Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Champions League: Atlético y Bayern pasan a semifinales. El Barça fuera (+ Fotos y Video)

| 163 |
Esta vez fue "AG7", Antoine Griezmann, el héroe del partido. Foto tomada de Marca.

Esta vez fue "AG7", Antoine Griezman, el héroe del partido. Foto tomada de Marca.

El Atlético de Madrid remontó la eliminatoria frente al FC Barcelona al ganarle 2-0 en el Vicente Calderón. Los rojiblancos hicieron valer su juego con una defensa muy organizada y apostando por los contragolpes.

Si bien ayer fue Cristiano Ronaldo el que llevó al Real a semifinales, hoy, el otro "7" de Madrid, Antoaine Griezmann, marcó un doblete que eliminó otra vez a los actuales campeones de la Champions.

El primero lo puso con un imparable cabezazo al 35 tras el centro de Saúl Ñíguez y el segundo al minuto 87 tras cobrar un penalti ajustado al palo izquierdo deTer Steguen.

El Atlético se convierte en verdugo europeo del Barça, pues llevaba siete partidos sin ganarle, pero le deja una vez más fuera del mejor torneos de clubes del mundo. Justamente la última victoria ante los culés había sido en la temporada 2013-2014, cuando también les eliminaron en cuartos de la Liga de Campeones.

Como de costumbre, este tipo de partidos no estuvo exento de polémica. En la ida los colchoneros reclamaron la expulsión de Fernando Torres y la impunidad de Luis Suárez. En este choque de vuelta la acción conflictiva llegó casi al final, cuando Andrés Iniesta disparó desde media distancia y Gabi Fernández detuvo el balón con la mano justo sobre la línea que delimita el área.

El FC Barcelona continúa su mala racha: ha ganado sólo un partido de sus últimos cinco. En la Liga le restan seis fechas para coronarse campeón, pero el Atlético y el Real Madrid le siguen a tres y cuatro puntos, respectivamente.

Crónica del partido

El FC Barcelona llevaba siete juegos consecutivos venciendo al Atlético, pero perdió el más importante. Foto tomada de Marca.

El FC Barcelona llevaba siete juegos consecutivos venciendo al Atlético, pero perdió el más importante. Foto tomada de Marca.

Qué manera de creer. Qué manera de sentir. El Atlético de Madrid cerró una histórica al eliminar de la Champions al actual campeón de la Liga de Campeones. Griezmann, con dos goles, decidió ante un conjunto azulgrana que no estuvo fino en ataque.

El Atlético salió atacando a la yugular del Barcelona. Los de Simeone lo tenían claro: había que ahogar la salida de balón del conjunto azulgrana. Eso hizo que el juego del Barça en los primeros minutos fuera casi nulo. La defensa se dedicó a tocar el balón y no dudó en jugar en todo momento con Ter Stegen. Mientras, Carrasco, Griezmann, Saúl y compañía no se cansaban de correr detrás del balón.

Antes de llegar a los primeros 10 minutos el Atlético ya había disfrutado de dos ocasiones más o menos claras. La primera, un disparo alto de Gabi. La segunda, un remate de cabeza forzado de Antoine Griezmann que detuvo sin problemas el guardameta alemán. El equipo de Luis Enrique se animó y fue a buscar la portería de Oblak. No obstante, las llegadas fueron muy tímidas. Messi, Neymar y Luis Suárez no encontraron su sitio. Suárez tuvo sus más y sus menos con Godín en un encontronazo. Los dos compatriotas intercambiaron impresiones pero la cosa no pasó a mayores.

El premio a la insistencia del Atlético llegó en el minuto 36. Un espectacular centro con el exterior de Saúl lo remató a las mil maravillas un Griezmann que sumó su noveno tanto en los últimos once encuentros con los rojiblancos. Un seguro para el Atlético en esta fase deisiva de la termporada.

Diego Pablo Simeone ordenó en el descanso a sus jugadores que salieran en la segunda parte con la misma intensidad y actitud que lo hicieron en la primera. Dicho y hecho. El Atlético de Madrid saltó enchufadísimo y buscó el segundo. La más clara llegó con Saúl. Un cabezazo al segundo palo acabó en el larguero.

Poco a poco el Barça fue metiendo una marcha más y acabó embotellando a un Atlético que se encomendó en los contragolpes para volver a hacer daño al rival. En una de esas, Filipe Luis se marchó de dos defensas y sólo la mano dentro del área de Iniesta privó el mano a mano de Griezmann con Ter Stegen. Penalti claro que transformó el francés para firmar su doblete.

Los de Luis Enrique no bajaron los brazos y buscaron el gol que forzara la prórroga. Ya en el minuto 90, Gabi dio una pelota con la mano dentro del área que el árbitro Rizzoli sacó fuera. Los culés protestaron una acción que pudo cambiar la eliminatoria. Al final, victoria sufrida del Atlético que se carga al campeón y seguirá soñando en esta Liga de Campeones.

El Bayern sufre contra el Benfica

En otro partido que restaba en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Benfica asustó al Bayern Munich al comenzar ganando 1-0 gracias al gol del mexicano Raúl Jiménez. Hasta ese momento la eliminatoria estaba igualada, pero los alemanes reaccionaron con goles del chileno Videl y el germano Muller, aunque los potugueses no tiraron la toalla y empataron por medio de ¡l brasileño Anderson Talisca.

En semifinales estarán el Real Madrid, el Manchester City, el Atlético de Madrid y el Bayern Munich. El sorteo será el próximo viernes en Suiza a las 6am hora de Cuba.

Simeone, un genio del banquillo. Foto:  Beatriz Guzmán/ Marca.

Simeone, un genio del banquillo. Foto: Beatriz Guzmán/ Marca.

Luis Suárez perdió el duelo entre uruguayos contra Diego Godín. Foto: Javier Soriano/ AFP

Luis Suárez perdió el duelo entre uruguayos contra Diego Godín. Foto: Javier Soriano/ AFP

https://www.youtube.com/watch?v=KMpL-gXBUvg

(Con información de Marca)

Se han publicado 163 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoni dijo:

    No creo que haya sido mal partido del barsa, fue un excelente partido del ATM, es verdad que el barsa esta falto de recursos tiros de fuera del area y de cabeza, he oido muy pocas protestas por el arbitaje por perte de los barcelonistas, los fans de los merengues han protestao mas por las tarjetas que no se sacaron que los fans de ATM, estan locos de fanatismo, les duele que el barsa en los que va de siglo triplique en titulos, y me parece que me quedo corto al madrid con sus inversiones millonarias año tras año, con solmente una Champions, una liga y una copa del rey, cambios de director tecnico como si fuera una pasarela de modas, agradescan que tienen un ronaldo sino posiblemente estuvieran en segunda. Para los que dicen que se fue el triplete es verdad, se fue, si lo logran hacer los demas, deberian simplemente rocoger los tiliches e irse a jugar pa china pa que hagan algo. que conste todavia no han ganado nada no pequen de cantar victoria antes de tiempo, pueden irse de nuevo el blanco como su uniforme. y si alguien ha apelado en los ultimos tiempos a la historia son los merengones parecen que estan viendo que estan a tiro.

  • Trickster dijo:

    El fútbol del Barca esta padeciendo del mismo mal que el fútbol español en los ultimos años: la falta de ganas y la falta de hambre de cara al gol. En muchos casos mucho mediocampismo pero no aparecen los delanteros cuando hace falta. Y entre tantos toques al balón el futbol se diluye, cansa, aburre, se disipa. Espero que todos tomen nota en el Barca y en España. Por el bien del fútbol bonito, ese que antes se veía en Brasil, y que en 2010 se mudó para España cuando ganó el mundial, y cuando España ganó 2 eurocopas seguidas, y cuando el Barca lo ganó todo...en fin.

  • Yunier Otero Ramos dijo:

    kikicastillo mira, deberías revisar los números porque el Barcelona tiene 119 títulos hasta el momento que se resumen en 5 Champiosn 23 Ligas, 27 Copas del rey, 4 recopas, 3 mundiales de clubes, 11 Super copas de España, 2 Copas de Liga, 4 supercopas europeas, 2 copas latinas, 3 copas de ferias, 4 copas de pirineos, además de 1 liga mediterránea, 1 liga catalana, 23 campeonatos de Catalunya, 6 copas de Catalunya.... Lo que resume qu este es el club con más títulos en España...

  • Jose Raul Sanfiel Perez dijo:

    el Barca seguira siendo uno de los mejores eguipos del mundo pues esta derrota no es muy buena para ellos pues al perder salen de la champion pero yo opino que pueda superar lo pasado y pueda ganar la champion ,a pesar de que tiene unos duros contrincantes puede pasar este estado que esta pasando en este momento .Aunque no podemos dejar pasar que en Barca parese no estar en buenas condiciones tanto como los jugadores como la condicion del eguipo, pero lo superara, estoy seguro

  • Leandro dijo:

    En la temporada actual el Madrid solo ha podido ganar un juego al primer y segundo lugar de la Liga 2015/2016 y ha tenido una derrota de 0-4 contra el Barcelona.
    El Barcelona gano 4 partidos al 2do y tercer lugar y perdio 2, uno con cada uno.
    No esta mal para una temporada. donde ha sido el equipo que mas desgaste ha tenido de todos los espanoles por ser el que mas partidos ha jugado. LLegaron a la final de la Copa del Rey, a los cuartos de la Champions, la final del Mundial de Clubes, la final de la supercopa de Espana, todos sus jugadores regulares juegan en las selecciones de sus paises y la mayoria son regulares, los sudamericanos tuvieron su torneo continental el ano pasado, los sudamericanos participaron en las eliminatorias a Rusia 2018 al mismo tiempo que los europeos participaban en encuentros amistosos en la propia Europa sin que mediara diferencia de horarios entre los lugares que se jugo y Espana. Los jugadores sudamericanos del Barcelona, por la diferencia de horario jugaron casi 48 horas solamente de descanso, previo al Clasico, con la excepcion de Neymar.
    Muy bien por el Atletico de Madrid. En lo que logro en Champion contra el Barcelona, fue superior en el primer tiempo y jugo en desventaja en el segundo tiempo del 1er enfrentamiento, y los goles del equipo catalan solo pudieron llegar en ese segundo tiempo. En el segundo juego se impuso el Atletico y aunque hubieran pitado el penalti a Gabi y pasase lo que pasase el Atletico fue superior tactica y animicamente.El Atletico no es Wolfgurgo, que tiene los dos peores centrales de los cuartos de final de la Champions, ni los goles del Atleticio fueron el resultado de un balon que le cayo por suerte en los pies a un delantero que estaba de placemes ante la porteria, ni de otro balon cobrado muy mal en velocidad y en direccion por el mismo delantero y que esos dos mismos defensas en la barrera se separaron como si fueran los jugadores del equipo que cobaraba la falta y para colmo hasta la desviaron un poco al abrir la barrera que no fue barrera.
    No hay un equipo menos gastado que el Real Madrid para este momento de la temporada.
    Por tanto en esta tierra de humanos si el Barcelona y por supuestos sus jugadores, alcanzan titulos sea el que sea sera muy, muy meritorio, si ademas se le suma todo lo que gano en la temporada pasada. Si gana titulos en lo que queda no creo que algun otro equipo en Europa haya logrado algo parecido en lo que va de siglo XXI.
    Asi que les queda a los otros equipos alcanzar algun titulo y repartirse los que hasta hoy ostenta el Barcelona.

  • dayron torres dijo:

    el barca es un grande pero el athletic ya esta en esa lista de grandes tambien y ante un equipo asi tienes q jugar con actituc, garra y casta de campeones algo que el barca no trajo al vicente calderon

  • Mokoya dijo:

    feicidades

  • TNT dijo:

    BARCELONA — La eliminación del Barcelona de la Champions League fue una noticia de impacto mundial y sin duda alguna los aficionados del cuadro culé no están contentos.

    El ex futbolista Faustino Asprilla aprovechó la eliminación del equipo de Luis Enrique para burlarse del conjunto catalán y utilizó sus redes sociales para enviar comentarios sarcásticos sobre algunos de los jugadores del plantel culé.

    “Piqué ahora si va a tener tiempo de sobra para #Periscope”, escribió el ex jugador de clubes como Parma y Newcastle.

    Asprilla es un reconocido aficionado de Real Madrid, por lo disfrutó que Atlético de Madrid se hiciera cargo de Barcelona y los vencieran por marcador global de 3-2. Por lo que Messi también fue víctima del colombiano en Twitter.

    “¿Dónde está Messi?”, indicó Faustino de manera sarcástica luego de que el ariete argentino no cosechara una buena actuación frente a Atlético de Madrid.

    Las semifinales de la Champions League se sortearán el vienes y los equipos son Bayern Múnich, Manchester City, Real Madrid y Atlético de Madrid.

    Tomado de http://espndeportes.espn.go.com/futbol/champions-league/nota/_/id/2648337/asprilla-pique-ahora-si-va-a-tener-tiempo-de-sobra-para-periscop

  • Mokoya dijo:

    hola soy fan del buen futbol . opino que este domingo el barcelona vencera al valencia en un gran duelo entre catalanes y valencianos . viva el futbol

  • TNT dijo:

    El fútbol siempre te da revancha. Contra el Bayern o contra el Madrid. Podía tocar cualquiera. Daba igual el orden. Por el 74 y el 2014. La Primera Colchonera se intuye. El Atlético está a tres partidos de hacer historia. El bombo caprichoso ha emparejado al Bayern de Munich con el Atlético de Madrid. Y en el Atleti tienen muchas ganas a Karl Heinz Rummenigge, que lleva dos años menospreciando el fútbol del Atleti. Diego Pablo Simeone quería cruzarse con Pep Guardiola. El Cholo sabe de la dificultad de la empresa, pero no se considera inferior al equipo alemán, por más que económicamente sea muchísimo más poderoso que el equipo rojiblanco madrileño. El Bayern es una superpotencia mundial y es el favorito, pero ni Guardiola ni Lorenzo Buenaventura ni Manel Estiarte están contentos con el Atlético como rival de semifinales de Champions.

    El Atlético ha jugado ocho partidos de semifinal de Copa de Euroa en su historia. En las dos primeras ante Madrid y Ajax cayó eliminado. En las dos siguientes ante Celtic y Madrid se metió en sendas finales que ganaba y le empataron al final del partido Georg Schwarzenbeck en 1974 y Sergio Ramos en 2014. Tras la final del 74, por una frase de don Vicente Calderón, se empezó a llamar al Atleti ‘El Pupas’. Cuando en 2014 el Madrid dio la vuelta al gol de Godín en la final de Lisboa, el término ‘El Pupas’ jamás se utilizó. Y eso se ha conseguido gracias a Diego Pablo Simeone. La de Lisboa fue una derrota dura y cruel, pero así es la vida. Y dos años después el Atleti se encuentra a dos pasos de llegar a otra final de la Copa de Europa. Gracias al Cholo y su equipo de trabajo que, como dijo el Mono Burgos, en Radio Marca, obligan a los jugadores a ganar “cada 15 minutos”. Al Bayern de Rummenigge, Guardiola y Georg Schwarzenbeck. Sí, el innombrable Schwarzenberg reaparece. Y paralelamente surge el nombre de Luis Aragonés y su golazo en Heysel de falta. A los atléticos ya no les da miedo escuchar el apellido de Schwarzenbeck. Solo Miguel Reina estará agobiado por la avalancha de llamadas que le esperan recordando aquel disparo imparable. Pero Schwarzenbeck ya no povoca pesadillas. Ni Guardiola. Ni Rummenigge. Gracias al Cholo. Partido a partido. Y le quedan tres partidos para La Primera Colchonera.

  • El Mecanico dijo:

    El FCB aunque perdio con el Atletico sigue siendo el mejor club de la liga y de todos los tiempos todavia no ha terminado veremos quien es el campeon CUIDADO con el Bayern

  • groig dijo:

    Hablen ahora barcelonistas

  • osmany vera bosca dijo:

    una eliminación justa para el arbitro solamente.

Se han publicado 163 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también