Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: Perú elimina a Brasil de “la mano” de Ruidíaz

| 64 |
La mano de Perú

La mano de Perú

Perú le ganó 1-0 a Brasil en el partido que cerró la última fecha del Grupo B de la Copa América Centenario y lo dejó eliminado del certamen.

Raúl Ruidiaz, a los 30 minutos del complemento, marcó el único tanto del partido, en una jugada que debió haber sido invalidada ya que impulsó la pelota con la mano.

Los peruanos, que alcanzaron las semifinales en las dos últimas ediciones de la Copa América, jugarán los cuartos de final contra Colombia el próximo viernes en el estadio MetLife de East Rutheford, cerca de Nueva York.

Brasil apenas creó algo de juego en el comienzo del partido y luego cayó en el hastío, no aprovechó la ventaja que le concedió un Perú muy errático y, después del gol, el equipo de Dunga fue incapaz de reaccionar.

La selección peruana tuvo una primera parte para el olvido, pero en la segunda puso más garra, sin llegar a crear ocasiones, al margen del único gol.

Sobre el papel, Dunga hizo una apuesta ofensiva al prescindir de un volante de contención en favor de un jugador más ligero como Lucas Lima y al dar entrada a un delantero rápido -Gabriel- pero la Canarinha sólo funcionó durante 20 minutos y después careció de la agilidad y la vivacidad que tuvo en el partido contra Haití.

A pesar de que ambos entrenadores habían manifestado que la intensidad sería clave en el partido, el juego fue distendido, tuvo un ritmo lento y fue casi somnoliento.

Brasil se contentó con mantener el control para crear un goteo de ocasiones, que sólo tuvo cierta intensidad en los primeros 20 minutos y después fue más espaciado, ante un Perú dubitativo, que no presionaba con eficiencia y que cometió muchos errores en la salida de la pelota.

Gabriel y Coutinho fueron los que llevaron más peligro en los primeros minutos, pero conforme avanzaba el reloj, Brasil se dejó llevar por la modorra, quizá con la convicción de que la laxitud del marcaje peruano acabaría por conducir al gol.

El centro del campo peruano no funcionó. Christian Cueva, Edinson Flores y Paolo Guerrero estaban aislados en punta y no recibían la pelota.

Los escasos intentos de ataque de los andinos se resumieron en unos pocos pases en profundidad previsibles, que no pusieron en aprietos a Brasil.

En una de las pocas ocasiones que Perú pisó el área brasileña, al filo del descanso, Flores fue derribado por Renato Augusto, pero el árbitro no vio el penalti.

En la segunda mitad, Yoshimar Yotún entró y aportó contundencia al centro del campo peruano, lo que contribuyó a frenar a Brasil, que hasta entonces estaba muy suelto, pero no supuso un paso al frente del conjunto peruano.

Perú logró ponerse en ventaja en el minuto 30 del complemento en un remate con la mano de Raúl Ruidíaz, que fue validado por el árbitro después de una larga deliberación y en medio de las airadas quejas de los brasileños.

Dunga fue incapaz de hacer reaccionar a su equipo y tan sólo rozó el empate, que le habría dado la clasificación, en una ocasión fallada de Elías cerca del minuto final.

Formaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Gil y Filipe Luis; Elías y Renato Augusto; Willian, Lucas Lima y Felipe Coutinho; Gabriel. Dt: Dunga.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Oscar Vílchez, Adán Balbín, Edison Flores y Cristian Cueva; Andy Polo; Paolo Guerrero. Dt: Ricardo Gareca.

Gol en el segundo tiempo: 30m. Raúl Ruidíaz (P)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Yoshimar Yotún por Balbín (P); 19m. Raúl Ruidíaz por Flores (P); 27m. Hulk por Gabriel (B); 45m. Renato Tapia por Cueva (P) Amonestados: Lucas Lima, Renato Augusto (B)

Estadio: Gilette Stadium (Boston)

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

(Información de EFE)

perperú ganó a brasil

 

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • acere dijo:

    He podido ver todos los partidos de la Copa America y la verdad ha sido super deslucida por el pesimo arbitraje. Ha sido un arbitraje taaaan malo. Les pondre ejemplos:

    -Brasil vs Ecuador: Cantaron que el balon se habia ido por la final cuando nunca se fue completamente en un balon que despues termino en gol por un error de Alisson, anulando ese gol

    -Jamaica vs Venezuela: Expulsan a un jugador jamaiquino en el minuto 24, condicionando el juego, por una falta que en mi opinion era apenas amarilla.

    -Mexico vs Jamaica: No pitaron en mi opinion dos penales a Jamaica.

    -Chile vs Bolivia: Primero no pitaron un penal a favor de Chile en una mano clara cuando el juego estaba 0-0, despues pitan falta inexistente Bolivia marca con ese tiro libre y mas tarde, con el juego 1 a 1, el arbitro despues de dar unos excesivos 8 minutos de descuento y con ese tiempo ya cumplido, marca un penalti con mano inexistente lo que deriva en la victoria de Chile

    -Brasi vs Peru: No pitaron en mi opinion al menos un penalti para Brasil ni tampoco uno para Peru y ademas despues ese gol claramente con el puño que fue primero marcado, despues anulado y vuelto a marcar, gol que decidiria la suerte de Brasil eliminandola

    Esto es lo que visto hasta ahora en esta Copa y apenas vamos por fase de grupos,la Euro muy diferente, por cierto mañana debuta un arbitro cubano en el partido Mexico vs Venezuela en Houston.

    Saludos a todos

  • leo dijo:

    Parafraseando a Maradona en una ocasión hablando de la final de Italia 90: “No hay justificación, debíamos haber marcado”

    Ahora Brasil debía haber empatado o ganado, es superior en plantilla y en historia. Que lamentable, tanto las pifias arbitrales como el bajo rendimiento del equipo brasileño.

    Es verdad que el nivel ha subido y un partido Perú Brasil de ahora no es ni semejante al de hace 10 o 20 años, pero igual….

    Lamentable…

    • Jonathan dijo:

      De acuerdo con lo que dices amigo, este Brasil ha bajado pero mucho su futbol, el arbitraje de espanto!!
      Una Copa America Centenario para el olvido la verdad

      • Asher dijo:

        Yo diria que casi casi Brasil es para el futbol lo que es Cuba para el beisbol

  • Ernesto dijo:

    Fue mano lo de Perú, como tampoco Brasil iba a notar, está desconocido Brasil, sacaron hasta su “hombre verde” y nada. muy mala por ahora la Copa America Centenario, sin Uruguay, Paraguay clasificados, un Estados Unidos que se cree que sabe futnol y sólo ha comprado el show, que ENORME diferencia con la EUROCOPA!!!

    • timon dijo:

      No creo que sea mala por que no hayan clasificado uruguay , paraguay y brazil o por que sea en EUA, hasta ahora lo que esta matando la copa es el arbitraje, la localizacion no creo que sea relevante en este caso, y bueno que los equipos de tradicion no esten en la final, tampco es culpa de la localizacion, ni siquiera del los arbitos, simplemente no han convencido, no ha jugado a la altura de la generacion que les precedio.

  • drlicea dijo:

    Esa película ya la vi….Brasil eliminado de un Torneo…… ya no es ni la sombra de lo que era… y de Argentina no se olviden que ya esta al caer también como siempre…..sorpresa para esta competencia.. Venezuela que sin hacer mucho ruido ya clasifico. El gran candidato a Campeón sin dudas es México, el equipo mas estable en las ultimas competiciones de América.

    • Aroldo dijo:

      Ya tenía que aparecer un adivino, acá lo tiene señores, mucho había tardado.

  • Frank dijo:

    Y los que hablan de la pelote en Cuba, qué me dicen de esto¿?

  • Crack dijo:

    que el gran candidato es Mexico? pero que futbol tu ves drlicea? el unico equipo macho que queda ahi es Argentina, y el uniko que le puede ganar hoy en dia es Alemania y esto no es un mundial, todos los demas son hembras…

  • Alvin dijo:

    Wojojojojooooow!!!

  • brasileirao2012 dijo:

    Mas alla del escandalo de que si fue mano o no, Brasil esta tocando fondo con Dunga, no logran jugar decentemente ante rivales de medio alcance como es Peru y tradicionalmente Ecuador, un equipo desornedado no aprovechan las oportunidades que crean, hay inseguirdad en la saga en fin desastre total, creo que este equipo a pesar de no tener un gran 9 como Luis Fabiano en el periodo anterior, tienee mas mayor vocacion ofensiva, el juego tradicional de Dunga, no cabe aqui, debe renunciar o que le expulsen o sino peligrara la asistencia a Rusia 2018, no hay justificaciones de que si no esta Neymar o Douglas Costa o Marcelo, Brasil esta fuera de la COPA por no haber marcado goles ante Ecuador y Peru, saludos.

    • Scracht dijo:

      Que hubiese pasado si la alineación hubiese sido Hulk de 9, Coutinho por izquierda, lucas moura por derecha y Willian como 10 del equipo (los tres jugando sus posiciones naturales), Casemiro y Elias en la contención, la defensa no me preocupa mucho porque me parece que en peru no hay calidad para detener al cuarteto que propongo delante, así que podrían tener la misma defensa que pusieron.
      Además de esto porque no se convocó a la pareja de centrales del PSG, equipo líder de la liga Francesa y el que menos goles permite. Que paso con Marcelo..? Porque no se llevó a Roberto firmino que hubiese hecho un buen papel de 9 aunque no es su posición natural pero igual la ha jugado, ni a Willian Josue la joven estrella del Palmas que si es un 9 natural con mucho empuje y con tremenda técnica además de juventud.
      En fin que si se siguen haciendo estas convocatorias tan polémicas pronto no nos acordaremos ni de Brasil.

  • Vater dijo:

    Epitafio:
    Ayer maravilla fui
    hoy sombra de mi no soy.
    ¿Dónde está aquel Brasil fantástico, hermoso y divertido que ganaba copas y campeonatos bailando samba? Dunga no es el único culpable, hace lo que puede con lo que tiene. Creo que Brasil y toda América Latina pagan, con estas deslucidas selecciones, el precio de tener a sus mejores figuras jugando en Europa. Alli los disciplinan, les mutilan la fantasia y les borran el goce. El único brasileño hoy en activo que todavía juega, a veces, a la carioca es Neymar, y ¡cómo lo critican por eso!. Consecuencias: cada Copa América es peor. De esta no he visto nada, pero la anterior fue una total decepción, sin hablar del arbitraje que a veces deja mucho que desear y da mucho que pensar.

    • Adrián dijo:

      No el problema está en casa, no en Europa. Que Romário dirija la CBF, y pase de crítico a ser solución del problema. Hay que ver que sucede en los clubes, en las inferiores, porque antes se quedaban sin hacer equipo grandes futbolistas, hoy NO HAY, Brasil ganaba algo con Luiz Fabiano, un delantero promedio dentro de la élite europea, o Robinho rendía por encima de su nivel en la seleçao, pero quien salvo Neymar hoy quien rompe los moldes?. Brasil tiene de todo un poquito, pero mucho de nada, Douglas Costa?, ok, es un extremo muy bueno, pero no es la clase de jugador que te haga un doblete y zaz.. salve un mal partido.El desborda, y luego para definir, Hulk, y descartes del fútbol como Oliveira, Fred.Brasil está tocando fondo, pero un fondo muy bajo.Ahora se recogen los frutos de la era Ricardo Teixeira, se llevaron los maletines y dejaron el rastrojo.

  • milca acosta dijo:

    brasil no es ni la sombra de lo que era pero sigue siendo una potencia en el futbol,calidad y talento tienen sus jugadores solo se necesita cambiar la mentalidad y filosofia de sus tecnicos,algo parecido ocurre aqui en nuestra cuba bella con nuestro pasatiempo nacional.

    • Azul de la Capital dijo:

      De acuerdo 100% con tu comentario hasta que no quiten a Dunga de ahi, Brasil no volvera a hacer lo que era antes
      Sdos

  • Kaiser dijo:

    BRASIL SIGUE DANDO PENA Y LO MAS TRISTE ES QUE TIENEN MUY BUENOS JUGADORES PERO UN DT MEDIOCRE, Y LO OTRO MAS TRISTE AUN ES QUE AHORA QUITAN A DUNGA Y TRAEN OTRA VEZ A SCOLARI Y LUEGO A DUNGA DE NUEVO Y ASI UN CIRCULO VICIOSO, QUE PENA DA VER LA PENTACAMPEONA ASI, ESPERO QUE EN ALGUN MOMENTO LE DEN UN GIRO A ESTO,

    SALUDOS

    • brasileirao2012 dijo:

      Kaiser
      Como va la cosa, bueno decirte que hasta que me alegra que la TV no este dando la COPA y me alegra tambien la eliminacion en casi 20 años sigiendo la canarinha, pero DUNGA NO SE IRA, la MANO DE PERU LO SALVARA, apuntanterte que existe grandisimo jugador la ERA DORADA BRASILEIRA, el mas serio en el terreno y en la vida personal de todos esos grandes jugadores, su nombre Roberto Carlos, que se ha estado preparando para dirigir, experencia cero pero es lo ultimo que queda antes de contratar a un espanol o un argentino, veremos si Roberto Carlos esta apto para seleccionador y junto con Dunga se debe ir la CBF completa, saludos.

      • Kaiser dijo:

        brasileirao2012

        COMO VA LA COSA BRO, EL PROBLEMA DE BRASIL NO ES LA MATERIA PRIMA, ESA LA TIENEN DE SOBRA, SON LOS DT, NO HAY EN ESTE MOMENTO NINGUNO DE NIVEL MUNDIAL, ASI QUE PIENSO QUE DEBEN APOSTAR POR ROBERTO CARLOS, DE TODAS FORMAS NO CREO QUE LO HAGA PEOR QUE LOS ULTIMOS QUE HAN PASADO, TIENEN QUE CORRER YA, PUES RUSIA 2018 ESTA AL DOBLAR,

        SALUDOS

      • Aroldo dijo:

        Déjame responderte en este comentario porque no me deja en el otro que escribiste, hermano usted es un cegato fanático y de los malos, que son los peores, e incluso te la crees de adivino, allá tú con tus cosas.

    • Adrián dijo:

      Brasil hace mucho que no juega a nada, ni siquiera pasa de tener proyectos de futbolista, salvo los laterales que tampoco rinden a su nivel en la selección. Tampoco tienen muchos técnicos con nivel, y están en un círculo vicioso: Felipao-Dunga-Zagallo,Parreira, con conceptos de fútbol obsoletos, gestos y diálogos que funcionaban hace 20 años, algunos resultados engañosos, y lacras que gobiernan el campeonato local y la federación.

      • brasileirao2012 dijo:

        Adrian
        Deja a Brasil tranquilo que al menos estan tratando de armar su identidad futbolistica costara pero llegara no te preocupes, ocupate de la pandilla de NINJAS QUE TIENES del medio campo hacia atras, los forajidos esos que tienes atras, y adelante a excepcion de Messi que al menos ya llena su curriculum de goles ante Nigeria, Iran ahora suma a Panama con un hombre menos, jugadores inflados y sin identidad, a que juega Argentina????? explicame, de lo que si puedes estar seguro es que no estare 23 años sin ver a mi seleccion irse en blanco torneo tras torneo y AUNQUE GANES ESTA, y aunque te duela en el alma el CAMPEON ES CHILE, manana hat trick de MESSI ante Bolivia, lider goleador y balon de ORO y ya con eso superara a Maradona, asi que Maradona nada mas jugo en el 86???, lo que hay que aguantar y otra como te sientes que hasta Peru puede derrotar a Brasil en Copa America y tu empataste en a 1-1 y porque Dunga te regalo un tiempo, cuando Brasil apreto llego hasta la cocina, ya lo dije una vez NO ME IMPORTA LA COPA AMERICA y menos esta del CENTENARIO, el mundia quedan dos años y de momento guardare estas palabras tuyas que acabas de decir de Brasil, saludos.

        PD: Te estan haciendo daños los comentarios de peridiodistas argentinos de ESPN y BEIN Sport etc, etc…..

  • maikelm dijo:

    Mano clar’isima, lo que me jode es que le da vida a Dunga que est’a acabando con Brasil y esta mano le deja como seleccionador.

    • brasileirao2012 dijo:

      jjeje asi mismo la MANO DE PERU , lo salvara de perder el puesto, pero hace rato esta demas, veremos que pasa.

      • Adrián dijo:

        Mano o no, un grande como Brasil, no puede dejarse tutear por equipos B de Sudamérica, porque Perú, sin Farfán, Pizarro, etc, es un equipo al nivel de CONCACAF. Hace rato que hay problemas en el fútbol brasileño, desde producción de talento, hasta estilo de juego, de Lucio para acá intentan vender centrales con manejo de balón, mediocentros con salida, y nada de creativos o delanteros con peso internacional. Sigo diciendo que además de dirección , es problema de formación desde las categorías inferiores, de identidad, de organización.

  • mario dijo:

    Perú elima a Brasil con un gol con el brazo, se ha analizado el video hasta con cámara lenta y se ve el brazo, no la pierna, introduciendo el balon en el arco ba¿rasileño.

  • rafael aguilar dijo:

    Escandaloso no es ese gol con la mano, Brasil no deberia depender de agonicos ampates para clasificar, otrora era un equipo con vocacion ofensiva y dotado de una gran capacidad tecnica, su actual tecnico ha hecho lo contrario al crear un equipo que juega a la defensiva, timorato, otro factor muy importante es la corrupcion que corroe el futbol en Brasil, convirtiendolo en un mercado especulativo, que crea idolos mediaticos teniendo en mente el lucro, situacion que propicia la exclusion de los mejores jugadores y sobevivan solo los que se sometan a los intereses de los especuladores del futbol. Poderoso caballero es don dinero.

  • Felix dijo:

    Lástima que el partido se decidió por un gol ilegal, pero Brasil dió pena, y DUNGA es lo peor que le está pasando a esa selección, y lo peor de todo es que la federación de ese país no se acaba de dar cuenta….

  • Kaiser dijo:

    BUENO YA SE HAN IDO DOS GRANDES, URUGUAY Y BRASIL, SERA LA OPORTUNIDAD DE ARGENTINA ESTA VEZ?

  • cadillac dijo:

    brasileños a llorar….

  • r.t.y dijo:

    España 1 Republica Checa 0/Gol de Pique en el minuto 87 de partido.España esta floja.

  • Sergio dijo:

    Más allá del escandaloso error arbitral (como el gol de Ecuador contra Brasil, aún cuando no fue tan escandolos, pero só fue un error), lo de este BRASIL es demasiado llamativo.

    Dunga tiene gran responsabilidad, pero los JUGADORES, TAMBIEN, y mucha, yo diría que al mismo nivel. No puede ser que una selección de BRASIL, sea cual sea, haga el ridicilo como lo ha hecho esta, que con todas las AUSENCIAS que se quieran ponderar ahora, era MUY SUPERIOR a ECUADOR y a PERU, pero por MUCHO.

    Es incríble,,,,

    Saludos,

    • brasileirao2012 dijo:

      Sergio
      Saludos para ti, de ausencias nada ese equipo de Brasil aun sin Neymar y Costa, Marcelo, Thiago Silva, Luiz Gustavo, entre otros es muy pero muy superior a Peru, y a Ecuador tambien, tengo un amigo que reside en Brasil, y lo asocian a lo psicologico,a la presion con la que cargan arriba porque desde el 7-1 para aca todo ha sido lagrimas, ya es habitual jugar sin Neymar y este equipo sin Neymar NO ES NADA, la prueba esta en que la COPA AMERICA PASADA NEY solo le gano a Peru gol y asistencia en el 90, cuando digo y hablo de Neymar no es por lo futbolistico solomanete es por el caracter y como va siempre a encarar, a buscar a disparar , pienso que la responsabilidad es compartida, pero para mi DUNGA ES EL MAXIMO RESPONSABLE, estos jugadores no deben jugar escondiendose, temiendole al ataque rival deben jugar a ganar y no especular, nunca habria pensado ver un Brasil conforme y tranquilo con 0-0 ante rivales como Ecuador y Peru, ahi esta la responsabilidad de Dunga, saludos.

    • Adrián dijo:

      Buenos jugadores, que no encuentran identidad cuando juegan juntos.Brasil no era un país de buenos jugadores sino de grandes jugadores.Excepto Neymar, Marcelo, y Dani Alves, no se ven GRANDES jugadores, no sé puede que Coutinho lo sea, hay que verlo en un club de primer nivel europeo, Firmino y demás, son proyectos, los centrales, propaganda bien vendida.Igual , como dices Brasil no debe dejarse tutear por Perú, Paraguay, Colombia, Ecuador,Venezuela.

      • brasileirao2012 dijo:

        No debe pasar tampoco que Iran,Serbia, Jamaica, Panama le juegen de tu pa tu a Argentina ni que Mascherano sea el mejor jugador de esa seleccion en un mundial, pero pasa, saludos.

      • Adrián dijo:

        Mira Argentina derrota a Irán, Jamaica, etc,etc, sin jugar su mejor fútbol, pero todas esas selecciones han sacado puntos en enfrentamientos contra Brasil, no lleves la rivalidad a comparaciones sin sentido, mal o bien Argentina sigue en la élite del fútbol mundial, y casi gana un mundial en Brasil, de lo que se hablaría por siglos, pues Brasil no ha conseguido hacerlo en su país ni en Argentina.El presente no es bueno para Brasil ni Argentina, pero no pasar de fase de grupos en una Copa América es un papelazo mayúsculo, solo superado por el ridículo del mundial 2014.

  • beisbol por siempre dijo:

    Dato secreto,el futbol de Brasil lo dirige la Comision Nacional de Besisbol de Cuba

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también