Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cuba: Abriendo paso a las tecnologías

| 22
Foto: Anabel Díaz.

Foto: Anabel Díaz.

Con el propósito de que la familia cubana disponga cada vez de más espacios para la diversión y el entretenimiento, se inauguró este viernes, en pleno Malecón de La Habana, el primer parque tecnológico del país.

En las palabras centrales, Brígida Baeza Bravo, directora provincial de la red de Joven Club en la capital, refirió que el proyecto —concebido por la Empresa Provincial de Centros de Recreación y Turismo en La Habana y la dirección de Joven Club de Computación y Electrónica— ha propiciado un sitio idóneo para que niños y adolescentes se reúnan y disfruten en compañía de sus padres, con opciones para todos los de la casa.

«Tenemos aquí dos salas: una tiene 15 computadoras, con una arquitectura de alta tecnología, y televisores de 32 pulgadas para los juegos con PC. En la otra tenemos 15 máquinas más y juegos electrónicos. En estos momentos se encuentran montados tres juegos de este tipo, que simulan la travesía en un avión, en un auto y por último, un simulador de tiro», explicó.

La especialista comentó que se había hecho un estudio en los 82 Joven Club de La Habana en cuanto a los juegos más atractivos para los niños y a partir de ahí, la selección de los que se instalarían.

Como el parque posee conexión inalámbrica wifi —acotó— entre los servicios que brindaremos está el alquiler de tablets, que durante estos primeros días será gratis hasta que se apruebe una tarifa módica.

De acuerdo con las perspectivas del proyecto iniciado, este debe ser —afirmó— el primero de otros espacios similares que paulatinamente irán surgiendo en la ciudad y en el país, con ofertas para la familia.

El parque denominado Hola Ola, con un equipamiento tecnológico de alto costo según los especialistas, incluye servicios de cafetería, parrillada, mirador, área de golfito, terraza con vista al mar, entre otras ofertas.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en La Habana, acompañada de Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros directivos, entregaron reconocimientos a los gestores del Proyecto y recorrieron todas las áreas del recinto.

(Con información de Granma)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruperto dijo:

    Para quien redactó el artículo no existe el abc del periodismo: Las 5 W (What, When, Where, Who, Why), ¿DÓNDE rayos está el dichoso parque?

    • extreme dijo:

      en el Ola Hola.. eso es en Malecon y Humbolt creo.. algo de eso..
      Si prohibieron las salas de juegos como es que abren una sala donde se puede jugar y demas…?.. no entiendo…

      • Tatiana Viera Hernandez dijo:

        Será que no quiere usted entender. Sabe bien cuáles son los juegos prohibidos en la sociedad en que vive. Estos le harían mucho bien a sus hijos, nietos y familiares infantes…Y CREO QUE HASTA USTED. No se lo pierda.

      • el profeta dijo:

        extreme…olala… olala…estoy con una bola de cristal… y sabía que ibas a decir una estupidez…para ser provocador limpiate la boca primero

    • Orialis dijo:

      este centro tecnológico se encuentra ubicado en el ola ola malecon.

    • Orialis dijo:

      QUe bien este centro tecnológico para la juventud y para todos en general, se seguiran abriendo otros.

  • Alexander dijo:

    ¿Pero dónde queda? No queda claro en la noticia.

  • ismael dijo:

    Pudieran decir donde está situado dicho parque tecnológico. Gracias y saludos de antemano

  • Kiko007 dijo:

    se inauguró este viernes, en La Habana, “el primer parque tecnológico del país.”

    PD: En Camaguey ya hay uno, verifica…Claro no con tantas ofertas como este. :)

    • 1+delmonton dijo:

      ….y no solo en Camaguey. A principios de año la Union de Informaticos de Cuba creo un parque tecnologico en Santiago de Cuba. Despierta periodista!!!

  • Prudencio dijo:

    Ahora lo importante es que se mantenga la oferta para el disfrute de la familia cubana y que las autoridades detecten, controlen y neutralicen a los perturbadores y maleantes que rondan por esa zona vendiendo tarjeticas wifi y en algunos casos efectuando arrebatos y otras felonías.

  • freeman dijo:

    Creo no sería correcto asumir el término parque tecnológico en este caso porque el término involucra muchos elementos que la oferta se queda muy corta, entré al artículo buscando otra cosa. La UCI en su momento estuvo llamada a convertirse en el primer parque tecnológico del país pero ahí se quedó, quizás en algún momento lo logre o en otra parte del país se pueda llegar a crear un verdadero parque tecnológico.

    Saludos.

    Según wikipedia, no sirve para artículos científicos pero para el caso creo que vale:

    Un parque científico, tecnológico o de investigación es, según la definición de la International Association of Science Parks (IASP), un organismo gestionado por especialistas cuyo principal fin es incrementar la riqueza de su comunidad por la promoción de la cultura y la innovación así como la competitividad de sus empresas e instituciones fundadas en el saber que se le asocian o se crean en su entorno;

  • Adrián dijo:

    Y creo que en Camagüey ya se había inaugurado hace unos meses algo similar…de todas maneras, la definición correcta de Parque Tecnológico es la que da freeman.

  • hector labadi dijo:

    ya en Santiago de cuba tenemos 5 Centro tecnologico hace mas de un año.

  • Orialis dijo:

    PARQUE TECNOLOGICO UBICADO EN EL CONOCIDO CENTRO OLA OLA EN MALECON, ESTO ES PARA LOS INTERESADOS, APROVENCHEN DESDE HOY Y VISITENLO, NO SE VAN A ARREPENTIR, SALUDOS.

  • Felicia DM Padron dijo:

    Abre nuevo centro tecnológico con wifi en malecón habanero
    23 diciembre 2016
    Un centro recreativo tecnológico que propiciará el acceso a las redes Wifi de manera más segura y confiable se inaugurar en el lugar que ocupa la instalación conocida como Hola Ola, en el malecón habanero.
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/23/abre-nuevo-centro-tecnologico-con-wifi-en-malecon

  • Maria Dolores Padrón Zamora dijo:

    Lo encuentro muy adecuado para el momento , mas que hay familias cubanas que no tienen posibilidades de tener acceso a las tecnologias , y con esta posibilidad , que les da el gobierno revolucionario ya pueden hacerlos
    FELICITACIONES , Y CREO QUE LOS NIÑOS Y JOVENES SE LOS AGRADECEN
    MARIA DOLORES PADRÓN

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    ESO SE A CONVERTIR COMO AQUI NADIE HABLA CON NADIE , ESTAN SENTADOS UNO AL LADO DEL OTRO Y NO HABLAN NI SE COMUNICAN HOY PARA ENAMORAR SE LES MANDA CARTAS EN EL TEXT Y SE ESPERA QUE ELLA O EL CONTESTE , SIN SABER CONQUIEN ESTAN CONVERSANDO , QUE ROMANTICO , SI SE NECESITA COMPUTADORAS AYUDA A TENER COMUNICACION Y VERSE DESDE LA OTRA PARTE DEL MUNDO FAMILIARES PUNTO DE COMUNICACION ES IMPRESINDIBLE NECESARIO PARA EL ADELANTO , PERO PARA RELACION ENTRE UN SER HUMANO Y EL OTRO YA CASI PARO DE EXISTIR , CON EL DESARROLLO VIENE LAS CONSEQUENCIAS , ME DUELE PERDER EL PASADO QUE UNO CONOCIA TODO EL BARRIO Y EL BARRIO CONOCIA A UNO ,

    • Bell Canada dijo:

      En el pasado las personas para comunicar su criterio o emitir algún comentario tampoco gritaban sin embargo hoy en dia escriben textos en mayúsculas todo el tiempo que son precisamente el equivalente a gritar en aquel entonces. Asi es este mundo, donde unos prefieren solo empezar la oración con una letra mayúscula y ponerle fuerza a sus argumentos mientras otros prefieren reforzar sus argumentos con letras o sonidos de mayor rango.

      Obviamente también cabe la posibilidad de que en su caso usted sufra de una discapacidad visual tan o mas importante que la mía (bueno yo poseo otras discapacidades adicionales jejejejeje) y en ese caso le recomiendo, como ya he tenido que hacer otras vecez, que use la función Zoom de su navegador de internet favorito que por supuesto no tiene que obligatoriamente ser uno en específico, ni el Sistema operativo sobre el que se ejecuta tiene que ser tampoco, por solo mencionar alguno, el NOVA Cubano.

      Con Buena fortuna dispondré de 4 dias de Descanso (2 feriados aqui por Navidades y Boxing dia y mis 2 dias de Descanso semanales pues solo trabajo 5 dias, 8 horas) asi que de acuerdo a quien sabe que me verán mas o menos activo por estos dia en esta web. Aqui el feriado de Navidad de hoy Domingo , como todos los feriados se pasa para el lunes obviamente, Bueno como en todo el mundo claro. en este 2016 , el feriado del lunes o Boxing Day se pasa entonces para el martes claro.

  • Jesus dijo:

    Saludos, cualquiera q lea la noticia y no conozca el lugar piensa q inauguraron un parque tipo Disney. Por favor a escala eso no es nada para la demanda de recreación que tiene solo el municipio Palaza.

  • Lady dijo:

    Alquiler de tablets?…. es en serio?

  • Patricia dijo:

    Ojalá que los precios sean módicos, que se exija disciplina y no se forme el relajo que en muchos lugares de produce, porque nos trabajadores de la entidad lo permiten y a veces ellos mismos lo producen porque cuelan a sus amistades y los que están en la cola se disgustan.
    ViVa el desarrollo.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también