Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Debutará Ballet Royalty de Estados Unidos en Cuba (+ Video)

| 7 |
Bailarines del Royalty. Foto: Cortesía CNAE

Bailarines del Royalty. Foto: Cortesía CNAE

Por primera vez, el Ballet Royalty de Estados Unidos se presentará en Cuba. En función única, el elenco debutará en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso con una gala que tendrá lugar el próximo 20 de agosto, a las 8:30 p.m.

Fragmentos de La sílfide, Giselle, Don Qui­jote, La Bella durmiente, El corsario, Cisne ne­gro, Las llamas de París, La muerte del cisne y Le bourgeois, entre otras piezas del repertorio del ballet clásico y varias creaciones de danza contemporánea conformarán el programa de la gala, según informa el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE).

La interpretación estará a cargo de 12 de los más reconocidos primeros bailarines de la escena de la danza actual como Ivan Vasiliev, Iana Sa­lenko, Mathew Golding, Rodrigo Almarales, Jo­seph Gatti, Daniil Simkin, Jurgita Dronina, Misa Kuranaga, Maria Kochetkova, Semyon Chudin, Adiarys Almeida y Desmond Richarson.

Provenientes de Rusia, Alemania, Japón, Es­tados Unidos y Canadá, entre otros países, di­chos bailarines encabezan los elencos del Ame­rican Ballet Theater, el Boston Ballet y San Francisco Ballet en Estados Unidos; el Ballet Bolshoi, el Kírov y el Mijailovsky en Rusia; el Royal Ballet y el English National Ballet en Reino Unido; la Ópera Alemana en Berlín y la Scala de Milán en Italia.

Organizada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba e Improvedance de Cincinnati, la presentación del Royalty será preámbulo del venidero 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alon­so, que tendrá lugar del 28 de octubre al 6 de noviembre de este año.

Un pequeño adelanto

(Con información de Granma)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mirita dijo:

    cómo, dónde y cuando se compran las entradas?.Por fin ya se resolvió el asunto de los que compran para revender y se tomó alguna medida efectiva para que trabajadores de los teatros no hagan trampas y las reserven para revendedores o amigos?

  • gabriel dijo:

    y las entradas?????

    • felix dijo:

      con integrantes de rusia, alemania, japon,estados unidos, canada y otros países, porque no dicen que de cuba también son algunos de sus intrigantes

  • Leli dijo:

    Me encantaría ir para deleitarme con tanto talento, ojala y no fuera una función unica!!!, pues de seguro no alcanzare entradas.

  • Jose dijo:

    Felix
    Estas seguro de que hay cubanos? Yo no lo dudo, pero como la nota no dice los nombres, si fueras tan amable, dímelos tu por favor, porque me gustaría saber.

    • María dijo:

      Adiarys Almeida es cubana, lo que ahora baila en otra compañía, no en el Ballet Nacional de Cuba

  • YO dijo:

    Es cierto que el Teatro Alicia Alonso es la sede del Ballet en nuestro país, pero por qué? si sabiendo que es función única, no se habilitó el Teatro Karls Marx para este fin donde la capacidad de personas es mucho mayor o el Teatro Nacional.
    El Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura, debería revisar estos aspectos, para que la mayor cantidad de personas o público pudiera disfrutar de estas escenas de tan prestigiosos bailarines
    Las papeletas para qué preguntan eso, las venderán sobre el Martes 15, sabemos que un buen por ciento ya están reservadas y aún no se ha comenzado la venta.
    Son para mi amigo, el amigo de mi amigo, tantas por Empresas, tantas para familiares, otras tantas para las esferas (saben a que me refiero). Entonces cuando cuentas todo eso, más los revendedores que aunque luchen contra eso no lo van a poder palear, la única forma es ponerlo en un teatro bien grande donde haya capacidad. Verán las colas desde bien temprano en la madrugada. Siempre sucede lo mismo. Será que es un capricho de alguien que se haga en este lugar. Observemos la cantidad de ballet que pertenecen estas personas, muchos querrán disfrutar.
    Eso mismo pasó hace algún tiempo con el Royal Ballet cuando estuvo por acá y bien por poner pantallas gigantes por frente del teatro y capitolio. Pero señores no es lo mismo estar en el teatro que estar en la calle viendo la obra.
    A lo mejor algunos dirán al igual que yo, para que voy a ir a sacar las papeletas, si para coger buena posición va a ser infernal.
    Estudiemos la posibilidad en un futuro de estas presentaciones únicas de prestigiosas personalidades hacerlas en lugares más amplios y con mayor capacidad.
    Espero mi comentario sea divulgado.
    Disfruten la presentación del Ballet Royalty de Estados Unidos y sus invitados.
    Saludos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también