Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno argentino hace oficial rectificación de días feriados

En este artículo: Argentina, feriados, Mauricio Macri, Política
| + |
Mauricio Macri. Foto tomada de Desde Caaguazú.

Mauricio Macri. Foto tomada de Desde Caaguazú.

Este miércoles, el Gobierno argentino dio a conocer mediante un decreto, que los feriados correspondientes para este 2017 serán inamovibles, por lo que permanecerán como tales el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia por el último golpe militar.

La medida llega luego de los cuestionamientos argumentados por los organismos de derechos humanos en ese país suramericano.

El decreto número 80 publicado a través de un boletín oficial señala que en la resolución anterior “desde ningún punto de vista se ha buscado desconocer el valor simbólico e histórico de los feriados nacionales”.

Así reflejó los hechos, la ex presidenta Cristina Fernández:

Este decreto incluye los feriados correspondientes a los días 24 de marzo, el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas, y el 20 de junio, Día de la Bandera.

“Se exceptúan de la disposición del artículo 2°, los feriados nacionales correspondientes al 1° de Enero, lunes y martes de carnaval (27 y 28 de febrero), 24 de marzo, 2 de abril, Viernes Santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 8 de diciembre y el 25 de diciembre”.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también