Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil despide a Dunga tras fracaso en Copa América (+ Video)

| 30 |
Dunga llevó a Brasil a una temprana eliminación en la Copa América Centenario y fue destituido.

Dunga llevó a Brasil a una temprana eliminación en la Copa América Centenario y fue destituido.

La selección brasileña protagonizó una de los mayores decepciones de la Copa América Centenario, tras empatar con Ecuador, golear a Haití, pero caer frente a Perú y quedar eliminada en un grupo que no parecía demasiado complicado para la canarinha. Tras el pobre desempeño, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió despedir al DT Carlos Caetano Bledorn Verri, conocido como Dunga.

El ex capitán de la selección sudamericana ejercía desde 2014 su segundo periodo como líder de la verde-amarela. En los últimos dos años tuvo números de 10 victorias, cinco empates y tres derrotas, la gran mayoría de los triunfos fueron conseguidos en amistosos.

Dunga deja a Brasil fuera de los puestos de clasificación por la CONMEBOL para el Mundial de Rusia 2018, con apenas nueve puntos en seis partidos que le ubican en el sexto escaño.

En el primer mandato (2006-2010), el controvertido entrenador conquistó la Copa América disputada en Venezuela en el 2007 y la Confederaciones de Sudáfrica 2009, no obstante fue eliminado por Holanda en cuartos de final del Mundial al año siguiente.

En el 2014 asumió el mando tras la humillación de Alemania en semifinales (1-7) del Mundial disputado en territorio brasileño. En la Copa América del pasado año fue eliminado por Paraguay en cuartos de final, en otra importante decepción para los seguidores de la canarinha.

Además de Dunga, la CBF destituyó el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, así como todo el resto de la comisión técnica. El ex futbolista y director deportivo del Paris Saint German, Leonardo, asumirá el cargo de Rinaldi, según informan varios medios de ese país. 

En los tres partidos de la primera fase jugados en la justa estadounidense, Brasil empató a cero con Ecuador, goleó 7-1 a Haití y cayó 0-1 ante Perú, con un polémico tanto marcado por Raúl Ruidíaz.

Pese a que la eliminación de la Copa América precipitó la decisión de la CBF, la prensa brasileña ya comentaba sobre la posible destitución de Dunga, debido a los decepcionantes resultados obtenidos desde que asumió el cargo tras el Mundial de Brasil, en 2014.

La medios brasileños ya adelantaron que el próximo seleccionador puede ser el entrenador del campeón Corinthians, Adenor Bacchi “Tite”, quien ya habría rechazado la propuesta en dos ocasiones.

La destitución de Dunga, ex centrocampista y defensor de la Fiorentina italiana y capitán de la selección ganadora del Mundial de Estados Unidos-1994 podría despejar el camino para que Tite y la CBF retomen las negociaciones.

Una de las primeras misiones del nuevo seleccionador será definir el equipo que deberá competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, que debe encabezar el astro del Barcelona español Neymar da Silva.

(Con información de PL/ Cubadebate)

Así fue el gol que eliminó a Brasil de la Copa América:

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    La foto de DUNGA me recordó el “muñequito”,,, eh, y esa,,,,,,, jajajajajaja.

    Dunga, a hacer CHURRASCO GAUCHO en Rio Grande del Sur,,,,,

    Tite es muy buen entrendador, con resultados en el BRASILERAO, fue campeón de la Libertadores, campeón del Mundialito de clubes con el Corinthinas superando al sorprendente CHELSEA del 2012, es MUY METODICO, TACTICO, hace mucho hincapié en eso. No se si es lo que le hace falta a la selección brasileña, lo que sí una cosa cambiará. EL AMBIENTE.

    Veremos quien es el próximo elegido por el PRESIDENTE de la CBF, Marco Polo del Nero, que no sale de Brasil por miedo a que el FBI lo meta preso, jajajajaja, esto es verdad.

    Saludos,

    Saludos,

  • ventura carballido dijo:

    ya era hora brasil no jugaba a nada

  • latino dijo:

    Dunga no podia hacer mas con lo que tenia,Brasil esta en un cambio gerenacional
    y eso demora tiempo,no tiene ni 9 de area ni 10 y los demas no llegan ninguno al
    nivel de los historicos,Brasil es un equipo regular,y arriba sin Neymar,fue injusto
    despedir a Dunga.

    • brasileirao2012 dijo:

      Que me dices del 11 de jugadores que juegan en los principales clubes del mundo, Real Madrid, Barcelona, Bayern, PSG, Liverpool, Chelsea, jugadores que generalmente salen entre los mas destacados semanas por semana en Europa en Champions en Europa League, crees que un equipo asi sea incapaz de hacer goles ante Ecuador y Peru, ya del Brasil historicio son otros 5 pesos, no siempre se puede contar con mounstruos pero con lo que hay es suficiente para jugar alegre y ofensivo, no te quepa duda Dunga estaba de mas.Saludos

  • barca dijo:

    hay dungaaaaaaaaa, quien te puso ahi, quien te quita, que malo eres, en resumen yo creo que a brasil le hace falta un entrenador extranjero, alguien que no tenga compromiso con nadie ni nada….

  • MPH dijo:

    este está como victor mesa, ahorita está de nuevo en el bele bele

    • zika dijo:

      Jajajajaaja ¿Dunga=VM32? jajajajjaja

      TE quedó buena, ahora dice que había futbolistas vendidos…además

      SIiiiii y seguro que en par de años lo ponen de nuevo de DT, pues debe tener algún socio en la Confederación….

    • Boris dijo:

      ja… Víctor los tiene locos…

      • el Maestro dijo:

        Loco los tiene a ustedes jajajaj

  • El Mago dijo:

    No hay justificación ninguna, de que si no estaba Neymar, que si cambio generacional, no, no hay ninguna Brasil es mas equipo que los tres de su grupo porque la gran mayoría de la plantilla juega en EUROPA y son titulares en sus equipos. Están eliminados y punto porque no juegan ni la mitad de lo que realmente pueden jugar ya quisiera cualquier otro equipo tener esta plantilla. Coinsido con Barca a lo mejor lo que les hace falta un tecnico extranjero sin compromiso con nadie para ver si mejoran su juego y vuelven al famoso JOGA BONITO, y Dunga está bien despedido, lo que no se como no tubieron verguenza de volverlo a colocar en el banquillo cuando tambien hizo lo mismo en el mundial del 2010 ´´Pobre Brasileños´´ ARGENTINA CAMPEONA
    BISCA BARÇA.

  • MADRID BRAZIL!!! dijo:

    AL FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • don´t f....ck me! dijo:

    realmente lo de Dunga era de esperar. Me infartaba, como seguidor de la canarinha, cuando me enterba de que él era el seleccionador para algún evento. Ya era de esperar la basura que realizaría. En lo particular me encantó el Brasil de la última Confederaciones, aunque hoy incluiría y me deshiciera de otras figuras, pero en término general estuvieron muito ben. Me parece buena idea lo del técnico extranjero y más cuando los posibles sustitutos están tan rankeados, pero creo que con lo esencial que es el fútbol para los brasileños no permitirán que nadie les de clases o dirija en algo que le es intrínseco desde el mismísimo nacimiento.

  • Felix dijo:

    al fin lo que ya se pedia a gritos, ahora queda demostrar que era Dunga quien no hacia que este Brasil gane , la Copa America un fracaso mas para la seleccion brasileña

  • ravecr dijo:

    Ahora lo pagó Dunga, el problema de Brasil no son solo los técnicos es un problema del cambio de concepción del Jogo bonito que han hecho a nivel de Federación, esa conecpción de ganar a cualquier costo, es como en nuestro caso con el beisbol tratar de cambiarle la forma de bateo a un pelotero de más de .400 de average, al final se puede lograr pero generalmente no hay resultado, para mí la concepción es adaptar esa forma de batear a lo más ideal posible. Lo de Brasil ya viene desde hace rato. Despierten que han acabado con el futbol de Pelé, Garincha, el doctor Sócrates, Romario etc.

  • alejandro dijo:

    Ya era hora, que renovaran la dirección de equipo brasileño, por los pésimos resultados de los últimos años, ¡sobre todo por la goleada recibida en el Campeonato Mundial, de su propio país, frente a Alemania.
    ¡Cómo siempre, tenía, tiene y tendrá siempre razón, ese GENIAL, narrador y comentarista deportivo de temas de fútbol (aunque ningún deporte le es ajeno en ese campo): Renier González! Donde planteaba que Dunga sobraba como Director Técnico del equipo, del país donde el fútbol es pasión de todos. Esto lo dijo, en TELESUR, mucho antes que hiciera el desplante frente a Perú y quedara eliminado.
    ¡A propósito como se extraña Renier en las narraciones!, aunque no se esté haciendo del todo mal, no es lo mismo sin su presencia!

  • baby dijo:

    menos mal se fue uno de los peores tecnicos que he visto, espero que el que venga resucite el buen futbol de la Canariña

  • enrique15 dijo:

    ¿Dunga llevó a Brasil? ¿LLevó a Brasil? NO entiendo, ¿y los jugadores qué hicieron? Hasta donde sé, Brasil lleva ya un par de temporadas de papelazo tras papelazo y no siempre Dunga los ha “llevado” a esos fracasos. Si la solución es cambiar de DT, entocnes Brasil está embarcado, pues no ha sido precisamente esa la solución a sus males. Me da risa como la prensa siempre tira sobre los DT la culpa de lo que no son capaces de hacer los jugadores y exime a estos de toda culpa. Brasil hace rato no gana nad aimportante, creo que la última vez fue aquella Copa de Naciones o algo así que ganaron antes de su Mundial. En fin, creo que hay que irle arriba a quienes a fin de cuenta son los que calzan las botas y salen al campo a hacer su trabajo, porque sin ellos, ningun DT luce.

  • reinier dijo:

    Graciaaaaaaaaaaaaaas a dios despidieron a Dunga ahora hace falta que pongan a un tecnico bueno y no fuera de rosca como Dunga ahora si Brasil Campeon en La Olimpiada

  • EL CANGRI dijo:

    Lo que hace falta es que no le de por llevar muchos de la liga local y si a los buenos jugadores que tienen en europa

  • JErix dijo:

    Dunga se me parece a Rafa Benitez con el Madrid, un crack destruyendo equipos de buena plantilla

  • Murilo Barca dijo:

    que bien ahora brasil debe retomar la confianza que siempre ha tenido que malo fue dunga…

  • gilberto morejon ruyol dijo:

    por fin se hace justicia , el equipo sur americano tiene mucha tela por donde cortar , es un pais plagado de exelentes futbolistas , lo que su direccion es mala o mejor dicho , muy mala . esperemos que el nuevo DT retome el juego bonito,creativo y divertido de los sur americanos , que es su carecteristica natural.

  • Sergio dijo:

    OFICIAL, Tite nuevo DT de Brasil

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Brazil fue,es y seguirá siendo el mejor porque su fútbol no tiene iguales ni parecidos y sus jugadores son los mejores del mundo por cada Cristiano o Messi hay 10 brasileros,esta pasando por un mal momento como lo tienen todos los equipos de cualquier deporte en el mundo,si el nuevo técnico logra llevarlos a jugar su su su su su su fútbol la cola detrás de ellos volverá a ser inmensa

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también