Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Esta página es toda tuya: Comparte con Cubadebate tu homenaje a Fidel Castro

| 5093 |

baner

Miles de mensajes han llegado a nuestra redacción en los que nuestros lectores cuentan anécdotas de su vida, comparten un poema, comenta cómo ha sido su relación personal con el líder histórico de la Revolución, exorcizan su tristeza en estas horas en las que lo despedimos y hablan de su compromiso con la Revolución, ahora más fuerte que nunca porque Fidel seguirá con nosotros mientras hayan cubanos dignos en este planeta.

Abrimos esta ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros. La página es toda tuya. Comparte con nosotros tu homenaje a nuestro Comandante.

Se han publicado 5093 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lydia dijo:

    Es bochornoso ver gente celebrando la muerte de un lider de tanta altura como lo fue Fidel Castro. Ojala y el pueblo cubano sepa valorar el legado de este valiente que enseño al pueblo a darse a respetar ante la nacion opresora que lo ha querido humillar por tantos años pero gracias a Fidel no ha podido. EU nunca podra doblar al pueblo de Cuba como ha hecho con mi patria. Soy puertorriqueña y me uno al dolor del verdadero cubano que sabe apreciar el valor de un verdadero patriota como lo fue Fidel Castro. Ojala y en mi patria hubieran lideres como el que no tienen miedo a la bota opresora.

  • Zay dijo:

    Muchas lágrimas de tristeza correrán por su partida ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!

  • Yarisleys dijo:

    Escribo desde Bayamo. He sentido con profundo dolor la desaparición física de nuestro Comandante, para mí ha sido como la pérdida de un familiar muy cercano o más especificamente, como la muerte de un padre. El mejor homenaje que puedo hacer a su memoria es mantener vigentes sus ideas, llevar a mis hijos por la senda del bien e inculcarles el amor a la Patria y a la Revolución. FIDEL no ha muerto, vivie en el corazón de millones de cubanos. !Hasta la victoria siempre!

  • alexander dijo:

    Gracias Fidel por esta Revolución tan grnade que construiste cuidaremos de ella como siempre no has enseñado con tu guia, porque no te has ido,estaras siempre en los corazones de los cubanos . Hasta la victoria siempre Comandante.

  • alina dijo:

    FIDEL PARADIGMA DE NUESTROS EDUCADORES RANCHUELEROS POR SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS

  • Randy dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE

  • yusleiquy dijo:

    Los trabajadores del Despalillo Cabaiguán, estamos inmersos en tristeza absoluta desde que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de nuestro COMANDANTE en JEFE, pues sabemos que físicamente ya no nos acompañará más, pero estamos convencidos que sus ideas estarán más vivas que nunca, porque cada persona que se sienta cubano las hará suyas, querrá que él se sienta orgulloso de lo que logremos cada día, y sabemos que su espíritu nos acompañará en cada jornada. Nosotros desde nuestra trinchera JURAMOS dar cumplimiento al concepto de Revolución en cada acción diaria que desempeñemos, por eso no te decimos adiós, porque vives en nuestros corazones y en nuestra mente. PATRIA O MUERTE. ! VENCEREMOS!

  • YML dijo:

    COMANDANTE INVENCIBLE. Descansa en paz.. Todo tu pueblo te llora pero no te olvida. Te llevaremos siempre en nuestro pensamiento y nuestro corazón. Hasta siempre FIDEL

  • Sofia Montero dijo:

    Fidel no ha muerto, está en el corazón de cada cubano, los jóvenes hoy más que nunca te decimos: estamos aquí Comandante, para defender tu obra, tu legado y tu historia.

  • Julio Rumayor Llera dijo:

    Con sentido pesame recibi la noticia del fallecimiento del Comandante en Jefe, deseando para nuestro pueblo la dignidad demostrada por él, su ejemplo, valentía y admiración. Sobre todo su espiritud internacionalista y su principio antimperialista.

  • AIDAMARA dijo:

    FIDEL NO HAS MUERTO , SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON Y EN EL DE TODOS LOS CUBANOS, NOS HAS DEJADO TU LEGADO , TE AMAMOS MUCHO POR HOY Y POR SIEMPRE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE .

  • Dalvis Rodríguez Cruz dijo:

    Ha vuelto a zarpar el Granma, esta vez rumbo a la ETERNIDAD, Fidel va en él, en la proa, !SIEMPRE AL FRENTE! Cada vez más grande, GIGANTE. Solo que esta vez esa nave tiene forma de caimán barbudo y bravío y lleva millones de los mejores hijos de Cuba. Seguirás la lucha Fidel y nos guiarás por siempre.
    No te digo adios, no te vas, acabas de poner proa al centro del universo.
    Te lloro profundo, como se llora al padre amantísino.
    Gracias Comandante.
    A los héroes, se les recuerda sin llanto,
    se les recuerda en los brazos,
    se les recuerda en la tierra
    y eso me hace pensar
    que no han muerto al final
    y que viven allí
    donde haya un hombre presto a luchar
    a continuar.........

  • Liane dijo:

    Quien ama al ser humano y desee el bienestar de un pueblo, no el suyo solamente, no puede dejar de sentir a #Fidel. Ha muerto un ser humano pero no ha muerto Fidel. #YoSoyFidel. Habla la nueva generacion.

  • desde brescia ITALIA dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE EN JEFE
    EJEMPLO ,VOZ ,PENSAMIENTI Y HECHOS DE LUCHA Y HUMANIDAD

  • Julio Rumayor Llera dijo:

    Nuestros compañeros seremos seguidores de tu ejemplo

  • Roberto ... el guajiro de Baracoa dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

    Desde oriente hasta occidente
    Tu pueblo se estremeció,
    Partiste físicamente
    Más tu ideario quedó.

    Esa visión de futuro
    Es la fuente de energía,
    Es el camino seguro
    Que sirve de faro y guía
    Es la luz que cada día
    Hace la patria triunfante,
    Tu pueblo sigue adelante
    Muy fieles a ti seremos
    Hasta siempre comandante
    Patria ó muerte ¡venceremos!

  • Antonio dijo:

    Fidel, tu legado y lucha es inmortal. Desde España, gracias por el ejemplo de lucha y dignidad del que he aprendido durante los 30 años que tengo, ojala algun dia tengamos un dirigente politico que sea la mitad que usted, con solo eso me conformaria.DEP
    VIVA CUBA Y VIVA EL DIGNO PUEBLO CUBANO!
    VIVA FIDEL Y LA REVOLUCION!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

  • VICLAR dijo:

    El colectivo de trabajadores del Grupo empresarial Industria y Artesanía VICLAR en la ciudad de Santa Clara se suma al homenaje que el pueblo cubano realiza en estos días al tremendo ser humano y líder histórico de la revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro estaremos presentes para firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro eterno líder el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo. Hasta siempre Comandante

  • Julio Rumayor Llera dijo:

    Con sentido pesame recibi la noticia del fallecimiento del Comandante en Jefe, patentizando que nuestro pueblo seguirá su ejemplo y sobre todo su espiritud internacionalista y su principio antimperialista.

  • Jorsamo dijo:

    Como cubano aun me cuesta creer en la noticia de la muerte de nuestro Comandan te en Jefe, aquel continuador de las ideas del Apóstol, el que fue y seguirá siendo faro y guía de todos los cubanos. Aquel que nos ensenó a todos la importancia de la unidad, de la solidaridad, de la soberanía, y del internacionalismo; el que con gran humanismo supo llevar adelante sus ideas al pueblo y es por eso que el pueblo siempre creyó en él.
    Fidel es Fidel y seguirá siendo para todos los cubanos nuestro más fiel y genuino líder. Ha muerto el cubano mayor del siglo XX. Ha muerto nuestro Comandante en Jefe, y murió invicto. En la gloria estará por siempre, y en la consciencia de todos los cubanos perdurarán sus enseñanzas, sus postulados éticos, su fuerza moral. Ahora no toca a todos los cubanos dar absoluta continuidad a su pensamiento, a sus ideas, a los valores que nos inculcó para hacer de nuestra Revolución la esperanza de los oprimidos y de todos los pueblos progresistas del mundo. En paz descanse, Comandante. Hasta la victoria siempre!!

  • maria isabel diaz j. dijo:

    !Mantén el paso!
    Caimán dormido,
    aunque en tu pecho haya un vacío.
    Seca tu llanto,
    iergue tu frente
    como lo hiciera el hijo ausente.
    Fue Comandante
    y Presidente,
    fue como Céspedes, padre presente
    que abrigando
    a once millones
    derribó imperios con sus razones.
    Mantente firme
    Caimán Barbudo
    Fidel no ha muerto, camina el mundo.
    Como el Apóstol,
    seguirá vivo,
    para esos hombres, no hay olvido!!!!!

  • jesus Figueredo dijo:

    El mejor homenaje de los jovenes cubanos al ETERNO COMANDANTE es sentirnos más comprometidos con la Revolución, es tomar conciencia del momento que nos ha tocado vivir y defender nuestro país y nuestra Revolución desde nuestros puestos de trabajo, desde las aulas, con el fúsil al hombro, llevar el internacionalismo hasta la cumbre que soñó nuestro comandante, hacer de nuestra socedad un ejemplo para el mundo entero, es leer y estudiar el pensamiento de nuestro gran líder y llevarlo siempre en nuestra memoria donde vivirá por siempre. !Patria o Muerte, Comandante!

  • Yoelvy Silva dijo:

    Nuestro máximo lider no ha muerto, sigue entre nosotros, su legado sigue en pie. !Hasta la victoria siempre Fidel!

  • Sandra Díaz Oñate dijo:

    Siento un dolor profundo al saber que no tendremos entre nosotros físicamente a ese gran padre de la Patria, lo amo desde niña, inculcado por mi madre que para ella y todos los cubanos es lo más grande de este mundo, sueño como lo hizo él de que un mundo mejor es posible con la unidad de todos, añoro consolidar el socialismo y pasar a una etapa superior, amarnos los unos a los otros, sentir el dolor ajeno como el suyo propio y darlo todo sin recibir nada a cambio siguiendo su ejemplo,el vivirá para siempre entre nosotros, él es eterno.

  • Reynier La O del Río dijo:

    Es realmente muy triste escribir estas palabras y ciertamente difícil hablar brevemente de un hombre que dedicó a su pueblo toda su vida y hasta su último aliento, FIDEL!!! Ya es para la historia más que un nombre, más que una simple palabra, FIDEL es un GIGANTE internacional, es y será para los cubanos todos nuestro eterno comandante porque en Cuba existen hombres grandes pero pasaran milenios para que nazca otro como él porque FIDEL es único, seguiremos sus enseñanzas y al pie de la letra su concepto de Revolución y ya no lloraré más porque junto a nuestro General de Ejército Raúl Modesto Castro Rúz seguiremos haciendo REVOLUCIÓN, PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS, VENCEREMOS, VENCEREMOS!!!!!!

  • Ronald dijo:

    FIDEL Infinito, amigo, hermano Gracias por toda una vida, la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de vida.

  • Rosmery Pino dijo:

    Lamento la muerte de Fidel. Mis mas sentido pésame a su familia. Me quedo con el Fidel que nos recordó de donde veníamos, el que nos mostro lo mejor de nuestra historia precisamente para que emergiera lo mejor en nosotros. Vivirás por siempre. Serás el
    FIDEL de nuevas generaciones. En un futuro no habrá líderes en Cuba. Habrá ideas lideres gracias a Fidel. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE...

  • Madelin Hernández dijo:

    Fidel vivirás por siempre en nuestros corazones, en nuestras acciones diarias en nuestros hijos a los cuales les enseñaremos a amarte, lamentamos la muerte pero esta no es verdad cuando se ha cumplido la obra de la vida, así lo seguiremos viendo. Desde que escuche en el mismo primer momento del viernes casi en la madrugada la noticia del Presidente, me pregunté cuánta valentía, audacia y sentido del deber debía poner en ese momento tan doloroso para todos y en especial para él, su hermano menor, y que halla tenido que se él precisamente quien diera esta tan lamentable noticia que estoy segura la mayoría de los cubanos y millones de amigos en este mundo no hubieran querido escuchar nunca. Hasta Siempre Comandante.

  • Alejandro dijo:

    Los grandes héroes nunca mueren, gloria eterna al hombre del siglo XX

  • Florencio Dipotet Mollinedo dijo:

    Gloria eterna al comandante Fidel, jamás olvidaremos y traiccionaremos tus ideas

Se han publicado 5093 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también