Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Cubadebate presenta nueva sección: Canal USB

| 168 |
Diseño: Luis Amigo/ Cubadebate.

Diseño: Luis Amigo/ Cubadebate.

¿Te gustan las series, los filmes, la tecnología y los videojuegos? Bueno, ya puedes dormir tranquilo porque Cubadebate estrena la sección Canal USB. Un proyecto donde el staff más joven de este sitio (que es casi todo el staff) y colaboradores que se irán sumando, les traeremos cada semana, reportajes, análisis, entrevistas, opiniones... sobre este fascinante mundo.

Un espacio hecho por aficionados con ganas de escribir y dedicado a aficionados con ganas de saber. Aquí venimos a debatir, intercambiar, proponer, no a imponer criterios.

Usted se podrá encontrar una crítica cinematográfica, un análisis sobre un videojuego, un reportaje sobre la inventiva cubana en la esfera tecnológica, una entrevista a un especialista o un ranking sobre las mejores series del año.

¿Por qué Canal USB? El consumo de audiovisuales y el incremento del acceso a la tecnología en Cuba han ayudado a la sociedad de la isla a entender los procesos comunicativos de un forma diferente. El Paquete Semanal, SNET, las zonas wifi, compiten con la jerarquía de los medios tradicionales. En este contexto se inserta nuestra sección para dar cobertura a esos canales informales por donde se mueve tanto contenido, y para analizar lo que por allí se comparte.

Tenemos una página en Facebook en la que compartiremos nuestros trabajos, les mostraremos interesantes videos y nos reiremos de los memes. Esperamos que no demore mucho para hacer clic en el enlace y seguirnos.

Nuestra primera publicación será en pocos días. Deberá estar atento porque hablaremos sobre Snet, Street Network, Red de la calle, o como quiera llamarle; donde abordaremos el tema desde antes de su surgimiento, la creación de este gran grupo de geeks, incluso, sus principales aportes en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Compartiremos en Canal USB una selección de los trabajos publicados en Cachivache Media. Sí, estamos de acuerdo, son muy rápidos, tienen jugadores como el Rafa, Javi, David, que te pueden complicar el partido en cualquier momento... Nada, que nosotros también necesitamos descanso.

Ustedes, nuestros lectores, también serán protagonistas. Desde ya esperamos que nos propongan temas relacionados al tópico que se le antoje, le llame la atención o simplemente no le guste ¿Sobre qué le gustaría leer?

El Staff

Luis Eduardo Dominguez

L. Eduardo Domínguez: Periodista indocumentado. Geek con énfasis en los videojuegos y la lectura digital. Cazador de almendrones y zombies con similar nivel de dificultad. Le gusta disfrutar de la música bien alta y quitarse los dolores de cabeza a golpe de ibuprofeno.

Jose Raul Concepcion

José Raúl Concepción: Sanmiguelino, industrialista y madridista desde que nació. Prefiere las películas de acción, las novelas de Dashiell Hammett, los videojuegos de deportes y las series pa' reirse. Dice que no le gusta la música porque no sabe bailar. Fue Beso de la Patria en 4to Grado y en 2015 se graduó de Paquetólogo.

Maria del Carmen Ramon

María del Carmen RamónDuerme poco, dice que la vida es muy corta para andar con los ojos cerrados. Curiosa hasta la médula, preguntona y siempre inconforme, quiso ser cosmonauta, pintora y artista, hasta el bendito día en que comenzó a enlazar letras en una cuartilla en blanco. ¿Pasatiempo?: Nada como coleccionar souvenirs o ver películas después de las 2 de la mañana.

Aynel Martinez

Aynel Martínez Hernández: Sueña con dirigir al Castilla y al otro año ganar la Liga de Campeones. En una lista de las mejores series de todos los tiempos, no sabría elegir entre Su propia guerra o The Wire. Una vez empezó a leer a Lezama y ahora nadie entiende lo que escribe. Aparece de vez en cuando en algunos de los acordeones del transporte público.

Oscar Figueredo

Oscar Figueredo Reinaldo: Hijo de un país que ya no existe, pero cubano de sangre y corazón. Humilde al punto de montar una casa de campaña en la punta de una loma y vivir de la naturaleza. La mayor parte del tiempo trabaja, la otra lo hace dormido. Sufre cuando pierde el Barcelona y le gustaría teñirse de rubio como Messi.

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    Vaya staff gente soñadora con un toque unico, felicidades por esta genial idea a María del Carmen Ramón hace bien en dormir poco, escribo esto a las 5:24 de la madrugada...
    me encnata la idea de la nueva seccion de cubadebate. me gustaria mucho que hablaran del talento joven en la concepcion y realizacion de audiovisuales, pues en el Paquete Semanal vienen anuncios comerciales insertados de gran calidad e imaginación, que tocaran el temalos juegos mas populares en Cuba y sobre las series en especial las de corte policiaco.
    y con el PERMISO de cubadebate, quiero promocionar mi blog: http://garageclasico.cubava.cu para todos los amantes de los autosclasicos.

    • qbaneando.cubava.cu dijo:

      Espero que podamos encontrar trabajos sobre política y economía... o sea, en mi opinión deberíamos tener acceso a los criterios, pensamientos de los políticos y económicos no solo de los que comparten "nuestras" ideas...

      • informatico_en_cuba dijo:

        Lo primero que tienen que hacer entonces es hablar sobre la regulacion para entrar a Cuba con dispositivos de interconexion de redes. Actualmente solo es posible con un permiso del Ministerio de Comunicaciones. Sería muy ventajoso y productivo que permitieran la entrada a Cuba de dispositivos como routers (enrutadores) y switches (conmutadores), o simplemente que dejen entrar dispositivos tan sencillos como las USB Wifi TP-Link WN-722-N. Yo tengo una de estas en el techo de mi casa y me conecto con otras redes de otras personas en mi ciudad a gran distancia, y tambien me conecto perfectamente a la WIFI_ETECSA a 1km de distancia con mi pequeña antenita desde la comodidad de mi casa. Luego que uno aprende a usarlo, puede ahorrar mucho tiempo de conexion, por ejemplo, este comentario lo escribi en un Word(sin tener la conexion a internet abierta y sin gastar dinero), luego abri la conexion y pegue este comentario y todo me gastó solo 25 segundos de conexion a internet Nauta. Averiguen sobre ese tema y expliquenle a las personas. A todo el que yo le he dicho que me conecto desde mi casa a 1 km de distancia me dice que no sabia que tal cosa era posible, solo unos pocos lo saben y hay muchos que lo quisieran tener, es mejor que tener que estar tirado en un parque para conectarse a WIFI_ETECSA. Pregunten a ETECSA por qué no acaban de establecer planes de consumo de MegaBytes por la WIFI_ETECSA, es decir, que en vez de pagar 2 CUC por 1 hora, yo pueda pagar 2 CUC por 100 MegaBytes de datos en la misma wifi, por ejemplo. Hablen sobre esto. Hay muchas cosas que se pueden hacer sin esperar por que quiten el bloqueo o bajen los precios de internet Nauta.
        Muchas gracias.

      • m&m dijo:

        informatico_en_cuba, no quieras MB/$, en la hora que dan por $2 yo descargo 400MB. si lo poner como tu quieres deberia pagar $8
        lo que se deberia hace es configurar mejor los AP, en vez de 1Mb/s por user, que se dinamico segun la cantidad de users y 1Mb/s ó N usuarios sea el limite inferior/superior. Asi cada usuario puede aprovechar mejor y tener mejor servicio. imagina que un AP tenga solo conectado 10 usuarios (hay lugares con poca afluencia, los he visto, 3 AP y no mas de 20 usuarios), si es norma N de 1 canal, podria cada usuario tener disponibles unos 5Mb/s minimo y dejando reserva.

      • informatico_en_cuba dijo:

        m&m : en las universidades se dan las cuentas por MegaBytes, y asi si uno sabe ahorrarlas puede hacer mas cosas, por ejemplo, deshabilitas la carga de imagenes en tu navegador de internet (Firefox, Chrome, etc.) y asi gastas menos MegaBytes, entre otras cosas que se pueden hacer para ahorrar. Por ejemplo, yo no necesito descargar cosas, yo lo que quiero es poder leer paginas y estar comunicado con el chat, para eso no necesito gran velocidad de internet, con una cantidad de MegaBytes que yo pueda comprar me alcanza para lo que necesito. Cuando yo fui estudiante y luego desarrollador de software en la UCI tenia la cuenta de internet asi, como todos, y uno aprende a usarla y a ahorrar. Por supuesto, habria que tener precauciones, deshabilitar las actualizaciones automaticas del sistema operativo y de todos los programas y tener el firewall configurado para no dejar pasar conexiones que no sean las del navegador o del programa que tu le permitas, para que no se te gasten los MB sin que te des cuenta y pierdas tu dinero. Creeme que si pusieran planes asi por MegaBytes, a muchisimas personas les convendria. ETECSA ha mencionado que tiene en mente ofertar el servicio de esta forma en un futuro, complementando la forma en que lo hace ahora, por tiempo, y seria ideal que coexistieran ambas ofertas comerciales, asi cada cual usa la que necesite, si quieres descargar cosas grandes, usas tu cuenta por tiempo, y en 1 hora descargas lo que necesites. En cambio, si lo que quieres es solo chatear por el chat de facebook o el gtalk, por ejemplo, eso no te gasta casi nada de MegaBytes, y asi puedes hacer un uso mas eficiente de tu dinero.
        Saludos

      • m&m dijo:

        ademas, con la cantidad de piroflautic aque tienen las paginas web actualmente, FB descargando cosas en segundo plano, ineficiencia y demas, esos 100 MB te los comes en un instante. y no todos saben usa proxys intermedios, caches y listas negras de contenidos, AdBlock o NoScript, que le ahorren todos lo que se pueda la conexion y les de mejor respuesta

      • m&m dijo:

        si, informatico_en_cuba, con respecto a la cuota de WWW universitaria, tiempo use una de 80 "unidades", que equivalia a 80MB, si la usabas en ciertos horarios, daba para mar pues contaba a 1/4, y ahi se hace eso y mas. ahora es de el doble o mas, y la que uso es mucho mayor, pero mira por ejemplo, uso un proxy intermedio en mi PC, con cache y listas negras de tipos de contenidos (incluyendo JS e imagenes), ademas de AdBlockPlus, ahorrando cuenta y navegando mas rapido.
        Lo del modos $/MB, es que no sea el unico modo, si no otro tipo de "contrato"
        Y las personas deberian aprender en el caso de sus dispositivos moviles a cerrarle la conectividad a las aplicaciones que no necesitan, para ahorrarse el $$ del servicio de datos.
        Has vistos los flujos en segundo plano de Facebook por ejemplo, son horribles y de casi nada que veas al final.
        Pero todo esto arriba, tiene una limitante, el conocimiento de las personas para lograrlo.

      • informatico_en_cuba dijo:

        m&m: claro, lo ideal es que hayan dos tipos de contratos de internet por Nauta, por tiempo y por cantidad de datos. Asi el que quiera descargar gran cantidad de datos que use la cuenta por tiempo como hasta ahora ha sido(puedes descargar 450MB por hora aproximadamente) y el que quiera chatear o solo navegar y buscar informacion que use la cuenta por cantidad de MB (y que aprendan a usarla eficientemente y ahorrar).

    • Dragon-fly dijo:

      Uyyyyy como viene esta sección...

      • Yunier Alberto dijo:

        Pues verdaderamente, lo que mas usa la gente, es la navegacion con el eobjetivo de la comunicacion, eso es una realidad innegable. Esa es la razon primordial por la que la mayoria necesita, demanda y exige que la navegacion sea por paquetes y no por tiempo.

        Este modo vigente, solo daña el bolsillo de la mayoria y beneficia solo a unos pocos que descargan grandes volumenes muchas veces con un fin de dudoso uso.

      • m&m dijo:

        Yunier Alberto, a que llama "uso dudoso", si una actualizacion de 700MB de Android o 1.6 GB de iOS, o de 600-700MB de Windows, o tutoriales en video de 40MB promedio cada uno, mas tonelada de pdf en articulos de la IEEE etc lo llama Ud "dudoso", no se que sera lo no dudoso. Si cree que las cosas grandes que parece calificar de "dudosas", esas "dudo" que las saquen a 1Mb/s (120KB/s) por la internet de etecsa, esas las mueven por otros lados, si DUDOSOS. Tenga en cuenta que en 1H Ud solo puede mover unos 450 MB por la wifietecsa, y eso no da ni para media peli HD

    • María del Carmen dijo:

      Cadillac, qué le voy a hacer, cuando chiquita mi mamá me decía ojo de palo, y ahora de grande la verdad que es una necesidad para aprovechar el día con el trabajo

    • deepwebsg@qq.com dijo:

      La falta de redes es lo único que limita que la sociedad cubana sea informatizada con un chasquido de dedos. Los conocimientos para el desarrollo de aplicaciones de todo tipo ya los tenemos en los miles de graduados de Informática. Estuve pensando y me dije... ¡Qué tal si implementara una apk con el contenido de Cubadebate y otros sitios de interés para los cubanos que no tienen acceso a Internet! Tendría una actualización semanal, y la forma de acceso a la misma sería mediante el Zapya a partir de uno que la descargue de Internet desde una wifi, y contendría secciones como esta que le gusta mucho a los jóvenes. La selección del contenido debería ser a partir de diferentes colaboradores que me envían los textos, yo creo la apk, la subo a una url de Internet, y el resto la comparte; y Zas, el cubano de a pie sin Internet ya tiene en su teléfono una parte importante de lo que se comenta en nuestras redes. Desarrollé un demo y ya tengo la apk de solo 3 MB ¿Alguien quiere colaborar o ver el demo?

  • Andrés dijo:

    Allá va eso.

    • Arturo dijo:

      Otro blog más?

  • Henry. dijo:

    Me parece muy buena propuesta, así que desde ya los lectores le deseamos excito al staff de la sección. Por cierto la mas bonita del equipo es María , le are llegar para su colección de suvenir un cocodrilito del equipo de Matanzas jajaja
    Excito

    • María del Carmen dijo:

      Henry, gracias por tu comentario y por el cocodrilo que sumarás a mi colección de países! Esperamos tenerte por aquí habitualmente!

      • Lector89 dijo:

        Henry mi amigo, te "haré" llegar unos Pdf´s muy buenos de ortografía para que tengas "éxito" en tu desempeño gramatical en los proximos comentarios.
        y por supuesto apoyo lo de Maria.
        Saludos

    • Husanga dijo:

      Cuando dices que Maria es la mas bonita te refieres a los 6.

      Es que no te discuto la belleza de Maria, pero a Ladyrene realmente nada mas se le ve una parte de la cara.

      Tu comparacion con los otros 4 debe ser mas bien personal.

      PD: Ladyrene, la foto con la camarita esta muy fotogenica pero al parecer muchos quieren ver mejor tus atributos. Por supuesto que me incluyo.

  • Ernesto dijo:

    ¡¡¡BUENO!!!!!

  • Victor dijo:

    Al fin una idea renovadora con un sorbo de aire fresco y nuevo. Los felicito,pensé que nunca lo iban a lograr.....je je je excelente iniciativa ...la juventud se impone .....

    • IMC dijo:

      Felicidades por esa maravillosa idea

  • Luis dijo:

    Jaja buena esa, mis felicitaciones por la idea, ya era hora

  • bb dijo:

    genial la idea, espero los post con ansia.

  • Paulina dijo:

    Me entusiasmé pensando que pondrían a nuestra disposición películas, documentales y otros materiales. Aprovecho para hacerles formalmente la propuesta y así contar con un sitio o sección donde podamos encontrar materiales....y que sean fáciles de descargar. Así nos evitaríamos tener que buscar en sitios foráneos del que no sabemos la legitimidad, digamos, de materiales históricos.
    Gracias

    • Daryen Fonticiella Lazo dijo:

      Empieza por aquí http://mochila.cubava.cu/

      • L4R4 dijo:

        Lo he nprobado y a veces da bateo Alguien sabe pq?

  • jadya dijo:

    Con este staff promete este aparte de cubadebate para hablar de temas que a todos nos interesa. A unos por chismosos y a otros.... por chismosos también.. jajajaja. La red USB deja chiquita la wify de ETECSA porque es más barata, es un fenómeno que negarlo sería actuar como "la gente" del siglo XX. Cambia la mente del cubano, cuba cambia. Proyectos como este, así de atrevidos, siempre serán bienvenidos. Aplaudo a todos los de las fotos y a algunos que se quedaron sin salir.... estoy seguro.
    En cuanto tenga recargada mi cuenta de ETECSA entro a su enlace en ffbb.... Suerte a ustedes.....

    • María del Carmen dijo:

      Gracias por la buena vibra amigo! lo más importante es que desde ya estamos empezando a construir la agenda entre todos, y para eso los criterios de todos son importantes. Andamos con lapiz en mano abiertos a sugerencias, y con ganas de dedicarle madrugadas a este proyecto! Nos vemos por aquí!

      • Lector89 dijo:

        Carambaaa!! es una lastima que no viva en la Habana para empaparme de estos avances y esa "buena vibra" .
        saludos

  • cubano dijo:

    Cuando tenga Internet participo, gracias

  • Arturo dijo:

    BIENVENIDO

  • Moense dijo:

    Hola buen día, muy lindo por uds, que bien pensado, soy fiel de Cubadebate y me parece un proyecto muy importante para esta nueva explosión de las tecnologías, Felicidades..

  • shkval dijo:

    hola

    pues gracias al usb chanel tendre lo que produjo El encore de Barbra Streisand, que de otra manera imposible, en video y audio.

    link
    http://www.cubadebate.cu/opinion/2016/09/09/el-encore-de-barbra-streisand/

    saludos cordiales

  • JIQL dijo:

    Excelente muchachos, esperamos por ustedes .............
    A trabajar, a combatir.....
    de antemano las mil gracias.

    • María del Carmen dijo:

      JIQL gracias!!!!! nos vemos por aquí

  • L3x dijo:

    Jajaja, tremedo piquete. Me gusta la iniciativa, un espacio para los más jóvenes (y los que no lo sean, también). Espero leer pronto sus publicaciones. Saludos.

  • Isabel dijo:

    Interesante idea. Lástima que no tenga acceso la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Ni siquiera muchos de los que por aquí pasamos al menos dos o tres veces por semana. Los motivos ustedes los conocen. No obstante, se agradecen las buenas intenciones.

    Gracias por publicar

  • Diuver dijo:

    Esperemos que este bueno lo voy a seguir y tratare de darles siempre mi opinion sobre lo que escriban y si me lo permiten les remitire aspectos para que toquen tambien es sus reportajes

    • María del Carmen dijo:

      Diuver, sin dudas, lo que estás diciendo es muy importante, que el diálogo sea en dos direcciones, así que claro que esperamos tus propuestas!! Nada como un canal usb para enganchar memorias y llenarlas de contenido

  • YunielMS dijo:

    Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin, ya era hora de un espacio para jovenes que mucho se agradecerá, muy buena iniciativa, y fuera ideal que los reportajes, análisis, entrevistas, opiniones fueran diarios, ya que el flujo de información de estos temas es inmenso y se le puede sacar mucho partido, y no tener que esperar semanalmente, claro¡¡¡ siempre y cuando se pueda............saludos

  • Fox dijo:

    Las descripciones del staff están estelares. Que pikete

    María del Carmen que linda eres

    • María del Carmen dijo:

      Fox, gracias por el piropo!!!

      • Lector89 dijo:

        Sip, me cogió delante! jaja es que con mis 64 kb de navegación para toda la empresa, se me cae cada 5 minutos, pero bueno, concuerdo que María es "gorgeous" sobre todo por lo inteligente.

  • jesús dijo:

    Se que no es el motivo de este articulo, pero porque no se crea un paquete alternativo que todos podamos copiar con audiovisuales de alto valor artistíco. gracias

    • autocrítico dijo:

      Supuestamente eso es la mochila.

    • Carlos Parra Zaldivar dijo:

      Excelente idea que complementará la salida al aire ya de la Mochila de Joven Club, la cual está disponible en nuestra intranet nacional (http://mochila.cubava.cu) con una cantidad tremenda de materiales audiovisuales tanto nacionales, como internacionales, así como, documentos y aplicaciones.

      Saludos

      Carlos

  • AlbertGarcia35 dijo:

    Me parece bien...Ojala la TVC repercute en este Canal USB...Saludos a todos.

  • Cheo dijo:

    Los medios digitales son el paradigma de la comunicación para los jóvenes, la era de la prensa plana o de papel la ignoran, la TV ni se diga....Muy bien por Cubadebate!

  • Luis dijo:

    Muy buena esta idea, espero tenga buenos resultados, resultados que sean palpables, no un espacio donde las personas solo digan sus experiencias y peticiones y se queden ahí plasmadas y vacias, sino un espacio donde sea importante lo que decimos y si fuera posible (porque correcto es) que se nos dé una respuesta, hay muchas cosas que NOSOTROS los amantes de los video juegos, las series y las tecnologías tenemos para hacer ¿está preparados para responder? para los que deseen un buen intercambio mi correo es llopez@cug.co.cu, llopez@gmx.com

  • RoWEN dijo:

    Y por que no ponen el canal aqui en cubadebate a ver si los cubanos "de a pie" podemos leer y opinar, muy pocos tienen internet en sus trabajo o casas, y muy pocos tambien nos podemos dar el lujo de pagar 50 pesos (2 libras de carne) por una hora de internet en el parque xd. La idea del canal esta genial.

    • L. Eduardo Domínguez dijo:

      RoWEN, Canal USB es una alegoría. Incluso, la idea sale de los foristas, cuando hablaban de USBChanel. Claro que estará aquí mismo en Cubadebate. Solo que lo podrán ubicar en columnas. Gracias por comentar!

      • IknowSwordFest dijo:

        .... y tambien que sea un espacio donde le dediquen tiempo al disenho grafico y de videojuegos... que es un elemento fundamental, soy disenhador grafico y de videojuegos, la idea del espacio me gusta pero inicialmente pense q se trataba de un nuevo canal de TV.... aun no ha comenzado... esperemos a ver que tal va la cosa.... y les propongo que se pongan en contacto con el blog TuAndroid en la url http://jorgen.cubava.cu, ahora mismo es el blog mas popular en lo que a android y cell techs se trata.... colaboren entre todos y al final obtendran lo q buscan.... "aceptacion del publico"

      • L. Eduardo Domínguez dijo:

        IknowSwordFest, conocemos el blog de Jorge y sus enseñanzas sobre Android. Estaremos pendientes para cuando publique algo interesante. Muy buen blog! Gracias por comentar

    • Un cubano más dijo:

      Men donde compras la carne a 25mn para ir yo tambien jejeje.
      Saludos

  • LuisMa dijo:

    Hola, es el primer artículo que leo en el día y me dio mucha alegría saber que se va a dedicar un post sobres estos temas, que son las cosas diarias que comentan nuestros jóvenes (incluyéndome) y que mucho de los medios de información quieren darle la espalda para creer que estos no existen. Yo soy uno más de esos jóvenes que esperan ansiosos a llegar a la casa para conectarse y que miran al cielo cuando Don Tufe nos deja in comunicados mi nombre en el mismo es Walter O´Brien Black y tengo muchos post de Curiosidades donde publico los Top Xpress de temas variados (Celulares más caros, nombre de los artistas, artículos que no se deben prestar, ect ), el Snet no es solo una banda de personas jugando también compartimos conocimiento, diversión, creo que es uno de los lugares donde más rápido se puede encontrar una duda tecnológica de los problemas que afrontamos diariamente, bueno pudiera pasarme el día escribiendo sobre el Snet pero esa no es la idea, muchas felicidades al Staff y espero ansioso por sus artículos.

  • FJCP dijo:

    Me entusiasma mucho la idea. Espero con avidez sus publicaciones. Éxitos!

  • Alfredo dijo:

    Buena idea y me.gusto q se hablara de snet como ya algo normal,esperemos q tambien cubadebate llegue a las casas algun dia,como internet,hay q seguir avanzando en las nuevas tecnologias,

  • RoWEN dijo:

    Y los que no tenemos internet? a remar. Por que mejor no ponen el sitio aqui en cubadebate.

  • TonyBermudez87 dijo:

    WOW!!!! Cada dia me sorprenden más aquí en Cubadebate. ¿Sobre qué me gustaría leer? Ya creo que ustedes lo han dicho todo en este excelente artículo, no obstante "se hace camino al andar". Suerte Muchachos porque apoyo les va a sobrar.

    PD: Y han escogido un excelente tema para empezar. Espero salga pronto.

  • Ernesto dijo:

    Like x10!! Muy buena propuesta, y el staff idóneo, por las ideas frescas que aportarán, un staff 100% de este siglo!!

Se han publicado 168 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también