Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Estudio revela que mientras más lees, más vives

En este artículo: Cultura, Lectura, Literatura, Vida
| 10 |

leer lectura libroUna investigación realizada por científicos de la Universidad de Yale ha demostrado que la lectura de libros puede aumentar en dos años la esperanza de vida promedio de una persona.

En el estudio participaron tres grupos: aquellos que nunca leen, los que leen menos de 3,5 horas  y quienes leen más de 3,5 horas.

Los resultados fueron interesantes:

Según se dedujo, las posibibilidades de que una persona que lee menos de 3,5 horas muera en los próximos 12 años es de 17 por ciento menos que las que nunca leen.

La investigación reveló además que los lectores que dedican más de 3,5 horas a la semana tienen una esperanza de vida aún mayor, un 23 por ciento más en comparación con los representantes del primer grupo.

En ese sentido, se explica, la razón es que dos de los procesos mentales relacionados con la lectura contribuyen a tener una mayor esperanza de vida: la habilidad de adentrarse en el texto y la empatía con los sentimientos y las emociones de otras personas, en este caso de los personajes.

(Con información de TelesurTV)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Ya lo dijo nuestro Apostol de la Independencia y Heroe Nacional de Cuba José Marti Perez:
    “Leer es crecer”.

  • Henry. dijo:

    A leeeeer se ha dicho!!!

  • Reynier Lester dijo:

    Pues a leer mucho entonces…

  • Taran dijo:

    Este articulo ya lo habia leido aqui mismo en Cubadebate el pasado 15 de agosto, gracias:
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/08/15/estudio-demuestra-que-la-lectura-alarga-la-vida/

  • alexander dijo:

    Por eso yo leo Cubadebate.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Entonces, yo soy inmortal.

    Creo que me he leído unas tres carretas de libros desde que aprendí a leer a los cuatro años.

  • Franko dijo:

    Realmente no se si alarga o no la vida pero lo que si se es que leer ocasiona un placer inenarrable a la persona lectora y ya de por si es beneficio suficiente.

  • Francis dijo:

    Ahora si esta bueno esto….conque ahora el que lee mas vive mas….de verdad que ya no tienen mas nada que inventar!!! Yo tengo otra….”El que resuelva 1000 ejercicios de Calculo 3 diarios…tiene una esperanza de vida superior que los que se montan en unicornios rosados de dos cuernos en narnia”

  • Yaima Mesa González dijo:

    Se me acaba de ocurrir una frase publicitaria: ´´¿quiere usted vivir más? pues lea más´´, ja,ja

  • Ernesto dijo:

    menos mal que deboro libros hasta por gusto. no, en serio, la lectura nos hace más cultos y es una necesidad. la cuestión es que hay que fomentarle a los niños desde bien pequeños ese hábito.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también