Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los Cinco Héroes asistirán a la Marcha de la Victoria en Moscú

| 9 |

cinco heroes

Los Cinco Héroes de Cuba visitarán en mayo Moscú y presenciarán el Desfile de la Victoria que tendrá lugar en la Plaza Roja, informó este martes el embajador de la isla en Rusia, Emilio Lozada García.

El diplomático destacó a RIA Novosti que los antiterroristas cubanos sostendrán además encuentros con representantes del Parlamento ruso, del Consejo de la Federación y del Ministerio de Exteriores.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, estuvieron presos en EEUU entre 15 y 30 años, acusados, entre otros cargos, de espionaje.

Los agentes trabajaban para el Gobierno cubano para prevenir posibles actos de terrorismo contra la isla caribeña por parte de exiliados de ese país que residen en EEUU.

Dos prisioneros fueron liberados por Washington tras cumplir sus respectivas condenas, y los demás llegaron a Cuba en diciembre de 2014, tras el anuncio de la normalización de las relaciones con EEUU.

En febrero de 2015 los Cinco recibieron de manos del presidente del país, Raúl Castro, la medalla que los acredita como Héroes de la República de Cuba.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lsm dijo:

    Me alegra mucho que vayan a estas actividades, el mundo entero lucho por sus causas, son digno ejemplo de amor, fidelidad, valor y entrega a nuestra patria, por eso me pregunto porque no son miembros de nuestro comite central, ellos son parte viva de nuestra historia, estoy segura que cualquier tarea que le asignen la cumpliran a cabalidad como lo demostraron cada minuto de su fructifera vida, los queremos y estamos orgullosos que sean hijos de esta tierra

    • Papo dijo:

      lsm:
      Pienso que el trabajo que tendrían que desarrollar en El Comité Central les dificultaría cumplir con los compromisos que tienen en El Mundo, saludando y agradeciendo el respaldo que recibieron, en los años duros pasados; y las labores que tienen como “Embajadores de Buena Voluntad”.
      No olvides que el estandarte que poseen, como HÉROES NACIONALES tiene un peso Grande y en el caso de ellos, específicamente, conforma labores de absoluta confianza…

      …pienso yo…

      • camarero dijo:

        ellos seguro ocuparán en el futuro altos cargos en cuba porque son personas muy preparadas, muy actualizadas y muy sencillas… he conocido personalmente a dos de ellos y me han impresionado aunque tengo preferencias por rené y ramón… pienso que aún no es el momento de someterlos a responsabilidades, ellos todavía se tienen que estar recuperando de los efectos de la injusta prisión prolongada…

  • La Puntilla dijo:

    Envidio a los cinco héroes por estar presente en una fecha tan señalada y en un lugar tan emblemático como la Plaza Roja de Moscú donde los desfiles son siempre grandiosos.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Se lo merecen

  • Papo dijo:

    ¡Qué Cobardía “ulises” !
    Haría falta hacerte sentir el peso de arriesgar la vida “tres días” nada más y después meterte en una cárcel de mayor rigor; 2 semanitas solamente, pero que tu sintieras que sería por toda la vida (2 vidas) ….. …Además esas visitas que hacen, son cumpliendo con una obligación que tienen… …a tí te gustaría cumplir esa obligación, pero no tienes “el talento” que se requiere para ello. Eres muy poquita cosa: Lo Demuestra tu “sarcasmito”.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Ulises : Debieras estar en cárcel el tiempo que te llevó ir de Troya a Ítaca y así tenías unas ” vacaciones” casi eternas. Que bien por Penélope, así no tiene que sufrirte. . En inglés te diría : eres un perfecto asshole.

  • Artyom92 dijo:

    La Plaza roja de Moscú, lugar grandioso y lleno de glorias, realmente se lo merecen y eso honra una vez más al pueblo cubano, y para el comentario de eternas vacaciones, ignórenlo, él no sabe que son más de 15 años de injusta condena. Gracias Rusia, gracias Cuba.

  • dayami dijo:

    Es un honor para nuestra patria que hombres tan valerosos y dignos de nuestra revolucion marchen a moscu a participar en el desfile de la victoria de la plaza roja para demostar ante la nacion rusa que un mundo por la unidad y la defensa del porvenir de los pueblos es siempre el mejor regalo a la humanidad dando asi el ejemplo imperecedero de los principios que ellos defendieron en condiciones dificiles y hostiles.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también