen Yasser Porto y Reinier Glez que no tiene sentido llevar dos primeras derechos. Y ese último argumento sí que está en candela, hablan como si Avilés fuese Antonio Muñoz. Si yo tengo dos primeras y uno es zurdo y se llama Antonio Muñoz, para qué quiero a un Samón además, pero si ese zurdo se llama Avilés y batea 300 veces menos que Samón, entonces tiene todo el sentido del mundo, porque a los equipos Cuba de los últimos años, mi socio, lo que les ha faltado es bateo. Y estamos hablando de los dos primera base que más batean en Cuba hoy, Saavedra y Samón. Lo de Samón es sencillamente un pase de cuenta, vamos a ser sinceros.

  • Conocedor dijo:

    Por las características del beisbol japonés y la cantidad de bateadores que batean a la zurda y a ambas manos me parece que el más adecuado sería Yoannis Yera y OJO NO SOY DE MATANZAS…es solo mi opinión..

  • ErickWGB dijo:

    Hola a todos, daré mi modesta opinión, sobre la selección, sobre los partidos de preparación, y sobre el Clásico.
    Bueno, en comentarios anteriores he dicho que faltaban en el equipo dos jugadores claves, Julio Pablo y Samón, pero bueno a pesar del aclamo popular, y la honradez y justicia que debe primar al hacer el equipo, no pudo ser, espero no nos hagan falta en realidad, en el caso de los Pitcher, nos hacen falta zurdos, de todas formas conformarnos con los que llevamos, no creo que Jonder, que aquí lo hace bien deba ir, pues tengo en mi memoria, las veces que ha pichado no ha sido realmente efectivo, donde casi siempre se ha llevado un jonrón.
    En los partidos de preparación es para eso, se juega para ganar, pero lo más importante para realizar estrategias de juego en tiempo real, probar a TODOS los jugadores, probar alineaciones en dependencia del tipo de pitcher, poner a jugar a todos los pitcher y traerlos en algunos casos en situaciones específicas para ver su comportamiento, y que todos puedan calentar el brazo, sin excederse en lanzamientos.
    En cuanto al Clásico, no es dar el juego contra japó por perdido, sino es asegurar el de Australia, pienso que poner zurdos frente a japón no es descabellado, claro puede usarse tambien a baños o a V. García, pero los utilizaría por ejemplo como relevo largo en caso que el zuerdo abridor no aguante, es mi opinión, y guardar lo mejor para el juego contra Australia que no será un jamón es tan dificil cómo el de Japón pero más asequible, sin descuidar a china, recuerden que en más de una ocación, un pichersito nos ha puesto la soga al cuello. Con respecto a la alineación pienso que debe ser más de bateadores de tacto, es decir que aunque no den jonrones si choquen la bola, se embasen y yo pienso que ayala puede ser 2do, según como esté, cepeda 3ro, Despaigne 4to, zaabedra 5to, Benitez 6to.
    Un saludo a todos y muchos éxitos para el equipo cuba que no la tiene nada fácil.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también