Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La imagen del día: Gratitud entre río y montañas

| 17 |
En el cañón de Río Yumurí. Banderas colocadas por la Brigada Cultural Marta Machado liderada por Kcho. Foto Ismael Francisco / Cubadebate

En el cañón de Río Yumurí, Baracoa, Guantánamo, . Banderas colocadas por la Brigada Cultural Marta Machado liderada por Kcho. Foto Ismael Francisco / Cubadebate

Allí en el Cañón del rio Yumurí, esa serpentina de agua que divide las Cuchillas de Baracoa de las Terrazas de Maisí, ondean esta inmensas banderas, que transpiran gratitud, confianza, vida. Hasta tan alto las llevaron los integrantes de la Brigada Cultural Marta Machado y pobladores del lugar. Hoy son símbolos de la esperanza y la convicción de que estos parajes volverán a ser tan bellos como antes de que Matthew dejará su destructora huella.

Guardar

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cristiana dijo:

    Una imagen muy linda,me encanto,muy cubana,gracias a quienes lo hcieron y quienes lo publicaron

  • Luis Angel Matos dijo:

    Esa imagen lo dice todo yo personalmente soy del municipio San Antonio del Sur uno de los afectados por Matthew aunque no como Maisí y Baracoa y Jamás en mi vida de 25 Años vi tanta atención como las que se nos ha dado y tanta ayuda solidaria de todo el País en mi barrio y mi Municipio reuperamos el servicio eléctrico gracias a una Brigada de linieros de la Provincia de Sancti Spiritus a la que le damos nuestro agradecimiento pues trabajaron duro y en menos de una semana ya teniamos ese vital servicio, hay que ver lo que pasa por aquí por la carretera central hacia Maisí y Baracoa y los helicópteros que tampoco paran con la ayuda.Por eso creo que debemos decir más que nunca GRACIAS FIDEL ,GRACIAS RAUL , GRACIAS A LA REVOLUCIÓN CUBANA.

  • la lluvia dijo:

    VIVA CUBA

  • RULY EL SPIRITUANO dijo:

    ¡ Esta es mi Cuba y así somos los cubanos.Caraj…!

  • anabel cepero dijo:

    Espectacular GRACIAS

  • Henry. dijo:

    bonita imagen

  • Almeyda el Camagueyano dijo:

    Claro que el ejemplo de esos dos Gigantes les dará animos para seguier andando.
    Viva Fidel Viva Raúl

  • el taxita dijo:

    CON LOS POBRES DE LA TIERRA QUIERO YO MI SUERTE HECHAR,
    EL ARROLLO DE LA SIERRA ME COMPLACE MAS QUE EL MAR.

    VIVAN FIDEL Y RAUL

  • Baby dijo:

    Allí estuve hace unos días. Por suerte Matthew no dañó la floresta en ese espectacular paisaje del oriente cubano.

  • minerva dijo:

    CUBANIA Y BELLEZA .

  • Plaff dijo:

    Se debería de utilizar esta foto para un almanaque, está preciosa, por suerte no muy dañado el entorno por Matthew, gracias a la revolución nuestra angustia por lo vivido se resiste mejor con el apoyo brindado, es por eso que me siento regocijada cuando doy un paso adelante para sostener a mi Cuba ante tantos embates que recibimos, pero si no morimos en el 90, menos ahora por los destrozos de un huracán, gracias

  • La Bayamesa dijo:

    Bella y representativa imagen, lo recoge todo. Gracias Ismael Francisco por hacernosla llegar a quienes no hemos tenido la dicha de llegar a esos parajes que sabemos volverán a recuperarse gracias a Fidel, a Raúl, a esta Revolución tan grande que forjaron.

  • fide dijo:

    No conozco esa zona del país pero viendo las imagenes que nos está mostrando Cubadebate, no tengo la menor duda que me he perdido de conocer preciosos sitios de nuestra bella patria, una vez más gracias a Cubadebate.Viva CUBA!!!!!

  • jsalazar dijo:

    Si existen cubanos apegados a sus raices, a su tierra y a sus tradiciones, esos son los habitantes de Baracoa. Y si fueramos a hablar de gentes humildes y necesitados de ayuda de todos los cubanos, esos son los hombres y mujeres de Baracoa. No existe un lugar de Cuba tan simbolico de nuestra nacionalidad e idiosincracia como la region montañosa de nuestro pais. Alli si se vive en Cuba, el resto es un sueño de todos nosotros. La mano de cada uno de nosotros debemos extenderla a estos hombres, mujeres, niños y ancianos que lo perdieron todo. Aun no he escuchado decir a alguien que se entregarian ropas y ajuares de casa a estas personas que lo perdieron TODO. Lo hemos hecho con otros paises muchas veces. Ahora nos corresponde unirnos entre todos para ayudar al pueblo de Baracoa. Ya tengo preparada mi valija para enviar a dos familias de Rio Yumuri que me atendieron cuando me queme hace unos 12 años en una excursion y ahora lo perdieron todo. Y ya envie mi primer dinero de ayuda. Asi tambien ayudo a otro cubano como yo. No se cuando me tocara a mi ser ayudado, pero esperaria lo mismo de otros cubanos.

    • Maribel. dijo:

      Estimado Salazar: Un gran gesto de su parte.
      Concuerdo en su comentario, y sí, le puedo afirmar que se están haciendo valijas pues contribuí con la que se hizo en mi centro de trabajo.

    • solidaria dijo:

      Salazar, muy bonitas sus palabras. Mire, los envíos de ayuda de la gente a los damnificados ya están saliendo, sin mucho alboroto y de forma espontánea, por ejemplo en mi CDR ya se hizo una colecta solidaria de mis vecinos y ya se envió. Cada miembro de mi familia, mi hijo, mi nieta, mi esposo y yo, además de dos tías nonagenarias, recogieron algunos artículos personales y todos hicieron su aporte. También por el trabajo de mi esposo se hizo una colecta espontánea de los trabajadores. Salazar para enviar su ayuda yo le sugiero ponerse de acuerdo con la comunidad de su área de residencia. Si no han tenido la iniciativa todavía en su barrio tal vez usted pueda promoverla. Es sólo una sugerencia. Porque la ayuda ciudadana depende de nosotros mismos y de cada cuál que padezca por la gente más sufrida. Gracias. Espero haber ayudado con mi comentario. Saludos a todos,

  • Maribel. dijo:

    Hace 28 años, estuve en Baracoa y visité en Maisí, exactamente en el Consultorio de El Diamante, a mi hermana, la Dra. Tania Rosa Hernández quien, partió a esa bella tierra, a cumplir su servicio social. Guardamos una linda impresión y agradecimiento, de todas esas personas, con su humildad y hospitalidad características y hemos estado muy pendientes, de todo lo acontecido…
    Todos los buenos cubanos, nos solidarizamos con esas personas y prueba de ello es esa Brigada que viajó hasta ese recóndito lugar a llevarles un poquito de amor y esperanza…Y qué decir, de los tantos trabajadores, que se movilizaron a las labores de recuperación…
    Nuestro corazón está con los hermanos afectados. Un abrazo para todos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también