Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: Brasil empata sin goles con Ecuador; Perú derrota por la mínima a Haití

En este artículo: Copa América, Deportes, Fútbol
| 52 |
Dani Alves lucha por el balón con Walter Ayoví. Foto AFP

Dani Alves lucha por el balón con Walter Ayoví. Foto AFP

La poderosa selección de Brasil empató sin goles ante un ordenado Ecuador en el estreno de ambas selecciones en la Copa América 2016. El enfrentamiento fue en el estadio Rose Bowl de Pasadena en California.

Brasil tuvo tres claras opciones de gol en los primeros minutos del encuentro contra Ecuador en este debut de la Copa América 2016. La acción con más peligro para el ‘scratch’ fue el remate de Jonas en el minuto 6. Atajó de manera magistral el portero Dreer.

El primer tiempo continuó con constantes llegadas de Brasil, pero siempre apareció la figura del portero Dreer. Ecuador se mantuvo ordenado en defensa y no mostró mucho peligro en los iniciales 45 minutos.

Ya para el segundo tiempo, la atención se centró más en Neymar que en el desarrollo del partido. El astro brasileño apoyó a su selección desde las gradas, Brasil lo intentó ante una sólida Ecuador a la que incluso se le anuló un gol en el minuto 66 porque supuestamente el balón había salido por la línea de fondo antes de que Bolaños disparase a puerta.

Ahora Brasil enfrentará a Haití el 8 de junio en el estadio Citrus Bowl de Orlando. Ecuador ganó un importante punto y la próxima fecha se medirá ante Perú el miércoles 8 de junio en el estadio de la Universidad de Phoenix, Glendale, Arizona

Alineaciones confirmadas

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Gil, Filipe Luis; Casemiro, Elías, Augusto; Willian, Coutinho y Jonas.

Ecuador: Dreer; Paredes, Achilier, Mina, W. Ayoví; Gruezo, Noboa, A. Valencia, J. Montero; M. Bolaños y E. Valencia

 

Perú se llevó los tres puntos

Paolo Guerrero celebrando su gol con Christian Cueva. Foto AFP  Mark Ralston

Paolo Guerrero celebrando su gol con Christian Cueva. Foto AFP Mark Ralston

El renovado Perú del entrenador argentino Ricardo Gareca derrotó 1-0 este sábado a Haití en el CenturyLink Field de Seattle (noroeste), en el estreno de ambos equipos en el Grupo B de la Copa América Centenario.

El máximo goleador en activo de la Copa América, Paolo Guerrero, marcó el único tanto del choque a los 60 minutos con un gran remate de cabeza a un centro desde la izquierda de Edison Flores.

Guerrero suma cuatro Copas América consecutivas viendo puerta: hizo uno en Venezuela-2007, cinco en Argentina-2011, cuatro en Chile-2015 y ya lleva uno en Estados Unidos.

Perú había avisado en la primera parte con varias ocasiones de peligro pero sus atacantes se mostraron erráticos de cara al arco. El encuentro sólo tuvo tranquilidad antes de comenzar con un emotivo minuto de silencio en homenaje a la leyenda del boxeo Mohamed Ali, fallecido este viernes a los 74 años en un hospital de Phoenix.

El árbitro señaló el inicio y la paz se tornó en guerra. Los Granaderos haitianos formaron con tres delanteros pero se echaron rápidamente hacia atrás ante las acometidas de los peruanos, que no querían esperar ni un segundo más para ponerse por delante en el marcador.

Alentados por los gritos del ‘Tigre’ desde la banda, los incas rondaron el área rival desde el pitazo inicial, aprovechando errores inocentes de sus adversarios, que perdían el balón una y otra vez en zonas de peligro ante la alta presión peruana.

Con este panorama, el primer disparo no tardó en llegar. Alejandro Hohberg se perfiló mal y su zurdazo salió muy desviado a los 2 minutos.

Segundos después, un activo pero errático Christian Cueva ensayó de nuevo el remate lejano pero el balón encontró con facilidad los guantes del arquero Johny Placide.

El partido tenía un dominador claro. Como un púgil que ataca sin piedad y otro que se defiende como puede, el propio Hohberg gozó de la ocasión más clara hasta ese momento a los 6 con un remate fallido a boca de jarro. Se resbaló en la lona y no logró embocar el balón a las mallas.

Poco a poco Haití se sacudió los nervios y Perú se confió en exceso. Así, a los 12, Duckens Nazon robó un pase en el centro del campo y se plantó frente a Pedro Gallese pero, sin energías, su tiro se estrelló en la pierna de un zaguero.

Sin las ideas claras ni pausa ni control, los mediocampistas desaparecieron y las áreas capitalizaron la contienda en la primera mitad.

El ‘granadero’ Jerome Mechak rozó el horizontal con una buena falta a la media hora de juego, el inca Renato Tapia lo probó desde Perú, sin fortuna (37), y un desaparecido Guerrero voleó a las nubes una gran acción desde la izquierda de Cueva (38).

El caos se había apoderado del juego y en el intercambio de golpes los sudamericanos se sabían superiores…pero no lograban abrir el marcador.

La emoción continuó y Edison Flores estrelló el balón en el palo al borde del descanso (44)…segundos antes de que Haití casi se adelantara a la salida de un córner (45+1). Un caos maravilloso que acabó con los dos equipos en tablas en sus respectivos vestuarios.

SIEMPRE GUERRERO

La segunda mitad no dio respiro. Perú imprimió una marcha más a su juego en busca de la victoria y Haití cedió terreno hasta claudicar en su campo.

Renzo Revoredo avisó en el 59 solo contra el arquero e, instantes después, Guerrero demostró que no hace rehenes.

Flores le sirvió un magnífico centro desde la izquierda y Guerrero se comió el arco con la testa para gritar el primer tanto de los suyos en el torneo.

Haití no se resignó y pudo empatar en el descuento final con un cabezazo absolutamente solo de Kervens Belfort que acarició el vertical, ahogando las esperanzas caribeñas de arañar una unidad.

Los incas deberán mejorar contra Ecuador el próximo miércoles en Phoenix en la segunda jornada y Haití buscará sus primeros puntos frente a Brasil el mismo día en Orlando.

-FICHA TÉCNICA

HAITÍ: Johny Placide – Reginald Goreux, Romain Genevois, Jerome Mechack, Kim Jaggy – James Marcelin, Max Hilaire (Jean-Marc Alexandre, 39), Kevin Lafrance – Jeff Louis, Wide-Donald Guerrier, Duckens Nazon (Kervens Belfort, 70).

Entrenador: Patrice Neveu.

PERÚ: Pedro Gallese – Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco – Óscar Vílchez, Renato Tapia – Christian Cueva (Yoshimar Yotún, 75), Alejandro Hohberg (Andy Polo, 82), Edison Flores (Luiz Da Silva, 90) – Paolo Guerrero.

Entrenador: Ricardo Gareca.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Ya ven el porqué de la tan acertada decisión de TV cubana (ni adivinos que fueran) de no transmitir esa copa??? Nooo sirve el fútbol de América, 4 partidos para 3 goles. Ayer Francia 3-0 Scotland , Alemania 2-0 Hungría, Inglaterra 1-0 Portugal…

    • omarito guanabo dijo:

      ni comparar el futbol europeo es muy superior pero me gustaria ver la copa america

    • Adrián dijo:

      Lo que sucede es que Brasil está de lágrimas, porque siguen llenándose los equipos europeos de futbolistas sudamericanos,incluso la final del mundial pasado que se definió por detalles fue entre un europeo, el más fuerte de todos, y un sudamericano. Se jugó un partido de ida y vuelta.Cierto es que Brasil es el que más ha brillado en mundiales por Sudamérica, pero ahora vive una crisis de talento, sobre todo en la delantera y creación de juego.

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        ADRIAN
        ADRIAN

        Con BRASIL………………….
        50 y 50 de razón, pero no puedes negar que no tienen un técnico con vergüenza, sabiduría o al menos palmares, no es ni líder, ni motivador, con compromisos con CHINA y sus clubes, que no dudo le paguen dádivas a la federación y a el por llevar a jugadores de clubes Chinos, el no convoco a Jonás posible Botín de ORO, que si es goleador y solo lo lleva por que se lesionó el viejito de CHINA Oliveira. Además te diré que el país mayor exportador de FUTBOLISTAS todos los años es BRASIL, lo que te dice que son los de mayoría foránea en las mejores ligas del mundo en EUROPA en las mejores ligas e incluso, mayoría de presencias en clubes en la champions, nada más ve el CHELSEA, EL BAYER O PSG, O cualquiera es más el que más aparece con nacionalizados en las EUROS o MUNDIALES…………………………AUNQUE TAMPOCO DEJAS DE TENER RAZON BRASIL TIENE TALENTO Y ESTRELLAS PARA HACER UN MEJOR PAPEL CON MAS INTERES Y MAYOR Y MEJOR CONVOCATORIA……….REPITO EL TECNICO NO SIRVE ES DE BURO Y SIEMPRE CHOCA CON JUGADORES.

        Jonás (Benfica, POR) fue uno de los aspirantes a BOTIN DE ORO e/e los mayores goleadores de EUROPA.

        Neymar (Barc). Estrella goleador y creador e/e los 10 mejores jugadores del mundo. Solo CR-7, Slatan, Messi, se le alejarían, solo su desenfoque e inmadurez dado su interés monetario lo opacan.

        Willian (Chelsea, ENG) El alma del Chelsea, tiene creación y liderazgo.

        Douglas Costa Bayer es un extremo de lujo y le dio muchos partidos a su equipo con su velocidad, habilidad con asistencias y pases. Suplió a Robben y a Ribery al mismo tiempo el solo tapo tremendo hueco.

        Casemiro (Real Madrid, ESP) hoy por hoy el mayor recuperador de UEFA y bastión del MADRID. Solo en la final de CHAMPIONS tuvo 22 recuperaciones.

        Philippe Coutinho (Liverpool, ENG) Magnifica calidad creativo y con gol, fundamental en el Liverpool.

        Los fernandos del CITY cumplen en el quite también en la PREMIER LEAGUE aunque también pueden utilizar a David Luis.

        Thiago Silva y David Luis bastiones del PSG con quite y salida, buenos por arriba y habilidosos por el piso.

        Laterales como Marcelo MADRID y Filípe Luís (Atlético Madrid, ESP) SON UN LUJO y si Dani Alves (Barcelona, ESP) no fuera tan irresponsable y jugara de verdad………. junto a
        Marquinhos (Paris Saint-Germain, FRA), Miranda (Inter Milan, ITA) todos brillan al máximo nivel.

        Diego Alves (Valencia, ESP) es uno de los mejores porteros del mundo y una garantía a la hora de parar penales.

        Como veras si hay grandes o importantes jugadores además de otros no convocados, los que están no son motivados a atacar, a ganar solo a defender, no tienen mentalidad ganadora como antes, No sienten la camiseta ni la bandera solo impera el interés monetario que pagan los patrocinadores y los clubes.

        Y SI HAY MUCHOS JUGADORES cuidándose ya para la temporada y no dispuestos a poner en juego su carrera, si muchos están cansados o golpeados y prefieren cuidar sus bolsillos, ya no hay amor a la camiseta como los que mencionaste ADRIAN que es lo que falta…………solo CRISTIANO está loco por el FUTBOL y quiere ganar y ganar en todo y con todos, cojo, con dolor, desde hace 2 años, fue cojo a la final de la Champions y al mundial y ahora otra vez lesionado a las 2 competencia y arengando al club y arrastrando a la selección…………..

  • El Profe dijo:

    Es preocupante la falta de definición y autoridad de Brasil doy fiel seguidor de este equipo pero creo que el trabajo que debe hacer su entrenador es psicológico competitivo

  • cuba dijo:

    Triste q no transmitan la copa amèrica..realmente triste..

  • Gabriel dijo:

    Alguien sabe si pondrán algún partido en la TV?

  • Corona dijo:

    “….La poderosa selección de Brasil empató sin goles ante un ordenado Ecuador en el estreno de ambas selecciones en la Copa América 2016….“
    Poderosa… ???. Eso era antes, ni siquiera tienen en campo a su principal referente (Neymar). Claro, Brasil continúa siendo una de las selecciones a derrotar, pero actualmente no se le puede catalogar de poderosa.
    Ni hablar del gol anulado a Ecuador. El balón nunca salió totalmente (lo repitieron como 6 veces), error garrafal del porteiro Alisson. El primer tiempo fue dominado por Brasil, en el 2do ninguno de los dos hizo gran cosa.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ESA COPA AMÉRICA HA COMENZADO MEDIO COJA……..Y ASÍ MUCHOS DIJERON QUE ¿PORQUE NO LA TRANSMITIAN EN VEZ DE LA EUROCOPA?

    ES UN CIRCO, NADIE PUEDE HACER PRONÓSTICOS Y LA MAYORÍA DE LAS ESTRELLAS DEL FÚTBOL MUNDIAL DECLINAN PARTICIPAR EN ELLA POR ¿RAZONES JUSTIFICADAS?

    • Sergio dijo:

      Y cuales son las ESTRELLAS MUNDIALES a las que usted se refiere que han DECLINADO a participar en la COPA AMERICA?.

      Hasta ahora, a no ser por lesión (Brasil es el equipo con más bajas), TODO lo que vale y Brilla está en la COPA, Messi, Suarez, Alexis, James, Bravo, Godin, Vidal, Higuaim, etc., etc., etc.

      Saludos,

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        ADRIAN
        ADRIAN

        Con BRASIL………………….
        50 y 50 de razón, pero no puedes negar que no tienen un técnico con vergüenza, sabiduría o al menos palmares, no es ni líder, ni motivador, con compromisos con CHINA y sus clubes, que no dudo le paguen dádivas a la federación y a el por llevar a jugadores de clubes Chinos, el no convoco a Jonás posible Botín de ORO, que si es goleador y solo lo lleva por que se lesionó el viejito de CHINA Oliveira. Además te diré que el país mayor exportador de FUTBOLISTAS todos los años es BRASIL, lo que te dice que son los de mayoría foránea en las mejores ligas del mundo en EUROPA en las mejores ligas e incluso, mayoría de presencias en clubes en la champions, nada más ve el CHELSEA, EL BAYER O PSG, O cualquiera es más el que más aparece con nacionalizados en las EUROS o MUNDIALES…………………………AUNQUE TAMPOCO DEJAS DE TENER RAZON BRASIL TIENE TALENTO Y ESTRELLAS PARA HACER UN MEJOR PAPEL CON MAS INTERES Y MAYOR Y MEJOR CONVOCATORIA……….REPITO EL TECNICO NO SIRVE ES DE BURO Y SIEMPRE CHOCA CON JUGADORES.

        Jonás (Benfica, POR) fue uno de los aspirantes a BOTIN DE ORO e/e los mayores goleadores de EUROPA.

        Neymar (Barc). Estrella goleador y creador e/e los 10 mejores jugadores del mundo. Solo CR-7, Slatan, Messi, se le alejarían, solo su desenfoque e inmadurez dado su interés monetario lo opacan.

        Willian (Chelsea, ENG) El alma del Chelsea, tiene creación y liderazgo.

        Douglas Costa Bayer es un extremo de lujo y le dio muchos partidos a su equipo con su velocidad, habilidad con asistencias y pases. Suplió a Robben y a Ribery al mismo tiempo el solo tapo tremendo hueco.

        Casemiro (Real Madrid, ESP) hoy por hoy el mayor recuperador de UEFA y bastión del MADRID. Solo en la final de CHAMPIONS tuvo 22 recuperaciones.

        Philippe Coutinho (Liverpool, ENG) Magnifica calidad creativo y con gol, fundamental en el Liverpool.

        Los fernandos del CITY cumplen en el quite también en la PREMIER LEAGUE aunque también pueden utilizar a David Luis.

        Thiago Silva y David Luis bastiones del PSG con quite y salida, buenos por arriba y habilidosos por el piso.

        Laterales como Marcelo MADRID y Filípe Luís (Atlético Madrid, ESP) SON UN LUJO y si Dani Alves (Barcelona, ESP) no fuera tan irresponsable y jugara de verdad………. junto a
        Marquinhos (Paris Saint-Germain, FRA), Miranda (Inter Milan, ITA) todos brillan al máximo nivel.

        Diego Alves (Valencia, ESP) es uno de los mejores porteros del mundo y una garantía a la hora de parar penales.

        Como veras si hay grandes o importantes jugadores además de otros no convocados, los que están no son motivados a atacar, a ganar solo a defender, no tienen mentalidad ganadora como antes, No sienten la camiseta ni la bandera solo impera el interés monetario que pagan los patrocinadores y los clubes.

        Y SI HAY MUCHOS JUGADORES cuidándose ya para la temporada y no dispuestos a poner en juego su carrera, si muchos están cansados o golpeados y prefieren cuidar sus bolsillos, ya no hay amor a la camiseta como los que mencionaste ADRIAN que es lo que falta…………solo CRISTIANO está loco por el FUTBOL y quiere ganar y ganar en todo y con todos, cojo, con dolor, desde hace 2 años, fue cojo a la final de la Champions y al mundial y ahora otra vez lesionado a las 2 competencia y arengando al club y arrastrando a la selección…………..

  • cioran dijo:

    Y seguimos… sin ver nada…

    • Adrián dijo:

      No te angusties, siempre puedes verlo en un bar. Por cierto, Argentina es un tango de nuevo, que si Messi esto..lesión ahora. Creo que Higuaín será la figura de Argentina, con Messi de asistente.

      • Sergio dijo:

        Argentina no es un TANGO,,,, ARGENTINA es una BANDA de FORAJIDOS, jajajajaja

        Funes Mori, Mercado, Roncaglia, Cuesta, ROJITO,Maidana,,, súmale que Otamendi no ha estado ni regular esta temporada en el CITY comparado a la que tuvo en el VALENCIA.

        Muchos VOLANTES DEFENSIVOS, Dybala está en la selección OLIMPICA junto con Correa, veremos Si NICO no se ESFUMA como el KUN. Y Di María…..

        El tema de mi tocayo “EL CHIQUITO”, es tema cerrado, jajajajaja.

        SUERTE,

        Saludos,

      • cioran dijo:

        Sergio, parece que ser un “habitual” acá te ha hecho más daño que bien… estás en las mismas, con los mismos analisis facilistas y simplones… seguir un equipo es otra cosa, socio, que ganar o perder… pero en fin, cada cual a lo suyo, sigue fajao con “esto”… y suerte con tu Francia y con el “Golden Boy”, ese sí que es un globo inflao… jugador sobrevalorado, sobre todo por ti…
        Saludos…

      • Sergio dijo:

        Bueno CIORAN, es que las circusntancia al parecer no han cambiado, y tu querida selección sigue en las MISMAS.

        Pogba puede que sea un JUGADOR inflado, incluso sobrevalorado por MI, ya veremos lo que dice el futuro. Ahora, lo que sí se ha demostrado es la INFLADERA que tienen muchos jugadores de ARGENTINA, comenzando por el KUN.

        En fin, no soy YO, al parecer es que la VIDA SIGUE IGUAL,,, y nada tiene que ver con que Yo sea o No Habitual por acá por estos lares.

        Al finl es eso, es un simple juego donde se gana o se pierde, y cada cual tiene su criterio.

        Es lo que hay, no te pongas bravo, no soy yo.

        Saludos,

  • pepeverdad dijo:

    LO INSÓLITO ES QUE NO TRASMITEN LA COPA AMERICA, NO EXPLICAN NADA Y SIN EMBARGO ANUNCIAN CON BOMBO Y PLATILLO LA TRASMISIÓN DE LA EUROCOPA. HABLAMOS DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA, PERO PARECE QUE SOMOS EUROPEOS A LOS EFECTOS DEL FUTBOL. QUE DIRIA MARADONA Y HUGO MORALES, SI HICIERAN UNA NUEVA TEMPORADA DE “DE ZURDA”. LA GLOBALIZACIÓN, LA PROPAGANDA MEDIÁTICA DE LOS PODEROSOS Y EL MERCANTILISMO DEL DEPORTE NOS TRAGÓ. A NO SER QUE EL BLOQUEO SEA EL CULPABLE, PORQUE LA SEDE DE LA COPA CENTENARIO ES EL NORTE REVUELTO Y BRUTAL.

  • MOON dijo:

    Los fans de Brasil esperaban mucho más del equipo en ese primer partido. Vamos a ver como comienzan otros dos grandes como argentina y uruguay.

  • Arantes Do Nascimento dijo:

    DUNGA ES EL CULPABLE DE LA DEBACLE DE BRASIL, ES UN TECNICO SIN RESULTADOS EN CLUBES, ES DE BURO………….PUESTO POR EL ESTADO Y UNA FEDERACION TAN TURVIA COMO LA ARGENTINA…………………QUE DIMITE A RATO Y SE INVESTIGA COMO TODA LA FIFA……….

    Cristiano Ronaldo LO QUE HACE EL NOMBRADOR DEPORTISTA MAS SOLIDARIO DEL MUNDO, CON SU MORAL MUY LIMPIA.
    ⋅ 4 de junio de 2016 NOTICIAS

    Cristiano Ronaldo dona la prima de su premio por ganar la Champions League a una ONG
    Diez.hn
    El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo decidió donar los 600.000 euros de la prima que ha recibido por ganar la Champions League a una …
    Cristiano Ronaldo: ¿Una de las mayores donaciones benéficas del fútbol? – ABC.es
    Cristiano Ronaldo dona su bono por ganar la Champions a una ONG – López Dóriga Digital
    Cristiano Ronaldo donó su premio de Champions League a la caridad – Publimetro Colombia Cobertura total de la noticia Marcar como importante

    • Alsiel dijo:

      por qué no han dicho a cuál fue?

    • Adrián dijo:

      NO es Dunga, es que Hulk,Fred, Oliveira, Firmino, Coutinho, no son ni Ronaldo, ni Rivaldo, ni Ronaldinho, ni Kaká el del MILAN, tampoco Sócrates, Zico, Bebeto, Romário, Mauro Silva. Otro caso diferente es Argentina, que es un equipo descompensado, sin equilibrio entre líneas, pero con una delantera terrible como la de Uruguay equipo que juega a pura garra, pero sin creación en el mediocampo. Nuevamente, Argentina y Chile, con Ecuador, Uruguay, Colombia y tal vez Brasil son los candidatos al título, con gauchos y chilenos como favoritos nuevamente.

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        ADRIAN 50 y 50 de razon, pero no puedes negar que no teienen un tecnico con verguenza, sabiduria o al menos palmares, no es ni lider, ni motivador, con compromisos con CHINA y sus clubes, que no dudo le paguen davidas a la federacion y a el por llebar a jugadores de clubes CHinos, el no convoco a Jonas posible Botin de ORO, que si es goleador y solo lo lleba por que se leciono el viejito de CHINA Oliveira. Ademas te dire que el pais mayor exportador de FUTBOLISTAS todos los años es BRASIL, lo que te dice que son los de mayoria foranea en las mejores ligas del mundo en

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        ADRIAN
        ADRIAN

        Con BRASIL………………….
        50 y 50 de razón, pero no puedes negar que no tienen un técnico con vergüenza, sabiduría o al menos palmares, no es ni líder, ni motivador, con compromisos con CHINA y sus clubes, que no dudo le paguen dádivas a la federación y a el por llevar a jugadores de clubes Chinos, el no convoco a Jonás posible Botín de ORO, que si es goleador y solo lo lleva por que se lesionó el viejito de CHINA Oliveira. Además te diré que el país mayor exportador de FUTBOLISTAS todos los años es BRASIL, lo que te dice que son los de mayoría foránea en las mejores ligas del mundo en EUROPA en las mejores ligas e incluso, mayoría de presencias en clubes en la champions, nada más ve el CHELSEA, EL BAYER O PSG, O cualquiera es más el que más aparece con nacionalizados en las EUROS o MUNDIALES…………………………AUNQUE TAMPOCO DEJAS DE TENER RAZON BRASIL TIENE TALENTO Y ESTRELLAS PARA HACER UN MEJOR PAPEL CON MAS INTERES Y MAYOR Y MEJOR CONVOCATORIA……….REPITO EL TECNICO NO SIRVE ES DE BURO Y SIEMPRE CHOCA CON JUGADORES.

        Jonás (Benfica, POR) fue uno de los aspirantes a BOTIN DE ORO e/e los mayores goleadores de EUROPA.

        Neymar (Barc). Estrella goleador y creador e/e los 10 mejores jugadores del mundo. Solo CR-7, Slatan, Messi, se le alejarían, solo su desenfoque e inmadurez dado su interés monetario lo opacan.

        Willian (Chelsea, ENG) El alma del Chelsea, tiene creación y liderazgo.

        Douglas Costa Bayer es un extremo de lujo y le dio muchos partidos a su equipo con su velocidad, habilidad con asistencias y pases. Suplió a Robben y a Ribery al mismo tiempo el solo tapo tremendo hueco.

        Casemiro (Real Madrid, ESP) hoy por hoy el mayor recuperador de UEFA y bastión del MADRID. Solo en la final de CHAMPIONS tuvo 22 recuperaciones.

        Philippe Coutinho (Liverpool, ENG) Magnifica calidad creativo y con gol, fundamental en el Liverpool.

        Los fernandos del CITY cumplen en el quite también en la PREMIER LEAGUE aunque también pueden utilizar a David Luis.

        Thiago Silva y David Luis bastiones del PSG con quite y salida, buenos por arriba y habilidosos por el piso.

        Laterales como Marcelo MADRID y Filípe Luís (Atlético Madrid, ESP) SON UN LUJO y si Dani Alves (Barcelona, ESP) no fuera tan irresponsable y jugara de verdad………. junto a
        Marquinhos (Paris Saint-Germain, FRA), Miranda (Inter Milan, ITA) todos brillan al máximo nivel.

        Diego Alves (Valencia, ESP) es uno de los mejores porteros del mundo y una garantía a la hora de parar penales.

        Como veras si hay grandes o importantes jugadores además de otros no convocados, los que están no son motivados a atacar, a ganar solo a defender, no tienen mentalidad ganadora como antes, No sienten la camiseta ni la bandera solo impera el interés monetario que pagan los patrocinadores y los clubes.

        Y SI HAY MUCHOS JUGADORES cuidándose ya para la temporada y no dispuestos a poner en juego su carrera, si muchos están cansados o golpeados y prefieren cuidar sus bolsillos, ya no hay amor a la camiseta como los que mencionaste ADRIAN que es lo que falta…………solo CRISTIANO está loco por el FUTBOL y quiere ganar y ganar en todo y con todos, cojo, con dolor, desde hace 2 años, fue cojo a la final de la Champions y al mundial y ahora otra vez lesionado a las 2 competencia y arengando al club y arrastrando a la selección…………..

      • brasileirao2012 dijo:

        Primero que todo Fred no esta en esta Copa, segundo Oliveira tampoco esta, Jonas goleador de la liga portuguesa y uno de los principales 9 esta temporada es el referente ofensivo, tercero no comparar mas a esta generacion con la de Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo, si haces un Top 10 o 15 de la historia ellos estaran ahi sin dudas, te has detenido a ver los 11 semanales de las ligas europeas esta temporada, siempre estan en ataque o Neymar oo Douglas Costa, o Willian o Coutinho, o Alves o Marcelo o Casemiro, ahora Filipe Luis, me inclino mas por que existe un tecnico que no consigue hacerlo jugar igual o parecido a lo que hacen en europa, saludos.

  • Simio XXl dijo:

    Parece mentira que no la pongan por telerebelde el canal que siempre piensa en nosotros el pueblo, la afición.

  • JFdez dijo:

    El Futbol de America tambien es nuestro, bueno, malo, amargo, dulce, con goles, sin goles, es de nosotros y no se esta transmitiendo por la TV ni la radio. Por que? Cuando dara la explicacion el ICRT?

  • Popita dijo:

    ¿pero de verdad no van a dar una respuesta de los requerimientos de la población sobre la transmisión de los partidos? Habrá que llamar a Thalía y a Boris Fuente para que hagan un CUBA DICE, a ver si de esa manera LOS PROBLEMAS TIENEN QUE TENER SOLUCIÓN.

  • m@tojo dijo:

    señores, la copa america es en los estados unidos, ahi tienen la respuesta de porque no se esta transmitiendo en vivo

  • Loco dijo:

    Alguien puede decirme cuando juega Argentina.

    • Sergio dijo:

      Juega mañana contra CHILE.

      Hoy debe haber un buen partido, Mexico vs Uruguay, veremos.

      Saludos,

  • EL MIO dijo:

    Como es posible que la FIFA de un suma de dinero a este pais para trasmitir partidos de futbol y no seamos capas de trasmitir los de la copa america que es la centenaria pero no es lo mejor lo mejor es que me imagino que en la euro 2016 tengamos que empujarnos a EVYAN y SERGIO ORTEGA EN SUS COMENTARIOS Y NARRACIONES YA CON SOLO PENSARLO SE LES QUITA a uno las ganas deber el mejor deporte del mundo

  • MOON dijo:

    Argentina juega el martes frente a chile, ya messi se encuentra en los Estados Unidos para unirse a la selección.

  • TiffosoMilan dijo:

    Parece mentira que el torneo mas importante a nivel de selecciones de nuestro CONTINENTE ( con letras mayusculas) no lo trasmita nuestra cadena de television, amen que el futbol europeo sea mas vistoso, este es nuestro torneo, el numero 100. Es una total verguenza que la television cubana no lo muestre. Lo peor de todo es que hacen oidos sordos a las miles de opiniones de personas que piden que se muestre por la television.

  • Alsiel dijo:

    Superior el futbol Europeo?Porque hay mas goles?Eso es discutible,pero además,entonces por qué en octavos de final del mundial habían 8 selecciones de Nuestra América?Imagino que la Copa América no se transmite aquí porque es en EUA,pero me hubiese gustado una declaración en la TV de la razón específica,así el pueblo estaría más tranquilo,hay que darse cuenta,los cubanos no somos ignorantes,mucho menos de la realidad que nos rodea,basta ya de secretismos.

  • tony dijo:

    Alguna razón del porque nada en la TV del certamen mas importante de nuestro continente y muchos programas por la eurocopa, hasta ahora estamos en américa.
    si cubadebate pudiera comentar porque el silencio de este certarmen

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      Scolari

      Aunque no coincidamos en varios aspectos, buen, analisis…..

      Scolari dijo:
      Da pena ver ese equipo de Brasil realmenteY el dolor que me da admitirlo.No solo Dunga es culpable sino toda la CBFEs increible aceptar que un país que da Futbolistas por camiones no tenga un tecnico con vergüenza.O alguien aqui me puede decir que técnico de renombre a nivel mundial es brasileño, todos se han acomodado a estar en brasil y por lo tanto no se desarrollan, no nos llamemos a engaños pero ya nadie respeta a brasil. En honor a la verdad perdió el partido, porque le anularon un gol a ecuador por las claras, un robo.Aqui mucha gente esta hablando de que si europa tiene mas calidad que américa y yo me limito solo a leer, pero si los invito a una reflexión,, que porcentaje de equipos de américa pasan a 8vos de Final a un mundial y que porcentaje de los demás continentes, cundo me refiero a por ciento es en cuanto a la cantidad de países que llegan y se mantienen para la segunda fase.Ademas hablen de la calidad del jugador latinoamericano y del jugador europeo, porque la mayoría de las grandes figuras de europa han salido de américa, entonces hay que analizar, otras cositas, empezando por la calidad de los estadios.Aqui se quejan del arbitraje en españa, yo los invito a ver los árbitros del brasileirao y de la liga argentina y de la chilena y la peruana.Para que vean la tranca quedan, se sacan rojas inmerecidas y otras que la merecen no les sacan ni amarilla.El mundo del fútbol es muy rico y no basta solo con leer la prensa amarilla de españa que se hace eco del peinado de Cristiano o de la estafa de Messi o de las cosas de Benzema.POr otra parte muy buen partido el de Mexico vs Uruguay, dos equipos que lucharon hasta ultima hora, con muy buenos goles, sin dudas uruguay necesita a Luis Suárez.
      Un saludo a la familia del Futbol

      Scolari

      Aunque no coincidamos en varios aspectos, buen, analisis…..

      Y digo si no existen tecnicos en EUROPA con lauros (estan en China, Japon, EX URSS), en BRASIL si osea en la Liga BRASILEIRA si hay muchos con prestigio, muchos titulos domesticos y sudamericanos, muchos que han hecho y enseñado a toda la generacion de CAMPEONES DEL MUNDO Y BALONES DE ORO de antaño…………….
      Y realmente lo del peinado es burdo………porque si hay que saber que existen un jugador altuista que DONA SU MEDULA O DONA SANGRE O DA 7 MILLONES A VICTIMAS DE UN TERREMOTO O APADRINA NIÑO SOBREVIVIENTE DE SUNAMI O PAGA CIRUJIAS MILLONARIAS A NIÑOS CON CANCER O REGALA LOS 600000 EUROS DE REGALIA QUE LE DIO EL MADRID A UNA OGNS PORQUE ES UN EJEMPLO CRISTIANO DE VERDAD DE PERSONA, DE FUTBOLISTA, MIENTRAS OTROS SE DOPAN O ESTAFAN FISCO O JUEGAN MAS PARA EL CLUB QUE LA SELECCION, O SE CAMBIAN DE EQUIPO COMO DIEGO COSTA QUE MIRA COMO LA VIDA LE COBRO……………..SIN EMBARGO MIRA.

      INSOLITO Y UNICO……….
      EL PRIMER MINISTRO PORTUGUÉS: “TENEMOS UN SÚPER CRISTIANO”

      Antonio Costa, que visitó la concentración de Portugal, reveló la conversación que tuvo con el ‘7’: “Me ha tranquilizado, me dijo que está a tope”..Cristiano Ronaldo se incorporó este domingo a la concentración de la selección portuguesa en Oeiras y todos los medios se preguntaban por el estado físico del madridista después de acabar la temporada con molestias. Pero este lunes, el primer ministro portugués, Antonio Costa, ha disipado cualquier tipo de duda.El dirigente portugués visitó este lunes a los portugueses antes de que se marchen a Francia para disputar la Eurocopa y estuvo conversando unos minutos con el crack del Real Madrid. Después del encuentro, Costa reveló la conversación: “He estado hablando con él y me ha tranquilizado. Me ha dicho que está en una gran forma. Tenemos a un súper Cristiano”. En el crack blanco recaen todas las esperanzas del pueblo portugués en la Eurocopa. Tras finalizar la campaña con el Madrid ‘fundido’ físicamente (jugó más de 4.000 minutos), el crack blanco ha podido recargar pilas durante varios días en Ibiza. Sobre él recaen todas las esperanzas del pueblo portugués en la Eurocopa. Cristiano lo sabe y se incorporó a la concentración de la selección muy optimista. Así lo dejó claro en AS:
      “QUEREMOS DARLE UNA GRAN ALEGRÍA A PORTUGAL GANÁNDOLA, QUE ES ALGO QUE EL PUEBLO PORTUGUÉS SE MERECE”.

      ADEMAS DE SER EL DEPORTISTA MAS SOLIDARIO DEL MUNDO, TAMBIEN UN PATRIOTA RECONOCIDO EN SU PAIS……..CON CONDECORACIONES Y TODO…

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también