Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo es el primer "The Best"

| 145 |
Cristiano Ronaldo besa el trofeo a mejor jugador de 2016 ante la mirada de Gianni Infantino, presidente de la FIFA Foto. Fabrice Coffrini/ AFP.

Cristiano Ronaldo besa el trofeo a mejor jugador de 2016 ante la mirada de Gianni Infantino, presidente de la FIFA Foto. Fabrice Coffrini/ AFP.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue prestigiado hoy en los Estudios TPC de Zúrich con el Premio The Best al mejor jugador en 2016, galardón que otorgó por primera vez la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en recibir tal distinción, que de 1991 a 2010 llevó el nombre de FIFA World Player, antes de la unión de la rectora mundial de esta disciplina deportiva con la revista France Football (2010-2015) para entregar un premio único denominado Balón de Oro.

"Cosa linda el trofeo. Primera vez. Se lo dedico a mis compañeros del Real Madrid, de la selección, y a mis entrenadores. Estoy en el mejor momento de mi carrera. Ha sido un año magnífico, tanto individual como colectivo. Muy agradecido a todos. Entiendo que los jugadores del Barcelona que no hayan venido", afirmó sonriendo sobre el desplante masivo que hizo el club azulgrana a la FIFA.

El ariete luso coronó una campaña cargada de premios, toda vez que se adueñó por cuarta vez del Balón de Oro de la publicación gala y también de la distinción al mejor jugador en la temporada de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Igualmente, fue seleccionado para integrar el once ideal de la UEFA y del confeccionado por los jugadores de todo el mundo, así como también recibió el premio al mejor futbolista por las prestigiosas publicaciones deportivas Marca, de España, y La Gazzetta dello Sport, de Italia.

Este año, Ronaldo conquistó los títulos de la Liga de Campeones, siendo el máximo goleador de la competición con 16 goles, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes con el Real Madrid, mientras que con la selección nacional de Portugal se alzó con la Eurocopa, tras la victoria en la final ante Francia en París.

Para conquistar el Premio The Best, Ronaldo superó en la votación al argentino Lionel Messi, del club Barcelona, y al francés Antoine Griezzman, del Atlético de Madrid, tal y como sucedió con el concurso por el Balón de Oro 2016.

11 ideal de la FIFA. Autor: Marca.

11 ideal de la FIFA. Autor: Marca.

Los tres jugadores finalistas fueron elegidos de una lista inicial de 23 seleccionados por un gupo de expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA.

La votación final fue repartida uniformemente entre los capitanes de las selecciones nacionales, los seleccionadores, representantes de la prensa y aficionados.

Hoy también fueron reconocidos los jugadores del club blanco madridista, el español Sergio Ramos, el brasileño Marcelo, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos, quienes conforman junto al portugués el once ideal de la FIFA.

El equipo todos estrellas lo completan Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Gerald Piqué del FC Barcelona (todos ausentes en la Gala), Daniel Alves de la Juventus y Manuel Neuer del Bayern Munich.

Claudio Ranieri, The Best Entrenador

Maradona entrega el premio de mejor entrenador a Claudio Ranieri. Foto: Fabrice Coffrini/ AFP.

Maradona entrega el premio de mejor entrenador a Claudio Ranieri. Foto: Fabrice Coffrini/ AFP.

El técnico italiano Claudio Ranieri (Leicester City) conquistó el Premio The Best al Mejor Entrenador del Mundo de fútbol masculino en 2016. El galardón fue entregado por el astro argentino Diego Armando Maradona.

Ranieri, campeón de la liga Premier League con Leicester City, superó en la votación final al portugués Fernando Santos, quien conquistó la Eurocopa con su seleccionado; y el francés Zinedine Zidane, ganador de la Champions League con Real Madrid, de España.

Ranieri llevó a que su club alzara su primer trofeo de la máxima división de la Liga inglesa en sus 132 años de historia.

Carli Lloyd, The Best de las mujeres

Carli Lloyd recoge su Premio The Best. Foto: AFP.

Carli Lloyd recoge su Premio The Best. Foto: AFP.

La estadounidense Carli Lloyd conquistó hoy el Premio The Best a la Mejor Jugadora de 2016, que otorgó por primera vez la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Lloyd se impuso en las votaciones del premio que concede la FIFA a la alemana Melanie Behringer y a la brasileña Marta Vieira da Silva.

Aunque la selección de Estados Unidos cayó derrotada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, su talento individual le permitió repetir como mejor jugadora del año, lauro que recibió en 2015 tras la victoria del equipo estadounidense en el Mundial de Canadá.

Premio Puskas al malayo Mohd Faiz Subri

El malayo Mohd Faiz Subri recibió el Premio Puskas al mejor gol del año 2016. El gol de Subri se produjo en el duelo de la Superliga de su país entre el Penang y el Pahang, jugado el 16 de febrero, con un lanzamiento de falta con efecto contrario que sorprendió al guardameta rival y entró por la escuadra.

Con su espectacular tanto el jugador superó en la votación al gol de media tijera del brasileño Marlone el 21 de abril en el partido de la Copa Libertadores entre el Corinthians y el Cobresal, y al que consiguió la venezolana Daniuska Rodríguez tras una habilidosa acción personal en el partido Venezuela-Colombia del Sudamericano Sub 17 disputado el 14 de marzo.

El portugués del Real Madrid tiene además cuatro Balones de Oro. Foto tomada de Marca.

El portugués del Real Madrid tiene además cuatro Balones de Oro. Foto tomada de Marca.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wilmer dijo:

    que sufrimiento pa los del barcelona,como les duele ehhh, cojan ahi, jajajajajajaj, El mejor del mundo, y este año ustedes no pintan ni pa siquiera copa rey, pobrecitos, por lo menos tienen verguenza que ni fueron a la Ceremonia,jajajaj, el miercoles quiero ver algun comentario de algun barcelonistas cuando pierdan contra el Atletico, HA HA HA HA HA HA HALA MADRID

  • Kroos dijo:

    Es increible, sin jugar a nada, sin darse un cambio ni a el mismo, con tiros a la cuarta planta de la grada, caidas intentando hacer fintas, y perretas en el terreno, aun asi gana todos los premios individuales, OJO !!!!SI SE LO MERECE!!!! pork sus ekipos ganaron pero caballero no cierren los ojos, ante el mejor de todos que ustedes saben su nombre. Es mas en la mejor campaña de CR7 dicho por el, Messi lo supera en todo, como se explica eso....Facil, sus ekipos ganaron lo k no ganaron lo de messi, donde queda lo de titulo INDIVIDUAL....

    • polémico dijo:

      hijito mio, saca cuenta los ultimos años que messi a ganado el premio es porque los titulos lo respaldan porque CR7 a mcarcado mas goles que el, pero se dicen que los titulos son los que valen, que esto que lo otro, ahora que el animal ganó los títulos mas importantes de la temporada es por goles para que el enano se lo lleve XD. A SUFRIR AL PARQUE Y HALA MADRID Y CR7 THE BEST.

      • realidad dijo:

        JAJAjaja, Polemico dilo de nuevo, por favor para reirme mas vamos repitelo, ni que tu te creyeras lo que escribes....cuando cambie esa personalidad que tiene quizas...no mentira como crees que voy a pasarme a ese bando.

      • Kroos dijo:

        Polemico: No me infles, Cr7 solo supero algun que otro anno a messi cuando gano los balones de oro, en goles, en lo demas olvidalo, lo demas para CR7 no existe, cuando lo veas empezar la jugada con un pase entre lineas desde mitad de la cancha, seguirla con otro pase entre defensas con caño incluido y luego recibir el pase de un compañero y finalizar la jugada pinchandola por encima del portero hablamos de futbol, sin infladera ehhhh. Una cosa es ser un jugador total y otra ser rematador, correr mucho y ganarle a la defensa por rapidez y asi marcar. Es la diferencia entre Messi y CR7 abismal por cierto. Dile que supere 50 goles en liga y de mas de 25 asistencias ...JAMASSSSSS

  • Cr7 + todavia dijo:

    tan merecido que no se habla de Messi

    • Licett dijo:

      . Amigo si de Messi si se habla, fíjate si se habla que hasta los Argentinos derribaron la estatua que con tanto amor le hicieron, hasta a ellos les da vergüenza que sea de Argentina. Ya ni sus compatriotas lo quieren. POR QUE SERA?, Me pregunto yo.

      • evil dijo:

        licett,la estatua de argentina puede ser q la tumbaran pero la q le hicieron en España esta intacta,q cosa, el payaso de ronaldo tendrá de casualidad alguna?..........no lo creo

  • pulga ionica dijo:

    un hombre en deprepimento de su carrera que tubo un 2016 de llorar y le regalan los premios de un equipo y lo eleban como la gran cosa individual no es justo la mafia del madrit por todos lados

    • Tito23 dijo:

      Lo que si se observa en detrimento es tu carrera con la ortografía, y regalado, me imagino que tus títulos de primaria, secundaria y... bueno, no sé si la terminaste, porque oportunidades tuviste.

  • Radio dijo:

    No se pork, pero me huele a cambio de ultima hora el ganador del puskas, todo el mundo daba por echo que el enano ganaria el mismo, pero como plantaron a la fifa con la ausencia del FCB se deskito, milagro los dejaron en el FIFPRO seria el colmo ya se delatarian, "El malayo Mohd Faiz Subri recibió el Premio Puskas al mejor gol del año 2016." No me jodan, el gol de mi hermano en la liga del barrio es mejor y mas importante que ese del malayo, sigue la FIFA echandose tierra arriba. OJO al enano no le hace falta el premio ese pa demostrar que es el #1. Les voy a dejar una tareita miren por ahi el video de las mejores jugadas de CR7 y de Messi este 2016 haber si ese realmente es THE BEST, THE BEST INFLADOR SI

  • AndyStar dijo:

    Sencillo Caballeros: !! The Best !!
    y para el que no sepa Inglés: !! El Mejor !!

  • AndyStar dijo:

    Por qué no comentan los del Barca???

  • Ernesto dijo:

    Felicidades, una vez más eres campeón mundial. No importa la orientación sexual, sino el resto que pongas, eso va para los homofóbicos.

  • AndyStar dijo:

    Comenten Barcelonistas mal educados...que se comen el hígado y no van a una gala solo pq la pulguita no coge premio y esta triste

  • pulga ionica dijo:

    aaaaa el no jugo la supercopa de europa asi que es un premio menos

  • jose dijo:

    Lo sigo diciendo hace mucho el futbol dejo de ser deporte para convertirse en marketing, y con el respeto de los fanaticos, este no fue ni de sombra el mejor año de cr7 individualmente si estuvo en muy buenos equipos, sin embargo, los premios este años eran por colectivos y no por resultados individuales, en fin que estoy mas que asqueado de lo puerco que se ha vuelto este hermoso deporte, voy a ver golf...

    • realidad dijo:

      Bien dicho jose yo he decidido ver los juegos de ajedrez que son lo maximo en este tiempo

  • JesusCR7 dijo:

    Grande Grande permiso que llego el ANIMAL.

  • FS dijo:

    Felicitaciones para Cristiano se lo merece.Muy fea la actitud del Barcelona por no asistir que bueno que CR7 lo entienda y no le preocupe que disfrute este premio tanto como lo disfrutamos sus seguidores.
    HALA MADRID

  • e.berger dijo:

    se entiende el dolor de los barcelonistas, y que quede, no soy fan del madrid.
    Felicidades a los ganadores y a los que quedaron en el camino, pues tambien se lo merecen

  • Arturo@1975 dijo:

    Esa mala costumbre de Ronaldo de llevarselo todo a la boca, le va a traer problemas.

  • mary... dijo:

    No hay que exagerar!!!!

  • Krly dijo:

    orgulloso por hasta donde ha llegado mi club preferido,y que decir del barça,no les voy a sacar en cara que si tienen mala racha o no,pero si les digo que son unos falta de ética profesional y unos mal perdedores...una cosa no tiene nada que ver con la otra.Yo la FIFA,a menos que haya sido por cuestiones urgentes,los hubiera sancionado a todos,empezando por Luis Enrique y terminando por el último jugador de la banca....pero bueno...yo no integro la FIFA..asi que me callo. HALA MADRID 1 d--(ñ__ñ)--b BARCELONA 0 p-(x_x(--q .

  • Linda dijo:

    ¡Hala, CR7! Aunque seguramente sus detractores dirán que Florentino volvió a sacar la libreta de cheques.

  • metropolitano de New York dijo:

    me parece que esto esta perdiendo seriedad,Gerard Pique en el 11 ideal, por encima de Leonardo Bonucci, apretaste Infantino

  • RM dijo:

    Cristiano, eres el mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, Felicidades.
    ademas la vida le pasa la cuenta al corrupto de Messi, pues bastante sucio q estaba, lo que pasa es q le tiraron la toalla y el padre cargó con la culpita.
    VIVA CR!!!!!!!!!!!!!!!! bien merecido

    Ah messias , eres un envidioso e insignificante forista resentido

    • realidad dijo:

      RM traduccion (Retrasado Mental) significado: ignorante y critico que no admite quien es el mejor, trata de abuchear a las personas sin conocerlas, fuera de la realidad, su estado lo dice todo.Continuaremos traduciendo RM y salen 7 y mucho mas y ninguno es favorable...

      • Tito23 dijo:

        Vengo leyendo sus comentarios y voy a decirle algo. Ud sólo demuestra un odio visceral por todo lo que sea ajeno a su equipo bien amado, pero déjeme aclararle algo. RM no es retrasado mental. Es REAL MADRID, entendiste, es el club más grande la historia del fútbol, el que te sobrepasa en todo lo que has jugado jamás, que ha levantado en propiedad 11 Copas Europa, el que viene haciendo historia incluso fundado después que tú. Al que todos quieren ningunear y termina dándoles por la cara, el equipo que no juega a nada y siempre es favorito incluso antes que tú en mejor forma en todas las quinielas. La realidad que quieres disfrazar es una sola. Te remuerde el hígado porque no has podido conformarte con un doblete que bien saben no significó nada. A todos los culés que comentaron aquí sobre si el Ballon D´Or era una farsa, que si este premio es una blasfemia, apuesto una de mis "orejonas" a que hubiesen llenado la web de comentarios eufóricos. ¿y saben? lo mejor que hicieron fue quedarse en casa "preparando el partido" para el Atlhetic Club. Hubiesen (salvo Iniesta) asqueado la ceremonia, como el lamec... de Dani Alves que lo despacharon a la Juventus y sigue oliendo las botas que lo patearon. "Había mucho blanco" decía Alves, no papito, lo que te falta por ver, lo que te falta.
        Y Ud, me da pena, su "realidad" es absurda, no es notoria, es virtual, no es consecuente, esta cegada por la envidia y la falta de capacidad mental para entender que RM son las siglas de identidad de un equipo que ha ganado todo, absolutamente todo, incluso muchísmo antes que el suyo. No entenderlo si tiene un nombre, eso amigo/a mío/a, se llama RETRASO MENTAL. Aprenda a respetar primero, quizás así vuelva de su triste realidad. Responda lo que quiera, es libre de hacerlo, pero sus palabras serán como las de los sordos en el parlamento de Napoleón: un gasto de tiempo y tinta, nadie les hizo caso. Tened un buen día.

  • Mario dijo:

    Messi merecía los premios que ha ganado Cristiano

    Cristiano Ronaldo ha sido altamente beneficiado por los títulos del Real Madrid y Portugal a la hora de llevarse los tres grandes premios individuales de 2016: Balón de Oro, Globe Soccer y FIFA The Best. Leo Messi los merecía más

    Portada
    Premios
    REALIDAD: Messi merecía los premios que ha ganado Cristiano

    Premios
    CRISTIANO, BENEFICIADO POR EL EQUIPO
    REALIDAD: Messi merecía los premios que ha ganado Cristiano
    AddThis Sharing Buttons
    Share to FacebookFacebookShare to TwitterTwitterShare to WhatsAppWhatsAppShare to Google+Google+Share to CorreoCorreoShare to Más...Más...
    Cristiano Ronaldo, sin creerse haber ganado el FIFA The Best
    Erika Moya
    09/01/2017
    Cristiano Ronaldo ha sido altamente beneficiado por los títulos del Real Madrid y Portugal a la hora de llevarse los tres grandes premios individuales de 2016: Balón de Oro, Globe Soccer y FIFA The Best. Leo Messi los merecía más
    Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

    Leo Messi es el rey del fútbol, y eso nadie lo puede discutir. Es una premisa sencilla y constantemente demostrada sobre los terrenos de juego a lo largo de los años, pero que parece que algunos pasan por alto en contadas ocasiones, ya sea por cuestiones de márketing o confusiones en premios que, pese a ser teóricamente individuales, valoran más la importancia de los títulos colectivos que de los registros personales por temporada.

    Cristiano se llevó hace un mes el Balón de Oro 2016, el cuarto de su carrera futbolística y un premio que debería haber sido para Leo Messi si el jurado de periodistas -que no expertos- hubiese analizado realmente los números e impacto de cada jugador en sus respectivos clubes, FC Barcelona y Real Madrid. Lo mismo ha ocurrido en las últimas semanas con el Globe Soccer Award y el FIFA The Best, que ha recibido este mismo lunes.

    Pero vayamos por partes y echemos, primero, una ojeada a los números de Messi y Cristiano en 2016. El jugador argentino del FC Barcelona fue capaz de marcar más goles (58 a 54), dar prácticamente el doble de asistencias (34 a 18) y tener un impacto en el Barcelona mucho mayor que el de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, ganando por ejemplo el premio a mejor creador de juego de la IFFHS.
    Messi, con más impacto que Cristiano

    Messi fue vital para que el FC Barcelona conquistase esta temporada Liga, Copa y Supercopa de España, mientras que Cristiano Ronaldo se fue de "vacaciones" después de golear a sus habituales modestos rivales en fase de grupos de Champions League y las primeras rondas eliminatorias. Tras el "hat-trick" endosado al Wolfsburgo en cuartos, no marcó ni en semifinales frente al Manchester City, ni tampoco en la final contra el Atlético.

    Eso sí, apareció en las fotos como el "héroe" de dicha final al marcar el gol de penalti definitivo en la tanda. Por cierto, con Portugal tan sólo anotó tres goles en la UEFA Euro 2016, lesionándose en los primeros veinte minutos de la final contra Francia y obteniendo el título de manera milagrosa gracias a un golazo desde fuera del área de Éder en la prórroga. Cristiano, de nuevo salvado por sus compañeros.

    Ni siquiera ganó el Pichichi, la Bota de Oro ni ningún título nacional la pasada temporada, mientras que en la actual Leo Messi le aventaja en la tabla de máximos goleadores en Liga (13 a 11) y le vapulea en Champions (10 a 2). Todo eso, sin contar la creación de juego que es capaz de generar Messi cuando saca la varita mágica en la zona de tres cuartos de cancha, y que Cristiano Ronaldo ni siquiera puede invocar.

    Unos dirán que Messi es magia y Cristiano es pólvora, pero da la casualidad de que Messi también es más pólvora que Cristiano. Entonces, ¿qué tiene el portugués que le hace tan especial? Tras estos últimos premios, dos cosas: suerte y, por supuesto, un ego aún mayor que antes.

  • Mario dijo:

    Para el público, Lionel Messi merecía el 'The Best'

    El argentino cosechó más votos entre los usuarios que decidieron participar de la elección.

    Cristiano Ronaldo se quedó con la primera edición del premio FIFA The Best al mejor futbolista de la última temporada. Pese a eso, el portugués no fue merecedor del galardón para los aficionados que votaron. Los hinchas determinaron que el mejor de la última campaña fue Lionel Messi.

    El argentino obtuvo el 6.32% de los votos de los hinchas, seguido por Cristiano con 5.88% y Griezmann con el 1.11%. Sin embargo, el luso superó a sus rivales en la elección de colegas, técnicos y periodistas, quienes destacaron su figura.

  • cristiano ronaldo dijo:

    REALMENTE ME LO MERECIA AUNQUE RECONOSCO QUE EL MIO ES LEO EL NUMBER ONE, Y POR CIERTO EL PREMIO A MEJOR JUGADORA SE LO DEBIERON DE DAR A JENIFER LOPEZ, QUE CLASE DE M ... QUE DIGA DE JUGADORA

  • Nicolai dijo:

    No te preocupes Cristiano, que la ausencia de los jugadoes del Barza es un reconocimieto que tu eres el mejor.!.Como les duele !

    • realidad dijo:

      NO que va como les va a doler al Barza ellos deben estar en sus casas que es mas importantante que simplemente no habia nada que ir a perder el tiempo en esos premios, bueno espero que CR7 disfrute el trofeo.....despues le va a doler...ya empezo a besarlo en los premios.... ha saber que hara despues...

  • Nicolai dijo:

    No te preocupes Cristiano que la ausencia d e los jugadores del Barza,es un fino reconocimiento que tu eres el mejor. ! Como les duele!

  • lion dijo:

    SIMPLEMENTE EL MEJOR,,,,,,,,,,, QUE SI ESTO , QUE SI LO OTRO, CON CASI 32 ABRILES LLEVA 10 EN LA CIMA,,,,, ES EL #1#1#1######1

  • LION dijo:

    CR7 ES SIMPLEMENTE EL MEJOR

  • Pedro Emilio dijo:

    Al Cesar lo que es del Cesar, que se repartan el 3ro y 2do el 1ro es CR/7

  • Maritza dijo:

    Felicidades bellisimo, mi niño querido, cuidate ponte un amuleto para el mal de ojo de los envidiosos, un abrasote.

  • 1REY BLANCO@ dijo:

    BD PREMIADO AL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO EN ESTOS MOMENTOS. INMENSO CR 7. ENTIENDO A LOS JUGADORES DEL BARCA QUE NO ASISTIERON, POBRES NO ADMITEN QUE EL MADRID ES EL MEJOR CLUB DE ESTRELLAS DE FUTBOL. HALA MADRID Y POR MUCHO MEJOR QUE TODOS.
    SLDOS

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también