Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ballet Royalty de EEUU: El extraño caso de las entradas no vendidas

| 143
Más de 60 personas quedaron sin entradas para la única función que dará el famoso ballet estadounidense en Cuba. Foto: Paola Cabrera/ Cubadebate.

Más de 60 personas quedaron sin entradas para la única función que dará el famoso ballet estadounidense en Cuba. Foto: Paola Cabrera/ Cubadebate.

El pasado martes se vendieron las entradas para el Ballet Royalty de Estados Unidos, que tendrá función única el próximo 20 de agosto, a las 8:30 p.m. Desde las seis de la mañana arribaron personas al Parque Central que buscaban ser los primeros cuando a las nueve se comenzara a vender.

A las 11:30 am la cola dejó de avanzar; ya se habían agotado las entradas. Los que quedaron sin ellas comenzaron a formular preguntas.

Roberto Torres, de la seguridad del teatro, explicó que, desde la remodelación del año pasado, el teatro dispone de 300 capacidades menos y que todavía quedaban entradas, pero eran para extranjeros con un precio de 30 CUC. Además, dijo que había asientos reservados para los invitados.

Entonces, con mi credencial de prensa, pude acceder a hablar con  Enmanuel George, del departamento de relaciones públicas, para que respondiera las interrogantes de las personas que quedaron fuera.

Le inquiero sobre las características de la Sala donde sería el espectáculo y el por qué del agotamiento de las entradas desde tan temprano. Me dice que la García Lorca tiene una capacidad sobre los mil 400 asientos y que algunos serán ocupados con invitaciones. No sabe cuántos están destinados a la población, pero conoce que para extranjeros se reservan 80 (pienso en las más de 60 personas que esperan afuera). Y añade que esas entradas podrán ser vendidas en moneda nacional, si no son adquiridas antes de que comience la función.

Luego, Roberto Torres me facilita la relación de entradas vendidas:

Platea: 65

Primer balcón: No se vendió.

Segundo balcón: 108

Tertulia y Paraíso: 120

Palcos: 88

Total: 381

Al ver que faltan más de mil capacidades me acerco a la señora de la taquilla, quien me explica que ella tiene todos esos asientos marcados para no vender, pues serán para los invitados.

No me permiten hacer fotos del papel que me muestra la señora. No quedan espacios vacíos. Hay más de mil asientos reservados. Sólo se vendieron 381 entradas a la población. Salgo del Teatro. Todos esperaban aún.

Cola para entrar al García Lorca. Foto: Paola Cabrera/ Cubadebate.

Cola para entrar al García Lorca. Foto: Paola Cabrera/ Cubadebate.

Guardar

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vanity Fair de Alejandro Pinar dijo:

    Atención foristas.

    Hemos eliminado diez opiniones del autor que encabeza este comentario, enviados a nuestra redacción bajo diversos seudónimos pero de la misma dirección en Internet. La razón ha sido el contenido amenazador e injurioso de tales opiniones contra la periodista que escribió este artículo. Advertimos que realizaremos una investigación exhaustiva del hecho, inédito en Cubadebate hasta hoy. Aunque la mayoría de los que aquí participan suelen comportarse con apego a la ética, un grupo de odiadores profesionales intenta de vez en cuando colocar insultos o agresiones verbales, que obviamente violan las normas de nuestro foro y, por tanto, no se publican. Pero no habíamos tenido hasta hoy la experiencia de una persona que intente amedrentar a un colega con amenazas y ataques personales de una manera tan obsesiva.

    Advertimos que no toleraremos este tipo de acto despreciable contra nuestros profesionales, por hacer su trabajo como corresponde y apelaremos al ejercicio de la Ley, si es necesario.

    Saludos,

    Equipo de redacción de Cubadebate

    • marvin dijo:

      y que sea llevado a los tribunales y se publique todo en la prensa. basta ya del relajo q existe y q nadie le pone coto a las cosas, hasta las cuantas !!!

      • Eduardo González S. dijo:

        Si en este asunto no hay maraña, el diablo vende billetes.

      • EL TITAN DE BRONCE dijo:

        MARVIN! LO SUYO ES LA PELOTA Y COMO LAS LEONAS ESTAN FUERA DEL JUEGO, NO TIENE DONDE OPINAR.

    • Prudencio dijo:

      100% de acuerdo con el Equipo de redacción de Cubadebate.
      Hace rato que las autoridades competentes debían tomar carta en tantos asuntos que están lesionando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos dignos de este país.
      Tal parece que las personas honestas tienen que vivir a la defensiva de estos inescrupulosos que lucran impunemente con la cultura y con todo lo que tienen a su alcance

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Por diez opiniones injuriosas (posiblemente de la misma persona) hay decenas de opiniones favorables al trabajo de Paola.

      Y es que el sentido de la ética y la justicia, nos repite con Martí que ver un crimen en silencio, equivale a cometerlo.

      Adelante, Paola y resto del equipo; Éste es el periodismo que necesitamos los cubanos honrados.

    • Katniss dijo:

      Cojanle la direccion a traves del IP y partanle las patas por cobarde y descarad@. Nunca he tenido malas experiencias en el Lorca – he comprado entradas en taquilla minutos antes de empezar la funcion- pero parece que ya ni este teatro insignia de nuestra cultura escapa al descaro que permea nuestro pais.

    • Eduardo González S. dijo:

      «Tanto tiene el periodista de soldado». Cuánta vigencia en José Martí.

    • figaro dijo:

      1000% de acuerdo con el equipo de redacción de cubadebate, es hora de acabar con las mafias que ultrajan el derecho de los ciudadanos de apie y se enriquecen con lo que no producen creo que el gobierno debe de tomar cartas en el asunto y llevar al tribunal a este que no quiere que le empañen su jugoso negocio y a PAOLA CABRERA RODRÍGUEZ fuerza y sigue así denunciando lo mal echo que eso te lo agradecerán por siempre quienes tienen dignidad y decora todavía en esta isla
      un abrazo a todo el equipo de cubadebate

    • De todo un poco como los locos dijo:

      Lo ocurrido con las entradas del teatro debe de aclararse. Pero considero mucho más grave las amenazas proferidas a la periodista. Algo así TIENE que ser tratado de la manera más enérgica posible. Sin dudas le corresponde a la PNR dar con el intimidador y a nuestro sistema judicial ser tan severo como lo permita la ley. El colmo seria que cayésemos ahora bajo el control de camorristas. A esa compañera no se le puede tocar ni un cabello.

    • Orlando dijo:

      Se que tal vez muchas veces un funcionario, un militante, un policia, un militar, una persona sencilla y humilde del pueblo, se haya tomado el derecho de intentar hacer justicia por su pueblo, por los muchos de apie de este pueblo y se que muchos periodistas tambien lo han intentado. Se que en los ultimos tiempos hay un despertar de este periodismo que tanto necesitamos, sobre todo destacado un joven periodista del NTV que se llama creo Lazaro manuel, pero en verdad es la primera vez que leo un articulo asi, escrito con valentia, asumido con valentia, y que por demas cuenta con el apoyo del equipo de radaccion. Lo que se habia notado hasta ahora, es que ante cualquier indicio de publicar cosas que nos afectaban, despues el periodista o perdia espacios, o cambiaba el rumbo.
      Paola Cabrera, duro con esto, fuerza y valor. Cubadebate, felicidades, soy asiduo lector, y para mi de lo mejorcito que se hace hoy en periodismo y practicamente donde unico se puede intercambiar, aunque todavia se censura bastante, aun cuando el comentario no sea malintencionado ni anti patriotico.
      gracias

    • Baconao dijo:

      Me sumo a la decisión del equipo de Cubadebate, está bueno ya de permitir ofensas sin que pase nada, hay que tomar el sartén por el mango e investigar qué motivos tiene el agresor para arremeter contra ala periodista esto solo da a entender que algo oscuro ocurrió, en este hecho que fue descrito por la periodista muy valientemente y este personaje que mando los insultos está relacionado directamente con lo ocurrido.

    • Abierto dijo:

      Equipo de Cubadebate, sé que es difícil cambiar costumbres y hábitos que por años han prevalecido en los medios de difusión masiva en el país, ustedes, tienen el mérito de haber iniciado un proceso de cambio de enfoque y una dinámica más actualizada en la prensa pero HASTA QUE LOS ESTÁFADORES, INDISCIPLINADOS Y APROVECHADORES NO SIENTAN LA PRESIÓN DE LA DENUNCIA PÚBLICA NO VAN A MEDIRSE A LA HORA DE SU PROCEDER FRAUDULENTO, EL PAÍS NECESITA, ANTES QUE POR LEY NATURAL DE LA VIDA YA NO ESTÉN LOS LIDERES HISTÓRICOS DE LA REVOLUCIÓN, ORDENAR LA CASA Y RESCATAR LA CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES DE ORDEN PÚBLICO PARA LOGRAR MAS JUSTICIA. La impunidad, es el peor mensaje que le enviamos a la desobediencia, los ladrones deben saber que se enfrentan a la fuerza DE LA VERDAD QUE SE PUBLIQUE, los medios deben ser abanderados de esta lucha. El ciudadano común, DEBE TENER UN ESPACIO DONDE DENUNCIAR LO MAL HECHO Y MEDIANTE EL CUAL LAS INSTITUCIONES IMPLICADAS ACTUEN CON DILIGENCIA Y CONTUNDENCIA. Quien se ofenda con las críticas y que la cara y explique, algo a lo que realmente no estamos acostumbrados y que obviamente nos ayudaría mucho en la lucha “oculta” contra la corrupción. Saludos y Gracias

    • RNR dijo:

      Totalmente deacuerdo con la investigación. Ese es el periodismo responsable, el periodismo que investiga, que da una conclusión. Ese es el periodismo del que habló Fidel en su congreso. No es responsable el periodismo que solo se dedica a redactar los hechos y las opiniones, el periodismo que necesita el país es con la solución investigada, para que no se repita. Ofender, amenazar a un periodista no puede ser tolerado en esta revolución. Aprovecho para que los directivos que tienen indicaciones de NO PERMITIR A LA PRENSA NACIONAL ENTRAR EN UN ESTABLECIMIENTO SIN AUTORIZACIÓN DE SU MÁXIMA DIRECCION, Entienda que eso es aplicable y entendible respecto a la prensa extranjera, no a la prensa revolucionaria, la prensa del pueblo. Los directivos que hoy hacen eso, están siendo, quizás sin saberlo, encubridores de lo mal hecho, encubridores de hechos excepcionales que ellos mismos no pueden detectar. No haberle permitido a la periodista tomar fotos del documento no debe ser permitido por nadie. Miedo a que? Ojala no se est’e escudando en alguna carta o directiva que con buenas intenciones de su emisor hoy sirve de escudo para el ocultar evidencias de algo mal hecho. Viva la Revolución viva Fidel, viva el periodismo revolucionario y responsable.

    • RBA dijo:

      Inaudito en Cuba, no es usual , primer vez que leo algo sobre amenazas u ofensas a un periodista en este país por cumplpir con su profesión, aunque sea sobre entradas vendidas en un teatro, no se puede crear un precedente y es inevitable impedirlo, es normal que estemos en desacuerdo con algo publicado y lo critiquemos, de hecho vivimos criticando todo, hasta el pan de nuestro de cada día y de 5 centavos MN. Unidos a Cubadebate y en respaldo total a Paola, los que opinamos en este sitio insistimos en la localización del forista de referencia, a la redaccion de Cubadebate, a los responsables de la Protección Física, las autoridades competentes, solo un favor, conocer mas del tema y sín intención de criminizar a nadie, conocer no el nombre ni el origen, pero si las medidas. Paola estoy contigo, de seguro volverás por el teatro y hasta conocerás cuanto cuesta una entrada de esas que venden «por debajo d ela manga», a tus colegas de Cubadebate y los demás medios de publicación los invito a seguirle la pista al «extraño caso de las entradas no vendidas».

    • jorge dijo:

      es casi evidente que el que hizo los comentarios contra Paola es porque algo tiene que ver con que se hayan acabado las entradas al Teatro, ya sea de alguien que trabaja en el Teatro o el que las revende fuera y que se le va a acabar el negocio. TODOS LOS FORISTAS ESPERAMOS COMO YA NOS TIENE ACOSTUMBRADO CUBADEBATE A CONOCER QUE PASO CON LOS QUE HICIERON ESOS COMENTARIOS CONTRA LA PERIODISTA, ESPERAMOS POR USTEDES
      SALUDOS

    • galeno dijo:

      Que el peso de la ley caiga sobre estos cibertraficantes , de hecho ,la policia debe actuar, no debe haber impunidad , es una manera de silenciar a quien ejerce de forma integra su profesion , de seguro la policia va a encontrar una conexion , es una mafia bien organoizada se dedican a eso y mas , aqui entra todo, quien sabe hasta donde estan sucio???? !!!

    • elpotre dijo:

      Estoy al 1000% de acuerdo con CUBADEBATE, sinceramente se han convertido en el mejor y mas trasparente sitio web de toda Cuba y me atreveria a decir del mundo, fuerza para la periodista tiene todo mi apoyo, esas 10 opiniones deben haberse opacado con el apoyo de un pueblo trabajador y honrrado que quiere acabar con las mafias como la administracion del García Lorca… Gracias CUBADEBATE por estar a la altura del pueblo Revolucionario.

  • Raul G. dijo:

    Hace falta que el Ministerio de Cultura de una explicacion clara y prescisa del porque cosas como estas continuan pasando en nuestro pais con total impunidad. Todos sabemos cual es el destino de las entradas que nunca se vendieron a los que durante horas hicieron la cola para disfrutar del espectaculo. A la prensa le toca darle seguimiento a este hecho que se repite constantemente en muchos de nuestros teatros .

  • Dr. Jorge dijo:

    No hay que ir tan lejos, solo acercarse el día de la función y curiosamente encontraremos a unas personas que siempre son las mismas vendiendo las entradas a sobreprecio…. Lo que hace falta que es que no nos hagamos más los ciegos u cojamos al toro por los cuernos, me imagino que esta vendedera por fuera y a precios que no bajan de los 10 cuc no sea secreto para nadie….

  • medico economico dijo:

    y entonces??…seran los magos de Jalisco Park??

    • Katanga dijo:

      No son los magos de Jalisco Park, Ahora es el fantasma de la Opera.
      Todos los que asistimos regularmente al ballet sabemos cual es el destino de las entradas, los revendedores y coleros que tienen el apoyo de gente dentro del teatro.

  • Carlos de New York City dijo:

    » LO que es ami , PODRIAN BAILAr HASTA DESNUDOS ENCIMA DE LA TARIMA » SU BALLET Y BAILE CLASICOS QUE NO ME INTEREZAN NI PERDERIA MI TIEMPO VIVIENDO EN CUBA NI EN CHINA PARA VERLOS BAILAR »
    A Pero volviendo a este TRABAJo INVESTIGATIVo de una PRENSA , de un PERIODISTA del Pueblo Cubano , de un ser Humano , de un Hombre de familia , de un Hombre Honesto , Inteligente , Sencible y REVOLUCIONARIO que busca la verdad y el PORQUE de las COSAS para el Bien de su Pueblo y de el mismo , de su Trabajo , de su Dignidad como Humano , de Trabajar por sus mismos PRINCIPIOS y en defender los principios y Estados emocionales de su Pueblo y de su misma Familia , de su mismo Pueblo Yo sinceramente , te doy un abrazo , te admire , Te apoyo , Te felicito y ! quiera mi Dios imaginario y es decir ! la REVOLUCION del 1959 ! que Todos los PERIODISTAS Jovenes de Hoy dia y aquellos que se VAYAN AGRUPANDO y a esta Nuevas y maneras de Trabajar en Cuba mi Periodismo Socialista y REVOLUCIONARIO que todos Tomen Por los » TARROS al TORO » y que esta Bueno ya de blandeguerias y OPORTUNISMO como de Abusos de CARGOs y PODERES en Cuba mientras que un Pueblo TRABAJADOR Y SACRIFICADO tienen que Vivir con ESTOS PILLOS y OPortunistas Doble Moral y con 3 CARAS encima de tener que haber SOPORTADO un CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO y SOCIAL por mas de 56 años..
    ESTE CASO de HOY si es HACER REVOLUCION y un PERIODISMO Socialista y Para mi Pueblo Cubano de Pie !
    ! Gracias PERIODISTA Paola Cabrera Rodríguez , Permitame hija mia Darte un abrazo y un BESO conforme hago a diario con mis Hijos y 6 NIETOS.

    • Adonis D´ angeles. dijo:

      Y este que ha tocado ahora???

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : Adonis D´ angeles

        » E Tocado como Siempre un Detalle , un Punto , una Idea con la cual se Vivir a diario muy Digna y Humana mi existencia sobre esta Tierra, que al Parecer Todavia usted no SABE donde Vivi la Dignidad Humana, y el Respeto con el Cual se a de Vivir aunque semoas POBREs y MENDIGOS. «

      • Arturo Lopez dijo:

        En serio?

    • Roberto dijo:

      Ya estrañaba los comentarios de carlos de new york, tan cubano que es carlos de new york, metiendo la politica de por medio,inclusive cuando no se habla de esta, me da la impresion de que ese es un seudonimo de un guardia.

  • Jareve dijo:

    Verde y con puntas. Qué fruta es?
    El chiste del amigo que no vino y su entrada en oferta al mejor postor cuando se forma el nudo de hora crítica lo conocemos muchos. Y qué????

  • ana ibis dijo:

    todo es un negocio… como siempre!!!!!abajo la indolencia!!!!!!

  • Andris dijo:

    Cosas como estas ocurren mas de lo que imaginamos en Cuba, el arte de revender, de sacar partido de todo, desafortunadamente es el dia a dia de los funcionarios que trabajan en estos lugares, la justificación, hay que luchar, hay que vivir, la cosa esta mala; el afectado: siempre el mismo, el pueblo, por lo general el de a pie, el que no puede comprar a sobreprecio las entradas y se levanta temprano para poder tener acceso a precios mas asequibles. Creo que debe de decirse antes de comenzar la venta cuantas entradas estarán en venta, si por lo visto ya se conocen antes de iniciar y ser mas fuertes las medidas a los revendedores y funcionarios que cometan este delito.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Este periodismo de denuncia es el que nos hace falta,
    No hay que ser adivino para saber que hay mucho $$$$ en juego,miles de cuc a los bolsillos y no a donde deben de ir.
    Aunque esto no es nuevo,la historia se repite.

  • Alfie dijo:

    Eso pasa muy a menudo, en Holguín por ejemplo, el Teatro lleno, personas afueras sin poder entrar y dentro hay de 2 a 4 filas de asientos reservados los cuales muchas veces ni se ocupan por completo. Lo peor es que algunas de esas personas para las cuales se reservaron van por compromiso, no por amor como los que se quedan fuera.

  • Xor dijo:

    Estas situaciones ya se van haciendo costumbre entre los centros de esta índole, pero seguro que por ahí habían revendedores… Algo similar me ocurrió cuando quise llevar a mi niño al festival internacional de circo en la carpa TROMPOLOCO, la entradas que se debían comenzar a vender a las 12 y 30 y llegué a la 1 y ya se habían acabado, ah! pero los revendedores de los alrededores si tenían… los agentes de la policía presentes nada y el Director lo único que sabía decir es que él no podía controlar eso… conclusiones un niño desilusionado.

  • KIKA dijo:

    YO LO QUE QUISIERA SABER ES SI PAGANDO LOS 30 CUC ME VAN A VENDER LA ENTRADA PORQUE YO QUIERO IR A VERLOS

  • aaa dijo:

    Este Carlos de New York City es todo un espetaculo forma un bla bla blá en un momentico de cualquier cosa usted como cuadro no tiene precio

    • Carlos de New York City dijo:

      RESPUESTA :

      Para : aaa y aquellos ILUSOS y quienes MUERDEN la Mano a la revolucion Cubana y al Gobierno de Cuba ….

      » mi unico espetaculo y ARTE de Cine , teatro y television con el cual vivo a diario es Para BAJAR el telon y despues subirlo » ? Como se Llama la Obra ?
      » DEFENDER la Verdad de Cuba y de la REVOLUCIOn CUBANA como de la misma JUSTICIA y HUMANIDAD que a repartido un Socialismo en Cuba , Porque negarla SERIA como Vivir tu misma Vida que Vives en el Pueblo y no quiere Ver las CASAS.

  • uno ahi dijo:

    bien por PaolaCR1992.
    ¿solo 380 entradas vendidas? todos sabemos que sencillamente no se va adar respuestas para este fenomeno: mil invitados y YA!!
    el ballet no es para Liborio!!
    es para el tio SAM que lo puede pagar a 80 CUC.

  • EL ANIMAL dijo:

    Lo mismo me ocurrió en el Karl Marx en un concierto de Buena Fe, fui el segundo día de venta de entradas en la mañana y ya se habían agotado el teatro para tres días de funciones, pero los revendedores al día en total complot con la taquilla del teatro.

  • janet dijo:

    Solo falta mencionar que de la mísera cantidad de entradas que se vendió al público probablemente el 50% se las vendieron a los revendedores acaparadores que en un desagradable espectáculo vician una y otra vez la cola de este teatro, sin que su dirección, o el personal de seguridad hagan nada para impedirlo…
    Es realmente penoso que solo se venda esta cantidad al público, pero mas penoso es que se sepa que ni la mitad llega a él porque se permite ese comportamiento inescrupuloso, es una pena que la autora no haya hecho ninguna referencia al asunto… vale preguntarse por qué? no la dejaron hablar del tema?

  • JESSIK dijo:

    ES BUENO LEER LA DENUNCIA DE LO QUE PASA, PERO NO DEBE SER CAUSA DE ASOMBRO. YA ESA CONDUCTA EMPIEZA A SER ESTILO ASENTADO EN NUESTROS TEATROS, TODOS. LO PEOR ES QUE FORMA PARTE DE LAS BONDADES DE UN SISTEMA POR Y PARA EL PUEBLO..O SE OLVIDO ESTO? DEMASIADA PLATA Y «GENTUZA» DISPUESTA A ENRIQUECERSE. LOS QUE SOMOS PUEBLO Y NO «GENTUZA» EMPEZAMOS A SER CLASE SIN DERECHO AL PAGO…

  • Grisel Oquendo Biart dijo:

    Buen trabajo colega, ¿y entonces? como siempre no pasa nada, !Abajo la indolencia!

  • Fco. Y. dijo:

    Magnifico trabajo de la periodista, asi debe ser el trabajo periodistico y tienen material en abundancia.
    Hacia falta que algun periodista se diera una vuelta por la terminal 2 del Aeropuerto, lugar de entrada de turistas y cubanos que viajan veran alli un techo medio desprendido, unos pocos asientos que en vez de recostarte te deslizas hacia afuera, aerolineas que no traen el equipaje de pasajeros que transportan y le han cobrado, en eso se destaca la Cayman Airways que tiene equipaje que no ha traido desde hace una semana, incluyendo pasajeros de Cienfuegos y Ciego de Avila, nadie contesta un telefono lo que te hace dar un viaje al Aeropuerto todos los dias y los equipajes que han llegado, como es mi caso un dia llegaron dos, otro dia llego uno y aun me falta uno lo que hace que saldre del Aeropuerto 4 veces con equipaje necesitando un carro a 25CUC que cobran los taxis seran 100CUC en taxi y dichoso yo que soy de La Habana y los responsables dicen que ellos aqui no pueden hacer nada.
    Muchas gracias

  • Alina dijo:

    Que buen artículo , gracias por el valor ……ese es uno de los tipos de periodismo que hacen mucha falta en la Cuba de hoy donde existe tanta indolencia ante lo mal hecho y no pasa ………
    Veremos entonces hasta donde se leerá esta denuncia clara que no solo es en este Teatro(DESDE LOS MISMOS TRABAJADORES DE ADENTRO Y HASTA LOS DE AFUERA)y lo que pasará después pues como siempre hasta hoy que es nada….. donde seguimos pagando el propio pueblo honrrado con derechos a estos eventos pero plagados de una gran corrupción donde no todos podemos pagar un precio tan alto para el disfrute de la cultura y nos tenemos que conformar con no poder asistir ……..

  • Jorge dijo:

    Excelente reporte…

  • YO dijo:

    Una y otra vez el comentario que se hizo el día 11 de Agosto de 2016 en el juventud rebelde cuando salió la noticia en este medio de prensa, tiene mucho de este reportaje

    http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2016-08-10/danzara-en-cuba-el-ballet-royalty-de-eeuu/

    y el comentario cuando salió por primera vez la noticia en cubadebate
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/08/10/debutara-ballet-royalty-de-estados-unidos-en-cuba-video/
    Antes de la venta de las entradas también.
    En el periodico Granma cuando salió la noticia, fue sensurado el comentario y no se publicó, el mismo comentario.

    Entonces era sabido que eso iba a suceder y no se previó una acción de contigencia.

    El Consejo Nacional de las Artes escénicas no realizó una adecuada planificación según la capacidad del teatro, ni siquiera se ha anunciado que van a colocar pantalla fuera del teatro para por lo menos lo pueda ver la mayor cantidad de personas, porque ya están vendidas, las que se vendieron, ya no van a cambiar de teatro. No se pensó en la población cuando se planificó esta tan anunciada obra.

    Disfruten del Ballet Royalty, los que puedan y paguen las entradas a los revendedores. Esperemos mejor planificaciones en teatros de mayor capacidad para que haya asientos para invitados, los amigos y el público en General.

    Saludos.

  • Sembrando Conciencia dijo:

    Estoy muy de acuerdo con esta periodista y con todos los que denuncian estos hechos, sería bueno también leer respuestas y acciones concretas en Cubadebate, cuando se denuncian estos hechos que laceran a nuestra sociedad y que afectan al pueblo trabajador, para beneficiar a unos sinverguenzas revendedores y a funcionarios inescrupulosos. Ese si es un periodismo, que tal vez nos puede ayudar a recuperar los valores que se han perdido.

  • Mexico2 dijo:

    Bueno verenos la respuesta del ministerio?

  • bernard dijo:

    ya este tema habia salido a la luz en los medios y donde se dijo que se habia resuelto, pero como lo que hacemos es poner timerozal sin limpiar estos liitos no se curan de raiz, hemos ganados batallas, en cualquier parte, estas bronquitas que causan malestares y vividores, no hay manera de resolverlas.

  • G. Duarte dijo:

    Este «escrito» porque no le puedo llamar «articulo» me parece demasiado poco profesional y mucho menos en un medio tan serio como cubadebate. La periodista si decidio hacer periodismo investigativo debió llegar hasta el final y no simplemente hacer catarsis en el medio para provocar las opiniones que algo asi genera. Comenzando porque «Ballet Royalty» no es una compañia de Estados Unidos, es una gala de bailarines internacionales que forman nomina en compañias de todo el mundo. Y ahora, al punto, el evento no es organizado por el teatro, por lo tanto no es ni el teatro ni su equipo de trabajo quien decide cuantas entradas se venden a la población y cuantas invitaciones se distribuyen. Ellos reciben la afectación y no pueden hacer otra cosa. Trabajo en el teatro y aunque no tengo ninguna relacion con la venta de entradas me molestan MUCHO este tipo de articulos que ponen en evidencia a un equipo de trabajo que se desvive por ese teatro, que recibe elogios a diario de cuanto artista o compañia pasa por alli, que se enfrenta a diario al precio de recibir maltrato y ofensas por parte de los revendedores ya conocidos y a los que se les ha prohibido hasta acercarse, teniendo que llamar hasta la policia para que los saque. Por cierto, el fenomeno de los revendedores es MUNDIAL, pasa tanto en un concierto de Madonna como en las olimpiadas y ningun teatro o su direccion tiene que encargarse de resolver este problema, para eso esta la policia. Entonces estimada periodista, cuando decida escribir algo así… llegue hasta el final, busque a los ORGANIZADORES del evento, NOMBRELOS con todas sus letras y como mismo consiguió el numero de entradas vendidas, publique la lista de la distribución de invitaciones, de una respuesta concreta, sea justa y profesional.

    • Mexico2 dijo:

      Bueno espero ustedes se reunan en el teatro y discutan el articulo y lleguen hasta el FONDO del asunto como buenos trabajadores revolucionarios y ETICOS.

    • Mexico2 dijo:

      Bueno sin dudas usted tiene más elentos q muchos de los foristas. Espero discutan este asunto en su colectivo de ttrabajo y lleguen HASTA el FONDO de este asunto en su centro de trabajo

    • Randy Aguila dijo:

      Aunque considero a éste, el más atinado de los comentarios, no dejo de reconocer que no le corresponde a la periodista hacer el trabajo investigativo, eso le compete a otras instituciones. Ella hizo bien al denunciar el problema. Otros deben ser los encargados de dar soluciones…Ahì està el detalle!!!!

    • Randy Aguila dijo:

      Aunque considero a éste, el màs atinado de los comentarios, no dejo de reconocer que no le corresponde a la periodista hacer el trabajo investigativo. Ella hizo bien en denunciar el problema. Le compete a otras instituciones resolver el problema.. Ahì està el detalle!!

      • G. Duarte dijo:

        Estoy de acuerdo en que no le toca a la periodista investigar, para eso estan otras instituciones, pero si le toca escribir de manera correcta, con datos correctos y sin manipular la información, la sala no tiene 1400 butacas como dijo ella sino 1100, entre otros errores que cometio al escribir el articulo, sin contar con la manera descompuesta con que se comporto en el teatro alentando al publico, eso no es correcto tampoco, y mucho menos lanzar o insinuar acusaciones hacia los trabajadores del teatro, un personal practicamente nuevo desde su reapertura, y que se enfrenta a diario a un problema que no deberia tocarles. El Gran Teatro es en este momento un punto de referencia y excelencia para el resto de los teatros de este país, con orgullo puedo decirlo, y si no pregunten a: Ballet Nacional, Acosta Danza, Danza Contemporanea de Cuba, Liszt Alfonso, Ballet Español y cuanta compañia y artista alli se han presentado, todos hablan del cambio, la educación, el trato y el nivel de responsabilidad y sentido de pertenencia de sus trabajadores con el teatro y los artistas. Es muy facil lanzar la bomba y salir corriendo.
        Giovanni Duarte
        Director Titular de la Orquesta del GTH

      • Carlos de New York City dijo:

        !! R E S P U E S T A ! !!
        SR : G. Duarte
        Con todo su Titulo permitame decirle que esta usted muy equivocado y de a calle , hace mil millones de años de LUZ que usted esta muy equivocado…
        ? Como decir que esa denuncia no le pertenece a un Periodista y de COMPORTARSE como lo que es y sabe REPRESENTAR aun mas con valor y Dignidad Personal NUESTRA HIJA de CUBA Paola . » Ella puede como ser Humano al Fin , como ciudadana Cubana al Fin y despues de Todo , hacer su FILA y protestar por lo que ella VE como Muy MAL y en contra de sus INTERESES Personales como del Pueblo y le toca como Trabajadora Libre , como por TITULO de PERIODISTA a publicar Y escribir hasta de la misma calle sucia como hasta de un CENTAVo que se encontro en el Medio de la ACERA y todos le PASABAN por encima por carecer de VALOR para millones de PERSONAS quizas y para mi y ella misma TENER el VALOR adsoluto de un Dinero sin importad que alla sido un centavo.

        » Cuando usted apoya lo Contrario a un Bien y denuncia en el BENEFICIo del Pueblo mismo , usted la esta juzgando con su propio DEFECTO.

    • jorge dijo:

      la periodista hizo su trabajo, denunciar un hecho que estaba ocurriendo, no tiene porque ahora caerle atras a los que lo hicieron para eso estan las organizaciones que existen para eso.!!!! esperamos por el resultado

    • Jareve dijo:

      El diablo también usa abogados y buenos dramatizados se han logrado de ello. Y sólo me pregunto cómo es mi derecho sin tener que investigar¿ Deberían ser los directivos y trabajadores del teatro lo necesariamente transparentes para evitar las malas interpretaciones e insinuaciones?
      – Sí, sí y sí. Sabiendo que existe el «mal universal» de los revendedores con más razón SÍ.

  • Sara Santacruz dijo:

    No puedo creer que esto pase sin ,ás en Cuba. No puedo imaginar

  • mohamed dijo:

    nos hace mucha falta ese periodismo que da donde le duele y nos enseña aunque lo sabemos que no todo es tan brillante y hacer realidad las palabras de Raul castro, DE DECIR NUESTROS PROBLEMAS Y ESTO ESTA PASANDO DESDE QUE REABRIO EL TEATRO YO ME ACUERDO UN REPORTE PARECIDO A ESTE ASI QUE SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES. EL CUARTICO ESTA IGUALITO. SALU2

  • yomequedo dijo:

    Hace unos meses en el Teatro Nacional empezó la opción de reservar asientos on line.
    La he utilizado exitosamente varias veces.
    Por qué no aplican eso en los demás teatros?
    Estoy de acuerdo en que detrás de los supuestos invitados hay una mafia organizada.
    Aquí en Cuba, donde se han descubierto tantísmos complots, no pueden desbaratar eso?
    Que no se diga!

  • Ediesky Ortega Araujo dijo:

    Sin duda alguna uno de los mejores reportajes que he leído aquí, me pregunto cual sera la respuesta definitiva ante esta evidencia de corrupción, los cubanos de a pie como se suele decir siempre pagan las fechorías, que a otros se les permiten y retomo una de las frases que mas me gusta decir pero en este caso adapta al hecho «…a la corrupción ni un tan tito así…»

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paola Cabrera Rodríguez

Paola Cabrera Rodríguez

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. En twitter: @PaolaCR1992

Vea también