Imprimir
Inicio »Noticias  »

Strike 3: Una escoba en el cielo del San Luis

| 95 |
Beisbol-Final-Serie-55-CA vs PR 3ser play gana ciego 6 x 5 jugada en 2da base Yorvis Borroto. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Jugada en 2da base: Yorvis Borroto. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

La tardía reacción pinareña no fue suficiente para descontar la ventaja fabricada por Ciego de Ávila en los primeros seis capítulos, y el Tigre dio un nuevo zarpazo (6x5) que dejó vista para sentencia la final del campeonato. Los locales casi pegaron el doble de indiscutibles que sus adversarios, pero la improductividad y los errores tácticos les dieron el tiro de gracia.

Highlights

*Para la pelota cubana de estos tiempos, Ciego es un trabuco, y a punto está de conquistar un título que sería su segundo consecutivo y el tercero en cinco años. En sus filas cuenta con un trío de los mejores prospectos del país (Luis Robert, José Adolis y Avilés), varios hombres probados en eso que llamamos ‘la caliente’ (Borrero, Yeniet Pérez, Charles) y un pelotero en plena efervescencia como Yorbis Borroto, entre los más descollantes de toda la campaña. Remontarle un 3-0 sería poco menos que un milagro, sobre todo si en la tropa de enfrente el infortunio se ha cebado con esa fuerza más.

*Pinar llegó medio diezmado a este play off (lo cual no resta un ápice de mérito a los Tigres, obviamente). Al mando de Gallardo hay ahora mismo una guerrilla que ha debido pelear este domingo sin Saavedra, el motor ofensivo indiscutible, y alineando a un par de jugadores recién salidos de lesiones como Lázaro Ramírez y Yusniel Ibáñez, tan afectado que apenas consiguió anclar en primera con una conexión que se abrió por todo lo ancho de la zona foul del right field. Pinar guapea, porque tiene la estirpe de los compadritos, pero se ve inferior a un grupo demasiado compacto y ambicioso. Cerca, muy cerca estuvo de remontar un 6x0 en contra, pero se quedó corto por la mínima, repitiendo la historia de aquel juego reciente ante Matanzas.

*Justo a las cinco en punto, el Capitán San Luis hervía de ilusiones. Una guerra de congas estremecía las gradas, repletas y felices en medio de un calor que provocaba oleajes de sombrillas por el ala de primera. Transitar por el área del pasillo parecía una quimera.

*Torres contra Duquesne: tal era el duelo de la tarde-noche. El de Minas salió sin ese extra en la localización de los envíos, y a duras penas caminó un tercio de juego en el que le anotaron una vez y recibió la ayuda inestimable de Donal Duarte en la inicial sobre dos líneas contundentes. Su calvario llegaría en el cuarto, cuando Avilés le impulsó una con globito detrás de la intermedia y un imparable de Luis Robert empujó otras dos. 4x0. Frank Medina al box, y un funeral se abría paso en las tribunas.

*Las desgracias se cernían sobre el cielo de los verdes. Perdían claramente, y encima un bambinazo de Osvaldo Vázquez con un hombre en base empeoró el score en el sexto. Como si esto no bastara, poco antes le habían expulsado al camarero regular, Andy Sarduy, por protestar con vehemencia una decisión de Luis Felipe Casañas, metido en el corazón de la polémica tras algunos conteos discutibles. Daba la sensación de que el cielo más occidental de Cuba se llenaba de nubes invasoras.

*Un aparte: Luis Robert Moiran luce bien cuando toca, choca bien con la pelota, y cuando corre el circuito lo hace con la llave del nitro completamente abierta. Hoy, como colofón de sus virtudes, recorrió más de veinte metros detrás de un batazo y llegó a él con esa suficiencia de los centerfielders consagrados.

*El equipo de casa regaló más de un out decisivo. Uno, a la altura del tercer episodio, con dos hombres en las almohadillas. Entonces, adelantando en segunda, Andy Sarduy fue sorprendido por Osvaldo Vázquez, y la posibilidad del rally abortó pese al hit posterior de Ramírez. Más tarde, en el noveno, en medio de un levantón ofensivo que cerró increíblemente el marcador, el propio Ramírez se embaló rumbo a la antesala, fue out, y todo el mundo se quedó preguntándose qué necesidad había de tanto riesgo, puesto que tocaba jugar safe a la espera de que uno de tres compañeros (Lázaro Emilio Blanco, Donal o Yosvani Alarcón) lo remolcaran desde la intermedia. Por ahí se le escapó a Pinar del Río la ocasión de igualar la pizarra y, tal vez, ganar un desafío que habría significado un golpe sicológico terrible en la cabeza de este tigre que duerme a raya suelta, soñando con reeditar su corona de campeón.

Positivo: Ciego lleva ya siete victorias en fila en la postemporada 2016.

Negativo: El corrido suicida de Lázaro Ramírez en el noveno inning, con la carrera del empate en sus piernas.

Preocupante: Unificar la zona en home es una de las mayores urgencias de este béisbol.

Incomprensible: El molote en las escaleras antes de comenzar el choque, motivado porque no se habían abierto todas las puertas del estadio.

Recomendable: Tocar con el quinto bate –hoy sucedió con el oportuno Yeniet Pérez- no solo suele ser negativo, sino también incomprensible y, por cotidiano, preocupante. Recomendable es, llegado a este punto, reparar en que el béisbol moderno desconoce esas tendencias.

Beisbol-Final-Serie-55-CA vs PR 3ser play gana ciego 6 x 5 Jonron de Osvaldo Vazquez y Dacher Duquesne lanzador ganador

CA vs PR tercer juego: gana ciego 6 x 5. Jonrón de Osvaldo Vázquez y Dacher Duquesne, lanzador ganador. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Beisbol-Final-Serie-55-CA vs PR 3ser play gana ciego 6 x 5  Dacher Duquesne lanzador ganador

Dacher Duquesne, lanzador ganador. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Beisbol-Final-Serie-55-CA vs PR 3ser play gana ciego 6 x 5 Yorvis Borroto

Yorvis Borroto. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Beisbol-Final-Serie-55-CA vs PR 3ser play gana ciego 6 x 5 jugada en home Raul Gonzalez CA

Jugada en home: Raúl González CA. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Beisbol-Final-Serie-55-CA vs PR 3ser play gana ciego 6 x 5 jugada en 1mera base Ruben Valdes y Lazaro Martinez

Jugada en primera base: Rubén Valdés y Lázaro Martínez. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Beisbol-Final-Serie-55-CA vs PR 3ser play gana ciego 6 x 5 jugada en 3ra base Ruben Valdes y Lazaro Martinez

Jugada en tercera base: Rubén Valdés y Lázaro Martínez. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Beisbol-Final-Serie-55-CA vs PR 3ser play gana ciego 6 x 5 Jonron de Osvaldo Vazquez

Jonrón de Osvaldo Vázquez. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Beisbol-Final-Serie-55-CA vs PR 3ser play gana ciego 6 x 5 jugada en 2da base Yorvis Borroto

Jugada en segunda base: Yorvis Borroto. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Beisbol-Final-Serie-55-CA vs PR 3ser play gana ciego 6 x 5 Yenier Cano. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Yenier Cano. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liza dijo:

    Michel las peores fotos para Yorbis Borroto si no conosiera de tu preferencia por Pinar pensaria que fue un descuido, bien sabes que no es la cara de el

  • Alacrán dijo:

    Buenos días a los foristas y empiezo como siempre, diciendo que escribo poco aquí pues hay muchos fanáticos, pero, hoy estoy decidido. Soy Matancero, aficionado a mis equipos, en plural pues he tenido a los Citricultores, Henequeneros y ahora a Matanzas, pero además, con inclinaciones a los equipos pinareños, Forestales y los famosos Vegueros y Pinar del Río. Felicito a ese gran equipo que hoy agoniza con Ciego, el equipo grande del momento, lo acepten muchos o no, aún cuando hay que aceptar que es el equipo que menos pérdidas ha tenido de sus jugadores, es el mejor equipo de los últimos años, habría que sumarle la estabilidad del equipo de matanzas, que guste o no, le ha dado colorido y ha traído polémica a nuestro pobre besibol de hoy, y sí, junto con su VM32, que lo defiendo por lo que ha hecho por la provincia pero no estoy con él al 100%, no puedo tener dos caras. Si matanzas no ha ganado no ha sido por VM32, este se ha equivocado como cualquiera, ha presionado más de la cuenta pero los jugadores de ese equipo, en estos 5 años, no han tenido lo que hace falta para ganar el juego bueno, no así Pinar y Ciego y se les debe un reconociemiento justo por parte de cualquier matancero sin buscar justificaciones, y por parte de cualquier otro aficionado o fanático.
    Felicito al equipo de Matanzas por estos 5 años de buen beisbol, a pesar de no ser campeones, deuda todavía pendiente con este nombre, y sí, con este nombre pues Ciego de Ávila debe ser campeón por tercera vez pero la provincia de Matanzas es campeón por 5 ocasiones, no me interersan los nombres sino las emociones vividas por su pueblos en los años en que fueron ganadores. Felicitos a sus jugadores, espero que al menos se mantengan en la pelea, que sigfan acumulando experiencia y aprendan a ganar finales, así empezó el fenomeno de Ciego y miren hoy. Felicito a VM32, la parte buena, sin él, la pelota en Matanzas estaría muerta, fue una inyección salvadora en vena para un deporte agonizando en esta provincia. Felicito a aquellos jugadores que llegaron a este equipo y le dieron más ganas de jugar, gracias a ellos hoy se juega pelota en cualquier esquina de la provincia, gracias a ellos ese deporte volvió a la vida. sé que me estoy buscando porblemas con este comentario, pero el inter ganó una Champion league y al final del juego fue que jugó un italiano, hoy juegan muchos extranjeros en los equipos de Real Madrid y Barcelona y Esapaña fuie campeona de un mundial, es decir, no se fue el futbol de ese país, menos de esas ciudades; para colmo, desde aquí, desde Cuba, hay quienes se fajan por esos equipo, donde no juega nadie tan cercano a nosostros y los cubanos están muy lejos de llegar, por tanto, alguien me puede criticar que yo defienda a mi equipo de matanzas??? sí, con esos """"extranjeros""".
    Para buscarme más problemas les digo, Matanzas es hoy la quinta provincia en historia de campeonatos de beisbol, tiene 5 campeonatos ganados, y digo en historia de campeonatos pues es bien sabido por mucho que en historia de beisbol, mi provincia ha dado mucho más que lo que valen esos 5 campeonatos.
    Saludos a los foristas y de nuevo: casi felicidades a Ciego.

  • Rodin dijo:

    Ciego es un trabuco, lo demostró en la Serie del Caribe, y ayer el corring de Pinar fue tan malo, que no los dejò al campo.

    • acruz.ax dijo:

      PIENSEN EN LO QUE VOY A ESCRIBIR: EL AÑO PASADO CUANDO CIEGO DE AVILA FUE CAMPEON CONTRA LA ISLA , TODO EL MUNDO (LA PRENSA), RADIO, TV, PRENSA PLANA NADA MAS HACIAN LOS COMENTARIOS A FAVOR DE LA ISLA, PARECIA QUE EL CAMPEON ERAN LOS PERDEDORES, QUE HICIERON UN BUEN PAPEL , ES CIERTO, PERO NO PODIAN ROBARSE EL PROTAGONISMO EN LOS COMENTARIOS Y LOS ARTICULOS PERIODSITICOS , AHORA IGUAL CON PR , TODO ES QUE PINAR SI ES ESTO Y BLA BLA BLA , Y PINAR DEL RIO PERDIENDO TODOS LOS DIAS Y SIGUE LA PRENSA BLA BLA BLA Y EL QUE GANA Y EL CAMPEON QUE ?? , ES POR ESAS COSAS QUE EN ESTAS PAGINAS SE CRITIQUEN TANTO A LOS PERIODISTAS , MUY POCOS SALES ILESOS DE LAS CRITICAS , PORQUE NO SE ES IMPARCIAL. QUIEN NO SABE DE LA TRADICIOANL GARRA DE PR Y SU CALIDAD PROBADA , BUENO AHORA TODO ES QUE ESTAN CANSADOS, CANSADOS DE QUE ?? , AYER YOSVANI TORRES TENIA 7 DIAS DE DESCANSO Y NO PUDO PASAR DEL 4TO INNING, EL SEGUNDO JUEGO , VLADIMIR BAñOS , SU SEGUNDO PITCHER CON DESCANSO TAMBIEN , NO PUDO GANAR , HOY CASANOVA V A SALIR A PICHEAR CON UNA SEMANA DE DESCANSO , ENTONCES DONDE ESTA EL PROBLEMA DEL CANSANCIO , SI ESO FUERA ASI , EN EL CALENDARIO REGULAR NO PODIAN TRABAJAR QUE SE JUEGA TODOS LOS DIAS Y LOS PITCHER CON 5 DIAS , LO MAS RIDICULO ES QUE ALGUIEN DICE UNA COSA Y DESPUES TODO EL MUNDO SE VA DETRAS DE ESE CRITERIO, COMO SI NO HUBIERAN OTRAS OPINIONES, NUESTROS PERIODISTAS REPITEN MUCHO LO QUE DICEN OTROS , ESO HA SIDO ASI , UNO DIJO QUE PINAR ESTABA DESGASTADO Y TODO EL MUNSO SALE DETRAS DICIENDO LO MISMO, NO ENTIENDO NADA.

  • acruz.ax dijo:

    EL INSIDENTE NEGATIVO DEL 9NO INNING EN 3RA BASE , LOS DOS TIENEN MUCHA CULPA Y SOLO SE MENCIONA A RUBEN VALDES, HAY QUE VER COMO SE TIRO CON LOS PIES PARA ARRIBA , COMO PARA HACER DAñO, Y LUEGO EL OTRO MUCHACHO QUE NO PIENSA LAS CONSECUENCIAS , DAñO LA IMAGEN PROPIA, LA DEL EQUIPO Y LA DEL JUEGO , PERO LA APTITUD DE RAMIREZ ES MUY CRITICABLE, BIEN POR ROGER QUE LO SUSTITUYO.

  • Maria dijo:

    Ciego será "Campión" pero Pinar tiene estirpe e historia de CAMPEONES.....nada de campiones, jejejeje. Guajiros!!

  • Bell Canada dijo:

    En la NPB el , aunque algunos no quieran llamarle así la RAE si lo define como tal. Toletero Cubano Alfredo Despaigne después de batear por fin de 5-2 con su Segundo jonrón el otro dia se ha ido en blanco los otros 2 dias consecutivos de 4-0, 5-0 respectivamente pues hoy lunes es día de descanso o traslado en la NPB. Gracias al 5-2 el otro día su AVE ahora 246 y sigue de 4to bate o clean up hitter por ende el slugger(toletero) del equipo y de bateador designado o DH como había comenzado desde el inicio de temporada. Por su parte el toletero cubano Dayán Viciedo de los Dragones de Chunici debido a su incredible arranque de temporada (su primer año y los pitchers no conocen todavía sus puntos débiles) está reciebiendo muchas BB por juego y aunque ha continuado bateando de al menos 1 hit por juego (aunque su racha se detuvo en 9 juegos seguido de hit) ahora su AVE es 370 pues ayer domingo se fué de 2-1 y recibió 3 Bases por Bolas.

    Por otra parte en la Liga del Este o Eastern League, que es el Sistema farm o Ni-gun o de equipos de Liga Menor de la Liga Central en el circuito NPB , el equipo Yomiuri , que es la sucursal digamos AAA o de liga menor (en japón cada equipo NPB solo tiene 1 equipo de liga menor o ni-gun con la excepción de los poderosos Yomiuri Giants y quizás los Hanshin Tigers que también poseen otro equipo AA o de clase inferior llamado equipo san-gun pues los rosters oficiales de estos equipos son de 70 hombres a diferencia de la MLB donde el roster expandido es de 40 hombres y además hay toda una estructura muy grande de equipos de ligas menores de diferentes categorías desde R,A, AA hasta AAA)

    Pues decía que en esa liga Ni-gun llamada Eastern League (pues está la Western League que son los equipos de liga menor de los 5 equipos NPB cuyo estadio está ubicado en una ciudad en el occidente del japón)), el cerrador cubano Héctor Mendoza, que este 2016 tampoco todavía ha hecho el equipo grande o ichi-gun , en 8 juegos que ha lanzado solo ha Ganado 1 mientras ha salvado 2 juegos sin derrotas. Ha enfrentado 39 bateadores en 8.2 innings y ha permitido 7 its y propinado 5 bases opr bolas y propinado solo 2 ponches y a cometido increíblemente 2 BALKS !!! pero milagrosamente diría yo solo ha permitido 1 Carrera limpia de carreras en total permitidas por ende su ERA es de solo 1.04.

    Para los que quieran mas datos y estadisticas sobre el Sistema Ni-gun o liga menor de la NPB pueden consultar la web official en Inglés de la NPB en npb.jp/eng y hacer click en el menu arriba que dice Farm Leagues pues el ahora incluso mejorado yakyudb.com o el hispano beisboljapones.com no poseen mucha info sobre el Sistema de liga menor del beisbol japonés.

  • Bell Canada dijo:

    ********************** Tomado de beisboljapones.com sobre los latinos ayer domingo *******

    El mexicano Luis Cruz conectó este domingo un doble y un sencillo en 3 turnos y remolcó 2 carreras en el triunfo de 7-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

    El camarero azteca extendió a 4 su racha de juegos consecutivos con hit para elevar su promedio a .267 y su total de empujadas a 9, cifra que lo mantiene entre los 10 mejores de la categoría en la Liga Central.

    Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 2-1, con un doble y 3 boletos, para subir su promedio a .370. No obstante, cayó al cuarto lugar de ese departamento en el circuito.

    En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna disparó dos indiscutibles en 5 turnos y produjo 2 carreras en el triunfo de 8-7 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

    El antesalista caribeño, que suma ya 5 juegos con fila con al menos un hit, aumentó su promedio a .288 y su total de remolques a 9.

    En el QVC Marine Field de Chiba, el venezolano Ernesto Mejía ligó un sencillo en 3 oportunidades y remolcó una carrera en la derrota de 4-2 de los Leones de Seibu ante los Marinos de Lotte.

    El espigado toletero extendió a 7 su racha de juegos consecutivos con hit para colocar su promedio en .353 y ascender a la cuarta posición de ese departamento en la Liga del Pacífico.

    Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne falló en 4 visitas al plato para reducir su promedio a .246.

    El venezolano José Celestino López sonó un imparable en 4 turnos en el triunfo de 6-5 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama. Su promedio ascendió a .197.

    Por Yakult, el dominicano Luis Pérez no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo intermedio para mantener su efectividad en 0.00 luego de 3 apariciones desde el bullpen.

    En el Estadio Fujisakidai de Kumamoto, el venezolano Robert Suárez tuvo un auspicioso debut en la NPB tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 10-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix. Su efectividad inicial quedó en 0.00.

    En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten blanquearon 1-0 a los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Kobo de Sendai.

  • Bell Canada dijo:

    ******* tomado de ESPN Deportes ****************************************************************

    SAN FRANCISCO -- Hunter Pence disparó un grand slam en el octavo inning, Joe Panik produjo tres carreras y los Gigantes de San Francisco vinieron de atrás para vencer el jueves 12-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

    La racha de los pitchers de los Dodgers, de 31 innings seguidos sin permitir carreras, llegó a su fin en el quinto, a uno del récord de los Cardenales de San Luis de 1963 en el comienzo de una campaña.

    Chris Heston (1-0) se encargó del sexto al relevar a Jake Peavy, apuntándose la victoria por San Francisco.

    Los Gigantes le dieron la vuelta a un 4-0 en contra para deleite de 41.940 fanáticos al abrir la campaña en casa.

    Bruce Bochy superó a su ex pupilo y ahora manager de los Dodgers, Dave Roberts, en su primer enfrentamiento.

    En el quinto, Los Ángeles finalmente toleró sus primeras carreras de 2016 al atacar a Alex Wood (0-1).

    Pence la desapareció en el octavo ante el dominicano Pedro Báez para el sexto grand slam de su carrera y su primer jonrón en 2016.

    Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-2, una anotada. El mexicano Adrián González de 4-3, dos anotadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1, una impulsada.

    Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Gregor Blanco de 1-1, una anotada.

  • Tonibit dijo:

    Ya lo dije y no es matraca mia. Los PR no tienen para ganar el play-off. Los unicos que tenian esa posibilida eran Los COCODRILOS. Pero a esos por desgracia para los matanceros les falta corazon.
    Nada que ver ya, Los Tigres son campeones nuevamente.

  • MRN Espectadora dijo:

    DE VERDAD ESTO ES BASEBALL?????? DE VERDAD ESTOS SON LOS PITCHERS QUE SEGUN LOS NARRADORES SON LOS MEJORES DE MI PAIS???? BUENO SI ES EL BASEBALL QUE HOY TENBEMOS Y NADA SE CONFORMAN, Y ESTOS PITCHERS SI SERAN LOS MEJORES HOY AQUI, PERO ESTOS MISMOS PITCHERS NO HICIERON NADA SIGNIFICATIVO EN LOS EVENTOS INTERNACIONALES QUE HAN PARTICIPADO, ASI QUE POR FAVOR NO SEAN TAN TRIUNFALISTAS, Y SI ES VERDAD QUE ESTE EQUIPO DE CIEGO HA SIDO EL MAS ESTABLE EN SU NÓMINA, Y ESO ES MUY BUENO PERO POR FAVOR NO SEAN INGENUOS, CIEGO PARA SER CAMPEON Y POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA HA TENIDO QUE ESPERAR QUE PASARAN MUCHAS COSAS PARA QUE EL RESTO DE LOS EQUIPOS DECAYERA Y ENTRAR ELLOS A LIDEREAR EL BASEBALL CUBANO Y SI NO FUERA POR SUS REFUERZOS OTRO GALLO CANTARIA ESTA DEMOSTRADO QUE LA CALIDAD HA MERMADO MUCHO POR LAS RAZONES QUE TODOS CONOCEMOS, SEAN FELICES CON LA MEDIOCRIDAD, QUE EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY, AUNQUE HOY CIEGO DE AVILA SEA EL TUERTO.

  • Pinareño 2 dijo:

    Michel muy bueno tu comentario, solo los ilusos no se dan cuentade lo que usted está habalndo y te tildan de estar parcializado con los pinareños, el matancero lloron dice que matanzas perdio por culpa de victor y que los pinareños dejamos las concreteras dentro del cine, pero que coincidencia, pregunto cuantos titulos tiene pinar, cuantos tiene matanzas y cuantos tiene ciego, quien a ganado la serie del caribe, que se den un punto en la lengua que pinar es mucho pinar, cuidado que todavia quedan 4 juegos, y una pajusa le cae en un ojo a cualquiera aunque se que es dificil pero no imposible. nos vemos

  • dmp dijo:

    10 coronas ha ganado Pinar en Cuba, esa es la explicación de la fidelidad de sus parciales, de esa tierra han salido grandes de este deporte el más grande Omar Linares, otros: Casanova, Rogelio, Urquiola, Madera, Contreras, Lazo, Faustino, Ajete, sólo por mencionar a unos pocos de las tantas glorias que han nacido allí, es por ello que Cuba respeta a Pinar, porque es un equipo grande, que lo hace la grandeza de sus atletas y entrenadores en varios deportes cito a algunos: Mijain, Yarisley Silva, Hernádez Sierra, Ariel Hernández, Rosniel Iglesias, judocas como hoy la artemiseña Idalis Ortiz, volieibolistas, baloncetistas, futbolistas, ciclistas, es incontable la cantidad de nombres que ha dado Pinar a la historia del deporte en Cuba, eso también se refleja en el beisbol, de allí la confianza de su gente en su team. Cuando en la Serie de Oro se dio esta final algunos aquí en Ciego no entendimos cómo Pinar ganaba en 6 partidos, resultaba ilógico cómo un equipo en el papel que parecía inferior luciera tan hecho y tan grande en la final. Hoy pasa lo contrario, Ciego es más equipo, está en mejor forma, y ya aprendió a ganar en esta pelota. Gracias Pinar, a tu gente y a tus deportistas por sentirnos orgullosos de uds, los avileños los queremos y los respetamos.

  • Olga Lidia dijo:

    Colegas, aplausos para Ciego, realmente son grandes, pero cuidado hoy los pati verde son duros y corajudos para dar un resultado apresurado. de todas formas que gane el mejor. Ya mi equipo Pinar es para nuestra provincia GANADOR, sea cual sea el resultado. Confiamos en nuestro equipo y lo FELICITAMOS ya que ronpieron el pronóstico de muchos.Suerte hoy

  • BELLA dijo:

    Pinar Es grande, pero ha tenido sus altas y bajas, ha demostrado que son corajudos, SE BIEN que batean mas que Ciego, pero han fallado cuando mas lo necesitan, no han aprovechado las oportunidades, confio en ellos. UN MERITO GRANDE: Sacaron a Matanza de la Final, aunque les halla costado que tengan la tropa diezmada. SON CAMPEONES AUNQUE NO COJAN EL PRIMER LUGAR.
    Pido encarecidamente que lleguen al Septimo, no se desanimen, Ustedes pueden ganar los 4 que quedan. OJO CON LOS ARBITROS, NO LOS MIREN NI ATRAVESADOS, que los botan.
    Ciego, realmente es DURISIMO, lo reafirma a Diario, lo Reconozco, se han mantenido siempre al frente, aunque tuvieron la recaida luego de la serie del caribe, comprendo que fue injusta la decision que se tomo, SE LEVANTARON y han demostrado que son BUENíSIMO y durísimos.
    cualquiera de los dos se merece el primer lugar.
    Mis saludos a todos y sigan Luchando.
    Por FAVOR MATANCEROS, basta ya de LAGRIMAS DE COCODRILOS, saben que perdieron porque VM32 no se merecia una jubilacion con un triunfo. luchen para el proximo año y entonces los apoyare. No se desanimen y que les toque un buen director y que los respete siempre.

  • TG SANIDAD dijo:

    ARRIBA MIS TIGRES, NO SE DEJEN PROVOCAR POR LOS PINEROS,QUE LO UNICO QUE HICIERON AYER FUE PROTESTAR, EN VEZ DE CONCENTRARCE EN EL JUEGO PARA TRATAR DE LOGAR AL MENOS UNA VICTORIA, POR ESO NO SE PUEDE PRESUMIR, ELLOS PENSARON QUE CIEGO ERA MATANZA Y SE EQUIVOCARON DE MEDIO A MEDIO. ALARCON PENSO QUE LA HISTORIA SE REPETIRIA Y SU CARA NO DECIA OTRA COSA,PERO FRENTE A CANO LO DUDO. FELICIDADES PARA ROGER Y SUS MUCHACHOS, AQUI LOS ESPERAMOS PARA CELEBRAR . CIEGO ESTÀ DE FIESTA

  • CRIS AZUL dijo:

    HOLA;despues q INDUSTRIALES se va no opino pero me parece q la jugada en tercera llevaba algo mas que una expulsion a este paso preparense ARBITROS q la mano de losjugadores ronda sobre sus caras ya que lo estan haciendo todo bastante MAL.

  • flora dijo:

    Ante todo, quiero aclarar que soy INDUSTRIALISTA. El segundo equipo que me gusta es Pinar SIEMPRE. Actualmente más aún. Con todo respeto para los avileños, pero para mi Pinar hizo la HAZAÑA de esta serie: bajarle los humos a VM32 y ponerlo en su lugar (fíjense que no digo a Matanzas, mis respetos para ellos). Pase lo que pase, todo lo demás queda en segundo plano.

  • anyali la avileña dijo:

    jajajaajajaja acabaron con yorbis en todas las fotos sale con cualquier cara menos la de el .....jajajajaajajaja

  • JAP dijo:

    Felicidades a los tigres están jugando una pelota de altura aunque todos los brei rompen a su favor, Roger ordeno sacrificio con un out, es decir puso la entrada en punto de mate y el próximo bateador le soltó un texas a Torres, y ahí anoto la primera, parecido paso con la segunda carrera después de dos out, le conectaron hit a un lanzador tan seguro como Yosvany Torres, y para colmo (aunque el error esta en el juego), el error cometido por Alarcon fue decisivo, (costo dos carreras) no es lo mismo jugar con dos abajo que con 4, pero bueno esto no demerita nada la tremenda actuación de Roger y sus tigres, pienso que aunque Pinar esta contra la pared esto no termina 4 a 0 lo dos equipos merecen ser felicitados se han entregado y luchado por la victoria pero tiene que haber un solo ganador

    • dmp dijo:

      JAP a lo q tú le llamas brei, que entiendo por suerte, a caso dices que Ciego está ganando por suerte, mira Pinar a lucido un poco mejor también por esos break, no recuerdas el fly del primer partido que costó 4 carreras y pegó el juego 6 a 4, no recuerdas las línes de frente de Avilés en el segundo partido una de ellas fue apenas sacrifly, no recuerdas cómo empató Pinar con dos errores, rolling de frente a Raúl que cierra antes el guante y el hombre dobló por tercera y así anotó el empate, y ayer JAP, no viste el partido, no viste el 9no inning, dos rolling por el box casi Pinar empata, no lo hizo por la inexperiencia de Rámirez y la calidad de Adolis, amigo no me hablen más de la suerte, ni de los árbitros, ni de la historia, ni de la garra, en el deporte gana el que más preparado está, el que mejor lo hace, y el que más concentración posee a la hora cero, y todo eso lo ha tenido Ciego, desde el inicio de esta temporada de playoff contra Industriales hasta el partido de ayer con Pinar del Río.

  • Aurelio Casillas dijo:

    Para Martica y Gustavito: Ustedes tranquilos, que yo nervioso.
    Nunca pensé que los Pinareños fuesen tan envidiosos y porque los Tigres le pasaron El Escobillon a los antiguos Nave Proa de los Leones desmelenados y compungidos, pues ellos también desean la mismitica suerte para estar parejos con ellos y sentarse juntos a llorar a lagrimones abundantes, repitiendo: Nada compadre, nos dieron la mismitica medecina (si con e) igualito que en Sinaloa. Pues esta noche el Vitaminas se los va a quebrar y Chirrin Chirran, vayan con el Marvin a llorar al parque de la Fraternidad.
    Tu tranquila que yo Nervioso. Saludos ESDLC

  • PR dijo:

    MATANCERO honor a quien honor merece , para nadie es un secreto la gran calidad del equipo CAV y son reales las grandes posibilidades de ser campeones . pero cres que tu equipo de MTZpodia cambiar la historia no lo creo . te quedas tu y toda matanzas con ancias de triunfo pero siempre a las puertas, en cambio es equipo vegueros con garra,con coraje y con deseos de gloria saben jugar y lo demuestra en el terreno hoy puede pasar cualquier cosa . pero PR sabe escribir paginas gloriosas en la historia de las SN

  • la bebe dijo:

    pinar ni resandole a todos los santos ganan esta final CIEGO CAMPEON

  • Osmany Lugo dijo:

    Hemos tenido una serie nacional larga,pero muy bella, llena de buenos juegos de pelota,estadios dignos de una serie nacional,todos engalanados para darle calidad y colorido a nuestra serie, atletas con muy buena calidad,con mucho amor a la camiseta que lleven puesta, indistintamente de la provincia a la cual pertenezcan,esto lo hemos disfrutado todo y vale la pena resaltarlo.A mi modesto juicio como aficionado amante del deporte de la bola y los strike lo mas negativo del torneo ha sido la calidad del arbitraje,esto lo evidencia la cantidad de jugadas reclamadas a la tv que resultaron a favor de los directores dejando mucho que desear la calidad del trabajo de los hombre y mujeres encargados de impartir justicia,además de la irregular zona de strike,esto debe ser tares para comisión nacional para la próxima serie.

    • dmp dijo:

      Amigo Osmany ud habla en serio, una SNB bella, con estadios bellos, con juegos de calidad y para ud lo que anda mal es el arbitraje, Osmany con todo respeto, el beisbol es el único evento deportivo de calidad que tiene Cuba, el torneo de FUTBOL, un desastre, la LSB y la TNA, para el olvido, los otros deportes son competencias cortas y con poca divulgación, excepto el boxeo. Nuestra economía se recupera poco a poco, pero los espectáculos no pueden siguir siendo mantenidos por el presupuesto estatal, tienen que comenzar a mantenerse poco a poco, hablo de espectáculo no de ver un partido de cualquier deporte, empezando por los precios de las entradas y continuando por las ofertas que acompañan el plato fuerte que es el evento deportivo en sí, en Cuba se sabe de lo que hablo, sino piensa en la Serie Mundial de Boxeo para que veas cómo se combinan las cosas, claro hay que aterrizar pero se pueden hacer miles de iniciativas, que generaría ganancias para la dirección de la SNB y las estructuras provinciales, específicamente los administradores de los estadios que deben tener algún vinculo legal y económico con la administración de los team en competencia. Le recuerdo amigo Osmany, que 8 teams hace rato no ven beisbol, por lo que sus bellos estadios no abren las puertas, quizas ahora se desarrollen los Campeonatos provinciales y los torneos juveniles en ellos, esto hace que ni los terrenos, ni los jugadores, ni los organizadores de estos equipos estén enfrascados en la belleza para ud de este torneo, le falta mucho a la CNB y las direcciones de todo el país para lograr de verdad que nuestro deporte sea una fiesta bella en todo el país. Osmany cuando puedas ir a Cayo Coco o Guillermo y pases por Morón, trata de pasar por el estadio que se fundó un 9 de abril de 1958, el que llegó a ser el segundo de Cuba en CALIDAD, alumbrado, pizarra eléctrica, campo de entrenamiento de los SUGAR KING y también de la Selección Nacional, te juro amigo Osmany q sí de verdad amas el beisbol, se te apretará el corazón y saldrá una lágrima de tu conciencia.

  • EL LUPA dijo:

    FELICIDADES

    A LA JUNGLA AVILEÑA YA LOS BUFALOS CUMPLIERON, EL TIGRE ACECHA EL ZARPAZO FINAL, MAS TEMPRANO QUE TARDE , POR PINAR GRACIAS POR EL ESFUERZO Y LA CONSAGRACION

  • Mirtha dijo:

    ....¿ni un solo comentario sobre la actitud antideportiva que trajo consigo la inobjetable expulsión? Pensé que eso era digno de ser lo negativo del juego.

    • acruz.ax dijo:

      MIRTHA CONSIDERO QUE ES REPROCHABLE UNA APTITUD ANTIDEPORTIVA DE DONDE VENGA Y EN CUALQUIER MOMENTO TAMBIEN LO ES , COMO TAMBIEN REPROCHABLE ES QUE LOS MEDIOS SE IDENTIFICARON SOLO CON EL QUE TIRO EL GUANTAZO Y NO CON QUIEN LO PROVOCO, PORQUE SI EL CORREDOR QUE VENIA PARA TERCERA , YA ESTABA ESPERADO Y ERA OUT, POR QUE TIENE QUE TIRARSE CON LOS SPIKE EN ALTO , EN SON DE GUERRA , CON LA POSIBILIDAD DE LESIONAR AL DEFENSOR DE LA TERCERA BASE , Y DESPUES DE TODO ESO VALDEZ TAMBIEN FALLO CON LO QUE TODOS VIMOS, BIEN POR ROGER QUE LO SACO DEL JUEGO.

  • Garry dijo:

    Compañeros me gustaría que la comisión nacional evaluara la posibilidad para que el equipo campeón jugara contra una selección de los otros tres equipos como regalo a la provincia que gane el campeonato, se imaginan que ahora se diera un partido en Ciego teniendo en contra a:
    Fran Camilo, Alarcón, Saavedra, Malleta, Pumier, Torriente, Manduley, Rudy Reyes, Donar Duarte, Gracial, Lazaro Ramírez, Staylen, Urgelles, A. Sánchez, Ibáñez y en la lomita: Torre, Baño, Yera, Fredy, Casanova, Frank M, Moinelo y otros más, sin dudas sería un gran espectáculo y como está Ciego hoy cualquier cosa pudiera pasar.

    • fernando dijo:

      De acuerdo, seria una linda iniciativa y tremendo espectaculo.....

  • jose carlos dijo:

    No hablen mas de Matanzas ya eso es pasado mientra que este VM32 no va a ganar y cuando se vaya menos porque se le van todos los peloteros que no son de ahi por lo tanto se queda sin equipo a empezar de cero

  • acruz.ax dijo:

    ANTES DE INICIARSE LA POST TEMPORADA , QUIEN DECIA QUE PNAR DEL RIO ERA INFERIOR A CIEGO DE AVILA ?? NADIE DECIA ESO . AHORA MUCHOS ESTAN DICIENDO EN ESTE FORO QUE CIEGO ESTA COGIENDO MANGO BAJITO, ESO ES UN ADSURDO.

  • sandokan dijo:

    Matancero tu no seras VM32 escondido detras de ese nombre,tu no tienes memoria o eres RM,tu no sabes que Matanzas hace mucho que tiene buenos equipos apoyados por su legion extranjera y en finales pierde siempre ya sea ,Pinar dos veces , laIsla ,V Clara y ademas estoy seguro que aunque juegue con un equipo de circulo infantil nunca va a ganar mientras este Vitico al frente sera conocedor del beisbol pero es la persona con mas rasgos negativos que cualquiera pueda conocer ,estoy seguro que un profesor de civica ,psicologia ,u otra clase relacionada con el tema lo escogeria a el como referencia cuando de aspectos negativos personales existan y no digan que no importa lo que se diga sino que hablen,eso es muy relativo por que no es facil que hablen de uno sabiendo que tienen razon en que no sirves para nada .

  • ecc dijo:

    jejejeje. Como cambiaron los tiempos. hoy 17 de abril todos estos comentarios pasaron a la historia y porque sobre todo pinar se levantó desde la nada para remontar. saludos

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también