Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibe Raúl a Obama en el Palacio de la Revolución: Sostienen conversaciones bilaterales (+ Fotos y Video)

| 85 |
Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la mañana de este lunes, en el Palacio de la Revolución, al excelentísimo señor Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el encuentro, ambos mandatarios intercambiaron sobre el estado de las relaciones, los avances alcanzados desde que acordaran su restablecimiento y los próximos pasos que pudieran darse como parte del proceso de mejoría de los vínculos bilaterales.

El Presidente cubano insistió en la necesidad de solucionar problemas claves para poder avanzar hacia la normalización de las relaciones, en particular el levantamiento del bloqueo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo. Asimismo, reiteró que a pesar de las diferencias existentes, el gobierno cubano tiene la voluntad de continuar trabajando en este empeño.

Acompañaron al distinguido visitante los excelentísimos señores John Kerry, secretario de Estado, y Thomas Vilsack, secretario de Agricultura; las excelentísimas señoras Penny Pritzker, secretaria de Comercio, y Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional; los señores Benjamin Rhodes, viceasesor de Seguridad Nacional; Josh Earnest, asistente del Presidente y secretario de Prensa; el excelentísimo señor Jeffrey DeLaurentis, Encargado de Negocios a.i de Estados Unidos en Cuba; el señor Mark Feierstein, director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, y la señora Siobhan Sheils, directora de Centroamérica y Caribe del Consejo de Seguridad Nacional.

Por la parte cubana asistieron Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Miguel Díaz-Canel Bermúdez; primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero; Alejandro Castro Espín, Asesor de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional; Josefina Vidal Ferreiro y Gustavo Machín Gómez, directora general y subdirector general de la Dirección de Estados Unidos del MINREX, respectivamente, y José Ramón Cabañas Rodríguez, embajador en Estados Unidos.

Otras actividades

Para la noche de este lunes está previsto que regrese al Palacio de la Revolución, donde participará en una cena de estado.

Mañana martes 22 de marzo, sobre las 10am, Obama dará un discurso público en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Después, se dirigirá al Estadio Latinoamericano para presenciar el juego de béisbol entre la selección cubana y el equipo de Grandes Ligas, Tampa Bay Rays. El choque debe comenzar a la 1:30pm. Un poco más tarde, será la despedida en el areopuerto José Martí. Tomará el avión presidencial, el Boeing 747-200, rumbo a Buenos Aires, capital de Argentina.

El presidente de EE.UU. llegó a Cuba de visita oficial junto a una delegación de 800 personas, entre las que se encuentran importantes políticos y funcionarios de su país, como el Secretario de Estado, John Kerry, la Secretaria de Comercio, Penny Pritzker y unos 37 miembros del Congreso, perteneciente a los partidos Republicano y Demócrata.

Todo el planeta sigue con atención la presencia de Obama en La Habana. Los grandes medios hacen eco de este suceso y en las redes sociales no cesa la circulación de información al respecto. La etiqueta #Cuba fue trending topic durante la pasada jornada en los Estados Unidos y varias partes del mundo.

Foto: Ismael Francisco

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael francisco / Cubadebate

Foto: Ismael francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

En video, recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución

Galería de fotos de la visita de Obama a Cuba

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María Teresa Olmedo dijo:

    Es un momento para grabar en la mente y el corazón, buena memoria y buenos deseos para el futuro de América, la unión de los pueblos son gesto de hermandad.

  • hx dijo:

    Coincido con Manuel, la cobertura TV ha sido pesima, un poco mejor en telesur.

  • eloy dijo:

    Estamos demostrando que somos un pueblo culto y civilizado.Estoy fuera de Cuba por razones de trabajo y estoy siguiendo la noticia minuto a minuto.Cada día mas orgulloso de haber nacido en esa isla maravillosa que se llama Cuba.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    La cobertura de la TVC en mi opinión ha sido NULA hasta ahora...no entiendo por qué cosas como éstas suceden!!! el mundo entero está al pendiente de este acontecimiento histórico y nosotros los cubanos si no tenemos acceso a la Internet no nos enteramos de Nada....hasta Telesur lo cortaron el domingo con la noticia en pleno desarrollo...esas cosas molestan, los que más informados debían estar son los que no sabemos nada de nada...que va!!!... éste es una especie de "bloqueo" que nada tiene que ver con el de USA y también hay que eliminarlo.

  • Javier Broges Nicle dijo:

    Quisiera decir , que a pesar de todos lo que hemos sufrido todos estos años .Con nuestras condiciones .. nuestras ideas revolucionarias, no dejaremos .que nuestro rencor . haga de nosotros una raza inigualable a las otras .. nosotros somos un pueblo digno .. respetuoso y que un presidente como obama llegue a nuestro país es un paso muy bien dado !

  • Roberto dijo:

    mala cobertura de la TVC.

  • Julia dijo:

    Indudablemente, este es un hecho único e importante para la historia de cuba, con segurida podemos decir que de esta visita saldrán muchas cosas buenas para ambos pueblos.

  • Renaldo Rodríguez Lavado. dijo:

    Es un acontecimiento histórico tanto en lo político como en los social. Este pueblo del que formamos parte es sabio, solidario, respeuoso y rebelde. Sabe como comportarse ante cualquier circunstancia. Nadie pensó jamás en EEUU en los últimos 10 años que este tipo de visita pudiera ocurrir. Muchas administraciones N/A apostaron al fin de la Revolución si Fidel no estaba al frente. El "Caguairán" los derrotó nuevamente y hoy contempla, confiado y tranquilo como sus seguidores dan continuidad a lo iniciado por Cespedes, amplificado por Martí, Gómez y Maceo. Culminado por Fidel, Raúl, Almeida, Che y Camilo. Los hijos de esta Cuba respetan, para que se nos respete. Sigamos adelante porque como Mella, pienso que todo tiempo futuro será mejor. Desafíos no faltaran. mientras mantengamos la unidad y los principios, todo reto será aceptado, pero confiados en la VICTORIA.

  • tony dijo:

    ES MUY CARISMATICO VALIENTE LO ADMIRO MUCHO DEBEMOS ESTAR ASU ALTURA

  • Alexey de la Rosa dijo:

    Es un avance entre las relaciones generales de a ambos países, aunque todavía queden casos por resolver como es en el aspecto de la medicina, porque no pueden los ciudadanos americanos gozar de los avances de la medicina cubana como es la vacuna para el tratamiento del pie diabético

  • Marta Herrera dijo:

    El devenir del tiempo obliga una nueva construcción social mundial. No podemos esperar algo mejor de un Premio Nob3l. Barac Omaba conoce muy bien que nuestra convivencia estará fincada en el grado que sepamos convivir , atender a nuestros semejantes sin discriminación; pues actuar con ello responde a nuestra esencia.

  • gabriel dijo:

    La historia de nuestro pais se escribe cada dia, sin dudas, esta sera una pagina mas, es un orgullo ver como todo esto sucede con la direccion historica de la revolucion, con Fidel y con Raul, al frente de cada batalla de nuestro pueblo, comenzamos un gran camino, las victorias vendran juntas para los dos pueblos cubano y americanos, ambos se la merecen, Obama a demostrado ser un gran presidente, sin miedo y la vista en el futuro para bien de ambas naciones.

  • yeny dijo:

    Magistral el comportamiento del pueblo cubano ante la visita del presidente Obama. Lástima la cobertura de nuestra televisión, pésima calidad de las imágenes durante el recorrido del mandatario por el Casco Histórico. Sin embargo, Cubadebate lo de ustedes ha sido como para gritar ´´bravo!´´
    Ahora como dice la canción ´´venga la esperanza pase por aquí.´´ Ojalá esto signifique un cambio positivo y definitivo para las buenas relaciones de los gobiernos y los pueblos de Cuba y Estados Unidos.
    Bienvenido Obama a la Perla del Caribe.

  • Damarys dijo:

    Estoy muy contenta con la visita del Presidente Barack Obama a nuestro país, ojala y se establezcan relaciones respetuosas de nuestros principios ya es hora ya de poner fin al bloqueo y la ley de ajuste Cubano.

  • peglez dijo:

    A guardar las fotos como un excelente recuerdo, Obama en La Habana, las cosas que estan en contra de los cubanos poco a poco se van eliminando, no pueded existir desesperación.
    Felicidades cubanos, la lucha continua.
    Saludos a todos.

  • Elena dijo:

    Que felicidad nuestros presidentes conversando temas de interés para nuestros dos pueblos. beriamos de haber trabajado corrido para ver estas imagenes en vivo y directo ... los cubanos somos así, preferimos las cosas en vivo que diferidas .... es mucho mejor, todo por el bien de ambos paises.

  • AGP dijo:

    Gracias Cuba!!!...porque tu pueblo ha demostrado que es único. Hay que tener un valor muy grande para recibir, con los honores que merece un Jefe de Estado, al Presidente del país que ha intentado ahogarte por años, te ha agredido y te ha difamado. Sin embargo, los cubanos mantenemos la esperanza de que un mundo mejor es posible... y eso incluye esta muestra de respeto. Solo espero que nuestra inteligencia nos permita ser muy cautelosos...

  • Adrianus dijo:

    Gracias Obama, adelante las relaciones

  • Neo84 dijo:

    Bueno que decirles es un hecho sin precedentes en la historia de dos paises, considero que estamos en el siglo 21 en el que todos los paises del mundo deben de esta unidos para luchar por un bien común, el bienestar de la humanidad y la protección del medio ambiente, esta visita creo que promete pues es bueno para ambos paises estrechar relaciones bilaterales

  • aly dijo:

    Otra vez el pueblo a la altura de nuestros antecesores ,dignos y respetuosos.es lo que caracteriza a cada cubano

  • Milton Temer dijo:

    Lucha que Sigue !! (Luta que Segue!!, no Brasil, em solidariedade à Cuba Revolucionária)

  • adriano dijo:

    ojala y quiten el bloqueo y así quedarán restablecidas normalmente las relaciones entre los dos países.

  • midalmis dijo:

    Estamos muy emocionados con la visita de Obama a Cuba y su familia, estos serán unos días que quedarán gravados en la historia y en la memoria de todos los cubanos, creEmos que un mundo mejor es posible y estamos viéndolo delante de nuestros ojos, la visita de Obama será un gran paso para unir a estas dos naciones.

  • jorge dijo:

    Obama no va a tener un encuentro con nuestro lider Fidel???? eso seria lo maximo !!! esperemos que esto suceda, muchos cubanos se hacen esta pregunta.

  • lory dijo:

    La grandeza de Obama es admirable pero su humildad es dudosa porque un hombre bastante joven como lo es el que lo que quiere es ser famoso no tiene nada de humilde. Grande si es y tambien más inteligente que todos los presidentes de EEUU desde hace 50 años. El negro está escapao, regresó a los yanquis a Cuba y con alfombra roja.

  • M.Rosangela dijo:

    Ami modo de ver la visita del Presidente Obama a nuestra patria constituye una nueva puerta que se abre,esperemos que con fines positivos, para el futuro de ambas naciones,y que sin olvidar la historia que nos une y la famosa Política de La Fruta Madura, todo este proceso de relaciones diplomáticas tenga los mejores resultados. Confiaremos en que así sea.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Durante estos encuentros con el presidente Barack Obama, y otros congresistas y ejecutivos de ese país que sucederán, junto con las situaciones domesticas que afectan las buenas relaciones entre los dos estado, sacar a la luz las impredecibles situación que en los momentos actuales vive la región y se llame a la reflexión y se inicie una era de respeto a la soberanía, la independencia, la no injerencia en los asuntos internos, la diplomacia, incluso la voluntad y capacidad e inteligencia (ojalá así sea) del mandatario del País del norte, ya que esta zona de paz, puede convertirse en zona de conflictos y guerra, algo parecido a lo que eta ocurriendo en otras regiones del planeta. Sería una verdadera desgracia que esto ocurra donde la chispa puede llegar a cualquier latitud, con consecuencia graves para la estabilidad y la paz. La negativas experiencias de Argentina, y las manipulaciones con el mismo propósito desestabilizador en Venezuela, Brasil, Ecuador, entre otros, debe constituir una gran preocupación de todos, en espacial los Estados Unidos que son los alimentadores y caldeadores del panorama de este territorio, para evitar grandes conflictos sociales, militares y políticos que pueden suceder. “El imperialismo es una locomotora que marcha rumbo al abismo, cada día le pone mayor velocidad, cuando se despeñe, se llevará con ella, los coches de primera, de segunda y de tercera categoría. Hay que poner freno a ese sistema o iremos a parar a ese abismo”.
    Ojalá Obama y los intereses que representa y sirve, comprendan que están conduciendo a esta región al desastre, algo parecido a lo del medio Oriente deben servirles de referencias.
    Se han lanzado una ofensiva contra los líderes y gobiernos que no se someten a sus dictados y para ello utilizan sus campañas mediáticas a través de sus poderosos medios.. Están a tiempo de pararla. La Paz es una buena inversión. Un incendio en cualquiera de nuestro país no les conviene.

    El espionaje, con el propósito de desinformar, difamar y encubriéndose en la oscuridad de la noche, tergiversar los hechos históricos y trataran de ocultar la verdad. Cuba no admitirá abusos, actos de criminalidad, y otras injerencias en los pueblos de América. La Zona de paz la defenderemos a brazo partido.
    Los pueblos se rebelarán y vendrán los conflictos como guerra civil, El imperialismo norteamericano y sus aliados locales, deben reflexionar sobre el alto costo de una marcha atrás, el incendio puede arrasar con todos.
    Ojalá entiendan que la vía correcta es el respeto a la soberania de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos, el diálogo civilizado. A todos conviene que América Latina y el Caribe sea una zona de Paz.

  • Carlos dijo:

    Compatriotas, nuestra lucha continúa y ahora con más inteligencia que nunca, ya demostramos la resistencia y la estirpe con la que hemos sido forjado, que es la misma de nuestros próceres, esos que nos enseñaron el camino a ser un pueblo libre, e inspiró a una generación entera a construir un sistema socialista donde el principal tema es lo social y no el capital, debemos demostrar en este nuevo escenario que estamos viviendo un alto sentido de responsabilidad y de conciencia revolucionaria para mantener nuestra soberanía, debemos ser más profesionales, y aumentar el rigor ante las nuevas formas de intercambio que se avecinan en materia de economía para salvaguardar nuestro sistema, recuerden siempre que el imperio mantiene su estrategia intacta de socavar a nuestra revolución, la revolución de Fidel nuestro invicto Comandante en Jefe, la táctica es la que han cambiado.

    El presidente Obama en su proclama el pasado 17 de diciembre del 2014 mencionó que iban a apostar por el empoderamiento de una sociedad civil en Cuba (ojo con ese planteamiento), que los estados unidos de América no podían esperar resultados diferentes sobre Cuba si continuaban haciendo las cosas de la misma forma, eso no es más que un cambio de táctica, por lo que se hace necesario ser concientes de lo que hacemos, hay que continuar hacia adelante y ser consecuentes con los nuevos tiempos, hay que continuar mejorando las relaciones para que en realidad vivamos en una zona de paz, libre de conflictos de cualquier índole, pero no debemos bajar la guardia, nuestro mejor ataque es ser más inteligentes.

  • José nbunh cabi lamba dijo:

    Obama lo que tu estas haciendo es muy bueno porque este pais ha ajudado mucho a los paises de Africa en sus independencia e tu tiene sangue Africano

  • Carlos de New York City dijo:

    La CONQUISTA de TROYA .
    Troya estubo SITIADA por largos 10 años debido a sus altas fortalezas ( paredes ) que nadie Podia Traspasarlas ni escalar ya que eran muy altas. PERO dejame decir bien la Historia...
    EL CABALLO DE TROYA

    Odiseo o Ulises, rey de Ítaca, propuso durante el largo sitio de Troya, construir un caballo, hueco en su abdomen, que permitiría traspasar las inexpugnables murallas troyanas. La idea consistía en que los soldados griegos se ocultaran dentro del enorme equino de madera, que sería ofrecido a los troyanos como muestra de paz, mientras los restantes soldados griegos, supuestamente se retiraban.

    Los aqueos y troyanos de la Ilíada, no poseían caballería para la lucha, sólo utilizaban los caballos para tirar de los carros de guerra. Es un animal que se originaba generalmente como regalo de un Dios. A los troyanos se le ha llamado “domadores de caballos”, lo que supone que sus grandes riquezas podrían provenir del comercio de estos animales.

    El ardid funcionó, y el regalo fue ingresado, permitiendo así que los soldados ocultos, salieran al exterior, cuando ya los troyanos dormían, ebrios luego de los festejos. Abrieron las puertas de la ciudad al resto de las tropas, que provocaron un saqueo incontrolable.

    Menelao recuperó a Helena, y volvió con ella a Esparta.

    Ayer Tal Parece que Los Dos CABALLOS de AVIONES Entraron a TROYA ( Cuba )
    Decendiendo de ellos el president y su Comitiva como los comerciantes y ejecutivos Para hacer de Cuba un Negocio en Todas sus CARTERAS , desde Hoteles , Turismo , industrias y ganaderos, Todos quieren Invertir en Cuba , meter tambien la CULTURA de la Libertad que hasta el sexo seria aberrante y con tantas libertades , segun la misma Cultura , Tantos derechos Humanos que hablan y Dicen, Tantas Libertades que quieren y Poclaman Para Cuba como si CUBA NECESITARAN CAMBIAR su CULTURA Cubana... Cuba esta en peligro, Socialmente , Culturalmente, es TANTA la INFLUENCIA que PARECE un VIRUS del CATARRO , Todos COJERAN catarro, Todo cambiara de la Noche a la mañana, Los Cubanos que no sean INTELIGENTES y sepan mantener su dignidad y princpios se VERAN acatarrados con este VIRUS y sin dares Cuenta se envolveran en el CAMBIo de PERDER su VERDADERA SOBERANIA , su VERDADERA LIBERTAD a la VIDA y a sus VERDADEROS DERECHOS HUmanos Porque PERDERIAN Para Siempre la LIBERTAD y los derechos Humanos alcanzados en PEWRDER la SALUD , a cambio de que compren la FALSA seguro MEDICO y aquellos niños que tengan que PAGAR sus ESTUDIOS al PASAR su Primaria , hasta los Muertos seran enterrados teniendo que PAGAR una suma Millonaria como Cuesta aqui un Entierro , Mientras que Hoy en Cuba es GRATIS la Muerte , con decoros Humanos y respeto a tu entierro, bajo tu cielo Azul y una noche de estrellas....
    NO se si ESTARE Loco , PERO el CAPITALISMO SALVAJE y ANIMAL no le hace FALTA al PUEBLO Cubano, Para Vivir con todos tus derechos civiles y Humanos en Cuba no hacen Falta que INVADAN a Cuba con el FALSO concepto del LIBERTINAJE para vivir aduciendo que es Libertad y Derechos Individuales Humanos si el derecho es a la Educasion de Gratis, a la SALUD de GRATIS y al desarrollo Cultural y social como Economico. El PUEBLO Cubano no Necesita NADA SALVO que QUITEN el CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO y SOCIAL para vivir ya que sin Bloqueo CUBA y el Gobierno de Cuba Le DARIA lo mismo a sus Ciudadanos sus mismos Derechos sin LIMITAr SUS beneficios NI FALCUTADES A vIVIR AL CONTRARIO lO TENDRIAN tODO AL ALCANZE , con mas desarrollo economico, social y cultural.
    Los Convenios Y relaciones Deben de ser ENTRE Gobiernos Unicamente,los Ciudadanos recibiran sus BENEFICIOS a traves de las mismas Implantaciones sociales y Economicas que se derivan de un Gobierno Mismo Cuando se TRABAJA en el Bien del PUEBLO. El Pueblo Cubano no necesita intercambios ni MAESTROS como profesores en Derechos Humanos ni en Libertades Civiles NI en Vivbir en el LIBERTINAJE si los Cubanos TENEMOS nuestra propia Cultura y con ella nos BASTA para Vivir, Solo que QUITEN el CRIMINAL bloqueo y esa SERIA la PAZ y HERMANDAD entre cada Pueblo sin Nadie TENER que server de Ejemplos ni de maestros Cada cual en sus PATIOS y que sus HIjos jueguen sin molestar a los VECINOS que mis Hijos no molestaran a Nadie. PERO para Vivir Dignamente Unicamente se necesitan Unas Buenas relaciones entre vecinos sin IMPONER su Cultura ni su LIBERTAD a VIVIR como a cada cual le PLASCA< Libertad no es LIBERTINAJE si no Tener y Gozar de los BENEFICIOS que brinda una NACION de GRATIS hasta en tu Muerte y con DERECHOS a NACER en un Hospital tengas o no tengas un Seguro,Libertad es Tener derecho la Mujer , al Trabajo y estudio,el Hombre a trabajo y estudio, DERECHOS HUmanos Sobran en Cuba LO mismo en una calle que hasta DENTRO de una PRISION< Alli son TRATADOS como seres HUMANOS los reclusos LO mismo que yo FUI TRATADO con RESPETO y Todos mis derechos. Yo soy un TESTIMONIO.Eso es DERECHOS HUmanos y es VIVIR seguro en TU Pais , Cubanos en Cuba " Cuba PELIGRA en su LIBERTAD alcanzada un dia 2 de Enero del 1959, Hoy la Guerra no es Con BLoqueo, Balas, Misiles ni Bombas ni aviones HOY LA GUERRA CONTRA CUBA Y SU REVOLUCION CUBANA DEL 1959 asi como Contra Todo un Pueblo de Pie Cubano es CULTURAL y PSICOLOGICA.
    NI cambien la PROGRAMACIOn de la TV Cubana aunque no SIRVA y es ABURRIDA < Lo RECONOCOSCO, PERO ni ES Violencia , muerte , SEXO , DROGAS , IRA, EGOISMO Y INSENCIBILIDAD HUMANA por el CANAL UniviosION y TELEMUNDO que te EMBRUTECERA y a tus Hijos LES arracancaran el corazon Noble y Puro con el cual Viven en Cuba BAJO su REVOLUCION del 1959 y el SOCIALISMO CUBANO.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también