Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fidel Castro rinde homenaje a Vilma Espín (+ Video)

| 186 |
Foto: Archivo de Cubadebate

Foto: Archivo de Cubadebate

El líder cubano Fidel Castro asistió a un acto de homenaje a Vilma Espín,   heroína de la Revolución, según informó el Noticiero de la Televisión Cubana.

Fidel visitó el complejo educacional Vilma Espín ubicado en el municipio Playa, de La Habana, donde, junto a alumnos y maestros de círculo infantil y enseñanza primaria, participó en un homenaje a la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la jornada en que se celebra el 86 aniversario de su nacimiento.

"Yo estoy seguro que un día como hoy Vilma estaría muy contenta", dijo el líder histórico de la Revolución cubana. "Estaría viendo por qué sacrificó su vida, porque el que muere luchando por la Revolución va dejando energías por el camino, va dejando el esfuerzo, y lucha por eso", añadió.

En la emisión televisiva se pudo ver a Fidel, quien en agosto cumple 90 años, conversando animadamente y saludando a los niños y maestros de la escuela sobre temas relacionados con la educación, la salud y la alimentación.

"Para los que estamos acá consideramos un privilegio estar en esta escuela hoy, porque este tipo de escuela se va acercando a una especie de sueño. Trataba de recordar si conocía algún lugar donde existiera una escuela como esta. No aparece ese lugar", dijo Fidel.

Boris Fuentes, periodista de la Televisión cubana, que reportó el encuentro, aseguró que Fidel destacó la experiencia de esta escuela y su utilidad para las zonas rurales.

En la Escuela Vilma Espín se cursa el círculo infantil y la enseñanza primaria, y a partir del próximo septiembre se iniciará la enseñanza secundaria.

El Complejo Educacional fue inaugurado el 9 de abril de 2013 y cuenta con bloques docentes, que incluyen biblioteca y laboratorios de computación, y es atendido por 43 trabajadores, entre maestros, auxiliares y personal de servicios.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Rafael Rodríguez (fidelista) dijo:

    Que bueno verlo bien, saludable, con sus gestos de siempre... Que bueno saber que se sigue preocupando por lo más humano: las escuelas...los niños....

    Gracias por todo su ejemplo Comandante. Por favor, no deje de aparecer en televisión, así, de ves en cuando, sin que lo esperemos. Es un reimpulso, un aliento, un motivo de alegría muy grande.

    Regálenos muchos años más de su fecunda vida.

  • Yolanda María dijo:

    Que alegría para los que lo queremos de verdad, está hecho un roble.Feliz 90 años, edad que cumple mi padre dentro de unos días y tenemos la dicha sus hijos y nietos de verlos como Fidel

  • Daniel dijo:

    Poderosa mezcla de nostalgia y sencibilidad me produce ver saludable a nuestro querido y admirado Fidel. Obsérvese que no deja un instante de defender los principios en que cree, su preocupación por la defensa de lo creado con tanto esfuerzo y sacrificio. Sencillamente un hombre que será inolvidable.

  • luis enrique gener castellano dijo:

    Lo veo a ud con mucha vitalidad, y como siempre como un faro de guía para todos los cubanos y para la Latinoamérica y para el mundo, que su ejemplo siga alumbrando al mundo para que alla mucha paz. Esta ud mas fuerte que cuando tenia 20 años, que se mantenga dandanos muchos ejemplos por muchos años mas.

  • Lídice dijo:

    Qué alegría poder verlo y escucharlo en el NTV anoche. Como siempre compartiendo con las nuevas generaciones, auquellas en las cuales está el futuro de nuestra Patria. Cuidemos lo que tenemos y escuchemos a los más sabios!

  • rita dijo:

    que alegría inmensa verlo asi tan fuerte y saludable, lo queremos tanto!!!!!!!!!

  • Idalmis dijo:

    Mucha alegría nos ha dado ver al Comandante entre los niños que tanto lo quieren.
    Deseamos toda la salud del mundo para nuestro Fidel.
    un abrazo fuerte de corazón.

  • pedrops dijo:

    buen mensaje para los incredulos y aquellos que quieren olvidar la historia que hemos vivido

  • Alexei López Fontanills dijo:

    Gracias padre, tu virtud es mantenerte integro y sabio, nuestro privilegio que todavía existas para Cuba y para el mundo .Tu pensamiento tan contemporáneo como histórico, nuestra realidad decidida a cambiarla ,llena de ideas nuevas y frescas, para mejorarlo todo, pero también de una historia que tenemos la obligación de salvaguardar. Tu vitalidad casi a los 90 impresiona y nos llena de alegría, nuestro deber seguir aprendiendo con modestia de tu sabiduría interminable.
    Gracias Fidel.
    Felicidades
    Dr Alexei López Fontanills

  • walter dijo:

    salud comandante ,siempre en corazon desde uruguay

  • Kamila dijo:

    Que placer, es siempre como recibir en casa la visita de un ser muy querido, mucha salud y muchos años de vida para EL MEJOR ENTRE LOS MEJORES!!!!!

  • cubana dijo:

    Que orgullo para esos niños volverlo a ver en persona, gracias Fidel, eres increible, eres excepcional.... le deseo mucha salud, mucho amor, y habrá Fidel para largo rato.

    COMANDANTE EN JEFE ORDENE!!!!

  • Eddy Cano Sosa dijo:

    Lo vi como siempre, reflexivo,motivador, humano,más joven y fuerte como lo ha sido siempre. No podia faltar su figura para el homenaje a la valerosa Vilma, conversando con los que conducirán esta obra que ello iniciaron y que hoy junto a nuevas generaciones conducimos con orgullo. Nuetro Fidel Castro vive por siempre.

  • Irene dijo:

    Que alegria ver a mi Comanadante, lleno de Salud y energia, como dice Alex, siempre pènsanso en los mas humildes, en su pueblo, Viva Fidel por siempre.

  • ARMANDOGUERRA dijo:

    Tremenda noticia y un merecido homenaje a Vilma,los grandes no se olvidan,ademas se recibe con orgullo la presencia de nuestro comandante hacendo honor a su alias "EL CAGUAIRAN"

  • Amenaida Espinosa González dijo:

    Qué satisfacción para quienes lo amamos y lo amaremos por siempre, leer estas palabras:"conversando animadamente y saludando a los niños y maestros de la escuela sobre temas relacionados con la educación, la salud y la alimentación".Como desde niña me enseñaron a decir:¡Viva Fidel!.Este Caguairán en sus 90 sigue profundizando sus raíces.

  • katrina dijo:

    Salud Comandante, sus ideales perdurarán por siempre. Las nuevas generaciones sabrán mantener esa bandera que usted nos ha ensenado con dignidad tener siempre en alto. !Viva la Revolución!.

  • Amenaida Espinosa González dijo:

    ¡Qué satisfacción, para quienes lo amamos y lo seguiremos amando, leer estas palabras:" conversando animadamente y saludando a los niños y maestros de la escuela sobre temas relacionados con la educación, la salud y la alimentación". Desde niña en mi familia y en mi escuela me enseñaro decir y sentir estas palabras:"¡Viva Fidel!" hoy mantengo latente esa idea.El Caguairán en sus 90 sigue profundizando sus raíces.

  • JORGE JULIÀN dijo:

    NOS DA ENORME ALEGRÍA VER A NUESTRO COMANDANTE COMO UN "CAÑÒN"...EL NO MORIRÀ NUNCA PORQUE SE MULTIPLICARÀ MUCHO MÀS QUE EL CHE QUE ES MUCHO DECIR...

  • ALIAN dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE .............. PATRIA O MUERTE ........................ VIVA FIDEL

  • Ileana dijo:

    Nos alegró mucho verle otra vez, como siempre preocupado por todos, pero especialmente por el futuro de nuestra patria, nuestros niños y niñas Es un verdadero CAMPEÓN.

  • Ncala dijo:

    Es maravillo ver a nuestro Comandante con esa energía y vitalidad. Estoy muy feliz de haberlo escuchado nuevamente.

  • Messana Valdés dijo:

    Mucha alegría el volver a ver al Jefe hablando, analizando e informando a los jóvenes y al pueblo en general. Lo aprecio fuerte, vigoro, lúcido como siempre.
    Que vivas por siempre compañero y líder de nuestra Revolución.
    !Feliz cumpleaños 90!

  • Javiel Fernández Pérez dijo:

    90 y más. Ahí hay Comandante para rato. Vi un Fidel vital, rebelde como en la Sierra, con su barba plena, con su voz viva, con la lucidez de siempre. Gracias Comandante por estar todavía, por sorprendernos, por darnos con su presencia motivos para seguir firmes en el combate. Vi un Comandante más Caguairán que nunca, más de metal que el tanque de Girón. De tantas emociones no atino a decir más que GRACIAS POR EXISTIR FIDEL, CUENTE CON LOS JÓVENES.

  • josé antonio dijo:

    Siempre el Comandante trasmitiendo ideas y sobre todo valores que debemos defender. Se puede disponer de toda la ruiqueza del mundo, pero sin dignidad, sin valores, sin hombres y mujeres ejemplares como lo fue Vilma, que dedicó toda su vida a defender las ideas más justas, no se alcanzará la verdadera libertad. Sin los servicios imprescindibles de la educación y la salud que la Revolución nos legó, será imposible el futuro.
    Defendamos la obra y transformemos solo lo que sea necesario.
    Viva Fidel y su generación por siempre!
    A sus órdenes eternamente!

  • Néstor. dijo:

    Muy bien;

    Hoy es un día especial por tres razones; Fidel goza de MUY BUENA Salud….; refiriendo a Vilma, revolucionaria intachable…; compartiendo con los Niños…, esto es importantísimo; increíble su fuerzas para compartir con su pueblo..; en sus escrito refería: Los lideres no son dioses que estén por allá arriba, los líderes deben ser hombres que vivan aquí en la tierra, se reúnan con el pueblo, conversen con los ciudadanos, conozcan sus problemas y trabajen para ellos. Esos son los verdaderos líderes…
    Reitero tu liderazgo Padre.

    Saludos:

    Néstor.

  • Maria Elena dijo:

    Cuanta alegria me dió verlo, 90 y seguimos con mas. Felicidades Comandante en Jefe, Lider Histórico de nuestra Revolución.

  • maykel dijo:

    pues muy bien se ve al comandante la verdad que no aparenta cumplir 90. Ademas se ve con total uso de la razon y muy ecuanime.

  • Aleida Crego Rodrìguez dijo:

    Que bueno verle mi Comandante, como siempre preocupado por todos, y lo siento como el joven rebelde, inteligente, revolucionario y valiente que ama y entrega todo por su pueblo, que bueno que tenemos un COMANDANTE de Patria o Muerte porque juntos Venceremos. Mucha salud y que viva 100 años màs. Aleida Crego Rodrìguez

  • Roilan dijo:

    FIDEL QUE ALEGRIA VERTE, EN MI CASA TODO EL MUNDO DEJO LO QUE ESTAVA HACIENDO PARA VER LA TELE HASTA LAGRIMAS FUERON PARTICIPE DE LA EMOCIÓN GRACIAS FIDEL POR DARNOS FE EN TÍ, NUSTRA REVOLUCIÓN LA DEFENDEREMOS AL PRECIO QUE SEA. ESPERO VERTE PRONTO.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también