Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Después de intensas críticas, Mauricio Macri restablece el Día de la Memoria

En este artículo: Argentina, feriados, Mauricio Macri, Política
| 1
Mauricio Macri. Foto tomada de MQLTV.com.

Mauricio Macri. Foto tomada de MQLTV.com.

Medios locales reseñan hoy que el mandatario argentino Mauricio Macri restablecerá la ‘inmovilidad’ del feriado por el Día de la Memoria, después de una ola de fuertes y masivas críticas que cosechó su decreto. 

Portavoces del Gobierno dijeron a los diarios ‘La Nación‘ y ‘Clarín‘ que el lunes próximo el presidente firmará un decreto que declara ‘inmóviles’ los feriados del 24 de marzo, como así también del 2 de abril, que conmemora el Día Nacional del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (1982), y el 20 de junio, Día de la Bandera.

Para tomar su decisión, Macri consideró las críticas que despertó el ‘traslado’ del feriado del 24 de marzo y resolvió dar marcha atrás con la medida.

La Unión Cívica Radical (UCR), partido que integra la coalición gobernante de centroderecha Cambiemos, cuestionó hoy a Macri por modificar a la categoría de “feriado inamovible” el Día de la Memoria, que recuerda a las víctimas de la última dictadura (1976-1983).

En declaraciones radiales, el jefe de la UCR, José Corral, exhortó a Macri a que ‘acepte las miradas críticas’ tras la decisión que tomó y advirtió que la modificación decretada por el Gobierno puede ‘contribuir a olvidar’ lo que significó la última dictadura.

Macri firmó el martes pasado una resolución que traslada tres días después la conmemoración del Día de la Memoria del 24 de marzo de 1976, cuando la última dictadura que gobernó el país derrocó a la entonces mandataria María Estela Martínez de Perón (1974-1976).

También el ex candidato a presidente por el kirchnerista Frente para Victoria (FpV), Daniel Scioli, rechazó hoy la decisión del mandatario Mauricio Macri de cambiar la categoría del Día de la Memoria.

Scioli, actual vicepresidente del Partido Justicialista (peronismo), reclamó que el 24 de marzo mantenga su ‘inamovilidad’ y le pidió a Macri, a través de su cuenta en la red social Twitter, que ‘no nos divida lo que nos une’.

Scioli, que gobernó la provincia de Buenos Aires durante ocho años, publicó una imagen alusiva y usó la leyenda ‘mantengamos inamovibles los feriados del #24de Marzo y #2DeAbril’.

El diputado por la UCR Raúl Alfonsín, hijo del ex presidente, había cuestionado también la medida de Macri por constituir, en su opinión, una ‘banalización de la fecha’.

En tanto, gobernadores y alcaldes de la oposición, junto a organismos de derechos humanos, habían rechazado la decisión del Gobierno de modificar la categoría del Día de la Memoria.

“Es un día fundacional en el sentido de decirle ‘sí’ a la democracia, ‘no’ al terrorismo de Estado. No puede ser cambiado de fecha”, consideró ayer en declaraciones a la prensa Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba y dirigente del Partido Justicialista (PJ).

(Con información de DPA)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    A Macri parece acompañarle en su posición de extrema derecha, cierta ebriedad con el ´´mando´´ Éste es un fallo realmente ´´ridículo´´ en su intención de borrar de la memoria histórica de los argentinos, todo lo que pueda parecerse a lo que realmente está haciendo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también