Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Instalan cinco nuevos puntos wifi en La Habana (+ Video)

| 78 |
Nueva zona wifi en La Piragua. Foto: Captura de Pantalla.

Nueva zona wifi en La Piragua. Foto: Captura de Pantalla.

Según reporta el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), instaló cinco nuevos puntos para la conexión wifi en La Habana. Los lugares donde los internautas podrán conectarse a internet son La Piragua, el Hola Ola, El Castillito, en la esquina de 12 y Calzada, en el cruce de las calles tercera y B y en la Fuente de la Juventud, ubicada entre el Hotel Cohiba y el mercado Galerías Paseo.

Todos los puntos se encuentra en el céntrico Municipio Plaza de la Revolución, especialmente en el Vedado.

Javier Ferreira, jefe comercial de la División Territorial Norte de ETECSA, explicó al Noticiero del Mediodía: “Tenemos siempre ubicados a los agentes de telecomunicaciones cerca del área wifi y en la medida que se nos permita, ponemos un punto de ETECSA también. Un ejemplo es que el propio 31 de diciembre inauguramos un MiniPunto en el parque Trillo, en el municipio Centro Habana, donde todos los clientes de esa zona ya tienen un lugar donde adquirir los servicios”.

Ferreira explicó que el objetivo es lograr que los usuarios puedan adquirir las tarjetas para conectarse y los demás servicios, cerca de todas las zonas wifi.

Los cinco nuevos puntos wifi

  • La Piragua
  • El Hola Ola
  • El Castillito
  • Tercera y B
  • La Fuente de la Juventud
Javier Ferreira, jefe comercial de la División Territorial Norte de ETECSA. Foto: Captura de pantalla.

Javier Ferreira, jefe comercial de la División Territorial Norte de ETECSA. Foto: Captura de pantalla.

Reporte de la TV cubana

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Lo que deben permitir es dar la facilidad de recargar mi cuenta nauta desde los cajeros automaticos, tal y como se hace con la electricidda y demas….

    • Pedro P dijo:

      Con todo el respeto que usted se merece, Javier Ferreira, jefe comercial de la División Territorial Norte de ETECSA. Antes de pensar en inaugurar nuevos MiniPuntos, preocupese por mantener la disponibilidad de tarjetas con cuentas temporales y cupones de recarga de cuentas permanentes para acceder a internet en los lugares donde ya fueron creados estos establecimientos.
      El pasado 29 de diciembre en horas del mediodía no habían tarjetas, ni cupones de recarga en los céntricos MiniPuntos de Coopelia ni de P y 23. Tuve que hacer una cola de una hora y 35 minutos en el edificio FOCSA para comprar una tarjeta. Yo tengo que pagar por horas de servicio pero nadie me paga por el trabajo que se pasa y las horas de espera para acceder a dicho servicio.
      Me queda claro que ustedes siempre tienen ubicados a los agentes de telecomunicaciones cerca de las áreas wifi pero a mi no me resulta nada evidente. A quienes veo siempre son a elementos inescrupulosos que ofertan los servicios por el doble del precio oficial y no creo que sean los agentes de telecomunicaciones. ¿Acaso ETECSA no puede mantener la disponibilidad de tarjetas y cupones en los MiniPuntos?¿De quien es la culpa de que no haya tarjetas ni cupones para acceder a internet?¿Qué medidas han tomado con el responsable?¿ETECSA desconoce la reventa de las tarjetas y cupones para acceder a sus servicios? ¿Está haciendo algo ETECSA para evitar esta situación?

    • xetid dijo:

      segun decian ellos..que al menos por municipios iban a ver 2 zonas wifiri…pero en regla por gusto

    • Piperasina dijo:

      Manuel su pregunta está muy buena y yo además le haría otra pregunta al compañero Javier Ferreira como trabajador y cualquier otro que me quiera responder:
      Yo tengo que pagar 1,50 cuc por una hora de internet en un centro de etecsa en donde emplean: computadoras, aires acondicionados, luces, mobiliario, personal que labora, consumo de corriente de todos estos equipos y además mantenimiento y reparación de los mismos.
      Por qué motivo o razón tengo que pagar la misma tarifa, 1,50 cuc/hora en las tan ansiadas y controvertidas zonas WIFI en donde la única inversión de su empresa es de un Access Point, porque el resto de la inversión va por los usuarios???

      Ejemplo:
      1-En una zona WIFI solo el gasto de un AP mas menos 300 dolares se conectan 50 personas al mismo tiempo. Ganancia 75 cuc en una hora.
      2-En una oficina de etecsa el gasto computadoras, aires acondicionados, luces, mobiliario, personal que labora, consumo de corriente de todos estos equipos y además mantenimiento y reparación de los mismos, si son 5 Computadoras se conectan 5 personas. Ganancia 7,5 cuc en una hora y el gasto es muchísimo mayor…
      Si el ejemplo 2 es rentable al punto de que han bajado las tarifas, primero de: 4 cuc/hora a 2 cuc/hora y hace poco de: 2 cuc/hora a 1,5 cuc/hora imagínense el ejemplo 1!!!

      Qué ministerio de financias y precios les pone los precios a ETECSA ..?????

      • Alexis dijo:

        Esperemos que Legra/ETECSA nos responda tus interrogantes que son las de muchos de nosotros.

      • José Giannis dijo:

        Los AP que pone etecsa no cuestan 300 cuc por si no lo sabias….

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Véo al revéz, algo que debiendo comenzar por los hogares, lo ha hecho en las calles.

    Véo al revéz y mal que familias que tengan que trabajar y estar alejados de familiares ancianos en sus casas no tengan en sus hogares teléfonos desde los cuales, dichos familiares en una situación de EMERGENCIA queden incomunicados.

    • cmam dijo:

      totalmente de acuerdo, pero el problema es que esta forma es más sencilla, para ellos claro, es mejor y mas barato para etecsa que las personas se muevan hasta el Internet (no importan si son personas mayores), que no llevárselos a la comodidad del hogar donde hay que cambiar cables y poner equipos nuevos, eso cuesta mucho trabajo

      • David dijo:

        seamos sinceros, que no nos ciegue la pasion, ponerla en las casas no solo cuesta mas trabajo, cuenta mas dinero…

  • del 1 al 9 sin 0 dijo:

    el que no quiere caldo le dan tres taza y legra no dice cuando se pone el primer cliente en los hogares ni cuando se hará efectivo el acuerdo con google que buen comienzo de ano

  • Reinier dijo:

    Buena noticia, mas lo que hace falta sin querer pecar de pesimista es más calidad en la conexión, realmente no sé como Etecsa distribuya eso pero un servicio que se cobra tan caro al pueblo no puede salir por la misma tubería que el de todas las empresas, si por ahora no vamos a hablar de seguir bajando los precios y también vamos a seguir instalando wifi en los parques entonces que se le de prioridad al ancho de banda para la WIFI-ETECSA , la conexión está muy lenta, por lo menos para utilizar la aplicación IMO, quisiera que hubiera wifi en todos los parques de cuba, pero se dispone del ancho de banda para eso? Muchas Gracias

    • m&m dijo:

      la conexion WIFI_ETECSA GARANTIZA tecnicamnete en los equipos y servicios a cada usuario un maximo de 1mb/s, con eso uste usa IMO perfectamente a resolucion SD, si el otro lado tiene tambien una buena conexion.
      En cada lugar que se instala un WIFIETECSA, se ponen al menos 2 AP, cada uno en un canal distinto y sin solapamiento, ademas en dos bandas en 2.4Ghz y 5 Ghz. el asunto es que cuando aumentan los usuarios en un AP o banda aumenta la interferencia entre las señales va en aumento y se degrada la calidad, ademas todos los que empiezan a crear hotspots alrededor para reemitir etc, le crean mas interferencia todavia, y si esos equipos transmite mas potente que los AP que pone etcsa (ejemplo, un AP de Ubiquiti a mas de los 300 mW permitidos por la norma estandar) la interferencia es mayor todavia!. La banda de los 2.4 Ghz la seña llega mas lejos, pero sufre mucho por las interferecnias pues ahi se conectan la mayoria de los equipos, que no tienen norma N de 5GHz y menos AC, es abierta completa y hasta los telefonos inalambricos de las casas le crean interferencia. En la de 5 Ghz la interferencia es mucho menor, pero la seña “camina” menos, se absorbe mas rapido por los obstaculos, asi que es mejor un linea de vision directa, pero con un equipo que conecte en esta banda la calidad del servicio es mucho mayor, lo que esta capacidad la tienen usualmente los dispositivos de mas calidad, por ahora. Ademas la norma AC usa tenicas de “beanforming” para que la calidad de la conexion sea mejor todavia. Por ejemplo, con un Galaxy S7 me he conectado en los 5GHz a 320metros en linea de vision directa (medidos en mapa y imagen satelital) y uso IMO sin problema casi, pero con una laptop en norma N en los 2.4Ghz me es casi imposible (en la N 5 se conecta con algo de inestabilidad) y un movil absolutamente imposible, hasta esperar tarde en la noche que la cantidad de usuarios y el ruido en el canal disminuya y asi logro entonces conectar perfectamente en los dos casos a 1mb/s a 320 metros de distancia de los AP, en linea visual casi casi libre, desde un edificio, se ve hasta videos de youtube de 360p sin ni parpadear casi nunca.
      En fin, lo mejor es que se ponga lo mas cerca que pueda del AP alrededor del que vea la menor cantidad de personas, eso le garantiza mejor señal, y si tiene un euipo que tenga wifi norma N de 2.4/5 Ghz o norma AC mejor aun.

  • juanca2004 dijo:

    Estoy de acuerdo con el resto de los comentarios, no sigan poniendo más wifi en la calle y acaben de poner las conexiones de internet en los hogares, es una incomodidad que para conectarme a internet tenga que ir a un lugar público, que si hay mucha gente la conexión está superlenta, es casi perder el viaje, como me ha ocurrido más de una vez, por favor acaben de poner Internet en los hogares y acaben de sustituir las antenas 2G para 3G para que nos podamos conectar como se hace en todos los países, desde nuestros propios celulares.

  • Margarita dijo:

    Todo muy centralizado. está bien, pero los que vivimos más alejados qué?
    hace años en Fontanar hubo un Joven Club que quitaron por las malas condiciones de la instalación, el Club de Fontanar..
    Ahora lo están reparando, comenzaron con mucho entusiasmo pero no vemos avances en su terminación.
    habrá wifi aquí, habrá Joven Club?

    • lolo dijo:

      tambin soy de fontanar y pienso lo mismo muy centralizado si tenemos un etecsa por favor en cada barrio deberian de ponerlo para facilitarselo a todos.
      espero que este año sigamos mejorando

  • eddycuba dijo:

    Es hora de pensar en el COBRO POR TRAFICO, de hecho ya ETECSA da esa información en la página del Portal de Usuario. No es justo que si alguien descarga en una hora una X cantidad de megas pague lo mismo que el que se conecta una hora y no usa nada de ancho de banda.

    • Exus dijo:

      Eso es muy rico… te cobro por tiempo y te bajo el ancho de banda al m’inimo… ahora mismo estoy descargando una actualizacion …en la sala de navegacion de matanzas… y est’a sobre los 30kb/s y son las 6 y media de la tarde… mira as’i no quiero q me bajen los precios d’ejenlo como estaba q por lo menos no perd’ia tiempo…

  • "El Pueblo" dijo:

    Y nadie piensa protestar por el precio? hasta cuando seguirá ese super elevado precio? una hora no puede costar 1,50 cuc, ni 1 cuc, es que ni 0,50ctv (hasta este sería igual de super caro ( el dia tiene 24 horas) si pagaramos 0,50 ctv la hora estaríamos pagando 12 cuc diarios, serian 360,00 cuc al mes.Eso está muy abusivo aun así.Una persona debe estar conectada las 24 horas del dia.No todos usan el internet para ir usar solamente la aplicacion IMO, El internet es necesario para muchas cosas, estudios,trabajos,comunicaciones,descargas, etc.

    • Yassiel dijo:

      muy real tu comentario y lo apoyo 100% basta ya de los precios abusivos esos pues estoy competamente convencido q ninguna otra compa;ia telefonica tiene estas tarifas, lo q claro cuando se ve desde una perspectiva corta no parce mal, pero llevemosla al largo plazo y parece un robo autorizado, asi q me voy a permitir algunas comparaciones ya q aki nos gusta tanto compararnos econ los vecinos siempre para mostrar nuestras fortalezas, hace poco tuve la oportunidad de conversar con un extranjero y tuve conocimiento que el por solo 25 dolares tiene en su telefono movil llamadas ilimitadas, mensajes ilimitados y conexxion a internet x dios no hace falta haser mas comparacions, nos estan robando a la cara

  • Maria del Carmen González Rivero dijo:

    Muy buena noticia, crecen las posibilidades, como residente de Alamar, espero puedan crearse nuevos puntos wifi en este inmenso municipio. Ejemplo en la Plaza África.

  • Cleo dijo:

    Lo que tienen que acabar de hacer es bajar las tarifas porque el acceso del pueblo a las nuevas tecnologías no lo decide solamente el número de puntos de acceso, lo deciden las tarifas y hasta ahora siguen siendo las más caras del mundo y por supuesto, son tarifas que nada tienen que ver con la calidad del servicio y de eso ya se ha hablado aquí, pero ninguna respuesta por parte de ETECSA

  • MARI dijo:

    Los 5 puntos que abrieron se concentran en el municipio Plaza, y los municipios mas alejados y como poblaciones con menos posibilidades?, es que en este servicio también prioriza los municipios mas beneficiados desde el punto de vista económico? es que con este servicio también estaremos favoreciendo más a los municipios más desarrollados desde el punto de vista económico y social ´? Es que los municipios más atrasados en este sentido, tienen que seguir atrasándose más? Es que aspiramos a marcar más las diferencias sociales entre ellos?

  • MAYRA dijo:

    Cuando van a pensar en poner una wifi en el Parque de Santos Suarez (Santa Emilia y San Benigno), las personas de esta zona, como la de Luyano deben desplazarse hasta el Monaco o el parque que esta por Acosta (los dos quedan bastante serca) sin embargo Santos Suarez no cuenta con ninguna zona con wifi. Este parque les quedaria serca para el personal de esa zona, de Luyano e incluso para los que viven en el Cerro serca de Via Blanca. Acaso el Vedado no cuenta ya con bastante zonas para conectarse ???.
    Esperemos que alguien de los ejecutivos piensen en esto.
    Esta es la opinion de miles de vecinos de estas áreas. Supongo a Etecsa debe de haberles llegado esta inquietud.

    • Oscar Luis dijo:

      Completamente de acuerdo contigo, y asi arreglarían ese bello parque que está bastante deteriorado.

  • Frodobaldo dijo:

    La compra de cupones de recarga nauta es un verdadero problema y mucho peor las targetas de cuentas temporales. Eso sucede con frecuencia en el complejo Todo en Uno de Varadero, donde se pasan entre cinco, siete y 10 días sin las mencionadas targetas y cupones, según refieren los mismos empleados del Ciber Café del Todo en Uno.

    • mari dijo:

      fui de veraneo a varadero ,trate de conectarme desde el todo en uno .Eso es una locura,la musica,los muchachos correteando,en fin,eso es un parque de diversiones,el wifi,debe ser en un lugar tranquilo,donde uno pueda tener tranquilidad.

  • Nala dijo:

    Saludos, son noticias buenas al final, pero cuando alguien se acordara de los que vivimos en el barrio de Luyano, la cobertura de los celulares es muy mala, asi como del correo nauta y no hay zona wifi cerca, que alguien diga algo por favor, que pongan la recarga de este servicio por intrantet y hasta por los cajeros automaticos, que pongas mas puntos de recargas y de ventas de tarjetas, las colas en los puntos de etecsas son muy buenas para perder el medio dia, nada no digo mas solo esperooooooooooooo

  • Frodobaldo dijo:

    Mucha wifi y mucha tecnología y en la oficina comercial de Guanajay la conección a interner para el servicio nauta es a traves de la línea telefónica y al mismo precio. es la verdadera estafa, pasas hasta cinco munitos en poder abrir el correo nauta y un mucho más algun website .cu o no.

    Mucha wifi y mucha tecnología y aún hay miles de viviendas sin un servicio telefónico básico y con posibilidades de no tenerlo en largo tiempo.

    Gran futuro para unos y el stop tegnológico para muchos…..

  • Mary dijo:

    Yo soy medico y dicen q nos pusieron internet pero para lo q podemos utilizarla no vale de nada pues no hay quien abra una pagina la demora es increible y se cae, no puedes revisar ninguna pagina asi q lo de internet en los hogares no se preocupen q los q los tenemos no podemos usarlo yo creo q el servicio de ETECSA es bastante deficiente pues los moviles en este pais hay q estar gritando para poder hablar pues o se oye mal o no se oye, la cobertura es pésima, además es uno de los mas caros del mundo, en linea con el mundo NADA

    • Bloodlust dijo:

      Mary, pero el k se los tiene restringido a ustedes es Salud, ETECSA va a ponerla con ADSL con conecciones desde 128 kb hasta 2 megas de ancho de banda, o sea, k la mínima va a ser el doble y un pokito más de rapida que la k te da INFOMED que es a traves de modem.. no obstante.. de acuerdo con todos los comentarios anteriores.. este e spara que sepas lo de ola direrencia de por qué no hay k seguir luchando por el internet en los hogares. Saludos

    • KHP dijo:

      Estoy muy de acuerdo con todo lo planteado …soy de las beneficiads con el “supuesto internet·” y para dar el remate final solo 25 horas al mes y ahi comienza la historia imaginense q cada ves q intentes una conexion te pasas entre 10 ó 15 minutos para poder lograrlo se cae la conexion cuando mas embullado estas y vuelve la odisea…saquen cuenta de esas 25 supuestas horas..cuantas consumimos realmente??? sin dejar de mencionar q si necesito descargar alguna informacion…NI INTENTARLO!!!!! Etecsa no solo debe mejorar algun servicio en especifico…DEBEN SER TODOS….mi humilde opinion es que pésimo y me disculpan la crudeza conque lo digo pero todo es un problema,tenemos que aglomerarnos como si fueramos una tribus india en lugares publicos para poder acceder a una conexion wifi ,sin ningun tipo de privacidad ni para hablar con familiares y amigos y sin mencionar la calidad de la conexion, porque eso es tema viejo, si tienes 2 lineas a tu nombre porq una de ellas es de uno de tus hijos menor de edad solo puedes tener acceso a una sola cuenta nauta,si vas a comprar tarjeta de navegacion ,si hay…uffff las colas kilometricas y por supuesto no puede faltar el conectify…que todos sabemos a que se dedican….y mi lista seria interminable …..pero tristemente soluciones y progreso no veo ninguno..no se engañen …y los que hemos tenido la posibilidad de viajar sabemos como funcionan esas cosas en otros paises..y aclaro no me refiero a paises desarrollados sino a esos a los cuales los galenos de batas blancas vamos a ayudar…que controversia!!!!

  • musical dijo:

    Que bien que sigan abriendo puntos!!!, pero que se consolide también lo de la internet para los hogares, que al final será la solución para el abarrotamiento en esos puntos, hay mucha gente que tiene familiares en el extranjero y la comunicación es muyy necesaria para la tranquilidad de la familia.
    Otra cosa, en el municipio Habana del Este, cuándo seguirán abriendo puntos wifi??el Reparto Camilo Cienfuegos no está en los planes del 2017???estamos alejados de todos los que hay, y las personas mayores qué hacen???

  • EconomiadeInternet dijo:

    Malo muy malo que ETECSA permita la recarga de Nauta desde los cajeros, con el estado actual del servicio de pago de teléfono que brindan…Solo pensar que en el servicio actual hay que tener anotados todos los números, te permite pagar lo que tu quieras y si te equivocas, bueno jejejeje ni idea…no es como el de la electricidad que tienes un código lo pones y listo, ya pagas todo…Si fuera como el de la electricidad entonces si sería bueno que se pudiera recargar el nauta por esa vía…

    Sobre la wifi que decir, más alcance, más conexiones en una misma zona y que se extienda por la ciudad, no solo en algunos puntos…tenemos edificios bien alto donde se podrían poner antenas bien potentes y si dejaran la venta legal de nanostations eso sería mucho más genial aun.

  • Raimira Gonzalles Perez dijo:

    Muy bueno, la instalación de wifi en otras áreas del país, pero por favor para que abrir mas puntos, si los que tenemos hasta el momento el servicio es el peor, no hay quien sostenga una buena comunicación por wifi en ninguna parte del país, ni hablar del nauta. por favor llamémonos a la reflexión nosotros mismo por que eso es engañar la población.
    con todo el respeto.

  • alina martinez dijo:

    Cuándo llegarán a la zona alta de Playa??? La CEiba y Alturas del Bosque!!!…por qué no abren en otros municipios????!!!

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también