Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inauguran pabellón del deporte cubano en recinto ferial Expocuba (+ Fotos)

| + |
En el acto de inauguración estuvieron presentes además glorias del deporte y una representación del pueblo cubano. Foto: Cinthya García Casañas /Cubadebate.

En el acto de inauguración estuvieron presentes además glorias del deporte, una representación del pueblo cubano. Foto: Cinthya García Casañas /Cubadebate.

En la mañana de hoy, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Antonio Becali, y el director general de Expocuba, Pedro Abreu Mujica, inauguraron el pabellón del deporte cubano en ese recinto ferial capitalino.

En el acto, el directivo del centro destacó el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, quien participó en la apertura de la instalación el 4 de enero de 1989 y catorce días más tarde, efectuó un recorrido por aquellos predios para comprobar cómo marchaban las actividades. “Fidel la había concebido hasta en los detalles más específicos”, expresó.

“Para nosotros, esta fecha tiene una repercusión muy especial, por eso creo que él nos acompaña hoy aquí”, sentenció.

Con la premisa de “crecer desde la base”, el pabellón recoge momentos trascendentales del movimiento deportivo cubano, y dedica espacios a las diferentes instituciones vinculadas al mismo.

Estuvieron presentes en el acto, dirigentes del INDER, glorias del deporte y otros invitados.

pabellon-deportes-10

Las hazañas de Sotomayor también están reflejadas en una de las exposiciones del pabellón. Foto: Cinthya García Casañas /Cubadebate.

pabellon-deportes-2

Antonio Becali Garrido, presidente del INDER, recibe un reconocimiento debido al trabajo desarrollado durante la etapa expositiva en el año 2016, por parte de Expocuba. Foto: Cinthya García Casañas /Cubadebate.

pabellon-deportes-3

Entre otras instituciones, también fue galardonado el Ministerio de Educacion por la labor destacada en Expocuba. Foto: Cinthya García Casañas /Cubadebate.

pabellon-deportes-4

Una exposición con todos los uniformes de los equipos de beisbol del país da la bienvenida al pabellón. Foto: Cinthya García Casañas /Cubadebate.

pabellon-deportes-5

Pedro Abreu Mujica, director de Expocuba, rememoró algunos de los recorridos del Comandante en Jefe Fidel Castro por esas instalaciones. Foto: Cinthya García Casañas /Cubadebate.

pabellon-deportes-6

El corte de la cinta hecho por Antonio Becali, presidente del INDER, y Pedro Abreu Mujica, director de Expocuba, inauguró oficialmente el espacio dedicado al deporte. Foto: Cinthya García Casañas /Cubadebate.

pabellon-deportes-8

El pabellón del deporte en Expocuba está dedicado al atleta mayor: Fidel. Foto: Cinthya García Casañas /Cubadebate.

pabellon-deportes-9

Félix Savón, gloria del deporte cubano, estuvo presente en la apertura del pabellón. Foto: Cinthya García Casañas /Cubadebate.

Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

Crecer desde la base: eslogan del pabellón. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Cinthya García Casañas

Cinthya García Casañas

Estudiante de Periodismo de la Universidad de La Habana

Vea también