Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ocho hombres tienen la misma riqueza que tres mil 500 millones de personas

| 224 |
Bill Gates, Amancio Ortega y Mark Zuckemberg, tres de los ocho hombres más ricos del mundo. Foto tomada de AS.

Bill Gates, Amancio Ortega y Mark Zuckemberg, tres de los ocho hombres más ricos del mundo. Foto tomada de AS.

La organización humanitaria Oxfam declaró este domingo ante el Foro Económico Mundial de Davos que ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial, o sea que tres mil 500 millones de personas. Esto es un nivel de desigualdad que “amenaza con marginar a nuestras sociedades”.

La enorme brecha existente entre ricos y pobres eleva el descontento con la clase política en todo el mundo.

“Desde el Brexit al éxito de la campaña presidencial de Donald Trump, un preocupante aumento del racismo y la extendida desilusión con los políticos convencionales, existen señales crecientes de que cada vez más gente de los países ricos no está dispuesta a tolerar el status quo”, asegura Oxfam en su nuevo informe Una economía para el 99%.

La organización solicita en su informe un aumento de los tipos impositivos contra los “particulares ricos y las corporaciones”, así como un acuerdo mundial para que los países dejen de competir para decretar impuestos bajos para las empresas.

La organización humanitaria criticó las acciones de presión de las empresas y la cercanía entre empresarios y políticos, reclamó que los grupos de presión se registren públicamente y reglas más fuertes en lo concerniente a conflictos de intereses.

Los nuevos datos sobre la distribución de la riqueza en países como India y China le obligó a Oxfam.a revisar sus cálculos, pues el año pasado dijeron que la mitad de la riqueza de la población mundial estaba en manos de 62 personas.

(Tomado de TeleSur)

Los ocho hombres más ricos del mundo, según “Forbes”

  • Bill Gates (Microsoft/ EEUU)
  • Amancio Ortega (Zara/ España)
  • Warren Buffett (Berkshire Hathaway/ EEUU)
  • Carlos Slim (Grupo Carso/ México)
  • Jeff Bezos (Amazon/ EEUU)
  • Mark Zuckerberg (Facebook/ EEUU)
  • Larry Ellison (Oracle/ EEUU)
  • Michael Bloomberg (Bloomberg GP/ EEUU)
Los hombres con las fortunas más grandes del mundo. Infografía: Expansión/ Fuente: Forbes.

Los hombres con las fortunas más grandes del mundo. Infografía: Expansión/ Fuente: Forbes.

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • youp dijo:

    les falto ponerme a mi, tengo un millón de amigos

    • JF dijo:

      Es verdad los amigos son mas valiosos que el dinero. El dicho lo dice el que tiene un amigo tiene un Central, el que halla visto un Central sabra de lo que se dice.

    • LLIB SETAG dijo:

      YO NO ENTIENDO PORQUE NO SOY MILLONARIO SI ECHO MONTONES DE DIAPOSITIVAS EN POWER POINT…ES INJUSTO

      • Juanito el resolutivo dijo:

        Cómo podemos evitar que se enriquezcan?

    • JAVIER SR4 dijo:

      buena esa… pues no has pensado ..pidele 1 peso a cada uno t tendras 1 millon de pesos y con esa cantidad seguro que haras otro millon de amigos y asi sigue pidiendo pesos q t haras rico
      Lo de disparejo es normal aqi tanbien de q los hay los hay x ai escondidos que estan algo pasadito en money lo q aveses nos hacemos los que no vemos..
      pero el gran ejemplo x su edad es el de FACEBOOK con 31 años q abuso y asi qieren acabar con facebook no se a las personas q lo usan pero a el como si se lo cierran hoy tiene balas pa gastar asta su retiro y el de sus hijos y un poco mas para aya..
      BUENA NOTICIA NO IMPORTA MUCHO PERO HAY Q SABER SIEMPRE D TODO Y ESO ES UNA RAMA MUY COMENTADA EN LA CALLE .. Q MILAGRO Q NO HAY ALGU ARABE LOCO D ESOS X AHI PQ STAN TAMBIEN PASADOS…

      • yul dijo:

        Bueno los arabes!!!!

    • Rancaño dijo:

      Todos los que han escrito aquí son unos envidiosos, jajajajajaja…

      • Látigo dijo:

        Tienes mucha razon, si la envidia fuera tiña…esas personas lo mas seguro que hayan nacido sin riqueza alguna, solo el trabajo diario y el sacrificio los han llevado a ese status, asi que dejémonos de hablar cascara de piña y centremonos en nuestros problemas que bastante tenemos.

      • droopy dijo:

        Si todos aquí supieran la historia de Facebook no hablaran tanto, si hoy por hoy los ocho de arriba están donde están y tienen lo que tienen es porque hay gente que nace con suerte y solamente pongo a Facebook en la mira porque es muy simple de contar pero las demás tienen la misma historia igual de corta. Todos los de arriba son gente con suerte y no hay más que decir…

    • caramelo dijo:

      Ellos tienen muchos millones de amigos cada uno, como dice el dicho cuando tin tiene tin vale y le sobran los centrales.

    • Denys A. dijo:

      Así mismo, no se porque no me pusieron ya que tengo 1millon de amigos

    • Merenguera dijo:

      JAJAJAJA, te quedó bien youp, lo que pasa que si TIN TIENE, TIN VALE, PERO SI TI NO TIENE, TIN NO VALE……..y es la parte en que los amigos te dicen adiós

  • senelio ceballos dijo:

    Esa es la BOMBA de tiempo..bajo nuestros asientos!! que en todos los discursos elpatriarca de toda Rusia…KIRIL..viene alertando a los dirigentes rusis y al mundo…Recuerdan el encuentro entre el PAPA-FRANCISCO y el patriarca ruso Kiril en la Habana?…Leer / analizar/ estudiar sus declaracionres conjuntas!!!

    • manolo dijo:

      Todavía estás a tiempo de crear algo mejor que Windows o Facebook y entrar en la lista.

      • krlos dijo:

        jajaaj asi mismo

      • DE CUBA CON ♥ dijo:

        Cualquier campesino con su trabajo crea cosas mejores y más útiles.

        Saludos

      • alex4ever dijo:

        si claro, y estan viviendo en casas de guano con piso de tierra hace una pila de años,

      • DE CUBA CON ♥ dijo:

        A alex4ever

        Sabe Ud lo que se dice, entiende Ud lo que quiera.

        La realidad no le engaña ni a Ud ni a mi,lo que pasa es que estoy menos dispuesto a dejarme sobornar por ella.

  • sa dijo:

    la mayoría de esos 8 se merecen su riqueza pues han dotado al mundo de buena tecnología y buenos servicios, creo que son un ejemplo a seguir para muchas personas, empresas, y países

    • Jny dijo:

      Creo que nadie está en contra de su recompensa por sus creaciones y trabajo, la cuestión está en cómo han mantenido esos estándares? Por qué no distribuye sus ganancias con sus trabajadores? Sabes cómo funciona ese engranaje? Porque te aseguro que ellos solos no hubieran podido crearlo todo, son miles y miles de personas involucradas, quisiera conocer cuánto reciben de las ganancias cuando ellos también aportan. He ahí el disgusto, que nadie debería ser pobre para que otra persona sea rica. Algunos me escribirán, pero estos hombres tienen fundaciones filantrópicas, sanitarias, educacionales y respondería, porqué el mundo necesita caridad y no cooperación, solidaridad cuando los recursos son de todos? Por qué aún en pleno siglo 21, hay personas muriendo de hambre? Cuánto estos hombre no pudieran hacer por la humanidad!!

      • mary dijo:

        Tiene usted mucha razon

      • malganis dijo:

        Amigos y amigas dejen de llorar con lo que ellos gozan, al Cesar lo que es del Cesar… Para entender porque los Ricos son cada vez mas ricos y los pobres son cada vez mas pobres solo hay que entender las mentalidades que son muy distintas. Bill y los otros crearon imperios con su inteligencia y esfuerzo contratando gente que lo que quiere es un trabajo seguro y NO CORRER RIEZGOS PONIENDO SU DINERO Y TIEMPO EN JUEGO, y tienen su trabajo seguro, por eso no pueden ser ricos. Si ud trabajador cubano, que gana 1500 pesos, a que no le regala 300 a un indigente de cuba? Entonces deje la muela de distribucion igualitaria ni que 8 cuartos.

      • malganis dijo:

        Amigos y amigas dejen de llorar con lo que ellos gozan, al Cesar lo que es del Cesar… Para entender porque los Ricos son cada vez mas ricos y los pobres son cada vez mas pobres solo hay que entender las mentalidades que son muy distintas. Bill y los otros crearon imperios con su inteligencia y esfuerzo contratando gente que lo que quiere es un trabajo seguro y NO CORRER RIEZGOS PONIENDO SU DINERO Y TIEMPO EN JUEGO, y tienen su trabajo seguro, por eso no pueden ser ricos. Si ud trabajador cubano, que gana 1500 pesos, a que no le regala 300 a un indigente de cuba? Entonces deje la muela de distribucion igualitaria ni que 8 cuartos. Pero aparte esos personajes tienen fundaciones de ayuda humanitaria etc, lo que primero ud tiene que garantizar el bienestar suyo y de sus allegados… slaudos

      • Raustito Meyer dijo:

        Cuánta razón tienes Jany!!!

      • Alberto dijo:

        Excelente analisis.

      • Látigo dijo:

        Acaso conoces alguna empresa cubana que distribuya sus ganancias reales con todos sus trabajdores???, por ponerte solo un ejemplo, imaginese las ganancias de Havana Club, los Cohiba, el niquel, los hoteles de Varadero, la renta de autos, preguntele a algun trabajador de alguno de estos sectores si el gerente reparte las ganancias a partes iguales. Pero le digo más, los medicos, enfermeros, ingenieros que se encuentran en cualquier país del mundo, realmente ganan el salario que debian ganar????.

      • 26/7 dijo:

        No se si distribuyen sus riquezas con sus trabajadores, pero si estoy seguro que les pagan muy bien al punto que muchos quicieran ser sus empleados. Lo que estoy seguro es que ellos no son millonarios por gusto, les sobra la inteligencia para pensar que no pueden hacerse cargo del hambre y la miseria que hay en paises que han sido robado por sus gobernantes o que son victimas de la ineficacia y la mala administración de los mismos.

      • felito dijo:

        tu sabes cuanto es el salario promedio de un trabajador de Microsoft al año oscila en tre los 90 y 96 mil USD al año, osea entre 7500 y 8000 USD mensuales mas las compensaciones y demás cosas que les pagan. saca tus cuentas…. porque en esas empresas no trabajas cualquier graduado de un politécnico de informática o de una miniuci.

      • YanMichel dijo:

        De acuerdo con MALGANYS, al fin un comentario lógico, recuerden siempre que tenemos iguales oportunidades no iguales derechos, los vagos no pueden vivir del sudor del trabajador, de lo contrario todos seríamos vagos…y no ricos

      • VAS dijo:

        Al César lo que es de César.

      • leow dijo:

        es verdad, no deberían haber gente pobre y muriendo de hambre y estos que aunque esta riqueza sea el resultado de sus creaciones tenga miles de millones que es posible que no le alcance la vida para disfrutas de esa riqueza, si pudieran aportar a disminuir en algun grado la pobreza de este mundo.

      • yunier dijo:

        Al fin algún comentario cuerdo, no puedo creer como muchos justfican tan injusta situación, el sistema capitalista ha perfeccionado sus métodos y los esclavos del siglo XXI, ya no se sienten tan esclavos, para muchos parece justo que millones de personas mueran de hambre o enfermedades facilmente curables, simplemente porque son pobres, por favor, que no tiene que ver con que vivamos iguales, ninguno de los dos extremos es bueno. espero que en Cuba prevalezca el sentido común y defendamos nuestro socialismo, lo perfeccionemos, buscando equidad, no igualdad y menos cayendo en el otro extremo de ver cuales ocho cubanos amasarian la riqueza de todo un pueblo miestras el resto se muere de hambre y miseria, las dificultades que estamos pasando se verian como un paraiso al que regresar y si no preguntele a los paises exsocialistas que renunciaron en los años 90 a su socialismo, cual ha sido el saldo para esa población, no para los pocos que se enriquecieron sino para la mayoría de la población.
        Este artículo sobre Cuba y algunos de esos países te puede dar una pista: Inesperada Cuba o Unexpected Cuba (Tomado de New LeftReview. Traducido por la AIN y La Pupila Insomne)

      • Dino dijo:

        mas ke tu, trabajan mas comodos ke tu y menos horas al dia y no tienen ke coger guaguas, ni fajarse con la de la bodega por los mandas, ni aguantar la multas ke te mete el cobrador de la luz, ni la mala forma de los dependientes en cualkier lugar, ni la mala cara de tu jefe si llegas tarde 2 minutos, de todo esto puedes estar seguro, preguntate si a ti te pagan por lo ke trabajas.

    • Amador dijo:

      Sin dudas el mejor comentario

      • FABIOMAXIMO dijo:

        SRES, BILL GATES UTILIZO EL CHANTAJE PARA BELIMINAR A LA COMPETENCIA, AMANCIO ORTEGA EXPLOTA INTENSIVAMENTE A TRABAJADORES DEL TERCER MUNDO COSIENDO POR UN DOLAR DIARIO O MENOS “MEDIA JORNADA”, DOCE HORAS.EL DE FACEBOOK VIOLA LA PRIVACIDAD DE SUS USUARIOS, Y CONTRIBUYE A QUE SEAN ESPIADOS, CON EL PERMISO DE ELLOS, CIERTO. LOS DEMas, NO CONOZCO SUS CHANCHULLOS, PERO DE SEGURO IGUAL. TODOS ESOS MULTIMILLONarioas NO HAN TENIDO ESCRUPULOS A LA HORA DE GANAR DINERO. DE OTRA MANERA, OTRO MILLONARIO MAS SE LO HUBIERA QUITADO. ESI ES LA COSA.

    • ernesto dijo:

      sa, deberías leer El Capital, así sabrías de donde han sacado su riqueza y podrías valorar mejor si se la merecen o no

    • Arturo Ramos dijo:

      sa: La crítica no está, por su naturaleza, dirigida a estos señores. Estos señores si tienen méritos (creo que por ejemplo Bil Gates ha tenido una gestión muy meritoria-no se los otros) merecen vivir con suficiente decoro. Pero lo SUPER INJUSTO es que convivan conjuntamente con sus riquezas a la par de millones que viven bajo el umbral de la pobreza.
      El norteamericano que inventó la vacuna contra la polio no la patentó porque dijo era injusto patentar una cosa que por su esencia era patrimonio de la humanidad. Le dijo al periodista que le preguntó: … ¿Patentaría usted el sol?
      Algún otro forista dice que no hay nada malo o ilícito en esas fortunas. La riqueza del mundo es finita, existe. Su distribución es la debería llamarle la atención a la humanidad. Yo digo que sí es ilegítimo ser inmensamente rico cuando cada unos pocos segundos mueren niños de hambre en el mundo.
      El capital despliega la cultura de que al que Dios se lo dio San Pedro se lo bendiga, y que hay que esforzarse para llegar allí, a la riqueza. Así piensan los del rebaño del Capital. Pero lo cierto es que para millones no hay tan siquiera la esperanza de ponerse un par de zapatos, o acostarse sin hambre, o dormir bajo techo.
      Es absurdo.

    • cadillac dijo:

      lo robaron?? mataron a alguien??? lo hicieron con su ingenio, iniciativa y talento?????…. los que lo hicieron asi, esta bien ganado felicidades, y si siguen con esa linea, ojala dupliquen sus riquezas.

      • pepe dijo:

        Si robaron. A los miles de trabajadores que con su trabajo e ingenio construyeron cosas y aportaron a la sociedad. A la gran mayoría no le queda más remedio que vender su fuerza de trabajo para que los mangansones se apropien de la plusvalía.

        Me parece increible que en esta sociedad cubana donde tanto hemos estudiado el marxismo y la economía política del capitalismo todavía se den estos comentarios. No se trata de criticar un sistema u otro, pero no se puede ser ciego y andar como vacas en estampida. Por favor…

    • barbara dijo:

      Sa nadie les quita el merito pasa que muchos , que no tienen que ser precisamente estos hay muchos mas, parte de su fortuna la han hecho evadiendo impuestos, creando empresas en paraisos fiscales para no tener que blanquear u su dinero y otros explotando , muchos otros si lo han obtenido en buena lid pero una gran parte no,siempre ha sido asi

    • yusle dijo:

      yo no creo justo que tengan tanto dinero y que hayan tantos niño muriendose de hambre

    • Metralla...!!! dijo:

      … Cada quien segun su trabajo, cada quien segun su picardia …
      Buena Fé

    • josu dijo:

      Y para que quieres tanto dinero, no entiendo

  • Juan dijo:

    Y cuál es el problema con eso?,es dinero ilícito? entonces no le veo problema ninguno,los otros en vez de criticar deberían trabajar e intentar llegar ahí,no hay problema ninguno en ser rico.

    • Nicolás dijo:

      Claro que es dinero ilícito. Primero porque la mayoría lo evade en paraísos fiscales, offshores te debe sonar más. Segundo, porque ese dinero lo hicieron con el sudor de los que no lo tienen. Para que 8 personas lo tengan hay millones que no. Pero bueh, te gusta que te exploten parece.

      • MariaRegla dijo:

        no creo que su fortuna haya crecido con la evasión de impuestos; QUE EN ESOS PAÍSES ES PENABLE CON GRANDES CONDENAS. En cambio, en la mayoria de los 8 casos ha sido por su inteligencia y empeños en llevar proyectos adelante Ej; Microsoft, Oracle; Facebook; Amazon. De esta manera el trabajo intenso, dedicado y continuo sique siendo determinante. aahhh y el markerting por supuesto

      • Estudio a Full dijo:

        Nicolas:
        Es ilicito que te pagen por que tus conocimientos den fruto a la sociedad?? o premien por crear algo ???
        Yo soy ingeniero y me pagan por lo que hago, pero no tanto como estas personas..

      • ulki dijo:

        socio kiero decirte tu has leido la historia de bill gates su dinero lo lucho el no nacio rico solamente poko a poko fue haciendo su fortuna y si evade el fisco poke no lo multan o lo meten preso porfa si no sabes no opines saludos

      • lidia dijo:

        Nicolas no es un problema de gusto, es asi, por ejemplo en Cuba somos esclavos y dicen que es una sociedad mas justa explicame eso. quiero entender

      • EL OVNI dijo:

        Para amazar una fortuna hay que hacer harina a los demás.

      • Palma dijo:

        Los millonarios dan trabajos y explota a los trabajadores por que solo le da un salario y no millones pero no son culpable de la pobreza del tercer mundo todos sus negocios son controlados y acordados con los dirigentes políticos por eso Los verdaderos culpables son sus dirigentes corruptos y avariciosos que solo se preocupan pero no se ocupan de sus gentes
        Ellos definen las vidas de los pueblos presidentes senadores políticos todos hablantines y embusteros

    • carol dijo:

      me gustaria saber que eres menos ignorante que tu comentario

      • Juan dijo:

        Lo suficientemente ignorante como para respetar la opinión de los demás,sin ofender ni intentar convencerlos de que están equivocados aún cuando no comparta su opinión.

    • Toi dijo:

      Los hay quienes son muy pero muy pobres de pensamiento, no ven ni un burro a tres pasos

      • Glorita dijo:

        Tu eres uno de ellos?

    • Inye dijo:

      Excelente respuesta de Nicolás, me sumo a su comentario y a los otros que te respondieron, debes ser uno más de los que lame botas por dinero y te dejas pisotear por cuatro kilos mientras que las minorías se enriquesen a costa del sudor , las lágrimas y la sangre de las mayorias.

    • ernesto dijo:

      Juan, ese dinero es robado de manera lícita del trabajo y el sudor de miles de sus empleados y en cuanto a llegar a esa lista es casi imposible, de esa lista se salé y el dinero del que sale se lo reparten entre los que quedan como parte del proceso de acumulación del capital, a ti también te recomiendo que leas El Capital

      • cadillac dijo:

        cual es la envidia?? ponganse a trabajar o a ver si tiene el talento de ellos

      • pepe dijo:

        cadillac, tu comentario es muy superficial y diría: exactamente!

        Pero…. cómo ponerse a trabajar en una sociedad donde no tienes los medios para hacerlo sino tienes capital?

        Además… qué pasa con aquellos que no pueden trabajar, como los minusválidos?? Los dejamos morirse de la envidia?? qué pasa con los que vienen al mundo y no pueden ir a estudiar?? acaso no importa que tengan aptitudes y cualidades para hacer grandes cosas??

        Esos son la gran mayoría de la humanidad, los infelices que nos morimos de envidia. Usted también se va a morir de envidia y sabe por qué… pues porque solo una minoría será rico, este artículo lo deja claro y cito: “Ocho hombres tienen la misma riqueza que tres mil 500 millones de personas”

  • ariadne escalona dijo:

    Asi es la vida , son visto ante el mundo como los mejores, fuese diferente si a pesar de sus riquezas , provovieran jornadas eventos en su pais o paises, donde, la gente se muere de hambre,y hablan de soliraridad, igualdad…

    • lino dijo:

      Ariadne:
      Debería saber que al menos dos de esa lista: Bill Gates y Warren Buffet han aportado miles de millones a la ONG Gates Foundation, la cual tiene como objetivo central financiar programmas de salud y educación en los países mas pobres del mundo.

      • David Soto leon dijo:

        Falso, la fundacion Gate en Africa, mientras donaba 200 millones de dolares para problemas respiratorios en una comunidad, problemas respiratorios que afectaban principalmente e niños, como causa de la explotacion del petroleo que se hacia a no pocos kilometros de ellos, Bill Gate es a su ves uno de los accionistas de esa misma compañia petrolera y como dije, mientras donaba 200 millones para palear el mal, invertia 400 millones en la industria que creaba el mal, saque usted sus propias conclusiones.

      • ingchaviano dijo:

        se ve que usted está totalmente desinformado, busque en la red y encontrará como gastan su dinero en las ONG y luego lo recupera cobrando a los que reciben la atención, busque y no se apure que no son tan buenos y no regalan nada a cambio de nada, ni de salud ni educación ni trabajo

      • Raustito Meyer dijo:

        Detrás de cada gran fortuna, se esconde un gran delito: Honoré de Balsac

    • maikelm dijo:

      Te pongo el ejemplo de Claro asociado con Carlo Slim, crees que Claro no ayuda a la vida de muchísimas personas en el continente Américano, pues si. Que gana dinero y no lo hace por altruísmo y solidaridad, también.

      • XDS dijo:

        El problema es que ya la gente quiere que a parte de donar para ayudar a los necesitados ellos mismos se conviertan en necesitados donando todo a los que comentan aqui en cubadebate, para lograr quitar problemas sociales y globales como el hambre es necesaria la colaboración de todos, entienden?, TODOS, asi que en ves de juzgar envía 1000000 de pesos todos los meses a África aportando tu granito de arena para mejorar su situación no basta que comentes en contra de buenas acciones si tu no haces nada.

    • Dr. House dijo:

      Amigo de que hablas, Bill Gates es el mayor filantropo del mundo, o sea, el que m’as dinero da para causas ben’eficas, dinero que ganó por su inteligencia, nadie se lo regaló. Saludos

      • DAC dijo:

        Que pobre inocente eres. Bill Gates fundó una empresa que es INCREÍBLEMENTE EFICAZ PARA RESTRINGIR, ESPIAR Y MALTRATAR al usuario de computadoras. Esto les sirve a los EEUU porque por medio de este patán obtienen poder, porque ellos controlan la información, que con tu computadora eres víctima de espionaje y se las entregas sin saber…pobre de tu ignorancia.
        https://www.youtube.com/watch?v=ITYb_fVsF44

      • David Soto leon dijo:

        Falso, ese no es el camino, Bill Gate no se hizo rico por haber creado nada, Windows esta montado en una plataforma que el jamas creo, mas bien la compro, si es inteligente y le reconozvo su merito, pero inteligente en hacer negocios, no en informatico, al final, toda, toda la riqueza de estos hombres, es debido a que tienen un ejercito de gente creando para ellos, trabajando, algunos ganaran un buen salario, otros no, pero lo cierto es que esto no es justificable ni moral, ni eticamente bajo ningun concepto.

      • Jose Rafael Carrillo Morales dijo:

        Saludos Camarada:
        Bill Gates es filántropo de su país y de sus instituciones. Él no dona ni un centavo a más nadie. Sus investigaciones supuestamente sirven a otros países en África o Colombia, Indonesia, en Medio Oriente o India. Pero directamente no ayuda a nadie. Lo dicho en mi comentario: si él regalara un dólar a cada ser humano diariamente se moriría y nunca su fortuna disminuiría. Ora at labora.

      • yul dijo:

        DAC … jajaj no uses mas la pc, ve al trabajo en una carreta de buey. Y cuando guardes los documentos que sean en una piedra con martillo y sincel….

      • yul dijo:

        y asi seran menos ricos ellos

      • El Capo dijo:

        gracias a esos millonarios hoy podemos disfrutar de todas sus creaciones

    • Inye dijo:

      Ariadne: Estoy contigo, ellos no son tan buenos como dicen quienes te respondieron, solo dan migajas, lo que les sobra, no comparten lo que tienen, ¿que alguien me diga que de una fortuna de 70 mil millones, no se puede donar más?, la pobreza, el hambre, la miseria, las enfermedades del mundo requieren de mucho más que eso para ser eliminadas, y resulta que por dar el 10 % de toda su riquesa el tipo es un barabaro, no me j…., y a todos los que explotan por salarios mínimos?, y todos los impuestos evadidos?, y todos los contratos lujosos comprados con sobornos?, qué?, por favor.

    • Luis Nuñez dijo:

      estan equivocados todos los que pintan como angelitos a esos magnates, todas esas “obras de caridad ” no son mas que mas que otros de sus negocios con el fin de blnquear dinero y evadir el fisco , no sean ilusos

  • reynerio dijo:

    Y se habla de desarrollo sostenible en un mundo insostenible. Hasta lo absurdo!

  • la lluvia dijo:

    Es tanta la desigualdad en este mundo nuestro, que nose donde vamos llegar…..
    unos tienen mucho y otros muriendose en las calles con las grandes nevadas de estos dias, pues el clima en nuestro planeta tierra ESTA ALTERADO la tierra esta llorando y diciendonos que cualquier cosa no va. la naturalesa dando SOS,
    muchos pero muchos sufriendo las miserias humanas como en ningun otro tiempo y otros con colchones de dinero.
    ….se estara acabando el carnaval…..

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Por lo menos Bill Gates parece que ayuda socialmente a ciertos grupos. Ojalá con Trump en la presidencia estos señores inviertan en Cuba y desarrollamos un poco el pais

    • andriucuba dijo:

      Y por que no lo desarrollamos nosotros mismos?

      • Rafa dijo:

        Desarrollarse hoy mismo sin dinero y sin inversión extranjera es casi imposible. Nosotros mismos, SOLOS, no tenemos manera de desarrollarnos.

      • Luis dijo:

        gran paradoja, el socialismo necesita de fondos capitalistas para subsistir

    • anda dijo:

      NO se deje engañar Dr. Olimpio. vea este articulo http://www.cubadebate.cu/opinion/2016/12/25/millones-para-que-sigan-muriendo/#.WHze5hIcTGw
      Saludos,

    • lcb dijo:

      No creo que sea tan loable regalar lo que le sobra como compartir lo que se tiene, máxime que se sabe que muchas de estas donaciones esconden reducciones al monto entregado al fisco. Por otro lado en el lapso de vida de un ser humano no es posible medianamente gastar esas fortunas sin caer en banalidades o derroches desmedidos.

      Tampoco creo que lo esencial del artículo sea cuestionar el origen lícito de las fortunas que se mencionan; aunque en mi opinión no tienen nada de decoroso los métodos empleados. Por solo citar un ejemplo: Bill Gates, en sus inicios, compró un sistema operativo que luego llamó MSDOS a un programador al que solo pagó una miseria comparado con los beneficios que luego obtuvo. Este tipo de estafa y otras más, como los salarios, es la esencia del capitalismo. Lo esencial del artículo es mostrar la abismal diferencia que día a día se incrementa.

      Los que creen que este es el orden natural de las cosas, deberían comprender que ese modo de pensar los hace insensibles al sufrimiento de los que no tienen nada o muy poco y que la sensibilidad que impulsa a aliviar ese sufrimiento es lo que nos distingue como seres humanos del resto de los seres vivos.

      He leído en algunos comentarios de que se puede llegar a amasar grandes cantidades de dinero con el esfuerzo personal. Es solo cierto en parte porque en primer lugar hay que apropiarse del esfuerzo de los demás TAMBIÉN y habría que ver si los analfabeto, los discapacitado, los discriminado, los marginados, tienen las mismas oportunidades.

    • Jose Rafael Carrillo Morales dijo:

      Saludos camarada:
      Bill Gates no ayuda socialmente a nadie, los ayuda económicamente y sólo a empresas y laboratorios norteamericanos o sucedaneos, para que desarrollen “ayudas” a otros países como África en la actualidad, pero tiene presencia en Colombia, Indonesia, Medio Oriente y algo de India. La ayuda de los billonarios no llega a dónde debe. ora at labora.

  • Bloodlust dijo:

    Bill Gates en varias ocaciones ha hecho donaciones millonarias y el y su esposa Melinda Gates tienen una fundación de caridad, y hace unso años atras donó la mitad de su fortuna, pero, ¿que puede hacer si el dinero le entra sin mover un dedo?.

    • David Soto leon dijo:

      Falso, podra ser todo lo filantropo que la propaganda diga, todo no es mas que para estar tranquilo con su conciencia, no le envidio la plata q tenga, pero si me sorprende la vehemencia con la que lo defienden, Gate no invento nada, Windows es MSDOS, el principio de su carrera, de alla hacia aca, el resultado es el esfuerzo e inteligencia de miles de informaticos, trabajadores al fin, no entro en si ganan bien o mal, eso no es lo importante, la esencia de esto es que esto es el reflejo de la desigualdad del capitalismo, asi de simple, para ser capitalista y llegar ahi, hay que joder a mucha gente, directa e indirectamente.

      • lino dijo:

        David Soto León:
        Eres un utópico, desde que el mundo es mundo han habido ricos y pobres, incluso en los países socialistas. Ha sido así y será siempre. Si conoces alguna sociedad después de la sociedad primitiva en que no haya habido ricos y pobres, por favor menciónala.

  • frank Tejas Paz dijo:

    Es verdad que nos falta desarrollo, el costo de la vida es algo elevado, mejor dicho el de la canasta básica pero es un país para disfrutar y trabajar por él, son tantos los beneficios y conquistas que vale la pena seguir luchando. Es cierto que no es malo ser ¨Rico¨pero a costa de qué o de quién, o es que no se dan cuenta que para que existan ricoooosss tienen que haber muchooooossss pobres pasando hambre, hambrunaaaa y morir sin seguros médicos y sin saber leer ni escribir. Entonces hay algunos que de verdad creen que estar ahogados no es tan malo, como dice buena Fe. Que ignorancia tan cruel. Son risibles algunos criterios.

  • macetof dijo:

    Ahora parece que la pobreza del mundo es culpa de los millonarios. Ellos son pocos y la mayoria son los pobres asi que no hay nada mal. En la historia del mundo siempre ha sido asi la reparticion de la riqueza, o mejor dicho: de la pobreza. Ellos no tienen la culpa de tener mas cerebro que los demas. Ademas: Con lo que paga cada uno de ellos de fisco daria para repartir a los pobres y no pasar hambre. Pero para donde va ese dinero?. Eso solo lo sabe dios.

    • Palma dijo:

      Mientras las personas que quieren salir de su miseria trabajan incondicionalmente y sufres fracaso y desaciertos y sin saber poco a poco con su empeño se hacen rico y mientras Los pobres que son personas también tienen de costumbre comportarse como ricos o lo aparenta son despreocupado desenfocados fiesteros y les gusta el vicio y mientras mas tiemplan mas hijos tienen y mas pobres son
      Cada cual tiene lo que le toca y el que piense que no es hora de cambiar
      Cambia tu forma de pensar y cambiaras tu vida
      Sino mi refrán favorito
      El hombre
      Nacer no pide y Vivir no sabe
      Porque morir no quiere
      Que extraño es el Hombre
      Confucio
      Dijo que el hombre Superior se acomoda y no especula
      Mientras que el hombre inferior especula y no se acomoda
      Hace muchos años antes de nuestra ERA
      Y ahora le hecha las culpa a otros por sus desgracia
      son irresponsables totalmente e inconformes
      Si eres ricos disfruta
      Si eres pobre con orgullo
      No soy Rico aclaro soy orgulloso .

      • lcb dijo:

        Palma:

        Le sugiero que analice sus conceptos porque son discriminatorios y racistas a ultranza; debe tener en cuenta que si se fija en las estadísticas los sectores más marginados y pobres son generalmente los más discriminados (negros, los pueblos originarios, inmigrantes, etc) precisamente por su falta de instrucción, cultura, educación adecuada, analfabetismo y otros factores motivados por su carencia de recursos y oportunidades de inclusión social.

      • yul dijo:

        macetof y palma me gusto mucho sus comentarios y los comparto

  • maikelm dijo:

    El problema no es que esas personas tengan mucho dinero, siempre que lo hayan ganado de forma lícita y con esfuerzo, pues nada hay que criticar. El problema es que los trabajadores normales no ganen muchas veces ni para comer, ese es el problema y es un problema tanto de gobiernos como de empresas. Si Amancio Ortega le paga bien a sus trabajadores de Zara pues nada que sea todo lo millonario que es, si el gobierno de un país permite que Ortega (estoy especulando, no digo que así sea) le pague una miseria a sus empleados, que importe y exporte como le de la gana, que no pague los impuestos como debe para al final ganar comisiones, pues hay que ver de quién es el problema.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado maikelm. Muy interesante su comentario que tiene mucha razón, además de lo que usted sensatamente escribe, hay un punto que no se menciona por Oxfam. Estas 8 personas citadas pueden mostrar su dinero. ¿Cuantos sujetos gozan de esas cantidades de dinero ilícitamente y tienen por ejemplo a miles de personas trabajando como esclavos en plantaciones de adormidera o de coca, o controlan juego ilícito, o redes de prostitución, tráfico de armas, personas, antigüedades, valores culturales o masivo contrabando por diversas fronteras, o exigen gratificaciones por firmar la autorización de un proyecto, extorsionan o simplemente roban directamente del erario público, etc. etc. etc.? Como en Cuba esas cosas no pasan (salvo excepciones que confirman la regla), no nos imaginamos la escala del robo por facinerosos de cualquier pelaje, políticos corruptos y administradores públicos deshonestos en el mundo entero. Considerablemente más que el dinero de los mencionados por Oxfam, y con muchísimo mayor impacto en los pobres, a quienes con frecuencia avasallan, sobre todo en países del así llamado tercer mundo. Creo decididamente que en esta declaración de Oxfam se le dispara al animal equivocado (o al menos fiero), es decir a quienes se han ganado ese dinero con talento, no tanta violación de las leyes y sistemáticamente participan en acciones filantrópicas visibles. Soy particularmente sospechoso de algunas de estas organizaciones no gubernamentales (o sin ánimo de lucro), muchas de las cuales disponen de una sorprendente capacidad financiera y tecnológica. Quizás los que han saqueado al mundo, de una manera abiertamente criminal y sanguinaria, son ellos mismos patrocinadores de algunos de estos grupos para que griten por ellos ¡al ladrón!

    • Luis dijo:

      @maikelm concuerdo contigo en lo que dices, asta ahora es uno de los mejores conmentario q he leido y por el q más me he identificado segun mi opinión. Ellos son ricos pq triunfaron y vencieron sus obstáculos y de alguna forma comercializaron su producto, es verdad, no le critico eso, al contrario se lo aplaudo, pq existen muchas personas capáz de lograr grandes innovaciones y no lograr ni llegar a poseer nada pq en la mayoría de las veces es el gobierno quién de alguna forma burocrática se los impide, como también concuerdo contigo de q la culpa en gran medida pa no decir en el 100 % es de las empresas y gobiernos q son las q debían pagar adecuadamente la mano de obra o oficio de los trabajadores y así de alguna manera también el dinero quedaría distribuido de manera mas correcta y no existiera por detrás alguien veneficiandose ilicitanamente de tales ganancias como suele ocurrir en todo el mundo. La pobreza solo trae desgracias y necesidades, corrompiendo los valores morales y la ética de las personas.

  • Aviles dijo:

    Esos hombres solo han sido inteligentes, algunos inclusive fueron de clase baja y fueron subiendo con su propio esfuerzo. Bill Gates es uno de ellos, que inclusive es filantropo pues tiene junto a su esposa un centro de atencion al los niños con cancer.

    • Eduardo González S. dijo:

      Para recordar: “Cuando se nace pobre y honesto, la vida no alcanza para hacerse rico” y “Detrás de toda gran fortuna hay un crimen”. Elos no comparten lo que tienen, dan lo que les sobra. Hoja de parra, más nada.

    • Celia dijo:

      Bill Gates no era de clase baja, su padre fue profesor universitario. Desde joven trabajo fuerte, de madrugad se metía en los laboratorios de la universidad para robarse tiempo de computadora. Esto, asociado a una política de gobierno, USA, donde no existe traba alguna para abrir un negocio seas lo que sea es una receta para el éxito. Ejemplo, en la Cuba de hoy un informático no puede abrir su propia compañía, pero decimos que los ricos son malos…saque sus propias conclusiones …

      • Arturo Ramos dijo:

        Dios Mio, que Celia eres Bárbara!, digo que Bárbara eres Celia!

  • lulo dijo:

    con dinero y sin dinero la muerte le llegará………

    • William dijo:

      Pero eso sera despues de haber gozado bastante.

    • legolaselfo dijo:

      si pero, pero el dinero hace la vida mas fácil.

  • Randy dijo:

    Se lo ganaron con su esfuerzo y dedicacion siendo pobres, no robaron, ni traficaron drogas ni nada por el estilo que tiene de malo eso, yo quiero ser como ellos para eso me queme las pestañas estudiando.

    • Raquel dijo:

      Ninguna inteligencia vale lo que ganan esos hombres. Eso es explotacion, capitalismo, egoismo.

  • Dainelis dijo:

    No se trata de politica sino de amor por aquellos que nunca han tenido ni tendran la posibiliadad de tener algo, compartir un poco de lo que nos sobra. darle la oprtunidad a otros de estudiar, recibir atencion medica, de comer o beber agua. Eso es algo que deben aprender todavia muchos hombres inteligentes.

    • Rau dijo:

      Dianelis……. de acuerdo contigo, compartir no es nada malo….. si fueran un poco más humildes fueran más reconosidos mundialmente…. las personas conocieran más de ellos por sus actos…..

    • vilma dijo:

      Si compartes de lo que te sobra no estas haciendo nada, el merito esta en compartir de lo unico que tienes, dar a quien no tiene con que pagarte, ser bondadoso con tu projimo entonces tienes galardon por tu bondad.

      • Rafa dijo:

        Vilma, yo quisiera saber si usted reparte en su cuadra la comida que tiene entre las casas con menos nivel adquisitivo que las suyas, que rico es hablar de los demás, ojala usted me calle la boca y predique con el ejemplo.

  • '中华人民共和国 dijo:

    En mi opinión, para nadie debe ser un secreto que más de la mitad de las riquezas en este mundo se encuentran en unas pocas manos que representa un leve porciento de la población mundial.
    Es decir, en otras palabras, hay más pobres que ricos y esos pocos ricos lo tiene casi todo.

  • DominiqueDeCOCO dijo:

    Yo personalmente veo malo que se genere riqueza, porque una empresa bien manejada, con una carga tributaria suficiente y en un país donde el libre mercado sea la regla general, genera empleos, que generan riqueza y reducen la brecha entre “ricos y pobres”.

    Por el contrario, una carga tributaria excesiva, barreras de entrada y demás fallas del mercado provocan que las empresas no generen empleo, que las poblaciones al no poder trabajar en el sector formal, deciden informatizarse, lo que aumenta estadísticas sobre pobreza, desempleo, etc.

    Mucha gente quiere todo regalado, como si Bill Gates hubiese nacido millonario, cosa que no fue así, trabajando consiguió innovar en la tecnología y se volvió rico.

  • MatraK dijo:

    Yo me preocuparia por mi dinero y dejo tranquilo a esos ocho señores. Estoy seguro que ese dinero no les cayó del cielo. Tampoco creo que con el dinero de los mendigos de NY o de Chicago se habria podido construir esta dos enormes y modernas ciudades. Recordemos que estar escribiendo por esta via y comunicandonos con el mundo entero, se debe a la creacion de uno de estos 8 señores.

  • Yoanbb dijo:

    Son personas que ha luchado desde la universidad, creyeron en algo y lo apostaron todo, los que han visto Red Social, pueden ver mas de cerca la historia del creador de facebook, los que conocen un poco sobre computadoras e informatica saben que los creadores de Windows y Oracle no llegaron a esos lugares por un milagro. Son personas con mucha telento, que han explotado las oportunidades que otros muchos ni tan siquiera se aventuraron a iniciar ese camino.
    Es mi criterio, solo sobre los relacionados a las computadoras que es donde podircomentarles alguito

    • ulquiorra dijo:

      De acuerdo con su comentario y resaltar que nadie habla de la utilizacion ilegal en todas las escuelas y centros estatales del pais del sistema operativo windows y microsoft office que son plataformas indispensables para el funcionamiento de los mismos. Si tanto les molesta que se las cobren, dejen de utilizarla ilegalmente y creen una mejor que hace tiempo que lo intentan y no logran nada. Creo que eso es ser hipocrita.

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también