Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo es el primer "The Best"

| 145 |
Cristiano Ronaldo besa el trofeo a mejor jugador de 2016 ante la mirada de Gianni Infantino, presidente de la FIFA Foto. Fabrice Coffrini/ AFP.

Cristiano Ronaldo besa el trofeo a mejor jugador de 2016 ante la mirada de Gianni Infantino, presidente de la FIFA Foto. Fabrice Coffrini/ AFP.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue prestigiado hoy en los Estudios TPC de Zúrich con el Premio The Best al mejor jugador en 2016, galardón que otorgó por primera vez la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en recibir tal distinción, que de 1991 a 2010 llevó el nombre de FIFA World Player, antes de la unión de la rectora mundial de esta disciplina deportiva con la revista France Football (2010-2015) para entregar un premio único denominado Balón de Oro.

"Cosa linda el trofeo. Primera vez. Se lo dedico a mis compañeros del Real Madrid, de la selección, y a mis entrenadores. Estoy en el mejor momento de mi carrera. Ha sido un año magnífico, tanto individual como colectivo. Muy agradecido a todos. Entiendo que los jugadores del Barcelona que no hayan venido", afirmó sonriendo sobre el desplante masivo que hizo el club azulgrana a la FIFA.

El ariete luso coronó una campaña cargada de premios, toda vez que se adueñó por cuarta vez del Balón de Oro de la publicación gala y también de la distinción al mejor jugador en la temporada de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Igualmente, fue seleccionado para integrar el once ideal de la UEFA y del confeccionado por los jugadores de todo el mundo, así como también recibió el premio al mejor futbolista por las prestigiosas publicaciones deportivas Marca, de España, y La Gazzetta dello Sport, de Italia.

Este año, Ronaldo conquistó los títulos de la Liga de Campeones, siendo el máximo goleador de la competición con 16 goles, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes con el Real Madrid, mientras que con la selección nacional de Portugal se alzó con la Eurocopa, tras la victoria en la final ante Francia en París.

Para conquistar el Premio The Best, Ronaldo superó en la votación al argentino Lionel Messi, del club Barcelona, y al francés Antoine Griezzman, del Atlético de Madrid, tal y como sucedió con el concurso por el Balón de Oro 2016.

11 ideal de la FIFA. Autor: Marca.

11 ideal de la FIFA. Autor: Marca.

Los tres jugadores finalistas fueron elegidos de una lista inicial de 23 seleccionados por un gupo de expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA.

La votación final fue repartida uniformemente entre los capitanes de las selecciones nacionales, los seleccionadores, representantes de la prensa y aficionados.

Hoy también fueron reconocidos los jugadores del club blanco madridista, el español Sergio Ramos, el brasileño Marcelo, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos, quienes conforman junto al portugués el once ideal de la FIFA.

El equipo todos estrellas lo completan Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Gerald Piqué del FC Barcelona (todos ausentes en la Gala), Daniel Alves de la Juventus y Manuel Neuer del Bayern Munich.

Claudio Ranieri, The Best Entrenador

Maradona entrega el premio de mejor entrenador a Claudio Ranieri. Foto: Fabrice Coffrini/ AFP.

Maradona entrega el premio de mejor entrenador a Claudio Ranieri. Foto: Fabrice Coffrini/ AFP.

El técnico italiano Claudio Ranieri (Leicester City) conquistó el Premio The Best al Mejor Entrenador del Mundo de fútbol masculino en 2016. El galardón fue entregado por el astro argentino Diego Armando Maradona.

Ranieri, campeón de la liga Premier League con Leicester City, superó en la votación final al portugués Fernando Santos, quien conquistó la Eurocopa con su seleccionado; y el francés Zinedine Zidane, ganador de la Champions League con Real Madrid, de España.

Ranieri llevó a que su club alzara su primer trofeo de la máxima división de la Liga inglesa en sus 132 años de historia.

Carli Lloyd, The Best de las mujeres

Carli Lloyd recoge su Premio The Best. Foto: AFP.

Carli Lloyd recoge su Premio The Best. Foto: AFP.

La estadounidense Carli Lloyd conquistó hoy el Premio The Best a la Mejor Jugadora de 2016, que otorgó por primera vez la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Lloyd se impuso en las votaciones del premio que concede la FIFA a la alemana Melanie Behringer y a la brasileña Marta Vieira da Silva.

Aunque la selección de Estados Unidos cayó derrotada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, su talento individual le permitió repetir como mejor jugadora del año, lauro que recibió en 2015 tras la victoria del equipo estadounidense en el Mundial de Canadá.

Premio Puskas al malayo Mohd Faiz Subri

El malayo Mohd Faiz Subri recibió el Premio Puskas al mejor gol del año 2016. El gol de Subri se produjo en el duelo de la Superliga de su país entre el Penang y el Pahang, jugado el 16 de febrero, con un lanzamiento de falta con efecto contrario que sorprendió al guardameta rival y entró por la escuadra.

Con su espectacular tanto el jugador superó en la votación al gol de media tijera del brasileño Marlone el 21 de abril en el partido de la Copa Libertadores entre el Corinthians y el Cobresal, y al que consiguió la venezolana Daniuska Rodríguez tras una habilidosa acción personal en el partido Venezuela-Colombia del Sudamericano Sub 17 disputado el 14 de marzo.

El portugués del Real Madrid tiene además cuatro Balones de Oro. Foto tomada de Marca.

El portugués del Real Madrid tiene además cuatro Balones de Oro. Foto tomada de Marca.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    Cristiano Ronaldo eres el mejor jugador der futbol que existe
    eres mejor que Messi cuando juego ps3 escojo el madrid

  • LBG dijo:

    No lloren mas FARCELONISTAS, guarden lagrimas que esto empieza ahora jejeje. Cuando CR7 marcó 40 goles en aquel momento una hazaña, que paso le dieron el balón de oro a messi y ustedes guatacones ¨¨se lo merece por los títulos ñañañaña¨¨ en el 2010 a que fue al mundial me imagino que en los libros del mundial ni aparezca, porque supuestamente el mejor del mundo no marco ni un gol. Con la selección es un fraude, ha estado en 4 finales con Argentina y no ha marcado ni un gol, para colmo en esta última final el penal le pega como un dios, en el béisbol por supuesto. Ustedes creen que ese inflador pueda ser el mejor del mundo considerado por muchos el mejor de la historia sin ganar nada con la selección, por favor ahora no me digan que si juega en otra posición que si no lo acompañan, la tuvo él solito sin depender de nadie un penal y da jonrón que es esto tío te equivocaste de profesión. Los mismos Argentinos ya se aburrieron de lo mismo y la cogieron con la estatua por favor que la pongan en Barcelona que es donde debe estar. Los premios desde hace rato traen mucha polémica tanto para un lado que para el otro, ya se lo dieron a CR7 por favor hacerten la derrota y no les den por hablar estupideces.....

  • Silvio dijo:

    Licett , conoces algun Madridista que reconosca los de Messi , el año paso cuando Messi fue Balon de Oro por 5ta vez , todos sin exepcion decian que la FIFA estaba llena de corruptos , que le habian regalado el premio a Messi , y lloradera y mas lloradera y mas lloradera , todavia recuerdan el Balon deOro del 2010 , donde todavia ninguno reconoce que lo gano Messi , con el voto de los capitanes de equipo y Dt ,por encima de la prensa , y ahoar tienen mucho valor los titulos colectivos , pero ninguno en el 2013 dijo que Cristiano no lo merecia por no ganar nada en ese año hay , en el 2014 en el Mundial Messi llevo su equipo a la final y por eso fue Balon de Oro del mundial , Cristiano con un pesimo mundial que no paso de la fase de grupo con solo 1 gol y 1 asistencia , fue Balon de Oro siembargo ese año Sami Keidira , fue ganador de la Champions con el Real Madrid y del Mundial con Alemania, haciendo un gol en el humillante partido 7 a 1 frente a Brasil y ni si quiera estuvo en el podio al Balon de Oro , tampoco ese año importaron los titulos , Cristiano este año , ni fue el mejor jugador de la Liga , fue el lider goleador de la Champions, no fue el mas destacado de la Euro de Francia, porque hizo 3 goles , pero Nani tambie hizo 3, como tambien hizo uno importante Ricardo Quarezma , Reamato Sanchez un joven de 18 año que empato frente a Polonia un partido que se veia complicado, y que hablar de Eder un desconocido que anoto en la final , habria que ver que dirian los Madridista , si Messi
    a veces hasta dando las asistencias a gol y dicen que no hizo nada, hoy se habla de que Cristiano fue determinante en el partido frente al Wolfsburgo,pero despues se desaparcio semi final y en la final pero el la Champions del 2015 ganada por el FC. Barcelona
    mucho que se lloro aqui de que Messi no habia hecho nada en la final , pero y cuando le anoto al Bayer no fue Messi determinante? solo en algo tienes razon hay que morir de risa con el atajo de infladores seguidores del Madrid y sus comentarios

  • Daniela dijo:

    Él es el Mejor se merece lo Mejor

  • Daniela dijo:

    CREO Q VOLVEMOS ARAZAR CON TODOS JA JA JA

  • Daniela dijo:

    se lo merece HALA MADRID

  • Alejandro dijo:

    CR7 eres el mejor de la historia superando a maradona y a Pele y echando a la mierda al enano pulgoso que no gana nada con Argentina.

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también