Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Sin su gran estrella, Portugal se proclama campeón de la Euro 2016 (+ Fotos)

| 151 |

eder + golPortugal, que sufrió la baja de Cristiano Ronaldo por lesión (24min), derrotó al local Francia con gol de Eder a los 4 minutos del segundo tiempo suplementario del juego final de la Eurocopa que se disputa en el Stade de France, en Saint-Denis y que es controlado por el inglés Mark Clattenburg.

Los galos buscaban su tercera corona y los lusos la primera, pero que atrae sobre todo por el duelo entre Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo.

La previa

Un mes y medio después de la final de Liga de Campeones, el 28 de mayo en Milán, en que Cristiano Ronaldo salió victorioso con el Real Madrid contra Griezmann y el Atlético, en la tanda de penaltis, llega este nuevo capítulo de un duelo entre ambos.

"Siempre he soñado con ganar un título con la selección portuguesa y espero que nuestro momento haya llegado. Estamos a un paso. Soñar no cuesta nada", afirmó Cristiano Ronaldo.

Griezmann, con seis tantos en la competición, tras su doblete en semifinales contra Alemania, tiene virtualmente en su poder la Bota de Oro del torneo como máximo goleador, ya que los portugueses Cristiano Ronaldo y Nani o sus compañeros franceses Olivier Giroud y Dimitri Payet llevan tres.

"El sueño será poder festejar el día de la final. Mientras tanto tenemos que mantener los pies en el suelo", afirmó Griezmann.

El francés tiene difícil arrebatarle este año el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, que con su título en Liga de Campeones y su final de la Eurocopa, parece encaminado a llevárselo.

Pero Griezmann está más motivado por ganar un título en casa como hicieron en su época dos leyendas del fútbol de su país, Michel Platini con la Eurocopa-1984 y Zinedine Zidane con el Mundial-1998.

La semifinal contra Alemania, en la que Francia sorprendió al favorito por 2-0, se anunciaba como una final anticipada, siendo los germanos el primer rival de entidad que se encontraban los galos en este torneo, después de haber jugado contra Rumania, Albania, Suiza, Irlanda e Islandia.

Una vez superado el ogro germano, Portugal parece más al alcance, para lograr una victoria que significaría el tercer título de la Eurocopa para Francia, después de la logradas en 1984 y 2000, igualando el palmarés de España (1964, 2008 y 2012) y Alemania (1972, 1980 y 1996).

"No por estar en casa y ganar a Alemania tenemos más opciones que Portugal. Nosotros creemos en nosotros mismos y estoy seguro de que Portugal cree en sus posibilidades. La final está abierta", afirmó el seleccionador francés, Didier Deschamps.

Las fotos

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

(Con información de Marca)

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo2 dijo:

    hip hip urra!!!!!

    • CR7-Azul dijo:

      A ver, señores esto es sencillo, PORTUGAL CAMPEÓN DE EUROPA, ahora los frustados van a decir que Cristiano no jugó la final, ¿yyyy? no se olviden de la semi, de los cuartos y de los otros juegos, sin duda gran parte de este titulo "sin jugar la final" le pertence a Cristiano. Yo no se, pero sin caeer en polemica en mi opinión le pueden dar 5 balones de oro más a Messi, que el portuges ya es el 3ro de la historia, a Leonel busquenle ustedes un puesto jajajaja

      • Lo Nemos manipulable posible dijo:

        Nada lo que esta pa uno no hay quien te lo quite, asi que estaba para portugal, campeon solo ganando un juego en el tiempo reglamentario, grande el portero merece un gran reconocimiento para mi el mejor de portugal. fue como cuando Grecia gano. Asi es el futbol
        Felicidades

      • Edson Arantes dijo:

        JUSTICIA DIVINA
        EL AÑO DE LA JUSTICA

      • Mercurio dijo:

        Digan lo que diga, ya se acabo las comparaciones entre Messi y Cristiano, este ultimo ha ganado títulos con dos clubes diferentes y ahora con su selección, Messi todo lo que ha hecho lo ha logrado en un club que en estos últimos años ha sido grande, asi que deja mucho que desear y no vale la pena comparar mas, CR7 y por mucho es mas grande que Messi en todos los aspectos.

      • LIKE dijo:

        SALUDOS.

        Qué lindo lugar 1ro.
        Para los interesados que sepan derivar en coordenadas polares e integrar en coordanas cilíndricas, pues realmente es un enredo esto, jajajajaja.
        COMO SE CALCULA EL RANKING FIFA?
        El método de cálculo es sencillo: cualquier equipo que consiga buenos resultados en el fútbol internacional obtendrá puntos que le permitirán ascender en la clasificación mundial.
        El total de puntos acumulado por un equipo en un cuatrienio se obtiene sumando:
        el número de puntos ganados en un partido;
        la media de puntos ganados en partidos durante los últimos 12 meses; y
        la media de puntos ganados en partidos anteriores a los últimos 12 meses (depreciación anual).
        Cálculo de los puntos por partido
        El número de puntos que pueden obtenerse en un partido depende de los siguientes factores:
        ¿Victoria o empate? (M = encuentro)
        ¿Fue un partido importante (desde un amistoso hasta un partido de la Copa Mundial de la FIFA)? (I = importancia)
        ¿Cuál era la fuerza de los contendientes con respecto a su puesto en la clasificación y la confederación a la que pertenecen? (T = tabla y C = confederación)
        Estos factores se sintetizan en una fórmula para determinar el número total de puntos (P = puntos).
        P = M x I x T x C
        Para el cálculo de puntos, se aplicarán los siguientes criterios:
        M: Puntos por victoria
        Los equipos ganan 3 puntos por victoria, 1 punto por empate y 0 puntos por derrota. En una tanda de tiros penales, el ganador obtiene 2 puntos y el perdedor 1 punto.
        I: Importancia del partido
        Amistoso (incluidos los torneos menores): I = 1.0
        Eliminatoria mundialista o en el ámbito de la confederación: I = 2.5
        Competición final de confederación o Copa FIFA Confederaciones: I = 3.0
        Competición final de la Copa Mundial de la FIFA: I = 4.0
        T: Fuerza de los contendientes
        La fuerza de los contendientes se basa en la siguiente fórmula: 200 – el puesto en la clasificación de los contendientes. Como excepción de esta fórmula, se asigna siempre al equipo a la cabeza de la clasificación el valor 200 y a los equipos clasificados en el puesto 150.º y subsiguientes se les asigna un valor mínimo de 50. El puesto en la tabla se obtiene de la última Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola publicada.
        C: Fuerza de la confederación
        Al calcular partidos entre equipos de distintas confederaciones, se emplea el valor medio de las confederaciones a las que pertenecen los equipos que compiten. La fuerza de una confederación se calcula de acuerdo con el número de victorias que ha obtenido en las últimas tres ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. Los valores son los siguientes:
        CONMEBOL 1.00
        UEFA 0.99
        CONCACAF/AFC/CAF/OFC 0.85
        ENTONCES PARA LOS QUE NO ENTIENDEN TODAVIA QUE NO HA PERDIDO ES DIFICIL DE ACEPTAR PERO ES CIERTO.
        CALCULEN.EN EL AÑO 2015 NO PERDIO TAMPOCO.
        ULTIMOS RESULTADOS.
        26 jun. – Copa América: Cuartos de final
        Argentina (5) 0 – 0 (4) F (P) Colombia
        30 jun. – Copa América: Semifinales
        Argentina 6 – 1 Fin Paraguay
        4 jul. – Copa América: Final
        Chile (4) 0 – 0 (1) F (P) Argentina
        4 sep. – Amistosos
        Argentina 7 – 0 Fin Bolivia
        8 sep. – Amistosos
        México 2 – 2 Fin Argentina
        27 may. – Amistosos
        Argentina 1 – 0 Fin Honduras
        6 jun. – Copa América: Fase de grupos
        Argentina 2 – 1 Fin Chile
        10 jun. – Copa América: Fase de grupos
        Argentina 5 – 0 Fin Panamá
        14 jun. – Copa América: Fase de grupos
        Argentina 3 – 0 Fin Bolivia
        18 jun. – Copa América: Cuartos de final
        Argentina 4 – 1 Fin Venezuela
        21 jun. – Copa América: Semifinales
        Estados Unidos 0 – 4 Fin Argentina
        26 jun. – Copa América: Final
        Argentina (2) 0 – 0 (4) F (P) Chile
        ESTOS SON LOS ULTIMOS RESULTADOS BUSQUEN HACE DOS AÑOS NO PIERDEN EN NINGUN TORNEO.

        El campeón de la última Eurocopa ,Portugal, arribó a la sexta posición en el ranking de la FIFA que comanda el combinado albiceleste, según dio a conocer hoy el órgano rector del fútbol mundial.
        Pese a su primer triunfo en grandes citas, Portugal escaló apenas dos peldaños en el ranking en relación a la actualización anterior mientras Francia, vigente subcampeón europeo, trepó diez escalones y ahora se ubica en el séptimo puesto de la lista.
        Las selecciones que han perdido con estos últimos resultados son las de España y Brasil, que cayeron cada una dos lugares y se ubican ahora en octava y novena posición.
        Otras selecciones que anduvieron bien en la Eurocopa-2016 y han ganado valiosos puntos que los dejan en posiciones de vanguardia son Islandia, sorprendente cuartofinalista de Francia-2016, y Croacia, de gran primera ronda aunque después se pinchó, pues treparon 12 lugares y se ubican 22ª y 15ª, respectivamente.
        Gales, semifinalista de la Eurocopa por primera vez en su historia, subió 15 lugares y se exhibe al pie del top-10, en el undécimo lugar, pero con el orgullo de ser el primer equipo británico en el ránking, por delante de su hermano enemigo Inglaterra (13º).
        El Top-5 no ha tenido modificaciones, con el mismo orden de la anterior lista: Argentina, Bélgica, Colombia, Alemania y Chile.

    • AGR dijo:

      Hurra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bien alto.... ahi esta.. el titulo que le faltaba a CR7.. jaajajajaja sufran antimadridistas y anticr7!!!!!. a llorar a Maternidad!!!! Muchas Felicidades a todos los portugueses y madridistas!!!! una gran victoria contra un gran equipo.
      NO le quisieron dar la oportunidad a CR7 de brillar en el juego sacandolo del partido, pero al final su equipo supo ganar y regalarle el titulo de la seleccion.
      Para los antimadridistas.... ganador de la Champions y de la Eurocopa.
      No me van a negar que este año es el candidato numero uno para el Balon de Oro no? jajajajaja sufran antimadridistas!!!!! y anticr7!!!!!
      Pafata por la cara para todos....
      Felicidadessssssssssssssssss!!!!!!!

      • Edson Arantes dijo:

        PORTUGAL SABÍA QUE ÚNICAMENTE LA FE PODÍA DARLE EL TRIUNFO.MARACANAZO EN SAINT-DENIS
        PORTUGAL SABÍA QUE ÚNICAMENTE LA FE PODÍA DARLE EL TRIUNFO.
        TODO LO DEMÁS, QUE ERA MUCHO, LO TENIA EN CONTRA: LA HISTORIA, EL ESTADIO, LOS PRONÓSTICOS...Y POR SI ESO ERA POCO, CRISTIANO RONALDO, LA GRAN ESPERANZA DE LOS PORTUGUESES, EL CAPITÁN AL QUE SE AFERRABAN PARA VOLTEAR TODOS LOS PRONÓSTICOS, SE ROMPIÓ ANTES DE LA MITAD DE LA PRIMERA PARTE (SE LESIONÓ EN EL 9' Y SE RETIRÓ EN EL 25').
        domingo 10 julio 2016, 6:50 p.m.La Prensa: "La victoria más grande de Cristiano Ronaldo"
        AS.El fútbol es tan grande que permite que la final que enfrentó a Francia con Portugal acabe siendo recordada como un encuentro épico en el que la fe de un equipo que lo tuvo todo en contra lograra ganar el primer gran título de su historia gracias a la irrupción de Eder, un delantero anónimo hasta esta partido y que ya es el autor del gol más importante de la historia del fútbol portugués, el tanto que selló el 1-0 que da la Eurocopa a Portugal y deja a Francia con su Maracanazo particular.Tuvo que ser el cuarto de la fila en la selecta lista de atacantes de Portugal, un jugador que había disputado hasta el momento únicamente seis minutos contra Islandia y siete ante Austria. Tuvo que ser un jugador que juega en Francia, en Lille, nacido en Guinea Bissau que vive a la sombra del rey Cristiano Ronaldo y eclipsado por Nani y Quaresma el elegido contra todo pronóstico para ser la cara del triunfo de Portugal.
        Portugal sabía que únicamente la fe podía darle el triunfo.
        Todo lo demás, que era mucho, lo tenia en contra: la historia, el estadio, los pronósticos...y por si eso era poco, cristiano ronaldo, la gran esperanza de los portugueses, el capitán al que se aferraban para voltear todos los pronósticos, se rompió antes de la mitad de la primera parte (se lesionó en el 9' y se retiró en el 25').
        Ese golpe de efecto cambió totalmente el decorado mental del partido. La final que todo el mundo tenía prevista, la del duelo de Cristiano contra Griezmann, acabó cuando en el minuto ocho de partido, Payet entró fuerte a Cristiano en la disputa por un balón impactando duramente su rodilla izquierda contra la del portugués, que sufrió una torsión antinatural. Tenía el pie apoyado en el suelo y la entrada de Payet, al que no se le vio ninguna mala intención, fue muy fuerte, pero el árbitro no señaló ni falta. Tras ser atendido por el médico en el terreno de juego, siguió jugando, pero se veía a la legua que no estaba bien.En el minuto 16, Cristiano se tiró al suelo y fue atendido durante unos minutos en la banda, donde le colocaron un fuerte vendaje. Regresó al campo a los 20 minutos y dos minutos después, Rui Patricio cazó un balón que volaba sobre su portería lo lanzó con la mano en el carril central del juego donde encontró, como siempre, a Cristiano dispuesto a iniciar la cabalgada en pos de la portería rival tan reconocible, pero después de tres zancadas se paró, entregó el balón a un compañero, hizo una señal al banquillo pidiendo el cambio y se derrumbó en el césped llorando mientras las polillas se posaban en su cara. Empezaba una nueva final, que por cierto fue horrorosa.Tras perder a su referente, Portugal, que ya tenía previsto salir a jugar sin correr el más mínimo riesgo, aumentó sus precauciones defensivas mientras que Francia, aferrada a un fútbol metalúrgico a más no poder se estrellaba una y otra vez ante el muro portugués que protegió a la perfección el portero Rui Patricio demostrando que para ganar un partido de fútbol no basta con tener un equipo de decatletas, más preparados para hacer una mudanza o llevar un paso de Semana Santa, hay que tener una idea de juego colectivo, calidad e inteligencia. Y de esto último, Portugal tuvo mucho porque los de Fernando Santos supieron adaptarse al medio y llevar a cabo el plan que les ha servido para llegar a la final. Un plan, que dicho sea de paso, que mata de aburrimiento al más pintado, pero que es tremendamente efectivo.En Francia, únicamente las arrancadas de búfalo de Sissoko creaban peligro y por un momento, el partido se convirtió en un duelo entre el bigardo centrocampista francés y el sensacional portero de Portugal.
        Desde la banda, FERNANDO SANTOS MANTUVO LA TRANQUILIDAD Y RECOMPUSO AL EQUIPO DEL GOLPE QUE SUPONÍA HABER PERDIDO A SU MÁXIMA ESTRELLA, MIENTRAS QUE EN LA OPUESTA, DESCHAMPS HACÍA TODO LO POSIBLE PARA EMPEORAR LA LAMENTABLE ACTUACIÓN QUE ESTABA PROTAGONIZANDO SU EQUIPO, QUE DEJÓ QUE EL PARTIDO LLEGARA A LA PRÓRROGA, TERRITORIO DE HÉROES INSOSPECHADOS. Y AHÍ APARECIÓ ÉDER, EL MÁS INESPERADO DE TODOS Y LLEVÓ A PORTUGAL AL CIELO Y DEJÓ LLORANDO A FRANCIA.

    • Edson Arantes dijo:

      FELICIDADES PORTUGAL FELICIDADES CRISTIANO RONALDO UN EJEMPLO DENTRO Y FUERA DEL TERRENO TE LO MERECES REY DE EUROPA.

      Arturo
      Finalmente...
      A PORTUGAL LE TOCABA CRUZAR CON EL GRUPO DE LA MUERTE DE ITALIA (FAVORITO Y MEJOR) O BELGICA (FAVORITO Y MEJOR Y 1RO DEL RANKIN) O SUECIA O IRLANDA DIFÍCILES PARA PORTUGAL. AL FINAL LE TOCABA ESPAÑA CAMPEON DE EUROPA Y CROACIA ( MÁS FUERTE QUE PORTUGAL)LO BAJO, LE TOCABA BELGICA(FAVORITO Y MEJOR Y 1RO DEL RANKIN) LO BAJO GALE QUE ESTUVO MUY FUERTE TAMBIEN Y LE PUDO TOCAR INGLASTERRA BAJADA POR LOS VIKINGOS O ALEMANIA BAJADA POR FRANCIA QUE LOS AFECTO EL COGER A UN ISLANDIA MUY CANSADO QUE JUGO CON SUS MISMOS 11 JUGADORES PRÁCTICAMENTE, DESINFLÁNDOSE DE CANSANCIO, PERO HACIENDO DEMASIADO GRANDES Y CONFIADOS A FRANCIA QUE SE ENCONTRÓ CON LA FE Y CONVICCION DE GANADORES DE PORTUGAL QUE SE CRECIERON MAS EN NOMBRE DE CRISTIANO RONALDO .

      Finalmente...LOS UNICOS GRUPOS QUE PUSIERON 2 EQUIPOS E/E LOS 8 MEJORES DE EUROPA (Entiéndase del MUNDO, la EURO es más fuerte hasta que un MUNDIAL), (se sabe que Argentina no gana ni jugando LA CONCACAF que jugo contra países peloteros...). Fueron el de ALEMANIA-POLONIA Y el de PORTUGAL-ISLANDIA...Resultaron ser los mejores y más fuertes por sus resultados y se impusieron en los pases a 1/4 y ahora no dude que 2 o 3 de estos pasen a semifinales, ya 2 de ellos lo lograron la anterior EURO donde ESPAÑA EL CAMPEON no pudo ganarle a PORTUGAL quedando empatados en los 90 reglamentarios...

      ISLANDIA, FÚTBOL, HIELO Y FUEGO-LOS VIKINGOS
      SUPERÓ EN SU GRUPO DE CLASIFICACIÓN PARA ESTA EUROCOPA A TURQUÍA Y HOLANDA, A LA QUE GANÓ EN REJKJAVÍK Y AMSTERDAM y llego con solo 6 goles en contra en 10 partidos a la EURO.
      ALEMANIA EL CAMPEON DEL MUNDO GRAN FAVORITO...Y POLONIA SE LO GANO EMPATANDO CON EL MISMISIMO CAMPEON DEL MUNDO...DIFICILÍSIMO. Esto no es el CIRCO COPA CONCACAF CENTENARIOOOOO...QUE NO PUSIERON NI LA PREMIACION EN LA TVC. PORQUE NO GANO EL ESTABLECIDO MVPito Pechofrio con su trabucon...
      PORTUGAL SOLO TIENE AL MEJOR DE LA HISTORIA EN ACTIVO Y LE BASTO...

      FELICIDADES PORTUGAL FELICIDADES CRISTIANO RONALDO UN EJEMPLO DENTRO Y FUERA DEL TERRENO TE LO MERECES REY DE EUROPA.

      CRISTIANO RONALDO EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA EN ACTIVO.
      EL REY DE EUROPA RECORDISTA EUROPEO ABSOLUTO CON SELECCIÓN Y CLUB. MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA, COMPETICIONES EUROPEAS (UEFA), LIGA DE CAMPEONES, EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES.

      • Edson Arantes dijo:

        TRES DEL REAL MADRID Y UNO DEL ATLETI EN EL 11 IDEAL DE LA EURO

        lunes 11 julio 2016, 1:32 p.m.La teoría de ricardinho: fue eusebio quien se posó sobre cr.astv.eurocopa.La UEFA ya ha confirmado no sólo que Griezmann es el mejor jugador de esta Eurocopa (también Bota de Oro con 6 goles), sino que ha revelado el 11 ideal del torneo. En ese equipo de los teóricamente mejores según la UEFA, hay cuatro futbolistas de la selección portuguesa, campeona de la Eurocopa ante Francia: Rui Patricio, Pepe, Raphael Guerreiro y Cristiano Ronaldo.
        Además, hay tres futbolistas de Alemania, Kimmich, Boateng y Kroos; dos de Gales, Allen y Ramsey; y dos de Francia, Payet y Griezmann.
        Por cierto, muchos echarán de menos a ciertos futbolistas: a algún español, a pesar de que la Selección cayó en octavos, quizás a algún italiano... pero, desde luego, el que parece que apuntaba a este 11 ideal de la UEFA por la trascendencia que ha tenido en la clasificación para la Eurocopa como para que la selección de los dragones llegase a semifinales es GARETH BALE. LA UEFA LE HA OBVIADO.
        Si lo trasladamos a la LaLiga, de los 11 jugadores, cuatro militan en clubes españoles: tres del Real Madrid y uno del Atlético.

        RUI PATRICIO (PORTUGAL); KIMMICH (ALEMANIA), PEPE (PORTUGAL), BOATENG (ALEMANIA), GUERREIRO (PORTUGAL); KROOS (ALEMANIA), ALLEN (GALES); GRIEZMANN (FRANCIA), RAMSEY (GALES), PAYET (FRANCIA); Y CRISTIANO (PORTUGAL).

        El equipo ha sido seleccionado por trece miembros del panel de observadores técnicos de la UEFA, entre los que figuran Alex Ferguson, Alain Giresse, David Moyes, Packie Bonner, Mixu Paatelainen, Savo Milošević, Peter Rudbæk, Gareth Southgate, Thomas Schaaf, Jean-François Domergue, Ginés Meléndez y Jean-Paul Brigger. Al menos dos de ellos estuvieron presentes en cada partido y los criterios, fijados antes del torneo, fueron la destreza en ataque y en defensa, la participación en acciones decisivas en ataque y en defensa, la madurez táctica y eficiencia en el juego y su actitud positiva en la reglas del juego limpio que defiende la UEFA.

  • El_Justiciero dijo:

    Bueno...ya CR7 tiene su título con su selección, el título del segundo evento de fútbol más importante después del mundial...mientras otros van pa la carcel...NA COSAS DE LA VIDA!! A llorar que se perdió el tete!!

    • Karel dijo:

      hermano disfruta la victoria y deja a messi ke nadie te ha dicho nada ustedes ni ganando son felices

      • crrrrrr7 dijo:

        Karel karel karel a llorar al materno tu no puedes comparar el equipo de messi con portugal jamas en la vida si sabes d futboll el mojor equipo que habia era argentina despues alemania y tu messi levanto la moña por machorro y a cristiano lo lesionaron porque sabian que sin el tenian mejor oportunidad pero les salio mal por que es campeon con su selecion y gano la 11 con madrid 11 orejonas d las que mas valen no compares nada no hay nada que comparar los hechos estan y no quedo pichichi por lesion sino a cagar luisito y si no juegas no puedes hechar golpero en champions quien fue el maximo goleador y en la euro es grisman por lo mismo francia no lo compares con portugal jamas conclusiones portugal lo llevo cristiano a la final y ellos les respondireon eso es justicia y cuando jugo era un niñito y los llevo a final tambien asi que a callar gana con el club que debuto gana con madird y gana con portugal eso es un futbolista completo messi solo uega en club con buenos hasta yo gano chchchchchchh callen

      • Karel dijo:

        mira crrrrr7 los primeros ke hacen las comparaciones son ustedes solo les digo ke disfruten su victoria y dejen a los denas trakilos ke aunke no haga nada con argentina y portugal gane 3 mundiales seguidos messi va a seguir siendo el jugador de los ke les gusta el buen futbul y no le prestan tanta atencion a las poses ensayadas ni a los peinados de revistas solo el buen futbol

  • Adrián dijo:

    Felicidades a un luchador y contundente Potugal. No hizo falta el “LÍDER, EL SUPERJUGADOR”. Si Éder anotó el gol, otros jugadores de Argentina pudieron hacerlo en su momento, como el señor Gonzalo Higuaín. El titular para mi es PORTUGAL SALIÓ CAMPEÓN EL DÍA QUE CRISTIANO RONALDO NO JUGÓ. Así es la vida, y tampoco hizo una gran eurocopa, ni fue el mejor jugador del torneo. Sus compañeros respondieron como debían. Los Agüero, Higuaín, no. Que Cristiano "se inmortalice" por esto,me da gracia que lo digan, "ya estaba inmortalizado", como Messi y otros grandes jugadores, por ejemplo Johann Cruyff, que no ganó nada con Holanda. Me parece que ha hecho mejores torneos con su club, y que nada tuvo que ver con el desenlace de esta final.IGUAL BALÓN DE ORO 2016, merecidamente Así es la vida. Sergio, POGBA no estuvo en esta Eurocopa. Otro jugador superpublicitado que no existió.

    • CristianoOne dijo:

      Parece que aquí hay muchos que no vieron la euro, como van a decir que Cristiano no lucio en la Euro y sus goles que definieron que clasificaran y después que estuvieran en la final. Señores Mesistas no sean envidiosos......

      • Karel dijo:

        en mi opinion no fue ni el mejor jugador de portugal ese lugar es para Pepe o Rui patricio ke en definitiva mantubieron la porteria de portugal en cero cuando sus delanteros nop marcaroban o tengo ke recordarle ke hubo 3 empates

      • juan carlos dijo:

        De que tu hablas hijo, que goles? esa gente no gano un solo juego, el único que ganaro a Gales?????? fue la copa menos merecida de la historia por favor, cuantos goles tiro CR7 cuantas asistencias compáralos,
        para colmo de males CR7 se lastimo una pluma, salió del juego y un bueno para nada metió un gol, verdad que ganaron pero mejor te callas que ganaron sin la súper ayuda de cr7 es que hacia falta que no jugara para que ganaran???

      • Pepe_car dijo:

        Estimado Juan Carlos, Portugal tuvo tres victorias en la Euro, las necesarias, Una con Croacia en Tiempo extra, no recuerdas??? una con Gales, en tiempo reglamentario, recuerdas? y otra a Francia en tiempo extra, te acuerdas de esa tambien?? Y mira, hay una cosa que se llama suerte de los campeones, es eso que aunque tengas todo en contras, luchas y puedes ganar, eso le tocó a Portugal esta vez, como le tocó a Grecia en el 2004, que tampoco merecía nada, así que tranquilo, que todo en esta vida sucede por algo, y si Portugal ganó, si le debe mucho a CR7, tanto por goles como por inspiración, así que deja a los que están felices serlo y disfruta tú cuando te toque.

    • Brasileirao2012 dijo:

      Adrian
      Portugal gano porque tiene a un lider de equipo,un lider que continuo siendo lider fuera del terreno, un lider que marco dos goles uno el mas bello de la Euro el dia que podia salir de ella, porque ante Croacia se anoto una asistencia de gol,porque ante gales se despego del suelo a 2.61 cms y metio un gran cabezaso en una semifinal y por si fuese poco dio otra asistencia,Portugal gano porque tiene a Cristiano porque ademas de eso han entendido que una golondrina no hace nido y el mismo ha antepuesto sus intereses personales a los colectivos,ahora si argentina no ha ganado desde 1993 absolutamente nada no es solo culpa de Higuain y Aguero ni de Messi tampoco aunque si tiene enormes responsabilidades, una de ellas es que no tienen un verdadero lider ofensivo defensivo si lo tienen en Mascherano, segundo los jugadores mas importantes han cometido errores tecnicos imperdonables en partidos decisivos digase Higuain tres veces, Messi fallo un mano a mano ante Nuer y ahora falla un penal en fin son muchas razones pero no se debe mezclar con lo de Portugal que ha demostrado que tiene un lider y que ha jugado colectivamente,ahh y de Pogba no jugo bien en la final pero si ha tenido una gran EURO,total si jugadores mas importantes y grandes que el se han desaparecido de algunas finales sin dar NUMERO DE CONTACTO porque no hacerlo el un joven de 23 años que dio muestra de que es un gran jugador aunque no le hayan salido las cosas , FELICIDADES A LOS PORTUGUESES es una hazana lo que han hecho,saludos.

      • siendobjetivo dijo:

        Brasileirao2012, respeto tu criterio, pero, igualmente, con el mayor respeto, discrepo de algunos de tus argumentos.

        Mira, los líderes no son ofensivos o defensivos, simplemente son líderes. Cuando pienso en líderes en football no puedo dejar de recordar a Franz Beckenbauer. Beckenbauer era defensa central, luego fue líbero, nunca fue delantero. Por la posición que desempeñaba no podía ser el “líder ofensivo” ese del que hablas. La Alemania de Beckenbauer tenía, por ejemplo, a Gerd Muller, que era un delantero de esos que anotan goles por cantidades. Solo para darte un dato, en la Bundesliga Muller anotó 617 en 638 partidos (0,97 goles por partido!) y con la selección alemana 68 goles en 62 partidos (1.1 gol por partido!). Pero el líder indiscutible del equipo alemán en aquella época (1966 – 1976) fue Beckenbauer.

        En mi opinión cuando se habla de líderes en un equipo deportivo, sea de football, de pelota, del deporte que sea, se deben reunir varias características y esas no se dividen en ofensivas o defensivas. Y por lo general (no quiero ser absoluto), los líderes son los capitanes de los equipos porque son reconocidos como tal por el resto del equipo. Algunos líderes tienen más, características, otros menos. Voy a citar algunas que en mi criterio son fundamentales, aunque el orden no es por importancia.

        Una es que el líder indudablemente tiene que estar entre los que más habilidades y/o técnica tengan en el equipo (ya sea defensivamente u ofensivamente). La segunda es la actitud por mejorar cada día, o sea, ese esfuerzo de entrega constante en su preparación que pudiera resumirse en disciplina. La tercera es aquella de saber aprovechar cada oportunidad que se da, y que incluye picardía, inteligencia, pensar rápidamente (por ejemplo, Maradona y su mano de Dios en el Mundial de México 86). La cuarte entregarse completamente en cada partido, darlo todo, esforzarte al máximo. La quinta es tener una visión de juego colectivo, no individual, el equipo siempre por encima de la individualidad. La sexta, tener la capacidad de motivar y sacar el máximo de los otros jugadores del equipo. La séptima personalidad, o sea, ese liderazgo que le permite dar órdenes, instrucciones a otros jugadores y que son aceptadas porque se le reconoce como líder. Puede haber otras, no creo que se limiten a esas, pero en mi criterio esas son fundamentales.

        Beckenbauer siendo un defensa central/ líbero fue líder de la selección alemana. Te pregunto, ¿quién es el líder indiscutible de la selección italiana dese hace años? Buffon que es un portero. ¿Y de la selección brasileña en el período entre 1998 y 2006? Cafú que era un lateral derecho. Y mira que en ese período los brasileños tuvieron a Ronaldo “o fenómeno”, a Ronaldinho Gaúcho, a Rivaldo, pero el líder reconocido del equipo era Cafú. ¿Y en el equipo mexicano en los últimos años? Rafa Márquez, también un defensa. ¿Y en la selección inglesa de los últimos años? Steven Gerrad que era mediocampista.

        Claro que también hay delanteros que han sido líderes en sus equipos, eso no se discute. Lo que se discute es que los equipos tengan líderes “ofensivos” o “defensivos”. Los equipos tienen líderes y punto. Ahora hay equipos que no tienen líderes, o que son tantas estrellas que no reconocen un líder. Y ahí surgen problemas.

        Ahora en el football no se gana por liderazgo, se gana por anotar más goles y evitar que el contrario te anote. El liderazgo influye, pero no decide los partidos de football. Si los equipos ganaran por que cuentan con un líder, creo que Italia debía ser campeón del mundo, europeo, de todo desde hace años, porque es difícil encontrar un líder superior a Buffon. Si el contar con líderes te garantizara la victoria sería bien, pero bien difícil definir los títulos, porque líderes hay unos cuantos en el football de hoy.

        Por lo tanto, también discrepo cuando dices “Portugal ganó porque tiene un líder de equipo, un líder que continuó siendo líder fuera del terreno“. En mi criterio Portugal no ganó por eso. Mira, CR7 es líder en la selección portuguesa desde el 2007, después que Luis Figo le dijera adiós al equipo nacional al terminar el Mundial del 2006 en Alemania. Fíjate que ya en el 2007 CR7 quedó en segundo lugar en la votación del futbolista del año por detrás de Kaka, y en el 2008 ganó su primer baló de Oro. Desde la Euro del 2008 CR7 es la gran figura de Portugal. Ha sido su capitán y como tal reconocido como líder. Entonces, ¿si ya CR7 era su líder desde la EURO del 2008 por qué no han ganado? ¿O es que antes no era líder y ahora lo es?

        No es mi intención demeritar a ningún jugador. En lo personal, creo que tengo la ventaja de que no me fanatizo con ningún jugador, sea CR7, Messi, Maradona, Pelé, o como se llame. Miro el football objetivamente. Y repito, no tengo la intención de demeritar a ningún jugador, sino de ser objetivo. ¿Pero de verdad crees que Portugal ganó porque tiene a CR7?

        Mira, seamos objetivos: Portugal ganó porque en el partido final Eder anoto 1 gol y Francia no anoto ninguno. Eso es un hecho. Tan simple como eso. Dar ánimo, gritar, dar instrucciones, ayuda, pero no define nada.

        ¡Ah! ¿Que para llegar a la final CR7 contribuyó? Totalmente de acuerdo. Contribuyó, algunas veces de forma importante, otras veces no. Pero otros jugadores contribuyeron también. Vamos a suponer que Nani no hubiera anotado el gol contra Islandia o el gol contra Hungría. ¿Qué hubiera pasado? Que hoy no estaríamos hablando de la victoria de Portugal porque ni siquiera hubiera pasado de la primera fase. ¿Entonces, qué?

        Te repito, Portugal ganó porque logró llegar a la final, a pesar de no haber mostrado una superioridad sobre los otros equipos de su grupo (empató contra Islandia, Hungría, Austria) ni contra Polonia. Pero ganó dos partidos importantes el que le ganó a Gales (y aquí sí el gol de CR7 fue decisivo) y el que le ganó a Francia, que aquí, con todo el respeto CR7 no hizo mucho. Como te dije, apoyar, gritar, etc. ayuda, pero no decide nada.

        En mi criterio sigue siendo errado pensar que el football depende exclusivamente de las individualidades. En mi criterio sigue siendo tan errado pensar que la responsabilidad de Portugal ganara la Eurocopa es de CR7, como que la responsabilidad de que Argentina perdiera la final de la Copa América es de Messi. Un juego en el que hay 22 hombres en una cancha, depende más del juego colectivo que de la individualidad. La individualidad es importante, pero gracias al juego colectivo es que las individualidades llegan a materializarse como importantes. Muy pocos son los casos de delanteros que recuperan un balón en el área de defensa salen dominando el balón todo el tiempo, llegan al área rival y deciden. Eso sucede muy poco, casi nunca. En la inmensa mayoría de los casos los balones les llegan a los delanteros, porque hay un equipo detrás que recupera balones y se los hace llegar. ¿Entonces?

        Saludos,

      • Karel dijo:

        Hermano portugal gano porke fue un gran ekipo desde el portero hasta los delanteros muestra de eso es ke ganaron sin cristiano ke para mi marco bien poco teniendo en consideracion el grupo ke cayo portugal y las ocaciones de gol ke tuvo y no las aprobecho

      • Kaiser dijo:

        Brasileirao2012

        FELICIDADES BRO, CREO QUE PORTUGAL Y CR7 APROVECHARON MUY BIEN ESTA GRAN OPORTUNIDAD QUE COMO ES LOGICO NO TENDRAN SIEMPRE, YA QUE NO SON DE LAS GRANDES POTENCIAS, CRISTIANO POSIBLEMENTE SE MONTO EN SU ULTIMO TREN A NIVEL DE SELECCION Y NO LO DEJO ESCAPAR,

        SALUDOS

  • Super30 dijo:

    Bueeeeeenooooo para los que quieran comparar (y es verdad que se lesionó y no jugó la final) Champions y Eurocopa en el pecho de Cristiano en el 2016, me parece que pesan un mundo, jajaja.
    Felicidades a los fans de Portugal.
    CAMPEONES DE EUROPA!!!!!!!

    • Δ dijo:

      Yo recuerdo un caso parecido... 5 títulos en una temporada sin jugar a nada... Thomas Vermaelen...

      Cosas del Orinoco...

      • Edson Arantes dijo:

        CRISTIANO RONALDO, NUEVO REY DE EUROPA
        10 de julio de 2016
        EUROPA TENDRÁ UN NUEVO REY
        Página 12 (Registro) Y en el medio, otro enfrentamiento particular entre Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo. Ambos tuvieron su primer round hace 44 días, en la ...
        PORTUGAL ES EL NUEVO REY DE EUROPA - La Prensa de Honduras
        Juego de trono: Europa busca rey ¿ Cristiano Ronaldo? - Ovación importante
        'CRISTIANO ME DIJO QUE MARCARÍA EL GOL DE LA VICTORIA': ÉDER
        domingo, 10 de julio de 2016 07:37 p. m.
        Éder, delantero de la selección de Portugal, confesó que Cristiano Ronaldo, lesionado en el minuto 25, le dijo que iba a marcar y decidir la Final en ...
        'CRISTIANO NOS DIJO QUE TENÍAMOS QUE GANAR POR ÉL': PEPE
        domingo, 10 de julio de 2016 07:26 p. m.
        "Fue complicado porque perdimos a nuestro mejor jugador (Cristiano Ronaldo), en quien habíamos depositado muchas esperanzas. Podía marcar ...
        Cristiano Ronaldo pasó del llanto a la alegría en la final de la Euro
        domingo, 10 de julio de 2016 06:41 p. m.Cristiano igualó el récord de Michel Platini de más goles en una Eurocopa, ambos ahora con nueve. Lo hizo con un cabezazo que encaminó la ...
        domingo, 10 de julio de 2016 06:30 p. m.La primera decepción de Cristiano Ronaldo con Portugal fue en casa: ... Cristiano consiguió además adornar su colección de récords a lo largo del ...
        PORTUGAL DA HEROICO JUEGO Y ES CAMPEÓN DE LA EUROCOPA
        domingo, 10 de julio de 2016 05:34 p. m.Portugal dio un partido heroico en el que incluso perdió a Cristiano Ronaldo antes de la media hora y en tiempo extra se impuso 1-0 a Francia.
        Stade de France, la pesadilla para CR7 y Ronaldo
        domingo, 10 de julio de 2016 05:33 p. m.Tal es el caso de Cristiano Ronaldo en la Euro 2016 y Ronaldo en el Mundial de Francia 98. El recinto de Saint Denis se convirtió en la pesadilla de ...Mamá de CR7 se quiebra en Twitter tras lesión de su hijodomingo, 10 de julio de 2016 05:11 p. m.La madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, expresó su dolor luego de ver al astro portugués retirándose del campo de juego durante la Final de ...Cristiano venía de igualar el récord de Michel Platini de más goles en una ...Cristiano Ronaldo se lesiona y sale de la final de la Eurodomingo, 10 de julio de 2016 04:16 p. m.Cristiano venía de igualar el récord de Michel Platini de más goles en una ... Su lesión evocó los problemas físicos de otro Ronaldo en el mismo ...
        Video: el golpe que sacó a Cristiano Ronaldo de la finaldomingo, 10 de julio de 2016 03:52 p. m.Con su salida prematura por lesión de la final, Cristiano Ronaldo se queda sin poder superar el récord de goles de la historia del torneo. Se queda ...Cristiano Ronaldo abandona lesionado la final de la Eurocopadomingo, 10 de julio de 2016 03:41 p. m.El jugador del Bayern Múnich, que disputa ante Francia el encuentro por el título, sustituyó a Cristiano Ronaldo, que hasta hoy ostentaba ese récord ...El delantero portugués sufrió un duro golpe en la rodilla izquierda y tuvo que ser sustituidodomingo, 10 de julio de 2016 03:32 p. m.Cristiano Ronaldo vivió uno de los partidos más tristes de su carrera ... También aspiraba a superar el récord de máximo goleador de la historia de la ...Cristiano Ronaldo abandona Final de la Eurocopa por lesióndomingo, 10 de julio de 2016 03:29 p. m.Cristiano Ronaldo abandonó la Final de la Eurocopa por una lesión en la rodilla, luego de un choque con Dimitri Payet en los primeros minutos del ...Cristiano Ronaldo se retiró llorando y lesionado a los 24 minutos tras un golpedomingo, 10 de julio de 2016 03:27 p. m.Cristiano Ronaldo no pudo terminar la final de la Eurocopa 2016. El portugués se tiró al suelo llorando con evidentes signos de dolor en la rodilla en ...
        Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann (AFP)domingo, 10 de julio de 2016 10:37 a. m.La Francia de Antoine Griezmann y el Portugal de Cristiano Ronaldo ... y aspira además a fijar un nuevo récord de goles en la historia del torneo.Portugal y Francia, por la corona europea
        domingo, 10 de julio de 2016 08:28 a. m.Artistas de la clase de Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Renato Sanches, mutarán al Stade de France en un recinto que, por una ...
        La Prensa: "LA VICTORIA MÁS GRANDE DE CRISTIANO RONALDO"
        domingo 10 julio 2016, 9:56 p.m.
        Maracanazo en Saint-Denis
        La Prensa: "La victoria más grande de Cristiano Ronaldo"
        Griezmann: "Segunda final perdida en un mes... mierda"
        Bild: "Cristiano: del drama al título". "La victoria más grande para Cristiano Ronaldo, que sólo estuvo 25 minutos en el césped". "Cualquier seguidor del fútbol lloraría con su marcha por lesión, pero había final feliz para él, Portugal ganó sin su estrella".

  • LUISM@CR7 dijo:

    ahora si, Portugal campeon y CR7 con un titulo a nivel de seleccion, esto lo hace aun mas grande, ya es de CR7 el Balon d oro indiscutiblemente, hay messi q pena me das tantos titulos con el barca y nada con argentina HALA MADRID y que CR se recupere pronto para la supercopa de europa

    • Karel dijo:

      pero porke hablar de messi ke cosa mas grande hasta cuando gana CR7 recuerddan a messi si eso no es envidia no se ke sera disfruten las victorias y dejen a los demas trankilos por eso mi jugador es Zlatan porke nadie se mete con el y año tras año marca una cantidad inmensa de goles con cualkier ekipo y en cualkier liga

      • Maná dijo:

        Brother con tanta defendedera a messi yo creía que eras fan de él.
        CR7 en lo que va de 2016, 2do lugar en la liga y 2do máximo goleador de ella, campeón de la Cahmpion y pichichi de ella, campeón de la eurocopa y tres goles en ella y le queda la supercopa en agosto, adémas de las asistencias en estos eventos, como dijera el gran humorista jorge díaz, ummmmm que raro, me parece que tiene el balón de oro cerca, salu2 y Halaaa Madridddd.

  • Sergio dijo:

    Pues Felicidades a los PORTUGUESES, a los de corazón como TNT, ya se que hbar´na muchos que se subirán al carro, AHORA.

    TNT, en mi próximo curso de "ANALISIS" de equipo te quiero de primer alumno, jjajjajajajaja. Y si no vas, REMEDIAL, jajajajjajaja. El de Volante lo pasaste con nota media, jajajajaja.

    De Francia, nada que decir, todos lo hemos visto, un juego más ANARQUICO que elaborado, incluso tuvieron grandes oportunidades de hacer goles, pero así es esto. A veces parecía que no sabían lo que iban a hacer con el balón. Muy mala Euro para mi QUERIDO Pogba de manera general. Antúan hoy parecía como perdido en el terreno.

    Pues reitero mis felicitaciones para los LUISTANOS de Corazón, disfruten de la victoria, que de aqui a unos días ya nadie se acordará de como ganaron, y es lo que a muchos les vale.

    Saludos,

    • Hachís dijo:

      Hermano, lo que pasa con Pogba es que con independencia de la calidad que posee, tiene detrás a un aparato publicitario y un agente desfasado que constantemente salen a la prensa e inflan al pobre muchacho.

      Raiola tiene en él a la gallina de los huevos de oro, y no hay entrevista en la que no hable de que vale más de 100 millones, eso ni él mismo en un día de locura se lo cree. Posee un futuro descomunal pero los aficionados lo miden con la misma vara que lo hace su agente y le exigen rendimiento de 5 estrellas a toda hora, eso genera una presión que el muchacho no ha podido manejar, no ha pasado como otros casos en que han demostrado y luego se habla. Pogba es alto, fuerte, técnico, con capacidad física, quite y buena salida de balón, como si fuera poco se prodiga en ataque y luce tremendo disparo, de su generación es de lo mejor pero le están haciendo daño, no todos tienen la personalidad para soportar tanto y con tanta frecuencia.

      Esa causa es lo que ha llevado a Bale a esperar casi 3 años para meterse de lleno a la afición blanca en un bolsillo, pero a cada rato cuando falla se lo recuerdan: "es un muerto para lo que costó". Con Pogba es igual, hay que darle tiempo y espacio y sobre todo, buscarle un mejor agente, otro que vele por sus intereses y bienestar, porque el tal Raiola solo quiere incrementar el porcentaje que le toca, nada más.

      Pero ojo, no es su culpa, a ese equipo le faltó un poco de co.....razón y juego colectivo.

      Para la próxima. Lástima que CR no pudiera disfrutar en el terreno y jugando.

    • e10 dijo:

      No Sergio, al que hay que incinerar es a Deschamps que desde antes de comenzar la Euro ya estaba en off side con sus convocatorias de jugadores pero mas aun en toda la euro me a decepcionado, ya que por culpa de él y de su sistema de juego no pudieron soltarse figuras como Pogba o el mismo Griezmann en algunos partidos, con su vicio de defender (hasta con Portugal que tuvo la baja de Cristiano y que es mucho menos equipo), me quede boquiabierto como el tipo vino a entrar a Marthial en el min.110, ademas Francia esta hecho para un 4-2-3-1 y Sissoko (aunque fue el mejor por los blues) no es ni enganche ni extremo, pero es así la obsesión de los tecnicos modernos de defenderse aunque el que este en frente sea Curazao, por eso mi favorito siempre será Guardiola y de ahi para allá mas nadie, se pierde pero con las botas puestas, pero bueno ahora toca esperar.
      Saludos y felicidades a los portugueses de corazon.

      • Sergio dijo:

        HACHIS

        Todo eso es verdad, pero también es verdad es que hizo una Eurocopa NEFASTA. Yo soy fan de POGBA, fui uno de los primeros en este foro de hablar de él, de referirime a él y alabarlo como un gran jugador que es,,,, y SERA. Que pudo haber estado MUY PRESIONADO?, pues también lo creo. Tiene sólo 23 añitos, y le falta mucho por MADURAR. Los grandes JUGADORES llegan a su plenitud a los 26-27 años, así que aún le queda camino por recorrer.

        Dicho esto, se quedó debiendo mucho, pero muchisimo en esta Eurocopa. Y no hablo de GOLES, hablo de lo que él sabe normalmente, de lo que hace en la JUVE.

        Francia es un equipo limitado, y eso también influye,,,, es lo que siempre digo, QUIEN NO TENGA UN EQUIPO, en todas las órdenes, no será capaz de conseguir absolutamente NADA. Y es válido para cualquiera. Sagná y Evra son NULOS, y es algo que limita mucho a FRANCIA.

        e10

        Realmente no se lo que le ha pasado a DECHAMPS, pues en el Mundial Francia lució muy bien, jugó muy bien al FUTBOL, y perdió en 4tos. haciendo un partidazo contra ALEMANIA. Pero en 2 años, INVOLUCIONO.

        Sobre las TACTICAS y ESTRATEGIAS, es lo que hemos visto durante toda la Eurocopa, los equipos más precocupados en defendrese que en crear juego, ah,,, y el FAMOSO contraatque o jugadas a BALON parado como casi UNICAS alternativas ofensivas.

        En sentido general, fue una Euro discreta en ese sentido. Por lo demás, un exito, como siempre, con grandes sorpresas, con los fanaticos IRLANDESES dando una muestra de CIUDADANIA y COMPORTAMIENTO, con los fanaticos ISLANDESES apoyando a su modesto equipo, con un niño portugues consolando a un aficionado Frances que lloraba, sin dudas lo mejor de esta Euro, etc., etc., etc.,,,el arbitraje estuvo BIEN, no hubo GRANDES POLEMICAS en sentido general. Lo negativo las broncas en las calles, los Hooligan Ingleses, Rusos, Croatas, las broncas ayer,,,,, por suerte no hubo ningún ataque de los que se pensaban.

        Pues ya acaba la temporada, y comienza la próxima,,,, Inglaterra lleva la ventanja en cuanto a fichajes

        El United de Mourinho, Ibra, Mikitharyan, Bailly,

        Midelsbrough de Karanka, Victor Valdes

        M. City Gundogan y Nolito

        En otras partes, Nani va al Valencia, Umtiti al Barcelona (no lo hizo mal, 22 añitos, aún cuando la prensa de Madrid se empeñe en decir lo contrario), el atlketico al lateral zurdo de Croacia, además de Gaitán,,,, se estan reforzando bien,,, etc., etc.,etc.,,,

        Será un verano caliente, con la NOVELA POGBA, y las novelas de las SALIDAS del REAL MADRID,, MORATA, JAMES, NACHO, KOVACIC, ISCO, JESE,,,, o[por ahí anda la cosa, las llegadas al MADRID?, Kanté?, sería un gran refuerzo.

        Saludos,

    • TNT dijo:

      Gracias Profe jejeje por la felicitaciones, estoy feliz, por Portugal, preocupado por CR7 por esguince de ligamento, pero bueno ya tiene su EURO, enorme el trabajo de Pepe, de Renato de Rafael, de William, del porterasoooo como fue ayer Rui, en fin de Portugal, inteligente el DT, sacar a Renato y buscar altura con Eder, para mi el delantero mas malo que he visto ejeje, pero así es el fútbol.

      Felicitaciones a Francia, quizás no les cayo el gol pero lo buscaron, inmeso Griezman que no lucio en la final pero es un crack.

      Saludos hermano y el miércoles vengo con la crónica. Jejeje
      Abrazos

      PD: Arturo me imagino sufriendo jejeje..

      • Edson Arantes dijo:

        “CRISTIANO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL Y LA ESTRELLA DE ESTA EURO”

        DIEGO MARADONA DICE QUE LIONEL MESSI CARECE DE LIDERAZGOviernes 10 junio 2016, 9:06 a.m.La leyenda argentina de fútbol Diego Maradona dijo este jueves que su compatriota Lionel Messi, quien regresará a la cancha mañana contra Panamá tras una lesión, carece de liderazgo y de personalidad, pese a ser un gran jugador.“Es una gran persona, pero no tiene personalidad”, dijo Maradona, considerado uno de los grandes que la historia del fútbol ha dado. Messi “no tiene personalidad para ser líder”.Messi tiene 28 años y ha jugado toda su vida con Barcelona.Pero a decir de Maradona, carece de habilidades para liderar sobre la cancha, y pese a ser su coterráneo, prefirió alabar a Cristiano Ronaldo.”Él es, sin duda, un estrella”, agregó.

        “CRISTIANO ES UNO DE ESOS JUGADORES QUE SOLO PUEDE LLEVAR A SU EQUIPO A LA FINAL. EL REPRESENTA LA CULTURA DEL FÚTBOL. A CUALQUIERA QUE LE GUSTE EL FÚTBOL, LE GUSTA CRISTIANO.”MARADONA: CRISTIANO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL.
        Goal.com-9 jun. 2016El exfutbolista argentino, que también hoy criticó a su compatriota Lionel Messi al afirmar que no tiene personalidad, elogió al delantero … ” Les voy a contar algo…. A cualquiera que le guste, le gusta Cristiano. ¿Presión? No creo que un jugador de su experiencia tenga …”Cristiano es patrimonio del fútbol y la estrella de esta Euro” Les voy a contar algo…. Maradona y Pelé estuvieron este jueves juntos en un acto un día antes del comienzo de la Eurocopa de Francia. ‘Messi no es líder, Cristiano es patrimonio del futbol’: Maradona
        Superlíder.mx-9 jun. 2016

        PARA MARADONA, MESSI NO TIENE PERSONALIDAD DE LÍDER Y CRISTIANO RONALDO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL

        MARADONA: CRISTIANO RONALDO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL… – Taringa!www.taringa.net › Deporteshace 1 día – Les voy a contar algo…. Maradona y Pelé estuvieron este jueves juntos en un acto un día antes del comienzo de la Eurocopa de Francia.
        viernes 10 junio 2016, 9:06 a.m.”LIONEL MESSI ES UNA BUENA PERSONA, PERO COMO FUTBOLISTA ESTÁ FALTO DE PERSONALIDAD SUFICIENTE COMO PARA ASUMIR UN ROL DE LIDERAZGO”, expresó la estrella del fútbol argentino Diego Maradona, durante un acto publicitario realizado en París, capital de Francia, donde se reencontró con la leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.
        MIENTRAS CHARLABA CON PELÉ, MARADONA NO NOTÓ QUE SU CONVERSACIÓN ERA GRABADA, y al ser preguntado por el brasileño sobre el actual capitán de la selección argentina, respondió: “Es buena persona, pero no tiene personalidad, no tiene mucha personalidad como para ser líder”. En el video de la grabación, que ya rueda en las redes sociales, se escucha a Pelé decir: “MESSI ES UN BUEN JUGADOR, NO HAY DUDA, PERO NO TIENE PERSONALIDAD”, a lo que agregó que en la década de 1970 habían más jugadores con liderazgo, como Tostao o Gerson, de Brasil.
        MARADONA DIRIGIÓ A MESSI DURANTE LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL SURÁFRICA 2010 Y LUEGO EN EL CERTAMEN GLOBAL, DONDE DECIDIÓ DARLE LA BANDA DE CAPITÁN AL MEDIOCAMPISTA JAVIER MASCHERANO.

        PIDE LA AFICIÓN EL BALÓN DE ORO PARA CRISTIANO RONALDO
        Blasting News‎ - hace 9 horasLa afición empieza una campaña para promover la idea de que gane ese premio por medio ...
        "¡CRISTIANO, DE ORO!" LAS REDES CLAMAN POR EL CUARTO BALÓN DE ORO PARA RONALDO
        TeleCinco.es‎ - hace 19 horasCristiano Ronaldo ganara su cuarto Balón de oro pic.twitter.com/VbHfAKoVxU.
        Pide la afición el balón de oro para Cristiano Ronaldo
        Blasting News‎ - hace 9 horas
        Cristiano Ronaldo ganaría el Balón de Oro si conquista la Eurocopa
        Pide la afición el balón de oro para Cristiano Ronaldo - Blasting News
        es.blastingnews.com › Showbiz y Tv › 2016 › 07
        hace 9 horas - La afición empieza una campaña para promover la idea de que gane ese premio por medio de las redes sociales. Dallas Morning News AldiaDallas‎ - hace 14 horas
        Messi deja vía libre a Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro - Diario ...
        http://www.laprensa.hn/...410/messi-deja-vía-libre-a-cristiano-ronaldo-para-el-balón-de-oro
        27 jun. 2016 - A 5,842 kilómetros de la tragedia de Lionel Messi en la final de la Copa América Centenario en East Rutherford (Estados Unidos), Cristiano ...

    • Pepe_car dijo:

      Sergio, mi más grande respeto a su opinión, pero me parece que Pogba es otro ejemplo más de jugador inflado por encima de sus cualidades reales, ejemplos como esos hay miles, ahora mismo hay uno en el madrid Odegaar, te acuerdas??? la super estrella que no ha sido estrella ni ha logrado brillar, aún, en fin, ya Pogba ha dicho que va a ser el mejor del mundo, lo están vendiendo por 120 millones de euros, quiere que le paguen un salario anual de 13 millones, Buffon es el que tenía el salario más alto en la Juve, y rondaba por los 7 millones, y la Juve este año se quedo sin Champions, y me parece que su juego no ha sido tan determinante, perdona, es mi criterio de neofito del futbol!, veo por ejemplo a Bale con más perspectivas que él, si logra reponerse al tema físico.

      • Sergio dijo:

        Amigo PEPE_CAR

        Cada cual tiene su criterio al respecto, para mí es muy buen jugador. Otra cosa es que Rajola y compañía estén "INFLANDO" números, y lo están haciendo. Es el negocio de hoy en día, infelizmente.

        Pero bueno, esto es así.

        Y una cosa, acabense de quitarse el ESTIGMA de que un jugador hace un equipo. Lo acabamos de ver. Pogba tuvo una excelente temporada, y si la JUVE no pasó fue primero, PORQUE se ENFRENTO a uno de los mejores clubes de Europa, por historia y por todo, y lo otro por detalles, los detalles que determinan en ganar o perder, que están fuera del alcance de todos y que se dan en los juegos.

        Dicho esto, tiene tan sólo 23 años, tiene aún para seguir creciendo, y mucho.

        Saludos,

  • Jajajaja dijo:

    Acabamos de ver la proclamación de CR7 como mejor jugador de la historia.Adios Messi,Maradona,Pele y compañía ..

    • siendobjetivo dijo:

      Ja, JA, JA, JA, JA, JA! El mejor chiste que he leído, JA, JA, JA, JA, JA!

      • jajajajaa dijo:

        siendobjetivo.espero sea de verdad lo que dice su nombre y sabrã lo que significa ese titulo en la historia de CR7

      • El Clei dijo:

        jajajaja, usted si que es cómico, jajajaja, que humor, que gracia para hacer reir a todos,como en tan pocas palabras puede hacerme reír tanto? jajajaja ESTUDIEEEEEEEEE Y NO SEA FANÁTICO, FELICIDADES PORTUGAL, SE LO GANARON.

    • leo dijo:

      jejejeje ¿de cuál historia?

      • Edson Arantes dijo:

        LA PRENSA INTERNACIONAL SE RINDIÓ AYER A CRISTIANO RONALDO TRAS METER A PORTUGAL EN UNA NUEVA FINAL DE EUROCOPA.

        La prensa: “Cristiano fue Michael Jordan”miércoles 6 julio 2016, 7:49 p.m.Kai PfaffenbachREUTERS

        LA PRENSA INTERNACIONAL SE RINDIÓ AYER A CRISTIANO RONALDO TRAS METER A PORTUGAL EN UNA NUEVA FINAL DE EUROCOPA.
        El luso anotó el primer gol y de un tiro suyo llegó el segundo, que hizo Nani para llegar a una final de una Eurocopa doce años después tras la de la Eurocopa 2004, que perdieron ante Grecia.

        DAILY MAIL: “LOS SUEÑOS DE GALES SE HACEN AÑICOS POR DOS GOLES EN TRES MINUTOS DE PORTUGAL.”
        “Era el partido más grande en la historia del país y jugaron bien pero el cabezazo de Cristiano Ronaldo tras comenzar la segunda parte y el segundo gol de Nani tres minutos después aseguraron el 2-0 y la victoria de Portugal.” destaca el diario británico. “Ronaldo apareció para cambiar las cosas en la segunda mitad” añaden.ñ

        LA GAZZETTA DELLO SPORT: “CRISTIANO ECHA DE GOLPE A BALE. PORTUGAL VUELA HASTA LA FINAL”
        El diario deportivo italiano destaca el enfrentamiento individual que vivieron los madridistas Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. “La estrella del Real Madrid gana el partido a su compañero Bale. Portugal se enfrentará a Francia o Alemania para jugarse el torneo continental tras el accidente de 2004”. El rotativo rosa destaca estas semifiniales como “la noche más importante de CR7”. “Marcó un gol saltando literalmente por encima de su defensor, propició el segundo gol, venció el duelo por el Balón de Oro con Bale y clasifica a Portugal a la final”. Alabó el gol: “Chester bajó la tierra y arriba, ahí arriba se quedaba en el aire. Como un Michael Jordan del fútbol. Magia. Levitación.”

        A BOLA: “¡ESTAMOS EN LA FINAL!
        El diario portugués colmó su portada con fotos de Cristiano Ronaldo y titulaba de esta manera su crónica. “¡Y ya está! Portugal venció a gales por 2-0 y consiguió la clasificación para la final del Campeonato de Europa de 2016.”

        O JOGO: “PORTUGAL ESTÁ EN LA FINAL DE LA EURO 2016”
        “Un cabezazo de Cristiano Ronaldo tras 50 minutos y un remate de Nani en el 53 lleva a Portugal a París, donde se enfrentará al ganador de la semifinal entre Alemania y Francia” decía el rotativo luso.

        L´EQUIPE: “PORTUGAL LLEGA A SU SEGUNDA FINAL”
        El diario francés destaca la victoria de Portugal y el buen inicio de la selección lusa en el inicio de la segunda mitad. “Los portugueses fueron puestos en libertad. CR7 fue el encargado de abrir el camino a lña final para su equipo haciendo en el primer gol. Poco después, Nani desvió habilmente un balón hacia la portería de Gales”. añadía L´Equipe. También destacó el enfrentamiento entre las dos estrellas madridistas. “Sólo las estrellas de cada campamento, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo despertaron parcialmente el Parque OL en la primera parte.”

        BILD: “LA ESTRELLA DE PORTUGAL ELIMINA A GALES. FINALDO”
        El diario alemán abre con el gran cabezazo del futbolista portugués. “Dos jugadas de Cristiano fue lo más destacado de una mala semifinal contra Gareth Bale”. Insiste con “Finaldo!” también dentro de la crónica.

        OLÉ: “CRISTIANO LO HIZO”
        El periódico argentino dijo que el partido fue “chato, parejo” pero que Portugal “terminó venciendo gracias a CR7”. “Su figura metió un cabezazo tremendo a la salida de un córner, elevándose y suspendiéndose en el aire para impactar el balón y ahí se abrió el partido” dice sobre su gol.

        EL PAÍS: “CRISTIANO, A UN PASO DE LA CUMBRE QUE LE FALTA”
        “El genio luso conduce a Portugal a su segunda final de una Eurocopa tras un duelo sin chicha con una Gales limitada a la aportación de Bale” subtitula el diario. El País describe así el fenomenal gol de Cristiano: “La guadaña de Cristiano fue cuestión de tres minutos, recién estrenado el segundo tramo. Joao Mario sacó en corto un córner para Raphael y el centro del lateral zurdo lo cabeceó el astro como solo cabecean los astros. Suspendido en el aire como un trapecista y con Chester de alguacil, esperó la llegada del balón y fulminó a Hennessey, el portero galés. Fue un remate estruendoso, como si este hombre tuviera una puntera en la frente. Descomunal.”

        ABC: “CRISTIANO SALTA HASTA EL CIELO”
        “Portugal, a lomos de un genio como Cristiano Ronaldo, luchará el domingo en París por estrenar palmarés, finalista después de acabar con el cuento de Gales en una efervescente reanudación, agradecido el país porque tiene a un futbolista de leyenda que destroza todos los números.” dice este diario. El ABC también se suma a la crítica del nivel del partido, bastante generalizada: “El partido fue como cualquier otro de los 48 anteriores, un buen resumen de lo que está siendo esta Eurocopa de bostezo.”

        EL MUNDO: “CRISTIANO EN EL CIELO DE PARÍS”
        “En minutos, Cristiano cerró las bocas que anuncian una sucesión en el Madrid.” Esto es lo más destacado de la crónica de El Mundo. El diario español asegura que la final de la Eurocopa será uno de los partidos más importantes de la carrera del delantero luso. “El jugador que mejor representa la ambición, hasta la codicia si es necesario, está a un paso de sentirse colmado. París es el lugar donde puede añadir la página que le falta a una de las fábulas más épicas, bellas y controvertidas de la historia del fútbol.”

        SPORT: “CRISTIANO SOMETE Y METE A PORTUGAL EN LA FINAL”
        El diario deportivo catalán destaca el duelo individual entre Cristiano y Bale. “Cristiano Ronaldo mandó ayer un aviso a navegantes para dejar claro quién sigue mandando en la capital. El Portugal-Gales se había convertido en poco menos que un plebiscito entre el ‘7’ de Madeira y su compañero Gareth Bale y, estadísticas en mano, no hubo color.” Considera el gol el punto de inflexión del partido. “Pero poco antes del descanso ‘CR7’ tendría tiempo para firmar una acción casi profética, al imponerse por arriba a Chester con un cabezazo marca de la casa.”

        MUNDO DEPORTIVO: “CRISTIANO DECIDE Y METE A PORTUGAL EN LA FINAL”
        Mundo Deportivo deja claro que Portugal mostró un nivel superior a Gales y que se encuentra en un escalón superior como selección. “El sueño galés acabó en semifinales. Cristiano Ronaldo les despertó bruscamente y les hizo ver que a estas alturas de la competición hace falta un poco más de calidad para decidir los partidos, que no basta con tener tanto corazón como tienen los dragones.” aunque destaca el “honor” para el once del dragón.

        MARCA: “CRISTIANO VUELA MUY ALTO”
        Marca abre con el golazo de Cristiano Ronaldo, el cual dicen rompe las leyes de la física. “Cristiano Ronaldo detuvo la historia durante unos segundos. [… ]Dicen que los hombres no vuelan, pero Cristiano niega las leyes físicas. Se mantuvo en el aire y, allí, protagonizó un testarazo para la eternidad del fútbol portugués”. También destaca que Bale no fue capaz de batir al capitán luso. “Ni Bale logró romper el orden establecido por Cristiano Ronaldo. Está en Francia para conquistar Europa con Portugal. A las armas en París.”

    • NicKNamE dijo:

      Amigo "Jajajaja"......si realmente está hablando en serio créame que lo suyo entonces es de operación y urgente...!!

    • Mondongo 33 dijo:

      Si sobre todo porque la mejor jugada que hizo fue salir lesionado. Aqui hay que leer cada cosa que no es facil. Villa entonces es mejor que cristiano porque gano Euro y Mundial, jajajajaj, Que barbaridad. Un tipo que lo unico que hizo fue anotar el gol que le dio el pase a la final porque de ahi en fuera lo mas meritorio que hizo fue tirar un microfono a un rio
      El gaytorade de Edson Arantes, Alias Roni, sigue posteando basuras aqui de corta y pega sin criterio. De la mano de todos menos de cristiano gano Portugal. Y si Le gano a Francia porque estos ultimos no jugaron a Nada. Pogba Perdido (a mi en lo particular no me encandila) no creo que en madrid pueda jugar por encima ni de Modric, ni de Kroos) pero bueno algo debe tener que a tantos le gusta.
      Felicidades a los que siguen a Portugal, siempre ganar un titulo es bueno.
      Pero hoy lei algo que no deja de ser Mentira
      En el 2004 El Oporto gano la Champions y Grecia la Euro.
      Eso no hizo que ningún jugador de esos dos equipos fuera el mejor, el mejor fue Shevchenko
      De tarea pa la casa

  • siendobjetivo dijo:

    Felicidades a los seguidores de Portugal!

    Para ser sincero, el partido no me pareció gran cosa, pero bueno el football es así, a veces mejor, a veces peor. Por Portugal creo que se debe destacar a Raphael Carreiro, al portero y por supuesto a Eder por el gol, que fue un buen disparo. Por Francia creo que vale la pena destacar a Sissoko, Griezmann hoy no tuvo un buen partido, Pogba hoy estuvo más recuperando balones que distribuyendo juego, Payet se ha perdido en los dos últimos partidos y Coman erró bastante.

    No obstante, Portugal ganó, felicidades nuevamente!

    • Edson Arantes dijo:

      RONALDO ME DIJO QUE SERÍA YO QUIEN MARCARÍA EL GOL DE LA VICTORIA.
      Ronaldo me dijo que sería yo quien marcaría el gol de la victoria. Me trasladó su fuerza, su energía. El pueblo portugués lo merecía”, decía, con la voz entrecortada, Éderzito António Macedo Lopes. Conocido en el negocio simplemente como ÉderSus condiciones físicas, desde muy joven, le auguraban un notable futuro como ariete. Aunque su trayectoria fue cayendo en picado a medida que subió la apuesta. Para hacernos una idea, desde su estreno en el fútbol profesional en el Tourizense de la Segunda portuguesa en la temporada 2006-2007, donde cobraba 400 euros al mes, en ninguno de sus equipos (Académica, donde un carnicero le regalaba una chuleta por cada gol que marcaba, Braga, Swansea y, por último, Lille) fue capaz de marcar más de 16 goles en una temporada (una atalaya alcanzada con el Braga en 2013).
      Por entonces, Éder ya había logrado debutar en la selección absoluta de Portugal, en agosto de 2012 en un partido contra Azerbayán. Pero su mala pata, que nada tenía que ver con malditismo alguno, le llevó a una insoportable racha de 17 partidos sin ver puerta como internacional. Su primer gol, de hecho, llegó tres años después de su debut. Semejante acontecimiento ocurrió el 16 de junio de 2015, en un amistoso contra Italia.
      Pocos esperaban a Éder. Quizá, el único que siempre pensó un futuro mejor para el delantero fuera Fernando Santos. Un entrenador que sólo había sido capaz de ganar una liga en 29 años en los banquillos. No le importó al técnico que el delantero, en la que debía ser la mejor oportunidad de su vida laboral tras fichar por el Swansea de la Premier, fracasara con estrépito. Tanto que no marcó un solo gol en sus 15 partidos con el equipo galés.
      Sin embargo, con el desprecio como gran acompañante de viaje, supo que en su camino, además de curvas, también podía haber alguna recta que llevara a la felicidad. Encontró refugio precisamente en Francia, qué cosas. Un país que ya nunca más podrá olvidar. En el Lille de la Ligue 1 se embolsó seis goles en 14 encuentros.
      Era el principio de una nueva vida que tuvo en la noche del domingo parisina su punto culminante. Éder, como aquel Charisteas de Da Luz en 2004, incluso como Belletti en la final de la Champions ganada por el Barcelona en Saint-Denis hace diez años, nos recordó la inevitable atracción del antihéroe.
      “Desde el primer día sabía que mi oportunidad iba a llegar. Precisamente, desde que Fernando Santos me llamó. Él conocía mis cualidades, pero también mis compañeros. Confiaban en mí”, clamaba Éder, exultante, y reivindicativo: “Trabajé para poder ayudar a que esta Eurocopa fuera posible. Lo logramos”.
      A Éder, que hasta el gol de su vida sólo había marcado tres con la camiseta de Portugal, todos en amistosos, ya nunca más le acompañará la mofa. La historia fue suya.

  • Tunascr7 dijo:

    Grande Portugal, Grande Cristiano Felicidades Campeones

    • yolimar dijo:

      Cómo va a ser grande un tipo que no jugó jejejejej

      • Azul de la Capital dijo:

        Sufre
        Si viste el partido CR& estaba dando instrucciones como si fuera el DT eso lo hace el lider el capitan y no el que le falta liderazgo y corazon
        Sdos

      • crrrrrr7 dijo:

        yolimar es grande por que es grande jugo muchomas que messi fijate si no jugo que es campeon con seleccion ademas mejor para el los que estaban en el banquillo no jugaron y son campeones con seleccion messi c revento y no cogio ni el culpable lo unico que cogio fueron los dos años de sentencia que es una pena por que sin est os dos hoy en diajugando el futtboll pierde calidad pero bueno moral sobre todo muy importante cr7 el mejor y mas grande la la historia

      • juan carlos dijo:

        nada socio no entiendes que es altoooo no mas que eso o sea, que es mas alto que la estatura promedio, caramba socio otra cosa no podría ser, por que yo espero que no lo estén comparando con nadie

  • Héctor Knight Pérez dijo:

    Muy buen partido, soy cubano y ahora estoy en Angola, qué manera de disfrutar esa victoria los angolanos, parece que lo de la Madre Patria es verdad, yo también disfruté esa primera victoria de los lusos, en las Eurocopas, mis felicitaciones....

  • Reynier dijo:

    Un campeonato muy difícil para las grandes potencias del futbol europeo y mundial. Cosas del deporte que obligó eliminarse por la misma zona a Inglaterra, Alemania, italia, España y a Francia, en virtud de una Campeona Portugal que capituló la hazaña más importante de su historia futbolística al imponerse solamente al potente equipo francés en la última fecha y tras pasarse desde las eliminatorias hasta la gran final, sin penas ni glorias.
    Un gran día para el país más occidental de la península ibérica. Un sueño que se convierte en realidad no importa cuan fácil fue ganar la Copa. La hazaña más importante máxime cuando su principal figura no participó en el encuentro por la definición del primer lugar. Lágrimas de un Ronaldo que, a pesar de ser su equipo campeón, dejó, al menos en mi caso, la misma sensación agridulce que me dejó Messi en la final de la Copa América.
    FELICIDADES PORTUGAL, no importa lo que yo diga. Tú eres LA NUEVA REINA DEL FUTBOL EUROPEO.

  • nmartinez dijo:

    Todo el mérito de este partido para el portero de portugal y no para CR7, quien no tuvo nada que ver con esta victoria, sus fans sólo tienen ojos para el y no para el resto del equipo.

    • Mandy dijo:

      Tu comentario esta lleno de envidia pura, cr7 no pudo participar en el ultimo partido y viste por qué pero esta victoria es tanto de él como de todos, si no fuese por el no hubieran llegado a esa final. El futbol es de 11 pero por él llegaron ahí. Como dije cuando ganaron la Champeon, no fue el heroe de el ultimo partido por estar lessionado y limitado fisicamente pero fue el heroe del ekipo en el torneo. Cuando levantan la copa no solo piensan en este último partido sino en todos los que tuvieron que jugar. El hereo de Portugal fue cr7 le guste a quien le guste y le duela a kien le duela. Balón del Oro 2016 indiscutible, verdadero lider de su equipo y aunque hay muchos envidiosos como usted ese hombre es el mejor jugador del mundo, no será el mas genial, ni el mas virtuoso ni el estraterrestre pero es el más agraciado y en el campo lo ha demostrado con su trabajo duro, su esfuerzo y sus ganas de ganar más que a nadie, eso es un deportista, ambisión, ganas de siempre ganar y nunca estar satisfecho, y el ke diga ke es un egocentrico y un pesado bien ciego es. Eso es un capitán de verdad, con visión y liderasgo. Pueden tildarme de fanático pero no hay peor ciego que el que no puede ver, Messi es un gran jugador, probablemente el más talentoso que se halla visto alguna vez, pero recuerda ser el más talentoso, el que mejor juega al futbol tecnicaente no lo hace ser el mejor del mundo, y eso lo demuestra cr7 día a día.

    • Viking Girl dijo:

      Comentarios como el tuyo solo denotan una cosa: envidia. Sin los goles de Cristiano, Portugal hubiera sido eliminado frente a Hungría; sin la asistencia de Cristiano, Portugal jamás hubiera llegado a semifinales y sin Cristiano Ronaldo jamás le hubieran ganado a Gales. Entonces, ¿a qué persona coherente se le puede ocurrir decir que él no tuvo nada que ver con la victoria? A nadie que sienta por el futbol puede haberle gustado verlo tirado en el pasto. Ayer sus lágrimas se convirtieron en las mías, se multiplicaron el rostro de millones de fanáticos que lloramos al ver a nuestro ídolo. En ese momento supe que Portugal solo caería después de muerto, los franceses iban a tener que limpiar la sangre del terreno. Lo vi en los ojos de Pepe, de Nani, de Renato, en el caminar renqueante de Cristiano, ya no eran hombres los que estaban en el terreno, eran dioses que pasarán a la historia del futbol inmortalizados.
      Muchos dirán que solo ganaron un partido en el tiempo reglamentario; la verdad es que nunca perdieron, la verdad es que son campeones del segundo torneo de futbol más importante del mundo y encima de eso se dieron el lujo de quedar invictos. Dirán que Cristiano no jugó la final, la verdad es que los llevó hasta allí y siempre estuvo en espíritu, porque nunca dejó de ser el capitán de su equipo. Gracias, Cristiano, por las lágrimas, por recordarnos ayer, precisamente el día en que te inmortalizaste, que no eras más que un ser humano. Felicidades a Portugal y sobre todo OBRIGADO.

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Felicidades a Portugal,felicidades a su equipo y felicidades a su tremendo capitán,ese equipo lo dije fue de menos a mas,y ya es campeón de la euro,seguro los argentinos hoy aprendieron como se juega en equipo y para el equipo y su sargento,que no hace falta hacer muchas gambetas para inculcarle a sus campaneros la fe en la victoria,ya puedes pasar a buscar tu balón de oro y debían cambiártelo por uno de diamantes

  • pobrecristiano dijo:

    Que lastima por CR7, no pudo jugar el partido que les dio la copa la vida es asi , hace falta que no se lo saquen mucho en cara ahora ... felicidades a los portugueses...

  • Carlos Naranjo dijo:

    Es cierto que una sola golondrina no compone verano como se dice en buen cubano pero hay que aceptar que CR7 es uno de los jugadores que mas le a aportado al fútbol moderno y seguirá con su inmensa carrera deportiva,si bien no jugo el partido por la lección que sufrió no se puede dejar de reconocer su esfuerzo y la energía que le trasmite al equipo como buen líder que es,SI mi ÍDOLO del fútbol es Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro y no por eso dejo de reconocer al Crack de LEO MESSI pero bueno ya la vida le sonrió a CR7 con el ansiado titulo con su selección y espero que a Messi algún día también lo premie. FELICIDADES PORTUGAL SE MERECIERON LA VICTORIA Y CON GRAN Pasión LOGRARON EL TITULO.

    • rirro dijo:

      Portugal se merecía la victoria????!!!! Yo más bien diría que Cristiano se merecía la victoria porque a pesar de no haber jugado se merecía un título con su selección por el gran jugador que es. Como también se lo merece Messi, Luis Suarez, Ibra etc y se lo mereción Figo, Crayf y muchos más. Si de merecer se trata se lo merecía también Francia porque ningún equipo merece perder una final como local y porque además jugó mejor. Pero resulta que el football no es de merecer. Siempre he dicho que el football me gusta pero no me cautiva porque es el único deporte donde el equipo que mejor juega no siempre gana. Ejemplos sobran: la final de la EUROCopa es al más resiente pero está también la final de la Copa América y si hacemos memoria son un sin fin de juegos donde gana el que mejor suerte tenga y no el que mejor juegue. Portugal como equipo no se merecía nada. En primer lugar quedó tercero sin ganar ni un solo juego en un grupo donde era el super favorito, clasifica como uno de los mejores terceros lugares, si hubiera sido en un mundial para su casa sin gloria y con muchas penas. Luego, en los octavos, se enfrenta a Croacia donde tampoco sale de favorito y a pesar de ser Croacia superior en el terreno, gana Portugal. Otro ejemplo de que el que mejor juega no es el que gana. Felicidades a Portugal y a Cristiano.

  • knightdark dijo:

    Mis mas grandes felicidades a Portugal mañana es día feriado en ese país y fiesta por una semana no vamos a criticar a Portugal que con sus armas ganaron a grecia en el 2004 nadie la critico con sus armas ganaron , que decir de Francia con trampas no se debe ganar le cantaron un penal bien dudoso Alemania y lo sacaron de la final y el árbitro de hoy parcializado con Francia esa entrada a cr7 era para molestar a payet pero bueno así son los juegos a pogba muy sobrevalorado este jugador si el Madrid lo quiere y dejan marchar a toni kroos muy mal están y por ultimo con esto creo que se acabe la polémica de cr7 y messi a pesar que no jugo si apoyo así equipo como capitán que es y todo el tiempo dando animo que disfruten su euro los portugueses

  • luis J dijo:

    Jajajajajaja. Parece que es mejor tener a un Eder que a un Iguain. Jajajajajajaja

  • luis J dijo:

    Otro motivo para que los barcelonistas pongan malas caras. Parece que este año solo tuvieron el respiro de la liga por los pelos y lo demás es puro sufrimiento jajajajajajaja.

    • VAM dijo:

      Por los pelos?...no vemos el mismo futbol...

      • Tito23 dijo:

        Definitivamente no, a lo mejor sigues viendo una retórica de otra temporada, porque esta sí la ganaste por LOS PELOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS!!!

      • Pepe_car dijo:

        Evidentemente no sé cual liga ud vió, pero en la que yo vi, el Barcelona llegó a la última jornada con un punto de diferencia respecto al Madrid, y durante esa ultima jornada perdió el liderato del torneo incluso, pero por suerte para ellos el equipo al que enfrentaban, con el mayor respeto, no era de los más fuertes del torneo y supieron ganar su partido, pero sí, fue por los pelos y con gran nerviosismo de parte de todos, ok?, A ver si este año Zizu puede hacer la hombrada del triplete. Saludos Blancos.

      • Sergio dijo:

        Es así PEPE_CAR, el GRANADA er el que toca por el calendario, como a tu querido MADRID le tocó un DEPORTIVO sin entrenador y con los jugadores fajaos entre ellos.

        No obstante, el GRANADA obligó al Barcelona a jugar en un PATATAL (hasta cuando será esto en la Liga española?), que le benefició al BArça, pues el segundo gol de Suarez es producto de que, por el estado del campo, el balón pierde velocidad y le da tiempo a Dani Alves a llegar al balón.

        Pero esos bajones les pasa a todos, y yo lo dije mucho antes de que pasara, pues lo veía, de todas maneras fueron capaces de aguantar.

        Es lo que hay,

        Saludos,

      • Pepe_car dijo:

        Sergio, mi hermano, con el mayor respeto, el Deportivo, sin entrenador y con los jugadores faja'os es más equipo que el Granada, verdad que si?? eh?, lo del patatal?, los jugadores tienen que estar preparados para todo, es lo mismo que si juegan en un campo cuando está lloviendo, y por un momento el balón es más ràpido, pero después con los charcos se hace más lento, en fin, el caso es que el final de liga fue muy bueno, para mi, porque Zidane supo traer al Madrid a la zona que le toca, y mantenerlos con una racha de 13 victorias, la más grande para un entrenador debutante del Madrid, pero en fin, eso es agua pasada, ahora están en la novela del principio de temporada y vamos a ver como le va con todas las novelas esas que están viviendo ahora mismo, que si morata, que si pogba, que si hazar, que si James, que no está en lo que debe, en fin, ojalá que logre de nuevo equilibrar y ya te digo, ojala que pueda alcanzar el triplete con el Madrid, que para mi, tiene muy buen equipo para hacerlo, más si lograra como dice, doblar la posisión de Casemiro, que es un de las cojas, junto con el lateral izquierdo, aunque ahora mismo con la salida de Nacho, que lo podian poner en cualquier parte de la defensa y lo hacia bien, no sé, yo no lo hubiese dejado salir, porque a lo mejor incluso pudiera jugar de contención como Casemiro y hacerlo bien, el muchacho ha demostrado ser bueno, bueno, vamo a ver que pasa. saludos Blancos, los que siguen embarrados hasta el fondo son los Barcelonistas, ño, lo de neymar está sucio, sucio y Messi con sanción pendiente, en fin, esta mala la cosa por allá.

      • Sergio dijo:

        Bueno PEPE_CAR, ambos equipos, tanto el GRANADA como el DEPORTIVO se salvaron en la ante-penultima fecha, y yo recuerdo que cuando el BARCELONA le mtió 8,, ya sabes las cosas que se dijeron del DEPORTIVO. Pero bueno, como dices, eso es agua pasada.

        Sobre los terrenos, una cosa es que toque un día jugar con un AGUACERO o con NIEVE, y la otra muy distinta es usar esa artimaña, y que siempre te toque jugar con el terreno en esas condiciones. Pero nada, si la LIGA no dice nada, pues a seguir en la bachata, que cada cual haga lo que le de la gana, y la vida siga igual, pero eso es una VERGUENZA. Y lo peor es que hasta GRANDES equipos lo hacen, increiblemente, pero ni la FIFA, ni la UEFA, ni la LIGA,,, toman carta en el asusnto.

        Chico, en la premier y en la Bundesliga, donde NEVA, y no tienen ningun problema con estas cosas,,, porque será?.

        Saludos,,,, ya puse el calendario de la próxima temporada.

  • El Javi dijo:

    Felicidades a Portugal ah CR-7 no tuvo nada que ver con la victoria,si en vez de Eder hubiese sido Higuaín o El Kun no creo que fuera la misma historia

  • Arturo dijo:

    Eder, mejor que Higuaim y el KUN, se dice y no pasa nada, jejejejejejejejejejeje.

  • CR7-PRO dijo:

    y Messi habra visto la final????

    • El_Justiciero dijo:

      Dicen que le pusieron un TV PANDA en la cárcel...

  • Mandy dijo:

    Primeramente felicitar a Portugal, que importa que digan lo que digan, POrtugal es el campeón, Lo que es parejo no es ventaja, cuando gracia ganó en el 2004 nadie dijo nada. El equipo de portugal ofensivamente no dio un futbol vistoso pero a la defenza solo tuvieron un mal partido y fue contra Hungría. Si lo hubiera ganado Bélgica con ese equipaso nadie hubiese dicho nada, también calló en un buen lado de los cruces y aún así no lo aprovechó, y portugal con solo 2 jugadores titulares en grandes clubes le ganó a la poderosa francia, todos dicen que francia jugó mal, pero por qué nadie dice que más bien Portugal fue quien hizo que Francia no jugara bien? Hoy muchos critican a Portugal, pero quienes son? barcelonisas, messistas y anticristianistas, si cr7 no formara parte de esa selección nadie haría comentarios tan venenosos como los que he eido aquí y en muchos otros lugares. Ganó su selección, en gran parte gracías a él que a la hora 0 siempre sacó la cara por su equipo y cuando fisicamente no pudo ahí estuvo como capitan que es dandole animo y confianza a sus compañeros, parecía otro director más moviendose cojeando por las bandas dandole instrucciones a sus compañeros. Eso caballero es una de tantas cosas que lo diferencia a él del resto por eso aunque a muchos le duela es el mejor jugador de este planeta, no es el más talentoso, tampoco es un genio, es un simple mortal que también tiene partidos malos, eso lo hace humano pero lo que lo hace ser mejor que todos los demás es que siempre muchos esperan a que caiga, que muchos le pitan, muchos lo odian, pero siempre viven pendientes de lo que hace, incluso más que al propio jugador que veneran, muchos gastan mas tiempo diciando abajo cr7 que diciendo arriba X y digo X para no poner ningun nombre en específico y no caer en las disyuntivas que la misma gente forman siempre. Y por favor no digan más que le mete 5 a goles al getafe, o al equipo de ciego de avila, porque para suerte o desgracia los equipos a los ke el le mete los goles, sea el peor o sea el Barza que es el mejor de sus ribales tambien tienen otros la misma oportunidad de jugar contra ellos. Lo que es parejo no es ventaja. Este año le dio el gol de la victoria y que hundió animicamente a su gran rival a punto de casi hacerlo perder una liga que ya daban por ganada, marcó 16 goles en el torneo más importante de clubes en el mundo, y marcó 3 goles en El 2do torneo de selecciones mas importantes del mundo, 3 goles que llegaron cuando su equipo más lo necesitó y 3 asistencias que de igual manera sirvieron para hecharse a equipo al hombro. Otra temporada más marcando mas de 50 goles. El Balón de oro tiene nombre y apellidos, gustele a quien le guste y duelale a quien le duela, porque este año no solo fue el mejor en cuanto a numeros sino que tambien obtuvo resultados en sus equipos. saludos.

    • Tito23 dijo:

      Ud, amigo mío, se lleva hoy el balón de este juego. Ha anotado un hat trick de sensatez, análisis y observación. Gracias por su comentario

  • Corona dijo:

    Pues felicidades a los fans de Portugal. Pero, por favor, no me digan que Cristiano jugó una buena Eurocopa, más bien fue un torneo bastante medíocre para él (creo que lo puede hacer mejor que eso).
    Ojalá la lesión no sea nada serio y pueda incorporarse normalmente en el Real Madrid.

    • Mandy dijo:

      3 goles y 3 asistencias, un partido donde el rival anotaba él venia empataba, primero con una asistencia y despues con gol las dos siguientes veces, contra croacia dio la asistencia del gol de la victoria, a gales lo elimino con su gol y su asistencia, O sea para él ese torneo no estuvo super bien pro vams hombre 3 goles y 3 asistencias? solo lo superó Griezman, o sea los solo Griezman tuvo una buena Eurocopa? es verdad que otros más anotaron 3 goles pero 3 y 3 como cr7 nadie, además de la super importancia de esos 3goles. dos contra Hungría para clasificar y uno contra gales para llevar a su equipo a la semifinal. las asistencias ni hablar la importancia que tuvieron, solo creo que estuvo a la medida, dio lo que necesitaba su equipo en cada momento. Mira y comparo con lio anotó 5 goles y 4 asistencias, tuvo un super torneo en la copa america, claro ke los ekipos esos no tenian nivel ni para una 3ra division de liga, pero igual torneaso de lio y al final no pudo coronarse argentina en un torneo en el cual desde el inicio casi ke tenia su nombre, seguro ke messi cambiaba los 5 goles y las 4 asistencias por la copa.
      Creo que Cristiano pudo haber estado mejor pero eso no quita el merito de haber sido el más valioso de esa eurocopa, no hizo lo que él como el jugador que es podía haber hecho pero lo ke hizo fue justo para que su equipo llegara a donde llegó. y en la final recibió la recompensa de sus compañeros que le dieron el alegrón.

  • Romualdo dijo:

    Para Super30
    Ya CR7 tiene en sus vitrinas una Liga de Campeones regalada al Madrid con un gol en fuera de juego, bien descarado, de Ramos y un título de Eurocopa con un rendimiento bien flojo, donde falló un penal, anotó solo en dos juegos de 7 y no jugó la final
    Si eso te hace feliz…..pues felicidades! Tremendo mérito!
    El muy descarado salió llorando como una “nena” para luego estar haciéndose el líder gritando desde la banda.y al final enseñando “los pechitos” como de costumbre

    • Super30 dijo:

      Jajaja, compadre, el año que viene cuando se hable de quien ganó la final de la champions y la eurocopa del 2016 todos diran que el RM y Portugal con CR7 y Pepe en las dos y eso es lo que se recuerda, o ya se le olvidó que Argentina fue Campeona del mundo por mano de Maradona, que holanda llegó a la semifinal de Brasil por piscinazo de Roben o de Industriales metiendole todo el mundo en el 2010 y no creyó ni en gallos ni vaqueros n naranjas y asi tantos otros, o ya no se acuerda del año 2010 cuando a Messi le dieron el Balón de Oro por bailar mejor al reguetón, porque por fútbol era de Iniesta.
      La vida es así, solo quedan las cosas que ganes y se recuerdan a los campeones, de la forma en que llegaron, nadie se acuerda y le dejo una frase de la faculatd de nuclear:

      Si viene el hijo de Hitler en este momento y se arma la tercera guerra mundial, Cristiano tiene una Eurocopa en su poder; Messi con Argentina, ni jugando cuatro esquinas gana.
      Salu2

    • el happy dijo:

      Para ROMUALDO y los ´´analistas´´ y criticones ya CR7 tiene en sus vitrinas una CHAMPIONS y una EUROCOPA todo en UN MISMO AÑO. Si no entienden este mensaje comiencen a leer desde el pricipio una y otra vez.

    • cm2ek dijo:

      brother usted debe tener cuidado no morderse la lengua porque puede morir envenenado con su propio veneno, es real que no jugo toda la final, y que no tuvo una euro brillante, pero en los momentos más desicivos estuvo presente, 2 goles contra hungria para meter a su equipo en 8vos de final, medio gol contra croacia, pues se llevo las marcas y propicio un rebote del portero rival que aprovecho cuaresma, encendio la mecha contra gales con un golazo de cabeza y luego asistio a nani para el jaque mate y en la final... bueno estuvo dando animo a sus jugadores como debe hacer un capitan. te explico que los fuera de juego son parte del football y si no existiera la camara lenta usted ni se hubiera enterado de que ramos estaba offside, por favor no sea fanatico y reconozca por una vez en su vida que jugadores como CR7, Messi, Neymar, Bale entre otros hacen del football lo más hermoso de esta vida, FELICIDADES A LOS PORTUGUESES Y A CR7, EL BALON DE ORO ME PARECE YA TIENE DUEÑO, esperemos que la lesión no sea grave.

    • ·%&///.com dijo:

      Primeramente te diré que hablemos de llorar pues el primero en hacerlo fue Mesi que se puso con la pataleta de que dejaría la selección de Argentina para que le lloraran un poquito y luego decir que no dejaría la selección de Argentina, si hubiese sido bien hombresito y tenido verguenza cosa que no tiene no hubiese regresado, para Mesi su pais es el Barcelona que es con quien ha logrado sus titulos, tan así que no se acostumbra a comer la comida argentina pues nunca ha estado viviendo en ese país. Seguro que si Argentina hubiese ganado la copa america entonces dirian que Mesi es el más grande de todos y lo hubiesen puesto por las nubes. Por otra parte despues de la victoria de Chile nadie se acordo que quien ha ganado la coa america dos veces seguidas es Chile y las dos ocasiones contra la Argentina de MESI pues todas las noticias se centraron en el pataleo de Mesi.

    • Pepito dijo:

      Oye lo que pasa es que cada cual goza de la suerte que le toca. No se preocupen mas por hablar de Messi y disfruten de la victoria de Tristiano. No olviden que si lo que quieren es hacer polemica de estos dos grandes, y hablando de titulos individuales, Messi es mucho mas grande que Tristiano, pues lo supera en infinidad de records personales, y titulos conseguidos con sus equipos. Ademas, Messi le anoto a todo el mundo en la Copa America y aun cuando Argentina perdio la final, el fue el mejor jugador de ese torneo, aun cuando no lo vean asi. Miren Tristiano la Euro que tuvo, y solo le marco a Hungria y Gales, 2 paises que nunca han asistido a un Mundial. Por que no le pudo anotar a Islandia, Austria, Croacia, Francia..... En fin, no fue definitorio en ningun partido, y ya ha estado en dos finales de eurocopa, y en ambas se ha tenido que ir antes lesionado.... Seria verdad esa lesion? ... No lo creo, pero bueno, pues al final del partido pudimos ver como corria a felicitar a sus compañeros y darle las gracias, pues gracias a ellos tiene un titulo, que el no hizo nada por ganarlo.... Ahi van las cosas...... Veremos cdo el Triste puede ganar un triplete con Madrid, o cdo puede llegar a alcanzar todo lo que El Genio Messi posee.....No creo q nunca vaya a ser tan completo como La Pulga...... Saludos

  • omarito guanabo dijo:

    muy bien por portugal quien rie de ultimo rie mejor ni con cristiano fuera ni con el arbitro de su lado francia pudo con portugal demostraron corazon y entrega

  • WALTER O´BRIEN dijo:

    No importa q no hayas podido participar de una forma mas directa en el partido de hoy CR7, pero siempre alentaste a tu equipo y pudieron llegar hasta ahi gracias a tu maestria y la pasion y habilidad del team.....!!!!!! HALA MADRID!!!!!!! SE LO MERECEN
    felicidades

  • EddySS dijo:

    No soy experto en fútbol pero cuando faltó Ronaldo comenté: " puede que esto ayude a la victoria, ahora harán un mayor trabajo de equipo, al no centrarse y descansar en una sola figura" lo que haría más predecible el juego, y así sucedió. Trabajo en equipo es sinónimo de triunfo.

  • luis alberto dijo:

    señores ante todo hay que premiar al futbol y bueno la polemica en torno a cristiano y messi nunca dejara de existir mientras ambos jueguen futbol tenemos que darnos con un canto en el pecho pro ver jugar a estos 2 grandes de la historia del mejor deporte del mundo saludos a CR7 por su tan ansiado titulo y esperar que messi lo logre tambien olvidando la disputa entre ambos que existe solo entre las personas que son fans de uno y de otro disfrutemos mientras podamos de ambos que son estrellas

  • luis alberto dijo:

    señoras y señores ante todo hay que premiar al fútbol y bueno la polémica en torno a cristiano y messi nunca dejara de existir mientras ambos jueguen fútbol tenemos que darnos con un canto en el pecho de ver jugar a estos 2 grandes de la historia del mejor deporte del mundo saludos a CR7 por su tan ansiado titulo y esperar que messi lo logre también olvidando la disputa entre ambos que existe solo entre las personas que son fans de uno y de otro disfrutemos mientras podamos de ambos que son estrellas

  • elorly dijo:

    Hala Madrid, simplemente

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también