Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Esta página es toda tuya: Comparte con Cubadebate tu homenaje a Fidel Castro

| 5093 |

baner

Miles de mensajes han llegado a nuestra redacción en los que nuestros lectores cuentan anécdotas de su vida, comparten un poema, comenta cómo ha sido su relación personal con el líder histórico de la Revolución, exorcizan su tristeza en estas horas en las que lo despedimos y hablan de su compromiso con la Revolución, ahora más fuerte que nunca porque Fidel seguirá con nosotros mientras hayan cubanos dignos en este planeta.

Abrimos esta ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros. La página es toda tuya. Comparte con nosotros tu homenaje a nuestro Comandante.

Se han publicado 5093 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alfonso dijo:

    Conoci a Fidel una noche de de domingo 1987 a las 11pm , cuando fue a una panaderia recien creada y que aun brinda servicio en la esquina de 19 y 30 Municipio Playa, los residentes de la zona al saber que el estaba en el lugar fuimos a verlo, al salir y pretender subir a su auto se fijo que habian personas saludandolo y llego hasta nosotros, con las manos llenas de aceite dijo¨NO LES DOY LA MANO PORQUE ESTABA HACIENDO PAN, ASI QUE COMERAN PAN TEMPRANO DEL QUE YO ELEBORE¨ todos aceptamos esa propuesta y en otro momento dijo¨que hacen ustedes tan tarde aqui¨ y yo le pregunte¨Comandante a que hora ested descansa?¨ a lo que respondio, Ya estoy terminando¨. Alli comprendi que FIDEL nunca descanso, le dedico todo su tiempo a todo y a todos, no es raro siempre escuchar al pueblo cuando decia¨ se ve que fidel no ha pasado por aqui¨ o ¨Si Fidel conoce de esto. NO PASA!!!, asi que se bien que el seguira su paso, aun no vosible para todos pero sin descanso, sabemos que el no descansara,
    estara haciendo lo que siempre hizo, sin descanzo ocupandose de CUBA. El nos acostumbro a eso. Te esperamos FIDEL!!!

  • Luis Amadis dijo:

    Los hombres mueren en la medida que son olvidados. Usted puso a Cuba en el mapa mundial del respeto y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, nunca te olvidaremos porque vivirás eternamente en el recuerdo de los oprimidos...

  • edecio yuri perez dijo:

    El poeta lo alude, el pueblo lo venera, el publico lo aplaude, el enmigo lo respeta, los revolucionarios lo evocan, asi vivio u murio nuestro comandante, y asi vivira por siempre.
    hasta siempre comandante
    descanse un paz.

  • Marilin dijo:

    Murió Fidel. Es irremediablemente cierto. Pero nuestro Fidel es el hombre, el estadista, el abuelo, el padre, el hijo, el esposo, el novio que todos sueñan y quieren tener. Su vida y su obra son una filisofía a estudiar y practicar; él es nuestro futuro luminoso. Por eso siempre estará entre los cubanos, vivo; porque él es Cuba. Hasta siempre Comandante.

  • yuleysi dijo:

    Hasta hoy aún me parece mentira, me parece un sueño, siempre he pensado que este día era un imposible, te creia inmortal, y así te seguiré creyendo, me duele aceptarlo, no quiero pensar que no estas, hoy te pienso más que nunca y tus ideas van y vienen en cada accionar de mi día a día, trataré de ser mejor por mi y en favor de los demas, seguiré mi camino con su ejemplo, ya le extraño, Hasta siempre Fidel...

  • Cecilia Pendás Gil dijo:

    Fidel es como la inspiración, como la misma necesidad de vivir, que jamás desaparece.
    Puede que algunos, incluso cientos dance y canten en un alarde de irreverencia por su muerte- que dios perdone tal ignorancia, pues no han comprendido el sentido de la vida de un hombre que vivió pensando en el bien común del ser humano. Que pena que la ceguera de un pensamiento retrógrado,anquilosado, atascado en el tiempo, les impida ver al ser humano que fue. Pero qué significado pueden tener los cantos de los fariseos, cuando millones lloran en cuba y el mundo la partida del gigante de las grandes masas.
    Fidel, es fidelidad, fidelidad para con el pobre, el humilde, fiel a la condición y la existencia humana. Fidel es justicia, es perseverancia, constancia, es respeto por el prójimo, es bondad, es solidaridad humana, es expresión de la verdad, es por sobre todas las cosas amor y patria. Fidel es un mortal que sin proponérselo, estuvo siempre muy cerca de Jesús y sus enseñanzas. Fidel fue un luchador incansable por mejorar el mundo, fue hacedor de esperanzas en países subdesarrollados, llevo salud y educación a otras tierras, ayudo a los necesitados y lucho por la paz en cada rincón de la tierra, aun cuando jamás le otorgaron el Premio Nobel de la Paz
    Fidel fue y es ese hombre, que cambió la realidad de millones de los pobres, desamparados, enfermos y sin instrucción y no solo en cuba, también en otras partes del mundo. Fidel transformó un país en patria, una neo colonia en nación, una isla sin voz en el mundo en una isla con dignidad, con amor propio y con muchas cosas importantes que decir y caminos que ofrecer. Fidel enseño al pueblo a estar unido, a no ceder, a luchar siempre por la victoria, a tener siempre esperanza, aún en los peores escenarios.
    En el ejercicio de sus funciones como político y como líder de un proceso histórico, tuvo la enorme y difícil tarea de defender sus sueños humanista y de progreso en un país, que además de disponer de escasos recurso naturales, no dejo jamás de estar sometido permanentemente a circunstancias excepcionalmente complejas y asediado por todo tipo de agresión. Por ello cualquier cosa que no haya resultado como se esperaba o deseaba, se desprecia ante los frutos de impacto en la salud, la educación, la ciencia el deporte, la cultura, la investigación, la espiritualidad y la dignidad de todo un pueblo. Los agradecidos ponen a un lado las manchas del sol, para apreciar antes todo la luz y el calor que alimenta la vida. No hay un terreno o área de desarrollo en que no haya estado la mano de Fidel.
    Los que como yo, tenemos memoria histórica, los que como yo no olvidan sus raíces de campesinos agobiados por la miseria y el hambre, los que como yo deben al proyecto fidelista, haberse convertido en una profesional, los que como yo le debemos las tantas intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos, los que como yo deben la formación y la salud de su hijo, esos como yo, despedimos hoy a Fidel con el pecho apretado y lágrimas que asoman discretamente en nuestros ojos y lloramos porque sabemos que desde ya vamos a extrañar su presencia, su impresionante estatura, su sonrisa alegre, su mirada fija, segura y paternal, vamos a extrañar sus palabras siempre previsoras, palabras de hombre sabio y genial, vamos a extrañar a ese hombre que como dijera Miguel Barnet fue sencillamente un iluminado.
    Sin embargo, Fidel parte a otra dimensión, su espíritu y su ejemplo, sus enseñanzas, su filosofía, su principal legado “su humanismo”, quedan en el corazón y en el pensamiento de cada uno de nosotros, los que lo admiramos y respetamos.
    En nombre de mis padres- que hace años ya no están físicamente con la familia- pero que fueron fidelistas fervorosos, en el de mis hermanos y en el mío propio, iré a la Plaza de la Revolución a decirle, hasta siempre Fidel, que tu espíritu humanista se haga presente en cada rincón de nuestra patria y al mirar al cielo podamos distinguir una estrella reluciente, que como nuestra estrella solitaria, ilumine el alma de cada cubano.

  • Guillermo dijo:

    "Jefe" gracias por enseñarnos a resistir y a ser mejores como seres humanos, hoy subes a la gloria en la que reconociste al Ché y que en vida no quisiste que se te reconociera, por eso seguiran siendo "Por siempre Comandantes"

  • JHL dijo:

    FIDEL, ERES LO MAS GRANDE, DESCANSA EN PAZ, CUBA ESTA CONTIGO

  • KIRIL dijo:

    QUIEN DICE QUE ESTAS MUERTO, ESTÁS MÁS VIVO QUE NUNCA EN CADA SER HUMANO QUE CONOCEN DE TUS DESVELOS, DE TU DESINTERES PERSONAL, TU INTERNACIONALISMO Y SOLIDARIDAD CON LOS DESPOSEIDOS DE LA TIERRA.
    MORISTE CUANDO LO ENTDENDISTE NECESARIO, NO CUANDO TE QUISIERON MATAR, HASTA EN ESO FUISTE GIGANTE.
    ESTARÁS EN NUETROS CORAZONES POR SIEMPRE,
    PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS, TUS IDEAS Y PRINCIPIOS JAMÁS LO DEJAREMOS CAER.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE,
    VIVA CUBA LIBRE.

  • Heidy Villuendas Ortega dijo:

    Mensaje de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE)
    La Habana, 26 de noviembre del 2016.
    ¡¡¡ HASTA SIEMPRE COMANDANTE EN JEFE, FIDEL….!!!
    Nuestro continente y el resto del mundo se pintan de luto, se anuncia que el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha muerto; pero solo se ha ido físicamente, su pensamiento y acción se multiplican en cada revolucionario porque como diría José Martí: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.”
    Es imposible calcular el aporte histórico que Fidel brindó al movimiento estudiantil, desde la propia fundación de la OCLAE hasta la demostración de que la lucha revolucionaria posibilita profundas transformaciones sociales.
    Las ideas de ese eterno joven rebelde, sus principios y su ejemplo revolucionario se inmortalizan en nuestros pensamientos pero sobre todo en nuestras manos y nuestros pies para continuar por el camino que hace más de 50 años trazó. La lucha justa del pueblo cubano encabezada por su Comandante en Jefe es patrimonio de los pueblos del mundo, de los jóvenes rebeldes, del estudiantado continental.
    Su tenacidad, su capacidad de conducir a un pueblo no solo a su liberación sino a la construcción de una nación con todos y para el bien de todos, su confianza en la victoria, su lucha sin descanso contra el imperialismo yanqui, su solidaridad sin límites, su búsqueda constante de la unidad son banderas que heredamos de Fidel y que no olvidaremos jamás.
    Nadie supo comprender mejor el rol de la juventud en la lucha por ese mundo mejor que él mismo dijo que era posible construir. Por eso, nuestro compromiso se ratifica: ¡no le fallaremos!
    Fidel, con tu ejemplo caminamos juntos por la liberación y emanación social y popular, por la integración de los pueblos de Nuestra América, por el camino de la unidad, la solidaridad y el antimperialismo.
    ¡Hasta siempre, Comandante!
    SECRETARIADO EJECUTIVO OCLAE

  • Luis Sanchez leira dijo:

    Cando os pobos do mundo asuman o pensamento de Fidel; haberá paz

  • Dayne Fleitas dijo:

    Viva Fidel Castro y la Revolución Cubana!!!!! Fidel vivirá en cada cubano por siempre, hablaré con orgullo a mi hijo de 3 años sobre este gran hombre, de generación en generación tu nombre será recordado por toda una vida de entrega a nuestro pueblo, por inculcar en cada cubano la dignidad y el amor a nuestra Patria libre y soberana. Yo amo a Fidel Castro.

  • Chinete dijo:

    Al cielo llega alguien que puede guiarnos desde el cielo!!!!

  • DTSF dijo:

    Gracias por hacer de Cuba un pueblo digno y respetado a nivel mundial... cada vez me enorgullezco más de ser CUBANA.... HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!

  • Maryrod dijo:

    Un hombre unico e irrepetible, ejemplo de inteligencia y perseverancia, nos enseñaste el orgullo de ser cubanos y de que hallas nacido en esta tierra, hasta siempre comandante,

  • Alexis dijo:

    Hoy han pasado ya cuatro días desde que el presidente Raúl diera a conocer la triste noticia, de la perdida de nuestro eterno Comandante En Jefe. Y todavía me parece que todo es mentira. Pues desde que era un niño mi mama, mis abuelos y mis profes me enseñaron todo lo grande, que es Fidel, y con esas enseñanzas e crecido, tratando de seguir sus ejemplos. Quiero que se sepa que el Comandante Fidel no a muerto vive y vivirá por toda la vida en los corazones de todo cubano, y el de todas las personas humildes del mundo a los que siempre defendió. Sus ideas serán siempre el faro de todo hombre y mujer que luchen por la verdad, la justicia y la igualdad social, por la paz del planeta, por el fin de las guerras, por la igualdad social. por lo que siempre estaremos dispuesto a morir por defender sus ideas y convicciones.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.

    COMANDANTE EN JEFE ORDENE.

  • Leyda Rosa dijo:

    Hombres como Fidel Castro viven por siempre en los corazones de todo un pueblo, nunca mueren, ete queremos Comandante, tu pérdida es dolor, es sentir...

  • Yamilet Verdecia Vázquez dijo:

    Fidel la muerte siempre sorprende, pero cuando se trata de ti es más difícil creerlo por siempre estarás en nuestra vida, guiando nuestros pasos,este pueblo te debe todo lo que es , descansa en paz pues tu vida no fue en vano.

    ! Hasta la victoria siempre Comandante!

    Núcleo PCC ,S/Sindical Comercial Medilip

  • Antonia dijo:

    Siento mucho dolor y tristeza por la perdida fisica de nuestro comandante, y a su vez orgullo y satisfaccion por el privilegio que me dio la vida de haber nacido y vivido en estos tiempos y haber conocido la vida y obra del hombre mas grande del siglo XX. Hasta Siempre Comandante!!!

  • Grisell dijo:

    Dicen que el corazón no duele, el mio volvió a doler desde la madrugada del 26 de noviembre cuando supe de la muerte de mi comandante. Pasadas varias horas algo me fue reconfortando:¡La luz que irradia Fidel será eterna! y es que "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida"..Su ausencia sólo física, se multiplica en el ideal de todo hombre y mujer que sabe apreciar la libertad y la dignidad humana. Gloria eterna al guerrillero. !Fidel es nuestro, Fidel es mío!. Hoy sanluiseras y sanluiseros dignos le rendiremos tributo en un "Hasta siempre Comandante".

  • Carolina dijo:

    Todo el pueblo cubano te llora, de una forma o de otra nos brindaste ideales, valores morales y compromiso social con la patria y el mundo. Incluso, muchos cubanos que se fueron, los que de verdad sienten respeto lamentan la pérdida del gran estadista, líder mundial, impulsor de la solidaridad mundial y el hombre de talla universal que persistirá en nuestra vida y más allá. Hasta siempre, Comandante!!!!!

  • pepe dijo:

    gracias Fidel, por mi familia, por mis padres que no estan y por mi
    gracias

  • David dijo:

    A CUBA LE FALTA UN HIJO, QUIZÁS EL MÁS PRÓDIGO, PERO EL MÁS INVENCIBLE.
    A CUBA LE FALTA UN HIJO, QUIZÁS EL MÁS BUENO, PERO EL MENOS MUERTO.

    LARGA VIDA A FIDEL! QUE VIVA ETERNAMENTE EL COMANDANTE DESPIERTO!

    NUESTRA SOLIDARIDAD ETERNA CON LA REVOLUCIÓN CUBANA Y SU PUEBLO,

    DESDE BARCELONA.

  • Centro Universitario Municipal de Media Luna dijo:

    #HastaSiempreCOMANDANTE

    Fidel, mantendremos firmes tus ideas y principios, continuaremos adelante con la Revolución.

    #CUMMediaLuna

  • Arelys dijo:

    Para mi Fidel fue y será un hombre invencible, estará en el corazón de todos los cubanos dignos y revolucionarios. Nos toca a nosotros ahora continuar con sus sueños de libertad, amor e internaciolalismo. Hasta siempre comandante.

  • annia dijo:

    Quien dice que FIDEL ha muerto, FIDEL soy yo y cada cubano de esta pequeña isla. Te sere fiel a tus ideas hasta la victoria siempre!!!!!

  • José A. López Amador dijo:

    Sentimos con profunda conmoción la pérdida de nuestro lider histórico, seguiremos su ejemplo, su lucha histórica, Hasta Siempre Comandante!!!

  • Lucas Almeida dijo:

    Com o falecimento de Fidel, todos nós ficamos órfãos. É como se a vida perdesse a cor, tonando-se acinzentada. Ficamos sem jeito para continuar a batalha das ideias. Entretanto, nos consola a rica herança que Fidel legou ao povo cubano, à América Latina, e à todos os povos explorados e oprimidos do mundo. Somos eternamente gratos por seu exemplo e por sua liderança. Viva Fidel! Hasta siempre, mi Comandante!
    Com admiração e respeito,

    Lucas Almeida
    São José dos Campos/SP, Brasil.

  • Massi dijo:

    Nunca morirá porque siempre estará en los corazones de cada cubano. Que Dios te tenga en la gloria, descansa en paz.

  • Centro Universitario Municipal de Media Luna dijo:

    Fidel vive entre nosotros.

Se han publicado 5093 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también