Más de un millón de dólares por transitar el Canal de Panamá

Subastas para cruzar el Canal de Panamá superan el millón de dólares por alta demanda
Los precios de las subastas para asegurar espacios de tránsito por el Canal de Panamá han superado el millón de dólares ante el aumento de la demanda y las restricciones de tráfico vinculadas a la disponibilidad de agua.
Algunas embarcaciones han llegado a pagar recientemente hasta más de un millón de dólares en subastas para asegurar espacios de tránsito a través del Canal de Panamá, informó el martes la autoridad del canal, atribuyendo esta situación a cambios en la oferta y la demanda del comercio mundial.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) indicó que las elevadas ofertas reflejan fluctuaciones temporales del mercado y no aumentos en las tarifas establecidas por la vía interoceánica.
Mientras que los precios medianos de las subastas promediaron alrededor de 55,000 dólares entre octubre y febrero, la fuerte demanda reciente ha impulsado los precios medianos a aproximadamente tres veces ese nivel, según la autoridad.
“Los valores de las subastas están determinados por múltiples factores, entre ellos la urgencia y las prioridades comerciales de cada cliente, así como las condiciones generales de oferta y demanda”, señaló la ACP en un comunicado.
Para conservar agua, el canal limitará los tránsitos diarios a 34 embarcaciones a partir del 4 de septiembre, y reducirá el límite a 32 embarcaciones el 15 de septiembre.
A diferencia del Canal de Suez, que opera a nivel del mar, el Canal de Panamá utiliza un sistema de esclusas alimentado por gravedad que depende del agua dulce proveniente de los lagos Gatún y Alajuela. El fenómeno climático El Niño ha reducido las lluvias estacionales necesarias para reabastecer estos embalses, obligando a la autoridad a restringir el tráfico.
Para evitar retrasos o las elevadas tarifas de las subastas, algunas navieras están desviando sus rutas alrededor del Cabo de Buena Esperanza, en África. Aproximadamente la mitad de los buques transportadores de gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos con destino a Asia eligieron esa ruta en agosto, ampliando la duración típica de un viaje desde Houston a Japón de 26 a 45 días.
(Con infomración de El Economista)
- Panadería de San Cristóbal sustituye el diésel por marabú y sigue produciendo 15 000 panes diarios
- Huracán Simon sube a categoría 3: México se alista para el impacto
- Frustran robo de aceite dieléctrico en subestación eléctrica de Guanabacoa
- Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informa sobre tratamiento laboral y salarial para el 10 de octubre
- Acuerdo de Trump con Rusia sobre el diésel dejó en shock a aliados occidentales de Kiev, informa Axios
- ir aNoticias »
- Panadería de San Cristóbal sustituye el diésel por marabú y sigue produciendo 15 000 panes diarios
- Frustran robo de aceite dieléctrico en subestación eléctrica de Guanabacoa
- Villa Clara abre primera tienda de Cuba para la venta minorista de madera y subproductos forestales
- Termoeléctrica Guiteras sale del SEN por avería en una tubería
- Evasión fiscal en Cuba: ¿pagar la deuda evita un proceso penal?
- ir aEconomía »

Situación coyuntural causada por razones naturales en una de las obras de ingenieria más compleja construida por el hombre.
El pago del peaje es un derecho de la republica de panama...
La subastas es el efecto..de utilizar ORMUZ como medio de extorcion ..
Sin ningun derecho.
Pues es un maritimo natural ..nadie lo contruyo...
Todo esta justificado. Lo justifica el CAPITALISMO SALVAJE. Sus mecanismos de funcionamiento y soluciones salvajes AYUDAN a establecer todo tipo de procederes arbitrarios en nombre de los sacrosantos OFERTA Y DEMANDA Mercado.
Mientras tanto: mas de 7mil contenedores destinados a Cuba estan regados por el mundo porque ninguna naviera tiene pantalones de desafiar a Trump.
No se dan cuenta de la certeza historica de lo que dijo Diaz-Canel: "mañana le puede tocar a cualquier otro pais".
Hola... sigo todo lo que escribe
Ud introduce la política en todo y siempre ataca al mismo país
Cada quien pone su precio. Es como en nuestro país el litro de aceite cuesta actualmente 6000 cup, la balita del gas licuado entre 29 y 82 usd y así sucesivamente no hay topes de precio en los mercados nacionales ni internacionales.