Imprimir
Inicio » Noticias  »

En La Habana, primer crucero de EEUU en medio siglo (+ Fotos y Video)

| 35 |
Llegada del Crucero Adonia a La Habana. Foto: Ramón Espinosa/ AP

Llegada del Crucero Adonia a La Habana. Foto: Ramón Espinosa/ AP

El primer crucero en viajar de Estados Unidos a Cuba en más de medio siglo entró en la Bahía de La Habana a las 09:00 horas locales (la misma en la Isla), con más de 700 pasajeros a bordo.

Después de la capital cubana, tiene planeado viajar a Cienfuegos (el jueves) y Santiago de Cuba (el viernes).

Media docena de cubanoamericanos viajan también en el buque Adonia de la empresa Fathom, filial de Carnival Corp, la compañía más grande del mundo en su tipo.

El viaje presenta restricciones para los pasajeros, pues Estados Unidos solo permite embarcar a los ciudadanos estadunidenses que se acojan a alguna de las 12 categorías permitidas para viajar a Cuba. Entre ellas los motivos religiosos, familiares, periodísticos o culturales, pero en ningún caso turístico, pues esta área sigue vetada por el bloqueo comercial que persiste de Estados Unidos a la isla.

Un equipo de reporteros de Cubadebate se encuentra en estos momentos en la Terminal de Cruceros de La Habana, y ofrecerá detalles en breve de la llegada del Adonia.

Llegada del Adonia a La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Llegada del Adonia a La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

Foto: Roberto Garaycoa/Cubadebate.

En Video, llegada del Adonia

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pompilio dijo:

    Bienvenida la ciudad flotante. Esperemos que los + de 700 privilegiados de las doce categorias multipliquen la realidad de Cuba en Estados Unidos y en el congreso.

  • Alina dijo:

    Que felicidad!!!!!!!!! que se pueda vean los avances poco a poco , ojalá pudiera estar allí,creo que son momentos unicos en la historia despúes de muchos años de tanto desgaste ……….
    Solo le estoy agradecido a todos los que de una forma u otra han podido romper todas estas barreras y por fin dos países tan cercanos puedan estar viendo el futuro juntos con respecto y cooperación en beneficio de los dos países…………Solo espero que no nos dejemos dominar por las mentes retrogadas que hoy abundan tanto allá como aqui y sepan encontrar el camino de la amistad, del respeto, de la paz.

    • raulito dijo:

      Alina estoy contigo en todo lo que dices tienes muchas razones con decir todas esas cosas pero sabes que. Ay una pregunta. ¿Cuando seremos nosotros los que podamos hacer eso? Cuando SERAAAAAAAAAAAÄ.

  • estrella fermin dijo:

    . BIENVENIDOS A CUBA , EL MUNDO ENTERO ESTA DANDO LA NOTICIA DE ESTE MOMENTO HISTORICO, QUE EMOCIONES DESPUES DE TANTOS ANOS SE VEN LOS AVANCES DE LAS RELACIONES, LOS TIEMPOS SON DE PUENTES COMO DICE EL PAPA FRANCESCO NO SON DE MUROS. GRACIAS RAUL Y GRACIAS OBAMA. VIVA LA PAZ ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CUBA. VIVA LA AMISTAD Y EL RESPETO ENTRE AMBOS PAISES. NO MAS ODIOS, SINO ACERCAMIENTOS DE BUENA FE. NO MAS ODIOS. QUE VIVA LA PAZ ENTRE TODOS. CUBA QUE LINDA ES CUBA QUIEN LA DEFIENDE LA QUIERE. CUBA VAAAAAAA
    MAS.

    • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

      yo tanbien estoy emosionado

  • Cesyero dijo:

    Emocionante ver esto, ojala solo sea el primero de muchos..

    • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

      para entonces no estaremos.

  • Cuco dijo:

    “Vienen hoteles flotantes, restaurantes flotantes, teatros flotantes, diversión flotante, visitan los países para dejarles la basura, las latas vacías y los papeles por unos cuantos miserables centavos”, dijo Fidel en ese entonces.

    • Para ti dijo:

      Si verdad que lo dijo y que?, Ahora son tiempos diferentes con coyuturas diferentes con relaciones diferentes …… ,El es un ser humano más ,le aseguro al 100 % que es más lo que ha acertado en su visión del presente y del futuro de la humanidad que en lo que se ha equivocado …….por ello será siempre el lider indiscutible de nuestra revolución …..pero debemos decir también que está demostrado que este tipo de turismo es el que más frutos o $ reporta ………….
      Por otro lado es verdad que dejan quiza basura en el mar y demás, pero creo que muy poco en comparación con los cubanos que pudiesen viajar en un crucero de este tipo..pues se sabe que nosotros los cubanos (una parte y no todos)somos los que menos educación tenemos en ese aspecto , en fin creo que esto es un gran logro y demostración de que si se puede……..y de que el futuro podrá ser de paz y de intercambio para mejorar …………

      • Cubita dijo:

        La preocupación de Fidel por el desarrollo sostenible es hoy más que nunca una realidad. Que se permita la llegada de estos gigantes a Cuba es un ejemplo más de que la voluntad popular aquí sí se respeta. No creo que Fidel haya cambiado de opinión al respecto. Los beneficios que reportan en comparación con los daños al medio ambiente, ecosistemas marinos, etc. son ínfimos, pero el ser humano tiene que comer. Concuerdo con el Comandante!

    • Jose dijo:

      ¿Por qué tienen que andar siempre con el cuchillo en la mano?
      Ya está bueno, caramba!!!
      Lo mismo para los dos bandos, vamos a mirar hacia delante y luchar por un País mejor en todos los sentidos, dejarnos de tanta cosa que aquí nadie está libre de culpa ni es perfecto.
      Ojalá nos pudiéramos sentar y discutir, hablar, debatir libremente lo que todos pensamos, con respeto y con la mira solo en engrandecer la Patria.
      Una cosa es criticar y otra sacarle chispas hasta al agua
      Y conste, va para los dos lados por igual, para que nadie se ofenda.

    • perez dijo:

      Cuco, la verdad que siempre hay un aguafiestas que le quiere restar méritos al momento, porque tanto han luchado ambos gobiernos, hasta llegar a este momento. Las latas y la basura la tenemos en la misma esquina de nuestros hogares. Los extranjeros , duele decirlo, pero tienen mas cultura ambintal que nosotros.

      • NEG dijo:

        Jose 100% de acuerdo con ud

  • ariel dijo:

    pienso q el crucero debe hacer estancia en cienfuegos unos dias

  • ariel dijo:

    yo pienso q este hermoso crucero debe hacer estancia unos dias en nuestra bahia de Cienfuegos por ser nuestra ciudad una de las mas bellas de cuba …. como decia nuestro Benny Morè

  • René Francisco Cañizares González dijo:

    Cubadebatientes:
    Me uno a quienes manifiestan su agrado por el arribo del 1er crucero norteamericano procedente de Miami, aunque lamento que sean los propios nacionales norteamericanos los que por los caprichos de las leyes anticubanas, deban clasificar en las 12 categorías hasta ahora aprobadas.
    Tratando de hacer memoria recuerdo que probablemente en el año 1957 ó 1958, nuestro ya fallecido padre nos llevó a los 4 hermanos al muro del Malecón para observar, como algo habitual, el arribo y fondeo en alta mar de una nave de guerra Yanqui (crucero) cuyo nombre, si mal no recuerdo era “Iowa” y estaba fondeado mar afuera, con toda la prepotencia que les caracteriza a esos vecinos, porque de tan grande que era, no podía entrar a puerto en nuestra acogedora Bahia de La Habana. Me gustaría que algún periodista de esta magnífica publicación digital, abundara sobre este detalle y corrigiera algún que otro gazapo que se me haya podido escapar.
    Respetuosamente,
    René F. Cañizares González.
    El de La Habana, Cuba.
    “Que linda es CUBA”

    • Randy Aguila dijo:

      No soy periodista pero puedo corregirte un “gazapo” como dices. Mar afuera no se fondea, al menos frente a la costa habanera por la profundidad que hay. Se le llama quedar “al pairo” en argot marinero, o a la deriba para que todos entiendan….La maniobra de fondeo se realiza solamente a bajas profundidades para que la mayor parte de la cadena del ancla descanse en el fondo y asegure el barco en su posición.

  • Jorgito dijo:

    Me parece muy bien que los americanos pueden ahorar ir a disfrutar lo que los canadienses han estado disfrutando por mucho tiempo. Aunque por ahora pienso seguir viajando a Cuba por avion tal vez algun dia haga esa trayectoria, en especial si ponen barcos desde Key West que es un lugar que me gusta mucho visitar.

  • prettycuba dijo:

    No hay palabras para describer este momento historico .Gracias al president de Cuba Raul Castro y a mi gran president Barack Obama,

  • Lennon dijo:

    Muy bien, espero que pronto también obtengan la autorización cubana los ferrys ,….
    El ferry de cayó marathon tiene los permisos de USA, ,,,esperemos que se habilite esa vía pronto

  • miguel dijo:

    Todo, Todo por la Patria

  • enrique vital alfaro dijo:

    Bienvenidos serán todos aquellos que vengan en nombre de la paz y la amistad yo estuve alli en el momento de la llegada y si hubiesen visto la legria de los que llegaron y los que lo recibieron con mucho respeto y cariño no estuvieran buscandole la quinta pata al gato aquellos que nunca estan de acuerdo con nada,estos son nuevos tiempos y hay que estan a su altura y lo que si muestra esta visita y muchas que vendrán es que un mundo mejor es posible.

  • corazon azul dijo:

    Jose Antonio,hay una regla ortografica que dice que antes de P y B se escribe M no N,entonces seria TAMBIEN.

  • corazon azul dijo:

    A y emosionado se escribe con C y no co S,entonces seria EMOCIONADO.

    • Randy Aguila dijo:

      Y tu te comistes la “h” y el signo en tu expresión.. se escribe …!Ah!….

  • Nestor dijo:

    Llego el primer Crucero de Carnival desde Miami a Cuba, viva la union entre los pueblos!.

  • alaroye dijo:

    Es una verdadera pena no se haya podido hacer esto antes sean las razones que sean

  • Ramon Licea dijo:

    ¿Es cierto que los cubanos tenían prohibido entrar a su Cuba por mar, hasta hace unos días?

  • Ramon Licea dijo:

    ¿Y tambien prohibido salir por mar y trabajar como tripulante en otro barco que no sea cubano?

  • miguel dijo:

    lo sigo diciendo el provecho o sea el dinero hace falta q vaya para la canasta basica

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rosa Miriam Elizalde

Rosa Miriam Elizalde

Periodista cubana y editora del sitio Cubadebate. Es Doctora en Ciencias de la Comunicación y autora o coautora de los libros “Antes de que se me olvide”, “Jineteros en La Habana”, “Clic Internet” y “Chávez Nuestro”, entre otros. En twitter: @elizalderosa

Roberto Garaycoa Martínez

Fotorreportero. Colabora con Cubadebate y el sitio de la Mesa Redonda

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también