Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Singular homenaje a Fidel en partido de fútbol en Perú

| 141 |

fidel-homenajeado-en-un-partido-de-futbol-2Cienciano ganó en Cusco y terminó con la ilusión del Carlos Manucci de ascender a Primera División; y además de los goles una de las cosas que más llamó la atención durante el encuentro, fue la celebración que se hizo en memoria de Fidel Castro.

El talentoso mediocampista del Cienciano, Juan Cominges, recordó al desaparecido líder de la revolución cubana Fidel Castro, cuando celebró su gol, en el triunfo del cuadro cusqueño ante Manucci, en la Segunda División.

De manera impecable, 'Juanchi' Cominges cobró un penal y marcó el primer tanto de Cienciano a los 29 minutos.

De inmediato el volante corrió un lado, se sacó la camiseta y mostró un polo con el mensaje: "Hasta la victoria siempre, Fidel."

Pocos conocían de la afición de Carlos Cominges al exmilitar y sorprendió a sus compañeros de equipo y a la hinchada con una camiseta que llevaba la inscripción.

Este pequeño homenaje se dio en la primera mitad, a los 28' cuando el mediocampista abrió el marcador para Cienciano a través de un tiro ejecutado desde los once pasos.

Cominges habría llegado a conocer a Fidel Castro en Venezuela, donde el jugador militó en el Caracas FC para luego partir hacia Colombia y jugar por el Atlético Huila.

(Con información de Correo de Cuzco y Trome)

cominges-tuit-homenaje-a-fidelfidel-homenajeado-en-un-partido-de-futbol

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosario dijo:

    Grande Fidel! el mejor homenaje va ser seguir tu ejemplo al lado del pueblo.

  • Enrique Barrios dijo:

    Enorme!!!! El pensamiento de Fidel perdurara por siempre en la sociedad latinoamericana, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, desde Barranquilla, Colombia!

  • amanda dijo:

    Que lindo gesto ! Hasta la victoria siempre !!! Qué descanse en Paz se lo merece.

  • El sincero dijo:

    Gracias amigo, el pueblo cubano agradece tu gesto , Fidel fue, es y será tan grande que acciones como la suya son una demostración de que no solo los cubanos sentimos su partida, ¿cómo se sentirán aquellos que no reconocen su valía ? ! HASTA SIEMPRE COMANDANTE !

  • Raustito Meyer dijo:

    Digno y hermoso homenaje al Comandante eterno, por parte de estos campeones m

  • barbara fernandez castellanos dijo:

    GRACIAS POR ESE GESTO TAN BELLO Y POR NUESTRO DOLOR

  • Raustito Meyer dijo:

    Digno y hermoso homenaje al Comandante eterno, por parte de estos campeones.

  • Llanet dijo:

    No cabe duda que cuando se toca el alma y el corazón recibimos amor, gracias por el homenaje a nuestro comandante. Fidel todos tus hijos del mundo están llegando.

  • arides estevez dijo:

    Como era de esperar los que no pudieron derrotarlo, ni en el campo de batalla, ni en el de las ideas, ni en el de la moral festejaron en Miami la partida física de Fidel, que espectáculo tan triste ofrecieron al mundo, que pobre imagen de si mismos, que contraste con el de esa plaza llena de cubanos de todas las generaciones, la inmensa mayoría de los cuales nacieron después del triunfo de la revolución y solo tienen como referente sobre la cuba de aquel tiempo lo que escucharon de sus padres.
    Nosotros los que estuvimos allí fuimos testigos de como hombres de los mas distantes y disimiles rincones del mundo en nombre de millones de seres humanos de las mas diversas tendencias políticas, religiosas, culturales y sociales vinieron a rendir tributo al hombre grande, allí no solo había aliados ideológicos, hubo incluso hombres de credo político contrario al de Fidel, pero de ética.
    Habria sido bueno que estuviese también algún representante del gobierno de los EE UU, me habría gustado explicarle por que los cubanos podemos criticar lo que hacemos mal y al mismo tiempo dar una muestra de unidad tan contundente como la que dimos
    ayer.
    Lamentablemente el Mr. Trump acaba de demostrar, no solo a los cubanos sino al mundo entero su total desconocimiento de la historia y de los hechos, es lo que pasa cuando el imperio se empecina no solo en querer hacernos olvidar la historia sino que ademas la oculta, si tienen alguna duda de ello, busquen los titulares de los principales medios occidentales de hoy ?Se habrá hecho ayer en algún lugar del mundo un acto mas multitudinario, solemne, con mayor numero de lideres y personalidades mundiales?, revicen la covertura que se le da y que se publica.
    Por la partida de Fidel una lagrima, pero senores de Miami, nosotros también estamos celebrando por la vida que Fidel nos dio.
    No se equivoque senor Trump hay Fidel para rato, por que Yo soy Fidel, mi hijo es Fidel, mi pueblo es Fidel, Juanchi Cominges, también es Fidel y la imagen y la obra de Fidel nos acompanara y le persiguira por toda la eternidad, no se equivoque Fidel ayer se multiplico en millones, usted fue irrespetuoso e injusto en sus declaraciones del pasado
    sabado, pero como dijo Fidel, cuando un pueblo energico y viril llora, la irjusticia tiembra, Yo soy Fidel carajo, respeteme.

  • PP dijo:

    Un gesto muy valiente y noble - "Hasta la Victoria siempre" FIDEL

  • Willian dijo:

    El más grande de la historia:Fidel.

  • Mario Carbonell dijo:

    Juan Cominges, muy hermoso de tu parte, lo supe hoy por la mañana, no solo realzas la grandeza de Fidel, sino que además demuestras tu compromiso y valentía con un mundo mejor que es posible, como afirmó muchas veces nuestro Comandante en Jefe. Con tu gesto,te convertiste en un futbolista amado para siempre por los cubanos

  • yakelin dijo:

    Cuba te agradece ese hermoso gesto hacia Nuestro Gigante..... Él no está muerto.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.

  • Alberto Santana dijo:

    Bella estuvo la Plaza de la Revolucion anoche, llena de pueblo, llena de amigos y de lideres mundiales, bello tambien el gesto del futbolista peruano Juan Cominges que celebró un gol quitandoce la camiseta del club y mostrar otra que decía en su pecho ¨Hasta la Victoria Siempre, Fidel¨. Gracias Juan, los cubanos te reconocemos el gesto...

  • Guillermo jaime Cabrera dijo:

    Fantastico campión te felicito por ese hermoso gesto Fidel siempre estará entre nosotros
    VIVA FIDEL

  • A.. dijo:

    gesto de admiracion de todos los cubanos. GRACIAS.

  • d@rwin@zul dijo:

    GRACIAS, AQUÍ EN CUBA ESTAMOS MUY AGRADECIDO CON TU GESTO.

  • Adrian Fuentes dijo:

    Pensé que al Futbol se lo había tragado el consumo. Me alegra saber que aún marchan quijotes sobre sus campos. Grande Juancho!

  • Franco dijo:

    Saludos de fuerza y cariño para todo cuba desde Neuquen Argentina. Hasta siempre Comandante

  • Marlon Pablo Napoles Vega dijo:

    Muchas Gracias a ese Atleta la gratitud de nuestro Pueblo
    Viva Fidel!!!!
    Comandante en Jefe Ordene!!!

  • ANIEL MANSO dijo:

    es sorprendente la grandeza de nuestro comandante, gloria eterna a su figura, gloria eterna a su legado.viva fidel

  • Mey dijo:

    Gracias amigo...!!! el pueblo cubano reconoce y agradece todas las manifestaciones de solidaridad que el mundo hace ante la desaparición física de Fidel... Gloria Eterna a nuestro Comandante en Jefe...!!!!

  • mara dijo:

    Las lagrimas saltan a los ojos de calquier cubano, latinoamericamo,de cualquier parte del universo, Fidel una figura extraordinaria, ejemplo de hombre, ejemplo de revolucionario, ejemplo de lider, en una sola palabra EXCEPCIONAL ,hoy te lloramos no por que te vayamos a olvidar, Usted, vivira eternamente en el corazon, de los pobres de los desposeidos,de nuestros niños, nuestras mujeres, nuestros ancianos,nos has dejado un gran vacio en nuestros corazones, pero dia a dia te honraremos con nuestro trabajo, seguiremos el camino que emprendistes por la felicidad de nuestra patria, hoy te vemos partir a tu lugar de reposo pero te recordaremos como aquel padre que siempre nos cobijo, que nos dijo palabras de aliento, que nunca dudo del patriotismo de su pueblo hoy te decimos HASTA SIEMPRE HERMANO COMANDANTE VIVIRAS ETERNAMENTE EN EL CORAZON DE TU PUEBLO.

  • Lourdes Sáenz Cruz dijo:

    Gracias campeón honor a quien honor merece.Hasta la victoria siempre.

  • osmany dijo:

    Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos, y con Raúl te decimos
    !HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

  • Yuniet Nuñez dijo:

    Un gesto muy lindo, Gracias Campeón!!!

  • Elkis dijo:

    Graciassss miles!!!!, me enorgullece ser cubana, ser fidelista.

  • Aida Rosa dijo:

    Me sorprendió este gesto de este futbolista, mis aplausos para él, y me sumo a su mensaje: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!!!

  • ines maria gonzalez quesada dijo:

    Muchas gracias por ese lindo homenaje, imagino halla impactado como la perdida fisica de nuestro Comandante nos ha impactado a millones, cuando uno ve gestos como el tuyo hasta siente haber sido privilegiada de que fuera nuestro lider y guia. Hasta la Victoria Siempre.

  • Yamileysi Reyes Romero dijo:

    dolorosa partida la de nuestro Comandante .DESCANZA EN PAZ
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también