Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fidel Castro rinde homenaje a Vilma Espín (+ Video)

| 186 |
Foto: Archivo de Cubadebate

Foto: Archivo de Cubadebate

El líder cubano Fidel Castro asistió a un acto de homenaje a Vilma Espín,   heroína de la Revolución, según informó el Noticiero de la Televisión Cubana.

Fidel visitó el complejo educacional Vilma Espín ubicado en el municipio Playa, de La Habana, donde, junto a alumnos y maestros de círculo infantil y enseñanza primaria, participó en un homenaje a la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la jornada en que se celebra el 86 aniversario de su nacimiento.

"Yo estoy seguro que un día como hoy Vilma estaría muy contenta", dijo el líder histórico de la Revolución cubana. "Estaría viendo por qué sacrificó su vida, porque el que muere luchando por la Revolución va dejando energías por el camino, va dejando el esfuerzo, y lucha por eso", añadió.

En la emisión televisiva se pudo ver a Fidel, quien en agosto cumple 90 años, conversando animadamente y saludando a los niños y maestros de la escuela sobre temas relacionados con la educación, la salud y la alimentación.

"Para los que estamos acá consideramos un privilegio estar en esta escuela hoy, porque este tipo de escuela se va acercando a una especie de sueño. Trataba de recordar si conocía algún lugar donde existiera una escuela como esta. No aparece ese lugar", dijo Fidel.

Boris Fuentes, periodista de la Televisión cubana, que reportó el encuentro, aseguró que Fidel destacó la experiencia de esta escuela y su utilidad para las zonas rurales.

En la Escuela Vilma Espín se cursa el círculo infantil y la enseñanza primaria, y a partir del próximo septiembre se iniciará la enseñanza secundaria.

El Complejo Educacional fue inaugurado el 9 de abril de 2013 y cuenta con bloques docentes, que incluyen biblioteca y laboratorios de computación, y es atendido por 43 trabajadores, entre maestros, auxiliares y personal de servicios.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Vimos a Fidel rejuvenecido y muy vital, gracias a dios y su espíritu revolucionario.
    Fidel es Fidel, nuestro Titán de los nuevos tiempos y eterno comandante en jefe.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Candelaria dijo:

    Magnífico, Fidel es mucho Fidel, una alegría inmensa ver al Comandante tan bien!

  • Esperanza dijo:

    Como siempre, me siento henchida de gozo. Te amo cada día más, mi comandante. Gracias por estar, tan lúcido, coherente y fresco. Has encontrado la fuente de la juventud. Un gran beso.
    Esperanza

  • Misia Pérez Martínez dijo:

    Juan, estoy de acuerdo contigo, lástima que el locutor no deja escucharlo !!!! MUCHAS FELICIDADES FIDEL!!!!!!

    • Daniel Suarez dijo:

      Que alegría me da verlo Comandante enérgico como siempre,reflexionando y aportando ideas como siempre,muchas felicidades y salud para usted en estos largos años de revolución de ntrega total a la patria, Comandante en Jefe Ordene..

  • Maruchi dijo:

    Cuantas emociones me dio al ver al nuestro comandante, le deseo una larga vida y que cumplas muchoooooooooooo masssssssssss

  • Soy dijo:

    Viva Fidel

  • mary dijo:

    Felicidades Comandante, cuanta alegría nos da verlo tan recuperado y con tanta energía, su pueblo lo sigue queriendo y respetando, adelante

  • SXA dijo:

    Ayer un compañero de trabajo al ver al Comandante se inspiró y escribió estos versos, creí conveniente publicarlos para el disfrute de todos, en el marco de su 90 aniversario

    90 ANIVERSARIO

    A OTRO NUEVO ANIVERSARIO
    ARRIBARÁS COMANDANTE,
    JUNTO A TU PUEBLO, TRIUNFANTE
    FRENTE A CUALQUIER ADVERSARIO

    ESTÁS CON TU LLAMA ARDIENTE,
    HOY PODEMOS SONREIR,
    CONQUISTANDO EL PORVENIR
    Y SABER QUE ESTAS PRESENTE

    PRESENTE, FIRME Y SEGURO
    CON LA DIGNIDAD CUBANA,
    Y TU FIGURA ESPARTANA
    ILUMINANDO EL FUTURO

    HAY CEDROS, HAY CAGUAIRAN,
    PRESENTES EN NUESTRA HISTORIA,
    LATENTES EN LA MEMORIA
    Y POR SIEMPRE LO ESTARÁN

    ASI TE VES COMANDANTE,
    CON TU EJEMPLO Y TU HIDALGUÍA,
    CON TU PUEBLO CADA DIA
    PARA SEGUIR ADELANTE

    HOY HAY NOVENTA RAZONES
    QUE MOTIVAN NUESTRO ACTUAR,
    Y LOGRAR SALVAGUARDAR
    NUESTRA HISTORIA Y CONVICCCIONES.

    HOY TENEMOS LA ALEGRIA
    QUE UNIDA A TUS REFLEXIONES,
    VEMOS TUS INTERVENCIONES
    DE MORAL Y VALENTÍA

    ¡FELICIDADES FIDEL ¡
    POR ESTAR ENTRE NOSOTROS,
    NOS SENTIMOS ORGULLOSOS,
    SIEMPRE TE SEREMOS FIEL

    JURAMOS JUNTO AL PARTIDO,
    QUE NADA NOS DETENDRÁ,
    TU PUEBLO NO OLVIDARÁ,
    LA GLORIA QUE SE HA VIVIDO

    Higinio Hernández
    ABRIL/2016

  • Alfredo dijo:

    FIDEL ES FIDEL, VIVA FIDEL.

  • Daniel Suarez Lobo dijo:

    Mucha salud para usted Comandante en Jefe,me da gusta verlo y oir su voz firme y nergica como siempre, y darles un endemoniado bofetón a esos lacayos del imperion que hablan mal de usted,callen,callen que hay Comandante pa rato.

  • Pilon dijo:

    Que imagen tan preciosa en visperas de sus 90, pareciera que esta renaciendo nuevamente ,en su idea de estar siempre al lado de nuestro pueblo , de compartir momentos , de enseñarnos algo nuevo cada dia , Ese es FIDEL, el que siempre hemos conocido y compartido sus ideas, ese hombre que queremos que viva muchos años mas Yo tuve la dicha de poder estar a su lado cuando se inauguro el programa de computacion en las escuelas en pilon , granma, y volverlo a ver tan lucido y lleno de amor , sabiduria y compartiendo con lo mas importante para nosotros ,los niños me da mucha alegria. Lamento que la television no ofreciera mas tiempo de su visita y homenaje a Celia en el noticiero, hoy pude ver que el periodico granma no reflejo su visita . Que viva FIDEL , mucha salud y vida para usted comandante.

  • juan castro dijo:

    Ventura Carballido Pupo en su comentario lo dice todo tanto que a mí me deja sin palabras.

    Viva Vilma Espín
    Viva Raúl
    Viva Fidel, viva Fidel y viva Fidel
    Viva Cuba y sus revolucionarios hombres y mujeres

    Desde México un fraterno abrazo

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Qué feliz me siento de ver a mi FIDEL tan bien y tan enérgico como siempre,qué fuerza da verlo, cuídate mucho que te necesitamos para seguir nuestra lucha por un mundo mejor que es posible y que tú día a día sigues ayudando a construir.

  • Edilia Yamile dijo:

    Nos alegra ver a nuestro lider con su acostumbrada serenidad, tan claro y preciso, tan querido. VIVA FIDEL

  • Hery dijo:

    ¡¡¡¡ Q' lindo ver a fidel tan lucido y vigoroso !!!!
    No me gusto q' en la portada de este día .
    Porq' una foto anterior a la q' recorrio el mundo ayer -- Con su abrigo blanco y sus espejuelos q' le dan un toque especial.
    Hermosas palabras evocando a VILMA.

  • Maria Elena dijo:

    Roilan estas personas se ignoran. De mal agredecidos está lleno el mundo. Tranquilo vendrán 50 mas.

  • castillo dijo:

    Esta entero. felicidades en sus 90.

  • Desde Granma dijo:

    Desde Granma, un FIDELISTA de pura sepa le desea lo mejor de este mundo y mucha salud querido y respetado COMANDANTE que dios lo mantenga siempre saludable, hasta la victoria siempre, patria o muerte venceremos.

  • Javier Larrea dijo:

    mi Comandante, que alegría verlo en la TV, nunca me pierdo el noticiero y ayer verlo a usted en vivo hablando con tanta energía y sabiduría fue para mi Fantastico, que sus 9O años se multipliquen 90 años más, gracias, gracias, Dios concedele larga vida a Fidel.

  • Mileidis dijo:

    Hermoso, emotivo verlo una vez más, hasta mi pequeño se detuvo en la TV para verlo y escucharlo, mil años más, lo importante es que esté lúcido, coherente y reflexivo, la voz impacta, pero que mas vamos a pedir para sus 90

  • Amanda dijo:

    Que alegría verte Fidel con salud, con energía y siempre batallando con tu pueblo.
    Eres y serás eternamente nuestro guía. Te queremos y te segiremos siempre.

    !VIVA FIDEL, VIVA FIDEL, VIVA FIDEL!

  • JORGE JULIÀN dijo:

    FIDEL HA SIDO EL ÙNICO HOMBRE DE ESTE MUNDO QUE LE HA "METIDO EL PIE" A LOS YANQUIS...LOS EXPULSÒ DE CUBA, LE CONFISCÓ TODO LO QUE SE HABÌAN APROPIADO Y LES HIZO UNA REVOLUCIÒN SOCIALISTA EN SUS PROPIAS NARICES QUE YA CUMPLE 57 AÑOS Y QUÈ!...LA GUSANERA SE ENFADA PORQUE NO SE CAE NI DE LA CAMA...

  • enrique dijo:

    Desde España, un saludo ,Comandante.Le veo muy bien fisicamente

  • Alina Martínez Torres dijo:

    qué alegría verte, Fidel. Te amamos

  • IGR dijo:

    Mis respetos para usted, se ve muy bien, sobre todo muy claro como siempre ha sido Iri la bilbilotecaria de Santa clara

  • jose dijo:

    que bueno mi comandante en jefe poder verlo de nuevo ,sus palabras a esos niños ,recordar a vilma ,conversar ,dialogar ,si tuviéramos el privilegio de tenerlo por muchos años mas que bueno seria, ya soy de los que tengo mas de 50 años y me acostumbre a sus ideas ,a reflexionar con el pueblo ,a dialogar pero bueno se que esta ahiii y eso reconforta mas mis ideales de nuestro sistema socialista ,adelante mi único comandante en jefe.

  • Omar dijo:

    Gracias comandante por darnos la felicidad de volverlo a ver, para nosotros usted es como el sol y siempre lo sentimos dándonos su luz y el calor necesarios para seguir luchando como nos ha educado, en la convicción profunda y segura del triunfo.

  • Douglas dijo:

    Estimado comandante en Jefe Fidel Castro, he sido fiel admirador de su sabiduría e inteligencia, me hubiera gustado conocerlo personalmente y conversar con usted de política, hay muchas preguntas que tengo que hacerle, pero soy pobre, hay un pasaje de la biblia que dice del pobre ?Quién se acordará del pobre? es dificil llegar a usted a pesar que también soy un humilde profesor de informática, pero me alegra que este bien de salud, le deseo muchos años más de vida

  • Mailov dijo:

    Que felicidad ver a nuestro comandante con tanta fuerza y claridad eso forma parte de la dicha de ser cubano, de vivir en Cuba revolucionaria junto a Fidel y Raúl.
    Se acerca la celebración del 7mo congreso del Partido Comunista de Cuba .Salud y larga vida a esta organización.

  • Valia Fuentes Alvarez dijo:

    Saludos Comandante ,cuanta alegria verlo bien y tan firme como siempre.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también