Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Instalan cinco nuevos puntos wifi en La Habana (+ Video)

| 81 |
Nueva zona wifi en La Piragua. Foto: Captura de Pantalla.

Nueva zona wifi en La Piragua. Foto: Captura de Pantalla.

Según reporta el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), instaló cinco nuevos puntos para la conexión wifi en La Habana. Los lugares donde los internautas podrán conectarse a internet son La Piragua, el Hola Ola, El Castillito, en la esquina de 12 y Calzada, en el cruce de las calles tercera y B y en la Fuente de la Juventud, ubicada entre el Hotel Cohiba y el mercado Galerías Paseo.

Todos los puntos se encuentra en el céntrico Municipio Plaza de la Revolución, especialmente en el Vedado.

Javier Ferreira, jefe comercial de la División Territorial Norte de ETECSA, explicó al Noticiero del Mediodía: "Tenemos siempre ubicados a los agentes de telecomunicaciones cerca del área wifi y en la medida que se nos permita, ponemos un punto de ETECSA también. Un ejemplo es que el propio 31 de diciembre inauguramos un MiniPunto en el parque Trillo, en el municipio Centro Habana, donde todos los clientes de esa zona ya tienen un lugar donde adquirir los servicios".

Ferreira explicó que el objetivo es lograr que los usuarios puedan adquirir las tarjetas para conectarse y los demás servicios, cerca de todas las zonas wifi.

Los cinco nuevos puntos wifi

  • La Piragua
  • El Hola Ola
  • El Castillito
  • Tercera y B
  • La Fuente de la Juventud
Javier Ferreira, jefe comercial de la División Territorial Norte de ETECSA. Foto: Captura de pantalla.

Javier Ferreira, jefe comercial de la División Territorial Norte de ETECSA. Foto: Captura de pantalla.

Reporte de la TV cubana

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lily dijo:

    De acuerdo con la gran mayoría de los comentarios, ETECSA es un desastre, y el otro día oí en el Noticiero de las 8 que ETECSA recibiría la distinciónde "PROEZA LABORAL"..., qué les parece???...., como dice Taladrid: saquen sus propias conclusiones.Y aprovecho para plantear también que mucho WIFI (casi por gusto, por la mala conexión) pero y la telefonía fija qué???, porque en el Cerro (Rpto. Las Cañas) hace más de 3 años que se hizo una distribución y tocó a 1 ó 2 teléfonos por cuadra y el resto de los vecinos nos quedamos en el olvido, todos los años se dice en las Asambleas de Rendición de Cuentas donde se plantea el tema que para tener más asignaciones hay que hacer nuevas inversiones pero al final nunca hay dinero en el Plan del año asignado al municipio para esto. Nada, que seguimos y seguiremos en el subdesarrollo en un servicio que es una NECESIDAD, no un lujo.

  • JC dijo:

    Todo esta muy bien. No voy a hablar sobre el internet en los hogares, voy a referirme a algo mas evidente... QUE PASA CON LA VELOCIDAD???? EN ESTE MISMO MOMENTO ESTOY EN ETECSA, TRATANDO DE DESCARGAR ALGO! NO PUEDE SER POSIBLE QUE ESTE DESCARGANDO UN ARCHIVO DE 300 MB A 70 KB/S... CUANDO CON LOS DOS 2MB DE ANCHO DE BANDA, LOS QUE SIEMPRE HAN TENIDO.. HE DESCARGADO A 500 MINIMO! POR FAVOR!! ESTAMOS AUTORIZADOS A OBTENER EL DINERO DE OTRA PERSONA, SIN QUE ESA OTRA PERSONA TENGA BENEFICIO ALGUNO?... SIGUEN BAJANDO LAS TARIFAS.. PERO LA CALIDAD DEL SERVICIO SIGUE BAJANDO!.. ALGO PARA NADA PROPORCIONAL!

  • sachiel dijo:

    iNTERNET PARA LOS HOGARES... ¿de cuantos hogares estamos hablando, gente? ¿En que espacio de tiempo se conseguiria eso, y a que costo monetario? No estoy negando la posibilidad futura, pero hay que ser bien realistas, sin dejar de ser optimistas, para no pecar de ingenuos.

    Se acaba de decir de empezar por 2000 hogares en la Habana Vieja, como prueba piloto. Ahora diganme al menos para 4 millones de hogares, o núcleos familiares legalmente reconocidos y censados, que haria falta, y sin sarcasmo, con cifras reales, incluyendo mano de obra, equipamiento, y demas cositas anexas.

  • Rigo dijo:

    Eso es muy bueno y debe seguir incrementándose, lo que es un lastima no se publique la metodología para conectarse. Situación que aprovechan los oportunista para lucrar de los incautos en esos temas.

  • mary dijo:

    bueno lo de abrir zona wifi en la plaza africa de alamar esta muy bien yo vivo ahi, pero que me pueden decir de los robos de las cuentas en esas zonas. ya me ha pasado tres veces en La Guayabera y en la oficina de etecsa saben que sucede pero no pueden hacer nada al respecto. es decir yo pago en etecsa las horas que pueda pero no me garantizan seguridad en dichas zonas. los del conecty ..... estan ahi a la cara de todo el mundo de hecho muchos prefieren conectarser con ellos pero resulta que ellos conectan a las personas con las cuentas de nosotros. bueno en fin alguien me puede decir algo de esto?

  • Alexis dijo:

    ETECSA como empresa socialista y que le pertenece al pueblo debía ser invitada a la Mesa Redonda para hablar de todos los temas de la empresa, WIFi, Telefonía fija, TFA, Conexión a internet en los hogares, en los centros de trabajo, traslados telefónicos pendientes desde hace años y sin solución en un futuro próximo, precios de sus servicios de acuerdo al salario promedio del pueblo trabajador, muchos temas que darían para varios programas televisivos que el pueblo necesita y aclama.

  • Reycel dijo:

    quisiera conocer la informacion detallada sobre el proyecto digital LA MOCHILA y en que manifestaciones la puedo encontrar para disfrutar del contenido gracias

  • ANGEL dijo:

    En San Miguel del Padron no hay casi puntos, y es un municipio muy grande. San Matias, CAballo Blanco, Diezmero por favor.

  • Arturo@1975 dijo:

    En el vedado DONDE SINO.

  • Lumar dijo:

    mas zonas wifi en el vedado.....bien! pero el resto de los municipios, no existen? y por otra parte, cuando mejorarán el correo nauta? en la zona de la vibora es casi imposible establecer conexion, salvo en horas de la madrugada....por favor!!!! amplien los servicios, si, pero calidad, pues pagamos lo mismo los residentes del vedado a los de los barrios periféricos.

  • KAKA50 dijo:

    Quisiera que alguien de ETECSA, o del ministerio de ECONOMÍA me dijeran con pruebas por que es mas cara la tecnología 3G o 4G que la WIFI o lo que sucede es otra cosa

  • Agradecido dijo:

    Muy bueno, la wifi ayuda bastante, pero es hora de activar el acceso a internet por 3G, que, según ETECSA, debería estar disponible a partir del 2017. ¿Pero a partir de cual mes?, no me asombraría que fuera a partir de Diciembre del 2017 lol. Mejor digan q es a partir del 2020, para evitar sufrimiento...

  • Miguel Figueroa dijo:

    Desde Puerto Rico quiero desearle al pueblo de Cuba que en este nuevo año se logren todos sus deseos para el bienestar de ustedes. Mi admiración siempre por ustedes. Familía Figueroa David.

  • Edy Monzón Morúa dijo:

    Por favor, para cuando van a habilitar un punto WIFI en el reparto eléctrico, Arroyo Naranjo, gracias

  • NENO dijo:

    HASTA CUANDO ETECSA: Por qué abren zonas wi-fi donde ya existen algunas.
    ¿Por qué tienen preferencias con el Vedado? Acaso los funcionarios de ETECSA o del gobierno que deciden la ubicación de las nuevas zonas wi-fi creen más conveniente que las personas viajen hasta el Vedado a hacer uso de Internet en lugar de hacerlo en zonas cercanes a su domicilio.
    Por ejemplo, las personas que vivimos en Camilo Cienfuegos tenemos que ir hasta la Villa Panamericana, Alamar o cruzar el tunel hacia La Habana o el Vedado.
    Repito mi pregunta, ¿Por qué favorecen a la gente del Vedado? No me vayan a decir que porque es una zona con muchas instalaciones gastronómicas, cines, etc.La mitad de las personas que vamos a las zonas wi-fi del Vedado lo hacemos por no tener otra opción.
    Ni siquiera comentaré el tema de la falta de tarjetas nauta y los precios del servicio, cuando todos sabemos que ETECSA es una empresa millonaria.
    Estoy seguro que los ejecutivos de ETECSA tienen acceso a Internet desde sus hogares lo que no les da la oportunidad de ponerse en el lugar de los que nos conectamos en las zonas wi-fi muchas veces de pie o sentados en el suelo al sol o bajo un paraguas cuando llueve. Muchas veces suceden cosas como en la Librería que está en la esquina de L y 23 donde las empleadas no permiten que las personas se sienten en el portal para aprovechar un poco de sombra, porque según ellas molestan a los clientes del lugar.
    Ahora parafraseando a la mulatísima digo: ETECSA, ¡Qué desastre.....!!!

  • Ana la cubana dijo:

    Que decir de ETECSA. Ayer casualmente me conecté con mi cuenta, la cual me habían recargado con 5 horas, o sea 10 cuc, y al terminar no se por qué rayos, la cuenta no se desconectaba y me seguía consumiendo tiempo, desactivé la Wi-Fi, apagué el celular, intenté entrar al portal ese del usuario 1.1.1 ese como 50 veces para cerrar la sesión y jamás pude acceder a él. Por último y en medio de mi desesperación llamé al servicio de Atención al Cliente de ETECSA para que ellos desde allá me cerraran la cuenta y cual fue su respuesta??? "NO PODEMOS HACER NADA". Conclusión: Perdí mis 5 horas completas así de fácil y no pasó nada. Así vivimos.

  • T-Mobileee dijo:

    El lugar que realmente necesita una wifi en este momento es la TERMINAL DE OMNIBUS NACIONALES,

    1- el portal del ususario de etecsa sigue dando problemas para recargar y transferir saldo!!!
    2- Deberian habilitar wifi en todo el pais y no solo el vedado, al final todos necesitamos comunicacion!!!
    3- mi cuenta nacional .co.cu me consume el salgo como si fuera de navegacion en internet

  • dsr dijo:

    Aquí en CUATRO CAMINO en el MUNICIPIO COTORRO nos quedamos esperando por la WIFI EL 31 DE DICIEMBRE. Primero que si la ponemos en parque de la cuatro esquina, hay no porque esta la chusmita (pipa de Cerveza) y hay muchos borrachos. Después que si la ponemos en el otro parque, pero comunales tiene que cortar los gajos de los arboles porque esto es un trabajo conjunto entre ETECSA, COMUNALE Y LA EMPRESA ELECTRICA. Nada todo es muela. Al final si usted quiere conectarse a internet y vive en CUATRO CAMINO tiene que ir al Cotorro 6 Km o San José de las Lajas 8 Km o Santa María del Rosario 8 km

  • Pedrito dijo:

    Cada vez que publcan algo sobre ETECSA la gente se llena de ira....

  • Javier Miranda dijo:

    ME PUDIERAN EXPLICAR LOS DIRECTIVOS DE ETECSA DE DONDE TOMARON LA REFERENCIA HORAS HOGAR SOBRE LA BASE DE QUE CALCULO.

    Nauta lo uso para Trabajar no va bobear en fb e ino

    SI WIFI NAUTA

    1024 DOWNLOAD PROMEDIO 100K ( 1 HORA SALE 1.5)

    -----------------------------------------------

    SI WIFI HOGAR propuesta precio 1M a 70 cuc

    1M x 70 cuc ---- 31 horas

    1024 DOWNLOAD PROMEDIO 100K ( 1 HORA SALE 2.258064)

    Nota:
    Con ese precio 70cuc, trendria 46 horas nauta

  • Gabriel dijo:

    Todo muy lindo pero ya ETECSA se olvido de los telefonos fijos en los hogares o yo ya no tengo DERECHO a poseer este preciado servicio. Pienso q es una asignatura pendiente para la empresa. ¿ que hace falta para que todos contemos con el servicio ?

  • Apululu dijo:

    Lo de los puntos wifi lo veo super, lo que no veo bien es el precio de la hora de conexión, acaso ETECSA no se da cuenta de el precio 1.50( o sera que no es ETESCA el que pone los precios) yo nose si el que trabaja particular tendra mas acceso a internet pero tenían que a ver pensado mas al que le trabaja al estado que apenas el salario alcanza pa comer va alcanzar para el internet para mi opinión es una falta de respeto.

  • q dijo:

    Con el respeto de los companeros de etecsa, pero si es muy provechoso que aumenten los puntos wi fi creo que deben tambien ir cubriendo los espacios en blanco q han quedado detras, por ejemplo para poder tener conexion en casa (aqui al menos) hay q tener una linea fija y hay lugares donde al menos en los ultimos 20 años no se ha brindado ninguna nueva capacidad.
    Ademas esta el tema de la seguridad en estos sitios publicos, q se piensa hacer para evitar los robos de saldo y otras situaciones q estan sucediendo hoy?

  • Mary dijo:

    Yo creo q no vale la pena seguir gastando nuestro tiempo con algo q ETECSA sabe pero q ni da solución ni responde a nuestros comentarios, para ellos no significan nada

  • Daniel Damos dijo:

    Cuando vamos a tener internet en nuestros moviles como lo tienen las personas en otros paises

  • Ian the Chaser dijo:

    Como yo veo la cosa es que esto de los parques wifi es para poder decir que tenemos acceso a internet y de paso sacarnos dinero. Una comparación: ¿cuánto es el salario medio en cuc y cuánto cuesta 1 hora de internet, eh? Alguien me puede responder esta duda: ¿un país paga el servicio de internet una tarifa fija o lo que consuma? Aunque no sé la respuesta, me parece un poco ilógico que pague lo que consuma, lo que me lleva a pensar sobre la necesidad de establecer unos precios tan altos para el pueblo, al que se debería beneficiar. Otra cosa que me llama la atención es la falta de competencia en el mercado, pues si hubieran otras compañías de telecomunicaciones que compitieran entre ellas, hubiéran mejores ofertas, pero al no existir estas hay que "agarrar lo que hay". Resumiendo: si el obetivo es lograr el beneficio de la población, con esos precios y falta de voluntad real, vamos por mal camino.

  • dlvv9603 dijo:

    No sería mala idea q pudiesemos hacer pagos de horas en internet con nuestro saldo del movil ,o con el del cruel bono promocional así si no tenemos en q gastarlo pudiesemos disfrutar de un servicio en ves de perderlo

  • andy dijo:

    deberian poner una zona wifi en cada reparto por ejemplo en el camilo cienfuegos ,h.del este ya que todos tenemos la necesidad de esta via a internet y tenemos que trasladarnos a otro municipio

  • Dani dijo:

    Deberian bajar el precio d compra d tarjetas d recargas nauta para el wifi, para q todos podamos acceder a ellas facilmente. ya q personas como yo no tenemos posibilidades d comprarlas aunq las necesitamos. saludos

  • Dadira dijo:

    Vivo en la localidad Camilo Cienfuegos en el municipio Habana del este donde todavía no hay una zona wifi dicho sea de paso hace 4 meses se instaló unas antenas con el fin de brindarnos ese servicio en una semana y al final han pasado 4 meses y aún no está disponible.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también