Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Ballet Royalty de EEUU: El extraño caso de las entradas no vendidas

| 144
Más de 60 personas quedaron sin entradas para la única función que dará el famoso ballet estadounidense en Cuba. Foto: Paola Cabrera/ Cubadebate.

Más de 60 personas quedaron sin entradas para la única función que dará el famoso ballet estadounidense en Cuba. Foto: Paola Cabrera/ Cubadebate.

El pasado martes se vendieron las entradas para el Ballet Royalty de Estados Unidos, que tendrá función única el próximo 20 de agosto, a las 8:30 p.m. Desde las seis de la mañana arribaron personas al Parque Central que buscaban ser los primeros cuando a las nueve se comenzara a vender.

A las 11:30 am la cola dejó de avanzar; ya se habían agotado las entradas. Los que quedaron sin ellas comenzaron a formular preguntas.

Roberto Torres, de la seguridad del teatro, explicó que, desde la remodelación del año pasado, el teatro dispone de 300 capacidades menos y que todavía quedaban entradas, pero eran para extranjeros con un precio de 30 CUC. Además, dijo que había asientos reservados para los invitados.

Entonces, con mi credencial de prensa, pude acceder a hablar con  Enmanuel George, del departamento de relaciones públicas, para que respondiera las interrogantes de las personas que quedaron fuera.

Le inquiero sobre las características de la Sala donde sería el espectáculo y el por qué del agotamiento de las entradas desde tan temprano. Me dice que la García Lorca tiene una capacidad sobre los mil 400 asientos y que algunos serán ocupados con invitaciones. No sabe cuántos están destinados a la población, pero conoce que para extranjeros se reservan 80 (pienso en las más de 60 personas que esperan afuera). Y añade que esas entradas podrán ser vendidas en moneda nacional, si no son adquiridas antes de que comience la función.

Luego, Roberto Torres me facilita la relación de entradas vendidas:

Platea: 65

Primer balcón: No se vendió.

Segundo balcón: 108

Tertulia y Paraíso: 120

Palcos: 88

Total: 381

Al ver que faltan más de mil capacidades me acerco a la señora de la taquilla, quien me explica que ella tiene todos esos asientos marcados para no vender, pues serán para los invitados.

No me permiten hacer fotos del papel que me muestra la señora. No quedan espacios vacíos. Hay más de mil asientos reservados. Sólo se vendieron 381 entradas a la población. Salgo del Teatro. Todos esperaban aún.

Cola para entrar al García Lorca. Foto: Paola Cabrera/ Cubadebate.

Cola para entrar al García Lorca. Foto: Paola Cabrera/ Cubadebate.

Guardar

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MRS dijo:

    Magnifico trabajo de Paola en Cubadebate. Ya estaba altanto de este lamentable evento, pues mi hijo y su novia estuvieron desde las 7:00 a.m hasta las 12:00 m y se quedaron sin entradas. Si las propias instituciones estatales con sus autoridades competentes para evitar estos tristes resultados no se ponen para regular, controlar y tomar las medidas necesarias para que esto no ocurra, seguiremos arratrando este mal, que por otra parte afecta considerablemente la opinion y los resultados de nuestras propias instituciones que nos quieren brindar un espectacula como este, y no logran el resultado deseado. Tomar encuenta que dejar de vender 1000 entradas ese dia con fines inescrupulosos e ilisitos es un delito que debe penarse a todo el que pueda tener responsabilidad en ello. Debe eliminarse el abuso de butacas reservadas para invitados, pues sabemos que esto nunca se cumple y es un margen excesivo para negocios y mala manipulacion hasta ultimo momento antes del comienzo del espectaculo.
    Rogamos que se de seguimiento a este asunto y no continue sucediendo.

  • irma guerra M. dijo:

    Magnifico trabajo de la periodista, muchos así nos hacen mucha falta para luchar contra la corrupción.
    Incluso muchos funcionarios extremistas, todos sabemos lo que hay detrás de cada extremista, viven acusando a todos pensando que con esto pueden tapar sus faltas, vengan a Moa para que vean cosas.

  • Maggie dijo:

    Es vergonzoso que estas cosas sucedan y queden impunes, pero de igual manera resulta indignante e imperdonable que se insulte a un periodista por realizar su trabajo y mucho menos se le cuestione el tipo de noticia que escogió para realizar su investigación; diariamente reviso cubadebate, toda la información que brindan es actualizada, variada, son muy profesionales y un muy unido colectivo por lo que he notado en esta ocasión. Me gusta mucho leer, no soy periodista, ni escritora, mucho menos una intelectual, soy una cubana de a pie nacida con la revolución; el periodismo siempre me ha cautivado, opino que la esencia real de esa actividad sea informar lo que sucede en todos los ámbitos sociales y según la noticia felicitar o criticar fuertemente una acción determinada ayudando con su opinión y las que se derivan de su articulo a que se cambie la mentalidad de los implicados en el hecho que narran. Apoyo al colectivo de Cubadebate en su opinión de apelar a la ley para castigar al responsable de los ataques contra su homologa.
    A ella en particular la felicito y le aconsejo que no se deje amedrentar con reacciones como esa, que su articulo fue excelente y lo prueban la casi totalidad de las opiniones que ves plasmadas en este foro, las de las personas que no pudieron adquirir dichas entradas, mas las que leyeron el articulo (incluye la mía), es casi seguro que el “autor” de dichos insultos es sino el responsable directo una de las personas implicadas en “El extraño caso de las entradas no vendidas”

  • Papichulo dijo:

    Me la juego que este G. Duarte es uno de los que venden las entradas mira socio, usted mismo sabe que aunque la periodista pregunte por los organizadores estos no van a dar la cara pq diran que estan muy ocupados, si el evento es como usted dice Porque no lo dicen oficialmente por el noticiero o lo informan a la poblacion por diversos medios para que no hayan personas despiertas desde muy temprano por gusto, en ningun lado han dicho que eso es para invitados solamente, yo me pregunto para el pueblo no hay nada y para quienes son las entradas, para personas que no les gusta el ballet y tienen que sentarse obligado a verlo si no le ponen que no asistio, a mi no me gusta el ballet para nada pero hay personas que si les gusta, a estas personas es que deberian darle prioridad, y no a unos gordotes que seguro estan adentro riendose o durmiendo pq de eso no saben ni papa.

  • yaye dijo:

    No puedo entender porque las agresiones y las faltas de respeto que denuncia la redacción de cubadebate contra la periodista de este artículo, si ella solo está contribuyendo desde su posición a que el pueblo pueda disfrutar de un espectáculo único ojalá todos los periodistas nuestros y todo el que pueda tenga la valentía de "meterse en problemas" para denunciar cosas asi"

  • Rolando dijo:

    Les comparto mi experiencia:
    El pasado martes fui uno de los que llegó a las 06:00 AM a hacer la cola para comprar las entradas, viajando desde San Antonio hasta allá para poder obtener 2 entradas, desde que llegue todo el mundo comentaba sobre los revendedores y los que marcan cola por dinero, efectivamente el que me dio cola me di cuenta horas después de que el mismo que me había dado el último había marcado más de 4 veces antes de mí y siempre decía que necesitaba 4 entradas por lo cual cuando fuera su turno iba a venir con alguien para poder obtener las 4. Él era uno de los más de 4 o 5 que se encontraban en toda la cola y que al llegar las 9 parecían organizadores de la cola y que de vez en cuando eran protagonistas de disturbios, como es el caso de una compañera de color y pelo corto que paró la cola en reiteradas ocasiones porque estaba metiendo personal en la cola por dinero y la gente no lo aceptaba pero al final se imponía, los custodios del teatro no hacían nada al respecto y no quiero ser especulador "PERO TODO PARECÍA UN COMPLOT". Luego de pasar unas 80 personas todo lo que quedaba era paraíso pero era lo que había y jóvenes al fin queremos disfrutar de uno de los mejores espectáculos culturales del momento en nuestro país.
    Ahora al ver el artículo me decepciono más aún de la administración del Teatro porque es algo ilógico que hayan 1000 entradas reservadas para invitados, no es matemáticamente posible que este el 2do balcón reservado íntegramente y otra gran cantidad de asientos, imagino que si Alicia Alonso se enterase de este nivel de "CORRUPCIÓN" se sentirá avergonzada de que lo que ha logrado sea corrompido de tal manera. Es muy bajo que nos dañemos entre nosotros mismos, lo único que tiene que reflexionar unos de los actores de estas desviaciones es que uno de esos 60 que se quedaron sin entradas puede ser un familiar cercano.
    Saludos y espero que sea publicado mi comentario.
    Nos vemos el 20 en el teatro.

  • figaro dijo:

    Mirando tu foto me dice tu cara que no andas con medias tintas felicidades por un trabajo echo con valentía y arrojo sigue por el camino correcto continua haciendo este periodismo valiente el que necesitamos los cubanos de a pie que nadie podrá pararte y quienes tienen que reconocer tu trabajo ya lo han echo TU PUEBLO QUE TE APOYA gracias PAOLA

  • ladislao dijo:

    Mi apoyo total al equipo de Cubadebate. No hay más que hablar. Ahora bien, en todas partes del mundo se reservan asientos para cualquier espectáculo en teatros y locaciones. Sólo que hay algunas diferencias: en Cuba el teatro a quién pertenece? Al Pueblo o a una mafia que está asomando cabeza hace rato? Si pertenece al pueblo, entonces el Pueblo debe tener preferencia. Solo si pertenece al Pueblo. En otros países el teatro (entiéndase inmueble) es propiedad privada. Lo otro: en los demás países, precisamente por ser propiedad privada, el teatro "reserva" asientos PORQUE LOS HAN PAGADO ANTES. Sólo en Cuba se reservan asientos sin haber pagado antes, porque la orden viene del nuevo dueño del teatro. Olvídense de que quieren que la cultura llegue al Pueblo. Lo que algunos quieren es que la plata llegue a su bolsillo. Miren lo que le ha pasado a un distinguido señor que vendió unas entradas "enmarañadas" para los juegos de Río.

  • María dijo:

    Bravo por la valiente periodista y por la redacción de CUBADEBATE. 100% de acuerdo con ambos. Todo mi apoyo y mis respetos. Basta ya con el descaro. Todo el mundo sabe lo de los revendedores de entradas en el Teatro Nacional, lo que es un secreto a voces. El MINCULT no puede ignorar más este bochornoso hecho, y si sucede, es porque esos revendedores cuentan con el apoyo de "alguien" o "algunos" empleados de dicho teatro. No hay que ir a la universidad para darse cuenta de que ello es así. Lo peor de todo es que no es un hecho aislado y en muchos lugares del Estado, esas cosas pasan, los usuarios ven que suceden reiteradamente y es como si los organismos estatales no se enteraran, como si esas cosas no tuvieran que ver nada con ellos.
    Eso no debe y no puede seguir siendo así. Hay que tomar medidas fuertes, incluso represivas para eleminarlas; acudir a la legalidad, procesar a los culpables, pues ya con estas cosas no se puede estar apelando a la moral, la ética y los principios, pues está más que visto que quienes cometen esa clase de infracciones, carecen completamente de esas cualidades, y sucede producto, en primer lugar de la indisciplina social, y en segundo lugar, por la situación económica que atravesamos que facilita que esa clase de aberraciones pueda prosperar.

  • raudel dijo:

    Ningún comentario que sea contrario a nuestros principios deben ser publicados, debemos continuar siendo exigentes. Siempre hay unos cuantos que emiten criterios para crear malestar y estados de opinión desfavorables. Cubadebate se reserva el derecho de publicar o no los comentarios, al que le guste bien y al que no, que no los haga, no se trata de censura, se trata de respeto a las instituciones y la prensa. Esta edición digital tiene prestigio suficiente para que alguien que no da la cara, esté hablando lo que no le toca. Felicidades Cubadebate.

  • Mary dijo:

    Cuanto me gustaria ver más reportes periodísticos como estos...

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Lo cierto también es que si existen las "invitaciones", quisiera saber de verdad las cantidades exactas de cada caso.

  • frank dijo:

    ESTIMADOS PERIODISTAS DE CUBADEBATE, EL HECHO QUE ESTAN HACIENDO PÚBLICO ES MERECEDOR DE UNA INVESTIGACIÓN POR LAS ENTIDADES CORRESPONDIENTES DEL MIC Y DEL MININT ENCARGADAS DE INVESTIGAR ESTE TIPO DE CONDUCTAS IMPROPIAS DE NUESTRA SOCIEDAD Y MÁS SI SE CONOCE QUE PROVIENEN DE UNA IP DE CUBA.
    AHORA LES DIGO QUE ES MUY VALIENTE ESTA PERIODISTA EN HACER LO QUE HIZO Y SEGÚN LAS AMENAZAS QUE HA TENIDO PUEDEN CALCULAR EL NIVEL DE CORRUPCIÓN QUE EXISTE CON LA VENTA DE ENTRADAS AL BALLET DEL GARCIA LORCA, ACTUAL TEATRO ALICIA ALONSO, PERO QUE NADIE LE ECHE LA CULPA A LAS 300 CAPACIDADES MENOS NI A LAS CAPACIDADES DE INVITADOS Y EXTRANJEROS QUE POR SU PUESTO SU RECAUDACIÓN SON PARA BENEFICIO DEL PROPIO TEATRO, MUCHO ANTES DE LA REPARACIÓN DE ESTE TEATRO EL NEGOCIO DE LAS ENTRADAS DEJADAS DE VENDER A LA POBLACIÓN SIEMPRE HA SIDO MUY RENTABLE PARA LAS PERSONAS RESPONSABLES DE ESTE TEATRO, UNOS POR RESPONSABLES Y OTROS POR NO CONTROLAR.
    ES HORA DE TOMAR MEDIDAS Y YA QUE EL TEATRO QUEDO TAN BELLO LA CONDUCTA DE SUS DIRIGENTES Y EMPLEADOS TAMBIEN ESTÉ A ESA ALTURA Y LA POBLACIÓN CUBANA PUEDA DISFRUTAR DE ESTOS ESPECTACULOS Y DE LOS DE NUESTRO PROPIO BALLET QUE ES RECONOCIDO MUNDIALMENTE POR LAS ESTRELLAS QUE SIEMPRE HAN BRILLADO EN SUS ELENCOS.

  • la loca dijo:

    bueno todo muy lindo y que repuesta hay

  • Roberto dijo:

    En resumen al parecer las entradas se estan vendiendo a sobreprecio, aprovechandose de que como es ballet y van muchos extranjeros se les puede enmarañar, al igual que a cubanos.

  • EL TIGRE dijo:

    BUEN TRABAJO, BUEN EJEMPLO DE UNA PRENSA COMPROMETIDA CON SU PUEBLO Y SU REVOLUCIÓN.
    COMBATE INTELIGENTE CON ESTRATEGIAS BIEN DEFINIDAS COMO RESPUESTA ES LO QUE SE DEMANDA. EL PUEBLO Y SUS CIUDADANOS HONESTOS RESPALDAN, AQUÍ ESTAMOS.
    ME ATREVO A HACER UNA PROPUESTA:
    "UN TIEMPO DEFINIDO PREVIO AL COMIENZO DE LA FUNCIÓN ENTRADA LIBRE", SI YA LAS ENTRADAS ESTÁN VENDIDAS. POR SUPUESTO DEBE QUEDAR CON CLARIDAD EL MÉTODO CUANDO SE VENDE LA ENTRADA.

  • El Otro dijo:

    Señor Duarte, me da mucho gusto ver como defiende el teatro, ojala cuenten con muchos con su sentido de pertenencia para defender la institución, pero no se permita por favor remeterla contra la periodista, ¿Tiene idea del grado de indignación y frustración a que se llega después de horas de espera en nunca cola interminable sin resultados?, por otra parte usted mismo reconoce que existen irregularidades en la taquilla y yo se lo confirmo, pero discrepo con usted, es también responsabilidad del teatro, todo lo que demerite o atente contra le imagen, el buen funcionamiento o la credibilidad de la institución atañe desde los más altos directivos hasta los más sencillos trabajadores. Por ejemplo ¿Qué ha hecho la dirección por implementar la venta de entradas en línea (intranet) que se anuncio desde el año 2014?, una anécdota, al hacerle esta misma pregunta al señor de la taquilla, tuvo la desfachatez de reírse y contestar: eso no será nunca, otra anécdota, tuve de compañeros de fila en una función pasada del BNC un matrimonio alemán, jubilados, por ahí se pude suponer la edad, estábamos sentado en tertulia, en la conversación supe que habían pagado los asiento a 30.00 CUC cada uno, vendido por uno de los agentes de la seguridad, así se expresaron y sabemos que el precio es de 10.00CUC para turistas . También es problema de la policía, de la agencia de protección y de todos y todas que como la periodista se decidan a denunciar estos hechos
    Si hay corrupción en la taquilla del Gran Teatro Alicia Alonso y están involucrados los que atienden la taquilla, los custodios, algunas acomodadoras y otros trabajadores de servicio que se les puede ver en entra y sale de la taquilla en horario de venta o no

  • grissel dijo:

    Gracias paola por tu valentia, espero que aquellos que le correspondan hacer las investigaciones lo hagan con la misma energia con q paola escribio y denuncio este asunto , no se le puede permitir a nadie ninguna amenaza ,a las cosas hay q llamarla por su nombre , asi nos han enseñado y si el funcionario o director de un lugar no le conviene que se le este cuationando por irregularidades que entregue el carrito y se siente en su casa.

  • Mar dijo:

    Bien por la periodista, ojalá tengamos las respuestas adecuadas de lo que paso con las entradas para ver el Ballet Royalty.

  • El Bolchebique dijo:

    Que linda estas Paola Cabrera Rodríguez.eres una manga.

  • Soledad dijo:

    No logro entender porque tantos cometarios han sido para denunciar o recriminar el tan conocido asunto del acaparamiento de entradas y la revendedera que ocurre en nuestros teatros y que repruebo también, muchísimas veces he sido perjudicada.
    Leo y releo el artículo y lo que me llama la atención es ese párrafo que dice: “Al ver que faltan más de mil capacidades me acerco a la señora de la taquilla, quien me explica que ella tiene todos esos asientos marcados para no vender, pues serán para los invitados” refiriéndose a cerca de mil asientos.
    Los trabajadores del teatro están diciendo que fueron reservadas las entradas para invitados. Se que se vendieron solo 2 entradas a cada persona que compró por la cola, entonces, me pregunto: ¿Quién dispondrá de las entradas, los trabajadores del teatro, su dirección o el Ministerio de Cultura? ¿Habrá revendedores en esta ocasión?
    Espero que en algún momento se publique alguna respuesta, algún comentario que nos aclare algo de El extraño caso de las entradas no vendidas como dice Paola a quien admiro, tan osada al adentrarse en este tipo de periodismo, el que más necesitamos, que asusta a unos cuantos como ese que no se ha atrevido a dar frente al artículo y con seudónimos ofende y amenaza y por los que no se puede dejar intimidar ni frenar cada vez que entienda que debe hacer trabajos como este.
    Pa´lante Paola.

  • milagros.cordova dijo:

    Hechos como estos dan verguenza,Paola sigue adelante que hechos como este te vas a encontrar muchisimos por ejemplo los premios lucas nunca he podido resolver entradas para mi colectivo de trabajo pues cuando he ido ya se han agotado las entradas que despues te las venden en CUC,hubiese querido aquirir entradas para este sabado pero como usted denuncio se agotaron.que pena nuestro pueblo pueblo merece un periodismo a la medida de paola y cubadebate es hora de llamar las cosas por su nombre viva el periodismo revolucionario

  • Desde la tinta de Martí... dijo:

    Creo, dando un espaldarazo a este artículo que debemos enfocarnos en la situación descrita por la periodista Paola... será necesario que el pueblo más culto del mismo deba perder privilegios...? Por que si las capacidades para el público cubano eran tan escasas no cedieron por excesión las boletas reservadas a los extranjeros?...

    Desconozco el valor de una entrada a una función de este Ballet en su país o en otro del mundo pero de seguro es risible el precio nuestro comparado con los que en tales teatros internacionales se ofertan...

    Si somos solidarios... y compartimos lo que tenemos... pero en esta situación... mi modesta opinión pudieran haberse hecho tal gesto con el pueblo que sólo busca enriquecer más su ya bien formado gusto cultural por una revolución de la cultura...

    Ese, como diría un buen cubano es el meollo del asunto o la sorpresa del Arroz con Pollo.

  • yuya dijo:

    la situacion de la ventas de estas entradas es lo mismo en cualquier teatro q hay una buena funcion .. solo los q pueden pagar precios de revendedores son los q asisten ,(que ya no son pocos)los jovenes estudiantes ,hijos de trabajadores de a pie no pueden , porq como pagar 10cuc por una entrada si eso es casi el salario de cualquier profesional ??? y es casi normal tener q comprar una entrada a sobreprecio proq es imposible obtenerla en taquilla , les repito es cualquier teatro para cualquier funcion interesante , premios lucas , funcion de humoristas ect,ect.... y eso lo sabe cuba entera y sin remediosssss ..pero muy bueno por esta periodista valiente ,asi deben ser todos los periodista ese es su trabajo , adelante ...

  • Julio Antonio dijo:

    Primero que todo quiero felicitar a la periodista por su excelente trabajo y su valentía por este artículo, el cual para aclararle a un forista, no debe tener toda la profundidad investigativa del hecho, simplemente se está denunciando una falta de respeto, ya otras personas se encargaran de la investigación del asunto.
    Hola, soy un estudiante universitario el cual permanece los diez meses del curso en plena concentración en los estudios. Cuando llegan las vacaciones (al haber pocas opciones recreativas económicas), me actualizo con las grandes películas rodadas en el año me leo buenos libros, y me entretengo con los eventos deportivos que están en desarrollo. Pero, también me gusta el ballet, y este verano tiene la peculiaridad de ser el primero en que el Gran Teatro (que su interior solo lo recuerdo de niño o en uno que otro video musical) estaba al fin abierto. Como vivo fuera de la ciudad, me es bastante complicado llegar a la Habana, por eso sin tener entradas decidí el domingo 17 de julio aventurarme hacia el teatro a presenciar “Don Quijote”, por supuesto cuando llegue las entradas se habían agotado, saliendo cabizbajo de la taquilla, varias personas me fueron encima preguntándome si necesitaba entradas, yo dije que sí, y una mujer pasada de edad me miro de pies a cabeza y con cara de como si hubiera olido estiércol me dijo –¿cuánto tienes para ofrecerme para cada entrada?- yo recordando los 100 pesos cubanos que recibo mensual en la Universidad, el dinero que gasté en todo el viaje y el salario de mi mamá, le dije –solo puedo darte 50 pesos- y la mujer con el mismo rostro me dijo –de 10 dólares no bajo querido- y con la misma ella y su pandilla siguieron en la cacería de algún extranjero que pudiera pagarle tal cifra o más, me quedé fuera decepcionado esperando que alguien de la taquilla me llamara y me dijera que había una entrada para mí, la espera fue en vano.
    El martes pasado, me aventuro nuevamente hacia el teatro ahora convencido de que podía comprar mi entrada e ir a ver la función del sábado, me desperté acá a las 5 de la mañana, llegue allá a eso de las 8:20, por supuesto debido a la envergadura del evento había a lo sumo en el parque de enfrente del teatro 100 personas o un poco más, pero decidí hacer la cola ya que hice un cálculo mental muy trivial y me pareció imposible que me quedara sin entrada. En la cola por supuesto estaba toda la manada de revendedores (ya que esos rostros nunca se me van a olvidar) los cuales pasaron más de una vez por la taquilla. Después de estar alrededor de 3 horas de pie, en una cola que no avanzaba, un hombre dijo –se acabaron las entradas- que solo había 380 entradas para el público cubano, quería explotar. Tengo varias preguntas para los directivos encargados de todo el problema de las entradas.
    ¿Por qué solo 380 entradas?
    ¿Por qué las entradas para el público extranjero se venden aparte; 80 extranjero tienen más derecho que yo (cubano) en cuba, a entrar al teatro?
    Acaso si yo, por solo una vez que vi a los revendedores les conozco las caras, como me explican que ya esas personas no fueran denunciadas por los directivos del teatro, o por el mismo personal de la taquilla (o los vestidos de amarillo de la puerta) que se encarga de facilitarle las entradas a los mismo (asumo que están en complot).

  • Claudia Valdés Cruz dijo:

    Este tipo de periodismo es el que necesita nuestro país para salir adelante. Si seguimos haciéndonos los de la vista gorda y permitiendo que personas lucren con el bienestar del pueblo, con su cultura, y su disfrute, nunca vamos a progresar. Adelante, Paola, necesitamos más periodistas como tú, que ven no solo lo bueno, sino lo malo también para poder corregirlo.

  • Claudia Valdés Cruz dijo:

    se desaparecieron las entradas....!!!!

  • Brooks dijo:

    Hay revendedores a los que la Dirección del teatro les ha limitado la entrada, llaman a la policia, los detienen, los loberan, y el problema sigue. Tiene muchas aristas el problema, y la investigación de la periodista se queda en las ramas, por qué los teatros tienen que tener el uso de la doble moneda. Las situaciones en la puerta son bastante desagradables, entre los porteros, y los cubanos que asisten orgullosos al teatro a mostrar nuestra cultura con amigos extranjeros. Creo que Paola es tan buena periodista que debería hacer un trabajo más a fondo con lo que nos afecta a todos, incluídos muchoa trabajadores honestos del teatro, que en su mayoría son jóvenes, educados y muy profesionales.

    Regularmete temos el gusto de trabajar junto a llos.

  • Faustino Puig dijo:

    Muchas gracias Paola, el tema de su reportaje es de una muy muy vieja data. Con decirle que hubo una epoca, hace ya muchos anos, que hasta se probó vender las entradas por los Sindicatos (aunque Ud. no lo crea!!!). Una sigerencia: sï desea darle continudidad al tema, pasese por la entrada del teatro unas dos horas antes del comienzo de la funcion, ya verá como encontrará facilmente revendedores de entradas a algun determinado precio en CUC.
    Suerte y gracias
    Faustino

  • Julio Antonio dijo:

    Y, ahora tengo que levantarme y leer en el GRANMA, lo que dice el director de la intitucion "Leonardo Tur"
    -La venta se hizo de la manera acostubrada. Sacamos al publico la misma cantida de asientos que habitualmente afectamos para las funciones del Ballet Nacional de Cuba. Se vendieron un total de 778 entradas para la poblacion, 85 de ellas en CUC porque siempre destinamos una cantidad de asientos a la venta en esa moneda porque necesitamos generar divisas, para mantener el edificio-
    Bueno alguien esta mintiendo, y no somos ni la periodista Paola, ni los que estabamos ahi el martes.
    Esto es una falta de respeto, se quitaron el problema de arriba con un articulo en GRANMA, como siempre. Todo es una gran mentira.

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paola Cabrera Rodríguez

Paola Cabrera Rodríguez

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. En twitter: @PaolaCR1992

Vea también