Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pedro Pablo Pichardo y Dayron Robles no competirán en Rio

Publicado en: Olímpicas
| 29 |
Pedro Pablo Pichardo  Foto: Ricardo López Hevia

Pedro Pablo Pichardo Foto: Ricardo López Hevia

La delegación cubana informó que los más recientes exámenes médicos practicados en Rio de Janeiro al triplista Pedro Pablo Pichardo aportaron elementos que condicionan su no intervención en los Juegos de la XXXI Olimpiada.

El subcampeón mundial llegó a esta ciudad ayer, procedente de Europa, y fue sometido a pruebas necesarias para actualizar el diagnóstico sobre la lastimadura en su tobillo derecho, resentida días antes.

El Dr. Pablo Castillo, subdirector del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba, explicó que la junta integrada al efecto consideró imprescindible evitarle los rigores de la competencia a fin de impedir posibles daños de mayor envergadura.

Añadió que Pichardo insistió en su disposición de saltar, consciente del interés reinante en la afición, pero por sobre cualquier medalla prevaleció la tradicional prioridad asignada por el deporte cubano a la salud de sus protagonistas.

Castillo indicó que también fue oficializada la baja de la delegación del monarca de los 110 metros con vallas en Beijing 2008 Dayron Robles, no recuperado de su lesionado gemelo derecho.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto dijo:

    Esto es una calamidad,estan trotando por todo el mundo y ahora cuando mas lo necesita
    cuba,estan lesionados o le ha ocurrido algo pienso que no los han cuidado bien
    para tratar de evitar este mal momento para cuba.
    Verdaderamente en las olimpiadas es donde los deportistas deben
    demostrar su maxima calidad,todos los paises se preparan para ese momento

  • Javier dijo:

    Finalmente nos enteraramos de lo que le pasaba a pichardo, por cierto muy lamentable

  • Pedro Nolasco dijo:

    Muy lamentable lo de Pichardo, pero estamos de acuerdo en que si no puede, no puede. lLo que no entiendo es la terminología diferenciada entre el caso de Pichardo y el de Dayron Robles QUE CAUSA BAJA EN LA DELEGACIÓN.
    Como casi siempre, nos quedamos a medias con las noticias cuando apenas rozan la política.
    Yo, particularmente nunca entendí la participación de Dayron en ésta Olimpiada. Y no por asuntos de política que nunca mezclo con el deporte. Pero un hombre que fué primera figura mundial en su momento, que tuvo medallas de todo tipo y records, no debe ir ahora a que cuatro o cinco jovencitos lo dejen botado en las primeras eliminatorias. Y NO DEBE IR POR RESPETO A SI MISMO, a CUBA Y A SU
    TRAYECTORIA HISTÓRICA

  • mishmell dijo:

    Ya de esto se venía hablando incluso antes de comenzar las olímpiadas, no entiendo las razones por las que nuestra delegación permite la incorporación de atletas que se sabe de antemano que presentan lesiones o están aliendo de estas por lo que no tendrían un favorable resultado en la competencia al más alto nivel. Lo siento por ambos deportistas, pero lo siento áun más por los miles de cubanos que nuevamente nos quedamos con las ganas de ver y ganar a atletas de la isla.

  • Bavaro41 dijo:

    No tienen corazon, en el caso de Pichardo el norteamericano Taylor le dio una buena leccion de humildad en el mundial y me imagino que no quiera verlo ni en pintura.
    En el caso de Robles han habido tantos pa’ lante y pa’ tras que para hacer papelazos mejor que no valla.
    Tengo el presentimiento y ojala me equivoque pero en nuestro deporte estan pasando cosas que no se informan, situaciones personales de los atletas, o entrenadores, me entere que Pedro Roque el estelar segundo del profe Segarra es el entrenador de la seleccion de Adzerbaiyan de boxeo

  • Jorge Enriquez dijo:

    Lamentable noticia esta,pero eso pasa por los increibles entrenadores que tenemos en este pais,Pichardo el año pasado era un devorador de metros,salto por encima de los 18m par de veces y si no lo hacia siempre estaba por encima de 17.90, a su entrenador se le metió en la cabeza la idea de romper el record de Jonathan Edwards y alli se jodió todo,le cambio la estrategia de salto,le disminiyó la carrera y los pasos a la hora de atacar el tanque y ahi están los resultados,dese ese momento no fué mas Pichardo,plata en el mundial con 17.73m y culminó la temporada con una microfractura en el tobillo de la cual no se ha recuperado hoy todavia a casi un año de hacersela.Lo mismo hicieron con Savigne cuando ganó en Osaka con 15.28m,se obsesionaron con los 15.50m de Ivessa Kravets que todavia es record mundial,le cambiaron todo su entrenamiento y en Beijing ni bornce cogió.Sigan así,que van aserguir recogiendo el polvo de la derrota por ambiciosos

  • Pirolo dijo:

    Que lástima, quería ver a Dayron otra vez con la camiseta de su país, pero bueno realmente está de lágrimas el deporte cubano, ya no solo es el bajón del nivel, ahora también son las lesiones, cuántas de nuestras figuras han llegado a estos juegos olímpicos lesionadas o sin estar en la mejor forma deportiva. Realmente ahora mismo solo nos queda el boxeo y todo gracias a las Series Mundiales que permiten que los muchachos se fogueen constantemente contra rivales de calidad, den sus viajecitos y tengan su dinerito… por lo demás … Solo me queda ver a Mijaín López, la Silva (que espero no salgan con lesiones) y ojalá alguna sorpresa por ahí, pero están difíciles en estos tiempos. Las palmas para los muchachos del voly de playa….

  • Hachís dijo:

    Si alguien fuera tan amable de confirmar sin el norteamericano Ryan Murphy además de la de ayer ya había ganado otra de oro en estos juegos. Me parece que sí pero necesito confirmación.

    • Arturo Lopez dijo:

      Sí, ya habia ganado otra. Ahora tiene dos medallas de oro. 100 y 200 backstroke!

  • Carlos M dijo:

    En la mesa redonda que se dió antes de la partida de la delegación cubana a Río se dijo que todos los atletas cubanos estaban en perfecto estado de salud y que no habia lesions. Ahora resulta que Dayron, Pichardo, Yalennis, Manrique y otros no pueden competir o lo hacen con molestias…

    • fer dijo:

      De que te asombras

  • Eduardo González S. dijo:

    ¿Puede alguien por favor decir con otras palabras qué significa “oficializada la baja” de Dayron Robles? Percibo que antes no era y ahora sí es oficial.

  • Oscar Hernandez dijo:

    ¿Es correcta la planificación deportiva (cronogramas de entrenamientos) de los deportistas más prometedores de nuestro país?, pasa con bastante frecuencia que los pocos que pueden garantizar una medalla en certámenes importantes o al menos batirse de tú a tú con los deportistas de élite, terminen de esta forma. Desgraciadamente es bastante decepcionante y no dudo del coraje de estos grandes hombres y mujeres a los que respeto, admiro y de los que me siento verdaderamente orgulloso, pero si ellos se preparan para competir durante todo el ciclo olímpico, nosotros nos preparamos para verlos en plenitud de forma en las Olimpiadas y esto nos deja con mal sabor de boca, donde lo que no falta seguro serán siempre las justificaciones ajenas (no la de los deportistas).
    Un saludo

  • Avileño-XETID dijo:

    Ahhhh…ya, es que acaso no se sabía que había una olimpiada? porque si se sabía qué hacía Pedro pablo Pichardo compitiendo en Europa días antes de la olimpiada?

  • Dwilliams dijo:

    ¿Ahora como quedo yo?

  • Rubinstein dijo:

    Lamentable lo de Pichardo, era un serio aspirante a medallas, lo de Robles es lo mejor que pudo haber pasado, sería inconcebible que ese oportunista desertor, disfrazado de atleta independiente, representara nuestro país, con un sucio historial de trampas, si no recuerden el agarrón al chino Xiang, una de las acciones más bajas que puede cometer un atleta.

    • El Observador dijo:

      Para hablar KK mejor no digas nada, por qué? tildas de traidor a alguien que sale de su país? además es MALO que quiera representarlo desde el exilio? solo quiero que me digas que término o calificativo usarías para Martí y muchísimos héroes de esta patria que en su momento y situaciones de un ámbito diferente también hicieron lo mismo.

      • José Ramón Rodríguez Rodríguez dijo:

        Buenos días, usted lo ha dicho, por circunstancias muy diferentes. Martí y otros salieron al preparar algo que no es el caso de este atleta

      • Armqndo dijo:

        José Ramón…. Usted sigue con las clases de historia, debería actualizarse… Nuestro Apóstol en el exilio preparo la guerra necesaria… Pero no se dedicó a plenitud al principio a eso.. Es más fue embajador, o su equivalente en esa época, fue profesor, y nada de eso en E.U.A.

        Sobre lo de Dayron, a la persona que lo tildó de traidor, etc. Le pido que reflexione, ni usted ni yo conocemos la razón de porque en su momento tomó la desición de dar baja del equipo nacional, es fácil escribir y escribir y no tomarse un minuto para meditar, no conocemos las circunstancias, pues todas las organizaciones cubanas padecen del mal del gobierno, secretísmos.. Solo le pido respeto, pues peca usted al llamar traidor a un cubano que solo desea crecer como profesional y vivir dignamente de lo que le gusta. Si su razón para tildarlo de traidor es el haber abandonado, pues lo instó a buscar un simio más fuerte para la mayoría de los que dirigen nuestro país, esos sí han hundido a nuestra isla en el mar.

  • LOLO dijo:

    Mala esa, otro chance que se escapa, pronostico un máximo de 10 medallas, con 3 de oro.

  • Azul de la Capital dijo:

    Una pregunta sana
    Para que los llevaron?
    Sdos

  • Kmelot dijo:

    Pichardo se gano la clasificacion a Rio dandole glorias a Cuba, merecia ir independientemente de que era dudosa su participacion por lesion. Pero Dayron!!! Estaba mas de 2 años divorciado de la Federación Cubana de Atletismo, en medio de declaraciones bochornosas de ambas partes, hizo la marca clasificatoria a Rio compitiendo por su cuenta, desde su reincorporación no ha competido representando a Cuba, ni siquiera en el Memorial Barrientos. Si se sabia de antemano que estaba lesionado ¿porque llevarlo?. Para llevar a Dayron a esa olimpiada no solo debia competir, sino que debia mostrar que estaba en condiciones de alcanzar una medalla, porque se ponia en ridiculo las declaraciones del presidente de la Federación Cubana y de todas las glorias que en su momento abogaron por su separacion definitiva de la selección cubana. Quizas a alguien le interesaba de que le trajera unas libritas de pacotilla de Rio, no veo justificacion para esta desicion tan delicada, fue Dayron el que pidio la baja de la Federacion Cubana de Atletismo, el que le dio alta de nuevo a sabiendas de su condicion fisica que responda por eso.

    • José Ramón Rodríguez Rodríguez dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted. Más claro ni el agua

  • Kmelot dijo:

    Por como estoy viendo el boxeo creo que cuba va a arrazar, sus 10 pugiles van a alcanzar medallas y 5 o 6 de oro. Cuba debe aprovechar de que el boxeo olimpico no se ha profesionalizado completamente porque sino vamos a vivir del pasado al igual que el beisbol. Es resto de los deportes cuba hace su esfuerzo pero esta por debajo.

  • Yorch dijo:

    No importa ya vendran otros eventos donde pueda demostrar su valia, suerte Pichardo

  • WIFI dijo:

    No sé para qué gastaron dinero con Dayron, yo en lo personal no hago ese gasto, al final, tuvo su momento pero fué solo momento, además, sin politiquería, con ese dale para alá y para acá que el se trae, no lo llevo a ninguna parte, con ese gasto hubiese compardo unas cuantas pelotas para las categorias infantiles de beisbol.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también