Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Estudiantes de ingeniería pretenden producir cerveza en la luna

| 14 |
La luna, satélite natural de la Tierra. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

La luna, satélite natural de la Tierra. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Con el objetivo de comprobar la viabilidad de la levadura, estudiantes de ingeniería de la Universidad de San Diego en Estados Unidos informaron hoy que se proponen producir cerveza en la Luna.

El objetivo del experimento es comprender cómo la levadura se comporta en el satélite natural de la Tierra, cuestión  no  solo importante para preparar cerveza en el espacio;sino que aporta también datos para el desarrollo de productos farmacéuticos y alimentos que contengan fermentos, como el pan.

Los alumnos norteamericanos resultaron finalistas en la competición Lab2Moon, que está siendo realizada por la empresa india TeamIndus.

Esa firma es una de las cuatro con contrato de lanzamiento firmado para enviar una nave espacial a la Luna, con un todoterreno que se mueva en superficie y transmita imágenes, como parte del reto Google Lunar XPRIZE.

El grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Jacobs se autodenomina 'Team Original Gravity' y es uno de los 25 conjuntos seleccionados -de un total de tres mil- para competir por poner su experimento a bordo de la nave espacial TeamIndus, que está planeada para ser lanzada el 28 de diciembre.

Si el equipo es seleccionado serán los primeros en preparar cerveza en el espacio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chicha dijo:

    Se ve bien q no tienen nada que hacer, con tantos problemas en el mundo, como para ester pensando en hacer cerveza en la Luna.

    • Ernesto AV dijo:

      chicha: Lea el artículo completo, que habla que no es simplemente «para producir cerveza». No juzgue solo por el título.

  • Sakurai Tomoki dijo:

    Realmente maravilloso, me pregunto si se podrá lograr hacer cerveza en la Luna. Estos chicos son unos genios y si lo logran serán recordados por ser los primeros en manufacturar la ¨Cerveza Lunar¨. Se imagina beber una Cristal Lunar o una Bucanero Lunar e incluso puede que sean más originales y le pongan un nombre único. Pero en serio sería grandioso y puede llegar a generar como bien lo señala el artículo otros productos alimenticios y medicamentos. Chicos espero tengan exito y ponganle ganas al proyecto.

  • Baldo Alexy Blanco dijo:

    No será mas facil, viable y útil producir alimentos en África por ejemplo...

  • cadillac dijo:

    si una cerveza importada de otro pais vale un mundo, una traida de la luna...

  • Armando dijo:

    Tremenda nota van a tener los cosmonautas que lleguen a la Luna. ¿Por que no crear una fabrica de cerveza en paìses subdesarrollados y asì crean nuevos empleos?

  • Cid Campeador dijo:

    Todo experimento cientifico que se realice y tenga exito puede ser vital para el futuro de la humanidad...con uno "sencillo" y "seguro" como este, como ellos explican, si tiene exito puede resultar beneficioso para el desarrollo de medicamentos y alimentos, a partir de fermentos...No se puede ser tan estrecho de mente y cacarear tanto un supuesto "humanismo"....¡Por favor!!!!!

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Amigos todo lo que se siembre en la luna crese mas de lo normal por las condiciones armoferica una papa de 10cm crese 30cm por las tres parte de la luna y no se debe de sembrar en cuarto menguante si no en cuarto cresiente esto se los dejo de tarea

    • yoe dijo:

      Pues q se haga el experimento va y a lo mejor se multiplica la cervesa y a mayor produccion menos precio y entonces se nos hace mas facil sentirnos en la luna.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Tremendísima “onda”. Allí sí será imposible que un cantinero del patio se le ocurra decir que está caliente porque la nevera está rota….
    Éxitos en la investigación. Que para bien sea, como decía mi abuela paterna.

  • Frank dijo:

    No me imagino nada . estoy anciosa por que ya llegue , seria lo mejor como cogeremos borracheras

  • juju dijo:

    ggggg

  • dahysmer dijo:

    muy cierto estoy de acuerdo con chicha

  • el adivino dijo:

    Ya empezamos a exportar el vicio hacia el espacio exterior. Luego vendrá la tiradera de botellas en la luna y la polución continua

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también